GotemburgoGotemburgo

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Baltimore

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 1/5 (1 Voto)

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización:

Año: 1729

Estado: Terminado

Descripción:Es la ciudad más grande de Maryland, situada sobre la bahía de Chesapeake, unos 60 km al noreste de la capital del país, Washington en Estados Unidos. La fundó la Asamblea Provincial en 1729 y se ha desarrollado como puerto y centro de construcción de barcos. En 1830 tenía la primera estación de ferrocarril de pasajeros del país. Las industrias de Baltimore incluyen acero y productos químicos. En esta ciudad se encuentra la catedral católica más antigua del país; es la sede de la Universidad Johns Hopkins, fundada en 1876 y tiene excelentes casas y edificios públicos que no resultaron dañados en el incendio que destruyó más de 1.000 edificios de la ciudad en 1904. La población de la ciudad es de 763.600; (de la zona metropolitana) 2.244.700 habitantes.

Baltimore es una ciudad independiente localizada en el estado estadounidense de Maryland. Tiene una población de 638,614 habitantes. Es la mayor ciudad en Maryland, y fue bautizada en nombre del fundador de la colonia de Maryland, “Caecilius Calvert, Segundo Barón de Baltimore”. Esta ciudad es parte del área metropolitana “Washington-Baltimore\".

Debido a que existe también un condado Baltimore, vecino a la ciudad, pero que no la incluye, la referencia a la ciudad es mediante la expresión Baltimore City.

Baltimore fue fundada el 30 de julio de 1729, y se le dio el nombre de quien fue el fundador de la colonia y el primer gobernador de la misma. Baltimore creció a fines del siglo XIX como el depósito para el azúcar producido por las colonias en el caribe.

En el Puerto de Baltimore se encuentra el Fuerte McHenry, que fue atacado por las tropas inglesas en la guerra de 1812 y cuya defensa inspiró a Francis Scott Key a escribir el poema que luego se convertiría en las letras del himno nacional de los Estados Unidos, \"The Star-Spangled Banner\".

Baltimore se volvió una ciudad independiente en 1851, separándose del condado de Baltimore en esa ocasión..

Baltimore es una ciudad independiente, lo que implica que no pertenece a ningun condado.

Baltimore esta en la parte norcentral del estado de Maryland, a orillas del río Patapsco.

En los censos de 1830, 1840, y 1850, Baltimore fue la segunda ciudad con mayor población de los Estados Unidos. Hasta 1980 estuvo entre las 10 ciudades más pobladas.

Según el censo de 2000, la ciudad cuenta con 651.154 habitantes, 257.996 hogares y 147.057 familias que residentes. La densidad de población es de 3.111,5 hab/km² (8.058,4 hab/mi²). Hay 300.477 unidades habitacionales con una densidad promedio de 1.435,8 u.a./km² (3.718,6 u.a./mi²). La composición racial de la población de la ciudad es 31,63% Blanca, 64,34% Afroamericana, 0,32% Nativa americana, 1,53% Asiática, 0,03% De las islas del Pacífico, 0,67% de Otros orígenes y 1,47% de dos o más razas. El 1,70% de la población es de origen Hispano o Latino cualquiera sea su raza de origen.

De los 257.996 hogares, en el 25,5% viven menores de edad, 26,7% están formados por parejas casadas que viven juntas, 25,0% son llevados por una mujer sin esposo presente y 43,0% no son familias. El 34,9% de todos los hogares están formados por una sola persona y 11,3% incluyen a una persona de más de 65 años. El promedio de habitantes por hogar es de 2,42 y el tamaño promedio de las familias es de 3,16 personas.

El 24,8% de la población de la ciudad tiene menos de 18 años, el 10,9% tiene entre 18 y 24 años, el 29,9% tiene entre 25 y 44 años, el 21,2% tiene entre 45 y 64 años y el 13,2% tiene más de 65 años de edad. La mediana de la edad es de 35 años. Por cada 100 mujeres hay 87,4 hombres y por cada 100 mujeres de más de 18 años hay 82,9 hombres.

La renta media de un hogar de la ciudad es de $30.078, y la renta media de una familia es de $35.438. Los hombres ganan en promedio $31.767 contra $26.832 por las mujeres. La renta per cápita en la ciudad es de $16.978. 22,9% de la población y 18,8% de las familias tienen entradas por debajo del nivel de pobreza. De la población total bajo el nivel de pobreza, el 30,6% son menores de 18 y el 18,0% son mayores de 65 años.

http://www.viajes-a.net/ciudad/Baltimore-379.htm

Baltimore

La ciudad de Baltimore se encuentra en la Costa Este de los Estados Unidos entre otras dos importantes ciudades de este país, Nueva York y Washington. Sus muchas atracciones y el carácter afable de sus habitantes le han hecho ganarse el sobrenombre de la ciudad del encanto, lo que hace que los viajes a Baltimore, unas de las ciudades estadounidenses más antiguas, sea una de las mejores opciones si se visita este país.

Visitar Baltimore

Pertenece al estado de Maryland, siendo la más grande de las ciudades del mismo por lo que los viajes Baltimore son bastante habituales para los turistas que conocer esta parte de Estados Unidos. También existe un condado con el mismo nombre lo que hace que sea habitual que se le llame a la ciudad como Baltimore City con la intención de diferenciarlo claramente del estado.

Fue fundada el 30 de julio de 1729, y su nombre deriva del fundador de la colonia, Cecilius Calvert, Barón de Baltimore. Resultó ser una de las primeras ciudades estadounidenses y desde su creación en ese año no ha parado de crecer. No obstante el momento en que se produjo la mayor explosión demográfica fue en los últimos años del siglo XIX, cuando su puerto recibió y almacenó los depósitos de azúcar procedentes del Mar Caribe, con lo que se hizo necesario un aumento de los trabajadores en la zona.

La historia de Baltimore es una de las más agitadas e importantes del país y en ella destacan especialmente los sucesos del puerto de la ciudad donde se encuentra el Fuerte McHenry, el cual fue atacado por las tropas inglesas en la guerra de 1812 y que fue defendido con muchas valentía por sus habitantes. Como resultado de esa defensa heroica, Francis Scott Key escribió un poema inspirado en estos hechos que derivaría en las letras del himno nacional de los Estados Unidos, "The Star-Spangled Banner".

El clima de Baltimore tiene muchas variaciones a lo largo del año, lo que no hace que no sea un lugar caluroso en los meses de verano cuando es común alcanzar los 27ºC. Sin embargo los inviernos sí son muy fríos y lo más habitual es alcanzar temperaturas por debajo de los 0ºC, por lo que si se visita la ciudad en estas fechas, conviene ir bien preparado para soportar el frío.

Lugares de interés en Baltimore

Museo de Arte de Baltimore: en él se exponen piezas de los siglos XIX y XX preferentemente, y dispone de una de las colecciones más interesantes del estado de Maryland, como es el caso de la Cone, en la que se agrupan obras de algunos de los artistas más destacados de estos dos siglos como son Matisse, Picasso, Cézanne, Manet, Degas, Gauguin, van Gogh, y Renoir.

Este museo fue fundado en el año 1914 entre los barrios de Charles Village y Remington y es uno de los lugares más interesantes e importantes a visitar en el viaje a Baltimore.

Museo Walters de Arte: es el otro museo destacado de la ciudad y está dedicado fundamentalmente al arte antiguo por lo que se complementa muy bien con el anterior. Es de origen privado y debe su nombre a William Walters y su hijo Henry, quienes legaron su colección a la ciudad. A través de sus obras se recorre un panorama artístico bastante amplio que va desde el periodo predinástico egipcio hasta principios del siglo XX en Europa.

Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción: esta basílica católica es uno de los lugares más destacados de la ciudad como monumento. Está dedicada a la Vírgen María y es a también la iglesia más grande de Estados Unidos y la octava en el mundo.

Millones de peregrinos de todas las partes del país la visitan cada año por lo que se trata de uno de los lugares más importantes para los fieles católicos de Estados Unidos. Eso se debe tanto a su tamaño como a las reliquias que dispone en su interior, como es el caso de la tiara utilizada por el papa Pablo VI.

Moverse en Baltimore

Al viajar a Baltimore el aeropuerto internacional de Baltimore-Washington es el primero en ser conocido por los turistas ya que dispone de varios vuelos directos desde algunas de las ciudades más importantes de Estados Unidos. Se encuentra a tan solo treinta minutos del centro de la ciudad y está muy bien con conectado con él por sus sistema de transporte público.

Este se encuentra gestionado por la empresa Mass Transit Administration, la cual pone a disposición de los ciudadanos una red de autobuses bastante amplia que funciona los siete días de la semana. Para los turistas son mucho más interesantes que los taxis normales los Water Taxis, que van desde el centro hasta Little Italy, Fell's Point, Canton y Fort McHenry y con los que los turistas pueden ver toda la ciudad.

Fiestas de Baltimore

Como ocurre con el resto de Estados Unidos, las fiestas y celebraciones más importantes son las de carácter nacional como el 4 de julio cuando se celebra la independencia de Estados Unidos cuando dejó de ser una colonia inglesa o la del día de Acción de Gracias en el que se toma la tradicional cena de Thanks Living, conmemorando la supuesta fraternidad entre los colonos y los indígenas.

Además de estas celebraciones típicamente estadounidenses hay otras específicas de la ciudad de Baltimore que pueden ser también interesantes y de la que la más importante es el Festival de ópera de Baltimore, que está considerado uno de los más antiguos y de más prestigio de los Estados Unidos.

Comer en Baltimore

En general la gastronomía de Estados Unidos es fruto de una mezcla bastante variada de otras gastronomías nacionales ya que todo el país se ha ido formando a partir de migraciones de diferentes países europeos como Inglaterra o Irlanda entre otros muchos. Junto con estas culturas europeas, pero también asiáticas y africanas, la propia de los indios nativos americanos han creado un tipo de comida muy heterogéneo con gran cantidad de alimentos y formas de prepararlos.

No obstante, hoy es mucho más popular entre los estadounidenses la fasta food y algunos platos más tradicionales como es el caso de las Baked beans o jdías al horno, han quedado relegadas al momento de la cena en el mejor de los casos.

Aún así, no está de más visitar algunos de los restaurantes de la ciudad y conocer la forma especial de interpretar las recetas ancestrales de los primeros inmigrantes y de los nativos, como una buena opción para huir de la comida rápida.

http://www.viajes.net/americadelnorte/estadosunidos/baltimore

Baltimore, Maryland

La ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland, está ubicada sobre las costas de la amplia Bahía de Chesapeake, a casi 200 millas (más de 300 km) tierra adentro desde el Océano Atlántico. Está situada a aproximadamente 35 millas (60 km) al noreste de Washington D.C. y a 75 millas (125 km) al sudoeste de Filadelfia, Pensilvania. Es uno de los grandes puertos marinos de la costa este de los Estados Unidos, con enormes instalaciones para embarcaciones de carga y para el transporte de automóviles. Es una ciudad vieja, llena de personalidad y con muchas importantes atracciones históricas.

El Puerto Interior

El viejo puerto interior ubicado en el corazón del centro de Baltimore ha sido renovado y convertido en una gran zona comercial y de entretenimiento. Los puertos y las calles que rodean al puerto interior ahora tienen museos, restaurantes, comercios, puestos de entretenimiento y hoteles. También están ubicados en esta zona el Acuario Nacional, El Centro de Ciencias de Maryland, El Museo para Niños Port Discovery y el Centro de Comercio Mundial de Baltimore. En el puerto también encontrará al USS Constellation (el último barco totalmente movilizado a vela, construido por las fuerzas navales), el barco-faro Chesapeake y el barco Guarda Costas de Estados Unidos Cutter Taney. Todos están abiertos al público. El Puerto Interior de Baltimore es un lugar muy colorido e interesante.

Los Negocios del Puerto están ubicados justo en el centro de la cuenca del Puerto Interior. Tienen una variedad de negocios, un centro con muchas opciones de comida rápida y una buena variedad de restaurantes. Puede comprar aquí un recuerdo de Baltimore y sentarse a festejar comiendo una de las originales tortas de cangrejo, mientras se deleita en el paisaje del puerto. Puede caminar por la rambla hasta el Centro de Ciencias o hasta el Acuario, o hacer el recorrido por el USS Constellation y los otros barcos museos. Hay taxis de agua que salen del muelle justo detrás de los Negocios del Puerto y lo llevan a Fells Point, Pequeña Italia o Puerto McHenry. Los tickets para taxis de agua para todo un día cuestan $6.

Los Barrios Viejos

La ciudad de Baltimore tiene muchos viejos barrios étnicos. Unos pocos han sido restaurados y renovados, convirtiéndose en interesantes centros de compra y lugares para comer, con muchísima personalidad. La pequeña Italia está ubicada a unas pocas cuadras al este del centro de la ciudad. Ofrece muchos restaurantes italianos, venta de provisiones y comida y pastelerías y panaderías. Desde el centro, está a sólo 15 minutos caminando o 10 minutos en taxi.

Fells Point, una pequeña comunidad basada en la industria naval, está ubicada a 3 millas al este del centro, sobre la cuenca del puerto, y ha sido renovada y transformada en un centro de compras y entretenimiento. Los viejos mercados centrales todavía ofrecen una variedad de carnes, frutas y verduras, delicias tradicionales de distintos países y frutos de mar. Los negocios de los alrededores han sido restaurados hermosamente y se han convertido en bares, restaurantes, boutiques, galerías de arte y tiendas de música. Durante los fines de semana, hay música y entretenimiento en vivo, lo que atrae a muchas personas jóvenes. Puede llegar a Fells Point con un viaje de 10 minutos en taxi o un viaje de 15 minutos en taxi de agua.

El distrito Federal Hill de Baltimore está justo al sur de la cuenca del Puerto Interior. Su aspecto más destacado es la pequeña colina situada directamente al sur del puerto. Desde la cima en el Parque Federal Hill tendrá una hermosa vista panorámica de toda la ciudad.

Puede llegar a la cima caminando hacia el sur sobre la calle Light, pasando el Centro de Ciencias de Maryland. Está a menos de una milla. El barrio de esta zona está compuesto por hermosas casitas reconstruidas con frentes de ladrillo y piedra, una buena variedad de pequeños negocios, restaurantes, comercios y bares. El Mercado Cross Street ofrece una buena selección de carnes, frutas y verduras, frutos de mar, productos de panadería y flores. Aquí vienen a comer y comprar los residentes de Baltimore.

Deportes, Entretenimiento y Cultura

Baltimore tiene un equipo de Béisbol de la Liga Nacional, los Orioles, que juegan en el hermoso estado Camden Yards, a unos pocas cuadras del Puerto Interior. También tiene un equipo de fútbol americano de la NFL, los Ravens, que juegan en un estadio justo al sur de Camden Yards. También tiene dos pistas de carreras para caballos de raza, entre ellas la famosa pista Pimlico, de donde es originario el caballo de fama mundial Preakness. En Baltimore tendrá muchas oportunidades para algún excelente encuentro deportivo.

Baltimore tiene una orquesta sinfónica y una compañía de ópera. Tiene varios teatros en la zona, incluyendo dos teatros de cena. Hay docenas de galerías de arte y museos en la ciudad, con algunos muy inusuales e interesantes, como el Museo Nacional de Criptología, el Museo de Juguetes Antiguos, el Museo de Medicina Dental y la colección de recuerdos afro-americanos de Nanny Jack.

Cómo llegar a Baltimore

Puede ir a Baltimore en coche desde la Ciudad de Nueva York o Filadelfia, tomando la autopista Interestatal 95 con dirección sur. Está a sólo cuatro horas desde la ciudad de Nueva York y a dos horas de Filadelfia. Desde Washington D.C. el viaje en auto es de menos de una hora hacia el norte por la autopista 95, o un poco más larga si toma la ruta Baltimore Washington Parkway o la vieja ruta uno. También puede ir en avión hacia el aeropuerto Internacional Baltimore Washington (BWI), que se encuentra a una media hora del centro. Hay muchos medios de transporte público desde el aeropuerto BWI hacia el centro de Baltimore. Puede tomar los trenes MARC, el "light rail", el tren de pasajeros AMTRAK , ómnibus o vans de trasporte privado o los taxis.

La ruta 95 rodea a Baltimore con un recorrido circular conocido como la ruta 695. Podrá encontrar muchos hoteles, moteles y lugares para hospedarse de precios modestos tanto sobre la ruta 95, como cerca de las salidas más importantes de la ruta 695. Algunos de los mejores hoteles están ubicados sobre o cerca del Puerto Interior en el centro de Baltimore.

http://www.usatourist.com/espanol/destinations/maryland/baltimore/baltimore-main.html

Baltimore

Aproximadamente 300 metros tierra adentro del Océano Atlántico, en las costas de la maravillosa Bahía de Chesapeake, se erige la ciudad de Baltimore, perteneciente al Estado de Maryland. Distante de la ciudad de Washington D.C a unos 60 kms., constituye uno de los puertos marinos más grandes de la costa este de Estados Unidos y diseñado especialmente para recibir enormes embarcaciones de transporte de coches y de carga. Una vieja ciudad plagada de atractivos llenos de historia y con una fuerte personalidad. Conocida también como la ciudad del encanto, Baltimore es una de las más antiguas de los Estados Unidos y el punto de acceso internacional más cercano es a través del Aeropuerto Internacional Baltimore-Washington , ubicado a unos 30 minutos del centro de la ciudad. Cuna de Babe Ruth (famoso beisbolista) es el hogar de los Orioles, la ciudad está compuesta por gran cantidad de barrios étnicos, de los cuales la mayoría conservan su estado original y son pintorescos sitios de entretenimiento y compras. Así por ejemplo, en la Pequeña Italia se pueden hallar muy buenos restaurantes italianos, pastelerías y panaderías y se encuentra a tan sólo 10 minutos en taxi.

Información general

Clima Baltimore cuenta con un clima muy variable a lo largo de todo el año y con temperaturas muy elevadas durante la temporada estival, cuando pueden llegar a alcanzar hasta los 80ºF. Los inviernos, en tanto, son muy fríos y las temperaturas muchas veces descienden de los 30ºF. Más información sobre el Clima de Baltimore Compras Towson Town Center Mall Towson Town Center Mall - autor Para los compradores compulsivos, nada mejor que una visita a Towson Town Center Mall y El White Marsh Mall, situados en los suburbios del norte, como así también el Arundel Mills Mall, que ofrece gran cantidad de puestos en los que se pueden adquirir productos directamente de fábrica y a buenos precios. Los locales comerciales del Puerto se sitúan en la zona central de la cuenca del Puerto Interior y además de poder adquirir recuerdos en algunas de sus muchas tiendas, también se pueden degustar excelentes platos tradicionales, como por ejemplo las originales tortas de cangrejo. El puerto cuenta con taxis de agua que parten diariamente con destino a Fells Point, Puerto McHenry y Pequeña Italia por apenas 6 dólares. Cultura La cultura tiene su espacio y la ciudad alberga una orquesta sinfónica y una compañía de ópera, además de dos teatros de cena, más de 12 galerías de arte y un sinnúmero de museos, entre los que se destacan el de Juguetes, el de Medicina, el de Medicina Dental y una novedosa colección de objetos afro-americanos de Nanny Jack. Deporte Baltimore es una ciudad que se caracteriza además por la actividad deportiva y cuenta con el equipo de Béisbol de la Liga Nacional: los Orioles, además de un equipo de fútbol americano de la NFL, los Ravens, además de las 2 pistas de carrera de caballos de raza. Transporte En la ciudad el medio de transporte más utilizado es el sistema de trenes, mediante la Penn Station transitan gran cantidad de personas situándola en el octavo lugar de traslado de pasajeros. Más información sobre el Transporte en Baltimore Sitios turísticos Acuario Nacional de Baltimore Acuario Nacional de Baltimore Su antiguo puerto ha sido totalmente remodelado y actualmente constituye un centro de entretenimientos y área comercial por excelencia, contando con gran cantidad de restaurantes, museos, comercios, hoteles y locales de entretenimiento. Los lugares más importantes para visitar en Baltimore son: El Museo para Niños Port Discovery El Acuario Nacional El Centro de Comercio Mundial de Baltimore El Centro de Ciencias de Maryland La embarcación marina Cutter Taney El barco-faro Chesapeake Fells Point (zona comercial)

http://www.turismoeeuu.com/baltimore/

Baltimore es una de las ciudades turísticas más populares del estado Maryland. Fue fundado en 1729 y mucho tiempo seguía siendo el puerto principal de los EEUU, actualmente es una de las ciudades políticas e industriales más grandes de los EEUU.

El símbolo original de la ciudad es la bahía Inner Harbor. Los principales lugares de interés de este balneario están cerca de la bahía. Entre ellos hay que distinguir el acuario Nacional, que tiene casi seis cientos tipos de peces. Cerca se ubica el Museo Marítimo construido en forma de barcos refinados, a bordo de los cuales están las salas de exposición. En la parte occidental del puerto se alzan los rascacielos famosos Bank of America Building y Phoenix Shot Tower, desde sus miradores uno puede admirar los alrededores del estado. Otro lugar histórico es la montaña Vernon. Aquí está situado el Museo de las Artes, el conservatorio más viejo del país Peabody y también el monumento Washington.

Al lado hay un montón de restaurantes y tiendas, y el popular mercado Hollins. Baltimore no tiene igual en cantidad de los museos y valores históricos . Miles de turistas sueñan con ver la catedral católica más antigua - la basílica de Baltimor, visitar el la tumba de Edgar Poe, hacer la excursión al Museo de las Artes y el museo Municipal de Baltimore. Los aficionados al béisbol se precipitan a visitar el estadio Oriole Park en Camden Yards, el estadio más hermoso de los EEUU y visitar el Museo del béisbol de Babe Ruth. La ciudad gustará indudablemente a los que quieren visitar las excursiones fascinantes y estudiar la historia de los países lejanos.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/baltimore/index.htm

Baltimore es una ciudad independiente y la más poblada del estado estadounidense de Maryland. La ciudad está situada en el centro del estado, junto al río Patapsco,11 que desemboca en la Bahía Chesapeake. A menudo, Baltimore es denominada Ciudad de Baltimore para distinguirla del Condado de Baltimore. Fundada en 1729, Baltimore es un importante centro portuario y es el puerto de la Costa Este más próximo a los mercados del Medio Oeste. El puerto interior de Baltimore fue, antiguamente, el segundo puerto que mayor volumen de entrada de inmigrantes recibía en los Estados Unidos y un importante centro manufacturero. Actualmente es hogar de Harborplace, un centro comercial, turístico y de entretenimiento; y el Aquario Nacional de Baltimore. Tras el declive de la manufactura, la economía de Baltimore cambió hacia el sector servicios. La Universidad Johns Hopkins y el Hospital Johns Hopkins acaparan la mayor cifra de trabajadores de la ciudad.

En 2008, la población de Baltimore era de 636.919 habitantes,9 mientras que el Área Metropolitana de Baltimore era de 2.668.056 habitantes, la 20ª más grande del país. El área estadística combinada asociada a Baltimore tiene alrededor de 8,3 millones de habitantes.12

La ciudad recibe su nombre de Lord Baltimore, de la Cámara Irlandesa de los Lores y fundador de la colonia británica de Maryland. Baltimore tomó su nombre de un lugar de la parroquia de Bornacoola, en los condados de Leitrim y Longford, en Irlanda.13 Baltimore es la forma anglificada del irlandés Baile an Ti Mhóir, que significa "Ciudad de la Casa Grande";14 no confundir con Baltimore, en el Condado de Cork, cuyo nombre en irlandés es Dún na Séad.15

Historia

La Asamblea General colonial de Maryland creó el Puerto de Baltimore en Locust Point en 1706 para el comercio del tabaco. Baltimore fue fundado el 30 de julio de 1729, y fue nombrado en honor al Lord Baltimore (Cecilius Calvert, quien fue el primer propietario de la Provincia de Maryland. Cecilius Calvert era hijo de George Calvert, quien se convirtió en el primer Baron de Baltimore del condado de Cork, en Irlanda, en 1625.16

Baltimore jugó un papel clave en la Revolución estadounidense. Líderes de la ciudad como Jonathan Plowman Jr. se trasladaron a la ciudad para unirse a la resistencia contra los impuestos británicos y los comerciantes firmaron acuerdos para no comerciar con Gran Bretaña. El Congreso se reunió en la Henry Fite House desde diciembre de 1776 hasta febrero de 1777, convirtiéndose Baltimore en la capital de los Estados Unidos durante ese periodo. Tras la guerra, el pueblo de Baltimore, Jonestown y una zona conocida como Fells Point formaron la ciudad de Baltimore en 1797. La ciudad continuó formando parte del condado de Baltimore hasta 1851, cuando se convirtió en una ciudad independiente.17

En la ciudad se desarrolló la Batalla de Baltimore durante la Guerra anglo-estadounidense de 1812. Tras la quema de Washington, los británicos atacaron Baltimore durante la noche del 13 de septiembre de 1814. Los efectivos estadounidenses del Fort McHenry defendieron con éxito el puerto de la ciudad. Francis Scott Key, un abogado de Maryland, estaba a bordo de un barco británico en el que había estado negociando la liberación de un prisionero estadounidense, Dr. William Beanes. Key presenció el bombardeo de esta nave y más tarde escribió "The Star-Spangled Banner", un poema relatando el ataque. "Star-Spangled Banner" se convirtió en el himno nacional de los Estados Unidos en 1931.

Después de la Batalla de Baltimore, la población de la ciudad creció rápidamente. La construcción de la Carretera Nacional con fondos federales (actualmente U.S. Route 40) y el privado Ferrocarril de Baltimore & Ohio (B&O) hizo de Baltimore un centro importante industrial y de transporte mediante la conexión de la ciudad con los principales mercados en el Medio Oeste. Baltimore adquirió su apodo "The Monumental City" tras una visita en 1827 a Baltimore del Presidente John Quincy Adams.6

Maryland no se separó de la Unión durante la Guerra de Secesión, sin embargo, cuando los soldados de la Unión marcharon por la ciudad al comienzo de la guerra, los simpatizantes confederados atacaron a las tropas, lo que condujo al disturbio de Baltimore de 1861. Cuatro soldados y 12 civiles murieron durante los disturbios, que obligaron a las tropas de la Unión a ocupar Baltimore. Maryland quedó bajo administración federal hasta el final de la guerra en abril de 1865.

***

Geografía

Baltimore está en la zona central-norte de Maryland, junto al río Patapsco, cerca de su desembocadura en la Bahía Chesapeake. La ciudad está situada, también, en la caída de la meseta Piedmont y en la llanura de la costa del Atlántico, que divide Baltimore en la "lower city" (parte baja de la ciudad) y "upper city" (parte alta). La altura de la ciudad varía entre el nivel del mar, en el puerto, hasta 150 msnm, en su extremo noroeste, cerca de Pimlico.23

De acuerdo con la Oficina del Censo de los Estados Unidos, la ciudad tenía un área total de 239 km², de los cuales 209 km² son en superficie terrestre y 29 km² de agua.

Clima

Baltimore tiene un clima subtropical húmedo (Cfa), según la clasificación climática de Köppen.

Julio es el mes más caluroso del año, con una media de temperaturas máximas de 33 °C y 23 °C de bajas medias.24 Los veranos son muy húmedos en la zona de Baltimore. Las temperaturas máximas registradas fueron de 42 °C en 1985.24 Por su parte, enero es el mes más frío, con temperaturas medias de 7 °C de máximas y -1 °C de mínimas.24 Sin embargo, los inviernos pueden presentar rachas de vientos cálidos que suavizan las temperaturas hasta el punto de disfrutar de periodos primaverales y los vientos árticos provocan los desplomes de las temperaturas, especialmente las nocturnas. La temperatura más baja registrada en Baltimore fue de -22 °C, en 1934 y 1984.24 Debido al efecto de la isla de calor en la ciudad y un efecto moderado de la Bahía Chesapeake, las partes externas e internas del área metropolitana de Baltimore suelen ser más frías que la ciudad en sí y que las ciudades costeras.

Como es habitual en las ciudades de la Costa Este, las precipitaciones son generosas en la zona durante todo el año. Cada mes suele presentar alrededor de 10,16 cm de precipitaciones, con una media de 1,10 mm anuales. En primavera, verano y otoño suelen aparecer lluvias de granizo y tormentas, con una media de 105 días soleados al año. En invierno los chubascos suelen ser débiles pero constantes, y, generalmente, con menos días soleados y más nubosos. Las nevadas ocurren de manera ocasional, con unos valores anuales medios de 53 cm.25 En los suburbios septentrionales y occidentales, las temperaturas anuales son más frías y las nevadas invernales son más significativas y algunas zonas promedian más de 76 cm de nieve.26 Las lluvias congeladas y aguanieve rara vez se presenta en Baltimore durante el invierno, así como bolsas de aire caliente sobre el aire frío en niveles superiores de la atmósfera. El invierno de 2009-2010 ha tenido los mayores niveles de nieve de la historia de la ciudad, rompiendo el récord de febrero con 125 cm en los primeros diez días y un total de 202 en la temporada invernal, a 11 de febrero de 2010.27

La fecha media de la primera helada en Baltimore es el 13 de noviembre y la última el 2 de abril.28

http://es.wikipedia.org/wiki/Baltimore

http://en.wikipedia.org/wiki/Baltimore

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_tallest_buildings_in_Baltimore

http://darkroom.baltimoresun.com/2013/06/viewing-baltimore-from-above/

http://www.flickr.com/photos/30473186@N05/tags/baltimoremaryland/

http://www.ce.jhu.edu/baltimorestructures/List.php

http://www.flickr.com/photos/acordova/sets/72157608073764511/with/2946091998/

http://www.flickr.com/photos/anomalous_a/tags/baltimore/

http://www.panoramio.com/user/1961862/tags/Baltimore

http://www.city-data.com/forum/baltimore/140993-baltimore-skyline-photos.html

http://www.flickr.com/photos/mbell1975/sets/72157623846946165/

http://www.flickr.com/photos/49394874@N08/sets/72157630316877920/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.baltimorecity.gov/

Contador: 3044

Inserción: 2013-12-21 17:03:57

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET