VientiánVientián

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Regio de Calabria

Otro: Reggio Calabria

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Italia

Localización: Calabria

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Reggio Calabria es famosa en todo el mundo porque conserva desde 1981 los Bronces de Riace, en el Museo Arqueológico construido en 1882. La fundación de la Catedral se remonta a la fundación por parte de San Paolo. En el altar mayor se puede admirar la Virgen del Consuelo, patrona de la ciudad.

Un ritual que se repite desde 1636. En él, el primer sábado después del 8 de septiembre, 100 hombres cada vez, bajo la tonelada que pesa la Vara, acompañan a la Venerada Efigie desde la Ermita hasta la Catedral, donde permanece hasta el domingo posterior al 21 de noviembre, fiesta de la presentación de la Beata Virgen María. Es entonces cuando se devuelve a su ubicación habitual. No hay que dejar de visitar otro símbolo de la región: el Castillo Aragonés, testigo de una historia de conquistas y dominaciones que ha durado siglos.

http://www.italia.it/es/descubre-italia/calabria/reggio-di-calabria.html

REGGIO CALABRIA capital de la provincia, la mayor de la región, está situada en el cabo Stivale, a los pies del Aspromonte, en la orilla este del estrecho de Messina, frente a Sicilia.

Aunque su origen se remonte al s.VIII a.C, alcanzó su esplendor como ciudad de la Magna Grecia y posteriormente como puerto romano, nudo fundamental de comunicaciones.

Sin embargo no han quedado vestigios de ello debido a los diferentes terremotos que la asolaron y que hicieron se reconstruyera como la conocemos, una ciudad moderna cuyas calles presentan un trazado ordenado y cuadriculado.

según Esquilo, el nombre deriva de la raíz griega rheg- que significa arrancar o separar en referencia a la creencia que se tenía de que Sicilia había sido “arrancada” del continente por un tremendo terremoto sufrido en tiempos remotos.

El centro urbano de Reggio ocupa actualmente el terrero en el que en su día se asentó la ciudad antigüedad, de hecho la Plaza de Italia coincide con los que fue el Foro romano. También se han encontrado restos de un santuario de Artemisa, termas y mosaicos de algunos edificios. Sus principales atractivos son sin duda sus edificios modernistas, sus vistas panorámicas, las playas que la rodean y los imprescindibles bronces de Riace que se conservan en el Museo Arqueológico Nacional, sin olvidar la belleza de la costa cercana a la que el poeta Gabriele D Annunzio llamó “il piú bel chilometre d Italia”.

Uno de los testimonios que han esquivado al tiempo es el castillo, se construyó a comienzos de la Edad Media como defensa contra los piratas sarracenos que asolaban esta costa aunque su aspecto actual se lo debemos a los aragoneses que en el siglo XV lo transformaron según sus necesidades. Otro edificio remarcable es la Catedral, que tuvo que ser reconstruida tras el terremoto de 1908.

En el Museo Nacional de Reggio se exponen desde 1981, las esculturas griegas en bronce más famosas junto con el Auriga de Delfos y el Poseidon (o Zeus) del Arqueológico de Atenas.

Por sí mismas justifican el viaje hasta Reggio. Son los llamados “Bronces de Riace”, dos estatuas que representan sendos guerreros en actitud de portar lanza o jabalina y escudo, aunque las armas se perdieron. La importancia de estas piezas se comprende ya que no hay apenas ejemplos de originales en bronce griegos de la época arcaica y clásica.

http://www.italiavacaciones.es/resultados-viajes-italia/8/25/0

Regio de Calabria (en italiano, Reggio Calabria o Reggio; en grecocalabrés, Righi; en dialecto regino, Rrìggiu y en castellano antiguo, Ríjoles)4 es una ciudad y puerto de Italia meridional, capital de la Ciudad metropolitana homónima, en la región de Calabria, situada junto al estrecho de Mesina, enfrente de Sicilia. Tiene una población de 186 547 habitantes (2010) y una extensión de 236 km².

La ciudad es sede del Consejo Regional de la Calabria y de la Superintendecia Arqueológica de la Calabria. En Reggio hay dos jóvenes universidades la "Mediterránea" (fundada en 1968) y la "Dante Alighieri" (instituida en 1984) además de uno entre los más importantes museos arqueológicos nacionales de Italia en el que están expuestos los notorios Bronces de Riace, que se han convertido en un símbolo de la ciudad.

https://es.wikipedia.org/wiki/Regio_de_Calabria

https://it.wikipedia.org/wiki/Reggio_Calabria

https://en.wikipedia.org/wiki/Reggio_Calabria

Vídeo:

Web recomendada: http://www.comune.reggio-calabria.it/

Contador: 136

Inserción: 2017-05-07 15:41:47

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET