BredaBreda

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Castillo de Meillant

Otro: Château de Meillant

Localización:

Tipo: Edificios Civiles

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Francia

Localización: Comuna de Meillant, Departamento de Cher, Región Centro-Val de Loira

Año: ss. XIII-XVI

Estado: Terminado

Descripción:Construido en el siglo XV por Carlos I de Amboise, Chamberlain de Luis XII, el castillo Meillant revela su espléndida dualidad en el corazón de un hermoso parque con árboles viejos. A un lado del foso, rocas desnudas y torres austeras, y el otro, una fachada de estilo gótico flamígero donde uno se siente romper la influencia del Renacimiento italiano. Prueba de ello es su llamada Torre del León, que es obra de un tal Jocondo, un colaborador de Miguel Ángel en la construcción de San Pedro en Roma. Reconstrucciones de escenas de aldeas en miniatura, juguetes antiguos, coches y carruajes de antaño ... las exposiciones permanentes del castillo nos llevan de vuelta al pasado. Para los niños se propone el juego "Entrega al hada duendecillo", en la antigua bodega. Adultos, sin embargo, van a ir en busca del tesoro, el redescubrimiento de la historia de los señores de la región con el juego "El secreto de los señores.", O pasear en el parque en busca de las "pociones de amor".

http://www.petitfute.es/visitas-puntos-de-interes/castillo/chateau-de-meillant/e-94744.html

El castillo actual de Meillant ha sido emprendido a finales del siglo XIII y al principio del siglo XIV por étienne II de Sancerre que murió antes de 1308. Quedan dos cuerpos rectangulares situados de una y otra parte del cuerpo construido a finales del siglo XV.

A partir de 1842, el castillo ha sido restaurado por el arquitecto Luis Lenormand. Rehizo la decoración esculpida exterior, los tejados, los caminos de ronda y reconstruye los pisos superiores de los cuerpos situados en la extremidad es del castillo.

La torre del León ha sido realizada hacia 1510. La decoración de la torre y de las ventanas altas de la fachada lado patio es bastante exuberante.

http://www.alovelyworld.com/webfranc/htmes/meillant-castillo.htm

El castillo de Meillant (en francés, château de Meillant) es un castillo renacentista francés que aún mezcla formas tradicionales medievales con estructuras clásicas italianas. Está ubicado en la antigua provincia del Berry, hoy en la comuna de Meillant, en el departamento de Cher, en la región Centro-Val de Loira.

El 2 de marzo de 1926 fue objeto de una inscripción al título de monumentos históricos del país. Esta protección se completó el 4 de abril de 1963 con una clasificación de las fachadas y tejados.1​ El castillo había sido clasificado provisionalmente en el pasado en la lista de monumentos históricos de 1862 y después, en la de 1875. Fue dado de baja en 1887, a petición del propietario, y luego de nuevo incluido en 1926.

Historia

Un castillo ya existía en el lugar desde el siglo XI. Una torre había sido construida por un príncipe de Deols para proteger sus tierras frente a la gran torre que se había construido en Dun-le-Roi, ahora Dun-sur-Auron,​ distante unas tres leguas.

El castillo actual se inició a finales del siglo XIII y principios del siglo XIV por Étienne II de Sancerre, que murió antes de 1308. Se conservan los dos corps de logis rectangulares situados a ambos lados del edificio principal construido en el siglo XV. En el lado sur se encontraban los fosos alimentados por el Hivernon. El resto de las murallas que rodeaban un patio y estaban protegidas por los fosos desaparecieron en el siglo XVIII. Una puerta de entrada en el este era el lugar de acceso.

Fue la familia de Amboise la que construyó el edificio principal central, la capilla y la torre del León con su escalera de caracol, en el lado del patio. Esta construcción duró desde 1473 a 1510. Debió ser iniciada por Charles I de Amboise y completada por Charles II de Amboise bajo el control del cardenal de Amboise.

Un dibujo hecho por Claude Chastillon a principios del siglo XVII, permite conocer la apariencia del castillo en ese momento. Muestra que el castillo estaba terminado en el oeste con una galería de siete arcadas de las cuales no se conservan más que dos pilastras en el jardín.4​ Esta galería se parecía al château de la Verrerie, cerca de Aubigny-sur-Nère.

Desde 1842, el castillo fue restaurado por el arquitecto Louis Lenormand. Rehizo la decoración escultórica exterior, los tejados, los caminos de ronda y reconstruyó los pisos superiores del edificio principal situado en el extremo este del castillo. También rehizo completamente el interior.

https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Meillant

http://veaugues.over-blog.com/2017/07/a-la-decouverte-du-chateau-de-meillant.html

https://www.flickr.com/search/?user_id=15962596@N04&view_all=1&text=Chateau de Meillant

https://www.flickr.com/search/?user_id=15962596@N04&view_all=1&text=Chateau de Meillant

https://www.flickr.com/photos/45976353@N06/albums/72157644805798809

https://www.flickr.com/search/?user_id=31133436@N04&view_all=1&text=Chat Meillant

http://www.all-free-photos.com/show/showgal.php?idgal=chateau-meillant

https://www.berryprovince.com/patrimoine-culturel/chateau-de-meillant-meillant/

http://www.photo-aerienne-en-paramoteur.fr/cher-m.htm

Vídeo:

Web recomendada: http://www.chateau-de-meillant.com/

Contador: 314

Inserción: 2018-04-26 18:27:56

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET