YamusukroYamusukro

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Canal de Kiel

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande


Ver mapa más grande

Récord: 98.64 km.

Tipo: Canales

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 3/5 (2 Votos)

Continente: Europa

País: Alemania

Localización: Brunsbüttel-Holtenau Kiel

Año: 1895

Estado: Terminado

Descripción:El Canal de Kiel - en Alemania conocido como el Nord-Ostsee-Kanal (NOK) - es uno de los canales de enlace en el mundo que conecta el Mar del Norte con el Báltico.

El Canal de Kiel es una vía marítima artificial muy transitada, más transitada que el Canal de Panamá o el Canal de Suez y uno de los canales más usados del mundo. En el 2004, un promedio de 114 naves utilizaron el canal diariamente excepto los barcos deportivos y otros barcos pequeños.

Fue construido por Guillermo II de Alemania entre 1887 y 1895 y ampliado posteriormente entre 1905-1914. El Canal de Kiel mide 98,637 kilómetros de largo y se extiende desde Kiel en el Báltico a Brunsbüttelkoog cerca de la desembocadura del río Elbe. Acorta la distancia entre ambos mares en unos 322 kilómetros, evita el paso alrededor de Jutlandia y es hoy en día la base para el comercio entre los países del área báltica con el resto del mundo. El canal no sólo es un acoplamiento sustancial para la industria de comercio internacional pero también tiene gran importancia militar.

El Canal de Kiel es un canal de esclusas, pero dado que está bastante nivelado, sólo se necesitan cuatro esclusas en sus últimos tramos donde confluyen las mareas del mar del Norte y del Báltico. Las cámaras de las esclusas tienen 42 metros de anchos y 310 metros de largo. Las esclusas extremas permanecen abiertas la mayor parte del tiempo para facilitar su navegación. El tránsito es posible durante 24 horas.

El Canal de Kiel tiene una profundidad de 11 metros, 97 kilómetros de longitud y 102 metros de ancho.

Las limitaciones aproximadas de dimensión de los buques que pueden transitar el área del Canal son:

Manga: 27 metros

Calado: 9,5 metros

Largo: 193 metros

Las compañías explotadoras de los canales obligadas a la conservación y seguridad en la navegación imponen velocidades máximas a los buques que son del orden de 5 a 6 nudos.

Un viaje a través del Kiel-Canal generalmente dura aproximadamente siete horas dependiendo de la situación del tráfico.

Es interesante comparar el Canal de Kiel con otro canal artificial de agua, en este caso con el Canal de Panamá que une el océano Atlántico con el océano Pacífico. La travesía de las naves que pasaron a través del Canal de Kiel en 2004 en proporción al cargo total de esas naves demuestra la diferencia en la utilización. El promedio de carga de una nave atravesando el Kiel-Canal se eleva a 1.935 toneladas, a través del Canal de Panamá se transportan diez veces más cargas (aproximadamente 19.000 toneladas).

El Canal de Kiel y el Canal de Panamá en comparación (excepto los barcos deportivos y otros barcos pequeños):

Canal de Kiel

Longitud en kilómetros: 98,637

Pasajes 2004: 41.682

Carga en tonelada 2004: 80.646.258

Canal de Panamá

Longitud en kilómetros: 81,500

Pasajes 2004: 14.035

Carga en tonelada 2004: 266.671.222

http://www.panama.diplo.de/Vertretung/panama/es/05/Kiel-Kanal/kiel__kanal__seite.html

Una ciudad junto al agua y la puerta al Mar Báltico: Kiel

Kiel, la capital del estado de Schleswig-Holstein, que durante muchos años ha sido una importante ciudad marinera y de astilleros, hoy está impregnada de un ambiente estudiantil muy animado, un estilo de vida relajado y encanto urbano. En la hermosa ubicación de la ciudad junto al fiordo de Kiel y en el moderno y amplio centro urbano puede percibirse este ambiente igual que en la Dänische Straße, la zona más prestigiosa de Kiel, con sus bien conservados edificios del último tercio del siglo XIX, llenos de encanto marítimo.

Puerto, astilleros y la puerta hacia Escandinavia

Allí donde el mar toca el corazón de la ciudad, el agua se convierte en el elemento dominante. Esto se pone de manifiesto en el creciente puerto del Mar Báltico y en las enormes grúas de pórtico de los astilleros, en los enormes transbordadores atracados en los muelles escandinavos y, naturalmente, en la semana de Kiel, que la ha hecho famosa como la capital del deporte de la vela.

La relevancia de esta ciudad como ciudad marinera y de construcción de barcos también quedó reflejada en el crecimiento rápido (y bastante descontrolado) del siglo XIX. Tras los graves daños sufridos durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad tenía que resurgir de sus cenizas siguiendo el estilo de los tiempos, moderna, abierta y generosa. La situación del núcleo de la ciudad y su vinculación con el agua debían pasar a ser el foco de atención, y la intención era renunciar completamente a la reconstrucción de los edificios históricos destruidos. Sin embargo, desde hace algo más de una década, el centro de la ciudad ha vuelto a revalorizarse y, gracias a la reconstrucción de la histórica Eggerstedtstraße y al cambio en la configuración del Antiguo Mercado, va a reconstruirse incluso una parte del antiguo núcleo urbano.

Encanto marítimo y el festival músical más famoso del norte

Los pictóricos acantilados de Friedrichsort, numerosas playas dentro de la ciudad, los paseos por los fiordos en la costa occidental, las esclusas del canal de Kiel (el Nord-Ostsee-Kanal), en Holtenau, el puerto y el barrio marítimos, el jardín botánico de la Universidad Christian Albrecht, la Holstenstraße —una de las zonas peatonales más antiguas de Alemania—, o la interesante construcción del puente plegable Hörnbrücke son algunos de los monumentos de Kiel. También son dignos de visitar los numerosos museos, como el Museo de Navegación, en el muelle Sartorikai, el Museo de Informática, la Sala de Arte con su colección de antigüedades y el Maschinenmuseum (museo de maquinaria) son solo algunos de ellos. En el plano cultural, el Teatro Kiel, el Teatro Polaco y la Filarmónica disponen de una oferta muy variada. El principal atractivo del verano es el famoso Festival de Música de Schleswig-Holstein, que ya se ha convertido en un imán para miles de visitantes. En general, Kiel es un hermoso destino para todo el mundo, aunque solo sea porque aquí disfrutarán con los mejores «Kieler Sprotten», la especialidad de pescado típica de la ciudad.

Lo más destacado

La autopista de los grandes barcos: el Canal de Kiel

El Canal de Kiel (Nord-Ostsee-Kanal) une el mundo del Mar Báltico con el Mar del Norte, siendo la vía artificial de navegación más transitada. El Canal de poco menos de 100 km de longitud atraviesa (link zu Bundesländer -> Schleswig-Holstein) Schleswig-Holstein (/link) desde el Fiordo de Kiel en el Mar Báltico hasta la desembocadura del Elba en el Mar del Norte. Todos se quedan boquiabiertos al ver los gigantescos barcos que surgen como un espejismo y parecen navegar en medio de los prados. Un carril para bicicletas discurre de forma continua a lo largo del canal o en sus inmediaciones, cada par de kilómetros se ofrecen áreas de descanso, posibilidades para tomar algo y miradores. El paisaje es llano como una tabla y la vista se pierde en el horizonte: montar en bicicleta a lo largo del canal es una experiencia maravillosa.

http://www.germany.travel/es/ciudades-turismo-cultural/ciudades/kiel.html

Una combinación de intereses- navales Marina de guerra alemana deseó ligar sus bases en el Báltico y el Mar del Norte sin la navegación alrededor Dinamarca- y la presión comercial animó el desarrollo de un canal nuevo.

En junio de 1887, los trabajos de construcción empezaron Holtenau cerca de Kiel. Llevó a 9.000 trabajadores ocho años la estructura. En 21 de junio, 1895 el canal fue abierto oficialmente cerca Kaiser Wilhelm II para transiting de Brunsbüttel a Holtenau. Una ceremonia fue llevada a cabo en Holtenau donde Wilhelm II lo nombró Kaiser Wilhelm Kanal, y puesto la piedra final. La abertura del canal fue filmada por el director británico Acres de Birt y cantidad el sobrevivir de esto la película temprana se preserva en Museo de la ciencia en Londres. [1]

Para satisfacer el tráfico de aumento y las demandas del Marina de guerra alemana, entre 1907 y 1914 la anchura del canal fue aumentada. El ensanchar del canal permitió el paso de a Dreadnought- clasificado acorazado. Esto significó que estos acorazados podrían viajar del mar báltico al Mar del Norte sin tener que circundar Dinamarca. Los proyectos de la ampliación fueron terminados por la instalación de dos más grandes cerraduras del canal en Brunsbüttel y Holtenau.

Después Primera Guerra Mundial, Tratado de Versalles internacionalizó el canal mientras que lo dejaba bajo administración alemana. Adolf Hitler negó su estado internacional en 1936. Desde el final de Segunda Guerra Mundial el canal volvió a estar abierto a todo el tráfico otra vez.

http://www.multilingualarchive.com/ma/enwiki/es/Kiel_Canal

INTRODUCCION

El Canal de Kiel es uno de los canales de enlace en el mundo, ya que el mismo conecta el Mar del Norte con el Mar Báltico.

Internacionalizado con la firma del Tratado de Versalles después de la Primera Guerra Mundial.

El Canal de Kiel para facilitar su navegación las exclusas extremas permanecen abiertas la mayor parte del tiempo posible.

Un promedio de 250 a 280 millas náuticas será ahorrado usando el Kiel-canal en vez de la manera alrededor de Skaw.

A continuacion conoceremos mucho más acerca de este interesante Via Acuatica.

ANTECEDENTES

Construido sobre todo como medio de facilitar el movimiento de la flota naval alemana de sus bases del Báltico al mar abierto sin la necesidad del paso a través de las aguas internacionales. El canal también presento un gran significado en el ámbito comercial puesto que quitó la necesidad de procurar pasar alrededor de la península algo peligrosa de Jutlandia.

El canal era unos 98,7 kilómetros en la longitud (61 millas) y extendido de Kiel en el Báltico a Brunsbüttelkoog.

Al finalizar La Primera Guerra Mundial el Tratado de Versalles decretó que el canal era de suficiente importancia y que en adelante sería mirado como canal internacional, se abre a todos los paises, aunque todavía fuese administrado por Alemania.

Hitler negó su estado internacional en 1936, pero la navegación libre en el canal fue devuelta después de la Segunda Guerra Mundial. El canal en sus inicios se conoció como el Kaiser Wilhelm Kanal, por Guillermo II de Alemania.

Kiel fue ensanchado y profundizado a partir la 1905 a 1914.

Características del Canal de Kiel

Canal de Kiel, vía artificial de agua del noroeste de Alemania, que comunica el mar del Norte con el mar Báltico. El canal se extiende en dirección noreste a través del estado de Schleswig-Holstein, desde Brunsbüttelkoog, cerca de la desembocadura del río Elba, hasta Kiel, en el Báltico. El canal, que está bastante nivelado, sólo necesita esclusas en su último tramo donde confluyen las mareas del mar del Norte y del Báltico. Fue construido entre 1887 y 1895, y ampliado posteriormente. El canal, de unos 97 km de longitud, 102 m de anchura y 11 m de profundidad, acorta la distancia entre ambos mares en unos 322 km, y evita el difícil paso alrededor de Jutlandia. Se internacionalizó con la firma en 1919 del Tratado de Versalles.

IMPORTACIA EN EL COMERCIO MARITIMO MUNDIAL

Kiel, ciudad portuaria del norte de Alemania, en Schleswig-Holstein, a orillas de un brazo del mar Báltico, en la entrada oriental del canal de Kiel. La ciudad ha sido un importante puerto desde el siglo X, gracias a las características de su emplazamiento en un fiordo sin mareas. Desarrolla una actividad industrial que, además de la pesca, se centra en los astilleros y el mantenimiento de los barcos, en la fabricación de jabón, de productos alimentarios, maquinaria y artículos de lana. Además de ser la sede de una universidad, es un centro muy visitado por las embarcaciones de recreo. En 1284 se convirtió en miembro de la Liga Hanseática. En 1773 formaba parte del reino danés, y en 1866, como una ciudad más de Schleswig-Holstein, pasó a ser una posesión de Prusia. En el transcurso de la I Guerra Mundial fue el cuartel general de la Flota imperial alemana (fue la sede de la Academia Naval del Imperio Alemán); en la II Guerra Mundial, las fuerzas aliadas bombardearon intensamente su base naval. Población (según estimaciones para 1990), 244.800 habitantes.

Canal de Kiel

Un promedio de 250 millas náuticas serán ahorradas usando el Kiel-canal en vez de la manera alrededor de Skaw.

El Kiel-canal es hoy la base para el comercio entre los países del área báltica con el resto del mundo.

Los datos del envío para 1996 a 2003 como tendencia el Kiel-canal son la vía marítima artificial más muy usada del mundo. Excepto los barcos deportivos y otros barcos pequeños, un promedio de 109 naves por día utilizó el canal en 2003.

El gráfico siguiente demuestra el número total de las naves que pasaron a través del Kiel-canal a partir de 1996 a 2003:

year

number of ships

1996

37.055

1997

36.945

1998

37.589

1999

35.482

2000

38.377

2001

38.406

2002

38.562

2003

39.797

El gráfico siguiente demuestra el cargo total de las naves que pasaron a través del Kiel-canal a partir de 1996 a 2003

year

total cargo in tons

1996

47.922.302

1997

49.257.439

1998

48.655.707

1999

45.988.623

2000

57.861.599

2001

62.471.257

2002

64.592.312

2003

72.296.794

DATOS DEL CANAL DE KIEL

El canal de Kiel (en Alemania conocida como el Nord-Ostsee Kanal)

El Canal de Kiel es uno de los canales de enlace en el mundo.

Kiel tiene una curva de radio que deciende a mil metros.

El Canal de Kiel para facilitar su navegacion las exclusas permanecen abiertas la mayor parte del tiempo posible.

Las compañias explotadoras de los canales obligadads a la conservacion y seguridad en la navegacion imponen velocidades maximas a los buques que son del orden de 5 a 6 nudos.

Un viaje a través del Kiel-Canal toma generalmente cerca de siete horas dependiendo de la situación del tráfico.

El Kiel-Canal es un acoplamiento substancial para la industria de envío internacional. Su paso ayuda de ahorrar dinero y tiempo, evita la navegación por las peligrosas e inconvenientes costas del cabo redondo Skaw.

RUTAS QUE CONECTA EL CANAL DE KIEL

Las rutas que conectan el Canal de Kiel son:

Dinamarca

Suecia

Finlandia

Austria

Paises Bajos como Holanda, Belgica, Lux, Francia, Suiza

Polonia

Chequia

REGULACIONES

La información de carácter general sobre tránsito del Kiel-Canal de los tránsitos del Kiel-Canal es día y noche posibles en cualquier momento. El tiempo usado para el paso es cerca de 7-8 horas dependiendo de la situación del tráfico y tiempo el incluir necesario para pasar las por las exclusas en Kiel-Holtenau y Brunsbüttel.

No hay documentos especiales requeridos para el tránsito del Kiel-Canal.

CONCLUSION

Pudimos conocer que el Canal de Kiel es una vía acuática muy transitada, que facilita el transporte de buques acortando la distancia entre el Mar del Norte y el Mar Báltico.

También podemos mencionar que hubo un gran incremento de transito de buques Panamax en esta vía desde el año 1996, que un aproximado de 109 naves transitan esta vía diariamente lo que para el año 2003 presento una gran espectativa a esta via acuatica.

Al Canal de Kiel lo regulan todos los Convenios Internacionales de seguridad maritima.

http://html.rincondelvago.com/canal-de-kiel.html

El canal de Kiel (denominado en alemán Nord-Ostsee-Kanal) comunica el mar Báltico con el mar del Norte atravesando el territorio del estado federado de Schleswig-Holstein (Alemania).

Historia

La primera conexión entre los dos mares fue completada en 1784.

En junio de 1887 comienza la construcción del actual canal. Durante los siguientes ocho años, aproximadamente 9.000 hombres trabajaron en la obra. El 20 de junio de 1895, el canal es oficialmente abierto a la navegación por el káiser Guillermo II de Alemania. Para financiar la construcción káiser Guillermo había introducido un impuesto al vino espumoso (Schaumweinsteuer).

Tras la Primera Guerra Mundial, el Tratado de Versalles de 1919 lo declaró abierto a los buques de comercio y guerra de todas las naciones en paz con Alemania, dejándolo bajo administración del mismo país. Alemania anuló ese estatus internacional en dos oportunidades: 1936 y 1945. Luego de la derrota sufrida por el III Reich en la Segunda Guerra Mundial.

Actualmente el canal está abierto a toda embarcación, aunque existen ciertas restricciones a su uso de naves de grandes dimensiones como portaaviones o grandes petroleros

Características

El canal de Kiel esta compuesto por una vía artificial de agua de 98.637 metros de longitud, con una anchura de 45 metros y una profundidad de 14 metros. Situado al norte de la ciudad de Hamburgo, recorre el territorio alemán desde Holtenau, cerca de la ciudad de Kiel, a orillas del mar Báltico hasta Brunsbüttel, en el mar del Norte.

http://es.wikipedia.org/wiki/Canal_de_Kiel

http://de.wikipedia.org/wiki/Nord-Ostsee-Kanal

http://en.wikipedia.org/wiki/Kiel_Canal

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.kiel-canal.org/

Contador: 8127

Inserción:

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish version

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET