SarátovSarátov

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Yeda

Otro: Jeddah

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Arabia Saudí

Localización: Provincia La Meca

Año:

Estado: Terminado

Descripción:La ciudad, Jeddah, no tiene ningún tipo de atractivo turístico.

A excepción del zoco o bazar (situado en los callejones peatonales de la ciudad antigua), las calles son totalmente intransitables, es una ciudad hecha para conducir y las aceras brillan por su ausencia, así como los semáforos o los pasos de cebra. Lo más fácil es levantar la mano y parar un taxi, porque no te atrevas a cruzar la calle, es prácticamente un suicidio.

Yo, ingenuo de mi, traté de recorrer una distancia de unos 300 metros… lo que me llevó casi una hora, puesto que es imposible cruzar las calles, debido a la forma asesino-suicida en como conducen. La policía de tráfico también brilla por su ausencia.

La temperatura a principios de abril fue de una media de 39 grados. El primer día incluso disfrutamos de una espectacular tormenta de arena que impedía ver más allá de tu nariz, como quien dice.

Los lugares cerrados/sitios públicos tienen en aire acondicionado bajo cero, como en todos esos países, y la verdad es que no es difícil que te resfríes, debido a los cambios de temperatura.

La más importante, por no decir la única, forma en que los saudíes invierten su tiempo de ocio es en comprar. Existen numerosos centros comerciales en Jeddah, uno de ellos, el Red Sea Mall, es uno de los más grandes de todo el golfo pérsico. Los precios son iguales e incluso a veces más altos que en España, a excepción de los precios de los alimentos.

La playa de Jeddah en el Mar Rojo (al menos la playa pública), es una especia de descampado de arena conglomerada en el que parece que vayas a coger 857 enfermedades si pones un pie, si bien, supongo que los hoteles costeros tendrán sus playas privadas.

El agua está igual, poco cuidada y llena de basura y desperdicios, por lo que nosotros particularmente preferimos quedarnos en la piscina del hotel.

En cuanto a cosas que ver y monumentos y todo eso… la ciudad está repleta de rotondas con esculturas horrorosas, aunque lo que puedes encontrar es la fuente del Rey Fahd, la fuente más grande del mundo decían, que mide alrededor de 60 metros de altura.

Así que si vais a Jeddah, a no ser que os perdáis por el zoco o en los centros comerciales y os decidáis a comprar… poca diversión vais a encontrar… el turismo está prohibido (creo que ahora están empezando a conceder visados de turista) y hasta las postales están prohibidas.

El país se paraliza 5 veces al día por el rezo y si te pilla dentro de una tienda, o te sacan a patadas o te encierran y no puedes salir hasta que pase el tiempo del rezo (más o menos media hora).

Es un país bicolor… las mujeres van todas de negro con la “abaya” y todas están obligadas a llevarla encima de la ropa (incluídas las extranjeras). En cuanto al velo, pues particularmente en Jeddah hay de todo, algunas con velo normal, otras con sólo los ojos destapados y otras con toda la cara cubierta. Las extranjeras no están obligadas a llevar velo. Los hombres por su lado van todos de blanco con el traje este típico y con el pañuelito de cuadritos rojos en la cabeza. A los extranjeros no se les obliga a llevar nada, si bien, parece que los pantalones cortos no están muy bien vistos.

https://www.losviajeros.com/index.php?name=Forums&file=viewtopic&t=129280&postdays=0&postorder=asc&start=10

Yeda, a veces escrito Yida (trasliterado al inglés como Jeddah, en árabe جدة, ŷidda), es la segunda ciudad más grande de Arabia Saudita. En 2014, la Unesco proclamó el centro histórico de Yeda como Patrimonio de la Humanidad.

Generalidades

Su puerto marítimo es el más importante de dicho país. Está situada en el emirato de La Meca, región del Hiyaz, costa oeste de la península arábiga.

Fue el principal puerto de ese territorio (semiindependiente bajo dominio otomano, independiente tras la Primera Guerra Mundial) hasta que en 1924 fue conquistado por los saudíes y anexionado a su reino de Arabia central (en 1933 ambos territorios pasarían a llamarse Arabia Saudí).

La población de Yeda es de 3.400.000 habitantes en el casco urbano y en el área metropolitana unos 3.800.000 habitantes. Está entre las cien áreas metropolitanas más pobladas del mundo. Es en esta ciudad donde los musulmanes creen que se encuentra la tumba de Eva, la primera mujer creada por Dios.

https://es.wikipedia.org/wiki/Yeda

https://www.flickr.com/search/?user_id=65040077@N08&view_all=1&text=Jeddah

https://www.flickr.com/search/?user_id=91264915@N08&view_all=1&text=Jeddah Waterfront

https://kathioverstreet702.wordpress.com/2015/05/15/al-tayibat-international-city-museum-for-sciences-and-knowledge/

http://simplyjeddah.blogspot.com.es/2013/10/nurul-ameen-damda-al-tayibatcity-museum.html

http://www.designhome.ae/top-10-museums-in-jeddah-saudi-arabia/

https://susieofarabia.wordpress.com/

https://susieofarabia.blogspot.com.es/

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/102053/jeddah-saudi-arabia

Vídeo:

Web recomendada: http://www.jeddah.gov.sa/

Contador: 208

Inserción: 2018-04-14 16:31:58

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET