CampinasCampinas

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Erfurt

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Alemania

Localización: Capital del Estado de Turingia

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Erfurt: belleza y personalidad van de la mano.

El encanto medieval de Erfurt, su riqueza en acontecimientos históricos, su vitalidad y su hospitalidad encandilan a cualquiera que la visite: iglesias, torres, puentes, cultura en mayúsculas y deslumbrantes festivales. Situada en el cruce de caminos de antiguas rutas comerciales alemanas y europeas, la capital de Turingia es desde antaño punto de encuentro y patria de intelectuales, una ciudad de gran personalidad, centro orgulloso de la Reforma y un verdadero polo de atracción para visitantes de todo el mundo.

Martin Lutero en una ocasión ensalzó a la ciudad llamándola "Erfurt, la coronada por numerosas torres", porque aquí se elevan hacia el cielo las torres de 25 iglesias parroquiales, 15 monasterios y seminarios y 10 capillas. De todos estos monumentos cabe destacar la catedral de Santa María y la iglesia de San Severo, conjunto único en Europa de obras maestras arquitectónicas del Gótico alemán. En su interior impresionan particularmente el coro, cuyos 13 ventanales de casi 18 metros de alto conforman una hermosa y colorida serie. También es magnífica la "Gloriosa", la campana medieval de volteo libre más grande del mundo. Hoy en día, las torres de las iglesias proyectan su sombra sobre casas de entramado restauradas con mimo y sobre las fachadas de hermosos edificios renacentistas del casco histórico de la ciudad, además de sobre el festival DomStufen, uno de los eventos de teatro al aire libre más bellos de Alemania. El convento agustino en el que vivió Martín Lutero durante cinco años, la iglesia de los Predicadores o las fortificaciones de la ciudadela Petersberg son magníficos ejemplos del arte arquitectónico medieval y moderno. También cabe destacar la Antigua Sinagoga, la más antigua de la que se ha conservado hasta el tejado que, en la actualidad, alberga un extraordinario museo de la historia del pueblo judío. Una parte del museo corresponde a unos baños judíos hallados en el 2007 en las proximidades de la sinagoga. Erfurt, de todos modos, no solo es una ciudad de edificios sacros, sino que también cuenta con numerosos puentes. Un total de 142 cruzan el río Gera, sus numerosos afluentes y sus canales a lo largo de la antigua muralla de la ciudad. Entre ellos, sin duda el más famoso es el Krämerbrücke, el puente más largo de Europa bordeado por casas ininterrumpidamente.

Talleres de artesanos, galerías, pequeñas tabernas, tiendas de música y de antigüedades caracterizan el Krämerbrücke y, por supuesto, el Krämerbrückenfest, el festival medieval más grande y atractivo de Turingia. En las callejuelas que rodean el puente el Medievo se revive año tras año y, con él, la artesanía antigua y la poesía de los trovadores germanos (Minnesang), la juglería y el colorido quehacer de los vendedores ambulantes. A pesar de que este es el festival más conocido, no es ni mucho menos el único. La ciudad también celebra el festival de la ciudadela de Petersberg, dentro del casco antiguo, con grandes representaciones histórico-militares, y, a principios de año, el Carnaval, con el desenfado y la locura propios de la ocasión. En primavera, el mercado Töpfermarkt de Erfurt ofrece valiosas piezas de cerámica; en verano, el mercado de flores y jardines transforma la plaza de la catedral en una alfombra de colores y, en otoño, el mercado de los cereales presenta fruta, hortalizas, miel y otros muchos productos de cosecha local. Cada 10 de noviembre, los niños cantores atraviesan las calles y callejuelas con sus farolillos hacia el Mercado de San Martín para recordar a San Martín y al reformador Martín Lutero. Y cuando llega el Adviento, abre sus puertas el mercado de Navidad, desplegándose por la ciudad un agradable aroma a canela, jengibre, pan de especias y almendras tostadas. Pero los lugareños no solo saben estar de celebración, también disfrutan y aprecian sus tesoros culturales como el Museo del Folclore de Turingia en el Juri-Gagarin-Ring. O el Angermuseum, el museo de arte de la ciudad. Así como el Museo Estatal, ubicado en la Haus zum Stockfisch (casa del bacalao), uno de los edificios más representativos del Renacimiento. Sea como sea, en Erfurt podrá disfrutar de todo. Y, quién sabe, en esta majestuosa ciudad quizás experimente algo así como su propio Renacimiento personal.

http://www.germany.travel/es/ciudades-turismo-cultural/ciudades/highlights-historicos-de-alemania/erfurt.html

Erfurt, retrato de la ciudad

La capital del Estado federado de Turingia tiene más de 1.250 años de historia y su casco antiguo medieval, uno de los más grandes y mejor conservados de Alemania, es motivo de orgullo para sus 200.000 habitantes.

Erfurt tiene más de 1.250 años de historia y posee uno de los cascos antiguos más grandes y mejor conservados de Alemania. Cuando se visita su centro histórico se tiene la impresión de haber viajado en el tiempo y regresado a la Edad Media – si no fuera por el ruido que hace el moderno tranvía al pasar o los coloridos escaparates de las tiendas y los almacenes. Debido a sus numerosos templos y conventos, Erfurt fue apodada hace siglos “la Roma de Turingia”. En apenas tres kilómetros cuadrados ocupados por su centro histórico se concentran veinticinco iglesias, entre las que sobresale la imponente Catedral de Erfurt. Hasta a los estudiantes se les ve entrando y saliendo regularmente de las naves sagradas; no solamente para encontrar paz interior, sino también para estudiar. Y es que en un edificio contiguo al oratorio, con vista sobre los tejados de la ciudad, se encuentran algunas de las aulas de la universidad.

Rescate de una ruina segura

Como tantas otras ciudades en la Alemania Oriental, la capital de Turingia ha cambiado notablemente y se ha remozado desde la caída del Muro de Berlín en 1989. En los últimos veinte años, casi todas las casas de paredes entramadas y las residencias de la burguesía que estaban en ruinas o amenazadas con ser demolidas han terminado siendo restauradas. La desaparición de la República Democrática Alemana salvó al casco antiguo de Erfurt de una ruina segura; después de todo, en las arcas de la economía dirigida socialista no había recursos para las restauraciones necesarias.

Así, en lugar de ser protegidas, varias hileras de casas del medioevo fueron derribadas y sustituidas por edificios de cemento en los años ochenta. Un decenio más tarde, otras partes del centro histórico habrían corrido la misma suerte si el régimen de la época se hubiera mantenido en pie por más tiempo. Los cambios que trajo consigo la reunificación de Alemania permitió que el casco antiguo medieval de Erfurt volviera a ser el núcleo político y económico de la ciudad. El campus universitario no se halla en el recinto protegido por la añeja muralla, sino a unos tres kilómetros al noroeste del centro histórico.

Autor: Ronny Arnold/ Rosa Macías

Editor: José Ospina Valencia

http://www.dw.com/es/erfurt-retrato-de-la-ciudad/a-5972996

7 cosas que hacer para disfrutar de Erfurt, Alemania

enero 7, 2017 Alberto L.

Erfurt es una ciudad pequeña, amable, situada en el centro geográfico de Alemania y marcada por un legado medieval. Erfurt no tiene nada que ver con Frankfurt, Köln o München. Erfurt perteneció hasta hace relativamente poco a la Alemania del este y fue regida por un gobierno comunista desde final de la II Guerra Mundial hasta la caída del Muro. Estuvo durante más de 40 años tras el Telón de Acero y esto conlleva a que todavía se perciban trazas comunistas.

Erfurt es la capital de el Bundesland de Turingia y se sitúa en un cinturón de 5 pequeñas ciudades: Gotha–Erfurt–Weimar–Jena–Gera todas ellas separadas unos 25 km entre sí y entre 100.000 y 200.000 habitantes. Destaca la famosa Weimar por ser la ciudad de Goethe y Jena por la tradición estudiantil.

Extraña pero fantástica foto del Krämmerbrücke. Fuente: Erfurt.City

Quizás lo más llamativo de los resquicios comunistas en Erfurt sea la arquitectura, con muchos bloques idénticos de pisos a las afueras de la ciudad. También se nota en la mentalidad de la gente, que no es tan consumidora, y el poder adquisitivo y los precios son bajos, comparado con la Alemania occidental. El casco antiguo es fácil y recomendable recorrer a pie.

Las calles mágicas de Erfurt. Fuente: Erfurt.City

Aquí os dejo unos lugares y momentos que me han gustado de Erfurt tras algo más de un año viviendo allí:

1. Amanecer desde la colina de Petersberg. Por su situación geográfica el atardecer no pilla en la posición idónea, así que madrugar es la mejor opción!

2. Tomarse una cerveza en el pub Speicher, y con algo de suerte hay música en directo! En el interior se combinan los muros de piedra con arcos, techos altos, estructuras de madera y una iluminación con velas. Muy acogedor. Si os fijáis, en la entrada de algunos bares o casas de esa zona hay unos orificios circulares a ambos lados de la puerta, con los que querían indicar a la gente que la cerveza estaba preparada para consumir, debido al analfabetismo de la época . No siempre todos los establecimientos tenían cerveza fresca.

3.Tomar un baño en el Nordstrand, la playa de Erfurt! No siempre hace frío allí, el verano es caluroso y hay que refrescarse. Esta playa artificial cuenta con arena, circuito de wakeboard, zona para jugar al voley, un chiringuito con comida y bebida, baños,…La entrada son unos 3€ pero también hay algún otro lago “gratuito” por la zona, solo que sin ningún tipo de los servicios del otro.

4.Visita la pequeña Venecia, a la orilla del río Gera hay unas cuantas casas al borde del río, además tienen terrazas encima del río. La zona es muy tranquila, bonita y llenas de vegetación. Además hay algunas heladerías/cafeterías con terrazas al río. Ya que el río Gera no es muy profundo, no llegará al medio metro, hace que no puedan navegar barcas o similares.

“Kleine Venedig”, La pequeña Venecia en erfurt

5.Sumérgete en el mariposarium dentro del Ega Park. Me pareció fascinante. Es un invernadero llenísimo de mariposas, a rebosar, además de todo tipo de plantas tropicales. Las mariposas vuelan a placer alrededor tuya, cada una con unos colores y camuflajes diferentes y asombrosos.

6.Siéntate en la plaza del Krammerbrücke, que turísticamente es el lugar más frecuentado. Se trata de un puente con casas a los lados, donde antiguamente los artesanos comerciaban. Hoy todavía quedan algunos artesanos, los cuales se han “modernizado” y venden souvenirs. Desde dentro del puente se ve como una calle normal, aunque si te fijas tiene la pendiente típica de los puentes. Es desde la plaza desde donde se puede ver el puente en su esplendor. En esa plaza el río hace un meandro y hay unos bancos donde siempre me ha gustado sentarme a tomarme un helado o una cerveza. En verano puedes incluso meter los pies al río!

7.Échate un selfie con Bernd das Brot (Bernd el pan)!! En Erfurt están los estudios de televisión de los dibujos animados con los que la mayoría de los niños alemanes han crecido (KIKA). Una estatua del célebre “Pan de molde” se puede ver en la plaza de Fischmarkt (Plaza del Mercado de Pescado).

La noticia fue que hace unos años los miembros de una casa ocupa/asociación cultural que iba a ser demolida, decidieron secuestrar a Bernd das Brot y crear este video para hacer un llamamiento a la gente. La escultura, de 125 kg, fue encontrada cerca de Weimar y los integrantes de la casa ocupa decían que ellos no sabían nada. El vídeo del secuestro está todavía online!

Además el personaje de Bernd das Brot tenía amigos y están repartidos por el centro de la ciudad! Puedes ver un dragón, un gnomo, un elefante, un ratón,..

https://elmundoporrecorrer.com/7-cosas-disfrutar-erfurt-alemania/

Erfurt: qué hace falta visitar - cultura, arquitectura, museos y templos

La historia de Erfurt se remonta a más de 1.500 años. El área central de la ciudad es el tesoro más valioso. Un montón de edificios históricos han sobrevivido hasta el día de hoy, incluyendo casas de entramado de madera y edificios renacentistas. Erfurt ofrece una gran cantidad de lugares interesantes para sus visitantes. Hay 36 iglesias antiguas y 15 monasterios solos en la ciudad.

La ciudad vieja es peatonal; El Domplatz es considerado como su centro. Mariendom, la iglesia catedral y un símbolo de Erfurt, se encuentra allí. Junto con Severikirche forma un complejo arquitectónico asombroso.

Hay muchos hechos interesantes sobre cada edificio histórico en la ciudad. Martin Lutero ha vivido en el monasterio Augustinerkloster a principios del siglo XVI después de haber completado el curso en una de las universidades de Erfurt. Kufmannskirche es famoso por su arquitectura única, tanto como por el hecho de que fue lugar de boda de los padres de Johann Sebastian Bach.

El palacio de Statthalterei es un hito renacentista impresionante. Muchas personas famosas lo visitaron con el tiempo y muchos eventos históricos sucedieron allí. Hoy en día es la residencia del Presidente de Turingia. Junto a Domplatz se encuentra la Ciudadela de Petersberg. Es una de las muy pocas fortificaciones sobrevividas hasta hoy en su forma original.

La antigua universidad y un montón de otros edificios históricos situados a lo largo de la calle Michaelisstrasse lo convierten en un hito en sí. Otra atracción es el puente Krämerbrucke sobre el río Gera construido a principios del siglo XIV; Es uno de los puentes más poblados de Europa. Hay 32 casas en él y la iglesia de Ägidienkirche que ha estado abierta por pocos siglos ya. El castillo de Wartburg es uno de los muchos lugares históricos situados alrededor de la ciudad. Por lo tanto, Erfurt está seguro de complacer con sus atracciones a los visitantes.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/erfurt/cultura--1766996.htm

Erfurt (Acerca de este sonido [ˈɛʁfʊʁt] (?·i)) es una ciudad alemana, capital de Turingia.

Historia

En el año 742 se menciona por primera vez a Erfurt. En este año, Bonifacio fundó la diócesis de Erfurt.

La ciudad estaba encendida la Vía Regia, una red de caminos comerciales medieval que se extendía por toda Europa. Se convirtió en un importante centro comercial en la Edad Media. Érfurt era miembro de la Liga Hanseática, una alianza de asociaciones comerciales y ciudades de mercado. También fue famoso por la producción de Isátide (Isatis tinctoria). El colorante índigo se hace de la planta Isátide.

Erfurt está en el camino de Santiago (alemán:Jakobsweg). En la Edad Media se establecieron aproximadamente siete monasterios en la ciudad. Martín Lutero, el instigador de la Reforma protestante, vivió en el Monasterio de San Agustín desde 1505 hasta 1511. El famoso filósofo y teólogo Maestro Eckhart vivió en el monasterio dominicano desde el año 1275 hasta el 1311.

En esta ciudad tuvo lugar el llamado Congreso de Érfurt, que reunió en 1808 a Napoleón Bonaparte con el Zar Alejandro I de Rusia. El escritor Johann Wolfgang von Goethe asistió también al congreso.

Tras el Congreso de Viena en 1815 la ciudad pasa a formar parte de la Provincia de Sajonia en el Reino de Prusia.

Después de la Primera Guerra Mundial y la proclamación de la Primera República Alemana la ciudad se convirtió en capital del nuevo estado de Turingia creado tras la agrupación de los antiguos ducados ernestinos.

Durante el período de la República Democrática Alemana (RDA), se quiso demoler parte del casco medieval de la ciudad para construir en su lugar una autopista. Pero, tras la caída del Muro de Berlín en 1989, se anularon esos planes.

La ciudad volvió a ser capital del Estado Libre de Turingia tras la Reunificación alemana de 1990.

https://es.wikipedia.org/wiki/Erfurt

https://de.wikipedia.org/wiki/Erfurt

https://www.luftbildsuche.de/search.php?d=1&text=Erfurt

https://www.luftbild.de/luftbild-archiv/luftbilder-thueringen/erfurt/

https://www.nuernbergluftbild.de/schlagwort/erfurt

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/102914/erfurt-germany

Vídeo:

Web recomendada: http://www.erfurt.de/

Contador: 244

Inserción: 2018-06-17 18:06:28

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET