EdimburgoEdimburgo

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Castillo Plassenburg

Otro:

Localización:

Tipo: Militares

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Alemania

Localización: Kulmbach, Baviera

Año: 1135

Estado: Terminado

Descripción:Francona y acogedora, amable y abierta: Kulmbach

Si Franconia es uno de los rincones más acogedores de Alemania, Kulmbach es algo así como el salón principal: una hermosa ciudad histórica, amable y tranquila, marcada por el pan, la cerveza y la salchicha Bratwurst. Es fácil llegar a Kulmbach, pero resulta difícil marcharse de allí, en virtud de la amabilidad y el encanto que despliega esta villa.

El poderoso castillo Plassenburg, visible desde la lejanía, es la señal de que nos aproximamos a Kulmbach. Erigido en el siglo XII por los duques de Andechs-Meranien, ha soportado remodelaciones y destrucción a lo largo de sus varios siglos de historia. Tras una época poco honrosa durante los siglos XVIII y XIX en la que se utilizó como cárcel, fue restaurado en el siglo XX y dedicado a unos fines más gratos: en la actualidad acoge varios museos y la colección de figuras de estaño más grande del mundo.

http://www.germany.travel/es/ciudades-turismo-cultural/ciudades/kulmbach.html

Plassenburg es un castillo en la ciudad de Kulmbach en Baviera. Es uno de los castillos más impresionantes de Alemania y un símbolo de la ciudad. Fue mencionado por primera vez en 1135. La familia Plassenberg eran ministeriales de los condes de Andechs (después duques de Andechs-Meranien) y tenían su sede en Plassenburg. La Casa de Guttenberg, una prominente familia noble de Franconia, traza sus orígenes hasta 1149 con un Gundeloh von Blassenberg (Plassenberg). El nombre Guttenberg se deriva de Guttenberg, una población de Baviera, y fue adoptado por Heinrich von Blassenberg alrededor de 1310. Desde 1340, los Hohenzollern gobernaron desde el castillo de Plassenburg sus territorios en Franconia hasta 1604. El Plassenburg fue una fortaleza y residencia para los Hohenzollerns.

Fue destruido en 1554 al final de la Segunda Guerra de los Margraves (1552–1554) del margrave Albert Alcibiades. Plassenburg fue después reconstruido por el arquitecto Caspar Vischer como una impresionante fortaleza y como un gigantesco palacio. En 1792, el Margrave Alejandro vendió Plassenburg a su primo, el Rey de Prusia. Un ejército combinado bávaro y francés bajo el comando de Jérôme Bonaparte, hermano de Napoleón, asedió Plassenburg en 1806. En 1810, Kulmbach pasó a formar parte de Baviera y el castillo fue utilizado como prisión y como hospital militar. Durante la Segunda Guerra Mundial, la Organización Todt utilizó el castillo de Plassenburg como campo de entrenamiento y lugar de recreo. En la actualidad, es un museo y sede de eventos culturales.

Posee una significante colección de artefactos militares prusianos y retratos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Plassenburg

https://en.wikipedia.org/wiki/Plassenburg

https://de.wikipedia.org/wiki/Plassenburg

https://www.flickr.com/photos/languageteacherstoolbox/sets/72157634866524086

https://www.flickr.com/search/?user_id=28564412@N03&view_all=1&text=plassenburg

http://www.panoramio.com/photo/118794681

http://frankenair.de/kulmbach/

http://www.panoramio.com/user/217768?comment_page=16&photo_page=14

http://www.burgen-web.de/plassenburg.pdf

http://www.tourismusverein-ebensfeld.de/ebensfeldund-umgebung/sehenswuerdigkeiten-und-natur/kulmbach.html

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 1014

Inserción: 2016-02-08 16:06:21

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET