NišNiš

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Mesina

Otro: Messina

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Italia

Localización: Sicilia

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Mesina

Es la tierra del estrecho que divide Sicilia de Calabria. La naturaleza ha querido ser generosa con esta provincia, convirtiéndola en una obra maestra que encuentra en el mar su marco ideal.

Una naturaleza espléndida bajo el cielo límpido, extraordinaria tambi´ne por sus fondos marinos donde un mundo espera ser explorado.

Un caleidoscopio de tonos azules que van desde el azul ocuro hasta la transparencia del cristal con tintes celestes.

También en el mar se sitúan otras maravillas: Las Islas Lípari.

Lipari, Panarea, Salino, Stromboli, Vulcano, Filicudi y Alicudi: siete perlas esparcidas en las aguas frente a Mesina. Todas son de origen volcánico pero cada una con su propia belleza e identidad histórica. Una riqueza que se ha convertido en Patrimonio de la Humanidad.

Hoy, como en la antigüedad, Mesina es la entrada principal de Sicilia. En su costa atracaron Griegos, Romanos, Bizantinos, Árabes, Normandos y Suevos que influyeron fuertemente en la cultura de esta tierra.

Explorando los pequeños pueblos de la provincia se pueden descubrir preciosos tesoros de arte custodiados en iglesias y edificios o importantes huellas de grandes civilizaciones lejanas.

Una historia también contada por las tradiciones que se han quedado en el corazón y en la memoria de la gente del lugar, y por los antiguos sabores que cubren la mesa.

http://www.italia.it/es/descubre-italia/sicilia/mesina.html

Atravesando el estrecho, se desembarca en el puerto de Mesina, corazón palpitante de la ciudad.

La modernidad ha penetrado en la estructura urbana, pero ha quedado alguna huella del glorioso pasado.

La Catedral presenta una decoración a franjas polícromas en la parte inferior de la fachada, interrumpida por los tres portales de acceso.

La estatua de S. Juan Bautista atribuida a Antonello Gagini y la capilla del Sacramento realizada por Jacopo del Duca, alumno de Miguel Ángel, son las principales obras custodiadas dentro de la iglesia.

Sobre el campanario lateral está instalado un reloj mecánico que indica las horas por medio de cuadrantes dispuestos sobre las cuatro fachadas. Al centro de la plaza está la Fuente de Orión del siglo XVI completada por Juan Angel Montorsoli, discípulo de Miguel Ángel.

Un interesante recorrido artístico y cultural es ofrecido por el Museo Regional, que en la Pinacoteca expone preciosas obras entre las cuales destacan el "Políptico de San Gregorio" de Antonello de Mesina, la "Adoración de los Magos" y la "Resurrección de Lázaro" de Caravaggio.

No hay que perderse una visita a la Iglesia de la Santísima Anunciada de los Catalanes, erigida entre 1150 y 1200 sobre los restos de un templo pagano dedicado a Neptuno.

Dos mares bañan esta provincia: Tirreno y Jónico.

Ambas fajas costeras están llenas de bonitas localidades que, además de la belleza de la naturaleza, ofrecen interesantes memorias histórico-artísticas.

Entre todas, Taormina, situada sobre una planicie que da al mar. Alta y rocosa, interrumpida por pequeñas bahías pintadas por la espesa vegetación mediterránea y el azul del mar: éste es el paisaje donde asoma la señora del litoral jónico, meta de personajes y hombres ilustres.

Es espectacular el Teatro Antiguo de Taormina, uno de los más grandes de la época greco-romana, inmerso en campos de olivos, naranjos y almendros que inebrian el aire con sus perfumes.

El escenario que se abre tras el palco, con la luna y las estrellas que reflejan su luz sobre el mar oscuro, embriaga la mirada.

Pequeñas joyas de arte se encuentran entre los callejones y las plazoletas del casco antiguo.

La Plaza de la Catedral, adornada con la fuente de Montorsoli, está dominada por la antigua Catedral que evoca exteriormente la estructura de una fortaleza, embellecidas por un espléndido portal del siglo XVII.

Detrás de la Iglesia de Santa Caterina se encuentra el Odeón, un pequeño teatro de época Romana, destinado a eventos culturales.

Los paisajes que circundan Taormina son espléndidos tanto los que se asoman hacia el mar como los que se dirigen al interior, dominada por el poderoso Etna, que ofrece la posibilidad de acceder a una naturaleza única en su género, los colores brillantes de la vegetación se alternan con los negros de los restos de lava.

La costa tirrénica está marcada por el Golfo de Patti que toma el nombre de la localidad homónima, equipada -como los otros destinos costeros- para ofrecer agradables vacaciónes de mar.

En frente están las islas Lípari (o Eolias), etapa obligada si se pasa por la provincia de Mesina.

Se puede admirar una increíble secuencia de colores. Un mosaico de teselas variopintas con los matices del mar que delinean el contorno.

Panarea es el corazón de la movida nocturna.

Strómboli es la fuerza de la naturaleza, con las llamas incandescentes que compitencon la blancura de la luna para iluminar la noche.

Vulcano es la perla negra del archipiélago.

Lípari es el faro por la luz que irradia de su montaña, la tierra de los sabores y de los perfumes.

Salina: formada por seis antiguos volcanes.

Filicudi y Alicudi son solitarias y salvajes.

http://www.italia.it/es/descubre-italia/sicilia/mesina.html

Guía turístico de Messina - Lugares de interés

La historia de Messina está enredada en múltiples mitos y leyendas fascinantes, es una ciudad de cuento de hadas, hechicero y enigmático. Según una de las historias el Neptuno furioso atravesó el continente con su tridente y separó Sicilia por siempre y la hizo una ciudad solitaria. Un tiempo después el dios Saturno fue encantado por la belleza de la isla y fundó una maravillosa ciudad y la llamó Zancle. Es uno de los mitos más conocidos sobre la aparición de la ciudad, pero hay muchísimos más.

Hoy Messina es una ciudad portuaria que siempre ha tenido una importancia estratégica, por aquí están trazadas las vías comerciales y militares. Hoy se puede ver un montón de preciosos yates en el puerto, aquí se organizan unos paseos fascinantes por el mar y excursiones por los sitios más atractivos de la isla. Conviene señalar que la ciudad es bastante pequeña y a pesar de esto goza de una gran variedad de curiosidades, las cuales se tiene que visitar sin falta.

Ante todo son las catedrales, templos e iglesias antiguas que se esparcen por todo el territorio de Messina. La construcción más grandiosa es la iglesia de Santa María, construida en el siglo XII en el lugar de un antiguo templo pagano. En la parte central se sitúa la catedral Dome, cuya construcción fue finalizada en el siglo 1160, es la iglesia más antigua en la isla. El único monumento de la arquitectura gótica es la iglesia Vía Santa María Alemana que fue parcialmente destruida durante una guerra. En la plaza central se encuentra la fuente del Neptuno y la de Orión - los monumentos que ilustran las fábulas de los mitos.

La ciudad cuenta con muchísimas entretenciones para sus huéspedes. Hay una gran variedad de mercados, unos parques fascinantes y por supuesto los auténticos restaurantes italianos – un verdadero hallazgo para los amantes de manjares finos.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/messina/

Mesina

Desgraciadamente no podemos decir que Mesina sea un punto de referencia turística de Sicilia. Ensombrecida por la belleza de las otras capitales de provincia siciliana, y por la ruinosa estela que han dejado los sucesivos terremotos en el casco histórico de la ciudad. Sin ir más lejos, el 28 de diciembre de 1908 80.000 mesineses murieron en el terremoto y los posteriores tsunamis que destruyeron la ciudad y obligaron a reedificar la ciudad. Posteriormente, durante el bombardeo de los aliados durante la segunda guerra mundial, la mayoría de los edificios fueron seriamente dañados.

Actualmente trata de resurgir a base del tesón de la comunidad de Mesina por restaurar su mermado patrimonio histórico y urbanístico.

Probablemente la ciudad es más conocida por su estrecho y por el onírico puente de Mesina del que tantas veces se ha hablado sin que se haya concretado su consecución. Incluso la aprobación del proyecto que finalmente se había aprobado en el Parlamento italiano ha sido recientemente paralizado.

Si hacemos parada en Mesina nos dejaremos de visitar la catedral y su hermosa torre de Reloj, o el Museo Regional que alberga además deun extenso número de pinturas los cinco paneles de la Madonna con los Santos Gregorio y Benito, obra del famoso Antonello de Messina,el pintor más importante del Renacimiento Siciliano, además de dos cuadros de Caravaggio,encargados por la ciudad en 1609.

Más alla de los yacimientos, monumentos o joyas de Sicilia Mesina también forma parte de la isla, y esta no sería igual sin ella.

http://www.lasicilia.es/mesina

Mesina (Missina en siciliano, Messina en italiano, Micina en el castellano del siglo XVI) es una ciudad de 245.159 habitantes, situada en el ángulo nordeste de Sicilia a unos 90 km de Catania y unos 230 km de Palermo. Además, se ubica enfrente de Regio de Calabria, junto al mar y al homónimo estrecho de Mesina.

A lo largo del siglo XX ha habido una gran polémica por el proyecto de un puente sobre el estrecho que, de llevarse a cabo, sería una de las obras de ingeniería más importantes jamás realizada.

Geografía

La zona es altamente sísmica, de hecho la ciudad fue arrasada varias veces en la antigüedad. Durante el último terremoto del 28 de diciembre de 1908 la ciudad fue prácticamente destruida; murieron 60.000 de los 150.000 habitantes con que contaba en esa época.

Historia

La actual Mesina originalmente tenía el nombre de Zancle (Ζάγκλη, término de origen sículo que quiere decir "hoz", por la forma de su puerto natural, y aún hoy las escaleras que conducen al mismo son llamadas Scaletta Zanclea).

La antigua "Messana" (en griego Μεσσήνη o Μεσσάνα: "Messene" o "Messana"), situada enfrente de Regio de Calabria a orillas del estrecho homónimo que separa la isla e Italia, corresponde a la actual Mesina.

Según Tucídides, Mesina fue fundada en el siglo VIII a. C. (posiblemente sobre un establecimiento de los sículos) por piratas de Cumas, que era una colonia calcídica, y se había convertido en colonia regular con colonos de Calcis y otras ciudades de Eubea, dirigidos por Perieres de Calcis y Cratémenes de Cumas. Scymnus Chius y Estrabón dicen que fue fundada como colonia de Naxos de Sicilia, que era una colonia calcídica y por tanto fundada después de 735 a. C.

Un siglo después se fundaron dos colonias: Milas (Mylae) e Hímera, al noroeste de la isla. Mientras Milas continuó como una dependencia de Zancle, Himera creció y se convirtió en una ciudad importante.

Después de 494 a. C., algunos milesios y gente de Samos dieron un nuevo impulso a las colonizaciones de Zancle, fundando un establecimiento entre Hímera y Milas, pero el tirano de Regio, Anaxilo, les convenció de apoderarse de la misma Zancle, aprovechando que estaba desguarecida (las tropas estaban ausentes, no se sabe dónde). Zancle estaba gobernada entonces por el tirano Escitas, al que Heródoto daba el título de rey; atacada Zancle, pidió ayuda a Hipócrates de Gela, pero éste les traicionó, y se alió con los atacantes, y juntos ocuparon la ciudad. Escitas fue encarcelado junto con parte de la población, y la gente de Samos y algunos milesios se quedaron con la posesión de Zancle.

A comienzos del siglo V a. C., llegó una inmigración de mesenios del Peloponeso o de Regio, y Anaxilas de Regio la renombró Messene en honor de la ciudad griega de Mesene, por el parecido con la tierra de Grecia del mismo nombre, que pronto se transformó en Messana. Estos hechos tuvieron lugar entre 493 a. C. y 476 a. C. en que murió Anaxilas. Éste entregó el gobierno de Messana a su hijo Cleofrón o Leofrón.

Por un tiempo quedó unida a Regio, y a la muerte de Anaxilas pasó a ser gobernada por Micitos y, después, por dos hijos de Anaxilas; sin embargo, a la muerte de Hierón I de Siracusa y la expulsión de su hermano Trasíbulo, la ciudad expulsó a su tirano y se hizo independiente en 461 a. C. Nuevos colonos se establecieron en la ciudad. El siguiente período (460 a. C.|460-426 a. C.) fue de gran prosperidad.

En 426 a. C. llegó a Messana la flota ateniense dirigida por Laques, que se estableció en Regio y atacó a Milas (Mylae), que se rindió. Entonces Laques atacó Messana, que también se sometió a la alianza ateniense.

En 425 a. C. los habitantes de Messana salieron de la alianza y se aliaron con Siracusa, y la ciudad se convirtió en el puerto de la alianza entre Siracusa y Locri. Messana atacó Naxos y la derrotó, pero a su vuelta fue derrotada por los sículos y leontinos, que asediaron Messana sin éxito. En 424 a. C. se firmó la paz general, pero las disensiones internas llevaron a la dominación de la ciudad por Locris Epizefiria, sometimiento que no duró más allá de 415 a. C., cuando volvió la flota ateniense, en la expedición de Atenas a la isla. En esta ocasión Messana permaneció neutral y rechazó las peticiones de Atenas y de Siracusa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mesina

http://en.wikipedia.org/wiki/Messina

http://it.wikipedia.org/wiki/Messina

http://www.ilovemessina.it/la-badiazza-di-messina/

http://discovermessina.discovermessina.it/english/messina/messina-1

http://www.messinastorica.it/pagina_5.html

Vídeo:

Web recomendada: http://www.comune.messina.it/

Contador: 1826

Inserción: 2015-06-05 20:00:11

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET