UfáUfá

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Kiel

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Alemania

Localización: Capital del estado federado de Schleswig-Holstein

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Kiel: una ciudad junto al agua y la puerta al Mar Báltico

Kiel, que durante muchos años ha sido una importante ciudad marinera y de astilleros, hoy se caracteriza por un ambiente estudiantil muy animado, un estilo de vida relajado y encanto urbano. En la hermosa ubicación de la capital del estado federado junto al fiordo de Kiel y en el moderno y amplio centro urbano puede percibirse este ambiente igual que en la Dänische Straße, la zona más prestigiosa de Kiel, con sus edificios del último tercio del siglo XIX llenos de encanto marítimo.

Allí donde el mar penetra hasta el corazón de la ciudad, el agua se convierte en el elemento dominante. En todas partes se percibe, experimenta y asoma este encanto marítimo, ya sea junto al vasto fiordo de Kiel, en el puerto o en las típicas grúas de pórtico en los astilleros, que se incluyen entre las más grandes de Europa. El buque escuela "Gorch Fock", que ha dado la vuelta al mundo varias veces, es un invitado bien recibido en eventos marítimos internacionales que pertenece al paisaje urbano de la ciudad igual que los enormes transbordadores en el muelle escandinavo. A tan solo un par de minutos de la estación central, se inician las travesías hacia el norte, y los elegantes buques de crucero atracados en el céntrico muelle Cruise Terminal del mar Báltico también auguran inolvidables viajes por mar. Finalmente, la semana de Kiel , el Festival Mundial del Deporte de Vela anual, realza contundentemente el papel de la ciudad como centro marítimo del norte. Cuando Kiel, que perteneció a Dinamarca hasta 1864, se incorporó a Prusia, se inició el rápido auge de la ciudad, que tan solo finalizó con las destrucciones sufridas durante la Segunda Guerra Mundial. Tuvo que pasar mucho tiempo para que la ciudad se recuperara de este trance. Durante este intervalo de tiempo surgió un centro de la ciudad totalmente novedoso, amplio, extenso y moderno. Pero debido a que dicha reconstrucción no siempre se correspondía con el gusto actual, en los años 90 se empezó a reformar el casco antiguo de la ciudad, por ejemplo con la reconstrucción de la histórica calle Eggerstedtstraße y la remodelación del Antiguo Mercado. Junto con la calle Dänische Straße, el paseo más representativo y con mayor tradición de la ciudad, y la calle Holstenstraße, una de las zonas peatonales más antiguas de Alemania, el centro de la ciudad se muestra pleno de encanto y con la típica serenidad de Kiel.

Lo que los aficionados a la vela perciben durante la Semana de Kiel, se asemeja a lo que experimentan los amantes de la cultura en el Festival de la Música de Schleswig-Holstein, uno de los mayores eventos de música clásica del mundo. Kiel es uno de los escenarios centrales de este acontecimiento en el norte de Europa: el castillo de Kiel, el fiordo, el Teatro de la Ópera e incluso los astilleros de Howaldt se convierten en fantásticos escenarios para acoger a estrellas de renombre internacional. El Teatro Kiel, los escenarios Niederdeutsche Bühne de Kiel, el Teatro Polaco y muchos espectáculos estudiantiles generan un activo programa teatral. También el plano teatral cuenta con un formato internacional: el Museo Marítimo en el muelle de Sartori, el Museo de Informática, el Museo de Maquinaria y la Sala de Arte con un fondo de 1.000 pinturas procedentes de seis siglos, 200 esculturas, 40.000 obras gráficas y la colección de antigüedades iniciada en el siglo XIX son algunos de los centros más importantes. Asimismo, el Museo Estatal en Warleberger Hof, la mansión aristocrática más antigua que todavía se conserva de inicios del siglo XVII, merece ser visitada: las exposiciones itinerantes relacionadas con temáticas urbanas y de la historia de la civilización sobre los siglos XIX y XX permiten una profunda incursión en otras épocas de la ciudad, no siempre felices. Por el contrario, Kiel puede sentirse feliz de contar con el Canal del Mar Báltico/Mar del Norte, ya que es la vía artificial de navegación más transitada del mundo y une la ciudad con el mar del Norte. A lo largo del canal, existe un carril adaptado para peatones y ciclistas que permite hacer excursiones y acudir a restaurantes admirando los muchos buques que recorren el canal. Y un aspecto muy peculiar: cruzar al otro lado del canal con uno de los numerosos transbordadores es absolutamente gratuito. Sin llegar a ser gratis, pero muy asequible, se puede disfrutar de una de las especialidades de pescado típicas de Kiel: la anchoa. No deje de probarlas, sin dejar ni las espinas, si le apetece. Y si ahora le contamos, que el mismo nombre del pescado se utiliza para designar a los ciudadanos oriundos de Kiel, entenderá rápidamente por qué estos pescaditos son tan apreciados.

http://www.germany.travel/es/ciudades-turismo-cultural/ciudades/kiel.html

Guía turística de Kiel - Lugares de interés

Este antiguo puerto ha preparado gran variedad de entretenimientos para sus huéspedes. Se puede conocer en detalles la historia de la ciudad y sus curiosidades principales durante la excursión que se organiza en el puerto. Mientras se balsea, el guía cuenta sobre el desarrollo de Kiel y sus perspectivas económicas e industriales.

El edificio más curioso de aquí es la iglesia Nikolaikirche – una construcción hermosa que se hizo ya desde hace mucho tiempo el símbolo de Kiel. Hacia el oeste de la iglesia se ubica un estanque llamado Kleiner Kiel, un auténtico fenómeno. El centro cultural más visitado es el Museo Náutico. El local donde está situado el museo hoy día otrora era un almacén de pescado y ahora en sus salas en vez de pescado se preservan unos artefactos valiosos: modelos de barcos y otros atributos relacionados con el desarrollo de la navegación. El otro símbolo considerable de la ciudad es el velero-escuela “Gorch Fock” que participaba en diferentes regatas y formaba parte de la marina de guerra del país.

Se puede variar el programa cultural con la visita del museo “Warleberger Hof”, ubicado en una de las mansiones antiguas. Aquí se dan las exposiciones más diversas, la mayoría de las cuales está dedicada a los eventos considerables de la historia de la ciudad. Toda la diversidad del mundo animal está presentada en el museo zoológico, donde se exponen muestras desde un esqueleto de una ballena gigante hasta colecciones de insectos. Los amantes del shopping tienen que visitar el centro comercial “Sofienhof” no lejos de la estación principal. Aquí hay tiendas de ropa, joyas y souvenires. En la calle Holstenstrasse Ud. podrá encontrar varias tiendas, restaurantes y cafeterías.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/kiel/

20 mayo 2012

Kiel es la capital del estado federal alemán de Schleswig-Holstein, el más septentrional de Alemania. Situada a orillas del mar Báltico, la ciudad ha sido una de las principales bases navales alemanas desde la década de 1860. La ciudad fue casi completamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial, por lo cual la mayoría de los edificios son nuevos y le dan una imagen industrial a la ciudad.

Es ciudad universitaria, base naval, importante ciudad portuaria y con el puerto de pasajeros más grande de Alemania (parten los transbordadores hacia Escandinavia); une ambiente marítimo y carácter urbano, cultura e historia. Su parte central, la rada 'Kieler Förde', es el escenario de la “Semana de Kiel” (Kieler Woche), la famosa regata de veleros y fiesta popular.

Los pictóricos acantilados de Friedrichsort, numerosas playas dentro de la ciudad, los paseos por los fiordos en la costa occidental, las esclusas del canal de Kiel (el Nord-Ostsee-Kanal, en funcionamiento desde 1895), en Holtenau, el puerto y el barrio marítimos, el jardín botánico de la Universidad Christian Albrecht, la Holstenstrasse (una de las zonas peatonales más antiguas de Alemania), o la interesante construcción del puente plegable Hörnbrücke son algunos de los monumentos de Kiel.

»» Un poco de historia:

La ciudad de Kiel fue fundada originalmente en 1233 como Holstenstadt Kyle por el conde Adolfo IV de Holstein, y se le concedió los derechos de ciudad, al igual que la cercana Lübeck, en 1242 por el hijo mayor de Adolfo IV, Juan I de Schauenburg. A ser parte de Holstein, Kiel pertenecía al Sacro Imperio Romano. Fue miembro de la Liga Hanseática desde 1284 hasta que fue expulsado en 1518 por albergar a piratas.

Tras la unión con Prusia en 1865, el emperador Guillermo I hizo de Kiel el puerto de la Marina de Guerra. Desde entonces hasta después de la Segunda Guerra Mundial, experimentó un verdadero auge; la población se multiplicó y se construyeron unos importantes astilleros. La guerra provocó graves destrozos en el tejido urbano tras la intervención de 710 bombarderos estadounidenses el 13 de diciembre de 1943 y la reconstrucción posterior no se destacó precisamente por su fidelidad al pasado.

No obstante, Kiel conserva el encanto de las ciudades marineras; la Kieler Woche, la mayor concentración de veleros del mundo que tiene lugar en la desembocadura de Kieler Förde, en la localidad de Schilksee, reúne cada año a numeroso público y a grandes figuras de la vela.

»» Edificios y espacios de interés:

» Holstenstrasse: Casi toda la calle principal está cubierta por una moderna galería, es la calle comercial por excelencia. Fue la primera zona peatonal de Alemania (1957).

Los orígenes de la Nikolaikirche (iglesia de San Nicolás), gran iglesia de ladrillo rojo con planta de tres naves, se remontan al siglo XIII aunque reconstruida tras los daños sufridos en la Segunda Guerra Mundial. En interior destaca una pila bautismal de 1344, un altar gótico y un retablo tallado y pintado en 1460. Ernst Barlach fue el autor de la escultura del exterior, Geistkämpfer (Ángel Combatiente), realizada en 1928 y que simboliza el triunfo del espíritu sobre la carne.

Muy cerca de Nikolikirche y dentro de Holstenstrasse se encuentra el animado Alter Mark, el Antiguo Mercado.

» Altes Rathaus (Fleethörn, 9-17): La torre de 67 metros de altura del Altes Rathaus, que se refleja en el Kleiner Kiel, es el símbolo de la ciudad. El antiguo ayuntamiento fue construido entre 1907 y 1911 y hubo de ser parcialmente reconstruido después de la última gran guerra. El diseño de su torre se basa en una de Venecia. En la Rathausplatz se ubican la Nikolauskirche y la Opernhaus.

El paseo a lo largo del muelle Schweden-Kai y sus alrededores conduce hasta el Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento) (Andreas-Gayk-Strasse, 31), de principios del siglo XX, en las proximidades de Stressenmannplatz y del Bollhörn-Kai.

Lla torre del Rathaus ofrece una vista panorámica de la ciudad y la ría, además de la orilla 'Hindenburgufer' con la calle comercial (Holteinstrasse), la Europaplatz, el parque Kleiner Kiel (Pequeño Kiel), los ministerios, el Instituto de Economía Mundial y los puertos deportivos así como el puente Hörnbrücke, una extraordinaria obra técnica en el centro de la ciudad.

Kieler Schiffahrtsmuseum (Kiel)

» Kieler Schiffahrtsmuseum (Wal, 65) [http://www.kiel.de/kultur/museum/schifffahrtsmuseum/index.php]: El Mueso de la Marina expone una sección en la antigua Fishalle, un mercado de pescado en desuso, y otra al aire libre, en tres antiguos barcos varados junto al Museumbrücke. Se muestra en una exposición permanente sobre la historia del transporte marítimo de Kiel, desde escenas de barcos históricos en el fiordo de Kiel hasta el deporte de la vela. Varios modelos de barcos, mascarones de proa e instrumentos náuticos permiten un aprendizaje sobre la historia de la navegación.

» Museum Stiftung Pommern (Dänische Strasse, 44): Sobre las ruinas del antiguo Schloss (castillo), totalmente destruido por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, se ha construido un edificio moderno cuyo parecido con el anterior es remoto. En su interior está alojado el Stiftung Pommern, que desde 1999 muestra obras de artistas alemanes y holandeses del siglo XVI al XIX.

» Kuntshalle (Düsternbrooker Weg, 1) [http://www.kunsthalle-kiel.de/]: Este gran edificio, que se halla frente al puerto, comprende una galería de pintura iniciada por la Kuntsverein (Ascoiación de Arte) en 1843 y anexa a la Universidad en 1909. Después del oscuro periodo del III Reich, en que se tachó al arte moderno de 'degenerado', el museo amplió su colección con la obra de artistas expresionistas, en particular de Emil Nolde y los pintores del movimiento 'Die Brücke' (El Puente); también expone pintura de autores escandinavos, esculturas de Ernst Barlach y obra moderna a partir de la década de los años sesenta del siglo XX.

» Stadtmuseum Warleberger Hof (Dänische Strasse, 19): El Museo Municipal Warleberger Hof refleja la historia urbana y cultural de la ciudad. Abierto en 1970 en un edificio en el que destaca un magnífico portal de arenisca de 1765, realiza en sus tres pisos exposiciones temporales sobre la historia urbana y cultural de los siglos XIX y XX principalmente. Por ejemplo, la historia del carnaval de Kiel y el desarrollo turístico de la ciudad, cartelería desde 1900, la historia de la Alemania naval y colonial en China e Italia, la vida judía, de la arqueología urbana o fotos históricas del empleo en Kiel diferentes momentos.

» Aquarium Kiel (Düsternbrooker Weg, 20) [http://aquarium-geomar.de/startseite/startseite.php]: A la orilla del Kieler Hafen, es un acuario muy completo, que alberga especies marinas, no sólo del Báltico, y de agua dulce. El principal atractivo es el estanque al aire libre con las focas.

» Schleswig-Holsteiniches Freilichmuseum (Mofsee): En el barrio meridional de Mofsee, 5 km al sur, se halla este museo al aire libren donde se expone arquitectura rural alemana de los siglos XVI al XIX, con más de 70 edificios que reconstruye la casa y el modo de vida de los campesinos de Schleswig-Holstein.

» Astilleros: La ciudad cuenta con los astilleros más grandes del país, entre los que destaca el Howaldtswerke-Deutsche Werft, que fabrica los más modernos submarinos no nucleares del mundo.

» Otros espacios naturales: Ademas del Kliener Kiel, la ciudad cuenta con una serie de lagos y parques en pleno centro, como Schrevenpark alrededor del lago Schreventeich. Hay varios jardines botánicos como el Schlossparken, el Alter Botanischer Garten y el Neues Botanischer Garten.

» Nord-Ostsee-Kanal: El canal que une el mar del Norte y el Mar Báltico es el más transitado del mundo. Se trata de un recorrido de 98 kms entre Brünsbuttel y Kiel-Holtenau, que corta en dos Schleswig-Holstein (así las embarcaciones se evitan circumnavegar la península de Jylland), integrándose en el paisaje como si se tratara de una vía natural. Tiene una profundidad media de 11 m.

En junio de 1887 comienza la construcción del actual canal. Se inauguró en 1895 con el nombre de Kaiser-Wilhelm-Kanal. Para financiar la construcción káiser Guillermo II había introducido un impuesto al vino espumoso (Schaumweinsteuer). En 1914 fue ampliado (de 66,7 m a 102,5 m) para permitir el paso de los buques de guerra (en su origen, el canal tenía función militar) y en 1966 (de 102,5 m a 162 m) por motivos de seguridad.

Parte integrante del paisaje del canal lo forman las esclusas, en particular la de Kiel-Holtenau, a la entrada del Mar Báltico; lo que supone todo un espectáculo para los curiosos que pueden contemplar las maniobras de los grandes buques.

Publicado por J. Torres.

https://serviajero.blogspot.com.es/2008/06/kiel-alemania.html

Kiel es la capital del estado federado alemán de Schleswig-Holstein, el más septentrional de Alemania. Situada a orillas del mar Báltico, la ciudad ha sido una de las principales bases navales alemanas desde la década de 1860.

Historia

La ciudad fue casi completamente destruida por 710 bombarderos estadounidenses el 13 de diciembre de 1943 (durante la Segunda Guerra Mundial), por lo cual, la mayoría de los edificios son nuevos y le dan una imagen industrial a la ciudad.

Infraestructuras

El Canal de Kiel (Nord-Ostsee-Kanal en alemán), de 45 m de ancho y 14 m de profundidad, recorre 96 km desde Kiel a la desembocadura del río Elba.

La ciudad cuenta con los astilleros más grandes del país, entre los que destaca el Howaldtswerke-Deutsche Werft, que fabrica los más modernos submarinos no nucleares del mundo. Tal es el caso del Submarino U31, el primero del mundo con células de combustible.

https://es.wikipedia.org/wiki/Kiel

https://de.wikipedia.org/wiki/Kiel

https://en.wikipedia.org/wiki/Kiel

https://www.luftbild.de/luftbild-archiv/luftbilder-schleswig-holstein/kiel/

http://www.kotyrba.net/portfolios/luftbilder-kiel/

https://www.airspective.de/luftaufnahmen/schleswig-holstein/kiel.html

http://aufwind-luftbilder.photoshelter.com/s

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1556322

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1556323

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/102675/kiel-germany

http://martin-vahlbruch.de/kiel-aus-der-luft/

Vídeo:

Web recomendada: https://www.kiel.de/

Contador: 156

Inserción: 2017-06-18 19:45:39

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET