CuiabáCuiabá

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Bergues

Otro:

Localización:

Tipo: Militares

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Francia

Localización: Departamento de Norte y la región Norte-Paso de Calais

Año: s. XIII-XV

Estado: Terminado

Descripción:Bergues

Guía turismo, vacaciones y fines de semana en Norte

En la llanura de Flandes, a 9 km de playas de arena de Dunkerque Malo-les-Bains, a 15 km de la frontera belga ya 40 km de la boca del túnel de la Mancha, Bergues abre...

Sin embargo, las paredes totalmente encorsetados, ya sea medieval o debido al talento de la gran Vauban, el pueblo está enclavado al pie de su campanario, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En la colina con vistas a la ciudad y le dio su nombre, las ruinas de una antigua abadía benedictina parecen montar guardia mientras su Museo Monte de Piedad desvela algunas de sus ricas colecciones en un entorno precioso ladrillo el amarillo cálido... Ya sea en el ámbito de sus fachadas, sus lugares, sus tradiciones, Bergues San Winoc es una de esas ciudades flamencas en el que el tiempo parece no tener control. Su rico patrimonio, gastronomía, su cordialidad y su entorno retendrán el turista que pasa por "la otra Brujas de Flandes"...

Como en los viejos tiempos, la ciudad está salpicada con detalles de su conteo hasta carillón cada cuarto de hora o cuando suena sus cincuenta campanas para el mercado de la mañana del lunes o las fiestas tradicionales como el Carnaval (Domingo de Cuaresma), La Palma (mayor feria agrícola en el domingo antes de Pascua), el fuego de San Juan (alrededor del 24 de junio) o durante los espectáculos nocturnos "Amén ​​Thyl!" finales de abril y "La leyenda del Antiguo jugador perro" a finales de septiembre. En verano, con "Los domingos más bellas Bergues", conciertos gratuitos y un mercado de artesanías ocupar la plaza principal de la ciudad y la animación de todos los domingos en julio y agosto.

Dado que la película "Bienvenidos al Norte" en 2008, Bergues es un bastión del turismo francés y europeo. El Ch'ti Tour, gira organizada por la Oficina de Turismo, revivió este momento particular en la vida de la ciudad durante el rodaje, los pasos de Dany Boon.

Muchos restaurantes ofrecen especialidades locales: Bergues queso, embutidos o Bergues Potsch'vleech, roció como debe ser una buena cerveza en el país.

Muy cerca de Bergues es el descubrimiento de Flandes, este país llano donde las ciudades de mercado de flores con paredes de ladrillo y grandes iglesias de esta tierra y canales que atraviesan watergangs y cuyos caminos salpicado de ermitas o pequeños puentes, a veces incluso lleva a algunos pocos molinos o tabernas...

http://www.france-voyage.com/francia-ciudades/bergues-21812.htm

BERGUES: Bienvenidos al Norte.

by admin · 23 julio 2010

Sí, ya sé que el título no es muy original, pero he de reconocer que gracias a una divertidísima película francesa se me encaprichó conocer Bergues. Esta bella localidad de la Región Nord-Pas de Calais ha vivido en el anonimato hasta que el film dirigido por Dany Boon la ha elevado al estrellato. Y esta pequeña ciudad lo merece.

Aislada del mundanal ruido, para llegar a Bergues hay que hacerlo por coche. La opción del tren también es factible, aunque menos recomendable si vamos con el tiempo justo. Tenemos que reconocer que Bergues no es una ciudad para estar 3 días, pero sí es un punto de paso muy recomendable si queréis hacer una ruta por la comarca de Calais, visitando Dunkerque o Lille, por ejemplo, o bien en dirección a Normandía o a Bélgica. Como véis se sitúa en un particular cruce de caminos. Los aeropuertos más cercanos son el de Charleroi, en Bélgica y el de Beauvais, al norte de París, donde operan líneas de bajo coste. Desde cualquiera de ellos, lo recomendable es alquilar un coche. (recomendamos mirar en soicar.com)

Bergues gira en torno a su Carrillón (Beffroi en francés), que también tiene su protagonismo en la película. Aquí se respira un ambiente muy apacible, y las calles son muy sencillas de recorrer, pues tan sólo hay una ligera cuesta para acceder al parque y la Abadía de Saint-Winoc, del siglo XVII. En Bergues parece haberse detenido el tiempo, y las viviendas resultan una mezcla de arquitectura típica parisina, con casas estrechas de tres alturas, al estilo neerlandés (es la entrada a Flandes), y con chimeneas y enladrillados al más puro estilo victoriano inglés. Lo que os aseguro que no hay, para bien de la villa y de nuestros ojos, es un rascacielos.

Una muralla delimita la ciudad, y es atravesada por el río Colme en el que habitan patos y cisnes. Podemos hacer varias rutas, bien rodeando la muralla, bien desde el Carrillón que domina Bergues, pero en cualquiera de ellas vamos a vislumbrar los mismos lugares. A la ya mencionada Abadía de Saint-Winoc hay que añadir la Iglesia de San Martín, reconstruída tras la Segunda Guerra Mundial, el Monumento a los soldados caídos en ambas Guerras, o el Museo del Monte de Piedad, del siglo XVII. Recorriendo la muralla daremos con la Puerta Bierne, que da entrada a la ciudad, o bien podemos hacer un pequeño tour por los escenarios en los que se rodó la película “Bienvenidos al Norte” (aquí os dejamos un mapa con esta ruta). Cualquiera que sea la ruta que toméis, terminaréis en el Beffroi, el Carrillón, Patrimonio de la Humanidad, que nos deleita con su melodía producida por 50 campanas cada 30 minutos, y en el que se encuentra asímismo la Oficina de Turismo. Frente a él, el Ayuntamiento de Bergues.

Si deseáis alojaros en Bergues, lo tenéis sencillo, tanto el Hotel du Beffroi como el Hotel Au Tonnelier se encuentran dentro de la ciudad amurallada, y ofrecen habitaciones a precios muy asequibles. En cuanto a la gastronomía, si ya habéis visto la película de Dany Boon, hemos de deciros que no encontraréis el puesto de patatas fritas en la plaza frente al Carrillón, pero dicha plaza está rodeada de bares y restaurantes donde poder degustar el Maroilles (queso apestoso pero muy rico, si os gustan los quesos fuertes), carnes, embutidos y el Potsch’vleech (salchichas), cuyo complemento ideal es una buena cerveza.

Y no os preocupéis por el “terrible” acento ch’ti. Nosotros no lo percibimos, y era nuestra intención encontrar esa diferencia lingüística tan particular y graciosa. Disfrutad de Bergues. Seréis bienvenidos al norte.

http://www.xocoviajes.com/bergues-bienvenidos-al-norte/

Bergues (en neerlandés : Sint-Winoksbergen, literalmente 'montes de Saint-Winoc'; en flamenco occidental: Bergen, 'montes') es una comuna francesa, ubicada en el departamento de Norte y la región Norte-Paso de Calais.

Sus habitantes se llaman, en francés, Berguois o Berguennards.

En francés también se usa la denominación Bergues Saint-Winoc.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bergues

https://fr.wikipedia.org/wiki/Bergues

https://en.wikipedia.org/wiki/Bergues

https://nl.wikipedia.org/wiki/Sint-Winoksbergen

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.bergues.fr/

Contador: 886

Inserción: 2015-11-30 16:25:12

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET