MúnichMúnich

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Canal Óder-Havel

Otro:

Localización:

Récord: 54 km.

Tipo: Canales

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Alemania

Localización: Oderberger-Oranienburg

Año: 1914

Estado: Terminado

Descripción:El canal Oder-Havel (OHK) es una sección de la vía navegable Havel-Óder tiene 54 kilómetros de longitud, se extiende desde el río Havel en Oranienburg (Oranienburger Havel) hasta el río Alte Oder (Oderberger) en Niederfinow.

El OHK recorre poco después de su creación en el río Havel, a través del Lehnitzsee, en gran parte sigue el antiguo canal Malzer y luego reemplaza hasta su extremo oriental la mayor parte del antiguo Finowkanal. Su alcance se extiende desde el extremo del lago Lehnitz (Esclusas Lehnitz) a Niederfinow (Elevador Niederfinow). Para el suministro del nivel de agua, se utilizarán los recursos naturales de las cuencas hidrográficas del Havel y las aguas del Werbelliner y en la sequía la vía fluvial de Müritz-Havel y el Elde.

El canal Havel-Óder se renombró el 17 de junio 1914 con el nombre Großschiffahrtweg Berlín-Stettin de Plötzensee a Hohensaaten, estuvo presente en la inauguración el Káiser Guillermo II de Alemania. La Hidrovía como Hohenzollernkanal fue inaugurada. En la Segunda Guerra Mundial pasó a llamarse (excepto en la corta parte de Berlín Occidental) como el Canal Óder-Havel de Hohenzollernkanal a lo largo de toda su longitud. Hoy en día es mayor la distancia entre Havel y Niederfinow (principalmente la sección más importante) define el canal Havel-Óder como el canal Óder-Havel.

El canal tiene las siguientes características técnicas: De un nivel de aproximadamente 48 kilómetros de longitud, más de 25 kilometros el nivel del agua del canal es más alto que el terreno circundante. Con el fin de limitar el daño en las áreas que rodean a una rotura de las presas (terraplenes), están instaladas en Pechteich y Eberswalde compuertas de seguridad. Una tercera compuerta de seguridad en Lichterfelde (Schorfheide) fue retirada sin reemplazo en la nueva construcción del puente de carretera en Lichterfelde. En Eberswalde se construyó en 1910, el puente del canal sobre la línea de ferrocarril Berlín-Stettin. Como parte de la expansión del canal, el puente del canal fue demolido en 2007. Antes de que una estructura del túnel para el ferrocarril a unos 250 metros al norte fuera construido, el Canal en su nueva vía había sido construido. Hasta 28 metros de altura la presa Ragöser (terraplen del canal) (fue por mucho tiempo la presa de canal más alta del mundo, siendo uno de los más altos actualmente) cruza el río Ragöser, el agua fluye debajo de la presa. 1927-1934 el elevador de barcos en Niederfinow fue construido con una altura de elevación de 36 metros (la construcción más grande del mundo dominado por una diferencia de altura de elevación) para reemplazar las esclusas en Niederfinow. Sin embargo, las esclusas se mantuvieron hasta 1972 en paralelo al elevador. En la actualidad, un nuevo elevador será construido al norte del existente.

https://de.wikipedia.org/wiki/Oder-Havel-Kanal

El Oder-Havel es un canal alemán construido entre 1908 y 1914. Originalmente conocido como el Canal de Hohenzollern. Junto con el canal Hohensaaten-Friedrichsthaler, Oderhaltung y Schwedt Querfahrt forma la vía fluvial Havel-Óder. Se extiende desde la ciudad de Cedynia cerca de la ciudad de Szczecin en el río Óder entre Alemania y Polonia al Havel, afluente del Elba, cerca de Berlín. Tiene 82,8 kilometros (51,4 millas) de largo y 33 metros (36 yardas) de ancho.

En 1934 un ascensor de naves fue construido en el canal, cerca de Niederfinow. El levantamiento vertical es de 16,9 metros (55 pies). Las dimensiones del cajón son 85 x 12 x 2,5 m. Podría levantar buques de hasta 1.000 toneladas de desplazamiento.

https://en.wikipedia.org/wiki/Oder–Havel_Canal

https://www.flickr.com/photos/127124365@N04/sets/72157649839604374

Vídeo:

Web recomendada: http://www.oder-havel-kanal.de/

Contador: 1214

Inserción: 2015-07-15 18:20:50

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET