FoshanFoshan

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Detroit

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (2 Votos)

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización:

Año: 1701

Estado: Terminado

Descripción:Viaje a Detroit, guía de turismo

Publicado por José Manuel Vargas

Detroit es la ciudad más grande del estado de Michigan, y cuenta con algo más de un millón de habitantes. Conocida sobre todo por su industria automovilística, fue fundada a principios del siglo XVIII. En aquella época se le llamaba la París del Oeste, no en vano su origen estuvo en unos comerciantes de pieles franceses. Además la arquitectura de la ciudad era muy parecida a los edificios que podemos ver en la capital francesa.

A los pies de Detroit se halla el río del mismo nombre. En esta ciudad encontramos las sedes de Ford, Daimsler Chrysler y General Motors. Pero su condición industrial no es óbice para que nos situemos ante una de las urbes más culturales de los Estados Unidos. Sin ir más lejos, algunos de los monumentos de la ciudad tienen que ver con su industria automovilística.

En Detroit el pasado vive con el presente. Edificios históricos frente a altos rascacielos de oficinas y grandes empresas. Museosm galerías de arte, el puerto, Detroit tal vez no sea tan turísticas como otras ciudades de Estados Unidos, pero tiene un encanto que os seducirá.

VISITAS EN DETROIT

- Instituto de las Artes

Posiblemente sea el mejor museo que podéis encontrar en toda la ciudad. De visita imprescindible, alberga una magnífica colección que va desde la escultura antigua a la pintura moderna. Sin embargo, la joya más selecta del museo es el mural de la Industria de Detroit que Diego Rivera, el pintor mexicano marido de Frida Kahlo, realizó para la ciudad. Aparece al lado de la entrada, y siempre está llena de curiosos.

- Museo Henry Ford

Si os gustan los coches antiguos y el mundo del automóvil, este museo es una de las grandes joyas que se pueden ver en todo el mundo. Junto a los coches antiguos, y además de un teatro IMAX, haremos un pequeño viaje por la historia del transporte, con trenes, aviones y todo tipo de vehículos. Hay expuestos coches de todas las épocas, desde los más clásicos hasta los más lujosos, incluso el coche en el que fue asesinado el presidente Kennedy.

- Henry Ford State, Fair Lane

Es la casa donde vivieron durante más de treinta años Henry Ford y Clara Henry Ford. Curiosamente no es una casa demasiado opulenta, debido a que a Henry no le gustaban demasiado las excentricidades ni los lujos. Está rodeada de un parque enorme, y por ella pasaron las personalidades más importantes e influyentes de la sociedad americana. En la visita podemos recorrer sus habitaciones y ver el mobiliario original, como la cama en la que murió Henry Ford.

- Museo de Historia

Detroit cuenta con un Distrito Cultural, en el que se hallan numerosos museos. Entre ellos uno de los más destacados es el Museo Histórico, en el que se repasa la historia de la ciudad, desde su fundación hasta nuestros días. Conoceremos y disfrutaremos de la Detroit del siglo XIX, con sus viejas calles adoquinadas, sus tiendas y la evolución que ha tenido la industria del automóvil en la ciudad.

- Greenfield Village

Este es uno de los museos al aire libre más curiosos que pueden verse en Estados Unidos. En él se recrea un pequeño pueblo americano de finales del siglo XIX, con sus granjas, sus casas familiares y las personas vestidas con trajes de la época, un viejo tiovivo, máquinas de vapor del siglo pasado, etc… La pequeña joya del museo es el taller del inventor Thomas Edison.

- Renaissance Center

Se trata de un grupo de siete rascacielos interconectados los unos con los otros. Los veréis en la International Riverfront, y es la sede mundial de la General Motors. La torre central, la Detroit Marriott, es el edificio más alto (también es el más alto del estado de Michigan) y fue construido en 1977. En la parte superior cuenta con un restaurante con vistas panorámicas.

- Zoológico

El Zoológico de Detroit se sitúa a poco más de tres kilómetros de la ciudad, en Royal Oak, y cuenta con más de tres mil animales de 280 especies diferentes. No es demasiado grande, apenas medio kilómetro cuadrado, pero lo suficiente como para pasar un día muy agradable en familia. La zona más atractiva tal vez sea la Artic Ring of Life, en la que viven osos polares, focas y otros animales en un túnel submarino de más de veinte metros de longitud.

- Campus Martius Park

En el centro de la ciudad, este parque es el auténtico pulmón de Detroit. Lo curioso es que antiguamente era un pantano, reconvertido en una de las mejores zonas para pasear y disfrutar tras una jornada de turismo. Veréis gente haciendo footing, en bicicleta, paseando, tumbados en el césped o con sus portátiles, ya que todo el parque tiene wifi. En invierno colocan una pista de patinaje para patinar.

EXCURSIONES DESDE DETROIT

Una de las mejores excursiones que podemos hacer desde Detroit es al parque de atracciones de Cedar Point, situado a 150 kilómetros al sur de la ciudad. Un poco más hacia el este de este parque se halla la ciudad de Cleveland. Asimismo la naturaleza del estado de Michigan es realmente espectacular. Sin ir más lejos cerca de Detroit tenemos el Lago St. Clair, el Lago Erie y el Lago Huron, además de la Bahía de Michigan.

CLIMA

Los grandes lagos que rodean la ciudad y todo el estado de Michigan son los que influyen en el clima de la ciudad. Esto provoca que los inviernos no sean tan intensos como en otros puntos de Estados Unidos, aunque sí suele nevar entre los meses de noviembre y abril. Las temperaturas llegan en ocasiones hasta los 15 grados bajo cero, mientras que en verano no sobrepasando los 35. Las lluvias aparecen sobre todo en primavera y otoño.

COMPRAS

El centro de Detroit cuenta con muchas e interesantes tiendas, principalmente en las avenidas más comerciales y modernas. Sin embargo la mayoría de residentes prefieren los barrios de las afueras para ir de compras. Hay que citar las tiendas de lujo de la zona de Troy o las tiendas de moda de Birmingham. Ni que decir tiene que los souvenirs de coches y demás están a la orden del día en cualquier punto de la ciudad.

GASTRONOMÍA

Como en la mayoría de ciudades norteamericanas, en Detroit podréis comer de todo. Hay restaurantes de todo tipo, tanto nacionales como internacionales. Por supuesto, la comida americana está en todas partes. Grandes hamburguesas, perritos calientes, pizzas americanas, pasta, bocadillos gigantes… Muchos establecimientos de comida rápida y restaurantes italianos, chinos y parrilladas sudamericanas.

VIDA NOCTURNA

Los principales bares, pubs y restaurantes de la ciudad se encuentran en el centro. Encontraréis muchos pubs ambientados en el deporte, especialmente baloncesto, rugby y beisbol. En muchos de estos locales se puede oir música en directo, como las salas de jazz. Detroit cuenta además con casinos, boleras, teatros y el Ópera House donde, al cabo del año, se celebran multitud de eventos.

TRANSPORTES

El metro de Detroit solo se mueve por el centro de la ciudad. Es la mejor manera de moverse por él, pero siempre suele ir lleno de gente. Los autobuses son fáciles de tomar, y suelen unir el centro con los barrios de la periferia. Hay planos y mapas con las principales paradas y destinos en cualquier punto de la ciudad. También podemos movernos por Detroit en taxi, aunque lo mejor es usarlos para largas distancias. Para excursiones más largas, nada mejor que alquilar vuestro propio coche, aunque para aparcar solo tenemos la opción de los parkings de pago.

CÓMO LLEGAR

La mejor manera de llegar a Detroit es a través de su Aeropuerto Internacional. Está situado a 32 kilómetros al sureste de la ciudad. Desde el aeródromo lo mejor para llegar a Detroit es usar las diferentes líneas de autobuses y taxis. El precio del trayecto en taxi desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad es de 43 dólares. En el aeropuerto hay oficinas de alquiler de coches.

http://sobreeeuu.com/2012/07/20/viaje-a-detroit-guia-de-turismo/

Belle Isle, un oasis en el centro de Detroit

Publicado por Adriana Kreiman

Belle Isle se encuentra en medio del río Detroit. Si algo les resulta familiar, es porque Detroit es conocida como “la ciudad del motor” entre otras denominaciones. Es que Detroit, la ciudad más grande del estado de Michigan, en la región Medio Este de los Estados Unidos, es conocida como un centro tradicional del mundo automotor y también de la música popular. Aunque no solo son estos los turistas que reservan sus vuelos Detroit.

Fue fundada en 1701 por franceses y por eso a mediados del siglo XIX era conocida como “La París del oeste”. Pero no todo es motores y música en Detroit; sus importantes edificios históricos actualmente la han convertido en un destino turístico que combina historia, arquitectura y recreación.

Un itinerario por sus lugares históricos nos permitirá conocer al menos 39 sitios registrados y poco conocidos que explican por qué Detroit es mucho más que la ciudad de los motores. Por ejemplo Belle Isle; conocida también como Isla Swan y llamada Wahnasezee por los pueblos originarios Chippewa y Ottawa, es el gran parque público de la ciudad de Detroit. Fue creado para promover el conocimiento y disfrute de estructuras históricas existentes en la isla y también para su conservación para las generaciones venideras.

En realidad, fue parte de un movimiento de fines del siglo XIX destinado a crear grandes parques metropolitanos: son seiscientas hectáreas en el río que fueron adquiridas por la ciudad en 1879. En aquél entonces se llamaba Isla Hog. En 1883, la ciudad contrató a un famoso arquitecto y paisajista que ya había creado parques urbanos en Nueva York, Chicago, Boston y San Francisco: Frederick Law Olmsted, para que diseñara el parque de la ciudad.

El edificio más emblemático y famoso es el edificio de Horticultura y Acuario, inspirado en el Acuario de Nápoles: fachada de ladrillo y techo de cobre, con un gran espacio interior para reproducir los diversos hábitats marinos. El edificio de Horticultura, llamado también Conservatorio, incluye helechos y plantas tropicales y está rodeado por tres hectáreas de jardines, estanques de lirios e invernaderos. Otro magnífico edificio en Belle Isle es el Casino, diseñado por Albert Kahn en 1908; en su época se dijo que era el mejor casino de los Estados Unidos, con sus torres y balcones.

Actualmente, con sus espectaculares construcciones, fuentes, campos deportivos y lagunas artificiales, Belle Isle es un oasis verde cerca del centro de la ciudad. En cuanto al acuario, sólo se puede disfrutar de su vista, pues fue desactivado en el año 2005, después de haber sido el edificio que funcionó continuamente como Acuario durante más tiempo en los Estados Unidos.

http://sobreeeuu.com/2010/12/29/belle-isle-un-oasis-en-el-centro-de-detroit/

Visitar Detroit

es la ciudad más grande del estado estadounidense de Michigan, la ciudad de Detroit es un puerto principal ubicado al norte de Windsor, Ontario, sobre el río Detroit.

Es famosa como el centro del mundo automotor y por su música popular. Cuenta con una población aproximada de más de 4 millones de habitantes, siendo la undécima ciudad más habitada de los Estados Unidos.

Detroit tiene un clima típico templado, los inviernos son bastante fríos con algunas nevadas durante el año, con temperaturas que alguna vez oscilan por debajo de los -16°C. La temporada de verano las temperaturas pueden ascender a los 32 °C. Las grandes nevadas suelen producirse en los meses de Noviembre a principios de Abril.

En cuanto a la gastronomía es una ciudad donde podrás comer de todo, como en casi todas las poblaciones de los Estados Unidos. Los platos más típicos de la ciudad que podrás encontrar en cualquier restaurante son la sopa de calabaza, elaborada por zanahorias, apio y carne o los populares mariscos con maíz, preparados con mantequilla, pollo, camarones, cangrejo y maíz.

Detroit es una gran metrópolis, una ciudad llena de impresionantes rascacielos con un excelente paisaje, donde ofrecen toda clase de lugares para el entretenimiento durante el día y diversión nocturna en los centros comerciales, discotecas, restaurantes, parques, etc.

Detroit es una ciudad que cuenta con muchos barrios y distritos históricos, como el Parque de Lafayette, una zona del distrito residencial Mies van der Rohe. Los sábados se concentra una gran afluencia de gente en el Mercado Oriental de la ciudad, un sitio fabuloso para realizar grandes compras.

El centro de la ciudad es uno de los lugares más visitados, atrayendo millones de personas durante el año por sus museos y centros culturales como el Festival Detroit de las Artes, la Universidad Commons-Palmer Park, etc.

Los museos más destacados de la ciudad de Detroit están alrededor de la Universidad estatal Wayne, como Museo Histórico de Detroit, Museo Charles Wright de Historia Afro-Norteamericana, el Centro de la Ciencia de Detroit y la Biblioteca Pública de Detroit.

Si eres aficionada a la música Detroit puede ofrecerte buenas instalaciones para poder disfrutar, como en el Art Center Music School donde se realizan conciertos y recitales, si te gusta la danza y la opera podrás conocer y disfrutar de Michigan Opera Theatre o Detroit Opera House.

Belle Isle Park es un parque fabuloso que no te puedes verder en tu visita a Detroit ubicado en la isla que ofrece un acuario, un conservatorio, el Great Lakes Museum, montar en bicicleta, un extenso espacio para realizar barbacoas, etc.

http://blog.ellasviajan.com/2009/08/11/visitar-detroit/

Detroit (AFI: [dɪˈtʰɹɔɪt]) (Francés antiguo : Citat d'Etroit → Ciudad del Estrecho) es la ciudad más grande del estado estadounidense de Míchigan y la capital del Condado de Wayne. Detroit es un puerto principal localizado al norte de Windsor, Ontario, sobre el río Detroit, en la región Medio Este de los Estados Unidos. Es conocida como el centro tradicional del mundo automotriz y una fuente importante de herencias de música popular famosa por los dos apodos de la ciudad, Motor City y Motown.1 2 Fundada en 1701 por comerciantes de pieles franceses, quienes llamaron a la ciudad París del Oeste a finales del siglo XIX por su arquitectura. Durante el siglo XX surgieron otros apodos, como Rock City (Ciudad Rock), La D, Ciudad-D, Hockeytown (Ciudad Hockey), y La 313 (Número que es su prefijo telefónico local).3

En 2005, Detroit estuvo ubicada como la undécima ciudad más populosa de los Estados Unidos, con 886.675 habitantes. El nombre Detroit a veces se refiere al Área Metropolitana de Detroit (Metro Detroit), una región que cuenta con una población de 4.468.966 habitantes para el Área Metropolitana Estadística y una población de 5.410.014 para el condado nueve del Área Combinada Estadística, según las estimaciones de la Oficina del Censo 2006. El área de Windsor-Detroit, un eslabón comercial crítico que se encuentra sobre la frontera entre Canadá y Estados Unidos tiene una población total de aproximadamente 6.000.000. La población del área urbanizada de Detroit está estimada en 3.903.377 desde el 2000, clasificándola novena en los Estados Unidos.

Dado que el Ayuntamiento de Detroit lucha contra problemas de presupuesto, el alcalde Kwame M. Kilpatrick implementó un plan de recorte de gastos.4 Este mismo plan de recorte de gastos ha revitalizado la zona céntrica pero ha hecho que algunos barrios fuera del distrito central de negocios se hayan visto muy perjudicados,5 con lo que la población de la ciudad ha seguido disminuyendo en el siglo XXI.

Historia

El nombre de la ciudad viene del Río Detroit (en francés le détroit du Lac Érié), que quiere decir "el estrecho del lago Erie", uniendo el Lago Sainte-Claire con el Lago Erie.6 Subiendo el Río Detroit sobre el barco Le Pitton (de propiedad de La Salle), el Padre Louis Hennepin notó la orilla norte del río como una ubicación ideal para un asentamiento. Allí, en 1701, el oficial francés Antoine de la Mothe Cadillac fundó un establecimiento llamado Fuerte Détroit, nombrándolo después el Conde de Pontchartrain, Ministro de Marina de Luis XIV. François Marie Picoté, Señor de Belestre (Montreal 1719 - 1793) fue el último comandante francés en el Fuerte Detroit (1758-1760), rindiendo el fuerte el 29 de noviembre de 1760 a los británicos.

Durante la Guerra Franco-india (1760), tropas de falpio ganaron el control del fuerte y acortaron el nombre a Detroit. En 1763, varias tribus encabezadas por el jefe Pontiac, un líder de Ottawa, llevaron a cabo la Rebelión de Putiac, incluyendo un asedio al Fuerte Detroit. Como respuesta parcial a esto, la Proclamación Real de 1763 británica, incluyó restricciones en territorios indios no cedidos. Detroit pasó a los Estados Unidos conforme al Tratado de Arriendo (1796). En 1805, el fuego destruyó la mayor parte del asentamiento. El depósito del río y las chimeneas de ladrillo de las casas de madera fueron las únicas estructuras que sobrevivieron al desastre.7 La bandera de la ciudad de Detroit refleja en su diseño su herencia francesa.

A partir de 1805 hasta 1847, Detroit fue capital de Míchigan. Como la ciudad se amplió, la disposición de las calles siguió un plan desarrollado por Augustus B. Woodward, Presidente del tribunal de Justicia del Territorio de Míchigan. Detroit cayó en manos de tropas británicas durante la Guerra de 1812 en el Sitio de Detroit, siendo reconquistada por los Estados Unidos en 1813 e incorporada como una ciudad en 1815. Antes de la Guerra civil estadounidense, el acceso de la ciudad a la frontera canadiense lo hizo una parada clave a lo largo del ferrocarril subterráneo.8

Muchos Detroitinos se ofrecieron para luchar durante la Guerra civil estadounidense. Después de la muerte de Presidente Abraham Lincoln, George Armstrong Custer entregó un elogio a los miles de reunidos cerca del Campus Martius Park. Custer había mandado la Brigada Míchigan durante la Guerra civil estadounidense y les llamó "Wolverines".

Muchas mansiones y edificios de la Gilded Age de Detroit surgieron hacia fines del siglo XIX. La ciudad se hizo conocida entonces como el "París del Oeste" debido a su similar arquitectura.9 Estratégicamente localizado a lo largo de la vía fluvial de los Grandes Lagos, Detroit creció como una zona de transporte. La ciudad había crecido regularmente a partir de los años 1830 con el aumento del transporte, la construcción de barcos e industrias manufactureras. En 1896, gente rica y próspera incitó a Henry Ford a construir su primer automóvil en un taller alquilado sobre la Avenida Mack, y en 1904, se fabricó el Modelo T. La industria manufacturera de Ford, junto a otros pioneros de la automoción como William C. Durant, los hermanos Dodge, y Walter Chrysler, reforzaron el papel de la ciudad de Detroit como la capital del mundo automotriz.

Con las fábricas vino la lucha de los sindicatos de trabajadores, que culmina en los años 1930 cuando los Trabajadores Unidos Automotrices tuvieron duras encuentros con los fabricantes de automóviles de Detroit. El activismo laboral de aquellos años trajo a la notoriedad a líderes gremialistas como Jimmy Hoffa y Walter Reuther. Los años 1940 vieron la construcción de la primera autopista urbana bajo tierra del mundo, la Davison10 y el crecimiento industrial durante la Segunda Guerra Mundial le significó al apodo a Detroit como el Arsenal de la Democracia.11

Geografía

Topografía

Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, la ciudad tiene un área total de 370,2 km2 (143,0 millas cuadradas); de esta superficie, 359,4 km2 (138,8 millas cuadradas) son tierra y 11 km2 (4,2 millas cuadradas) son de agua. La elevación más alta en Detroit está en la vecindad del Distrito de la Universidad en el noroeste de Detroit, justo al oeste del Palmer Park que se ubica en una altura de 204 m (670 pies). La elevación más baja de Detroit está a lo largo de su orilla que se ubica a una altura de 176 m (579 pies).

Clima

Detroit y el resto del sudeste de Míchigan tienen un clima típico del medio oeste templado estacional, que está bajo la influencia de los Grandes Lagos. Los inviernos son fríos con nevada moderada.12 Los inviernos son a menudo fríos, pero las temperaturas muy raras veces quedan debajo de los -17 °C. Las temperaturas veraniegas habitualmente exceden los 32 °C. El promedio de precipitaciones mensuales es de aproximadamente dos a cuatro pulgadas (50 a 100 mm). La nevada, que típicamente ocurre de noviembre a principios de abril, cubre de 1 a 10 pulgadas (3 a 25 cm) al mes.13 La temperatura registrada más alta fue de 39 °C el 25 de junio de 1988, mientras que la temperatura más baja registrada fue de -27.0 °C el 19 de enero de 1994.14

Paisaje Urbano

Arquitectura

El panorama de los muelles de Detroit muestra una variedad de estilos arquitectónicos. El pasado se entrelaza con el presente como en la mezcla de los históricos rascacielos de Art decó con las agujas postmodernas neogóticas de la Torre Comerica del Centro de Detroit (1994). Junto con el Renaissance Center, forman los emblemas de la ciudad. Los ejemplos del estilo de Art decó incluyen en el Guardián Building y el Penobscot Building del centro de la ciudad, así como el Fischer Building y el Cadillac Place en el Nuevo Centro, área cerca de la Universidad Estatal de conchas. Entre las estructuras prominentes de la ciudad destacan el primer Fox Theatre nacional, el Detroit Opera House, y el Instituto de Artes de Detroit.

Barrios

Detroit tiene muchos barrios y distritos históricos que contribuyen a su calidad de vida. Varias vecindades y distritos están catalogados en el Registro Nacional de Sitios Históricos, como el Parque de Lafayette, parte del distrito residencial Mies van der Rohe. Los sábados, aproximadamente 45.000 personas hacen compras en el histórico Mercado Oriental de la ciudad.15 El Centro de la ciudad y el área del Nuevo Centro están centradas alrededor de la Universidad del Estado de Wayne y el Hospital Henry Ford. El centro de la ciudad tiene aproximadamente 50.000 residentes, atrayendo millones de visitantes cada año a sus museos y centros culturales; por ejemplo, el Festival Detroit de las Artes en el centro de la ciudad atrae a aproximadamente 350.000 personas. La Universidad Commons-Palmer Park en el distrito Noroeste de Detroit está cerca de la Universidad Detroit Mercy y el Colegio Marygrove y tiene barrios históricos, incluyendo Palmer Woods, Sherwood Forest, y Green Acres.

Cultura y vida contemporánea

Arte y entretenimiento

Muchos de los museos prominentes de la región se encuentran ubicados en el histórico centro histórico cultural alrededor de la Universidad estatal Wayne. Estos museos incluyen el Detroit Institute of Arts, el Museo Histórico de Detroit, Museo Charles H. Wright de Historia Afro-Norteamericana, el Centro de la Ciencia de Detroit, y la rama principal de la Biblioteca Pública de Detroit.

Detroit también es emblemática por el sonido Motown, que fue una gran influencia para la música punk y techno. De hecho, éste último estilo surgió en Detroit, en los años 80. El tipo de techno que conserva el sonido original se conoce como detroit techno. El club de techno más emblemático en aquella época era el Music Institute

Se ha apodado como la ciudad del rock por una canción famosa escrita por el grupo KISS y titulada como "Detroit Ciudad del Rock" (Detroit Rock City). Lugar del que salieron raperos como Eminem, Proof, Swifty, Bizarre, Kuniva, Kon Artis (componentes del grupo de rap D12), Obie Trice, Royce Da 5'9, Xzibit ... También lugar de nacimiento de la que entró en el libro guinness de los Récords en 1993 como la artista más exitosa de los tiempos, Diana Ross. Así mismo de la reina del pop Madonna.

***

Economía

Detroit y la región circundante constituyen un poderoso núcleo manufacturero del país, ya que en ésta ciudad se encuentran los Tres Grandes de la industria automotriz norteamericana. La ciudad es un centro importante para el comercio mundial con oficinas de grandes empresas internacionales que tienen sus oficinas tanto en Detroit como en Windsor. Aproximadamente 80.000 personas trabajan en el centro de Detroit.16 Hay cientos de oficinas y plantas en el negocio de los artículos utilizados en la confección de los automóviles: partes, electrónica y proveedores de diseño. La industria de automóviles domésticos contribuye directamente e indirectamente con uno de cada diez empleos en los Estados Unidos.17 El área es también una fuente importante de oportunidades de trabajo para la ingeniería. Un estudio de la Sociedad de Transporte de Frontera de 2004 mostró que 150.000 empleos en la región de Windsor-Detroit y 13 mil millones de dólares en la producción anual que dependen en la Ciudad del paso internacional de la frontera de Detroit.18

Con su dependencia en la industria automotriz, el área de Detroit es más vulnerable a los ciclos económicos que la mayoría de las ciudades grandes. Un alza en la fabricación de automóviles que usa la tecnología de robots, el trabajo barato en otras partes del mundo, y el aumento de la competencia ha conducido a una transformación de ciertos tipos de empleos en la región. En febrero de 2007, la tasa de desempleo en el Detroit metropolitano era el 6.7 por ciento.19

Demografía

La población de Detroit aumentó más de seis veces durante la primera mitad del siglo XX, alimentada en gran parte por una afluencia de emigrantes provenientes de Europa Oriental y del Sur -tanto blancos como negros- quienes vinieron para trabajar en la floreciente industria automotriz. Para el censo del año 2000, había 951.270 personas, 336.428 casas, y 218.341 familias que residiendo en la ciudad. La densidad de población era de 6855,1 personas por milla cuadrada (2646,7 hab./km2). Había 375.096 unidades de alojamiento con una densidad media de 2703,0 unidades por milla cuadrada (1043,6 hab./km2). Hacia 2005, la población de Detroit había disminuido a 886.675 habitantes, representando una pérdida del 6,8% de la población respecto al Censo del año 2000.

La Ciudad de Detroit ha experimentado su principal cambio demográfico en sus suburbios. Su población cayó en picado desde 1950, cuando contaba con una población de 1.849.568 habitantes, hasta llegar a 886.675 en 2005. Esto está en parte atribuido a la construcción de un sistema de autopistas extenso durante los años 1950 y al llamado white flight y el subsiguiente busing o traslado de los niños en autobús escolar ordenada por un tribunal durante los años 1970 para evitar la segregación de facto por motivos raciales. La población de la ciudad cayó entre ciudades norteamericanas más pobladas, desde el cuarto al undécimo lugar.

Hacia 2001, la Ciudad de Detroit tenía afroamericanos en un 81,55%, un 12,26% de blancos, 0,33% de nativos americanos, asiático en un 0,97%, 0,03% de isleños del pacífico, el 2,54% de otras razas, y el 2,32% de dos o más razas. El 4,96% de la población era hispano o latinoamericano de cualquier raza. La población nacida en el extranjero bordeaba el 4,8%.

http://es.wikipedia.org/wiki/Detroit

http://en.wikipedia.org/wiki/Detroit

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_tallest_buildings_in_Detroit

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.detroitmi.gov/

Contador: 4955

Inserción: 2012-11-14 17:22:58

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET