LyonLyon

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Bavaria

Otro:

Localización:

Récord: 18.52 m.

Tipo: Estatuas

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Alemania

Localización: Theresienwiese, Múnich, Baviera

Año: 1850

Estado: Terminado

Descripción:22 sept. 2015

La Bavaria: El Símbolo del Estado de Baviera

La Bavaria o la dama de bronce tiene un gran simbolismo histórico, no solo para la ciudad de Múnich, si no que, para todo el Estado de Baviera.

Dentro del recinto de la Theresienwiese, el mismo lugar donde se celebra la Oktoberfest, se encuentra la monumental estatua de la Bavaria, la cual fue enviada a construir por el rey Luis I de Baviera, que junto con el Salón de la Fama o Ruhmeshalle conforman un símbolo político, artístico y de unidad alemana.

La Bavaria

La estatua de la Bavaria fue una obra del escultor alemán Ludwig Schwanthaler, quien la diseñó a pedido del rey Luis I de Baviera, quien siempre tuvo en mente la idea de construir monumentos que quedaran en la memoria del pueblo y del mundo entero; es así como nace el proyecto de construir la estatua de la Bavaria, como una idea de una "gran nación alemana".

La Bavaria tiene 18 metros de altura, construida en bronce fundido y para su construcción se demoraron 7 años. A través de una escalera caracol, se puede acceder a la cabeza de la estatua , en donde se encuentra una plataforma de observación para dos personas, desde donde se obtienen excelentes vista hacia la Theresienwiese.

Ruhmeshalle o Salón de la Fama.

Detrás de la estatua de la Bavaria se halla el Salón de la Fama o Ruhmeshalle, construido por el arquitecto Leo von Klenze. A través de su pasillo se puede admirar bustos de personajes importantes de la historia alemana, como del pintor Albrecht Dürer o del famoso cervecero Joseph Pschorr entre otros.

Tanto la estatua de la Bavaria y el Salón de la Fama forman en conjunto un solo símbolo, que representa el mérito y la gloria de Baviera.

Vistas panorámicas desde la Bavaria

Desde las escaleras que te llevan a los pies de la Bavaria puedes tener exelentes panorámicas de la oktoberfest en la Theresienwiese.

Si aun quieres ir más alto, puedes subir hasta la cabeza de la estatua, pero deberás tener paciencia, ya que solo es accesible a través de una escalera caracol y la plataforma de observación es solo para dos personas.

https://munichideal.blogspot.com.es/2015/09/la-bavaria-el-simbolo-de-baviera.html

Bavaria y Hall de la Fama

De J.O. / 24/04/2012

En uno de los extremos de Theresienwiese y unos metros por encima del campo, encontramos la escultura alegórica de Baviera y el Ruhmeshalle, edificio neoclásico concebido por Luis I para acoger los bustos de bávaros ilustres de todas las épocas.

Casi 20 metros de altura levanta la colosal estatua en bronce de Bavaria, figura alegórica que simboliza a Baviera –tomando su nombre del latín-. El rey Luis I fue quien encargó esta impresionante escultura a mediados del siglo XIX, junto con un edificio de orden dórico con tres alas.

Éste, conocido como Ruhmeshalle o Hall de la Fama, es un edificio abierto que acoge los bustos de personajes ilustres de Baviera en todas las disciplinas. Fue proyectado por el arquitecto Leo Von Klenze, el mismo autor de Königsplatz y destacado representante de la corriente que revivió el estilo griego en Europa y especialmente en Alemania.

Theresienwiese

Por otro lado, Bavaria y el Hall de la Fama no se entienden sin su contexto en Theresienwiese. Miles de personas acuden a los pies de este conjunto arquitectónico para descansar, sobre el césped o sentados en sus escaleras, en los ajetreados días de festivales en el prado de Teresa. Especialmente, durante la celebración del Oktoberfest. El resto del año, el lugar suele ofrecer un aspecto radicalmente diferente, presidiendo un descapado.

Cabe recordar que Theresienwiese es la sede de la Fiesta de la cerveza desde sus orígenes a principios del siglos XIX, así como de otros eventos multitudinarios como la Frühlingsfest.

https://muniqueando.com/2012/04/24/bavaria-y-hall-de-la-fama/

La Bavaria en Múnich

Posteado en 10/11/2012

La Bavaria en Múnich

Baviera es la región y Bavaria está mal. Al menos esa es la única razón por la cual se busca “Bavaria” en internet. Bavaria en realidad sí significa algo, pero no alude a la región de Baviera (Bayern en alemán). Bavaria es la versión en latín de Baviera, y es también como se le dice en inglés a la región. A su vez Bavaria alude a un cinturón de asteroides, y a dos compañías cerveceras (Bavaria y Bavaria NV). También una compañía cinematográfica (Bavaria Films), un tipo de árbol (Bavaria-Buche), un pequeño planeta (Bavaria 301), dos empresas constructoras de botes y kayaks, un tren a vapor en Austria, un tren que une a Baviera y a Suiza, una empresa de aviones, el nombre de una cadena de estaciones de servicios, dos ciudades en los Estados Unidos… y la lista no es exhaustiva.

La Bavaria de la que queremos hablar en esta ocasión, es la figura alegórica femenina que simboliza a la región de Bayern. Se puede encontrar en muchos lugares en Baviera representaciones de esta deidad femenina, protectora de la región, de diferentes manera, tanto como en pinturas o estatuas. Sin embargo, la más famosa y la más llamativa, es la de que está ubicada en la Theresienwiese en Múnich, donde se celebra el festival de la cerveza, el Oktoberfest.

Su construcción fue encargada por el entonces rey de Baviera, Ludwig I (traducido al español como Luis), al mismo tiempo que una edificación con la que la estatua hace una unidad, la Ruhmeshalle (o el Pabellón de la Fama), en la que se encuentran los bustos de los alemanes que aportaron a la cultura y al estado alemán.

http://guia-de-viaje.com/la-bavaria-en-munich/

https://en.wikipedia.org/wiki/Bavaria_statue

https://de.wikipedia.org/wiki/Bavaria

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 489

Inserción: 2016-09-27 13:25:05

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET