KrasnodarKrasnodar

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Saint-Nazaire

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Francia

Localización: Departamento de Loira Atlántico, Región de Países del Loira

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Turismo en Francia ¿Qué hacer en Saint-Nazaire?

Por marimar

Hoy nos trasladamos hasta la ciudad francesa de Saint-Nazaire, un lugar donde puedes disfrutar del mar, del turismo cultural, turismo familiar y de unas vistas que te dejarán sin habla… Os lo contamos en Locuraviajes, Turismo en Francia ¿Qué hacer en Saint-Nazaire?. Vamos a conocer la gran oferta turística de esta población situada en la desembocadura del Loira, su relación con el mar y también con el cómic, veamos ¿por qué?

Turismo en Francia | Saint-Nazaire

Incluso desde la distancia, Saint-Nazaire nos seduce. La curva del puente atirantado, con sus polos rojos y blancos, suaviza el horizonte. Los enormes pórticos se colocan junto a una cáscara que supera los edificios. Afortunadamente, a pesar estos encantos de gran tamaño, la ciudad cuenta con una calidad humana que se nota nada más llegar al lugar.

Saint-Nazaire es la clave de entrada al estuario del Loira. Comenzó su aventura marítima al convertirse en el puerto exterior de Nantes a mediados del siglo 19. Los primeros implantes de astilleros por aquel entonces en la ciudad, son el punto de partida para los barcos hacia las Indias Occidentales y México.

La vida es hermosa en Saint-Nazare en la que los turistas no pueden dejar de admirar su, grandes y exóticos muelles. A pesar de ello, el lugar no fue siempre tan paradisíaco. En 1942 y 1943, los bombardeos aliados, apuntando a la base de submarinos alemán, arrasaron la ciudad pero luego fue reconstruída para convertirse en una ciudad industrial.

El cuarto puerto francés

Saint-Nazaire es sólo una parte del puerto autónomo del Atlántico que acoge a 3.000 buques al año, tanto de carga como de descarga. Desde el techo de la fortaleza, la vista se extiende sobre todo el puerto. Siendo además una terraza, ideal al atardecer. Y por la noche, la zona del puerto se ilumina con luz azul, verde, rojo y diseñado por Yann Kersalé logrando así que los turistas encuentren en este lugar la magia soñada para las grandes ocasiones.

Otros muchos, son los atractivos que cuenta esta ciudad, de hecho podemos mencionaros a continuación cada uno de ellos y de este modo, os descubriremos los sitios imprescindibles que no podéis perderos en Saint-Nazaire.

Turismo en Francia ¿Qué hacer en Saint-Nazaire? | Lugares de Interés

Cuando visitemos Saint-Nazaire nos encontraremos en un lugar donde tanto la oferta turística, gastronómica, de ocio y cultural es tan amplia que seguramente nos veamos obligados a prolongar nuestra estancia. Fundamentalmente vamos a dividirla en:

Lugares de Ocio

Base de ocio del Bois Joalland

Ecomuseo de Saint-Nazaire

Parque temático

Escal’Atlantic

Las Veinte Playas: Playa de Belle Fontaine, Playa de Ker Villès, Playa de Kerlédé, Playa de Kerloupiots, Playa de L’Eve, Playa de La Bonne Anse, Playa de La Courance, Playa de los Jaunais, Playa de Mr Hulot, Playa de Porcé, Playa de Port Charlotte, Playa de Saint-Nazaire, Playa de Trébezy, Playa de Ville ès Martin, Playa de Virechat, Playa del Rocher du Lion

Monumentos para visitar

Dolmen de los Trois Pierres

Faro de Kerlédé

Faro de La pointe de l’Aiguillon

Faro del Grand-Charpentier

Fuerte de L’Ève

Puente de Saint-Nazaire

Túmulo de Dissignac

Parques Naturales

Estanque del Bois Joalland

Punta de Chémoulin

Punta del Eve

Oficina de Información

Cuando se trata de viajar por nuestra cuenta, lo recomendado es buscar la oficina de Información y Turismo de la zona o población que vayamos a visitar. Allí encontraremos toda la información necesaria para que el turista pueda disfrutar de su estancia en la ciudad, nos proporcionarán planos de la ciudad donde figurarán los monumentos o zonas que tengan mayor interés.

Túmulo de Dissingnac

Para aquellos que os guste la historia y la arqueología no perdáis la oportunidad de ver este monumento histórico que nos trasladará hasta la prehistoria.

Este montículo datado en la época Neolítica, alrededor del año 4000 a.C., era utilizado como monumento funerario. Con el cambio de la climatología el hombre neolítico se da cuenta que es mejor cultivar y criar los alimentos que ir a buscarlos aprovechando los movimientos migratorios de éstos.

Es el momento en el que el hombre se convierte en sedentario, comienza su actividad como agricultor dando lugar a los primeros asentamientos, con ellos nace la necesidad de habilitar un lugar donde puedan descansar eternamente los miembros desaparecidos de la familia.

Dentro de una antiguo asentamiento neolítico se encontró una colina El Dessignac, un espacio compartimentado en dos habitaciones, orientadas hacia la salida del sol. Una de las habitaciones está profusamente ornamentada a través del tallado de la piedra, mientras que la otra habitación carece de embellecimientos.

Se cree que fuera la última morada de algún miembro importante de la comunidad, debido a sus grandes dimensiones y la ornamentación de su sala. Esta construcción permanece cerrada aunque se pueden realizar visitas guiadas en verano.

Prepararos para un viaje en el tiempo pues nos tendremos que trasladar hasta hace más de 6000 años, al Neolítico, para encontrarnos con un monumento que alcanza los 3 metros de altura por 28 de diámetro formado por tierra y piedras, que dan cobijo a dos tumbas megalíticas.

Muralla del Atlántico

Si paseamos cerca del mar por la costa de Saint Nazaire cuando de repente nos encontramos con un muro alto, grueso, creado con cemento que rompe totalmente la belleza del paisaje, es parte de la llamada Muralla del Atlántico.

Si queremos saber su historia debemos remontarnos a la Segunda Guerra Mundial y más concretamente al final de la guerra, cuando la obsesión de Hitler le llevó a intentar amurallar las zonas más vulnerables de la costa ante los posibles ataques aliados como es el caso de la ciudad costera de Saint-Nazaire,

Una construcción sólida y sobria que nos recuerda las atrocidades de una guerra que nunca debió existir. Un muro que no sirvió para nada ya que Europa pudo recuperar su libertad pero que no se ha derruido como recuerdo a una época oscura que no se puede repetir.

Base Submarina

Esta base submarina se construyó junto con otras cuatro bases para albergar y poder abastecer a los submarinos alemanes, los llamados U-Boote durante la ocupación alemana. Esta base ocupa una superficie aproximada de 39.000 m², construida en hormigón armado y granito.

Su cubierta contaba con 8 metros de espesor, compuesta por 4 capas para asegurar su resistencia frente a un ataque enemigo. Contaba con un sistema de defensa organizada en el techo de la base formada por cañones de tanque, cúpulas con nidos de ametralladoras además de búnkers repartidos por toda la zona dotados de ametralladoras y morteros del tipo M19.

Puente de Saint-Nazaire

Se trata de un puente atirantado con forma de abanico que se extienda sobre el estuario del Loira conectando las ciudades de Saint-Nazaire en la margen derecha con la ciudad de Saint Brevin les Pins, que se encuentra en la margen izquierda.

Con una longitud de 3.356 metros, fue puesto en servicio por primera vez en 1975, tras tres largos y terribles años de contrucción. El vano central mide 404 m y una estructura de 720 m, llegando a ostentar el récord del mundo por el tamaño de su vano central.

Hasta el año 1994 pertenecía a la red de carreteras de peajes, pero a partir de esta fecha el acceso al puente es libre y gratuito. La construcción de este puente significó una mayor actividad comercial en el estuario y un mejor sistema de comunicación.

Estanque del Bois Joalland

Un lugar de paseo para respirar tranquilidad y sosiego, lugar apto para el deporte y los juegos infantiles, un espacio que abarca un área de 50 hectáreas. La construcción de este estanque se realizó tras la finalización de la segunda guerra mundial sobre unas antiguas marismas tapadas con los escombros de la guerra.

El complejo de ocio del estanque de Bois Joalland, cuenta con once hectáreas arboladas que acompañan a un serpenteante riachuelo, a lo largo de un maravilloso paseo entre árboles y jardines.

Este lugar ha sido muy frecuentado por los pescadores de la zona desde que el ejército de los Estados Unidos ayudaron a su construcción. Anteriormente utilizado para abastecer de agua a la población a principios del siglo XX.

Un lugar donde poder realizar deportes náuticos como vela, piragüismo, etc. El paseo acaba en Méan, entre el río Lira y la Brière, con la existencia de un pequeño puerto, cuna de las primeras chalupas brieronas, bases de una amplia generación de carpinteros para barcos.

Senda de los Carabineros

Esta senda está compuesta por 7 km de árboles de diferentes clases como los pinos piñoneros y marítimos, encinas y cupresáceas. Es un lugar perfecto para disfrutar de un maravilloso paseo abrazado por la naturaleza y con la visión de las playas y los acantilados que rodean el lugar.

Para los amantes de la naturaleza y los que quieran conocer todos los encantos de esta maravillosa ciudad, el verano puede ser un momento más que recomendable para recorrer esta senda y dejarse llevar por los sentidos, los olores y los sonidos.

Ecomuseo

Nadie puede negar que este lugar está lleno de historia y de encanto, cada uno de los rincones que recorras, cada uno de sus monumentos te llevará a algún punto histórico en el que esta ciudad ha sido protagonista o ha cumplido una función importante en la historia del mundo.

En este museo podrás conocer de primera mano qué lugar representó esta ciudad en el ámbito marítimo e industrial y cómo, durante esos siglos, llegó a convertirse en un puerto estratégico y por tanto, en un centro urbano.

Arte y arquitectura

Saint-Nazaire es una paradoja en sí misma. Aunque la ciudad es muy joven, ya que sólo data de la segunda mitad del siglo 19 y como ya he mencionado fue reconstruida casi por completo después de 1945, pero además todavía tiene en su territorio uno de los mejores ejemplos del arte neolítico de toda la región: este montículo Dissignac que tiene 6000 años, del que también os he hablado.

Debido a su historia, la ciudad, fue contruída dos veces en un siglo, siendo especialmente un patrimonio del siglo 20. Arquitectura, varios monumentos y estructuras se descubren en toda la ciudad, y el arte como también la ciudadanía es destacable.

Las playas

Siendo un lugar en el que uno de sus principales reclamos es el puerto, está claro que el litoral y las playas de Saint-Nazaire no tienen desperdicio.

Saint-Nazaire cuenta con una costa en la que están presentes playas y calas, acantilados y promontorios, así como un camino costero de varios kilómetros y un nuevo paseo por el paseo marítimo, cerca del centro de la ciudad. Sus playas además son muy limpias y de fácil acceso ya sea que vayas andando o en coche. Recuerda y mucho, a lo mejor del litoral catalán.

¿Cómo llegar hasta allí?

Si quieres emprender tu propia aventura y revivir los viajes de antaño, en lugar de trasladarte en avión o por carretera, puedes hacer el trayecto en barco Gijon-Nantes.

Nantes-Gijon

Ésta es una de las opciones que encantan tanto a adultos como a niños porque no sólo reduces el tiempo de trayecto sino que el ver cómo el barco surca el mar y la comodidad de las instalaciones son el mejor tentempié para una ciudad como ésta.

https://locuraviajes.com/turismo-en-francia-que-hacer-en-saint-nazaire/

10 experiencias sorprendentes en Saint-Nazaire

¿Sabías que la llamaban la Pequeña California Bretona? Ahora puedes descubrir la razón con estas 10 actividades que no te dejarán indiferente. Saint-Nazaire es una caja de sorpresas.

¿Ves esas cabañas de madera que se alzan frente al mar? ¿O esas otras del Estuario construidas sobre palos de madera con sus grandes redes de pesca? Pues si quieres, podrás pescar en ellas y déjate mecer por el rumor de las olas.

https://www.lapecherie.info

2- Entrar en los talleres de construcción del Airbus 380

Sí, lo has entendido bien. Podrás ver cómo se construye el A380. La empresa te abre las puertas de sus increíbles talleres. Ahí observarás la arquitectura compleja y el ensamblaje de las piezas monumentales que componen este superjumbo.

3- Explorar las entrañas de un submarino militar

Entra en el submarino Espadon que flota en el puerto de Saint-Nazaire. Conocerás cómo era el día a día de los marineros, observarás los cuadrantes, las manetas y los puestos de escucha, penetrarás en la agobiante sala de máquinas y hasta podrás asistir al lanzamiento de un torpedo.

4- Descubrir las maquetas del Ecomuseo

¿Sabías que en el siglo XIX Saint-Nazaire vivió el crecimiento demográfico más elevado de Europa? El Ecomuseo revive este sorprendente pasado a través de una colección de maquetas impresionante que representan la ciudad antigua, el puerto, los transatlánticos legendarios…

5- Vibrar en un festival de música en ascenso

El Festival Les Escales sigue ganando prestigio y público gracias a una programación muy selecta, a una escenografía cuidada y a sus altas cualidades artísticas. Grupos musicales del mundo entero acuden cada año y ya han pasado por sus escenarios personajes míticos como Iggy Pop, Dee Dee Bridgewater, Asaf Avidan o Selah Sue.

https://www.festival-les-escales.com

6- Tumbarse al sol en una cala escondida

Es un buen plan al que los locales no conceden demasiada importancia. Lejos de la agitación turística, junto al sendero de los aduaneros se encuentra la calita salvaje de Trébézy. Resguardada del viento y rodeada de naturaleza, alberga una de las playas más bonitas de Saint-Nazaire.

7- Saborear el ambiente de los transatlánticos de antaño

Escal’Atlantic es una estructura única en Francia, con 3700 m2, 27 espacios escenográficos que evocan el ambiente de los transatlánticos de otros tiempos. Aquí verás cabinas, un majestuoso comedor, el bar, la sala de máquinas… Y para que no se te escape nada: dispositivos multimedia interactivos y objetos procedentes de barcos legendarios.

8- Pasear por un mercado gigante

Una estructura cubierta protege el mayor mercado de Saint-Nazaire que se celebra los martes, viernes y domingos por la mañana. Bajo esta construcción sorprendente de los años 50 encontrarás productos tradicionales de la tierra y otros más sorprendentes como el puesto del vendedor de anguilas o los puestos de cocinas de todo el mundo.

9- Explorar el Notting Hill local

Ornamentos delicados, fachadas coloridas, jardines cuidados… A unos metros de la orilla, la calle Villebois-Mareuil alberga un barrio burgués del siglo XIX rescatado de los bombardeos y poblado de villas elegantes que dan realmente la impresión de estar paseando por Londres.

10- Tomar algo frente al mar

En la zona de Saint-Marc se encuentra la playa en la que el cineasta Jacques Tati rodó la película Las vacaciones del señor Hulot. El Hotel de la Plage, que sirvió como decorado, sigue ahí y despliega durante todo el año una bonita terraza sobre la arena, ideal para tomar algo aprovechando la puesta de sol.

https://www.loira-atlantico.com/ciudades-y-turismo-urbano/10-experiencias-sorprendentes-en-saint-nazaire

15 Mejores cosas que hacer y ver en Saint-Nazaire (Francia)

En el estuario del Loira, Saint-Nazaire no se disculpa por no ser la ciudad más bonita de Francia.

Porque este es un lugar donde se hacen las cosas, y atrae a la gente exactamente en esos términos.

Para las grandes maquinarias, las ambiciosas obras de ingeniería y la historia militar, hay pocos lugares que puedan albergar una antorcha hasta Saint-Nazaire.

La industria de la construcción naval despegó en el siglo XIX y la aviación siguió un siglo más tarde, y las supermáquinas siguen siendo montadas aquí hoy en día.

Saint-Nazaire se resume en las jaulas de los submarinos en el puerto: Feo casco de hormigón que no pudo ser destruido, pero que ahora está repleto de días fuera.

Exploremos las mejores cosas que hacer en Saint-Nazaire:

1. Base Submarina

Antes de la Segunda Guerra Mundial, Saint-Nazaire había sido el punto de embarque de los cruceros transatlánticos a México, Cuba y Panamá.

Pero a partir de 1941 se eligió una esclusa del siglo XIX, junto a la entrada del puerto, para un bolígrafo submarino indomable, con nueve metros de hormigón armado que no podía ser penetrado por ninguna bomba.

Aquí estaban apostados muchos submarinos que luchaban en la Batalla del Atlántico, y como verán, la base atravesó la guerra sin sufrir muchos daños.

Las bahías tienen cosas emocionantes para ver como el Espadon y el Ecal’ Atlantic, que visitaremos a continuación.

2. Escal’ Atlántico

Aprovechando el romance de la era de los cruceros, se encuentra esta atracción en la base de submarinos que le muestra la refinada decoración y el impresionante funcionamiento interior de dos embarcaciones históricas: Las SS Normandía, que datan de 1935, y las SS de Francia, lanzadas en 1960. El recorrido a pie le llevará a través de 20 habitaciones y áreas diferentes, incluyendo un comedor, piano bar y cabinas de conducción y de lujo para los pasajeros.

Pero también se puede ver lo que ocurrió entre bastidores en la sala de máquinas y en el puente.

Los niños se divertirán con los juegos multimedia e interactivos, mientras que los adultos quedarán fascinados con más de 200 objetos auténticos de estos legendarios transatlánticos.

3. Submarino francés Espadon

El submarino Espadon, que en francés significa “pez espada”, puede ser abordado en la base submarina nazi.

La embarcación fue botada en Le Havre en 1957 y fue el primer submarino francés que se sumergió bajo el Hielo Polar, llegando hasta los 70° en el Mar de Noruega.

Tendrás una audioguía mientras exploras este submarino diesel-eléctrico, y tendrás muchas ideas sobre cómo la tripulación de 70 marineros pasó el día en las áreas de comida, literas y cocinas, que son casi absurdamente estrechas.

Los efectos de sonido en la guía añadirán un poco de color, y hay mucha ciencia si necesitas los tornillos y tuercas.

4. Terrasse Panoramique

Hay un ascensor, pero también se puede subir la escalera hasta la parte superior de la esclusa fortificada para tener una vista que recordar desde la terraza.

Desde aquí se puede ver el muelle de Penhoët, que con sus 22 hectáreas es uno de los más grandes de Europa.

Pero quizás aún más genial es la instalación masiva “Suite de Triángulos” del artista suizo Felice Varini, famoso por su “arte localizado en perspectiva”. Así que en los muelles vecinos los edificios se han cubierto con triángulos, que sólo se alinean en un trabajo coherente cuando se está de pie en el lugar exacto.

5. Tour Astilleros STX

En un viaje de dos horas en coche alrededor del astillero STX tendrá acceso privilegiado a una instalación líder en el mundo que emplea a miles de personas y utiliza la tecnología más sofisticada disponible.

Estos son los mismos muelles que construyeron el MS Harmony of the Seas, el buque de pasajeros más grande del mundo, que completó su viaje inaugural en 2016. El autobús sale de la base del submarino en un itinerario de seis kilómetros con paradas regulares para que usted pueda tomar fotos o escuchar las explicaciones en profundidad de su guía.

La gira tiene lugar los miércoles, sábados y domingos, y hay un viaje a la semana organizado en inglés durante los meses de julio y agosto.

6. Tour de Airbus

Desde la base de submarinos sale también el autobús para visitar la instalación de alta tecnología de Airbus en Saint-Nazaire, que sale todos los miércoles y viernes.

Debido a la naturaleza sensible de lo que verás, tienes que reservar tu lugar en el tour por lo menos 48 horas antes, y mostrar tu identificación. El centro de Airbus en Saint-Nazaire ensambla y prueba las secciones de fuselaje frontal y central de cada una de las embarcaciones de la marca antes de enviarlas por aire o agua a las instalaciones de Toulouse, España o Alemania para su finalización.

Es muy especial ver trozos enteros de fuselaje de avión siendo “tragados” por los gigantescos aviones de carga Beluga.

7. Front de Mer

En los últimos años Saint-Nazaire ha renovado su paseo marítimo junto a los bulevares Wilson y Albert 1er.

El pueblo ha plantado árboles, puesto césped y ensanchado la pasarela para darle un lugar inmejorable para pasear.

En los calurosos días de verano, cuando la brisa del Atlántico se lleva las telarañas, hay un par de bares con grandes terrazas con vistas al océano para tomar una bebida fría.

Mientras camina, pasará por varios monumentos conmemorativos, como uno por el hundimiento del HMS Lancastria y otro por la recaptura americana de Saint-Nazaire a finales de la Segunda Guerra Mundial.

8. Écomusée de Saint-Nazaire

En el puerto frente a los astilleros, el Écomusée es una pequeña exposición permanente sobre San-Nazaire y su patrimonio naval.

Las galerías empiezan con la prehistoria pero se ponen al día rápidamente en el siglo XIX, explicando los principales avances tecnológicos de los últimos 150 años.

Podrán estudiar algunas de las míticas embarcaciones que se han montado en Saint-Nazaire.

Hay modelos de las SS Normandie, SS France y los innovadores hidroaviones del Loira que se fabricaron aquí en la década de 1930.

La entrada al Écomusée está incluida en el billete para Escal’ Atlantic.

9. Playa de los Jaunais

Al oeste de Saint-Nazaire, la naturaleza toma el relevo y la costa se vuelve salvaje y escarpada.

Respaldada por acantilados de granito, hay una serie de playas de arena casi perfecta en la Costa de Amor, y la crema de éstas es Plage les Jaunais.

Esta playa tiene una longitud de 500 metros, cuenta con un amplio aparcamiento y está vigilada por socorristas durante los meses de julio y agosto.

El agua es poco profunda y arenosa en la bahía, pero las rocas que sostienen la playa tienen pequeñas piscinas donde se puede escalar e ir en busca de cangrejos.

Al lado hay una pequeña cala, oculta a la vista y frecuentada por naturistas.

10. Puente de Saint-Nazaire

Desde lo alto de la esclusa y de la base submarina se puede observar este épico puente que cruza la ría.

Cuando se terminaron las obras, en 1975, era el puente más largo de Francia, y siguió siendo el puente atirantado más largo del mundo hasta 1983. Incluyendo sus viaductos, la longitud total es de más de 3,3 kilómetros, y la altura de casi 60 metros la hace visible desde una gran distancia.

Los aficionados al Tour de Francia pueden ya conocer el Pont de Saint-Nazaire porque ha aparecido en el recorrido muchas veces a lo largo de los años, siendo la última travesía en 2011.

11. Monumentos Prehistóricos

El Tumulus de Dissignac es una carretilla megalítica situada a un par de kilómetros al oeste de la ciudad.

Su datación se remonta al año 4.500 a.C., lo que la convierte en la estructura artificial más antigua de todo el Loira-Atlántico.

En el interior de una de las dos cámaras funerarias hay una piedra con grabados extraños e indescifrables.

Se puede visitar la carretilla en julio y agosto.

En el centro de Saint-Nazaire, en la plaza del Dolmen, un dolmen trilingüe y un menhir del Neolítico se encuentran uno al lado del otro.

12. Jardín de las Plantas

Junto al paseo marítimo, el jardín botánico restaurador de Saint-Nazaire fue construido en 1880. El jardín tiene un lánguido diseño inglés con senderos que atraviesan céspedes perfectos, parterres y majestuosos árboles que provienen tanto de la costa atlántica de Francia como del Mediterráneo.

Las especies de pinos y palmeras del sur florecen en este jardín debido a las temperaturas suaves y a la abundancia de sol en Saint-Nazaire.

Usted podría traer un libro por una hora o dos de paz, y deambular hasta el límite sur del parque, que tiene magníficas vistas al océano.

13. Guérande

Continúe alrededor de la costa hasta esta ciudad medieval amurallada, que necesita estar en la agenda si está visitando la costa del Loira-Atlántico.

En primer lugar, el entorno es igualmente extraño y hermoso, ya que la ciudad se encuentra varada por las marismas al sur y por el impenetrable pantano de Brière al norte.

Las murallas de la ciudad se levantaron en una época de conflicto regional en la Guerra de Sucesión bretona del siglo XIV.

Se puede subir y caminar a lo largo de una parte de la muralla, y en una de las puertas, la Puerta Saint-Michel, hay un museo sobre estas defensas.

A diferencia de Saint-Nazaire, el centro de Guérande es un lugar muy turístico, con bonitas creperías y tiendas de artesanía.

14. Loira de Vélo

Aquí, en el estuario, puede resultar difícil de creer que se esté junto al mismo río que se enrosca entre los adornados castillos de Indre-et-Loire.

Pero la excepcional ruta ciclista del Loira a Vélo sigue aquí y Saint-Nazaire es el punto de partida occidental de esta red de 800 kilómetros.

Recientemente, la ciudad ha hecho mucho para mejorar su infraestructura para la gente sobre dos ruedas, y en 2015 abrió un circuito de 10 kilómetros que le permite visitar la Base de Submarinos y el puerto o pasear a lo largo de la ría por un tiempo.

Esto conecta con otros 170 kilómetros de senderos sin coches, todos ellos en terrenos ligeros y llanos, aunque la conducción puede resultar peligrosa en días ventosos.

15. Cruceros marítimos

En una ciudad que se apoya en el Atlántico, tiene mucho sentido embarcarse en uno de los viajes que se ofrecen desde el puerto.

Hay tres para elegir: En primer lugar, puede obtener una visión general de Saint-Nazaire, navegando más allá de los acantilados, calas y playas hacia el oeste, pero también echando un vistazo a la gran industria de la ciudad.

También se puede ir un poco más lejos para ver desde el agua las refinadas estaciones de la Côte d’Amour y la duna de Escoublac, una de las más altas de Europa.

Por último, el crucero nocturno “La Route des Phares”, en el que las numerosas balizas, faros y señales de la región centellean en la oscuridad.

https://www.cosasqueveryhaceren.com/saint-nazaire-francia/

Saint‑Nazaire

Ya a lo lejos se hace notar el magnetismo de Saint-Nazaire. La curva del puente de tirantes con sus pilotes rojos y blancos acaricia el horizonte. Inmensas grúas se yerguen junto a un casco que supera en altura a los edificios. Incluso con estos encantos desmesurados, la ciudad permanece humana y calurosa.

El mascarón de proa del estuario

Este puerto no siempre ha sido una balsa de aceite

Saint-Nazaire es la llave de entrada al estuario del Loira. Inició su aventura marítima convirtiéndose en la antesala portuaria de Nantes a mediados del siglo XIX. Primero se construyó el primer astillero naval y luego la ciudad era el último puerto hacia las Antillas y México. La ciudad es bonita, los barcos grandiosos y los muelles sorprendentes. Pero la historia da muchas vueltas y entre 1942 y 1943 fue bombardeada a fondo por los aliados pues allí se encontraba una base submarina alemana. La ciudad fue arrasada y luego reconstruida antes de continuar con su epopeya industrial.

El 4º puerto de Francia

Saint-Nazaire es una parte del puerto autónomo Atlántico que alberga 3.000 barcos al año. Actividad de los estibadores anima los muelles. A la entrada de los pantalanes se halla la base submarina ahora reconvertida. Desde el techo de la fortaleza, la vista se despliega sobre todo el puerto. Es una terraza ideal durante la puesta de sol. En la planta inferior, en la esclusa fortificada, se encuentra el submarino Espadon que te sumergirá en el mundo de los abismos. Y si te gustan la aventura de surcar el Atlántico, embarca en el Escal’Atlantic: visita los camarotes, la sala de máquinas, la sala de mandos, el timón… Una sorpresa pone punto final la travesía. De noche, el puerto se ilumina con el espectáculo de luces azules, verdes y rojas creado por Yann Kersalé.

La cuna de los gigantes del mar

Los Astilleros del Atlántico han construido centenares de navíos y trasatlánticos legendarios. La visita es apasionante y permite conocer la desmesura del lugar. Acompañados de un guía y en autocar, se siguen 110 horas de trabajo para construir un barco: desde el corte de las placas a las actividades de acabados en el muelle de montaje.

Bajo el acero, la playa…

¿La visita del patrimonio industrial te ha abierto el apetito de aire libre? Saint-Nazaire tiene 20 playas, muchas junto al famoso sendero de los aduaneros. Una de ellas, la playa de Saint-Marc, es muy cinéfila pues allí se rodó la película Las vacaciones de M. Hulot.

https://www.vacaciones-bretana.com/destinos/10-destinos/bretana-entre-el-loira-y-el-oceano/saint-nazaire/

Saint-Nazaire (Saint-Nazaire en francés y oficialmente, Sant Nazer en bretón, Saint-Nazère en galó) es una comuna francesa, situada en el departamento de Loira Atlántico y en la región Países del Loira. Es parte de la Bretaña histórica.

Geografía

Está situada en las proximidades de los pantanos de Brière, parque natural preservado, con numerosas especies animales y vegetales.

Historia

Saint-Nazaire se hermanó con la ciudad española de Avilés (Asturias) el 7 de septiembre de 2013.

https://es.wikipedia.org/wiki/Saint-Nazaire

https://fr.wikipedia.org/wiki/Saint-Nazaire

https://www.saint-nazaire-tourisme.com/

https://www.survoldefrance.fr/affichage.php?lieu=Saint-Nazaire

https://marinas.com/view/marina/4qcy19_Saint_Nazaire_Marina_Saint_Nazaire_Pays-de-la-Loire_France

http://sophiebonheur.canalblog.com/archives/2017/07/25/35503205.html

http://www.sandrinepicaud-monnerat.com/mémoire-5-demantelement-monuments.php

Vídeo:

Web recomendada: https://www.saintnazaire.fr/

Contador: 3492

Inserción: 2019-09-15 18:02:54

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

granylator

Central hidroeléctrica de Sarátov

Производим оборудование для гранулирования корма.

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET