MombasaMombasa

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Lübeck

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Alemania

Localización: Estado de Schleswig-Holstein

Año: 1143

Estado: Terminado

Descripción:Lubeca: la belleza del norte y del espíritu.

Lubeca, la reina de todas las ciudades hanseáticas, fue fundada en 1143 como la primera "ciudad occidental de la costa del mar Báltico". Una atmósfera medieval y monumentos de la historia de la civilización, como la Puerta de Holsten, siguen determinando actualmente el maravilloso paisaje urbano y rememoran su glorioso pasado como ciudad libre y hanseática.

Lubeca: durante muchos siglos, el nombre de esta ciudad fue símbolo de libertad, justicia y bienestar. El "Derecho de Lubeca", en su momento una unión muy progresista de fundamentos básicos del derecho territorial y marítimo, inspiró la fundación de más de 100 ciudades alrededor del mar Báltico, lo que constituyó la condición previa para el enorme crecimiento de la Liga Hanseática hasta convertirse en el mayor poder comercial de su era. Lubeca era el centro indiscutible de todas ellas, una de las metrópolis más esplendorosas del comercio mundial. El casco antiguo de la ciudad, rodeado de agua, con las siete torres de sus cinco iglesias principales, ofrece 1.000 años de historia viva y desde 1987 está protegido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en calidad de monumento nacional. Y con razón: los monumentos góticos, renacentistas, barrocos y del clasicismo, sus callejuelas y caminos, iglesias y monasterios, casas señoriales y fortalezas proyectan una excepcional armonía. Una de las joyas del gótico báltico es la iglesia Marienkirche, el templo más soberbio de Lubeca, prototipo de otras 70 iglesias en toda el área báltica, dotada de la bóveda más elevada en ladrillo del mundo y de una importancia arquitectónica inestimable. La iglesia, que domina majestuosamente todo el casco antiguo desde su punto más elevado, se enfrenta en cierto modo cara a cara con el Centro de la Música y de Congresos, conocido como MuK, ofreciendo un moderno contraste. El pabellón más grande de Lubeca es el escenario principal del Festival de Música de Schleswig-Holstein, a la par que el Centro de Congresos internacional, la Filarmónica y el Auditorio Municipal. Además de la arquitectura moderna, el grupo de figuras "Los extraños" de Thomas Schütte, situado en la cubierta del pabellón, es un distintivo inconfundible del MuK, una obra expuesta anteriormente en la exposición documenta y un símbolo para todos aquellos que abandonan su patria y empiezan una nueva vida en el extranjero.

Otra de las obras arquitectónicas importantes del casco antiguo es el conjunto que rodea el Ayuntamiento, el castillo-convento Burgkloster y el Koberg (un barrio del siglo XIII completamente conservado) con la iglesia de Santiago, el Hospital del Espíritu Santo y los edificios situados entre las calles Glockengießer y Aegidienstraße, el barrio de las venerables casas de los patricios entre la iglesia de San Pedro y la catedral, la famosa Puerta de Holsten, el emblema de la ciudad, y el almacén de sal a la orilla izquierda del Trave. Un paseo por la Lubeca medieval es una experiencia única, tanto más porque la ciudad tiene también muchos aspectos modernos que ofrecer: al final del día, empieza la noche en las numerosas tabernas, restaurantes, clubes y discotecas, y no pocos hanseáticos sensatos y reservados descubren aquí su lado más alegre. Quizás incluso así era Günter Grass quien, junto con Thomas Mann y Willy Brandt, es uno de los tres ganadores de un Premio Nobel cuyo nombre está muy vinculado a la ciudad de Lubeca. La exposición permanente del "Foro de literatura y artes plásticas", conocida como la Casa de Günter Grass, muestra sus dibujos e ilustra la estrecha relación existente entre su obra literaria y artística. El espacio del foro también incluye un jardín con esculturas de Grass, un archivo, una biblioteca y una tienda. Por así decirlo, a través de su puerta trasera se accede a la casa de Willy Brandt, inaugurada en 2007, un museo y espacio conmemorativo en honor al Premio Nobel de la Paz y ex canciller alemán. Una visita al Centro Heinrich-y-Thomas-Mann, inaugurado en 1993 y también situado en el corazón del casco histórico de Lubeca, conduce al visitante hacia el mundo absorto de los "Buddenbrooks" y por la vida y obra de los hermanos escritores. En las tres casas, igual que en toda la ciudad, será bien recibido, aunque no haya ganado ningún Premio Nobel. Mucho más importante es degustar la especialidad de la ciudad y deshacerse en elogios: el mazapán de Lubeca, la tentación más dulce desde que se descubrieron las almendras.

http://www.germany.travel/es/ciudades-turismo-cultural/ciudades/lubeca.html

Lübeck (Alemania)

Publicado por J. Torres

Lübbecke (o Lübeck) es el puerto comercial alemán más importante del Báltico, situado a orillas del río Trave, que rodea todo el casco histórico. Está situado a 20 km del mar. Este 'nido específico', tal y como denominó a Lübbecke su residente más célebre, Thomas Mann, es de visita obligada en Alemania. Thomas Mann y los Buddenbrook, la Liga Hanseática y la Edad Media, el mazapán y los 'rostpon', vino francés envejecido en las bodegas locales, es lo más típico de esta ciudad fascinante.

La que fuera la ciudad más importante del Báltico a finales de la Edad Media resulta muy atractiva para los amantes del Backsteingotik, una arquitectura gótica de ladrillo elevada al rango de estilo nacional.

Las siete torres que dominan su casco histórico, declarado en 1987 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, forman un conjunto único. Los interiores de las iglesias, las fachadas de los edificios, las puestas de la ciudad, el singular ayuntamiento e incluso el hospital medieval parecen fotografías sacadas de una historia ilustrada de la arquitectura. Caminar por Lübeck es caminar por la Edad Media, sobre todo por su ciudad antigua, donde se encuentran casi todos sus monumentos importantes. En Lübeck se respira libertad, se disfruta de su quietud y de su historia. La ciudad fue bellamente reconstruida tras la II Guerra Mundial.

»» Un poco de historia:

Los orígenes de Lübeck se remontan a un asentamiento eslavo. No obstante, fue fundada en 1159 por Enrique el León, duque de Sajonia y Baviera, y se convirtió en ciudad libre del Imperio en 1226, fundando pocos años después, junto a las ciudades de Hamburgo y Bremen, la Liga de la Hansa, de la que fue la capital. La ciudad gozó entonces de dos siglos de crecimiento; la supremacía política y económica y el desarrollo cultural fueron parejos, de tal modo que muchos edificios religiosos y civiles construidos entonces fueron modelo arquitectónico para muchas ciudades del Báltico. A lo largo del siglo XVI, la Liga Hanseática se escindió y comenzó entonces un periodo de declive para la ciudad.

En 1942 sufrió los bombardeos que destruyeron casi una quinta parte del casco histórico. La reconstrucción inicada en la década de los 50 fue modesta, dada la escasez económica de entonces. No será hasta la década de los 70 cuando se empieza a redescubrir el valor artístico e histórico de los edificios del Alstadt. Con la Reunificación de 1990, Lübeck, hasta entonces ciudad periférica, recuperó toda su identidad en el conjunto de Alemania.

»» Edificios y espacios de interés:

» Holstentor: Puerta símbolo de la ciudad, erigida por Heinrich Helmstede entre 1466 y 1478 a partir de unos diseños flamencos. Tiene un cuerpo central rematado por frontones escalonados y, en el lado que ofrece a la ciudad, decorado con arcos; y se acompaña de dos torres laterales gigantescas. Todo ello es de ladrillo rojizo con dos frisos de cerámica que recorren toda la construcción. En el interior está el Museum am Holstentor, Museo Histórico de la ciudad. Al lado de la puerta, a orillas del río Trave, se conservan las Saltzspeicher, antiguos depósitos de sal.

» Petrikirche: La iglesia gótica de San Pedro, de los siglos XIII al XVI, es la única iglesia de cinco naves de Lübeck. Tiene una alta torre en la fachada y grandes ventanales góticos en los laterales. No queda nada de la iglesia original, destruida en 1942; las labores de reconstrucción concluyeron en 1987 y en la actualidad la iglesia se utiliza para exposiciones temporales y encuentros culturales y religiosos.

» Grosse Petersgrube: Calle típica de Lübeck flanqueada por edificios góticos, barrocos y neoclásicos con frontones. En el número 14 se encuentra el Theatre Figuren Museum, colección privada de marionetas y títeres, una de las mayores colecciones del mundo en su género. En el edificio de al lado el Figurentheater [http://www.figurentheater-luebeck.de/], teatro de marionetas, tiene un programa diario de representaciones.

» Rathaus: El ayuntamiento fue iniciado a finales del siglo XIII y durante tres siglos se continuó ampliándolo y embelleciéndolo, hasta hacerlo un conjunto único por sus características. Mirándolo desde el Markt, se tiene a la izquierda la fachada sur, de ladrillo rojo, formada por un muro adornado de torrecillas, de 1435, y abierto por dos óculos. En la fachada corre una galería renacentista de 1570, sobre un pórtico de complicados frontones; unido en ángulo recto se halla el lado este, dividido en dos partes: el Langes Haus, bajo edificio gótico construido entre 1298 y 1308, con un pórtico de dos naves de ladrillo negruzco esmaltado, y el Kriegsstubenbau, edificio gótico construido entre 1442 y 1444, también del mismo material, con varios niveles de ventanales góticos y óculos ciegos, decorado con cinco esbeltas torrecillas.

Girando por Breite Strasse se puede admirar la escalera renacentista de 1594 y tras el Langes Haus, el mirador de 1586. A continuación se halla la parte más antigua del ayuntamiento, de ladrillos negros esmaltados, que se remonta a los años 1340-1350. Tiene un pequeño pórtico que se abre a Breite Strasse y a la fachada norte, que presenta varios niveles de ventanas góticas y está decorada con cuatro torrecillas. Los mismos motivos se repiten en la fachada oeste, decorada con seis torrecillas. En el interior, lo más destacado es la sala de las audiencias, de estilo rococó decorada con frescos del boloñés Stefano Torelli, realizados entre los años 1754 y 1761.

» Marienkirche (Schüsselbuden, 13) [http://www.st-marien-luebeck.de/] [http://kathedralen.net/luebeck_marienkirche/luebeck_marienkirche00.html]: La iglesia de Santa María, la más bella y más grande iglesia gótica de ladrillo de toda Alemania, alberga grandes tesoros artísticos. Esta basílica de dos torres con crucero y un deambulatorio alrededor del presbiterio poligonal es el resultado de la modificación en ladrillo de una catedral de estilo neoclásico francés.

El vasto interior ostenta el techo abovedado de ladrillo más alto del mundo (40 m), el cual domina el resto de los elementos; entre ellos destacan una custodia de bronce (1476-1479) de 10 m, la pila bautismal de la nave central (1337), el altar consagrado a la Virgen (Marienaltar) en la Sängerkapelle (capilla de los Cantores), creado en Amberes (Holanda) en 1518, y el altar mayor de Swarte, de estilo gótico tardío. Briefkapelle (capilla de las Cartas), la capilla occidental llamada así porque en otro tiempo allí se sentaban los escribanos, fue erigida hacia 1310 y alberga uno de los primeros ejemplos de bóveda estrellada de toda Europa.

Una de sus torres conserva incrustados en el suelo los fragmentos dispersos de las campanas destruidas durante un bombardeo en 1942; las campanas actuales son de St. Catherinessin Gdansk (Polonia).

» Buddenbrook-Haus (Mengstrasse, 4): La fachada rococó (1758) de la casa Buddenbrook oculta un museo de dedicado a los Mann (Heinrich und Thomas Mann Zentrum), la familia de grandes escritores que vivió aquí entre 1841 y 1891. Fue en esta casa donde Thomas Mann escribió 'Los Buddenboook'. con la que consiguió el Premio Nobel en 1929. El centro expone documentos relacionados con la familia, en particular con Thomas y heinrich, concentrándose en lso años que pasaron en Lübbecke y en su emigración y exilio a partir de 1939.

» Schabbelhaus (Mengstrasse 48 y 50): En sus orígenes, al mitad oeste y más rica de Lübbecke albergaba numerosas casas aristocráticas que flanqueaban las calles con sus hastiales de ladrillo ornamentados. Muchas de ellas fueron destruidas durante los bombardeos de 1942, pero después de la guerra fueron reconstruidas cuidadosamente. Los edificios supervivientes más interesantes son los de Mengstrasse, en particular la célebre Schabbelhaus, en el número 48. Construida en 1558, la casa incorporó un majestuoso salón barroco en el siglo XVIII; hoy alberga un restaurante.

» Haus der Schiffergesellschaft (Breite Strasse, 2): La casa del Gremio de Marineros (1535), hoy restaurante, tiene una fachada con hastiales escalonados y un patio delantero muy típico de Lübbecke.

» Jakobikirche (Jakobikirchhof, 3) [http://www.st-jakobi-luebeck.de/]: Esta iglesia gótica del siglo XV, la iglesia de los marineros, sufrió muy pocos daños durante la II Guerra Mundial, de ahí que conserve sus elementos originales, en su mayoría barrocos. Destacan el altar mayor y el altar lateral de la capilla sur. Esta última, que fue fundada en 1500 por el burgomaestre Heinrich Brömbse, reproduce una escena de la 'Crucifixión' labrada en arenisca, donde está retratado junto a su familia. En el coro se puede ver la sillería de 1576 y una pila de 1466. Los dos órganos son originales de los años 1504 y 1515 respectivamente.

» Heiligen-Geist-Hospital (Grosse Burgstrasse): El Hospital del Espíritu Santo es el edificio medieval de su tipo mejor conservado de Centroeuropa. Construido en forma de T, cuenta con una sección occidental más corta que incorpora una iglesia de planta de salón con dos naves (hacia 1286) con los frescos 'Cristo y la Virgen en el trono de Salomón' y 'Majestas Domini'. La segunda sección alberga el hospicio actual, donde en 1820 se crearon una serie de pequeños cubículos para los ancianos, aquí acogidos hasta 1970.

» Burgkloster (Hinter der Burg, 1-6) [http://burgkloster-luebeck.de/]: Antiguo convento dominico fundado en 1229, el más importante del norte de Alemania, del que sólo se conservan los muros restaurados; en la actualidad alberga un centro cultural, pero antiguamente fue utilizado como hospicio para pobres, como prisión y hasta 1962 como Tribunal de la ciudad. Algunas de sus salas acogen el Grosser Lübecker Münzschatz, un tesoro propiedad de un rico comerciante del siglo XVI descubierto en unas excavaciones en 1984.

» Burgtor: En el límite norte de la ciudad antigua se eleva la puerta septentrional de la ciudad, una de las que se conservan de las antiguas fortificaciones y cuyos orígenes se remontan al siglo XIII y rematada en 1444. La puerta incorporó un florón barroco en 1685. Las cinco plantas están adornadas con varias hileras uniformes de ventanas y cortavientos.

» Bernhaus y Drägerhaus (Königstrasse 9 y 11) [https://museum-behnhaus-draegerhaus.de/]: Los dos edificios del siglo XVIII albergan el Museo de Arte y Cultura de la ciudad. Por la decoración barroca y neoclásica de los interiores se puede conocer cómo vivían los comerciantes ricos de Lübeck. El museo alberga una importante colección de pintura y escultura desde la época romántica a la moderna, con artistas que van de Caspar David Friedrich a Edvard Munch; es de destacar la sección dedicada a la obra de Friedrich Johann Overbeck, nacido en Lübeck.

» Katharinenkirche (Königstrasse, 27) [http://museumskirche.de/de/67/das-museum.html]: Santa Catalina, la única iglesia monástica que se conserva, fue erigida por los franciscanos, tal y como demuestran la ausencia de torre y la galería monástica del presbiterio, en la nave central. La fachada occidental, con su fábrica de ladrillo vidriado, tiene una elevada calidad artística. En el siglo XX se le añadieron las esculturas de Ernst Barlach 'Mujer en el viento', 'Mendigo con muletas' y 'El novicio cantor'. En la sección occidental cuelga la pintura 'La resurrección de Lázaro', de Tintoretto, adquirida por un ciudadano acaudalado. La escultura de san Jorge y el dragón es una copia de la célebre obra orginal del artista de Lübeck Bernt Notke, que se encuentra en Estocolmo. En el interior de la iglesia se puede visitar el Museumkirche St. Katharinen.

» Günter Grass-Haus (Glockengiesstrasse, 21) [Web oficial]: A la izquierda de Katerinenkirche se halla la casa del nobel de literatura, convertida en un centro cultural y museo dedicado y museo dedicado al autor de 'El tambor de hojalata'.

» Füchtingshof (Glockengiesstrasse, 23): La parte este de la ciudad tiene un carácter totalmente distinto: se compone de calles estrechas que discurren entre bonitos Höfe (patios) y casitas modestas; los Höfe más interesantes pueden verse en los números 23 y 39. El pórtico barroco de Füchtingshof 23 da paso a varias casas que fueron construidas hacia 1639 para las viudas de los mercaderes y los capitanes.

» Ägidienkirche (Aegidienstrasse, 75) [http://burgkloster-luebeck.de/]: Uno de los estrechos pasajes (Gänge) que unen Wahmstrasse y Aegidienstrasse lleva hasta la iglesia la iglesia gótica de los siglos XIII al XV, con torre en la fachada e interior de tres naves de tipo salón, edificada en honor de san Egidio y reconstruida después de la guerra. En la nave central, sobre la entrada, se muestra un mueble de órgano del año 1626; la pila bautismal, de 1453; y un jubé renacentista holandés del año 1587.

» Kunsthalle St-Annen (St-Annen-Strasse 15): Este convento agustino alberga algunos tesoros curiosos. Cuenta con innumerables retablos góticos de madera, encargados por familias acaudaladas para los altares de sus capillas particulares en alguna de las cinco iglesias. Se suponía que los retablos les aseguraban la salvación eterna después de la muerte, y simbolizaban la riqueza y el prestigio de la familia en vida. Las joyas de la colección son el retablo de Hans Memling, con una 'Pasión', y las alas exteriores del altar de Schonenfahrer, obra de Bernt Notke.

» Dom: La catedral, iniciada en 1173, en tiempos de Enrique el León, fue completada en 1230. Edificio de planta de salón gótica. Destaca la preciada 'Cruz Triunfal' que esculpiera Bernt Notke en el tronco de un roble de 17 m. Las gigantescas figuras, llenas de emotividad, incluyen a 'Adán y Eva' y al fundador, el obispo Albert Krummedick. Entre los numerosos monumentos conmemorativos, el dedicado al obispo Heinrich Bocholt es el más sobresaliente. También destacan las valiosas esculturas 'Santa María Madre de Dios', con una corona de estrellas, y 'Virgen bella' (1509), en la nave sur. Es notable la pila bautismal de bronce de Lorenz Grove (1455), con tres ángeles arrodillados sujetándola.

https://serviajero.blogspot.com/2007/12/lbbecke-alemania.html

Conociendo Lübeck en Alemania

Publicado en 18/12/2009 por Juan Gutierrez Villalta

Lübeck, es una ciudad pintoresca particularmente famosa por sus numerosos edificios góticos y también por su sabroso mazapán. Lübeck, una ciudad de encanto medieval, en donde se descubren más de 1.000 edificios históricos, muchos en Lubeck hecho de que ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad desde mediados de la década de 1980.

Gran parte de las mejores excursiones en Lübeck se encuentra dentro de la zona del casco antiguo, conocido simplemente como el ‘Altstadt’. Rodeado por el río Trave, esta parte atractiva de la ciudad está a un corto paseo desde la estación de tren (Hauptbahnhof) y la estación de autobuses. Cerca de allí, se encuentra el puerto de ferrys que se encuentra junto al Mar Báltico, en el suburbio de Travemünde, donde también se encuentran varias playas con agradable arena y una sensación real de turismo de playa

Información Turística de Lübeck:

Gran parte de Lübeck está bien señalizada en Inglés y los turistas pueden encontrarán mas fácilmente sus caminos y alrededores. Lübeck, es una ciudad con gran atractivo turístico, Lubeck está llena de lugares para visitar y lugares para maravillarse. Cuando llegas por primera vez, considera la adopción de uno de los viajes en autobús abierto al aire libre (color rojo) alrededor de Lübeck, o, ir alternativamente, a un relajante crucero por el río Trave, con una serie de excursiones en barco que se disponen en torno a las estaciones cercanas de Travemünde y Gothmund. Al teatro estará encantado de mostrar una buena selección de muestra disponibles como en el Teatro de la Ciudad (Stadttheater), el Teatro Wallanlagen Freilichtbühne y el Palacio de Congresos (Musik und Kongresshalle), mientras que para aquellos que buscan un respiro en Lübeck, la Parque de la Ciudad (Stadtpark), es un gran lugar para un picnic o simplemente dar un paseo, y también cuenta con buenas instalaciones deportivas.

Alrededor de Lübeck y de su plaza pública muchos encontrarán una gran variedad de atracciones turísticas y monumentos históricos notables. De particular interés en Lubeck está el el Ayuntamiento (Rathaus) del siglo 13, y la hermosa (Catedral de Lübeck) del siglo 12, la magnífica arquitectura palaciega de Rantzau Castle (Schloss Rantzau), y el Hospital Heiligen Geist, el hospital más antiguo en el toda Alemania, que data de 1227.

Para un lugar de la cultura y la información acerca de los lugares históricos de Lübeck, se encuentran los museos que abundan, junto con una buena selección de galerías de arte. Celebrando la vida del escritor Thomas Mann, el Museo de la Casa Buddenbrook es especialmente popular y está llena de información acerca de este famoso escritor. Con frecuencia las familias disfrutan de una visita tanto al Museo de Historia Natural y del Medio Ambiente y el atractivo Museo del Teatro de Títeres, mientras que para los aficionados al arte, las obras de arte están la Casa Behn y el Museo Behnhaus y Museo Drägerhaus. También la de Galería de Arte St. Annen, será un hito definitivo.

https://www.dondeviajar.net/003768/conociendo-lubeck-en-alemania/

Guía turístico de Lubeck - Lugares de interés

Lubeca es una ciudad portuaria en la orilla del norte de Alemania, situada en Schleswig Holstein a orillas del río Trave. Como un puerto báltico que tiene una localización muy ventajosa Lubeca se desarrollaba muy rápidamente en la Edad Media. Fue fundada en el siglo XI en el lugar de una fortaleza eslava. Con el tiempo Lubeca se hizo una ciudad libre e imperial, la ciudad principal de Hanza.

Ubicada en la parte norteña del país, Lubeca no tenía oportunidad de que en ella se edifiquen templos y catedrales de caliza para seguir las tendencias de la arquitectura gótica, por esta razón los maestros utilizaban en la construcción el más simple ladrillo, elevando con él unas fachadas y arcos góticos. Hoy día los turistas mismos pueden echar un vistazo a los monumentos góticos, pero sólo admiran los edificios maravillosos de la Edad Media, que son tan increíbles. La catedral de Lubeca, el hospital del Espíritu Santo, el Ayuntamiento de fachada esculpida, la iglesia de San Pedro y muchos más.

La Lubeca Antigua se la puede distinguir muy rápidamente de los edificios modernos debido al lardillo rojo, con el que fue construida. Altstadt se sitúa en una isla, a la que llevan dos puentes antiguos: las puertas cocheras de Holstentor y Burgtor. Entre las curiosidades sobresalen múltiples iglesias, unas de ellas - la iglesia de Santa María y la Catedral romano-gótica, la casa de Buddenbrook, la familiar de los escritores Thomas y Heinrich Mann, el museo de Santa Anna, el de la historia de mazapán, el de arte y cultura, de muñecos teatrales etc.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/lubeca/index.htm

Lubeck: qué hace falta visitar - cultura, arquitectura, museos y templos

Cada ciudad vista de Lübeck es un hito histórico único. Para explorar los principales lugares de interés en Lübeck los turistas son recomendados para recorrer las calles centrales de la ciudad a pie. La residencia privada del siglo 18 llamado Behnhaus situado en la Königstrasse es una gran obra maestra de la arquitectura. Edificio simple con Rayonnants y frontal tradicional se convierte hoy en día en un museo. Entre los museos presentados se encuentran las pinturas de Friedrich Overbeck y otros pintores de los siglos XIX y XX.

La residencia privada Buddenbrookhaus es del mismo interés cultural y de importancia histórica. La residencia fue construida en la primera parte del siglo XIX. Este hito será de mayor interés para los genuinos gourmands como el magnífico edificio alberga un restaurante de lujo que sirve cocina étnica. El hito simbólico de la ciudad es el Holstentor. Es una parte de la construcción fortificante que se erigió en Lübeck a mediados del siglo XV.

Después de saborear el aspecto impresionante de la antigua puerta de entrada los turistas pueden visitar el Museo Histórico situado en las inmediaciones del hito. Su vasta colección se compone de miles de piezas de valor inestimable entre las que se encuentran armas antiguas, objetos domésticos, documentos históricos y objetos de arte. En el corazón de la parte histórica de Lübeck se encuentra el Ayuntamiento. La construcción de este edificio único comenzó en el siglo XIII y duró alrededor de cien años. El material de construcción principal era de ladrillos esmaltados raros. El antiguo Ayuntamiento es considerado como la construcción más hermosa de la ciudad, así como el mejor ayuntamiento del país.

Los turistas también deben visitar el Hospital del Espíritu Santo que fue establecido por los comerciantes locales en 1280. Inicialmente sirvió como un refugiado para los desamparados y más tarde el edificio de la escala fue dado vuelta a un hospital. Hoy una parte del edificio es reingeniería y reequipped a un museo. Los amplios salones del antiguo hospital mantienen pinturas al fresco únicas del siglo XIV, así como santuarios medievales. La aparición del hospital es otro punto de interés. El elegante edificio de ladrillos rojos está coronado con elegantes torretas de color azul turquesa. Entre otros monumentos de la ciudad se debe visitar la Catedral de Lübeck y el Museo de Santa Ana.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/lubeca/cultura--1821233.htm

La Ciudad Hanseática de Lübeck (en alemán: Hansestadt Lübeck Acerca de este sonido [ˈlyːbɛk] (?·i)), que cuenta con 216 253 habitantes es la segunda ciudad en población del estado federado de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, después de Kiel. El casco medieval de la ciudad fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987, destacando las construcciones de ladrillo en estilo gótico báltico como la Puerta de Holsten.1​

La ciudad está dividida en diez municipios y 35 distritos. El municipio del Centro (Innenstadt) está localizado en una isla fluvial rodeada por los ríos Trave y Wakenitz. El municipio de Travemünde, a diecisiete kilómetros del centro, está a las orillas del mar Báltico y es un popular balneario y puerto en la desembocadura del río Trave.

Hamburgo se encuentra a unos 58 km al suroeste y Kiel, la capital de Schleswig-Holstein, a 62 km al noroeste. La autopista Autobahn 1 conecta a Lübeck con Hamburgo y Dinamarca.

Lübeck fue varios siglos la "capital" de la liga Hanseática y conocida como la "Reina de la Hansa". Actualmente es también conocida como "La ciudad de las siete torres" (Stadt der Sieben Türme) y como la "Puerta hacia el norte" (Tor zum Norden).

https://es.wikipedia.org/wiki/Lübeck

https://de.wikipedia.org/wiki/Lübeck

https://depuertoenpuerto.com/wordpress/?p=940

https://saltaconmigo.com/blog/2016/05/que-ver-en-lubeck-alemania/

https://saltaconmigo.com/blog/2016/10/museos-de-lubeck-alemania/

https://www.eldiscretoencantodeviajar.com/que-ver-lubeck-en-un-dia-alemania/

https://www.luftbildsuche.de/search.php?d=1&text=Lübeck

https://www.flickr.com/search/?user_id=45921190@N08&view_all=1&text=Lübeck

https://www.luftbild.de/luftbild-archiv/luftbilder-schleswig-holstein/luebeck/

https://www.agefotostock.com/age/en/Stock-Images/Rights-Managed/IBR-4194725

http://www.luebeck-tourism.de/

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/102232/luebeck-germany

Vídeo:

Web recomendada: http://www.luebeck.de/

Contador: 325

Inserción: 2018-06-16 18:21:39

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET