CampinasCampinas

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Abraj Al Bait

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 601 m.

Tipo: Rascacielos

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: Asia

País: Arabia Saudí

Localización:

Año: 2012

Estado: Terminado

Descripción:alababarada sección arquitectura wtf presenta: Abraj Al-Bait

Tradicionalmente la “guerra de los rascacielos“, también conocida como “yo lo tengo más largo” se asociaba a países occidentales, y más específicamente, a Estados Unidos. Mítica fue la batalla por tener el rascacielos más lustroso y (sobretodo) alto en las primeras décadas (luego declarada de nuevo en los 70) del siglo XX entre Chicago y Nueva York, del que quedan vestigios (otros se demolieron) tan reconocibles y emblemáticos como el edificio Chrystler, el Empire State, el edificio Wrigley o el John Hanckok. Pasados los años de esplendor, otras ciudades y países en desarrollo vieron una buena forma de mostrar potencial construyendo enormes edificios que se mostraran orgullosos y desafiantes ante los dormidos occidentales. Así, Las torres Petronas de Kuala Lumpur al Taipei101 en Taiwan encabezaron los ránkings de edificios más altos del mundo al ser construídos, y dieron pie al enorme boom Chino y al posterior mega-boom en la zona del golfo Pérsico, con Dubai a la cabeza. El hito, como es conocido, fue el Burj Khalifa , actualmente el edificio más alto del mundo, y al que le quedan aún años de orgulloso reinado.

Pero ay! que ahora otros han despertado y todos se apuntan al carro o a la carrera. Y claro, como bien decía Goya, el sueño de la razón produce monstruos, y como en otros aspectos, algunos ya empiezan a materializarse.

El edificio que comentaré a continuación es uno de los más desconocidos (por el momento) pese a que está ubicado en una de los lugares que más visitantes recibe al cabo del año en todo el mundo. París? Egipto? Nueva York? Pues no, en La Meca.

Os presento al Abraj Al-Bait

El Abraj Al-Bait surgió como necesidad y por supuesto como oportunidad de negocio. Todo musulmán debe visitar La Meca al menos una vez en la vida, y por lo tanto, la ciudad está llena de peregrinos durante todo el año; peregrinos que acampan en zonas acondicionadas más o menos para ello (han ocurrido accidentes por aglomeraciones y avalanchas varias veces) o donde buenamente puedan, al estilo El Rocío, pero sin ir bolingas. Así que pensaron: por qué no hacemos un enorrrme hotel capaz de dar techo a toda esta gente? Y dicho y hecho, se pusieron con los planos, las excavadoras, las grúas, y ya se erige orgulloso presto a ser terminado.

El complejo está formado por varios edificios, algunos de ellos ya inaugurados y en uso, con hoteles, tiendas, oficinas y viviendas. Pero la joya de la corona sin duda es el edificio del centro, el más alto de todos, y el que otorga la personalidad al mismo.

Nada menos que 601 metros (segundo edificio más alto del planeta) en 95 pisos más aguja coronada por una luna, de arquitectura de regusto soviético meets Big Ben, con un toque árabe por supuesto, que se aprecia sobretodo en los acabados y los bajos (y los interiores, que deben ser de órdago). Lo del reloj es el detalle.

Si el proyecto es de no dar creditito, las fotografías del mismo pocos meses antes de su conclusión ni os cuento. Sobretodo cuando vemos lo cerca que está de uno de los lugares más sagrados de la tierra, la Mezquita de la Meca donde se halla la Kaaba. Impresionante es poco, tanto en la contundencia de sus formas, como en el diseño de las mismas. Toda una mole retrokistch pastiche dificil de imaginar ni siquiera en sueños, pero que es real para gloria de la arquitectura, ingeniería, el cuidado del patrimonio y la aprobación de obras mundiales en general. Bien por la humanidad.

http://www.alababarada.com/alababarada-seccion-arquitectura-wtf-presenta-abraj-al-bait

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=334299

http://www.urbanity.es/foro/rascacielos-y-highrises-inter/2049-meca-arabia-saudi-abraj-al-bait-601m-76p.html

http://www.voiceofnature.net/2011/12/photos-of-abraj-al-bait-mecca-royal.html

http://peru.com/2012/04/30/actualidad/internacionales/fotos-conozca-diez-edificios-mas-altos-mundo-noticia-61529-262941

Las Torres de Abraj Al-Bait. Se encuentran ubicadas en el centro de la Meca, en Arabia Saudita. Es el edificio más grande que se haya construido en el mundo (en tamaño por masa), el edificio más alto en Arabia Saudita y uno de los edificios más altos en el mundo con 595 metros de altura.

La estructura está ubicada al otro lado de la calle de la entrada del Masjid al-Haram en cuyo interior se encuentra la Kaaba, considerada por los musulmanes el sitio más santo. Por este motivo, Las Torres de Abraj Al-Bait tienen un espacio para el rezo, con capacidad para albergar a casi cuatro mil personas. Además, la torre más alta contiene un hotel de cinco estrellas para ayudar a alojar a los más de dos millones de peregrinos que participan en hajj cada año.

Descripcion

La torre más alta del proyecto se alzará como el edificio más alto de Arabia Saudita y el hotel más alto y grande del mundo, con una altura de 601 metros (1,972 pies. Es el cuarto edificio más alto en construcción. Después de su apertura oficial, la estructura tendrá un área de construcción más grande que cualquier otra estructura en el mundo con 1,500,000 m2 (16,150,000 pies2) de área construida. Esta es la misma de la Terminal 3 en el Aeropuerto Internacional de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, la cual también se encuentra en construcción. También superará a Thye Emirates Park Towers en Dubai como el hotel más alto del mundo.

Además, las Torres Abraj Al-Bait tendrán un centro comercial de cuatro plantas y un aparcamiento capaz de albergar mas de 1.000 vehículos. Las torres residenciales albergarán permanentemente a los residentes, mientras dos helipuertos y un centro de convenciones están para acomodar a los viajeros de negocios. En total, mas de 100,000 personas podrán ser albergadas en el interior de las torres. El proyecto tendrá un reloj en cada fachada de la torre. El piso residencial mas alto estará a 450 metros sobre el suelo, justo debajo del reloj. Las caras del reloj serán de 43m x 43m, el más grande del mundo. La azotea de los relojes estará a 530 metros de altura, haciéndolo el reloj estructural mas elevado del mundo. Una antena de 71 m será añadida en el tope del reloj dándole una altura total de 601 m (1.740 pies), lo que lo convertirá en el segundo edificio más alto del mundo cuando se encuentre completado, sobrepasando al Taipei 101 en Taiwan.

http://es.wikipedia.org/wiki/Torres_Abraj_Al_Bait

http://en.wikipedia.org/wiki/Abraj_Al_Bait

http://skyscraperpage.com/cities/?buildingID=34622

http://en.wikipedia.org/wiki/Abraj_Al_Bait

http://top10.portaldeblogs.com/los-15-edificios-mas-altos-del-mundo

http://viajes.es.msn.com/hoteles/fotos.aspx?cp-documentid=155973700&page=3

http://www.emporis.com/complex/abraj-al-bait-makkah-saudi-arabia

ORIENTE PRÓXIMO | Curiosidad

Arabia Saudí estrena un reloj en La Meca, supuestamente el mayor del mundo

EFE | Riad

Actualizado miércoles 11/08/2010 17:17 horas

Coincidiendo con el inicio del mes de ayuno de Ramadán, Arabia Saudí estrenó un reloj gigante, supuestamente el mayor del mundo, enfrente de la gran mezquita de la ciudad musulmana sagrada de La Meca.

El reloj, que tiene un diámetro de unos cuarenta metros y se encuentra a una altura de la tierra de otros 400, puede verse desde cualquier punto de La Meca y hasta a una distancia de unos 25 kilómetros.

Por si esta altura no es suficiente, está previsto que en el futuro se coloque el reloj, que tiene cuatro fachadas, encima de un rascacielos que lo situaría a 600 metros del suelo.

Los saudíes esperan hoy con mucha ilusión la llamada a la oración del atardecer -que anuncia la ruptura del ayuno-, que transmitirá por primera vez este reloj, acompañada de un espectáculo de luces en el cielo.

"El reloj es un valor añadido a La Meca a nivel internacional y es un gran avance utilizarlo para anunciar la llamada a la oración para romper el ayuno de Ramadán", dijo el jeque Saad al Daud, imán de una mezquita en Riad.

Al Daud, que se encuentra en La Meca junto a otros compañeros para ver el nuevo reloj en el primer día de su funcionamiento, aseguró que el espectáculo de luces de láser de hoy no viola la Sharía (leyes musulmanes).

El reloj se encuentra enfrente de la famosa gran mezquita de La Meca, hacia la cual se dirigen los musulmanes del mundo entero durante las cinco oraciones diarias.

De momento, sólo una de las cuatro de sus fachadas está terminada, pero su riqueza decorativa y extravagancia, con 98 millones de piezas de mosaicos de cristal, permite intuir el fastuoso resultado final.

Pero este reloj no sólo pretende ser el más grande del planeta, sino también convertirse en referencia horaria a nivel mundial, haciendo competencia al horario GMT.

Para el escritor saudí Tamer al Mahimid, con la inauguración del reloj, la hora de La Meca se ha convertido en internacional, como la que marca el Meridiano de Greenwich.

El horario de la ciudad sagrada siempre ha sido importante, y algunos canales de televisión por satélite, como la famosa cadena qatarí Al Yazira, dependen de la hora de La Meca, además de la GMT.

Por ello, se hablaba en los medios de información árabes desde hace tiempo de la intención de Arabia Saudí de construir un reloj en La Meca, pero la mayoría de los ciudadanos no se imaginaban que iba a ser el mayor del mundo.

Está previsto que las autoridades saudíes inauguren el reloj en un acto oficial dentro de tres meses, durante los que la torre funcionará de una manera provisional.

El consorcio saudí Binladen ha sido el encargado de la construcción del reloj, según la agencia oficial de noticias saudí SPA, cuyo diseño en forma de torre lo elaboraron arquitectos alemanes y suizos.

En el futuro se colocará una dorada luna creciente, con un diámetro de 23 metros, encima del enorme reloj, que pesa ya unas 36.000 toneladas.

Se espera que el gigante e internacional reloj atraiga a más visitantes a La Meca, a donde ya se dirigen cada año millones de musulmanes de todos los rincones del planeta durante la peregrinación o "hach".

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/11/internacional/1281539683.html

Vídeo:

Web recomendada: http://www.abrajal-bait.com/

Contador: 9573

Inserción: 2012-06-01 14:47:08

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET