PoltavaPoltava

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Palacio de Branitz

Otro: Schloss Branitz

Localización:

Tipo: Edificios Civiles

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Alemania

Localización: Branitz, Cottbus, Estado de Brandeburgo

Año: 1770

Estado: Terminado

Descripción:Palacio Branitz

El mundo viviente del príncipe Pückler

El palacio, una auténtica joya

Bordeado como una joya preciosa por los jardines del Recreo, el Palacio Branitz se encuentra en el corazón del paisaje del parque. Este palacio del barroco tardío, que fue la mansión de sus antepasados, fue reconstruido ampliamente por el príncipe Pückler a partir de 1846. Los elaborados interiores dan una impresión de la inusual vida del Príncipe Pückler, que hoy en día es probablemente conocido por la mayoría de la gente como el epónimo de una creación de helados. En realidad, el príncipe Pückler fue una de las personas más apasionantes del siglo XIX, conocido como escritor de éxito, viajero oriental, dandi, mujeriego, compañero ingenioso y amante de la comida exquisita.

Nobleza y hogareñismo

El cultivo del estilo de vida se llevó a la máxima perfección en el Palacio, donde se combinaban la nobleza y la amabilidad. Las habitaciones impresionan con una originalidad única: en la planta superior, Pückler instaló tres coloridas y magníficas Habitaciones de Oriente como recuerdo personal de su viaje a Oriente.

También son únicas la Biblioteca y la magnífica Sala de Música de estilo rococó tardío (Zopfstil), que se conserva original de la época en que se reconstruyó el Palacio en 1772. Hoy en día se celebran aquí eventos especiales y es posible casarse en este ambiente principesco.

Colorido y exotismo

También merece la pena visitar el elegante Comedor para cenas nocturnas y la Sala de Desayunos, de color púrpura y dorado. Las igualmente coloridas Salas de Dibujo, que el Príncipe hizo amueblar para sus invitados oficiales, son una muestra de gusto personal y sentido del estilo. La decoración interior diseñada por Karl Friedrich Schinkel, con sus coloridos papeles pintados de motivos orientales y sus nobles revestimientos de damasco de seda, el mobiliario y las lámparas de araña respondían al exquisito gusto del Príncipe. Los salones y estancias sociales, fielmente reproducidos, pueden visitarse con una visita guiada al Palacio o de forma independiente.

https://www.pueckler-museum.de/en/park-palace/branitz-palace/

El palacio Branitz es un palacio barroco con interiores del príncipe Hermann von Pückler-Muskau en Cottbus, Brandeburgo. Fue construido en la década de 1770 y la mayor parte del mobiliario data de alrededor de 1860. El castillo forma parte del Parque Branitz y es uno de los monumentos arquitectónicos de la ciudad de Cottbus. Se encuentra en el distrito de Sandow, la ciudad más cercana es Branitz.

Historia

Castillo

El palacio de Branitz fue construido en 1770 y 1771 para August Heinrich Conde von Pückler (1720-1810). La familia de condes Pückler ya había entrado en posesión de Branitz en 1696[2]. En 1785 la familia trasladó su sede ancestral del castillo de Muskau a Bad Muskau y Branitz fue arrendado. Hermann von Pückler-Muskau tuvo que vender finalmente el palacio de Muskau y su parque por motivos económicos y se trasladó a Branitz en 1845. Allí comenzó a trazar un parque paisajístico basado en el modelo inglés. A partir del año siguiente, el palacio de Branitz fue sometido a amplios trabajos de renovación por parte de los jefes de obra de la Bauakademie de Berlín. La planificación corrió a cargo de los arquitectos Rudolf Wilhelm Gottgetreu, Eduard Titz y Ferdinand von Arnim.

Hermann von Pückler-Muskau utilizó el palacio Branitz como residencia de retiro; murió en el palacio el 4 de febrero de 1871; fue enterrado en la pirámide lacustre del parque Branitz. Heinrich Graf von Pückler, primo político de Hermann, vivió posteriormente en el castillo. En 1934, el parque de Branitz y el castillo fueron transferidos del entonces aún independiente municipio de Branitz a Cottbus. Tras la Segunda Guerra Mundial, los príncipes de Pückler fueron expropiados y el castillo de Branitz pasó a ser propiedad nacional. Desde entonces, el castillo se utiliza como museo. De 1946 a 1961, el edificio albergó el Museo de la Ciudad de Cottbus y después, hasta 1990, el Museo del Distrito de Cottbus. En la actualidad, el museo muestra el entorno vital de los Pückler, así como una colección de pinturas del paisajista de Cottbus Carl Blechen. Desde 2013, los salones han sido restaurados y, desde 2022, los Sueños Orientales del príncipe Pückler, con sus coloridos papeles pintados y su colección oriental, vuelven a estar abiertos al público.

Al igual que el parque, el palacio pertenece desde 1995 a la Fundación Parque Museo Fürst Pückler y Branitz, creada por la ciudad de Cottbus, que desde 2018 es una fundación de derecho público del estado de Brandeburgo, y es un monumento catalogado de la ciudad de Cottbus en la lista de monumentos del estado de Brandeburgo. Actualmente se está intentando incluir el Parque Branitz y, por tanto, también el castillo en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Desde mayo de 2019, el Parque Branitz con el Castillo Branitz forma parte de la Red Europea del Patrimonio de Jardines.

Marstall y Kavalierhaus

El Marstall se encuentra en el patio del palacio, al norte del mismo. El edificio fue construido en la segunda mitad del siglo XVIII durante la construcción del palacio y también se incluyó en las medidas de reconstrucción a mediados del siglo XIX. El Marstall está amueblado de forma relativamente lujosa para ser un establo, con una construcción de madera en el techo finamente diseñada y pinturas azules y doradas. El príncipe Hermann von Pückler-Muskau guardaba en las caballerizas sus caballos nobles favoritos. Su relación con estos animales también queda patente en el diseño del edificio. En 1877 se realizaron nuevas obras y entre 1991 y 1993 se renovó el Marstall. En la actualidad, el Marstall se utiliza para diversas exposiciones especiales.

La Kavaliershaus se construyó algún tiempo antes que el palacio, probablemente en el primer cuarto del siglo XVIII, y albergó a la corte. En 1857 y 1858 se incluyó en la reconstrucción del palacio. El escudo de armas de Pückler se encuentra en el hastial norte de la Kavaliershaus. En el frontón oeste hay una réplica fundida en zinc de la estatua de la Virgen creada por Friedrich Drake en 1829. Desde 1988, la Kavaliershaus alberga un restaurante,[7] que fue reformado entre enero de 2019 y abril de 2020 y reabierto como cafetería y hostal "Cavalierhaus", con el restaurante gourmet nocturno "Lou" del chef Tim Sillack.

Arquitectura

Palacio de Branitz

El palacio es un complejo enlucido de tres alas con tejados a cuatro aguas en mansarda. El edificio de trece ejes tiene una estructura barroca tardía. Un risalit central de tres ejes en el lado que da al patio está acentuado por ornamentos de rocaille y colgaduras de estuco. En el centro del risalit se encuentra el portal de entrada con una puerta de roble azul. El escudo de armas de los príncipes zu Pückler y una inscripción en el frontón triangular sobre el risalit indican los constructores y la fecha de construcción del palacio.

La parte que da al jardín tiene dos alas laterales que enmarcan un patio de honor. Desde la reconstrucción de 1846, el risalit central lleva un frontón de arco escarzano con el escudo de armas de Pückler. La terraza circundante en el lado oriental del palacio se añadió durante la conversión en palacio en 1849; a la terraza se accede por un doble tramo de escaleras.

En el interior destacan los salones de la época en torno a 1860 y el comedor con techo de estuco, así como boiseries y muebles del periodo neorrenacentista. El Salón Verde, junto al parque, tiene un techo de estuco con instrumentos musicales, colgaduras y medallones. El vestíbulo exhibe una galería ancestral de las familias von Pückler y von Callenberg. La biblioteca Pückler-Callenberg, de gran valor histórico, consta de 4.500 volúmenes y sigue siendo propiedad de la familia conde von Pückler. En las salas principescas de la planta superior se exponen obras de la colección Carl Blechen de la ciudad de Cottbus con cuadros de Blechen, August Wilhelm Schirmer, Friedrich August Elsasser, Johan Christian Clausen Dahl, pero también de Adolph von Menzel, Max Liebermann y Lovis Corinth. [Desde mayo de 2022 se exponen de nuevo los famosos Sueños Orientales del Príncipe con coloridos papeles pintados y su colección oriental.

Dependencia

En las inmediaciones del palacio había y hay otras numerosas dependencias, como la Casa del Inspector del Parque (propiedad privada), la Casa de la Puerta Branitz, la antigua Casa del Cazador y el Edificio de Economía del Parque. Hay un total de 30 edificios en el parque interior y exterior. El Marstall y la Kavalierhaus del palacio Branitz están influidos por el estilo Tudor inglés. El Marstall es relativamente opulento para ser un establo, con una construcción de madera en el techo finamente diseñada y pinturas azules y doradas. El príncipe Hermann von Pückler-Muskau guardaba en las caballerizas sus caballos nobles favoritos. Su relación con estos animales también es evidente en el diseño del edificio. El hastial norte de la casa del caballero lleva de nuevo el escudo de armas de la familia von Pückler. En el hastial oeste se puede ver una réplica fundida en zinc de la estatua de la Virgen creada por Friedrich Drake en 1829.

https://de.wikipedia.org/wiki/Schloss_Branitz

Parque Branitz

La obra maestra de Pückler

Del desierto al oasis

En Branitz, cerca de Cottbus, donde antes había un árido desierto de arena, el excéntrico príncipe Hermann de Pückler-Muskau, de 60 años, volvió a trazar un parque paisajístico inglés, que él mismo describió como su obra maestra. El parque se creó a partir de 1846, después de que Pückler tuviera que vender su finca de Muskau.

Con sus modelados de tierra finamente curvados, sus cursos de agua y lagos elegantemente guiados y sus composiciones de madera de diseño, el parque Branitz está considerado la cumbre del desarrollo del arte de la jardinería paisajista y es un hito de rango internacional. Junto con Peter Joseph Lenné y Friedrich Ludwig von Sckell, el príncipe Pückler es uno de los arquitectos de jardines alemanes más famosos del siglo XIX.

Creado según el principio de zonificación

El Parque Branitz se extiende a lo largo de 620 hectáreas como una composición arquitectónica paisajística, diseñada según el principio de zonificación. De este modo, la intensidad del diseño paisajístico aumenta gradualmente desde las zonas exteriores del parque, pasando por el parque interior y la zona de recreo, hasta el centro del complejo, el Palacio.

Pirámides

Únicas son las dos pirámides de tierra, que recuerdan el viaje de Pückler a Oriente entre 1834 y 1840. Sin embargo, a diferencia de Egipto, Pückler no construyó las pirámides de piedra, sino que las hizo amontonar con tierra y las plantó con vegetación. Son uno de los ejemplos más destacados del arte romántico de los jardines en Alemania.

La mayor de las dos pirámides, el Túmulo, está situada en el Lago de las Pirámides y está completamente cubierta de enredadera de Virginia. Desde 1871 es el lugar de enterramiento de Hermann, príncipe de Pückler-Muskau. Su esposa y compañera Lucie Princesa de Pückler (1776-1854) fue trasladada allí en 1884. Lo más cerca que se puede estar de la Pirámide del Lago es dando un paseo en góndola.

Maestro del paisaje

Al disponer los árboles y arbustos en grupos y diseñar artísticamente el relieve y los caminos, Pückler creó una galería de imágenes que presenta al paseante por el parque una serie de cuadros de jardín tridimensionales.

Otros puntos destacados del parque interior son el Vivero Histórico con la Casa de la Piña, la Herrería neogótica del Parque, la clasicista Casa de la Puerta de Cottbus y el Centro de Visitantes con la exposición permanente Maestros del Paisaje. El Príncipe Pückler y Carl Blechen.

https://www.pueckler-museum.de/en/park-palace/branitz-park/

Parque de Branitz

El Fürst-Pückler-Park Branitz es un parque paisajístico de Branitz diseñado por el príncipe Hermann von Pückler-Muskau a partir de 1846 y es el más importante de los parques de Cottbus. Se considera el último parque paisajístico inglés de importancia en el continente. El castillo de Branitz, la casa solariega del príncipe Pückler, se encuentra en el centro del jardín paisajístico de 622 hectáreas. Los hitos del parque son las dos pirámides de tierra -la pirámide terrestre y la pirámide lacustre, también conocida como túmulo- que el príncipe Pückler erigió como lugar de su última morada.

Historia

La finca de Branitz pasó a manos de la familia de condes Pückler en 1696. En 1785 la familia se trasladó a Muskau y Branitz fue arrendada. La creación del paisaje del parque de Branitz, que abarca más de 622 hectáreas, comenzó en 1846, cuando Hermann von Pückler-Muskau vendió su antigua residencia, el castillo de Muskau, y el parque de la misma debido a problemas financieros y se trasladó a Branitz. A la edad de 60 años, comenzó a trazar aquí este parque paisajístico de estilo inglés. En la década de 1850 ya se habían trazado el Campo de Placer y el parque interior alrededor del palacio, seguidos del nivel piramidal con las dos pirámides de tierra. Bajo el sucesor del príncipe Pückler, su primo político el conde Heinrich von Pückler, se rediseñó y amplió el parque.

Tras la Segunda Guerra Mundial, la familia von Pückler fue expropiada y el parque y el palacio de Branitz pasaron a ser de propiedad pública. Como consecuencia de la reforma agraria, parte de los terrenos, especialmente en el parque exterior, así como la economía de la finca y la jardinería del palacio pasaron a ser propiedad privada o nacional. Desde 1995, el parque interior con terreno de recreo y castillo es gestionado y mantenido por la fundación municipal Fürst-Pückler-Museum, Park und Schloss Branitz. Poco a poco se han ido renovando partes de la antigua economía de la finca y del jardín del palacio.

Desde 1995, el parque, el castillo y casi 30 arquitecturas y puentes del parque pertenecen a la fundación Fürst Pückler Museum Park und Schloss Branitz, establecida por la ciudad de Cottbus, que desde 2018 es una fundación de derecho público del estado de Brandeburgo. El paisaje del parque Branitz (con parque interior y exterior) está catalogado como monumento jardín en la lista de monumentos del estado de Brandeburgo. Además, se está intentando que el recinto sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En 2010, el Fürst-Pückler-Park Branitz se convirtió en uno de los cuatro miembros fundadores de la Red de Parques Europeos de Lusacia. Otros miembros son el Fürst-Pückler-Park Bad Muskau, la Rosaleda Forst de Alemania Oriental y el Parque del Castillo Brody/Pförten. Desde 2017, otros cinco parques se han unido a ellos. El 27 de mayo de 2019, el Parque Branitzer fue aceptado en la Red Europea del Patrimonio de Jardines.

En 2012 se registraron alrededor de 200.000 visitantes a los parques y 63.000 visitantes a los museos y otros eventos; en 2021, la cifra rondaba los 400.000 visitantes a los parques. La restauración del Túmulo, la pirámide funeraria del príncipe Pückler, concluyó a finales de agosto de 2015.

Por sus creaciones de parques, sobre todo en Muskau y Branitz, Hermann Fürst von Pückler-Muskau figura junto a Peter Joseph Lenné y Friedrich Ludwig Sckell como uno de los artistas alemanes de jardines más importantes del siglo XIX.

Estructura y diseño

El príncipe Pückler hizo diseñar el parque de Branitz, que originalmente tenía una superficie aproximada de 622 hectáreas, como un jardín paisajístico zonificado basado en los modelos de Humphry Repton. La intensidad del diseño y el mantenimiento del parque aumentaron desde el exterior hacia el interior. En el centro del recinto se encuentra el palacio residencial de Pückler, rodeado por un terreno de recreo que, en palabras del propio Pückler, es un "terreno decorado y vallado contiguo a la casa, de una extensión mucho mayor de la que suelen tener los jardines, hasta cierto punto un elemento intermedio, un nexo de unión entre el parque y los jardines propiamente dichos". El palacio y el terreno de recreo están rodeados por el llamado "parque interior". El príncipe Pückler también incluyó en su concepto los terrenos agrícolas circundantes de la finca de Branitz. Diseñó este parque de Branitz, conocido como "parque exterior", como una granja ornamental, uniendo así estéticamente las zonas agrícolas de su finca con las zonas ajardinadas, que sólo se utilizaban con fines decorativos, para formar una sola unidad.

Parque de recreo

Alrededor del palacio, el príncipe acondicionó un patio de recreo con parterres, esculturas y arbustos ornamentales. Como escribió en su libro Andeutungen über Landschaftsgärtnerei (Indicaciones sobre jardinería paisajística), se diseñó con varios jardines especiales (Bürgergarten o Theegarten, Rehgarten, Pergola Garden, Pleasure Orchard) como continuación de las estancias al aire libre del palacio. Estaba reservado al príncipe, su familia y sus invitados, mientras que el parque interior contiguo estuvo abierto al público desde el principio. El patio de recreo estaba rodeado por un recinto multiforme para separarlo del parque interior. Hoy en día sólo se conserva parcialmente.

Parque interior

El "parque interior" con la zona de recreo y el palacio ocupa una superficie de unas 112 hectáreas y, en contraste con la zona de recreo ricamente decorada, representa una "naturaleza idealizada contraída". Para ello, Pückler hizo excavar lagos y canales y modelar colinas a partir del material excavado, de modo que la llanura originalmente plana se transformó en un relieve de aspecto natural. El parque interior se extiende desde la forja del parque y la economía de la finca, al este, hasta la Branitzer Torhaus, al sur, y la Cottbuser Torhaus, al norte, hasta la Kiekebuscher Straße y la Pyramidenstraße, al oeste. En el parque interior occidental se encuentra la Llanura de las Pirámides, trazada a partir de la década de 1850. El príncipe Pückler mandó construir aquí la pirámide lacustre, a la que llamó túmulo, como lugar de enterramiento en 1856. El túmulo está plantado con tres tipos de vides, la mayoría de las cuales se tiñen de rojo brillante en otoño. Tras la muerte del príncipe Pückler el 4 de febrero de 1871, sus restos mortales fueron rociados con productos químicos de acuerdo con sus deseos y luego enterrados en la pirámide del lago el 9 de febrero de 1871. Un poco más al sur se encuentra la Pirámide de Tierra, construida en 1860-1863 sobre una colina artificial y originalmente con doce escalones. Originalmente estaba destinada a servir de lugar de enterramiento para la esposa de Pückler, Lucie von Pückler-Muskau. Sin embargo, como Lucie murió en 1854 y fue enterrada en el antiguo cementerio del pueblo de Branitz, la pirámide de tierra nunca llegó a convertirse en tumba. Los restos de la princesa Lucie fueron trasladados al túmulo en 1884 bajo la dirección del conde Heinrich Pückler.

Parque al aire libre

Pückler diseñó el parque de Branitz, conocido como "Außenpark", como una granja ornamental; las zonas agrícolas existentes en un parque se tratan como parte del parque completo. El "Callejón de los Ingleses" discurre al este del palacio de Branitz a través de un bosque que forma parte del parque exterior. Tanto la Niederlausitzer Bergbautour (Ruta minera de la Baja Lusacia) como el carril bici Fürst Pückler desembocan directamente en el parque de Branitz por esta avenida. En la actualidad, parte del parque exterior ha sido transformada o reconvertida, por ejemplo por la urbanización Branitz, el Estadio de la Amistad, Eliaspark, Spreeauenpark y el Zoo de Cottbus. Otras zonas se destinarán a la agricultura y la silvicultura o se reconstruirán, como la red de senderos (Callejón Inglés y camino de circunvalación) a partir de 2012 y la Nueva Universidad del Árbol de Branitz a partir de 2022.

La visión del mundo de Pückler en el Parque Branitz

La postura política liberal de Pückler se correspondía con la religiosa. Helmut Rippl, investigador de Pückler y arquitecto paisajista él mismo, escribió en 2021: "La fusión de [las] religiones monoteístas existe en Cottbus desde hace mucho tiempo. Lo hizo el príncipe Pückler en su parque Branitz mediante 4 símbolos: pirámides, estrellas de David [...], luna creciente con estrella, cruz [...], María con el niño Jesús [...]". (Helmut Rippl sobre la "Casa de Uno" en: "La postura política de Pückler al plantar árboles en Branitz".[10]) Explica así el significado buscado durante tanto tiempo de las pirámides como símbolo de un monoteísmo egipcio representado por Akenatón, junto a los demás símbolos de las tres religiones monoteístas de judíos, cristianos y musulmanes. En su opinión, los símbolos mencionados son mucho más que meros recordatorios de viaje.

El curso del sol y de la vida también se interpretó en el trazado del parque interior: Desde el comienzo de la vida en la forja del parque con la chimenea en el lado del amanecer, pasando por el castillo en el cenit del parque y el recorrido del sol, hasta las pirámides donde se pone el sol.

El propio príncipe Pückler no dejó ninguna interpretación o interpretación de su parque de Branitz, que sin embargo describió como su "obra maestra".

Palacio de Branitz, exposiciones

Exposición permanente "El príncipe Pückler y Blechen. Maestros del paisaje" en el centro de visitantes de la economía de la finca, 2019.

En el centro del parque se encuentra el castillo, construido en estilo barroco entre 1770 y 1772 y reconstruido hacia 1850. Muestra el entorno vital del príncipe Pückler en numerosas habitaciones restauradas con decoración histórica. También hay una colección de cuadros del paisajista Carl Blechen, nacido en Cottbus.

Las exposiciones sobre la vida y obra del príncipe Hermann von Pückler-Muskau, la presentación permanente de la Colección Carl Blechen de la Ciudad de Cottbus en las Habitaciones de los Príncipes y las exposiciones especiales que cambian regularmente se muestran en el Centro de Visitantes de la Economía de la Hacienda, así como en el Marstall. En 2017, por ejemplo, se pudo ver la exposición Augusta de Prusia - la reina como invitada en Branitz.

Eventos en el parque y el castillo

En el castillo de Branitz y en el centro de visitantes se celebran regularmente conciertos, charlas, lecturas, conferencias y otros actos. En mayo se celebra la fiesta del jardín en los terrenos del vivero del palacio, y en diciembre el mercado de Adviento en los terrenos de la granja de la finca. Todos los años, el último domingo de agosto, el Teatro Estatal de Cottbus presenta su nueva programación en el parque de Branitz.

https://de.wikipedia.org/wiki/Branitzer_Park

https://www.pueckler-museum.de/en/stiftung-fuerst-pueckler-museum-en/

https://www.flickr.com/photos/thommy274/albums/72157664019644429

https://www.flickr.com/search/?user_id=55276930@N04&view_all=1&text=Schloss Branitz

https://www.flickr.com/search/?user_id=55276930@N04&view_all=1&text=Schloss Branitz

https://www.flickr.com/photos/127124365@N04/albums/72157659582962576

https://www.flickr.com/search/?user_id=91994044@N00&view_all=1&text=Schloss Branitz

Vídeo:

Web recomendada: https://www.pueckler-museum.de/

Contador: 552

Inserción: 2023-06-27 19:02:16

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

PEQUE

Presa Chicoasén

SERA QUE ALGUIEN ME PUEDE DAR MAS INFORMACIÓN DE ESTE PROYECTO ESTUDIO EN LA UNACH Y ES PARA UN...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET