CaenCaen

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Fukuoka

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: Japón

Localización: Prefectura de Fukuoka en el extremo norte de la isla Kyushu

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Fukuoka 福岡市 es la capital de la prefectura de Fukuoka en el extremo norte de la isla Kyushu en Japón. Debido a su proximidad con Corea (está más cerca de Seul que de Tokio), ha tenido a lo largo de su historia, casi tantas influencias coreanas como japonesa, aunque es considerada el lugar de nacimiento de la civilización japonesa. La isla de Kyushu disfruta de un clima templado. Su paisaje está caracterizado por una vegetación exhuberante, con una gran catidad de cultivos de arroz. También posee montañas y arrecifes que dan al océano. Considerada como la cuna de la civilización Japónesa, Kyushu fue el primer punto de contacto de Japón con las civilizaciones asiáticas. Era considerado un lugar de más fácil accesibilidad para los conquistadores que procedían de Europa ya en el siglo XVI..Se encuentra atravesando el estrecho de Corea desde la ciudad coreana de Busan, por lo que la ciudad ha estado fuertemente influída por la gastronomía coreana y es actualmente un centro de intercambio cultural de Asia oriental. Es una de las ciudades "jóvenes" más importantes del país del sol naciente. Hoy en día es una ciudad moderna y atractiva para el turista: museos, templos, galerías comerciales y grandes áreas de esparcimiento.

Lugares de interés

Templo Shofuku-Ji Su importancia reside en ser el primer templo Zen del que se tiene conocimiento en Japón. Fue construído por el funndador de la secta Zen, Eisai, en 1995. Cerca del templo hay un conjunto de construcciones, como Jotenji y Tochoji. Hay también vestigios de lo que fueron casas tradicionales de aquella época. El conjunto crea una atmósfera repleta de serenidad. En sus inicios fue el templo del señor feudal Nagamasa Kuroda. Contiene las tumbas de descendientes de Kuroda y de su sucesor: Shimai Soshitsu, uno de los tres héroes famosos de Hakata. La puerta Sanmon del templo de Sofukuji fue trasladada desde el castillo de Fukuoka en 1918. Para visitar el templo utiliza el metro hasta la estacion de Gion o en autobús hasta la parada de Oku-no-do.

Templo Tocho-Ji Fundado en el 806 por Taishi Kobo, el templo transmite la sensación de haber sido un emplazamiento de gran actividad, tanto religiosa como comercial. En la entrada al templo, encontrarás la estatua del Gran Buda. Allí también se encuentran las tumbas de los señores del clan Kuroda y ejemplos de caligrafía (Shoso) del artista Sendai. También allí se aloja la estatua del dios de la Misericordia de las cien manos (catalogada como un importante legado histórico y artístico en Japón), y algunos ejemplos de caligrafía del fundador del templo: Taishi Kobo. Para visitar el templo utiliza el metro hasta la estación de Gion o el autobús hasta la parada de Gion-machi. El templo permanece abierto todos los días de la semana.

Templo Sumiyoshi Considerado como el origen de los templos dedicados a Sumiyoshi Taisha. Más tarde se crearon más templos a Sumiyoshi a lo largo de todo el país. Se trata de una arquitectura tradicional Shinto diferente de la arquitectura budista, detalle que se puede apreciar sobre todo en su cubierta. Ha sido designado como Legado Cultural en Japón. Son muchos los fieles que acuden desde todos los puntos de Japón para visitar el templo. A lo largo del año tienen lugar aquí celebraciones en las que los devotos vienen en peregrinación y como acto de gratitud por los favores concedidos. Quizá no sea uno de los templos más conocidos o visitados por los turistas de viaje en Japón, pero sí uno de los más hermosos. Para visitar el templo puedes utilizar la línea de autobus Nishitetsu hasta la parada de Sumiyoshi.

Nakasu Se trata del distrito dedicado a la diversión y esparcimiento más grande del oeste de Japón, y punto de referencia de la ciudad de Fukuoka. Se construyó sobre un banco de arena de 1.500 m de longitud y 250 m de ancho. Sólo en esta zona existen más de 2.000 establecimientos para comer: desde restaurantes hasta casas de comidas o establecimientos de noodles o soba. . A lo largo del río Naka, que cruza el distrito, atrae diariamente a cientos de japoneses una vez terminada su jornada laboral para pasar unas hras de esparcimiento. Cerca de aquí se encuentran el parque Tenjin Chuo y el edificio de la Prefectura. Muchas de las salas de cine de Fukuoka se encuentran en esta zona. Entre el 1 y 15 de julio se celebran en Fukuoka numerosos festivales. Las calles se adornan con farolillos y hay desfiles por toda la ciudad. Todos los participantes en el festival terminan la jornada festiva en la zona de Nakasu, por lo que se vuelve prácticamente intransitable.

Festivales No sabemos cómo catalogar la ciudad de Fukuoka, pero si se tratara de clasificar las ciudades japonesas por su afición a las fiestas y celebraciones, uno de los primeros lugares lo ocuparía Fukuoka. Del 1 al 15 de julio se celebra en la ciudad el Hakata Gion Yamakasa , en el templo Kushida y a lo largo de toda la ciudad. El punto álgido de la celebración es la carrera Oiyama, cuando varios cientos de personas portan sobre los hombros diferentes dioses y motivos laicos cruzando toda la ciudad, vestidos a la manera tradicional japonesa. La carrera tiene un recorrido de 5 km y participan siete compañías de 26 hombres cada una. La gente echa agua a los participantes y los vitorea. La carrera comienza a las 4:59 de la mañana de cada 15 de julio. Durante el mes de septiembre se celebra el festival Asian Pacific, creado como intercambio cultural entre la ciudad de Fukuoka y otros países asiáticos. Son sobre todo estudiantes de otros países asiáticos los que acuden al festival, durante el cual se pueden degustar numerosos platos de cocina asiática, no sólo japonesa. El festival Tamaseseri se celebra cada 3 de enero en el templo Hakozaki. Durante este festival dos grupos de jóvenes, reprentando unos la arena y otros el mar luchan por hacerse con una pelota de unos 30 cm de diámetro. El festival Hakata Dontaku cuenta con más de 30.000 participantes y se celebra los días 3 y 4 de mayo. Los desfiles atraen a cientos de miles de espectadores y turistas, que también pueden disfrutar de otro tipo de actos en toda la ciudad: musicales, gastronómicos, representaciones teatrales, etc. (Dontaku significa fiesta).

Dormir barato en Fukuoka

Khaosan Fukuoka 11-34, Hiewamachi, Hakata-ku, Fukuoka, 812-0014, Japan

Ryokan Kashima Honkan 3-11, Reisen-machi, Hakata-ku, Fukuoka city, 812-0039, Japan

Bare Feet Inn 2-20, Shimizu, Minami-ku, Fukuoka city, 815-0031, Japan

Yamamoto Ryokan 3-6, Reisen-machi, Hakata-ku

Ryokan Kashima Honkan 3-11 Reisen-machi Hakata-ku

http://www.viajeajapon.com/fukuoka.htm

Guía turístico de Fukuoka - Lugares de interés

Fukuoka es una de las diez ciudades más grandes de Japón, es un importante centro cultural, político y económico. A lo largo de muchos siglos, la ciudad siguió siendo un importante puerto comercial, en repetidas ocasiones ha sido objeto de unas guerras sangrientas. Los turistas se sienten atraídos principalmente por el rico pasado histórico de esta ciudad hermosa e interesante.

Uno de los principales atractivos que recuerdan de un pasado militar, es la muralla de defensa, las ruinas de la cual se encuentran en la parte occidental de la ciudad. Estaba construida con enormes bloques de piedra y resistió más de una batalla, la construcción comenzó a causa de los ataques de mongoles que asaltaban la ciudad antigua. En el distrito central de Hakata, también hay algunos antiguos edificios, templos y plazas. Esta zona es considerada la parte más antigua de la ciudad.

En el territorio de Fukuoka hay algunos parques muy grandes, el más hermoso es el Parque Cohen Higashi. El parque cuenta con varios monumentos, uno de los cuales está dedicado al fundador de la secta budista Nichiren. En la parte central del parque se encuentran dos piedras de oración, que recuerdan de las incursiones de antaño de los mongoles y fueron retirarodos de los barcos derrotados de los enemigos. En las calles uno puede encontrar un montón de tiendas y mercados al aire libre, particular interés para los visitantes representan los recuerdos tradicionales. Más a menudo como recuerdos se compran las hermosas telas, que los locales suelen llamar "hakata ori". También son populares las artesanías y juguetes de barro.

En el programa cultural de cada viajero debe entrar la visita al Museo de las Bellas Artes de Asia, que contiene una colección de pinturas de artistas contemporáneos, y varias salas dedicadas a las pinturas de los siglos pasados. En los alrededores de la ciudad hasta hoy en día están trabajando los arqueólogos, aquí también hay algunos hallazgos de interés para los viajeros.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/fukuoka/

ACROSS Fukuoka

Publicado 25 febrero 2014

En Abril de 1995, en la zona de Tenjin, en pleno centro de Fukuoka, se inauguró un edificio realmente singular, el ACROSS Fukuoka. ACROSS es el acrónimo en inglés de Asian CrossRoad Over the Sea (literalmente “Cruce de caminos asiático por encima del mar”), y define un complejo cultural que también sirve como centro internacional de intercambio cultural. Este edificio, obra del arquitecto argentino Emilio Ambasz, es uno de los símbolos de la ciudad, así como un punto de referencia para la arquitectura ecológica, llamando la atención sobre todo por su fachada escalonada llena de verde, como si se tratara de una montaña frondosa.

Entre las instalaciones que podemos encontrar en su interior hay un cavernoso atrio, salas de conferencias, restaurantes y el Fukuoka Symphonie Hall. El Centro de Información Cultural permite a los turistas obtener información útil sobre Fukuoka, Kyûshu y Yamaguchi. En la Galería Takumi se pueden encontrar exposiciones permanentes de los artes y oficios tradicionales de Fukuoka.

El edificio tiene 14 plantas por encima del suelo más 4 plantas subterráneas, y su elemento más característico, la fachada verde, ocupa 5.400 metros cuadrados que sirven para controlar la temperatura interior, aislándolo o refrescándolo, y contribuyendo así a reducir la emisión de gases invernadero y su consumo de energía. Inicialmente contenía 37.000 plantas de 76 variedades distintas, pero la acción de los pájaros y toros factores naturales han hecho que se hayan superado las 50.000 plantas de más de 100 variedades distintas.

Información importante:

Lugar: ACROSS Fukuoka (Fukuoka – Pref.Fukuoka)

Cómo llegar: el edificio está situado en medio de la zona de Tenjin, así que no ahce falta caminar mucho si bajamos en alguna de las siguientes estaciones de metro o ferrocarril: estación Tenjin de la línea Kuko (salida 16), estación Tenjin Minami de la línea Nanakuma (salida 5), estación Nihsitetsu Fukuoka de la línea de ferrocarril privada Nishitetsu Omuta. También está muy cerca de la estación de autobuses Tenjin, y si estáis utilizando el autobús turístico, deberáies bajar en la parada nº5 (shiyakushokitaguchi).

https://viajesporjapon.wordpress.com/2014/02/25/across-fukuoka/

Canal City Hakata

Publicado 12 diciembre 2013

En la ciudad de Fukuoka, junto al río y muy cerca del barrio de entretenimiento de Nakasu y de la zona en la que se instalan los famosos Yatai de la ciudad hay un macro complejo comercial formado por hoteles, negocios, instalaciones recreativas y una zona comercial, formando en su conjunto lo que podría considerarse una ciudad dentro de la ciudad.

Se fundó a finales de los años 90 y está distribuido en varias zonas situadas alrededor de uno de los elementos característicos y que le dan nombre, un canal por el que circula lentamente el agua, otro de los protagonistas de la zona. Alrededor del canal se levantan los diversos edificios, de formas sinuosas. Desde la zona comercial y de restauración se tiene una buena vista del canal, de la plaza central en la que se realizan actividades de todo tipo, y también del espectáculo de agua y música de la fuente situada junto al escenario de la plaza central.

Es un lugar bastante adecuado para pasear, ver alguna de las exposiciones o actividades temporales que se realizan, tal vez hacer algunas compras (hay tiendas de marcas importantes como Laox, Muji o Uniqlo, e incluso Zara, Bershka o Desigual), chafardear los puestos móviles, o comer alguna cosa, pues como es habitual hay una zona de restauración, y en la última planta es donde se encuentra el Raumen Stadium, para probar como es el ramen en diversas zonas de Japón.

Eso si, ve con cuidado por que es relativamente fácil perderse. No tanto para entrar o salir de la zona, si no más bien para acceder a una zona concreta que estés buscando (un día estuve dando vueltas y más vueltas para poder llegar al Raumen Stadium, ya que los edificios no son exactamente “regulares”).

https://viajesporjapon.wordpress.com/2013/12/12/canal-city-hakata/

Fukuoka-Hakata (福岡-博多)

Fukuoka, la capital de la prefectura del mismo nombre, es una ciudad moderna pero con varios rincones muy interesantes, que en su conjunto puede verse con cierta tranquilidad en 1-2 días, especialmente si se utiliza el autobús turístico o autobús verde (グリーン), ya que hace un recorrido muy ajustado a los sitios más interesantes.

Una ruta de la ciudad que empezaremos en la estación de Hakata (博多) que es dónde llegan los trenes shinkansen procedentes de la isla principal (para ir de la isla de Honshu a la de Kyushu dónde se encuentra Fukuoka, el shinkansen pasa por un túnel), y parada de origen del autobús, que hace un recorrido bastante alargado hasta llegar a la Torre Fukuoka antes de regresar hacia la estación de Hakata.

A lo largo de su recorrido, el autobús hace diversas paradas en las zonas conocidas como Momochi, Ohori-Nagahama, Tenjin y la propia Hakata, cosa que nos permite ver la casi totalidad de los sitios interesantes subiendo y bajando libremente (si tenéis el pase de un día que cuesta 700円). Sobre las cinco de la tarde el autobús modifica ligeramente su recorrido, dejando de pasar por la zona Sur de Ohori-Nagahama, ya que en esta zona lo más interesante son los museos, que ya están cerrados, pasando a recorrer la zona de ocio llena de Yatai de Nagahama que empieza a animarse por la tarde (y dura hasta altas horas de la madrugada, a pesar de que el autobús deja de dar servicio sobre las ocho y media) situada por encima de la ruta habitual el resto del día.

Visita Fukuoka con el グリーンバス

Momochi: dentro de la zona de Momochi se puede visitar la Torre Fukuoka, Robosquare, Morizon (un lugar de ocio situado en terrenos ganados al mar en el que se realizan numerosas bodas), algunos museos como el Museo de la Ciudad, y para los más aficionados a los deportes el Fukuoka Yahoo Japan Dome, el estadio de béisbol del equipo de la ciudad, los Fukuoka Softbank Hawks.

Ohori-Nagahama: dentro de esta amplia zona de la ciudad se encuentra el Parque Ohori y las ruinas del castillo de Fukuoka, numeroso museos, jardines japoneses y templos, así como la ya mencionada zona de ocio nocturno de la Calle Nagahama Yatai (Tan solo se puede acceder con el bus a partir de las 5 de la tarde y hasta finalizar el servicio).

Tenjin: la zona de Tenjin es posiblemente la más animada de todas por las que pasa el autobús, ya que es donde se concentran los edificios públicos, es la zona económicamente más activa con infinidad de centros comerciales, tiendas, etc., y también se puede considerar el centro cultural y de la moda más importante de Kyushu, con edificios tan singulares como el ACROS Fukuoka.

Hakata: Hakata antiguamente era una ciudad independiente de Fukuoka, pero fue absorbida por esta y ahora es un barrio más de la ciudad. Eso si, un barrio con mucho movimiento, no solo por tener la principal estación JR de la ciudad, sino también porque en ella se encuentra la segunda calle de Yatai que hay en al ciudad, el principal barrio de ocio nocturno, y el importante centro comercial Canal City, lleno de tiendas, sitios para comer (como el Raumen Stadium). Pero como no es vivo solo de noche, la zona también cuenta con importantes templos y centros culturales.

Información importante:

Lugar: Fukuoka-Hakata (Pref. Fukuoka)

Coste: 700円 (pase de un día)/ 250円 (billete individual).

Página web: http://www.nishitetsu.co.jp/bus/green_bus/ (en japonés con algunos párrafos en inglés).

https://viajesporjapon.wordpress.com/2011/06/07/fukuoka-hakata-福岡-博多/

Tenjin – Fukuoka (天神・福岡)

En la ciudad de Fukuoka, la zona conocida como Tenjin es el distrito comercial más grande de Kyushu, en el que pueden encontrarse numerosos centros comerciales, las principales tiendas de moda y diversas instalaciones comerciales de otros tipos, así como hoteles y restaurantes, motivo por el que la zona siempre está concurridísima, tanto por los habitantes de la ciudad como por los turistas.

La zona de Tenjin no es demasiado grande, y es fácil recorrerla a pie mientras chafardeas tiendas o tratas de encontrar un sitio para comer alguna cosa sin tener que hacer una larga cola (algo casi imposible de conseguir).

Al margen del aspecto puramente comercial, en Tenjin hay diversos puntos de especial interés, como podría ser el edificio ACROSS Fukuoka que tiene un aspecto muy singular. Se trata de un complejo cultural único, diseñado como herramienta para las relaciones y los intercambios internacionales, y a causa de su fachada cubierta de plantas, es un auténtico oasis verde en medio de una agitada área urbana.

Otro edificio singular es el Fukuoka City Akarenga Hall, un edificio diseñado en 1909 por Kingo Tatsuno (que también diseñó la estación de Tokyo) y Yasushi Kataoka. Este edificio es el más conocido de estilo occidental de mediados de la era Meiji, y ha estado designado como Importante Bien Cultural. En el primer piso hay una exposición de materiales relacionados con los escritores nacidos en Fukuoka más conocidos.

Finalmente debería mencionarse la denominada Área de los Daimios, que actualmente está ocupada por cafés y tiendas muy selectas, y es una de las zonas, más visitadas por los jóvenes, especialmente durante los fines de semana. Y combinado con todo esto (en una mezcla de nuevo y viejo como es habitual en Japón) podemos encontrar tiendas que han desarrollado su negocio a lo largo de varias generaciones, por lo que esta zona, a pesar de ser en buena parte como en resto de Tenjin, también genera una atmósfera nostálgica.

Pero como estamos hablando de Japón, como es habitual, también se pueden encontrar templos, concretamente en templo shintoista Kego, situado al lado del parque del mismo nombre, y en prácticamente encajado entre edificios gigantescos.

Información importante:

Lugar: Fukuoka (Pref. Fukuoka)

Cómo llegar: la zona de Tenjin está relativamente cerca de la estación de Hakata, más o menos en la zona central de la ciudad, por lo que es relativamente fácil pasar por ella mientras vas o vuelves de otra zona. Pese a ello, tanto el autobús turístico (paradas 6, 7, 19 y N17) como el metro (Tenjin en las líneas Kuko –la misma que viene del aeropuerto y pasa por la estación JR de Hakata- y Nanakuma) tienen parada por la zona. También está la estación central de autobuses y la estación Tenjin de los ferrocarriles de la línea Nishitetsu Fukuoka Omuta.

https://viajesporjapon.wordpress.com/2011/01/16/tenjin-–-fukuoka-天神・福岡/

Castillo de Fukuoka (福岡城)

Posted 21 julio 2010

Como casi todos los lugares importantes en la historia de Japón, Fukuoka también dispone de un castillo, en este caso construido por Nagamasu Kuroda entre los años 1601 y 1608, y que ha sido catalogado como Lugar Histórico. Lamentablemente, de este antaño orgulloso e impresionante castillo que fue el más grande de toda la isla de Kyûshu, actualmente no quedan más que algunas runas y pequeñas zonas reconstruidas tras el abandono total a que se vio sometido al ser derogado el sistema de clases en la Era Meiji.

Pero lo que se ha perdido históricamente lo ha ganado la ciudad, ya que dónde antes se levantaba el castillo actualmente hay un magnífico parque (el Parque Maizuru) que limita con otro parque (Parque Ohori) situado en lo que antiguamente se supone era parte del foso. En esta gran área de parque se pueden encontrar, además de las ruinas del castillo, diversas áreas reconstruidas y lo que queda de los cimientos de la torre principal, importantes equipamientos culturales como el Museo de Arte, un teatro Noh, el budokan y un estadio, e incluso un jardín tradicional japonés.

Pero el lugar es especialmente importante para los ciudadanos como lugar de recreo, y muy especialmente en la época de los Sakura, ya que la zona es de las más populares para disfrutar del conocido hanami. Por lo que respecta al Parque Ohori, por él se puede pasear de forma relajada, pescar (tan solo en determinadas zonas), también suelen haber atracciones, puede darse una vuelta en barca por el lago, etc.

Información importante:

Lugar: Fukuoka (Pref. Fukuoka).

Cómo llegar: además de una parada del autobús turístico, también puede llegarse en metro bajando en las paradas de Akasaka o Ohorikoen, según por que extremo queráis empezar.

https://viajesporjapon.wordpress.com/2010/07/21/castillo-de-fukuoka-福岡城/

Fukuoka Tower (Japón desde las alturas III)

Posted 27 mayo 2010

Siguiendo con los diversos miradores desde los que ver Japón desde las alturas, hoy nos fijaremos en la “Fukuoka Tower”, un edificio de 234m de altura situado en la ciudad de Fukuoka, al Norte de la isla de Kyûshu, y que es el edificio más alto de Japón situado en la misma línea de la costa (tan solo una avenida y la playa lo separan del mar), por lo que buena parte del atractivo de su observatorio es ver, en días claros, la línea de la costa y algunas de las islas que pueden llegar a divisarse en el horizonte.

Según la propia propaganda del sitio, este edificio es capaz de resistir terremotos de fuerza 7 (en Fukuoka el más fuerte que se ha registrado nunca desde que se miden ha sido de Fuerza 6) y vientos de hasta 63 m/s (más de 200 km/h!!!). En cualquier caso, el observatorio (repartido en tres plantas) tan solo está situado a 123m de altura, a los que se llega mediante un ascensor que tarda 70 segundos en subir. De las tres plantas del observatorio, la superior y la inferior (llegas a la planta superior o 5F y soges el ascensor de bajada en la inferior o 3F) sirven de observatorio, mientras en la planta intermedia (4F) hay el “Sky Lounge”, un restaurante para tomar alguna cosa mientras observas el panorama.

Para llegar al edificio puede cogerse el autobús turístico que te deja muy cerca, o se puede llegar andando unos quince o veinte minutos desde la parada de metro de Nishijin. En cualquier caso, la caminata vale la pena, ya que así recorres una zona con edificios singulares como el museo de la ciudad y la biblioteca pública, además de seguir una avenida que conduce directamente a la base de la torre.

En el observatorio, que te proporciona 360º de visión, pese a ser detrás de cristales, algunos de los cuales tienen una malla protectora que deslucen las fotografías, además de la desembocadura de un río, tres islas y en general la bahía de Hakata, es puede ver Marizon, una zona de ocio con restaurantes y una capilla muy popular para celebrar bodas; Marinoa, el centro de ocio más grande de Kyûshu, con la característica noria que también parece ser de obligada existencia en cualquier ciudad; y si miramos tierra adentro, el parque Ohori, que es el más grande de la ciudad y está situado donde antes se levantaba el castillo de la ciudad (ahora tan solo quedan ruinas y alguna pequeña zona reconstruida).

La particularidad de esta torre es que, además de tener una zona dedicada a las parejas (aunque mucho más pequeña y sencilla que, por ejemplo, el Jardín Flotante de Ôsaka), se celebran bodas en el “Lover’s Sanctuary” del 3F por precios que oscilan entre los 248.000円 y los 128.000円, según se celebren de día o de noche y de lo que incluya. Y para los presupuestos más ajustados, por 42.000円 es posible hacerse la foto de bodas con la torre como protagonista (no me preguntéis que tiene esto de especial).

Información importante:

Lugar: Fukuoka (Kyûshu).

Cómo llegar: bajar en la parada de metro Nishijin (Kuko line) y caminar unos 15-20 minutos, o bajar en la parada 12 del bus turístico.

Entrada: 800円 pero si eres turista es muy sencillo conseguir un descuento del 20%.

Páginas web:

Torre Fukuoka: http://www.fukuokatower.co.jp/english/index.html (en inglés)

CBodas en el “Lover’s Sanctuary”: www.tower-wedding.com (en japonés)

https://viajesporjapon.wordpress.com/2010/05/27/fukuoka-tower-japon-desde-las-alturas-iii/

An ancient and key point of exchange between Japan and the rest of Asia. A cradle of culture.

Fukuoka is situated in the northern extremity of Kyushu, facing the Sea of Suo to the northeast, the Sea of Genkai to the northwest, and the Sea of Ariake to the southwest. As the prefecture borders the Korean Peninsula to the continent of China with a strait in between, Fukuoka was the first place in Japan to be exposed to the culture of the continent. Ever since the Government-General of Kyushu, Dazaifu, was set up in the 7th century, Fukuoka has grown as the hub of the Kyushu region.

In Dazaifu, the ancient capital of the Kyushu region that lasted for 500 years, is Dazaifu Tenman-gu Shrine, where about 6,000 red and white plum trees of 200 varieties and 30,000 irises of 50 different varieties lie, as well as other seasonal flowers that can be enjoyed. As Tenman-gu enshrines the god of academic achievement, it is visited by many people, students seeking luck in their entrance examinations mostly, all year round. Also, the prefecture has scenic spots such as the Senbutsu limestone cavern, a national natural treasure with beautiful stalagmite and stone pillars, as well as Space World, the world's first space theme park.

The city of Fukuoka, also known as Hakata, is not only the center of administration and economy in the Kyushu region but also a terminal for air routes and railroads. The Hakata Dontaku is a colorful port festival held in summer each year. Highlighted by a parade of children in traditional dress, men and women in fancy costume, and 'te-odori' dancing (dancing with nothing in hand) people through the streets, this event draws more than 580 groups and about 31,000 citizens, and is viewed by more than 2 million spectators.

http://www.jnto.go.jp/eng/location/regional/fukuoka/

Es la mayor ciudad en Kyushu, seguida de Kitakyushu. Kyushu es la tercera isla en tamaño en Japón y la más al sur de las islas principales. Es considerado el lugar de nacimiento de la civilización japonesa. La ciudad es una de las principales áreas de la zona metropolitana Fukuoka-Kitakyushu.

Hacia julio del 2003 la ciudad tenía una población estimada de 1.325.611 habitantes y una densidad de 4.054,18 personas por kilómetro cuadrado. La superficie total de la ciudad es de 339,38 km2. Con una edad promedio de 38,6 años, Fukuoka es la segunda ciudad importante más joven de Japón y con una tasa de crecimiento del 4,4%, es también la segunda ciudad de mayor crecimiento (de acuerdo a datos del censo del 2000).

Fukuoka esta en el puesto numero 10 de las ciudades mas habitables del mundo en la revista Monocle en el 2013,

Fukuoka es elogiada por sus espacios verdes en su área metropolitana.

Es una de las ciudades más pobladas en Kyushu seguida por Kitakiushu. A Fukuoka le fue asignado el título de ciudad el 1 abril de 1972 por ordenanza de gobierno mayor.

Prehistoria

Se ha llegado a pensar que desde antes de la Edad de Piedra olas de inmigrantes e incluso personas de la realeza llegaron por el norte de Kyushu atravesando el mar desde el continente asiático, pero debido a las preocupaciones nacionalistas, estas ideas están muy disputadas en la actualidad.

Historia

Dazaifu era una capital administrativa en el 663 dC, pero un historiador propone que en la zona existía una capital prehistórica. Los textos antiguos, como el Kojiki, y la arqueología confirman que este era un lugar muy importante en la fundación de Japón. Algunos estudiosos afirman que fue el primer lugar donde los forasteros y el Imperial de poner un pie familia, pero al igual que muchos de los primeras teorías del origen de Japón, sigue siendo controvertida. Fukuoka a veces todavía se conoce como Hakata, la sala central de la ciudad.

Invasiones mongoles (1274–1281)

Kublai Kan del Imperio mongol puso su atención en Japón hacia 1268, ejerciendo así una nueva presión sobre Japón con la cual no tenían experiencia. Kublai Kan mandó un enviado a Japón para hacer conocer sus demandas al shogunato. El shogunato de Kamakura se negó a estas demandas.

No obstante los mongoles repetidamente siguieron mandando enviados después de eso, para instar al shogunato a aceptar su propuesta, pero fue en vano.

En 1274 Kublai Kan montó una invasión por el norte de Kyushu contando con una flota de 900 barcos y 33.000 hombres, que incluían tropas de Goryeo provenientes de la península de Corea. Esta primera invasión fue severamente comprometida por una inmensa tormenta. Después de la primera invasión de 1274, los samurai japoneses construyeron una barricada de piedra de 20 kilómetros de longitud bordeando la costa de la bahía de Hakata, en lo que hoy es la ciudad de Fukuoka. El muro tenía entre 2 y 3 metros de altura y tenía en la base 3 metros de espesor, fue construida entre 1276 y 1277 y fue excavada de nuevo en la década de los 30.

Kublai Kan envió otro emisario a Japón en el 1279. Kamakura ordenó decapitar a los 5 emisarios. Kublai Kan realizó otro ataque en la prefectura de Fukuoka en 1281, movilizando 140.000 soldados en 4.000 barcos. Los defensores japoneses eran alrededor de 40.000. No eran rivales para los mongoles, pero todo dio un giro inesperado cuando llegó en su ayuda un tifón, el cual les propinó un golpe aplastante a las fuerzas mongolas. Las invasiones fueron frustradas en ambas ocasiones por fenómenos de la naturaleza y al tifón de 1281 se le bautizó con un nombre que es familiar en todo el mundo: kamikaze, traducido literalmente como “viento divino”.

la fukuoka del presente

Formación de la moderna ciudad (1889)

Fukuoka fue la residencia de los poderosos Daimyo de la provincia de Chikuzen, que jugaron un papel muy importante en la historia medieval de Japón. El renovado templo de Tokugawa Ieyasu en el distrito fue destruido a causa del fuego en la guerra Bonshin del año 1868.

La moderna ciudad fue fundada el 1 abril de 1889 cuando se combinaron ciudades para formar Hakata y Fukuoka. Históricamente, Hakata fue el puerto marítimo mercantil del distrito, más asociado con la cultura, y continúa así en la actualidad.

El área de Fukuoka fue la residencia de muchos samurai. Cuando Hakata y Fukuoka decidieron combinarse, se sostuvo un encuentro para decidir el nombre de la nueva ciudad. Hakata era el nombre preferido inicialmente pero un grupo de samurais llegó al encuentro y los forzó a escoger Fukuoka como nombre definitivo.

Geografía y clima

Fukuoka está cercada por tres lados por montañas y se abre, en el norte, hacia el mar de Genkai. Se encuentra a 1.100 kilómetros de Tokio.

El clima es relativamente templado, la temperatura promedio ronda los 17°C y las precipitaciones anuales son alrededor de 1.600 mm. De junio a julio es la temporada de lluvias, "tsuyu", luego sigue el verano, el cual es muy húmedo y caluroso (las temperaturas pueden superar los 30°C inclusive en la noche). El otoño tiene un clima muy agradable pero usualmente viene acompañado de tifones. El invierno es nublado y vientos fríos azotan desde el oeste; es muy raro que la temperatura caiga por debajo de 0°C pero se puede esperar varios centímetros de capa de nieve.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fukuoka

http://en.wikipedia.org/wiki/Fukuoka

http://showcase.city.fukuoka.lg.jp/

http://www.blue-style.com/area/fukuoka/fukuoka/

http://saitoshika-west.com/blog-category-19.html

http://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/100304/fukuoka-japan

http://fukuoka-now.com/2013/06/fukuoka-beach-guide-2013/

http://fukuoka-now.com/2013/09/koyo-in-fukuoka-2013/

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=192696&page=11

Vídeo:

Web recomendada: http://www.city.fukuoka.lg.jp/

Contador: 2532

Inserción: 2015-03-28 21:16:34

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET