PutrajayaPutrajaya

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Estatua de la Libertad (Budapest)

Otro:

Localización:

Récord: 14 m

Tipo: Estatuas

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Hungría

Localización: Budapest

Año: 1947

Estado: Terminado

Descripción:LA ESTATUA DE LA LIBERTAD DE LA COLINA GELLÉRT (BUDAPEST, HUNGRIA)

La creación de esta obra fue aprobada en septiembre de 1945 por la Asamblea Nacional de Hungría. Coronaba el Monumento de la Liberación que el pueblo húngaro ofreció a los rusos muertos en la liberación de Budapest durante la Segunda Guerra Mundial.

Diseñada por el artista Zsigmond Kisfaludi Stróbl, esta estatua de bronce de 14 metros que lleva una hoja de palma como símbolo de la liberación de Budapest, fue erigida en 1947 sobre un pedestal de 26 metros. A sus pies encontramos dos estatuas más, símbolos del progreso y de la lucha contra el mal.

En el zócalo aparecían en cirílico los nombres de los soldados rusos caídos durante la liberación junto la inscripción “A la memoria de los héroes soviéticos liberadores. El agradecido pueblo húngaro en 1945”. Esta inscripción se podía leer en ruso y en húngaro. Además, el Monumento a la Liberación constaba de una escultura de un soldado soviético de seis metros con antorchas, metralletas y un dragón, y varios soldados de tres metros de altura y de piedra. Durante la Revolución Húngara de 1956 contra la URSS y el gobierno de la República Popular de Hungría, el soldado de mayor tamaño y las inscripciones en cirílico fueron dañadas, teniendo que ser restauradas.

En 1993, en una Hungría democrata, se decidió retirar las estatuas de los soldados soviéticos al Memento Park, retirar los nombres de los soldados rusos muertos en la liberación de Budapest y sustituir la inscripción por ésta solo en húngaro: “A la memoria de todos aquellos que sacrificaron sus vidas por la independencia, la libertad y la prosperidad de Hungría”.

Está situada en la colina de Gellért, junto a la Ciudadela construida por los Habsburgo entre 1850 y 1854 para controlar a los habitantes de Budapest. La colina debe su nombre a San Gerardo, invitado por el rey Esteban I a Hungría alrededor del año 1000 para convertir a los húngaros al cristianismo. Cuenta la leyenda que unos líderes paganos que estaban en contra de la conversión, cogieron a San Gerardo, lo metieron en un barril y lo tiraron cuesta abajo por esta colina. Es un sitio ideal para disfrutar de unas vistas maravillosas de Budapest. La estatua se ha convertido en el símbolo de Budapest ya que se divisa casi desde cualquier punto de la ciudad.

http://viajesenlamochila.blogspot.com.es/2013/12/70-la-estatua-de-la-libertad-de-la.html

La Estatua de la Libertad (en húngaro: Szabadság Szobor) es una estatua de bronce construida en Budapest, Hungría, erigida en 1947 en memoria de la liberación de Hungría por parte de la soviética durante la Segunda Guerra Mundial. Su ubicación sobre la colina Gellért lo convierte en un rasgo destacado de la ciudad de Budapest.

La estatua de bronce de 14 metros de altura se encuentra sobre un pedestal de 26 metros y sostiene una hoja de palmera. Dos estatuas más pequeñas también están presentes alrededor de la base, pero el monumento original, en un principio, constaba de dos más que, desde entonces, se han retirado del lugar y se trasladaron a Memento Park.1​ El monumento fue diseñado por Zsigmond Kisfaludi Stróbl.1​ Según Kisfaludi Stróbl, el diseño fue hecho originalmente para el memorial de István Horthy y que habrían ofrecido la figura de un niño en lugar de la hoja de palmera, que fue una adición Soviética.

https://es.wikipedia.org/wiki/Estatua_de_la_Libertad_(Budapest)

https://hu.wikipedia.org/wiki/Szabadság-szobor_(Budapest)

http://www.verbudapest.com/monte_gellert.html

http://budapestcity.org/06-szobrok/11/Szabadsag-szobor/index-hu.htm

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 351

Inserción: 2018-02-20 14:44:39

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET