AntalyaAntalya

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Copenhague

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 3/5 (2 Votos)

Continente: Europa

País: Dinamarca

Localización:

Año: 1167

Estado: Terminado

Descripción:Copenhague Visión general de la ciudad

Los canales, los lagos y el mar forman el telón de fondo de la moderna Copenhague y son testigo del pasado portuario de la ciudad como importante enclave del Báltico. Este hecho también ha quedado reflejado en el nombre de la ciudad, København, una deformación de købmanne hafen o puerto de mercantes.

La fundación de la ciudad data de 1167, cuando el obispo Absalon construyó un bastión en la isla de Slotsholmen, hoy en día enclave del Palacio de Christiansborg y el parlamento danés. En 1417 la ciudad se convirtió en la capital real de gran parte de Escandinavia, que no sólo incluía a Dinamarca, sino también partes de Suecia y Noruega. Muchos de los edificios más impresionantes de Copenhague se construyeron bajo el célebre reinado de Christian IV (1588-1648). Algunos monumentos fruto de los planes de construcción de los monarcas incluyen la Børsen (la Bolsa), el Rundetårn (la torre redonda) y el Palacio de Rosenborg. Christian IV fue el responsable de la construcción de la red de canales de Copenhague y del desarrollo de Christianshan (una isla al otro lado del puerto) como el centro de comercio y transporte de la ciudad. A lo largo de los siglos siguientes, la ciudad sufrió grandes daños a causa del brote de una plaga, dos terribles incendios y los ataques militares de los suecos (en el siglo XVII) y británicos (en el siglo XIX). El centro de Copenhague está integrado por edificios de arquitectura del siglo XVII, XVIII y XIX que se alzaron sobre los cimientos de las calles medievales de la ciudad.

Aunque posea un encantador aire de pueblo, Copenhague es en la actualidad la mayor ciudad de Escandinavia. Las casas de techo a dos aguas, las estrechas calles y un horizonte dominado por delicados chapiteles en lugar de descomunales rascacielos, forman la vista panorámica de la ciudad. Posiblemente Copenhague sea la capital más verde de Europa, parte del centro es peatonal y se aplican estrictas leyes para reducir la contaminación y no es difícil ver por las calles más bicicletas que coches. Abundan las zonas verdes (como el mundialmente famoso Tívoli) y durante los meses estivales las aceras se llenan de mesas de cafeterías y restaurantes. Los ciudadanos de Copenhague presumen con razón de su bella y bien conservada ciudad y disfrutan de una calidad de vida que comparten generosamente con los visitantes provenientes de otros países.

Copenhague está repleta de teatros y museos y, sorprendentemente, posee una vida nocturna vanguardista. El cine danés se ha ganado un lugar en el circuito internacional de cine y el diseño danés de muebles, tecnología y joyería despunta en el mundo del diseño contemporáneo. En la capital se puede disfrutar de lo mejor que ofrece el país; los estudios de diseño se codean con bares ultramodernos y la arquitectura contemporánea se mezcla con edificios del siglo XVII, instalaciones militares y el mar. La inauguración del puente que une Dinamarca y Suecia en el año 2000 ha reforzado el papel de Copenhague como uno de los centros clave de Escandinavia, el Báltico y del resto de la Europa continental.

Copenhague tiene un clima marítimo templado y en general muy variable. Los inviernos son fríos y nublados y los veranos, cálidos y soleados. Las nevadas son habituales entre enero y marzo y los meses más lluviosos son de agosto a octubre.

http://www.guiamundialdeviajes.com/city/35/city_guide/Europa/Copenhague.html#ixzz21M4psXaZ

Rundetårn (La Torre Redonda)

El observatorio más antiguo de Europa, Rundetårn, se encuentra hacia el norte de Strøget. Construido por Christian IV en 1642, el edificio forma parte de un complejo escolástico que incluye una biblioteca universitaria (hoy en día una galería de exposiciones) y una iglesia de estudiantes. Una escalerilla en espiral de 209 m (686 pies) de longitud conduce a lo alto de la torre, a 35 m (115 pies) sobre el nivel del suelo, desde donde se obtiene una magnífica vista de las partes más antiguas de la ciudad.

Købmagergade 52A

Tel: 3373 0373. Fax: 3373 0377.

E-mail: post@rundetaarn.dk

Página web: http://www.rundetaarn.dk/

Transporte: Autobús 5A, 7, 14, 16, 17, 24, 43, 84; S-train o Metro hacia Nørreport.

Horario: De lunes a sábados de 10.00 a 20.00, domingos de 12.00 a 20.00 (de junio a agosto); de lunes a sábado de 10.00 a 17.00, domingos de 12.00 a 17.00 (de septiembre a mayo).

Entrada: 20DKK; descuentos disponibles.

Tívoli

El Tívoli uno de los parques de atracciones más famosos de Europa y ofrece una increíble mezcla de lo natural con lo artificial. Georg Carstensen diseñó este recinto de entretenimiento para las masas y Christian VIII, el monarca de Dinamarca por aquel entonces, concedió su permiso real para la construcción de este parque en pleno corazón de Copenhague. "Cuando el pueblo se divierte, olvidan la política" afirmó Carstensen. Cuando abrió en 1843, los visitantes podían disfrutar de dos atracciones, un carrusel de caballos y una montaña rusa. Hoy en día, el parque consta de 25 atracciones, así como salas de juegos, dos teatros, un escenario al aire libre y un museo. De las cuatro montañas rusas existentes, "Bjergrutschebanen" (la montaña rusa del monte) es la más antigua. Data de 1914 y sigue siendo la preferida. La banda musical "Tivoli Boys Guard" desfila por los jardines a las 17.30 y 19.30 durante los fines de semana y festivos, con una orquesta, una diligencia y caballos. A pesar de ser caro, increíblemente kitsch y estar atestado de gente, el Tívoli sigue atrayendo a visitantes, sobretodo por las noches, cuando los árboles se iluminan con farolillos. Cada verano tienen lugar conciertos y eventos especiales (de abril a septiembre) y en navidad se organiza un mercadillo navideño.

Vesterbrogade 3

Tel: 3315 1001 (central de entradas).

E-mail: info@tivoli.dk

Página web: http://www.tivoli.dk/

Transporte: Autobús 1, 2A, 6, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 16, 28, 29, 30 ó 39; S-train a la Estación Central.

Horario: De domingo a jueves de 11.00 a 23.00, viernes de 11.00 a 01.00, sábados de 11.00 a 24.00 (desde mediados de abril a mediados de junio y mediados de agosto a mediados de septiembre); de domingo a jueves de 11.00 a 24.00, de viernes a sábados de 11.00 a 01.00 (mediados de junio a mediados de agosto).

Entrada: 75DKK; descuentos disponibles. Un billete para las atracciones cuesta uno, dos o tres Tour Tickets (15DKK cada uno).

Ribera del mar

Nyhavn (Puerto Nuevo) es un brazo del mar al lado de Inderhavnen, en Kongens Nytorv (Plaza Real). Los burdeles y los bares frecuentados por marineros dominaban esta sórdida zona, en cuyas coloridas casas del siglo XVII se encuentran hoy en día numerosos restaurantes y cafeterías bulliciosas con mesas en el exterior donde se puede disfrutar de típicos platos daneses en un enclave junto al mar y los mástiles de los característicos yates. Hans Christian Andersen vivió en tres casas diferentes en esta zona y el día de su aniversario, el 2 de abril, se puede ver a un hombre disfrazado de este autor paseando por la calle.

Se puede realizar un paseo muy agradable desde Nyhavn a lo largo de Bredgade al parque Churchill o a lo largo de la ribera, pasando por el Hotel Admiral (ambas rutas pasan por el castillo Amalienborg) hacia el noreste de la ciudad, hasta llegar al enclave donde se halla Den Lille Havfrue (la Sirenita), que mira con tristeza hacia al mar. Erigida en 1913, la estatua conmemora la heroína de Hans Christian Andersen y se ha convertido en el símbolo de Copenhague. A pesar de sufrir varias decapitaciones y ser un poco más pequeña de lo esperado, la pequeña ninfa sigue atrayendo a visitantes.

Nyhavn 17

Tel: 3347 9924.

Transporte: Nuevo servicio de autobús al puerto (tel: 3613 1415) o autobús 1, 6, 7, 9, 10, 28, 29, 31 ó 41.

Den Lille Havfrue

Promenade, Langelinie

Transporte: Autobús 1, 6; S-train a Østerport.

Horario: Todos los días, 24 horas.

Entrada: Gratis.

Rosenborg Slot (Castillo Rosenborg)

Construido entre 1606 y 1634, Rosenborg fue hasta finales del siglo pasado la residencia principal de Christian IV, así como el palacio real. Este palacio de ladrillo rojo y de estilo holandés renacentista exhibe en la planta baja las joyas de la Corona y otros tesoros reales que datan de los siglos XVI y XIX. En 1999, los tapices de Rosenborg, tejidos especialmente para el comedor de Rosenborg a finales de la primera década de 1600, fueron devueltos a su ubicación original tras permanecer algunos años en el castillo de Christiansborg. Los jardines (Kongens Have) alrededor del palacio datan de 1606 y son uno de los más bellos de la ciudad.

Øster Voldgade 4A

Tel: 3315 3286. Fax: 3315 2046.

E-mail: museum@dkks.dk

Página web: http://www.rosenborgslot.dk/

Transporte: Autobús 5A, 10, 14, 16, 42, 43, 184, 185, 150S, 173E ó 350S; S-train and Metro a Nørreport.

Horario: Todos los días de 10.00 a 16.00 (de mayo a septiembre); todos los días de 10.00 a 17.00 (de junio a agosto); de martes a domingo de 11.00 a 14.00 (de noviembre a abril). Cerrado del 18 al 26 de diciembre.

Entrada: 65DKK; descuentos disponibles.

Amalienborg Slot (Palacio Amalienborg)

Este palacio ha sido la residencia de invierno de la familia real danesa desde 1794. Los cuatro palacios rococó se sitúan uno frente a otro en el octogonal Amalienborg Slot, donde cada mediodía hay un cambio de guardia cuando la familia real se encuentra en la residencia. El palacio posee un museo abierto al público que exhibe algunas de las estancias privadas y tesoros reales del periodo entre 1863 y 1947.

Amalienborg

Tel: 3312 0808. Fax: 3393 3203.

E-mail: amalienborgmuseet@c.dk

Página web: http://www.rosenborgslot.dk/

Transporte: Autobús 1, 6 ó 10; S-train a Østerport.

Horario: Todos los días de 10.00 a 16.00 (de mayo a octubre); de martes a domingo de 11.00 a 16.00 (de noviembre a abril).

Entrada: 50DKK; descuentos disponibles.

Nationalmuseet (Museo Nacional)

Ubicado en una mansión real del siglo XVII, el Nationalmuseet es una de las principales instituciones históricas y culturales del país. Las colecciones permanentes incluyen la historia de Dinamarca desde la Edad de Hielo hasta el año 2000, antigüedades egipcias, griegas e italianas y una investigación sobre la población indígena. También alberga un museo infantil interactivo.

Fredriksholms Kanal 12

Tel: 3313 4411. Fax: 3347 3333.

Página web: http://www.natmus.dk/

Transporte: Autobús 1, 2, 5, 6, 8, 10, 28, 29, 30, 32, 33, 550S ó 650S.

Horario: De martes a domingo de 10.00 a 17.00.

Entrada: 50DKK; descuentos disponibles; admisión gratuita a las colecciones permanentes los miércoles.

Statens Museum for Kunst (Museo Real de Bellas Artes)

El Museo Real de Bellas Artes alberga la mayor colección de arte de Dinamarca, con cuadros de Rembrandt, Brueghel y Rubens, además de Tiziano, Mantegna y Picasso y una excelente colección de Matisse. El museo abrió en 1999 tras un proceso de renovación y expansión.

Sølvgade 48-50

Tel: 3374 8494. Fax: 3374 8404.

E-mail: smk@smk.dk

Página web: http://www.smk.dk/

Transporte: Autobús 6A, 14, 40, 42, 43, 184 ó 185; S-train to Østerport ó Nørreport /Metro a Nørreport.

Horario: Martes, de jueves a domingo de 10.00 a 17.00; miércoles de 10.00 a 20.00.

Entrada: 50DKK; descuentos disponibles, gratis los miércoles. Hay un coste adicional para las exposiciones temporales.

Ny Carlsberg Glyptotek

El Ny Carlsberg Glyptotek fue construido por el dueño de Carlsberg, Carl Jacobsen entre 1897 y 1906. Hoy en día alberga una magnífica colección de antigüedades egipcias, griegas y romanas, obra maestras impresionistas y arte danés y francés de Monet, Gauguin, Renoir, Degas y Cézanne. El Ny Carlsberg Glyptotek se encuentra en la actualidad en medio de un gran proceso de renovación y reconstrucción. Algunas partes del museo permanecerán cerradas al público, que reabrirá a finales de junio de 2006.

Dantes Plads 7

Tel: 3341 8141. Fax: 3391 2058.

Página web: http://www.glyptoteket.dk/

Transporte: Autobús 1A, 2A, 15, 65E y 33; S-train a Kobenhavn H.

Horario: De martes a domingo de 10.00 a 16.00.

Entrada: 20DKK; descuentos disponibles; gratis los miércoles y domingos.

Comuna Libre de Christiania

En la parte este de Christianshavn, situada en un antiguo terreno militar, se halla Christiania, la "Ciudad Libre de Copenhague", un experimento de estilos de vida alternativos y comunales. Originariamente ocupada en 1970, en la actualidad alberga a unas 1.000 personas y varios centenares de perros. Una vez pasados los puestos de droga, ropa y cafeterías ecológicas, la zona es seductora y rural, con pintorescas granjas y cabañas de madera que dan a las tranquilas aguas de Stadsgraven. Existe la posibilidad de organizar un recorrido con guía (véase Recorridos por la ciudad).

Bådsmandsstræde 43

Tel: 3295 6507.

Página web: http://www.christiania.org/

Transporte: Autobús 8 hacia Prinsessegade.

Horario: Todos los días, 24 horas.

Entrada: Gratuita. 30DKK por persona (excursiones son guía).

http://www.guiamundialdeviajes.com/city/35/key_attractions/Europa/Copenhague.html#ixzz21M4yQaIn

Qué ver en Copenhague

Publicado por Saray García

En Copenhague, como capital del país que es y la mayor en lo que a tamaño se refiere, se encuentran las instituciones y atracciones más importantes de Dinamarca, entre las que se cuenta la sede del gobierno central.

Del mismo modo, la urbe se constituye como el auténtico corazón cultural y financiero del país, así como un importante centro en lo que a transportes se refiere, teniendo en su haber un aeropuerto internacional, una estación de tren y contando asimismo con uno de los puertos más grandes de Dinamarca (todo esto teniendo en cuenta su extravagante situación geográfica, en la costa este de la isla de Selandia).

En este sentido, en el artículo de hoy vamos a facilitarte un listado de algunos de aquellos lugares y atracciones que no puedes dejar de visitar si te encuentras de visita en el país; así que, coge papel y lápiz, ¡y empieza a diseñar tu propio itinerario!

Comenzamos con los museos imprescindibles:

Museo Nacional de Dinamarca (Ny Vestergade, 10). Entrada libre.

Se ubica justo al lado del canal de Frederiksholm, en el mismo centro de la ciudad; tiene su sede en el Palacio del Príncipe, denominado así porque fue la residencia oficial del príncipe heredero Federico de Dinamarca, que pasaría a la Historia como Federico V.

Dedica la gran parte de sus esfuerzos y sus instalaciones a la historia concreta de Dinamarca y, por ende, del pueblo danés, yendo su recorrido desde la Edad de Hielo hasta la actualidad. No es menos cierto que en sus vitrinas se pueden contemplar obras de otras partes del mundo.

Galería Nacional de Dinamarca (Sølvgade 48-50). Entrada libre.

Está considerada como la mayor pinacoteca del país. En ella cabe destacar su colección de arte flamenco y holandés del siglo XVII, así como una amplia muestra de grandes maestros españoles de la pintura como pudieran ser Goya o El Greco, de pintores alemanes y, por encima de todo, de la pintura francesa del siglo XX, con grandes nombres universales como el de Matisse. No obstante, lo que más abunda es el arte escandinavo, en particular el danés que es un magnífico ejemplo de cómo ha evolucionado el arte en este país.

En cuanto a los lugares que no debes dejar de pasar, te comentamos algunos de los más representativos:

La Sirenita de Copenhague o Den lille havfrue.

Esta célebre estatua se encuentra en las inmediaciones de la Bahía del Puerto de Copenhague en Langelinie y del Palacio de Amalienborg. Se ha convertido en una de las estampas más características de Copenhague. Fue encargada por el empresario de la industria cervecera Carl Jacobsen y diseñada por el escultor Edvard Eriksen; está inspirada, como es lógico, en el célebre cuento de Hans Christian Andersen

Palacio de Amalienborg

Es la sede actual y oficial de la Familia Real Danesa. Lo conforman cuatro palacios distintos de estilo rococó, diseñados por el arquitecto N. Eigtved a lo largo del siglo XVIII. Está considerado como una de las construcciones barrocas más atractivas de la ciudad. Es posible visitar dos de los cuatro palacios. Entrada: 60 coronas.

Palacio de Christiansborg

Abarca, nada menos, que 800 años de historia. Es la actual sede del Folketing (el Parlamento danés) y en él se ubica la oficina del primer ministro y el Tribunal Supremo. Además, algunas de las partes de este palacio son usadas en ocasiones por la monarquía.

Cervecería Carlsberg

Ubicada en Valby, esta marca de cerveza es conocida mundialmente. Se puede visitar la fábrica, por un precio de 65 coronas.

Christianshavn

Está catalogado como el barrio más original y curioso de Copenhague. En él se localiza la Ciudad Libre de Christiania, regida por los principios del hipismo aunque allí también reside gente famosa y algunos pensionistas. También allí tiene su local el que ha sido elegido como mejor restaurante del mundo.

Estos son tan sólo algunos de los muchísimos lugares que puedes ver en Copenhague… ¡anímate a conocerla!

http://sobredinamarca.com/2012/01/20/que-ver-en-copenhague/

Los orígenes medievales de Copenhague

Publicado por Saray García

El casco histórico de Copenhague está formado por varias calles peatonales que se enmarca en el triángulo constituido por la plaza del Ayuntamiento, situada al oeste, Kongen Nytori en el este y la Norreport Station, esta última en el norte.

Los orígenes de la ciudad hay que buscarlos a comienzos del siglo XI, cuando un pequeño grupo de pescadores encontró aquí el lugar perfecto para asentarse, llamando al lugar simplemente como Havn (puerto). Más adelante, este pequeño puerto iría aumentando en importancia gracias a la gran actividad comercial que se producía en él, pasando a denominarse Kobmandshavn (“Bahía de los mercaderes”), que posteriormente derivaría en Kobenhavn.

La ciudad iría creciendo alrededor de este enclave pesquero y mercantil, sobre todo durante los años que se corresponden con el mandato del obispo de Roskilde, Absalón, constituyéndose Copenhague ya en el siglo XVI como una ciudad poderosa y rica.

No obstante, en la actualidad apenas quedan vestigios de ninguno de los edificios de época medieval que conformaron la urbe ya que, a lo largo de su historia, la ciudad sufrió numerosos incendios y ataques que arrasaron prácticamente con todas las construcciones.

A pesar de esto, hoy en día el casco antiguo de Copenhague continúa siendo el verdadero corazón de la capital y conserva el espíritu mercantil que se respiraba en sus orígenes. En este sentido, las cinco calles que parten desde el Ayuntamiento hacia Kongens Nytorv son las de Frederiks berggade, Nygade, Vimmelskaftet, Amagertorv y Ostergad las cuales, en su conjunto, reciben el nombre de Stroget (de la que se dice es la calla peatonal más grande del mundo). Todas ellas conforman asimismo una de las zonas comerciales más importantes de Copenhague, encontrándose allí todo tipo de tiendas y establecimientos.

La única construcción que se conserva del período medieval es la iglesia Helligaandskirken, próxima a Amagertov.

http://sobredinamarca.com/2012/05/09/los-origenes-medievales-de-copenhague/

El Ayuntamiento de Copenhague

Publicado por Saray García

El edificio del Ayuntamiento de Copenhague (Radhuset) es, sin duda alguna, una de las paradas que debes de realizar si te encuentras de visita en la ciudad. Construido entre los años 1892 y 1905, en él podrás admirar las características más típicas del tipo de arquitectura renacentista, tanto de la italiana como de la escandinava (los expertos dicen que se pueden establecer relaciones claras entre el Kronborg Slot de Helsingor y el Palazzo Pubblico de Siena.

Diseñado y proyectado por el arquitecto danés Martin Nyrop, su fachada es quizá el elemento más característico de su aspecto exterior. Realizada en ladrillo, a cada lado posee dos grandes ventanales con forma redonda y, sobre la puerta de entrada, justo en el centro de la fachada, se encuentra la estatua dorada que representa al obispo Absalón, del cual se dice que fue el fundador de Copenhague.

Sobre el tejado del edificio se localizan seis estatuas de soldados que van vestidos con ropas renacentistas y, tras ellos, se localiza un friso construido en ladrillo. La torre del Ayuntamiento, situada en su parte izquierda, mide 106 metros de alto y desde su punto más alto se obtiene una maravillosa vista panorámica de la ciudad..

Por lo que respecta al interior del edificio, cabe decir que en él se encuentra el célebre Jens Olsens Verdensur, el gran reloj astronómico que data del año 1955 y que posee 12 cuadrantes y diversos datos de carácter astronómico como pudieran ser, por ejemplo, el desplazamiento del polo o las horas de salida y de puesta del sol. Se dice que su creador, Jean Olsens, estuvo trabajando en él cerca de 30 años.

Si estás interesado en ir a visitarlo, a continuación te facilitamos información que pueda resultarte de utilidad:

Horarios:

De lunes a viernes de 10:00 a 15:00 h.

Horario de visita al reloj astronómico: De lunes a viernes de 10:00 a 16:00 h., los sábados de 10:00 a 13:00 h.

http://sobredinamarca.com/2012/04/23/el-ayuntamiento-de-copenhague/

Rundetarn, la torre redonda de Copenhague

Publicado por Saray García

Una de las atracciones más visitadas de Copenhague es la Rundetarn, o Torre redonda en español. Construida durante el siglo XVII, y catalogada como uno de los muchos proyectos arquitectónicos que llevó a cabo el rey Christian IV, su misión originaria era la de servir como observatorio astronómico.

Su arquitecto fue Hans Steenwinckel el Joven y la torre se configura como la primera fase de un conjunto mayor, el Complejo Trinitatis, cuyo objetivo radicaba en el deseo de unir las tres estructuras más fundamentales para los sabios daneses de dicho siglo, a saber: el observatorio astronómico, la biblioteca universitaria y la iglesia para estudiantes.

En la parte más alta de su fachada, la Torre posee una inscripción grabada en letras doradas que, más que eso, se podría considerar como un jeroglífico. Este puede ser interpretado de este modo: “Que Dios de la debida sabiduría y justicia en el corazón del Rey coronado, Christian IV, 1642”.

La mención de ese año en concreto hace referencia al hecho de que fue en tal momento cuando se finalizaron las obras de construcción de la Rundetarn. Además, el croquis original que el propio rey realizó de su puño y letra está guardado en el Archivo Nacional.

Por otra parte, la torre es famosa también por su pasillo helicoidal el cual da siete vueltas y media antes de alcanzar la parte superior del edificio. Desde allí, podrás disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de la capital danesa.

A este respecto la función principal que tiene la torre en nuestros días es, precisamente, la de mirador, aunque también está considerada como monumento histórico y sigue desempeñando algunas de sus competencias como observatorio astronómico.

Asimismo, en la Sala de la Biblioteca, a la cual tan sólo se puede llegar atravesando la rampa de la Rudentarn, se programan de forma habitual conciertos y todo tipo de exposiciones.

- Cómo llegar

La mejor manera de llegar hasta la capital danesa es reservando nuestros vuelos a Copenhague. Desde el aeropuerto, situado a ocho kilómetros de la ciudad, hay autobuses, trenes, metro y taxis que os enlazan con las diferentes estaciones de la ciudad.

http://sobredinamarca.com/2012/03/14/rundetarn-la-torre-redonda-de-copenhague/

La Iglesia de Mármol, en Copenhague

Publicado por Saray García

La Iglesia de Federico, conocida popularmente como la Iglesia de Mármol, es un templo luterano ubicado en la ciudad danesa de Copenhague, a pocos metros del Palacio de Amalienborg, y, posiblemente, sea el edificio más impresionante de toda la ciudad, rompiendo por completo el horizonte de la gran urbe. Se considera una de las visitas imprescindibles si tenéis reservados vuestros vuelos a Copenhague.

Su nombre proviene del rey Federico V de Dinamarca, quien ordenó su construcción en el año 1749 con el deseo de que sirviera para conmemorar la llegada al trono danés de los Oldemburgo y sus trescientos años de reinado. Se erigió siguiendo el diseño del arquitecto de la corte Nicolai Eigtved, quien escogió el estilo barroco para su construcción la cual, se vio interrumpida en 1770 por elevarse demasiado su costo.

Cuatro años después, Nicolas-Henri Jardin sería el encargado de modificar el proyecto original y acometer las obras: no obstante, estas no se llevaron a cabo hasta casi un siglo después, dándose por terminadas en el siglo XIX, concretamente en el año 1894. La estructura posee una planta octogonal lo que, desde lejos, hace parecer a la iglesia mucho mayor de lo que en realidad es.

La cúpula que adorna esta impresionante iglesia está considerada como la de mayor tamaño de toda Escandinavia, con un diámetro de 31 metros, y está soportada por doce columnas de mármol noruego, de donde deriva el nombre por el que es conocida entre el pueblo. Sobre su puerta se puede leer un mensaje que dice “HERRENS ORD BLIVER EVINDELIG” que podría ser traducido como “La palabra del señor será eterna”.

Si te encuentras en Copenhague y te gustaría ir a conocerla, debes de saber que se organizan visitas guiadas durante las cuales puedes subir a la torre que se encuentra encima de la cúpula, desde donde podrás contemplar una de las mejores y más impresionantes vistas del centro-norte de la ciudad.

http://sobredinamarca.com/2012/02/15/la-iglesia-de-marmol-en-copenhague/

La Galería Nacional de Copenhague

Publicado por Saray García

La Galería Nacional de Copenhague se configura como la pinacoteca de mayor tamaño de todo el país. El edificio que alberga las colecciones se encuentra ubicado en Sølvgade 48-50 y fue erigido en el último tercio del siglo XIX, concretamente entre los años 1889 y 1896.

Sería con la llegada del nuevo siglo cuando los fondos comenzaron a aumentar de manera considerable y a un ritmo muy rápido, por lo que en nuestros días tan sólo está abierta al público una parte de la muestra. A este respecto, una ampliación de la sede está siendo proyectada y, mientras dichas obras se llevan a cabo, las exposiciones privadas han sido trasladadas a un edificio contiguo para su exposición.

Los comienzos del museo tuvieron que ver, como suele ser habitual, con las colecciones privadas de carácter regio. Hoy en día, las piezas que cabe destacar en él tienen que ver sobre todo con el arte flamenco y el holandés del siglo XVII.

No obstante, también cuenta con obras interesantes de grandes maestros de la pintura española como pudieran ser, y por citar tan sólo algunos ejemplos, El Greco y Goya, así como pintores alemanes y una buena muestra de pintura francesa del pasado siglo XX, entre cuyos autores sobresale Matisse.

Sin embargo, el gran volumen de la colección lo ocupa como era de esperar el arte escandinavo y, particularmente, el danés. Dichos fondos ejemplifican perfectamente la evolución del arte en este magnífico país. En este sentido, algunas de las pinturas que se cuelgan de sus paredes están datadas en el siglo XVIII y son, entre otras, las del maestro pintor Jens Juel, las del pintor miniaturista Cornelius Hoyer y las de N.A. Abildgaard.

Fue este último quien influiría en el que se ha constituido como el artista más famoso de Dinamarca, Bertel Thorvaldsen.

http://sobredinamarca.com/2012/01/25/la-galeria-nacional-de-copenhague/

La Fuente de Gefion en Copenhague

Publicado por Saray García

En uno de los extremos del puerto de la ciudad de Copenhague, en el mismo Parque Langelinie, y cerca tanto de la fortaleza Kastellet como de la célebre estatua de la Sirenita, se encuentra la gran Fuente de Gefion, plagada de un buen número de figuras de animales y que hace referencia a la leyenda de la diosa nórdica Gefjun. Está considerada como uno de los monumentos de mayor tamaño de toda la ciudad.

Fue donada por la Fundación Carlsberg con motivo del 50º aniversario de la famosa fábrica de cerveza y, en un principio, estaba destinada a ocupar un lugar privilegiado en la plaza del Ayuntamiento. No obstante, en el último momento, se cambió de idea y se ubicó en el sitio que ocupa en la actualidad.

Activada por primera vez a comienzos del verano de 1908, el diseño corresponde al artista danés Anders Bundgaard quien se ocupó, asimismo, de darles forma a las figuras que la componen entre los años 1897 y 1899. Tras múltiples renovaciones, sería inaugurada de nuevo en el mes de septiembre del pasado año 2004.

La leyenda que representa hace referencia a la creación mítica de la isla de Selandia, donde se localiza Copenhague. Según el mito, el monarca sueco Gylfi le prometió a Gefjun el territorio que ella fuese capaz de arar durante una noche; esta, para poder arar la máxima cantidad de tierra, convirtió a sus cuatro hijos en bueyes y, así, la tierra que consiguieron fue arrojada entre Escania y la isla de Fionia: el agujero resultante se convirtió en el lago Lögrinn y Leginum.

En la actualidad, este lago ha sido identificado con el Lago Vänern, el que está considerado como el de mayor tamaño de toda Suecia y, como curiosidad, si te acercas a mirar la zona en uno de los mapas modernos, verás cómo el Lago Vänern y la Isla de Selandia comparten cierto parecido en lo que se refiere a tamaño y forma.

Una excusa más para reservar nuestros vuelos low cost hasta la capital danesa y disfrutar de sus principales atractivos, como esta Fuente de Gefion.

http://sobredinamarca.com/2012/01/09/la-fuente-de-gefion-en-copenhague/

El parque Kastellet, en Copenhague

Publicado por Saray García

En la ciudad de Copenhague se encuentra el Parque Kastellet, también denominado en algunas ocasiones como Parque Churchill, y que es hoy en día uno de los reductos públicos más tranquilos y bellos de la metrópoli.

En sus orígenes fue construido para seguir la línea de bastiones de defensa que amurallaban y protegían a la ciudad, con un diseño en forma de pentagrama y, prueba de ello, es que en la actualidad se ha convertido en una de las fortificaciones que mejor se conservan de todo el norte de Europa. A este respecto, en él todavía se pueden contemplar algunos de los edificios más destacables de esta época, a saber: la propia fortaleza, la iglesia anglicana y un molino de viento, entre otros.

También en este sentido, y aunque en nuestros días su principal ocupación es la de servir como parque público así como un monumento cultural e histórico, en él se siguen organizando diversos actos de carácter militar, lo que lleva implícito el derecho de utilización por parte del jefe de la Guardia danesa (Hjemmeværnet), por la Inteligencia de Defensa (Forsvarets Efterretningstjeneste), y por el Cuerpo de Jueces de Defensa (Forsvarets Auditørkorps), en él también se incluye la biblioteca de la guardia real; no en vano el lugar, que es sitio protegido, sigue perteneciendo al Ministerio de Defensa danés y, por tanto, está declarada como “área militar en funcionamiento”.

Se encuentra en los alrededores de Langelinie, de la fuente de Gefion y de la escultura de la Sirenita. Por sus condiciones, se erige como un lugar ideal para disfrutar de un bonito paseo o para relajarse en un día de sol. Por todo ello, es muy famoso entre las familias y los niños ya que, además de todo esto, en él y en sus cercanías habitan un buen número de aves y de diferentes clases de animales.

Un lugar estupendo para aquellos que reservéis vuestros vuelos Copenhague, sobre todo después de una jornada de turismo.

http://sobredinamarca.com/2011/12/19/el-parque-kastellet-en-copenhague/

La Sirenita de Copenhague

Publicado por Saray García

Una de las estampas más características de Copenhague, al menos para aquellas personas de mi generación, es la de la estatua de la Sirenita, la cual se ha convertido en nuestros días en todo un icono de la ciudad, siendo un símbolo internacional y atrayendo cada año a miles de turistas.

Conocida en danés como Den Lille Havfrue o, lo que viene a ser lo mismo, “La pequeña señora del mar”, esta sirena de bronce se encuentra desde el mes de agosto de 1913 en el Parque Langelinie, en plena Bahía del Puerto que acaba por desembocar en el Mar Báltico.

Situada asimismo en las cercanías del Palacio de Amalienborg, se encuentra situada en unas rocas ya en el mar. Diseñada por el escultor Edvard Eriksen como respuesta a un encargo que le hizo el empresario de la industria cervecera Carl Jacobsen, está inspirada obviamente en el célebre cuento de Hans Christian Andersen. Para construirla, se inspiró en la bailarina del Ballet Real Ellen Price: la estatua posee su cara pero no su cuerpo ya que, ante su negativa de posar desnuda, Eriksen usó como modelo a su propia mujer.

Sus características particulares son las siguientes:

Material: Bronce fundido.

Altura: 1,25 metros.

Peso: 175 kilogramos.

Sin embargo, hay que mencionar que a lo largo de todos estos años la Sirenita ha sufrido numerosos actos vandálicos, llegando incluso a ser mutilada y medio destruida con explosivos. Durante el pasado año 2010, la escultura viajó hasta la ciudad de Shangai, en China, para presidir durante seis meses el pabellón dedicado a Dinamarca durante la Exposición 2010: fue el primer viaje de toda su historia; volvería a ocupar su lugar original el 20 de noviembre de ese mismo año.

En el próximo año 2013, Dinamarca celebrará el primer aniversario de su escultura más famosa. No esperéis hasta ese año para reservar vuestros vuelos Copenhague y visitar una de las imágenes más conocidas del mundo.

http://sobredinamarca.com/2011/12/07/la-sirenita-de-copenhague/

El Museo Nacional de Dinamarca en Copenhague

Publicado por Administrador

En la ciudad de Copenhague se encuentra el que está considerado como el mayor museo danés dedicado a la Historia Cultural. El Museo Nacional de Dinamarca, que así es como se llama, dedica gran parte de sus esfuerzos y sus instalaciones a la historia concreta de Dinamarca y, por ende, del pueblo danés, aunque también es cierto que en sus vitrinas se muestran obras de otras partes del mundo.

Situado al lado del canal de Frederiksholm, en el mismo corazón de la ciudad, su sede es el Palacio del Príncipe, llamado así porque fue la residencia oficial del príncipe heredero Federico de Dinamarca, llamado a ser Federico V.

En este sentido, los orígenes de la colección hay que buscarlos en la cámara real de arte creada por Federico III en el siglo XVII, y que contenía desde pinturas, hasta artesanías y objetos etnográficos, pasando por todo tipo de antigüedades e incluso de armas. Sería a mediados del siglo XIX, concretamente en el año 1849, cuando la muestra pasó a ser propiedad del Estado y pasó a ocupar el lugar donde se encuentra hoy.

Dentro de los objetos históricos de Dinamarca que pueden verse en la exposición, hay piezas que cuentan con más de 14.000 años de antigüedad y que pertenecen a la Edad de Hielo, al período de los cazadores de renos. Además, poseen también varios objetos de la Edad de Piedra, de la Edad del Bronce y de la Edad del Hierro, tesoros vikingos e, incluso, la moneda más antigua acuñada en Dinamarca. Por lo que respecta a la Edad Media, cabe mencionar la preciosa colección de altares labrados en oro.

En él también podrás encontrar la mayor colección de objetos que existe en el país de otras culturas antiguas como la griega, la romana o la egipcia. La América precolombina o el hinduismo también tienen su hueco en este impresionante museo.

Si estáis reservando vuestros vuelos Copenhague, el Museo Nacional de Dinamarca es una de las visitas imprescindibles que no podéis perderos en la capital danesa.

http://sobredinamarca.com/2011/11/16/el-museo-nacional-de-dinamarca-en-copenhague/

El Palacio de Amalienborg en Copenhague

Publicado por Administrador

Poca gente sabe que la monarquía danesa es la más antigua del mundo, cuyos orígenes se remontan al rey Gorm el Viejo, fallecido en el año 958. En la actualidad, la familia real pasa buena parte del año (es, concretamente, la residencia de invierno) en su residencia oficial de Copenhague: el Palacio de Amalienborg, ubicado en el distrito de Frederiksstaden.

Aunque pueda parecer un complejo único, lo cierto es que el conjunto está conformado por cuatro palacios distintos de estilo rococó, diseñados por el arquitecto N. Eigtved durante el siglo XVIII, entre los años 1750 y 1768 y, desde entonces, ha sido residencia de distintas familias pertenecientes a la nobleza del país. Desde el año 1974 es la residencia real. Esto es debido a que un incendió acabó por destruir el Palacio Real de Copenhague.

Los cuatro edificios que forman el conjunto palaciego de Amalienborg son los siguientes:

Por un lado el Palacio de Cristián VII, también llamado Palacio Moltke: situado en la parte suroeste, es utilizado para recibir las visitas oficiales.

Por su parte, el Palacio de Cristián VIII, o Palacio Levetzau, está ubicado en la zona noroeste, y fue la residencia del príncipe Federico de Dinamarca hasta el año 2004.

El Palacio de Federico VIII, denominado asimismo Palacio Brockdorff, es el que ocupa la parte noreste y, hasta el momento de su muerte en el año 2000, fue la residencia de la reina Íngrid de Suecia. En nuestros días está siendo restaurado para adecuarlo a su próxima función, ser la residencia del príncipe Federico de Dinamarca.

Ya para terminar el Palacio de Cristián IX ,o Palacio Schack, es el que se localiza en el sureste, y es la residencia de la actual soberana desde 1967.

Por lo general, tan solo los palacios de Christian VII y de Christian VIII están abiertos al público. Hay que tenerlo en cuenta antes de reservar nuestros vuelos Copenhague.

Información práctica del Palacio de Cristián VII

Horario de las visitas guiadas: en inglés, sábados y domingos a las 13 y a las 14.30 hs.; en danés, a las 11.30 hs.

Entrada: 75 DKK (a la venta en el museo, en el Palacio de Cristián VIII)

Información práctica del Palacio de Cristián VIII (museo)

Dirección: Amalienborg 1257 Copenhagen K

Horario de las visitas guiadas: en inglés, sábados y domingos a las 13 y a las 14.30 hs.; en danés, a las 11.30 hs.

Entrada: 75 DKK

IMPORTANTE: Los palacios de Cristián IX y de Federico VIII no están abiertos al público actualmente.

http://sobredinamarca.com/2011/11/14/el-palacio-de-amalienborg-en-copenhague/

Nyhavn, el primer puerto de Copenhague

Publicado por Adriana Kreiman

Nyhavn es el puerto original de Copenhague, esta ciudad que cuando se fundó, en el siglo XII, se llamaba Haven. Era un activo puerto comercial al que llegaban barcos de todo el mundo; en la actualidad, con sus casas inclinadas de colores, verdadera postal de Copenhague, es considerado uno de los lugares más populares de la ciudad, con sus restaurantes, tiendas, galerías de arte y lugares de reunión.

En realidad, Nyhavn fue el “nuevo puerto” de Copenhague creado en 1670 como la puerta de entrada desde el mar hasta la ciudad vieja, un canal que impulsó el crecimiento de la ciudad y que aún conserva sus casas de más de 300 años.

A comienzos del siglo XVIII los lados del canal se conocían como el “soleado” y el “sombreado”. El sombreado fue elegido por los ricos comerciantes para construir mansiones como Charlottenborg, mientras que del lado soleado se instalaron los marineros y los trabajadores, en pintorescas y coloridas casas de madera, ladrillo y yeso. Durante mucho tiempo Nyhavn fue también el “barrio rojo” de Copenhague, pero actualmente es un lugar alegre y amigable.

En verano, aquí se reúnen más de mil personas a beber cerveza y compartir su amistad en las más de 700 sillas al aire libre que llegan inclusive hasta el puente de piedra. La diversión comienza temprano y se extiende hasta la medianoche, cuando cierran todas las cervecerías y restaurantes de Nyhavn, conocida como el bar al aire libre más grande de Escandinavia. Fijaros qué buena excusa ya para reservar vuestros vuelos Copenhague.

El canal es también muy pintoresco; desde que Nyhavn se convirtió en un lugar de moda para vivir, el muelle se transformó en una calle peatonal bordeada por viejos barcos de madera que están aquí desde el siglo XVIII. Cada media hora hay excursiones en barco por la zona del puerto para conocer los alrededores de Nyhavn, los monumentos históricos y las casas antiguas a ambos lados del canal.

Interesará al visitante saber que Hans Christian Andersen vivió aquí en Nyhavn, del lado sombreado, entre 1834 y 1838, donde escribió sus primeras historias; luego se trasladó al lado soleado, donde vivió entre 1845 y 1864. Los últimos años de su vida vivió en el N° 18, también del lado sombreado.

Siempre hay mucha actividad alrededor de Nyhavn, donde se hace realidad el ideal de relajación, descanso y olvido de las preocupaciones de la vida. La costumbre es recorrer el muelle una o dos veces, saludar a los amigos y conocidos, siempre con una botella de cerveza a mano pues aquí es una práctica común sentarse y beber en la calle.

Es muy fácil llegar a Nyhavn, que se encuentra a pocas cuadras de los palacios Amalienborg y Christianborg. Puedes llegar en autobús, en tren hasta la estación Kongens Nytorv o con los barcos del canal. Son unos 6 Km. desde el Ayuntamiento.

http://sobredinamarca.com/2011/10/10/nyhavn-el-primer-puerto-de-copenhague/

El Zoo de Copenhague y la torre Zootaernet

Publicado por Adriana Kreiman

Fundado en 1859, el espectacular Zoo de Copenhague es visitado por 1.2 millones de personas cada año. Tiene como misión el estudio y conservación de especies en peligro de extinción y ofrece la oportunidad de sumergirse en el maravilloso mundo de los animales a través de exposiciones y experiencias interactivas como alimentar a los animales y hablar con los encargados del zoo. Completamente modernizado en el año 2008, es actualmente considerado como un “zoo verde” por sus cuidados ambientales.

Hay muchísimo para ver y hacer en el Zoo de Copenhague, que cuenta con ejemplares de jirafas de África, elefantes, hipopótamos, el mundo de los conejos, animales de los trópicos y exposiciones artísticas.

Además, hay un área del zoo exclusivamente para niños, que pueden elegir entre montar un caballo islandés o un pony de Shetland, jugar en el patio del colegio de la Casa de los Conejos, charlar con los encargados de los animales y aprenderlo todo acerca de vacas, caballos, conejos y cabras.

Otras atracciones son el mundo de primates, el Zoo de Borneo, la casa de los murciélagos y jirafas, la gran sabana del sur, la selva, y la Zootårnet, una torre de 50 metros de alto a cuya cima se llega ascendiendo una estrecha escalera interior de 200 escalones, con la recompensa de una maravillosa vista de Copenhague y, si el día está claro, hasta del puente de Oresund y la costa este de Suecia.

Detengámonos un momento en esta torre. Es uno de los edificios más antiguos del Zoo, visitada cada año por más de 40.000 personas. Fue inaugurada en 1905, y su perfil es parte del horizonte cotidiano de Copenhague. Diseñada por el arquitecto Theodor Andreas Hirth, se inspiró en otras torres europeas, y el lugar se eligió porque era el punto más alto adyacente al castillo de Frederiksberg.

Sin duda que si reserváis vuestros vuelos Copenhague, este parque debe ser uno de los lugares a visitar en la ciudad.

Información práctica sobre el Zoo de Copenhague

Ubicación: Roskildevej 32, Frederiksberg

Horario: abierto todos los días del año, aunque el horario cambia según la temporada. Por ejemplo, en agosto está abierto de 10 a 18h.

Admisión: El precio varía según la época del año. Hay una entrada general, con descuento para niños de 3 a 11 años, grupos y pases anuales. El acceso a la torre se abona por separado.

Accesibilidad: totalmente accesible para personas con discapacidad

Cómo llegar: En su propio automóvil o bicicleta, por Vesterbrogade; encontrarán aparcamiento en Roskildevej y Søndre Fasanvej. Varios autobuses desde la Plaza del Ayuntamiento tienen paradas en el Zoo o a pocos minutos. La estación de tren más cercana es la de Valby, y la del metro es Frederiksberg, ambas a unos 15 minutos de caminata del Zoo.

http://sobredinamarca.com/2011/07/27/el-zoo-de-copenhague-y-la-torre-zootaernet/

La Torre Redonda, orgullo de Copenhague

Publicado por Adriana Kreiman

¿Recuerdas el cuento “El encendedor de yesca” de Christian Andersen? La torre a que alude el cuento existe y está en Copenhague: es la Rudetaarn, la torre redonda, construida en 1642 para albergar el Observatorio, y destinada a formar parte del Trinitatis, que debía reunir las tres estructuras más importantes para la cultura del siglo XVII: el observatorio, la Biblioteca y la iglesia para estudiantes.

Además, es uno de los mejores lugares para descubrir la ciudad, ya que su rampa en espiral y su escalera de caracol llevan a un espectacular mirador a casi 35 metros de altura. La torre fue diseñada por el propio rey Christian IV y los bocetos originales se conservan en el Archivo Nacional; una jeroglífico en letras doradas, en la parte superior, alude a la sabiduría y justicia de este bondadoso rey. Su rampa en forma de caracol es única en la arquitectura europea: es la única conexión entre las diferentes partes del complejo y sus 209 metros de largo dan 7 vueltas y media alrededor del núcleo de la torre.

La plataforma está rodeada de una hermosa reja realizada por Kaspar Fincke, el herrero artístico de la corte, en 1643; está decorada con el monograma del rey y las letras RFP (Regna Firmat Pietas) que significa: La piedad fortalece los reinos.

Aquí se encuentra el observatorio astronómico más antiguo de Europa en funcionamiento. Hasta 1861 fue utilizado por la Universidad de Copenhague y desde 1929 está abierto al público. El telescopio fue construido por el famoso relojero Jens Olsen, y refleja la antigua fascinación por las estrellas de los pueblos escandinavos, que las utilizaban para la navegación desde que el primer astrónomo dinamarqués, llamado Petrus de Dacia, en 1274, realizó mediciones con un astrolabio en Roskilde.

En realidad, este observatorio se construyó como un rival de la orgullosa Holanda, que había creado el suyo en la Universidad en 1633 y su objetivo era medir y descubrir la posición de las estrellas para construir mejores mapas. Muchas investigaciones se perdieron por un incendio en Copenhague en 1728, pero en 1929 se construyó una nueva cúpula invitando a todos los habitantes de Copenhague a disfrutar del magnífico espectáculo celeste.

Información práctica

Dirección: Købmagergade 52

Admisión: hay una entrada para adultos, los niños de 5 a 15 años entran gratis y hay un abono.

Horario de la torre: Entre mayo y septiembre todos los días de 10 a 20h y de septiembre a mayo todos los días de 10 a 17h.

Horario del observatorio: martes y miércoles de 19 a 22h.

http://sobredinamarca.com/2011/03/28/la-torre-redonda-orgullo-de-copenhague/

El castillo Rosenborg y las joyas de la corona

Publicado por Adriana Kreiman

l castillo Rosenborg, con sus altas torres y sus paredes de piedra arenisca de color rojo, fue construido en el particular estilo holandés renacentista, típico de los edificios de la época de Christian IV. Fue diseñado por los arquitectos Bertel Lange y Hans van Steenwinckel, a comienzos del siglo XVII, cuando el rey quiso rediseñar los jardines y la casa de verano que estaba allí construida. Su residencia era el antiguo castillo medieval de Copenhague, pero su castillo preferido era el de Frederiksborg, aunque no estaba muy cerca de la capital (35 Km.)

La primitiva casa de verano es actualmente la parte sur del castillo; tenía dos pisos y torre con campanario frente a la ciudad; en 1611 se construyó un puente levadizo que es actualmente la parte central de la entrada. Este castillo tuvo varias modificaciones y ampliaciones, como el agregado del Salón Largo y la Gran Torre. En 1634, en ocasión de la boda del hijo del rey Christian IV con Magdalena Sibila, se realizaron nuevas remodelaciones. Interesará al visitante saber que en esta época la escalera interior sólo conectaba las plantas superiores, y recién se extendió al nivel del suelo en 1758, al demolerse la escalera exterior.

Rosenborg funcionó como residencia real hasta 1710, cuando se convirtió en un museo para exhibir las colecciones reales, por eso sus interiores únicos se ha conservado muy bien. Tiene características muy particulares, como el Salón Rojo que era un salón de baile, los apartamentos del rey y la reina en la planta baja y un elevador o “silla ascendente” en la torre norte, cuartos de baño con agua corriente.

Está abierto al público como museo desde 1838; entre sus ricas colecciones alberga las joyas de la Corona y la magnífica colección de equitación y armas del rey Christian IV. Además, trajes y artefactos, cristales, porcelanas y la colección de arte de los duques de Holstein.

Información práctica

Dirección: Øster Voldgade 4A, Copenhague.

Horarios: mayo, septiembre y octubre, todos los días de 10 a 16 hs.; de junio a agosto, hasta las 17 hs.; noviembre y diciembre, de 11 a 14 hs (castillo) o de 11 a 16 hs. (tesoro), y lunes cerrado.

Entrada: adultos, 80 DKK; menores de 18 años, gratis.

Visitas guiadas: se brindan en inglés, alemán y francés y deben reservarse por lo menos con dos semanas de anticipación; la visita guiada dura aproximadamente una hora o una hora y media y los grupos están formados como máximo por 25 personas.

http://sobredinamarca.com/2011/01/12/el-castillo-rosenborg-y-las-joyas-de-la-corona/

Copenhague1 (en danés Acerca de este sonido København (?·i) [kʰøb̥ənˈhɑʊ̯ˀn, kʰøb̥m̩ˈhɑʊ̯ˀn]) es la capital de Dinamarca, con 1.167.569 habitantes (2009), así como la ciudad más grande del país. El centro de la ciudad de Copenhague es, con sus 518.574 habitantes (2009), el municipio más poblado de Dinamarca. Copenhague es la ciudad más grande en la región de Øresund, que incluye las áreas en ambos lados del estrecho.

En Copenhague se ubican las instituciones más importantes de Dinamarca, como el Folketing, el Palacio de Amalienborg (sede de la familia real danesa) y el gobierno central. La ciudad es asimismo centro neurálgico cultural y económico del país, y a pesar de su excéntrica ubicación geográfica, es también un importante centro de tráfico disponiendo del principal aeropuerto y la estación de tren, y uno de los mayores puertos.

Copenhague está situada en la costa este de la isla de Selandia y se extiende hacia la parte septentrional de la de Amager, comunicando ambas a través de una serie de puentes y túneles. Desde el año 2000, Copenhague y Malmö están conectados por el Puente de Øresund.

La historia de Copenhague se remonta a alrededor del año 800 cuando surge en torno a un pequeño pueblo de pescadores. Desde el año 1300 se convirtió en la capital de Dinamarca en detrimento de Roskilde, un estatus que la ciudad ha mantenido desde entonces. En la actualidad, Copenhague alberga alrededor del 20% de la población de Dinamarca. Después de una crisis económica, la ciudad ha experimentado en los últimos diez años un importante progreso económico y cultural, y es ahora más fuerte tanto a nivel nacional e internacional.

La ciudad es hogar de una serie de grandes empresas y las instituciones culturales, AP Moller-Maersk, Carlsberg, Park, el Museo Nacional, la Ópera y el teatro del Rey.

Origen etimológico

En el momento de su fundación, poco después del año 1000, fue bautizada con el sencillo nombre de havn, que en danés significa 'puerto' o 'muelle'. Con el tiempo el nombre se hizo más complicado, dando lugar a 'La bahía de los mercaderes', o Købmandshavn, nombre que derivó en København. Este nombre, derivado de la forma alemana Kopenhagen y castellanizado, es Copenhague.

Historia

La historia de Copenhague es principalmente sinónimo de la historia de Dinamarca, porque su crecimiento como un centro importante para el comercio corre simultáneamente con el crecimiento de Dinamarca como una potencia mundial. Desde que su obispo Absalón construyó el «Castillo de Havn» en 1167, la ciudad ha sido una pieza clave en la historia del país, no siempre siendo la capital, pero siempre como una de las más importantes localidades del Reino de Dinamarca.

La primera mención escrita de la existencia de Copenhague como asentamiento data de 1043. En aquella época el puerto era de poca importancia, pero por diferentes circunstancias históricas fue creciendo en tamaño y en relevancia.

Primeros asentamientos

Los primeros signos de actividad humana encontrados datan de alrededor de 4000 a. C., pero no hay indicios de asentamientos permanentes en aquel momento.

Las excavaciones arqueológicas indican que la primera ciudad construida se remonta al siglo XI y que se componía de dos asentamientos, uno en la parte occidental de la ciudad medieval, rodeado de lo que hoy es la calle de Mikkel Bryggersgade, Vestergade, Gammeltorv / Nytorv y Løngangsstræde, y otro asentamiento más pequeño en lo que hoy es Kongens Nytorv. La zona circundante a la playa se componía de prados húmedos y se han hallado signos de pastoreo de ganado. La ciudad probablemente tenía un puerto situado en lo que hoy es Højbro Plads.

Absalon, señor de Copenhague

En los años cercanos a 1100, Copenhague asumió cada vez más importancia y la ciudad se fortificó. La Iglesia Católica Romana erigió catedrales en Roskilde y en Lund (en lo que hoy es Suecia), hecho que sentó las bases para un mayor desarrollo de los centros regionales. Copenhague se encuentra a mitad de camino entre las dos ciudades, lo que aumentó el tráfico y comercio por el asentamiento.

El primer escrito mencionando la ciudad se remontan al siglo XII, cuando Saxo Grammaticus en la Gesta Danorum se refiere a Copenhague como Mercatorum Portus, que se traduce como puerto de comerciantes o, en danés de la época, Købmannahavn. En una carta de 1186, el Papa Urbano III se refiere a la ciudad como Hafn, pero probablemente sólo sea versión reducida del nombre completo. El nombre actual se deriva de la vieja versión danesa.

En torno a 1160 Valdemar dio el control de Copenhague a Absalon, el obispo de Roskilde. Considerando que otras ciudades del reino danés estaban bajo el gobierno del rey, Copenhague se cedió al obispo de Roskilde para ser su señor y maestro.

Durante los años siguientes, la ciudad creció diez veces en cuanto a tamaño se refiere. Se fundaron nuevas iglesias y abadías. La economía aumentó debido a los ingresos procedentes de un gran comercio de pesca del arenque, que proporcionó a gran parte de la Europa católica romana, el arenque salado para la Cuaresma.

Ciudad amurallada

Copenhague está situado en el punto más importante entre el mar Báltico y el norte de la rica Alemania, esto le permite ser un centro de comercio importante, un lugar donde confluyen poder y riqueza y esto supone una amenaza para su propia existencia. La ciudad fue fortificada con una muralla de piedra en el siglo XIII, y sobre el 1290 hasta mediados del siglo XIX todo el tráfico de entrada y salida de Copenhague tuvo que pasar a través de una de las cuatro puertas de la muralla. Aunque varias ciudades danesas tenían murallas en aquel momento, la mayoría de ellas eran murallas de tierra empalizadas, posiblemente, en la parte superior y con un foso. Copenhague es la segunda ciudad danesa, después de Kalundborg en ser fortificada con muralla y torres. Este hecho es un factor que indica su importancia en aquel momento de la historia.

La ciudad fue sitiada varias veces, al igual que el resto de ciudades de la Liga Hanseática. Al mismo tiempo, el rey danés trató de tener el control de Copenhague en detrimento del obispo. La corona logró su objetivo en 1416, cuando Eric de Pomerania asumió el control de la ciudad. Desde entonces, Copenhague pertenece a la Corona de Dinamarca.

A pesar de siglos de luchas y guerras por el poder, la ciudad sigue creciendo y haciéndose más rica. Copenhague mantuvo un comercio muy dinámico con amigos y enemigos por igual. Llegaron a la ciudad comerciantes extranjeros. Se establecieron gremios de artesanía. En 1479 se fundó la Universidad de Copenhague.

Debido a la invención de los cañones, en 1581 se realizó la mayor ampliación de las murallas de la historia de la ciudad. Esta ampliación fue supervisada por Christopher Valkendorf.

Renacimiento

En el momento de la coronación de Cristián IV de Dinamarca en 1596, Copenhague se convirtió en una ciudad rica y poderosa. El nuevo rey decidió hacer de la ciudad un sitio estratégico importante desde el punto de vista económico, militar, religioso, y centro cultural para el conjunto de la región nórdica. El rey concedió los primeros derechos a empresas para tener la exclusividad para comerciar con países de ultramar. Con el fin de restringir las importaciones, se crearon fábricas para que el país pudiera fabricar el mayor número posible de los bienes por su cuenta, para minimizar la dependencia con terceros.

Cristián IV amplió Copenhague con dos nuevos distritos: Nyboder (Nueva Stands) pensado para el gran número de personal de la Armada y de los mercaderes y el distrito Christianshavn (Puerto cristiano), realizado tomando como modelo Ámsterdam. La ampliación vino acompañada de más fortificaciones y bastiones para aumentar su seguridad.

Además de las nuevas ampliaciones en cuanto a superficie ocupada, Cristián IV encargó la construcción de nuevos grandes edificios a arquitectos alemanes y holandeses para mejorar así el prestigio de la ciudad. Hasta el día de hoy, aquellos edificios de nueva creación han marcado el paisaje urbano de Copenhague.

En el momento del fallecimiento de Cristián IV en 1648, Copenhague ya se había convertido en la principal fortificación y puerto naval de Dinamarca, siendo el centro administrativo del reino de Dinamarca y un importante centro comercial del norte de Europa.

Durante 1658–1659 la ciudad resistió un ataque por parte de los suecos bajo la dirección de Carlos X Gustavo de Suecia.

Siglo XVIII

En julio de 1700, Copenhague se vio sometida a un bombardeo de la armada sueca, aunque la ciudad no sufrió daños significativos. Desde junio de 1711 hasta marzo de 1712 una plaga de peste causó la muerte de alrededor de un tercio de la población.

En 1728 se produjo un incendio que afectó a cerca de un tercio de la ciudad, concretamente la parte norte. El incendio duró cuatro días y ardieron 1600 viviendas y 5 iglesias. Cristián VI desmontó el antiguo Castillo de Copenhague entre 1731 y 1732 con la intención de reemplazarlo por el palacio de Christiansborg. Fue, sin embargo, durante el reinado de Federico V, cuando se construyó el Palacio de Amalienborg, en el centro de Copenhague: en el barrio de Frederiksstaden.

En los últimos años del siglo XVIII, la riqueza generada por el comercio de Copenhague llegó a su nivel más alto. A pesar de un nuevo incendio en 1795, que destruyó alrededor de la cuarta parte de la ciudad y dejó sin hogar a 3500 habitantes, el daño fue reparado con relativa rapidez y la mayor parte de la ciudad fue reconstruida antes del cambio de siglo.

Siglo XIX

El 2 de abril de 1801 se produjo la primera batalla de Copenhague contra una flota británica al mando del almirante Sir Hyde Parker y Vice-Almirante Horatio Nelson. Años más tarde, fuerzas de tierra británicas sitiaron Copenhague en agosto de 1807 y una fuerza expedicionaria británica bombardeó la ciudad desde el día 2 de septiembre hasta el 5 de septiembre. El motivo del ataque fue impedir la entrega de la flota de Dinamarca a Napoleón. La ciudad sufrió grandes daños, alrededor de 300 casas fueron destruidas y las bajas ascendieron a unas 1600 personas. La devastación fue tan grande debido a que la defensa de Copenhague estaba basada en armas antiguas, mientras que la artillería británica que produjo ese bombardeo tenía un mayor poder de fuego.

Las secuelas políticas del conflicto hicieron estragos en la política de la ciudad y la nación. A pesar del apogeo que acompañó los últimos 25 años a la ciudad, los siguientes 25 años se convirtieron en un período de pobreza. Sorprendentemente, fue el momento en que la ciencia, la literatura y el arte florecieron. Tras la Revolución de julio de 1830 el movimiento liberal y nacional danés cobró impulso y, después de las revoluciones europeas de 1848, Dinamarca se convirtió en una monarquía constitucional el 5 de junio de 1849. El 1 de enero de 1840, la Copenhague municipal obtuvo una nueva constitución, que pronto se amplió el 4 de marzo de 1857.

Aproximadamente al mismo tiempo, se abrieron las murallas de la ciudad para permitir la construcción de nuevas viviendas, edificadas alrededor de los lagos ("Søerne"), que limitan con el antiguo sistema de defensa hacia el oeste. Este espectacular aumento del espacio era necesario desde hacía tiempo, no sólo porque la antigua muralla utilizada como sistema de defensa había quedado desfasada, sino también debido al mal saneamiento de la ciudad vieja. La zona que quedaba en el interior de las murallas tenía una población constante desde el reinado de Christian IV, pero la población se había cuadruplicado, los edificios se habían convertido en talleres y sus habitantes vivían en menos espacio. Mediante la flexibilización de la línea de demarcación presente a causa de la construcción de una defensa completa, se dio libertad para la construcción fuera de los lagos en 1852.

Este hecho causó un considerable crecimiento en los barrios de Nørrebro, Vesterbro y Frederiksberg. Un nuevo barrio surgió entre 1861 y 1877 en la isla de Holmen Gammelholm, utilizada como base naval que anteriormente estaba en Nyholm, y en gran parte de Nyboder, que cambiaron el perfil para ser residencias ordinarias. En 1868 se decidió eliminar las murallas y en 1872 se ampliaron las zonas residenciales. En 1894 se construyó un nuevo puerto en Frihavn y se fundó el barrio que se extiende hacia Hellerup.

Tras la Segunda Guerra de Schleswig en 1864, cuando Dinamarca perdió un tercio de su superficie, se decidió el reemplazo de la vieja muralla por una nueva Fortificación de Copenhague.

Siglo XX

Durante la Segunda Guerra Mundial, Copenhague fue ocupada por las tropas alemanas junto con el resto del país a partir del 9 de abril de 1940. La ocupación duró hasta el 4 de mayo de 1945.

En agosto de 1943, cuando el gobierno en turno se derrumbó por la ocupación, varios navíos fueron hundidos en el puerto de Copenhague por la Marina Real de Dinamarca para evitar que fueran utilizados por los alemanes. Durante el bombardeo de la Shellhouse, la sede de la Gestapo, el 21 de marzo de 1945 por aviones británicos, la Escuela Francesa de Frederiksberg fue bombardeada por error y provocó la muerte de muchos niños.

La ciudad continuó creciendo mucho después de la guerra; en los años setenta se utilizó el sistema llamado "cinco dedos de la mano" y se empezaron a conmutar líneas ferroviales por la ciudad y sus suburbios.

En 1992 se inició la construcción del Metro de Copenhague y en 1993 se desarrolló una nueva área de la ciudad, la Ørestad, que comienza en la isla de Amager. El metro se unió como transporte público en 2002.

Desde el verano de 2000, las ciudades de Copenhague y Malmö en Suecia están conectadas mediante un puente de peaje, el puente de Oresund, que permite cruzar de lado a lado tanto al transporte de pasajeros por ferrocarril, como por carretera. El puente fue inaugurado el 1 de julio de 2000 por el Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia y por Margarita II de Dinamarca. Como resultado de ello, Copenhague se ha convertido en el centro de una gran área metropolitana que se extiende por ambas naciones. La construcción del puente ha dado lugar a una gran cantidad de cambios en el sistema de transporte público y de la amplia renovación de Amager, en el sur de la ciudad principal. La utilización del puente por parte de los automovilistas no ha sido tan grande como se esperaba, probablemente debido al alto coste del peaje; además, por otra parte, existe un gran número de trenes de pasajeros. Un obstáculo para la integración de las dos regiones es el hecho que los dos países usan monedas diferentes al no haber adoptado ninguno el euro como moneda única.

Alta calidad de vida

En el año 2008 la prestigiosa revista Monocle, situó a Copenhague en el perseguido primer puesto, como la mejor ciudad para vivir del mundo. La selección se hizo a base de una variedad de factores como vida cultural, posibilidades de transporte, índice de delincuencia, arquitectura y bienes públicos. Monocle también situó a Copenhague en el primer lugar como Mejor Ciudad de Diseño.

Economía

Copenhague es un centro de negocios y ciencia, no solo para Dinamarca, también en la Región del Oresund y Escandinavia. De esta forma, Hovedstaden tiene la mayor renta per cápita y el mayor crecimiento económico de toda Dinamarca en 2005.2 En una encuesta de 2006 de las ciudades más ricas del mundo, Copenhague estaba en la tercera posición, y junto con Oslo, la capital de Noruega los sueldos más altos eran pagados en Copenhague, aunque los elevados impuestos reducían significativamente esos sueldos después de las deducciones obligadas.3 Además, Copenhague aparece en numerosas encuestas como una de las ciudades más caras en el mundo.4

Muchas compañías internacionales han establecido sus oficinas centrales regionales en Copenhague, por ejemplo: Microsoft o Maersk.

De igual manera destaca su participación en el sector de la biotecnología, comenzando con la casa-acedemia de la cervecería "Carlsberg" que motiva a los científicos más destacados de la región, al desarrollo e investigación en el ramo; razón por la cual se han instalado compañías dedicadas a dicha ciencia en el sur-este de Copenhague. Lugar que es conocido como el "silicon valley" de la medicina, donde se encuentran compañías tales como Novartis, Novozymes, Coloplast; además cabe mencionar la notable producción de insulina a nivel mundial que ahí se lleva a cabo.

Geografía

Copenhague está situado en la costa oriental de la isla de Zealand (Sjælland) y, en parte, en la isla de Amager. Copenhague enfrenta el Øresund al este, el estrecho de agua que separa Suecia de Dinamarca, y que conecta el mar del Norte con el mar Báltico. Por el lado de la costa sueca, enfrente de Copenhague, se encuentran las ciudades de Malmö y Landskrona.

Copenhague es también una parte de la región de Øresund, que consiste en la parte oriental de Zealand en Dinamarca y la parte occidental de Escania en Suecia.

Latitud: 55º 40' N

Longitud: 012º 35' E

Tiene una altitud media de 20,1 msnm, con una máxima de 24 msnm y una mínima de 0 msnm.

Población

Partiendo que los límites de la ciudad de Copenhague no se encuentran bien definidos, obtener los datos de población resulta algo abstracto.

Un alto funcionario del Ministerio del Interior, Henning Strøm, quién participó en una reforma municipal anterior, que entró en vigor el 1 de abril de 1970, dijo en unas declaraciones en la televisión en relación con el Kommunalreformen («Reforma Municipal» de 2007), que el reciente municipio de Copenhague abarcaría una zona de 1,5 millones de habitantes, si se hubieran aplicado los principios de la reforma municipal de 1970.5 En otras palabras: en el resto de Dinamarca, una ciudad ocupa sólo una parte del término municipal, pero en el caso de Copenhague el término municipal de Copenhague ocupa solo una parte de la ciudad de Copenhague.

El censo a 1 de enero de 2008 del término municipal de Copenhage es de 509.861 habitantes.

Estadística danesa

Las estadística de Dinamarca utilizan una medida contando el área urbana construida contigua a Copenhague. Esto significa que el número de comunidades incluidas en este resumen estadístico, que ha cambiado varias veces, contaba a 1 de enero de 2007 con 1.145.804 habitantes. El problema es que esta estadística de Dinamarca no ha declarado la zona geográfica de las zonas urbanas de Copenhague que contempla para el censo. Sin embargo se conoce que consta del municipio de Copenhague, Frederiksberg y 16 de los 20 municipios en los antiguos condados de Copenhague y Roskilde, aunque cinco de ellos sólo parcialmente.

Área metropolitana completa

Este censo contempla la región de Copenhague, Bornholm y Zelandia Oriental.

Censo: A partir del 1 de enero de 2007, la población de los 33 municipios más cercanos incluidos al municipio de Copenhague es de 1.825.814.

Superficie: 2.673 km2

Zona de Agua: 105 km2.

Este cómputo comprende el 6,3% de la superficie terrestre total de Dinamarca, concentrando el 33,5% de la población total de Dinamarca. Esto da una densidad de 683 habitantes por km2 para esta región. Este dato es bastante más alto que la densidad del resto del país, que es de aproximadamente de 90 por km2.

Cultura

Música, teatro y ópera

El teatro más antiguo y famoso de la capital danesa es el Teatro Real, fundado en 1748 y situado en la Kongens Nytorv. Desde su fundación, el Teatro Real ha sido el escenario nacional del teatro, el arte dramático, la ópera y el ballet. El teatro tiene un gran escenario llamado gamle scene, que puede albergar a cerca de 1.600 espectadores. A principios del siglo XXI, la ópera y el arte dramático tienen sus propios escenarios. El edificio de la Ópera se construyó en 2005 en Holmen, enfrente de Amalienborg, y tiene capacidad para 1.703 espectadores. La Casa de Arte Dramático (Skuespilhuset) fue inaugurada en Nyhavn en 2008. El Ballet Real Danés todavía tiene su escenario en el viejo Teatro Real. Fundado en 1748, es uno de los grupos de ballet más antiguos de Europa y donde se desarrolló el estilo Bournonville.

Hay otros escenarios dedicados a las nuevas interpretaciones del arte clásico y a los nuevos movimientos y géneros del teatro. Dos ejemplos de ello son el Folketeatret y el Teatro de Nørrebro.

Copenhague es desde hace ya varios años un importante escenario del jazz. El jazz llegó a Copenhague en la década de 1960, cuando los estadounidenses Ben Webster, Thad Jones y Dexter Gordon se mudaron a la ciudad. Estos músicos actuaban en el Jazzhus Montmartre, un club que se convirtió en el centro europeo del jazz moderno. Cada mes de julio se celebra el Festival de Jazz de Copenhague, celebración que inunda salas y plazas con conciertos de jazz.

El mejor lugar para música contemporánea es la sala Vega, en Vesterbro, que fue elegida como la mejor sala de conciertos de Europa por la revista Live. Pumpehuset y Den Grå Hal son también escenarios de gran popularidad. Los mayores conciertos masivos se realizan en el Parken Stadion, donde puede haber una audiencia de 55.000 personas.

Los mayores conciertos al aire libre son los que se llevan a cabo en el Valbypark, entre ellos el Grøn Koncert, celebrado en julio.

La zona peatonal de Strøget, especialmente entre Nytorv y Højbro Plads, se convierte durante la tarde y la noche en un improvisado escenario para los más diversos espectáculos callejeros.

Museos

Como capital de Dinamarca, Copenhague alberga algunas de las más importantes colecciones sobre la historia y la cultura danesas, pero algunos museos conservan también colecciones de valor internacional. El Museo Nacional, fundado en 1807, es el museo más importante en lo tocante a historia y cultura de Dinamarca. Alberga una vasta colección de objetos antiguos de gran valor histórico, como por ejemplo el carro solar. La Gliptoteca Ny Carlsberg resguarda una importante serie de objetos del arte y la historia universal desde la Antigüedad hasta la época actual. Ejemplos destacados son su colección de momias egipcias y una parte del friso del partenón.

El Museo Nacional de Arte es el mayor museo danés de su tipo. Resguarda, cataloga, restaura, exhibe e investiga sobre arte danés y occidental desde el siglo XIV hasta la actualidad, con exhibiciones permanentes y temporales. El primer museo de arte de la ciudad fue el Museo Thorvaldsen, inaugurado en 1848. La Colección Hirschsprung resguarda material artístico principalmente de la Edad de Oro Danesa y de los pintores de Skagen. El arte moderno está representado principalmente en los museos Arken, en Ishøj, y Louisiana, en Humlebæk.

La Colección David, reabierta en 2009, exhibe arte y artesanías danesas y una de las diez colecciones de arte islámico más importantes del mundo occidental. El Museo del Arsenal data de 1838 y alberga una enorme colección de material bélico desde la Edad Media hasta eṕocas más recientes.

Los museos de historia natural están representados con el Jardín Botánico, el Museo Geológico y el Museo Zoológico, los tres parte de la Universidad de Copenhague.

Copenhague tiene también varios museos más especializados, como el Museo del Obrero, el Museo de la Resistencia, el Museo de la Ciudad de Copenhague, el Museo Storm P y el Museo ToldSkat.

Áreas verdes, lagos y playas

Una política oficial de Copenhague establece que, para 2015, todo ciudadano podrá alcanzar un parque o una playa a no más de 15 minutos de recorrido a pie.

Los dos mayores parque de Copenhague son Valbyparken y Fælledparken, con 64 y 58 hectáreas, respectivamente. En Valbyparken hay una gran zona de césped donde se celebra el Grøn Koncert cada verano. Fælledparken, en Østerbro, es una de las mayores atracciones de Dinamarca, con varios millones de visitantes al año. Es tercer parque más grande de Copenhague es Frederiksberg Have (32 ha), en el occidente de la ciudad. En este parque se encuentra el Zoo de Copenhague.

Otro parque muy popular es Kongens Have, junto al castillo de Rosenborg, en el centro de Copenhague. El parque y sus jardines han estado abiertos al público desde el siglo XVIII. También en el centro de la ciudad, a lo largo del lugar que ocupaban las antiguas murallas hay varios parques, de los cuales el más famoso es el Tivoli.

Una particularidad es que varios cementerios tienen una doble función, pues aunque conservan sus funciones tradicionales, también sirven de parques públicos. El cementerio Assistens, donde está sepultado Hans Christian Andersen, es un importante pulmón del distrito de Indre Nørrebro.

Además de parques, Copenhague cuenta con bosques cercanos, entre los que se encuentran Vestskoven (15 km²) al occidente, y Hareskoven (9 km²) al norte. Dyrehaven (11 km²) también se encuentra al norte, e incluye bosques, llanuras y un campo de golf.

Al oeste del anillo de parques de las antiguas murallas se encuentran los Lagos de Copenhague. Otros lagos importantes son el lago Damhussøen al occidente de la ciudad, el pantano de Utterslev y el lago Bagsværd, ambos al norte.

La mayor playa de Copenhague es Amager Strandpark, que incluye una isla artificial y un total de 4,6 km de playa. Otras playas son Bellevue y Charlottenlund en la costa norte, y la de Brøndby en la costa sur. Además de las playas, hay un sistema de balnearios en el puerto; el más antiguo y más popular de éstos se localiza en Islands Brygge.

***

Lugares de interés

Las principales atracciónes turísticas de Copenhague:

Canales de Nyhavn, Distrito famoso con restaurantes y bares en Copenhague.

Palacio Amalienborg, residencia de la Familia Real.

Tivoli, uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo.

Bakken, otro parque de atracciones.

Nationalmuseet, museo nacional.

Københavns Zoo, el zoológico

Det Kongelige Teater, el teatro Real.

Catedral de San Óscar, de culto católico.

Catedral de Nuestra Señora, de culto luterano.

Opera de Copenhague, el moderno teatro de ópera fue inaugurado en 2005.

Frederiks Kirke, la Iglesia de Federico, llamada Iglesia de Mármol.

Kongens Nytorv, la nueva plaza del Rey, con una pista de patinaje sobre hielo en invierno.

La Sirenita de Copenhague

La Sirenita o Den lille havfrue, la estatua está situada cerca de la Bahía del Puerto de Copenhague.

La Ciudad libre de Christiania, un barrio hippie en Copenhague.

La iglesia de nuestro salvador, Vor Frelsers Kirke, desde cuya torre en espiral se puede admirar en verano una magnífica vista sobre toda la ciudad.

Strøget, calle peatonal con tiendas.

Varias estatuas y monumentos dedicados a la realeza, como el dedicado al príncipe Edgar Tello.

http://es.wikipedia.org/wiki/Copenhague

http://en.wikipedia.org/wiki/Copenhagen

http://de.wikipedia.org/wiki/Kopenhagen

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=191739

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=251260

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=569817

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=456862

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=765974

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1510424

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=855446

http://www.admiral-hotel-copenhagen.com/gallery-en.html

http://filipdemuinck-kristelpardon.blogspot.com.es/2012/06/guards-at-amalienborg-palace-square-in.html

http://schwestersisters.blogspot.com.es/2010/04/coenhagen-denmark.html

http://elmundodelanena.blogspot.com.es/2010/10/dinamarca-es-el-pais-mas-feliz-del.html

http://www.ourtravelpics.com/?place=copenhagen

http://www.kgmaviation.com/index.php?mid=103&pid=2

http://www.setemalas.com.br/roteiro-copenhagen-em-4-dias/

http://www.travel-earth.com/denmark/

http://www.flickr.com/photos/rodolfoto/sets/72157627469599031/with/6163471564/

http://www.flickr.com/photos/david_barber/sets/72157622414837231/with/4040938791/

http://acolostico.blogspot.com.es/2011/07/copenhague-dia-2.html

http://www.antweb.org/web/curator/1/copenhagen.jsp

http://elmundodelanena.blogspot.com.es/2010/10/dinamarca-es-el-pais-mas-feliz-del.html

http://flickrhivemind.net/Tags/copenhagen/Interesting

http://redviajes.es/la-capital-danesa-copenhague/

http://www.caspercomsci.com/pages/denmark.htm

http://www.bridgeandtunnelclub.com/bigmap/outoftown/denmark/zealand/copenhagen/

http://www.worldtravelimages.net/Copenhagen_City.htm

http://elvuelodehermes.blogspot.com.es/2012/06/copenhague-sobre-las-aguas-ii.html

http://www.network54.com/Forum/130723/message/1319074357/Viaje+a+la............

http://www.aerodan.dk/gallery2/v/2/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.visitcopenhagen.com/

Contador: 9089

Inserción: 2012-07-22 14:44:59

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET