PraiaPraia

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Palacio de Kynžvart

Otro: Zámek Kynžvart

Localización:

Tipo: Edificios Civiles

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: República Checa

Localización: Lázně Kynžvart, Distrito de Cheb, Región de Karlovy Vary

Año: s. XVII

Estado: Terminado

Descripción:El Castillo de Kynžvart galardonado con el Sello de Patrimonio Europeo

En la lista de los nuevos sitios premiados con el Sello de Patrimonio Europeo aparece también el Castillo de Kynžvart en Bohemia Occidental. El castillo desempeñó un papel importante en la historia europea.

El Castillo de Kynžvart, sitio histórico importante dentro del marco europeo, sirvió, en su tiempo, de punto de encuentro para representantes del mundo de la diplomacia y del arte. Es conocido principalmente como la antigua residencia de verano del ministro de Asuntos Exteriores y canciller austriaco Klemens von Metternich (1773-1859). El castillo fue construido a finales del siglo XVII en donde anteriormente se encontraba una fortaleza renacentista (siglo XIII).

El canciller Metternich encargó que transformaran el palacio originalmente barroco en estilo Imperio (entre 1821 y 1836), invirtiendo una fortuna en su reconstrucción y en sus interiores para crear una sede digna de hospedar a diplomáticos de todo el continente.

Según el administrador del castillo, Ondřej Cink, este patrimonio común contribuyó sin duda a que el castillo recibiera el Sello de Patrimonio Europeo.

“En la primera mitad del siglo XIX, el canciller y ministro de Asuntos Exteriores von Metternich organizaba numerosos eventos diplomáticos en el castillo de Kynžvart. Fue aquí donde fueron firmados muchos documentos importantes que forjaron el futuro de Europa. Queremos aprovechar este patrimonio histórico en programas que fomenten la integración europea, poniendo énfasis en nuestras raíces comunes y los valores europeos que compartimos”.

El Castillo de Kynžvart presume de un parque extenso, casas de campo y una cervecería. Recientemente ha sido completamente restaurado y los visitantes pueden apreciar sus extraordinarios interiores.

El castillo de Kynžvart acoge una colección impresionante de objetos de arte, mérito del canciller y de su padre, Franz Georg Karl von Metternich. Los visitantes pueden maravillarse ante el altar de estilo gótico tardío de cuatro piezas, un tapiz renacentista francés de 1560, además de numerosos retratos del periodo del Renacimiento y del barroco temprano. Muchas de estas obras habían decorado primero la mansión del canciller Metternich en Viena, pero fueron trasladadas al Castillo de Kynžvart en 1908.

La biblioteca del castillo, completada asimismo por el canciller, es una de las bibliotecas aristocráticas más refinadas que se pueden admirar en la República Checa. Contiene más de 12 000 títulos en 24 000 volúmenes. Entre sus 160 manuscritos se encuentra un fragmento único del Pentateuco que data del final del siglo IX. Se pueden apreciar asimismo 230 incunables en 145 volúmenes, la colección más grande de su tipo en Chequia.

La capilla del castillo, consagrada a san Antonio de Padua, data de 1833. El parque fue diseñado por el jardinero de la corte vienesa, Johann Anton Riedl. El administrador Ondřej Cink espera que el Sello de Patrimonio Europeo atraiga incluso a más visitantes, ya sea de Chequia o del extranjero.

“El sello de Patrimonio Europeo es una cuestión de gran prestigio. Esperamos que despierte el interés del público y dirija la atención sobre la historia europea del castillo. Para mi equipo, este premio representa un gran ímpetu para que sigamos trabajando y emprendamos proyectos en los que creemos”.

El castillo de Kynžvart se sitúa en la región de Bohemia Occidental, a unos 50 kilómetros de la ciudad balnearia de Karlovy Vary. Actualmente el castillo se encuentra cerrado a causa de las medidas de protección en contra del coronavirus, el parque circundante permanece abierto para el público.

https://espanol.radio.cz/el-castillo-de-kynzvart-galardonado-con-el-sello-de-patrimonio-europeo-8102813

Kynžvart posee fragmentos de la historia de España y Francia

Reliquias del héroe español Cid, pertenencias personales de Alejandro Dumas y María Antonieta o momias egipcias. Estas y más curiosidades se encuentran en el palacio clasicista de Kynžvart, situado en el oeste de Bohemia.

La familia noble de Metternich obtuvo la propiedad aristocrática en el municipio de Lázně Kynžvart como empeño después de la Batalla de la Montaña Blanca en 1620, cuando se iniciaron las confiscaciones de las propiedades de los rebeldes derrotados. Entonces era un fortín renacentista, que los Metternich convirtieron en un palacio barroco. Posteriormente, el político y diplomático Klemens von Metternich, quien sirvió durante 26 años como ministro de Relaciones Exteriores del Imperio austrohúngaro y es considerado uno de los políticos europeos más importantes del siglo XIX, otorgó al palacio su actual aspecto clasicista vienés, explica el administrador del palacio, Ondřej Cink.

“El canciller Metternich tuvo una carrera laboral espléndida, sirvió durante más de cuarenta años a dos emperadores austríacos y resulta que trasladó un poco de Viena hasta acá. Las facetas renacentista y barroca forman parte del palacio actual, pero ambos estilos están escondidos dentro de sus paredes. Solamente unas bóvedas son visibles, el resto se unificó al estilo clásico”.

La familia Metternich poseía numerosas propiedades en la región de Renania, en el oeste de Alemania, pero ciertas circunstancias causaron que Kynžvart se haya convertido de pronto en su única residencia, prosigue el administrador.

“Después de las Guerras Napoleónicas, los Metternich perdieron las propiedades en Renania y llegaron como pobres emigrantes a Viena. El señorío de Kynžvart era su única base económica, y así obtuvo una gran importancia. El canciller Metternich le tenía cariño y lo cuidaba mucho”.

Tras hacerse con el cargo de canciller austríaco, Klemens von Metternich pasaba la mayor parte del año en Viena con el emperador. El palacio de Kynžvart le servía de residencia de verano y al mismo tiempo era un lugar de encuentro de aristócratas y diplomáticos europeos. La cercanía de las ciudades balneario de Karlovy Vary y Mariánské lázně también favorecía la presencia de la flor y nata europea.

Gabinete de curiosidades

Además de un excelente diplomático, Metternich era también un coleccionista apasionado. Sus posibilidades económicas le facilitaban coleccionar desde los objetos más sencillos hasta artefactos de gran valor. Todos están expuestos al público en el Gabinete de Curiosidades (Kabinet kuriozit) dentro del palacio, como sostiene Cink.

“Tiene más de 2.000 artefactos, todos están vinculados con una historia o un personaje. También hay una colección egipcia, supuestamente la tercera más grande del país, de la cual lo más valioso son dos momias y dos ataúdes de madera. Metternich las recibió de Mehmet Alí, el virrey de Egipto, quien trató de ganarse de esta forma a este hombre que tenía un gran poder en Europa”, apuntó Cink.

Otros de los artefactos estrella están vinculados con la vida y la obra de uno de los novelistas franceses más leídos, Alejandro Dumas. El hijo del canciller Metternich, Ricardo, quien siguió las huellas de su padre y se convirtió en diplomático, las recibió de regalo, aproxima Ondřej Cink.

“Estuvo durante mucho tiempo en la corte de Napoleón III en París, donde conoció a la familia de Dumas. Después de la muerte de Alejandro Dumas, su hija Alejandra le regaló varias cosas para el Museo de Kynžvart; la mesa donde Dumas escribió 'Los tres Mosqueteros' y 'El conde de Montecristo', un sillón, un soporte de plumas y una carpeta decorada con malaquitas”.

Las reliquias del Cid

En Kynžvart se encuentra asimismo una parte de la historia de España guardada en una caja en forma de fragmentos de cráneo y huesos.

“Es un asunto delicado porque a los españoles no les gusta escucharlo. Supuestamente se trata de unas reliquias del héroe nacional español Cid y de su esposa Jimena, que Metternich recibió de regalo”, aproximó el administrador.

Otra época histórica de España queda recordada en Kynžvart a través de un fragmento de vestimenta fúnebre de don Carlos, el hijo mayor del rey español Felipe II, que gobernó en el siglo XVI. Por su parte, una boina azul hace referencia a las Guerras Carlistas. Otro artefacto valioso es el manuscrito de la obra de teatro 'Comedia Famosa de la Reina María' del escritor español Lope de Vega. Hay quienes dudan de la autenticidad de este documento que el canciller Metternich recibió de regalo del conde de Osuna. Para otros representa el tesoro más valioso de la biblioteca de Kynžvart. Tras haber sido digitalizado, el documento será sometido a una minuciosa investigación.

El arma del atentado a Napoleón III y un libro de María Antonieta

Los franceses pueden encontrar en Kynžvart también un fragmento de su historia, afirma Cink.

“Tenemos aquí una bomba sin explotar que arrojaron en 1858 contra Napoleón III Bonaparte. Los autores del atentado, con el conde Orsini al frente, arrojaron al carro imperial un total de nueve bombas. El Emperador y su esposa salieron ilesos, pero nueve personas fallecieron en la calle y hubo 156 heridos”.

Otros recuerdos se vinculan con la Emperatriz austríaca María Teresa de Habsburgo y su hija María Antonieta de Austria, indica Cink.

“Tenemos el peine de María Teresa de Habsburgo y un libro de oraciones que le regaló a su hija María Antonieta. Ella lo usó para su último rezo antes de su ejecución tras la Revolución Francesa”, apuntó Cink.

Curiosa es asimismo la colección biológica del canciller Metternich que reúne artefactos como piel de serpiente de cuatro metros de longitud, la cabeza de un búfalo o colmillos de narval que se hacían pasar en el pasado por los cuernos de los míticos unicornios.

Un parque premiado

El palacio de Kynžvart permaneció en manos de la familia Metternich hasta finales de la Segunda Guerra Mundial. En 1945 fue confiscado por el Estado Checoslovaco. Al principio sirvió como sede del Ejército estadounidense para convertirse más tarde en la residencia de verano del embajador de los Estados Unidos. En 1948 el palacio se abrió para el público y se ha convertido en uno de los monumentos más visitados de Checoslovaquia. En 1975, la madera del edificio sufrió pudrición y el palacio permaneció cerrado durante más de dos décadas. En 1994 se inició una gran remodelación que después de seis años devolvió al palacio su aspecto original. La remodelación del edificio real principal fue galardonada con el prestigioso premio Europa Nostra, otorgado por la salvaguardia del patrimonio cultural y natural de Europa.

Este diciembre, los visitantes podrán disfrutar en el palacio de Kynžvart. de especiales visitas navideñas con un programa entretenido también para los niños.

https://espanol.radio.cz/kynzvart-posee-fragmentos-de-la-historia-de-espana-y-francia-8144640

De cómo el Cid Campeador llegó a la República Checa

Perdidos en los recovecos de la historia, una parte de los restos mortales de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, acabaron en la República Checa, concretamente en el palacio de Kynžvart. Así lo atestiguan las últimas investigaciones históricas.

Del Cid queda solo un fragmento de cráneo, y de su esposa, doña Jimena Díaz de las Asturias, apenas un pedazo de fémur. Sin embargo, su indentificación reviste una importancia no solo histórica sino incluso nacional.

El noble castellano Rodrigo Díaz de Vivar, que vivió durante el siglo XI, pasó a la historia gracias al poema épico ‘Cantar del Mío Cid’, en el que se recogen sus andanzas y que actualmente es considerado una obra clave de la literatura hispánica.

La figura del Cid, íntimamente ligada a la Reconquista, representa un símbolo, a veces polémico y politizado, de la españolidad.

El Cid murió en Valencia, ciudad que había conquistado a los musulmanes, pero tras su reconquista en 1102 sus restos fueron trasladados al monasterio de San Pedro de Cardeña, en Burgos. Siglos más tarde, en 1808, durante la guerra de Independencia, las tropas francesas profanaron la tumba donde yacían el Cid y su mujer. Y ahí es donde el destino de las reliquias se desdobla. Una parte permaneció en España y tras muchas visicitudes acabó en 1921 en la catedral de Burgos, y otra fue a parar mucho más lejos, según nos explica Miloš Říha, administrador del palacio de Kynžvart.

“En unos días unos artistas de París se enteraron de la profanación y decidieron trasladarse a Burgos para devolver la tumba a su estado original. Se trataba del barón Dominique-Vivant Denon, pintor y coleccionista, el pintor Benjamin Zix y el conde Louis-Joseph-Alexandre de Laborde, anticuario y escritor. Cuando repararon la tumba exhumaron los restos del Cid y su esposa, y por un motivo que no alcanzo a comprender, Laborde se los entregó al ministro de Relaciones Exteriores del Imperio Austriaco, príncipe Klemens Wenzel von Metternich, para su colección de curiosidades”, afirmó.

Todo se encuentra documentado mediante cartas en francés que prueban la procedencia de los restos, según indica Říha, y que demuestran que las reliquias pasaron primero por la villa de Metternich en Viena, antes de llegar a sus posesiones en Kynžvart.

Este palacio del oeste de Bohemia no es el único lugar fuera de España que reclama la posesión de restos mortales del caballero español. También dicen contar con ellos en Polonia, como detalla Říha.

“En el Museo Nacional de Cracovia se encuentra una urna con cenizas del Cid y doña Jimena, obtenidas al parecer gracias a que en la toma de Burgos participaron soldados polacos. Sin embargo el Cid nunca fue incinerado. Se trata del polvo de la tumba, que alguien se llevó de recuerdo y apareció al final en Cracovia”, explicó.

La conexión del palacio de Kynžvart con la historia de España no termina con los restos del Cid. En su colección se halla por ejemplo el sudario en el que fue enterrado el infante don Carlos, así como otros objetos y documentos relacionados con el movimiento carlista. O un manuscrito, que parece ser original, de la obra de Lope de Vega ‘Comedia Famosa de la Reina María’.

Esta relación puede explicarse gracias a los lazos familiares que unen a los Metternich con la familia Real española, comenta Říha.

“La madre del último de los Metternich fue Isabel de Santa Cruz y Carvajal, prima del rey de España. El rey Alfonso XIII visitó con frecuencia el palacio de Kynžvart, sobre todo durante la Guerra Civil Española. Vino bastantes veces a Checoslovaquia, unas siete u ocho”, afirmó el administrador.

Según Říha, el Ministerio de Cultura checo ha barajado prestar las reliquias a España para su exposición, aunque la propuesta de momento no se ha llegado a materializar. En ningún momento se ha contemplado su devolución. Después de la II Guerra Mundial las posesiones de los Metternich, como las de otros checo-alemanes, fueron embargadas por el Estado. En la actualidad es un monumento nacional abierto al público.

El Cid es una figura conocida en Chequia desde mediados del siglo XIX, cuando empezaron a publicarse adaptaciones y refundiciones de la obra de Pere Abat. La primera traducción al checo de este cantar de gesta tuvo que esperar sin embargo hasta 1995.

https://espanol.radio.cz/de-como-el-cid-campeador-llego-a-la-republica-checa-8548099

Palacio de Kynžvart: gabinete clasicista de curiosidades

El amuleto de lord Byron, el devocionario de María Antonieta, el escritorio de Alexander Dumas o un cigarrillo no terminado del emperador Napoleon III, los podrá ver en la extensa colección de curiosidades que en su palacio clasicista reunió el canciller austriaco, el príncipe Klemens von Metternich. A pesar de que en Chequia era un hombre poco querido y temido que vivió la mayoría de su vida en Viena, amaba su residencia de verano en la zona balnearia de Bohemia Occidental. Para la reforma de su sede pidió un enorme préstamo al banquero Rothschild, pero en vez de pagárselo les otorgó títulos nobiliarios a los hijos de éste. Visite el lugar donde solía ir Goethe o los zares rusos.

https://www.visitczechrepublic.com/es-ES/68574380-00e8-4ae6-9836-66c4e06e0a19/place/c-kynzvart-chateau

Palacio de Kynžvart – Lugar de reuniones diplomáticas (Chequia)

El Palacio de Kynžvart, situado al oeste de Chequia, está rodeado por un parque histórico de 293 hectáreas. En la primera mitad del siglo XIX, el palacio fue reconstruido por el canciller austríaco, el príncipe Klemens von Metternich (1773-1859). El príncipe contribuyó en gran medida a las importantes colecciones que reunió la familia Metternich —en particular a la biblioteca, de relevancia europea, que consta de una notable colección de daguerrotipos (primeras fotografías)— y a un gabinete de curiosidades. Las colecciones, totalmente accesibles al público, han permanecido intactas hasta hoy.

El palacio está abierto al público desde 1928. En 1840, se situó en el centro de una iniciativa diplomática: la propuesta de la Liga de la Paz. Esta propuesta marcó un momento destacable en la búsqueda de un equilibrio de poder duradero en Europa.

Propiedad de una figura histórica muy conocida, el canciller Metternich, el Palacio de Kynžvart ha sido escenario de numerosas conversaciones y negociaciones de la diplomacia europea. El palacio representa un lugar para el recuerdo de la diplomacia europea, en busca de un equilibrio entre los principales Estados del continente. Este es el aspecto al que se dirige la atención de este sitio, y no a la participación personal de Metternich en la historia, cuyo papel debe ser objeto de un debate crítico.

https://ec.europa.eu/culture/es/cultural-heritage/initiatives-and-success-stories/european-heritage-label/european-heritage-label-sites/palacio-de-kynzvart-lugar-de-reuniones-diplomaticas-chequia

Castillo de Kynzvart (República Checa)

El Castillo de Kynzvart, en la Bohemia Occidental, muy cerca de la frontera con Alemania, fue erigido en el siglo XIII, cuando el rey checo Premyl Otakar II mandó edificar un castillo al que dio el nombre de Kunigeswart. Las ruinas de esta primera edificación son aún visibles desde el actual palacio Kynzvart, cuya construcción se llevó a cabo a finales del siglo XIX. Ocupa un paraje de excepcional belleza que ha tenido un rol muy significante para la historia europea, ya que perteneció hasta 1945 a la familia Metternich durante 300 años siendo utilizado como residencia de verano.

En este ambiente, Klemens von Metternich, conde y príncipe de Metternich-Winneburg, jugó un papel fundamental en la política europea como constructor de la paz que siguió a la derrota de Napoleón. Fue uno de los artífices de los acuerdos de paz entre Napoleón y Austria y organizador del Congreso de Viena (1814-1815). Mantuvo importantes reuniones políticas en Kynzvart.

El palacio alberga actualmente un Gabinete de Curiosidades en el que junto a restos de El Cid y de su esposa doña Jimena, se exhiben un manuscrito de Lope de Vega, un traje de Metternich cuando tenía 4 años, momias egipcias, unos guantes de Maximiliano de México y el libro de oraciones de María Antonieta.

https://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/areas/patrimonio/mc/patrimonio-union-europea/sello/historico/sitios-de-la-categoria-intergubernamental/red-de-sitios-patrimonioeur/rcheca/rcheca-kynzvart.html

El castillo de Kynžvart (en alemán: Schloss Königswart) es un castillo histórico situado cerca de Lázně Kynžvart, en el distrito de Cheb de la República Checa. La arquitectura del edificio es de estilo neoclásico. Después de extensas renovaciones, el castillo fue reabierto al público en el año 2000. Una visita guiada lleva a los visitantes a través de 25 habitaciones del castillo.

Historia

El primer Schloss Königswart, construido antes de 1600, se derrumbó. Tras la Batalla de la Montaña Blanca durante la Guerra de los Treinta Años, los restos del castillo fueron confiscados y en 1630 se concedieron a la familia Metternich. De 1682 a 1691, el conde Philipp Emmerich von Metternich (1621-1698) convirtió las ruinas deterioradas en una residencia barroca. De 1821 a 1836, el canciller austriaco Klemens Wenzel von Metternich remodeló el edificio en estilo neoclásico con la ayuda del arquitecto Pietro Nobile[2].

El castillo fue confiscado a la familia Metternich en 1945 por el gobierno checoslovaco.

El castillo cuenta con una biblioteca que incluye más de 200 ejemplares de incunables, manuscritos medievales, valiosos grabados, libros científicos y enciclopedias científicas[1]. En 1828 se fundó un museo para exponer las colecciones de ciencias naturales del castillo, monedas, curiosidades históricas y tecnológicas, manuscritos, monumentos del antiguo Egipto, esculturas de mármol y piezas de arte oriental.

https://en.wikipedia.org/wiki/Kynžvart_Castle

El castillo de Kynžvart (Königswart en alemán) es una finca construida en la frontera entre el clasicismo vienés y el imperio. Se encuentra en el oeste de Bohemia, en el borde del bosque de Slavkov, en el distrito de Cheb de la región de Karlovy Vary, aproximadamente a 1,5 km al suroeste de la ciudad de Lázně Kynžvart, a unos 20 km al sureste de Cheb y a unos 10 km al norte de Mariánské Lázně.

El castillo es conocido principalmente por ser la antigua residencia de verano del canciller austriaco Clemens Wenceslao de Metternich.

Es propiedad del Estado (administrado por el Instituto del Patrimonio Nacional) y está abierto al público. El castillo está protegido como monumento cultural y en 2001 fue incluido en la lista de monumentos culturales nacionales. En marzo de 2020, fue incluido por la Comisión Europea en la lista de monumentos importantes galardonados con el Sello de Patrimonio Europeo como lugar de reuniones diplomáticas de importancia europea desde la época de su propiedad por el canciller austriaco Klemens Wenceslaus Metternich.

https://cs.wikipedia.org/wiki/Kynžvart

https://www.flickr.com/photos/monudet/albums/72157627412362369

https://www.flickr.com/photos/prebral/22894424061/

https://www.marianskelazne.cz/en/tourist-attractions/state-chateau-of-kynzvart/

https://www.hrady.cz/zamek-kynzvart-lazne-kynzvart/

https://vary.rozhlas.cz/zasnezeny-zamek-kynzvart-otevrel-dvere-romantikum-i-v-zime-7756485

Vídeo:

Web recomendada: https://www.zamek-kynzvart.cz/

Contador: 1661

Inserción: 2021-09-22 17:00:34

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

PEQUE

Presa Chicoasén

SERA QUE ALGUIEN ME PUEDE DAR MAS INFORMACIÓN DE ESTE PROYECTO ESTUDIO EN LA UNACH Y ES PARA UN...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET