Nombre:
Otro:
Localización:
Tipo: Edificios Civiles
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Alemania
Localización: Múnich
Año: 1898
Estado: Terminado
Descripción:La Villa Stuck alberga el Museo de la Villa Stuck en el distrito muniqués de Haidhausen (históricamente, sin embargo, en la zona de Bogenhausen). Aquí, entre otras cosas, se puede visitar el histórico estudio y las salas de estar del artista muniqués Franz von Stuck (1863-1928) con sus pinturas y esculturas. Además, el Museo Villa Stuck presenta exposiciones especiales sobre las bellas artes y las artes aplicadas en torno a 1900, así como sobre el arte contemporáneo.
El Museo Villa Stuck se inauguró el 9 de marzo de 1968, bajo la dirección de la Asociación Stuck Art Nouveau. Desde 1992, el Museo Villa Stuck es un museo de la ciudad de Múnich.
Historia
Estudio y residencia de Franz von Stuck
Construida en 1897/98, la neoclásica Villa Stuck, en la calle Prinzregentenstraße de Múnich, es la antigua casa y estudio del "Príncipe de la Pintura" Franz von Stuck. El propio Von Stuck diseñó la villa e hizo que se añadiera un edificio-estudio en 1914/15, también según sus propios diseños. Los interiores fueron diseñados en estilo Art Nouveau en contraste con las fachadas. Con el conjunto de edificios compuesto por la villa, el nuevo estudio y el jardín del artista, Stuck hizo realidad sus ideas de una Gesamtkunstwerk moderna. En 1928, inmediatamente antes de su muerte, se le concedió un doctorado honorario de la Universidad Técnica de Múnich por sus logros artísticos y de planificación.
El yerno de Stuck, el constructor Albert Heilmann, que vivía en la villa en aquella época, se encargó de instalar la gran escultura de las Amazonas frente al portal de entrada en 1936. En 1935, la empresa muniquesa Prießmann, Bauer & Co. le hizo un molde según el conocido modelo de yeso de Franz von Stuck de 1913.
Jardín del artista del Museo Villa Stuck
El Jardín de los Artistas fue diseñado por Stuck como un jardín de esculturas basado en villas antiguas según sus propios diseños. Se restauró en gran parte entre 2003 y 2005 y ofrece tres habitaciones de jardín "autónomas": como la tercera de las habitaciones, que se vuelven más pequeñas e íntimas de norte a sur, la pérgola proporcionaba un refugio muy utilizado por Stuck. La segunda sala, custodiada por tres estelas, está animada por una fuente. El balcón y la veranda de abajo son la transición al edificio residencial. El jardín delantero se restauró en 2018 plantando arbustos solitarios en la fachada norte y reconstruyendo un antiguo ciervo de Herculano.
Salvar la Villa Stuck y abrirla como Museo de la Villa Stuck
Mary Heilmann, la única hija de Franz von Stuck, murió en julio de 1961. La Villa Stuck permaneció en posesión de la familia, y en julio de 1963 el hijo de Mary Heilmann, Otto Heilmann, se convirtió en el único propietario de la propiedad, cuyo mantenimiento había sido costoso.
Para salvar la villa, el 8 de enero de 1965 Hans Joachim y Amélie Ziersch compraron a Otto Heilmann el edificio y las obras de arte y el mobiliario por 1,1 millones de marcos y se comprometieron a crear un museo en las habitaciones de la villa. Hans Joachim Ziersch renovó la villa por 500.000 marcos más, con el apoyo del Estado Libre de Baviera (100.000 marcos) y la ciudad de Múnich (500.000 marcos). Se realizaron conversiones para alquilar habitaciones a galerías privadas en el Nuevo Estudio y un restaurante en el sótano de la villa.
En 1967, Hans Joachim Ziersch fundó la Stuck-Jugendstil-Verein e. V. con el objetivo de crear un museo de Art Nouveau. El primer presidente fue el respectivo responsable de cultura de la ciudad de Múnich, es decir, Herbert Hohenemser en el momento de la fundación. El 5 de mayo de 1967, Hans Joachim y Amélie Ziersch transfirieron la Villa Stuck, la propiedad asociada y su importante colección de obras de Franz von Stuck a la Asociación Stuck Art Nouveau.
El 9 de marzo de 1968, tras dos años de reformas, el Museo de la Villa Stuck fue inaugurado con una exposición de obras de Franz von Stuck y del artista modernista Herrmann Obrist por el alcalde Hans-Jochen Vogel y el responsable de cultura Herbert Hohenemser. El año de apertura terminó con una exposición sobre el alumno de Stuck, Josef Albers, y un año más tarde Villa Stuck albergaba un total de seis galerías privadas (Dürr, Ketterer, Kress, van de Loo, Galleria del Levante, Museo de Arte Moderno), además del Museo Art Nouveau, y se consideraba un centro galerístico. Más tarde, siguieron las galerías de Richard P. Hartmann, Helmut Grill y otros.
Museo de la Ciudad de Múnich
En 1991, Hans Joachim y Amélie Ziersch donaron la histórica villa a la ciudad de Múnich y aportaron dinero para la subfundación Ziersch, cuyos intereses anuales debían destinarse a la compra de obras de arte. La Asociación Stuck Art Nouveau se disolvió el 20 de diciembre de 1991.
En 1992, la Villa Stuck se convirtió en el tercer museo municipal (junto con el Stadtmuseum y el Lenbachhaus) por resolución del ayuntamiento. El título es: Museo Villa Stuck - Una fundación de la ciudad de Múnich donada por Hans Joachim Ziersch y Amélie Ziersch. Además de las históricas salas de estar y de estudio de Franz von Stuck, con una colección de obras de Franz von Stuck, complementada con objetos del ámbito de las artes aplicadas de principios de siglo, el museo presenta exposiciones especiales sobre temas del contexto histórico y artístico de Franz von Stuck, así como del ámbito de las artes plásticas y aplicadas del siglo XX.
De 1992 a 2006, Jo-Anne Birnie Danzker fue la directora del museo Desde 2007, el director es Michael Buhrs.
Segunda renovación del Museo Villa Stuck
Entre 1998 y 2000, los arquitectos muniqueses Kiessler Partner llevaron a cabo una segunda transformación. La entrada se reubicó entre los dos edificios para que pudieran utilizarse de forma independiente. Al acristalar el espacio intermedio, se creó un luminoso vestíbulo con cafetería y conexión directa con el jardín. La nueva escalera principal, que conecta todos los niveles de ambos edificios, está situada en el cuadrante de la esquina de la villa. El edificio del nuevo estudio fue restaurado en gran parte a su estado original: El falso techo de la planta baja del estudio de escultura, insertado después de 1945, fue eliminado, al igual que la galería del estudio de pintura situado encima. Ahora ambos niveles están conectados directamente por una escalera de caracol abierta. En la segunda fase de construcción (2000 a 2005), la villa fue renovada por la empresa Burmeister, Wallnöfer Partner. Junto al edificio de los estudios, hay salas administrativas disponibles en la Ismaninger Strasse, en la antigua ala de la servidumbre y el garaje. La reapertura del renovado y restaurado Museo Villa Stuck tuvo lugar el 18 de marzo de 2005.
https://de.wikipedia.org/wiki/Villa_Stuck
https://www.muenchen.de/sehenswuerdigkeiten/orte/120426.html
https://www.schicht-unser.de/projekte/museum-villa-stuck
https://www.villastuck.de/kuenstlerhaus
https://life-globe.com/en/villa-stuck-munich/
https://www.flickr.com/photos/dalbera/albums/72157671813644001
Vídeo:
Web recomendada: https://www.villastuck.de/
Contador: 2153
Inserción: 2022-10-18 16:32:50
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150597 Catedral de Notre Dame (París) 139465 Torre de Pisa 129051 Monte Saint-Michel 98308 Presa de las Tres Gargantas 75425 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |