VillahermosaVillahermosa

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Estatua de la Madre Patria

Otro: Rodina-Mat' Zovyot! (The Motherland Calls)

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 85 m.

Tipo: Estatuas

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 4.8/5 (4 Votos)

Continente: Europa

País: Rusia

Localización: Volgogrado

Año: 1967

Estado: Terminado

Descripción:Este monumento, diseñado por Yevgueny Vuchetich, tiene el nombre completo de “¡La Madre Patria llama!” (Rodina Mat' Zovyot!). Consiste en una escultura de cemento de 105 metros de altura, 85 desde sus pies hasta la punta de la espada de 27 metros, dominando el paisaje de la ciudad de Stalingrado (renombrada Volgogrado posteriormente en 1961). En el momento de su instalación la escultura se convirtió en la mayor del mundo. La única parte que no está hecha de cemento es la espada, para la que se utilizó acero. La estatua se mantiene de pie sobre su pedestal gracias a su peso, ya que por motivos no del todo claros se construyó con una cimentación mínima.

Su nombre en ruso significa el “túmulo de Mamai”, el comandante de la Horda de Oro en la década de 1370, aunque no hay evidencia alguna de que estuviera enterrado en ese sitio.

Volvogrado. Fue la ciudad de Stalin (Stalingrado) donde se libro la batalla más cruenta de la II Guerra Mundial cuya victoria por parte del ejercito rojo marco el punto de inflexión de dicha guerra. A partir de entonces los ejércitos de Hitler no conocerían mas que derrota tras derrota hasta la caída de Berlín. La batalla de Stalingrado se extendió durante 6 largos meses desde agosto de 1942 hasta febrero de 1943. La ciudad quedo literalmente machacada, reducida a escombros. Las dos primeras fotografías de la izquierda representan el Mamayev Kurgan, antiguo cementerio tártaro, cuya estatua simboliza un monumento a los soldados del ejercito rojo que cayeron junto al río Volga.

http://expedientecopernicus.blogspot.com/2011/06/rodina-mat-madre-patria-titan-de-russia.html

Es una de las estatuas más altas, mide 85 metros de altura y su estructura, hecha de hormigón y metal pesa más de 7 mil toneladas. Se construyó entre 1959 y 1967 como parte del complejo Mamáyev Kurgán en Volgogrado, antigua Stalingrado, en Rusia para conmemorar la exitosa defensa de los ejércitos soviéticos en la batalla de Stalingrado.

La estatua de la Madre Patria —Родина-Мать— en Kiev se levanta sobre el museo de la Gran Guerra Patria, nombre que daba la URSS a la Segunda Guerra Mundial. Forma parte de un complejo para conmemorar la guerra en esta ciudad de Ucrania.

Esta estatua se basa principalmente en la personificación de la Madre Rusia aunque también es una moderna interpretación de la Victoria o Niké. La construcción del monumento comenzó en 1959 y se terminó en 1967. Dos restauraciones importantes se efectuaron en los años 1972 y 1986.

De una altura de 85 metros, está compuesta de 5.500 toneladas de hormigón y 2.400 toneladas de metal. La espada mide 33 metros y pesa 14 toneladas, mientras que la parte suspendida del echarpe pesa 250 toneladas.

El espesor del hormigón no pasa de 25 a 30 cm. La rigidez del conjunto está asegurada por una compleja estructura de cables internos. La espada era originalmente de acero inoxidable y hojas de titanio, pero su debilidad al viento causó preocupación y fue reemplazada en 1972 por una nueva estructura.

En el momento de su inauguración el 15 de octubre de 1967, era la estatua más alta del mundo.

El complejo del memorial donde se hubica La estatua de la Madre Patria cubre un área de 10 hectáreas sobre la colina, mirando al río Dniéper. Contiene el depósito de «La Llama de la Gloria», equipamiento militar de la Segunda Guerra Mundial y «El callejón de las Ciudades Heróicas».

El museo también muestra armamento usado por la URSS después de la Segunda Guerra Mundia. Las esculturas en el callejón representan la valiente defensa de la frontera soviética de la invasión nazi de 1941, los horrores de la ocupación nazi, la lucha de los partisanos y la batalla de 1943 en el Dniéper.

El museo abrió el 9 de mayo de 1981, siendo uno de las atracciones turísticas más importantes del país, con más de 300.000 visitas al año.

http://www.estatuas.info/la-madre-patria/

Mamaev Kurgan, el monumento a la Madre Patria

Publicado by Olga agosto 9th, 2010

Mamaev Kurgan, es una colina que domina la ciudad de Volgogrado (antes conocida como Stalingrado), es el sitio de la Estatua de la Madre Patria, que tiene 82 metros de altura y fue el más alto del mundo cuando se terminó en 1967.

Se edificó para conmemorar una de las peores batallas en la historia humana, en donde el monumento Stalingrado sirve como recordatorio de todos los que perdieron la vida en la Batalla de Stalingrado, de 1942-43. Esta batalla la Primera Guerra Mundial II fue uno de los más sangrientos en la historia, con bajas totales se estiman en 2 millones, y en última instancia, los soviéticos vieron triunfar sobre las fuerzas del Eje.

En la ubicación precisa de Mamaev Kurgan vio especialmente feroz combate cuando los alemanes atacaron Stalingrado en el otoño de 1942. Ambas partes han reconocido la importancia de la propiedad de Mamaev Kurgan, ya que ofrecen amplias vistas hacia abajo en la ciudad.

Un punto estratégico importante, los alemanes querían desesperadamente para su control, mientras que los soviéticos defendieron ferozmente. Alambre de púa, campos minados, trincheras y no fueron suficientes para luchar contra los alemanes, que finalmente tuvo en la colina. Sin embargo, en el transcurso de la batalla, la propiedad de esta ubicación estratégica cambió de manos entre los alemanes y los soviéticos en varias ocasiones.

Después de la guerra, el gobierno soviético reconoció el simbolismo de la colina y los planes para el Monumento a Stalingrado fueron hechas. Uno de los hombres a cargo de los soviéticos durante la batalla, Vasili Chuikov, está enterrado en el monumento.

1129 Mamaev Kurgan, el monumento a la Madre Patria

http://www.absolutrusia.com/mamaev-kurgan-el-monumento-a-la-madre-patria/

Mamaev Kurgan, el monumento a la Madre Patria (II)

Publicado by Olga agosto 8th, 2010

La característica dominante de esta estatua de la Madre Patria, es impresionante cuando se visita Volgogrado. fue diseñado por Yevgeny Vuchetich. Después de transcurrir casi una década para completar el monumento Stalingrado. Iniciado en 1959 y concluyó en 1967, este complejo conmemorativo es una de las atracciones turísticas más grandes del sur de Rusia y sin duda una de las atracciones más populares de la ciudad.

Los visitantes que están especialmente interesados en la historia de Rusia ciertamente debería considerar la adición del Mamaev Kurgan a su itinerario. La Estatua de la Madre Rusia, con su altura dominante y espada larga, es una característica inolvidable de la silueta de Volgogrado.

El acero inoxidable de la espada es impresionante contra el hormigón del resto de la Estatua de la Madre Patria. Situado cerca del río Volga, todo el conjunto es notable tanto por su belleza y su significado histórico. La colina fue un lugar de lucha intensa de modo que se dice hoy en día los visitantes aún encontramos restos de hueso y metal enterrado en el suelo.

Durante la primera primavera después de la batalla de Stalingrado, la colina era tan completamente destruido que no crecía la hierba. La importancia estratégica de la colina costo ambos lados muchas vidas, ya que lucharon sin piedad para su control.

Hoy en día, el monumento recuerda a los visitantes no sólo de la victoria soviética en última instancia, sino de la valentía de los hombres de ambos bandos que lucharon y murieron durante la batalla terrible.

http://www.absolutrusia.com/mamaev-kurgan-el-monumento-a-la-madre-patria-ii/

La Madre Patria llama

El Mamáyev Kurgán es la colina que domina desde la altura la ciudad de Volgogrado (antes Stalingrado), en el sur de Rusia. Durante la segunda guerra mundial tuvo lugar una encarnizada batalla entre los ejércitos alemanes y los rusos, donde la colina se convirtió en un objetivo decisivo de los combates en la Batalla de Stalingrado, ya que desde la colina se domina la ciudad.

Al finalizar la batalla las pronunciadas laderas se habían convertido en terreno plano lleno de sangre, restos humanos y esquirlas de metal, fruto de los violentos bombardeos.

Después de la guerra, las autoridades planearon que el Mamáyev Kurgán se transformara en un amplio memorial conmemorativo.

Mamaev Kurgan, Volgogrado

El memorial fue construido entre 1959 y 1967 y se encuentra coronado por una gran estatua alegórica de la "Madre Patria" en su cima. Este monumento, diseñado por Yevgueny Vuchetich, tiene el nombre completo de “¡La Madre Patria llama!” (Rodina Mat' Zovyot!). Consiste en una escultura de cemento de 58 metros de alto, 82 desde sus pies hasta la punta de la espada de 27 metros, dominando el paisaje de la ciudad de Stalingrado (renombrada Volgogrado posteriormente). Al momento de su instalación la escultura se transformó en la mayor del mundo. La única parte que no está hecha de cemento es la espada, para la que se utilizó acero. La estatua se mantiene de pie sobre su pedestal gracias a su peso, ya que por motivos no del todo claros, se construyó con una cimentación mínima. La figura por su parte, evoca la escena clásica griega de la “Niké”, en particular a la Victoria de Samotracia por los ropajes.

http://turismogoogle.net/index.php?p=7

La Estatua de la Madre Patria, también conocida como ¡La Madre Patria Llama! (en ruso: "Родина-мать зовёт!") es una estatua monumental levantada sobre la colina Mamáyev Kurgán en Volgogrado, antigua Stalingrado, en conmemoración de la batalla durante la Segunda Guerra Mundial.

Esta estatua se basa principalmente en la personificación de la Madre Rusia aunque también es una moderna interpretación de la Victoria o Niké. La construcción del monumento comenzó en 1959 y se terminó en 1967. Dos restauraciones importantes se efectuaron en los años 1972 y 1986.

De una altura de 85 metros, está compuesta de 5.500 toneladas de hormigón y 2.400 toneladas de metal. La espada mide 33 metros y pesa 14 toneladas, mientras que la parte suspendida del echarpe pesa 250 toneladas.

El espesor del hormigón no pasa de 25 a 30 cm. La rigidez del conjunto está asegurada por una compleja estructura de cables internos. La espada era originalmente de acero inoxidable y hojas de titanio, pero su debilidad al viento causó preocupación y fue reemplazada en 1972 por una nueva estructura.

En el momento de su inauguración el 15 de octubre de 1967, era la estatua más alta del mundo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Estatua_de_la_Madre_Patria

http://incrediblehulkdiscussionboard.yuku.com/topic/1282#.T0uV_PXy-7c

http://ytuquelees.net/la-madre-patria-llama-la-increible-y-monumental-estatua-de-volgogrado-rusia/

http://www.taringa.net/posts/info/11119579/Estatua-de-la-Madre-Patria_fotos-y-visita-guiada_.html

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2419384

http://www.volfoto.ru/volgograd/mamayev_kurgan/rodina_mat/

http://lifeglobe.net/blogs/details?id=397

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1036447

Vídeo:

Web recomendada: http://www.volgograd.ru/mamayev-kurgan/

Contador: 12602

Inserción:

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET