IndianápolisIndianápolis

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Cristo Rei

Otro: Cristo Rey de Almada

Localización:
View Larger Map

Récord: 28 m.

Tipo: Estatuas

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: Europa

País: Portugal

Localización: Almada

Año: 1959

Estado: Terminado

Descripción:Santuario de Cristo Rey de Almada, en Lisboa - Mirador

Tipo: Mirador, Santuario.

Localidad: Almada, Lisboa, Portugal.

Frente a Lisboa Capital, al otro lado del río Tajo, en la población de Almada se encuentra el Santuario de Cristo Rey; donde se yergue hasta los a 113 metros sobre el río una gran estatua que representa a Cristo Rey con los brazos abiertos. La misma evoca en el viajero la imagen del Cristo Redentor en el Corcovado, en Río de Janeiro; en quien se inspira, y con cuyo Santuario está hermanado.

El 17 de mayo 1959 se inauguró este monumento a Cristo Rey, en honor a la no participación de Portugal en la II Guerra Mundial; y para mostrar al mundo la fe cristiana de la nación portuguesa.

La monumental estatua de Cristo tiene una altura de 28 metros, y fue esculpida por Francisco Franco de Sousa, quien falleció en 1955 y no llegó a ver su obra erguida en lo alto. El enorme pedestal de 75 metros de altura está compuesto por cuatro pilares que representan los puntos cardinales. Dentro de los pilares se encuentra la Capilla Nossa Senhora da Paz. Ambos son obras del arquitecto Antonio Lino y la construcción demandó 7 años, de 1951 a 1958.

La vista de Lisboa desde aquí es excelente; y el lugar es visitado por la mayoría de los turistas que llegan a Lisboa, y especialmente por miles de peregrinos. Un ascensor instalado en el interior permite apreciar desde lo alto la magnífica vista de la ciudad, del puente 25 de Abril y del río Tajo.

DATOS CURIOSOS SOBRE EL CRISTO REI DE ALMADA

Monumento en conjunto:

-. Volumen de hormigón: 20.000 metros cúbicos.

-. El peso total de la construcción: 40.000 toneladas.

-. Calzado Profundidad: 14 m.

-. Visibilidad Distancia mínima: 20 km.

Los detalles de la imagen:

-. Cabeza: 4,05 m.

-. Corazón: 1,89 m.

-. Brazo: 10 m.

-. Manga (altura): 5 m.

http://cmviaje.blogspot.com.es/2012/04/santuario-cristo-rey-lisboa-almada.html

Un colosal monumento de cien metros de altura, con un Cristo de brazos abiertos en lo alto, se eleva en la costa frente a Lisboa

La monumental estatua, copia del Cristo Redentor de Rio de Janeiro, tiene una altura de 28 metros y fue esculpida por Francisco Franco de Sousa, quien falleció en 1955 y no llegó a ver su obra erguida en lo alto. El enorme pedestal de 75 metros de altura está compuesto por cuatro pilares que representan los puntos cardinales. Dentro de los pilares se encuentra la Capilla Nossa Senhora da Paz. Ambos son obras del arquitecto Antonio Lino y la construcción demandó 7 años, de 1951 a 1958, debido a que fue solventada con donativos reunidos penosamente.

¿Por qué levantar un monumento réplica del Cristo Redentor de Brasil?

En 1934 el Cardenal de Lisboa visitó Río de Janeiro y quedó tan impresionado con la colosal estatua sobre el Corcovado que de vuelta a Portugal impulsó la idea de un monumento similar. Aprobado el proyecto en 1937, comenzó poco a poco la recolección de fondos entre la población. Las dificultades ocasionadas por la II Guerra Mundial, aunque retrasaron la reunión del dinero necesario, hicieron crecer aún más el deseo de erguir el monumento, lo cual ocurrió por fin el 17 de mayo de 1959. Así, el Cristo Rei simboliza también la paz, un agradecimiento a Dios por haber mantenido a Portugal fuera de los horrores de aquella guerra que afectó prácticamente a toda Europa.

Los trabajos continuaron para dar forma al Santuario de Cristo Rei, que en la actualidad incluye espacios administrativos, albergue para peregrinos, salas de conferencias y tiendas y cafetería para comodidad de los visitantes.

Frente al monumento se colocó en febrero de 2007 una gran cruz, conocida como Cruz Alta, proveniente del Santuario de Nossa Senhora de Fátima y se preven trabajos de parquización del santuario y embellecimiento del monumento en el futuro.

El Cristo Rei es visitado por la mayoría de los turistas que llegan a Lisboa y esencialmente por miles de peregrinos. Un ascensor instalado en el interior desde su inauguración permite apreciar desde lo alto la magnífica vista de la ciudad, el puente 25 de Abril y el río.

http://www.mundocity.com/europa/lisboa/cristo-rei.html

http://www.lisboa.es/que-ver/cristo-rey/

https://www.flickr.com/photos/olivera38/tags/cristorey/

http://www.panoramio.com/photo/75216817

Vídeo:

Web recomendada: http://www.cristorei.pt/

Contador: 2984

Inserción: 2014-04-15 15:21:32

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET