YarenYaren

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Estatua de Cristo Rey

Otro:

Localización:
View Larger Map

Récord: 36 m.

Tipo: Estatuas

Categoría: Cristo

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: Europa

País: Polonia

Localización: Świebodzin

Año: 2010

Estado: Terminado

Descripción:Inaugurada en Polonia la mayor estatua de Cristo del mundo

Reuters / Europa Press | 21/11/2010 - 20:39

Unas 15.000 personas han acudido este domingo a la inauguración de la nueva estatua de Cristo, de 33 metros de altura, que ha sido levantada en la ciudad polaca de Swiebodzin, en el oeste del país, considerada por sus promotores como la más alta del mundo

"Este monumento es un símbolo de la fe en Cristo", proclamó el obispo Stefan Regmunt tras bendecir la estatua en un ceremonia presidida por el cardenal Henryk Gulbinowicz. Mientras, entre la multitud, se podían leer pancartas con lemas como "Cristo es el Rey del Universo".

La estatua, idea del sacerdote Sylwester Zawadzki, simboliza los 33 años que Jesús de Nazaret vivió entre nosotros con 33 metros de altura, tres más que el Cristo del Corcovado de Río de Janeiro. A ellos hay que sumar una corona de oro de tres metros, uno por cada año de predicación de Cristo, por lo que en total alcanza los 36 metros.

"Cristo Rey dará la bienvenida a los católicos que visiten Polonia", afirmó el padre Zawadzki, de 78 años de edad, sobre su creación, sustentada en una peana de 16 metros. "El monumento ha sido levantado para cumplir una misión religiosa, no como una atracción", explicó.

La estatua pesa 440 toneladas y está fabricado en fibra de vidrio y yeso. Su coste ha sido financiado íntegramente por los fieles de la iglesia de Zawadzki y otros donantes.

http://ecodiario.eleconomista.es/europa/noticias/2620469/11/10/Inaugurada-en-Polonia-la-mayor-estatua-de-Cristo-del-mundo.html

26.10.10

Polonia construye el Cristo más grande del mundo

A las 1:12 PM, por Juanjo Romero

Bueno, no es Polonia quien lo construye, es el párroco de una pequeña ciudad fronteriza con Alemania: Świebodzin.

Está previsto que en noviembre, D.m., se consagre un «Cristo» de 33 metros de altura —abstenerse cabalistas—, que, más la corona de dos metros y el pedestal de 16 m se convierte en el más alto del mundo (una casa de 17-18 pisos, para entendernos). Superará al «Cristo Redentor» de Río de Janeiro, o el «Cristo de la Concordia» de Cochabamba (38 y 40,44 m respectivamente, incluyendo pedestal).

En el año 2000, el párroco, Sylwester Zawadzki, quiso declarar a Cristo patrón de la localidad en acción de gracias, pero no pudo ser. No se aconejó, y lo que en principio iba a ser una estatua de jardín se le fue de las manos.

Los trabajos comenzaron de un modo muy polaco —al menos de los polacos que conozco—: con una sonrisa y por la calle de en medio. Sin permiso de obras el consejo municipal terminó cediendo, con la esperanza de poder «rentabilizar» la inversión del sacerdote.

Me ha parecido algo más que una noticia curiosa. De algún modo es un signo de esperanza en dos aspectos:

En el social, la capacidad de resistencia y recuperación de un pueblo bien anclado en sus raíces. Décadas de opresión y exterminio socialista no consiguieron sacar al Señor de sus corazones. Y aunque los primeros años de la recién recuperada libertad parecía que iban a llevarse por delante «su catolicismo» no ha sido así. Gracias a Dios, a Polonia no de dio por el «destape» como primigenio y cutre fruto de la «Caída del Muro», todo un símbolo de lo que ha venido después en España. Tienen otros problemas y la vida no es color de rosa, pero si uno otea el panorama político europeo buscando políticos católicos —y por lo tanto, en democracia, sociedad civil católica— sabe que allá los encontrará. Con sus más y sus menos, pero los encontrará. Un inmenso Cristo coronado y que acoge como acción de gracias es una imagen que transmite muy bien.

En el personal, me parece una muestra tierna de corazón enamorado. Habrá quien, en plan Judas, diga aquello de «no sería mejor venderlo y darlo a los pobres…», pero la persona que quiere de esa manera hace esas locuras. El novio que se empeña por un buen anillo para la novia o el que quisiese regalarle la Luna aunque no alcance. Ya se ve que párroco quiso y pudo, y el pueblo le aplaude.

Mientras aquí, en España, sed contra se intenta demoler la Cruz de los Caídos.

http://infocatolica.com/blog/delapsis.php/1010260112-polonia-construye-el-cristo-m

La mayor estatua de Cristo en Europa ya se erige en Polonia

No va a alcanzar la altura del Cristo de la Concordia, en Cochabamba (Bolivia), pero sí va a superar al Cristo Redentor de Río de Janeiro. Una estatua con la figura de Jesucristo en la ciudad polaca de Swiebodzin, con sus 52 metros de altura y 440 toneladas de peso, se ha instalado en una colina a las afueras del núcleo urbano. Tras dos intentos al fin se ha podido dejar lista la estatua con su corona de dos metros de alto. La inauguración oficial tendrá lugar el 21 de noviembre.

El Cristo Rey de Swiebodzin está colocado sobre un pedestal de más de 16 metros, que unido a los 33 metros de la figura de Cristo, una referencia a la edad en la que murió Jesús, y a los dos metros de la corona metálica forman los 52 metros de altura total de la estatua. El Cristo Rey tiene los brazos abiertos y la distancia entre la mano derecha y la izquierda es de 24 metros. No se trata de un proyecto de un artista determinado, sino de un conjunto de fabricantes que se han encargado del diseño general, del diseño de las ropas o de los planos de la estatua.

A finales de septiembre de 2006 se dio el pistoletazo de salida de la construcción de esta estatua, con el permiso de las autoridades locales. La construcción ha corrido a cargo de empleados de la parroquia que la promovió y durante el proceso ha habido todo tipo de contratiempos, como cuando se paralizaron las obras por problemas de seguridad; el último, hace unos días, cuando no fue posible coronar la estatua. La financiación del proyecto ha provenido, sobre todo, de fieles católicos polacos. No obstante, también han llegado fondos desde el extranjero.

http://lacuadratura.com/2010/11/10/la-mayor-estatua-de-cristo-en-europa-ya-se-erige-en-polonia/

La Estatua de Cristo Rey está situada en Świebodzin (Polonia). Es la segunda imagen de Cristo más alta del mundo, con sus 33 metros, más su corona sobrepuesta llega a 36 m.1 Superada por el Cristo de la Concordia de Cochabamba (Bolivia) que tiene 40,44 m de altura; mientras que no supera con 3 m al Cristo Redentor del Corcovado en Río de Janeiro (Brasil) que tiene 38 m. Se terminó de construir el sábado 6 de noviembre de 2010 y fue instalada sobre una colina de unos 16 m de altura.

Tal como el Cristo de Río de Janeiro y el Cristo de la Concordia, en Bolivia, la estatua de Swiebodzin es completamente blanca, con la única diferencia de que posee una corona dorada de una altura de tres metros.

Los últimos elementos de la estatua, la cabeza y los brazos, fueron instalados con ayuda de una enorme grúa enviada especialmente al lugar ya que una primera tentativa, la semana anterior, se saldó con un fracaso porque la grúa carecía de la potencia necesaria.

Se calcula que el peso total de la construcción es de 440 toneladas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Estatua_de_Cristo_Rey

http://en.wikipedia.org/wiki/Christ_the_King_(statue)

http://fotopolska.eu/Swiebodzin/b37332,Pomnik_Chrystusa_Krola.html

http://www.panoramio.com/photo/43650785

Vídeo:

Web recomendada: http://www.figurachrystusakrola.pl/

Contador: 3816

Inserción: 2013-05-28 13:22:51

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

¿Quieres escuchar música?

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish version

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET