BelémBelém

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Odense

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Dinamarca

Localización: Isla de Fionia

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Guía turístico de Odense - Lugares de interés

Es una de las ciudades más grandes de Dinamarca, lugar de nacimiento del famoso cuentista Hans Christian Andersen. Las calles de la ciudad guardan recuerdos sobre el escritor de fama mundial, se puede ver muchas esculturas, que representan los personajes de sus cuentos de hadas.

La ciudad es rica en monumentos históricos y lugares dignos de mención, una de ellas es La Torre de Odín. Fue construida en 1935 y por la altura ocupaba el segundo lugar entre los edificios similares en Europa. En 1944, el edificio sufrió una explosión, organizada por los nazis daneses. Fue decidido no construir de nuevo la Torre, ahora en su lugar está instalada una maqueta en miniatura.

Varios principales lugares de interés están situados alrededor de la plaza central. Aquí uno puede ver la hermosa catedral, y además el monumento a Andersen. En el lado opuesto de la plaza se encuentra otro monumento - dedicado al Santo Canuto, patrono y protector de la ciudad. En la calle Nørregade uno puede ver el palacio antiguo de Odense Slot, donde hoy en día se reúne el Consejo de la Ciudad. Muy cerca se encuentra el monasterio llamado Kloster Graabroedre, que alberga el asilo de ancianos más grande de la ciudad.

Uno de los parques más grandes en Odense también es nombrado en honor del gran narrador. El parque se extiende a lo largo de un río pequeño, está decorado con esculturas y bancos tallados, y a las orillas del río uno puede ver un modelo de un pequeño barco de acero. Pero el principal lugar de interés dedicado a Andersen está en la calle Munkemøllestræde. Fue allí donde pasó la mayor parte de su vida. Entre los lugares curiosos para visitar, podemos señalar la iglesia de San Albano, la Iglesia de la Virgen María, la casa de la moneda Montergarden y uno de los lugares más pintorescos - la colina Nonnebakken.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/odense/

Odense (Dinamarca)

Odense es la tercera ciudad más grande de Dinamarca, después de Copenhague y Aarhus. Está ubicada 147 km al oeste de Copenhague, en la isla de Fionia, y es la capital y más grande ciudad de la isla. El nombre de Odense proviene de Odins Vi que significa 'el Santuario de Odin', en relación con la antigua mitología escandinava. Es una de las ciudades más antiguas de Dinamarca. En 1988 celebró los 1.000 años de antigüedad. St Knud's Kirke fue durante la Edad Media un importante punto de peregrinaje para honrar al rey Knud II, asesinado en el 1086. En 1805 se convirtió en la sede de la asamblea provincial de Fionia. Cuenta, además, con otras dos importantes iglesias: St. Hans y St. Albans.

La ciudad está ubicada entre el fiordo de Odense y el río de Odense. Un canal construido entre 1796 y 1806 da acceso a la ciudad desde el fiordo, lo que transformó la ciudad en un influyente puerto. El canal tiene una profundidad de 7,5 metros y una longitud de casi 8 kilómetros.

Numerosas industrias tienen su ubicación cercana a Odense. Destacan uno de los mayores astilleros de Dinamarca, un importante mercado de flores y vegetales así como una destilería.

Hoy disfruta de una rica vida cultural, con numerosos atractivos, como la catedral y el museo, en su casa natal, dedicado a Hans Christian Andersen que nació en Odense el 2 de abril de 1805. La ciudad tiene también un museo en honor del compositor Carl Nielsen nacido en las inmediaciones de Odense.

»» Edificios, sitios y espacios de interés:

» Sankt Knuds Domkirke (Klosterbakken, 2) [http://www.odense-domkirke.dk/]: La catedral de San Knud, cerca de Flakhaven, es una de las mayores de Dinamarca. Recibió su nombre de Canuto (Knud) II, patrón de Dinamarca quien disputara con Guillermo de Normandía la posesión de Inglaterra y que murió asesinado en el año 1086. El esqueleto del rey está expuesto en una vitrina en el sótano, además de su hermano Benedicto y otros reyes daneses.

La actual catedral es de estilo gótico, uno de los edificios más hermosos de Dinamarca. Fue construida entre 1081 y 1093 en el emplazamiento de un templo románico que se incendió en 1248, y reconstruida en el siglo XIII bajo el auspicio del obispo Giscio. La catedral contiene un retablo en el altar en forma de tríptico de más de 5 metros de altura del siglo XVI. Fue esculpido en madera de roble en 1521 por Claus Berg (1475-1532), un maestro escultor nacido en Lübbeck (Alemania). El retablo contiene más de 300 figuras intrincadamente talladas dentro del diseño en torno a la figura de Jesús crucificado que se encuentra en el diseño central. La catedral tiene también pilas bautismales del año 1620 y dos órganos, el principal de Marcussen (1965) y otro en el coro realizado por Carsten Lund en 1999.

Hacia el este de la catedral el bello parque Hans Christian Andersen Havn se extiende a lo largo del río Odense y en él se encuentra una estatua del escritor. Forma una isla con Klosterhaven.

» Odense Radhus: El centro de la ciudad de Odense alrededor de la catedral y el ayuntamiento es una zona peatonal. En Flakhaven, una plaza a la que bordean calles como Vestergade, se encuentra el Ayuntamiento. La parte más antigua fue construida en ladrillo rojo en el siglo XIX, inspirado en el estilo italiano. La construcción tuvo lugar entre 1936 y 1955 en hormigón armado con tejas rojas. Contiene numerosas obras de arte, incluyendo una escultura, la 'Primavera en Funen'. En la plaza de St Knud, enfrente del Ayuntamiento, se puede ver una estatua suya realizada por Utzon Franck. En agosto se celebra en la plaza y en el patio interior el Blomsterfestival, con coloridas e imaginativas composiciones florales.

» Carl Nielsen Museet (Claus Bergs Gade, 11) [http://cncomp.odensesymfoni.dk/]: En 1988 el museo abrió sus puertas, durante las celebraciones del milenio de la ciudad,,en memoria del segundo hijo más famoso de Odense, el compositor Carl Nielsen (1865-1931). Es un moderno edificio con fachada de cristal con un interior bien iluminado. Los visitantes pueden ver la habitación en la que Nielsen componía y se pueden escuchar todas sus obras a través de un equipo de música y vídeo. Además de partituras, manuscritas de sus composiciones, la colección incluye también el piano de Nielsen. La vida y obra de su esposa, la escultora Anne Marie Brodersen, también está documentada.

» Hans Cristian Andersens Barndomshjem (Munkemoellestraede, 3-5) [Web oficial]: La familia Andersen se mudó a esta pequeña casa cuando Hans tenía 2 años. Andersen vivió en ella hasta los 14. El museo sólo cuenta con unas pocas salas amuebladas con sencillos objetos de época, pero consigue evocar la vida de una familia danesa pobre de principios del siglo XIX.

» Hans Christian Andersen Hus (Hans Jensen Straede 37-45) [http://www.hcandersen-homepage.dk/ba-barndommen-hca.htm]: Está situada en un barrio completamente remodelado y que conserva casas de principios del siglo XIX. La vivienda en la que Andersen pasó parte de su vida se ha convertido en un museo en el que se pueden ver diversos manuscritos de sus obras así como dibujos y croquis de viajes realizados por el escritor. El piso, con entramado de madera, se cree que ha sido el lugar de nacimiento de Hans Christian Andersen (1805). Contiene,además, muebles, cuadros y libros pertenecientes al escritor. Desde su fundación en 1905, el museo se ha ampliado en dos ocasiones. Contiene una gran biblioteca con ediciones danesas y extranjeras de obras de Andersen, así como una colección de ilustraciones de estos cuentos. La sala abovedada del museo, que fue creado como monumento conmemorativo en el año 1930, está decorada con escenas del libro autobiográfico "Historia de mi vida", los frescos son de Niels Larsn Stevns. Junto a ella está el Boernekulturset Fyrtoejet ('La cajita de yesca') (Hans Jensens Straede, 21), un centro cultural para niños.

» Fyns Kunstmuseum (Jernbanegade, 13) [http://museum.odense.dk/Fyens_Kunstmuseum.aspx]: En Jernbanegade 13, en el norte de Odense, se encuentra el Museo de Arte (Fyns Kunstmuseum), que data de 1.883. La pintura danesa temprana está representada por Jens Juel, Dreyer Dankvart y la isla de Fionia pintores Peter Hansen, Syberg Fritz, Johannes Larsen y Birkholm Jens. Trabajos más recientes incluyen los de Asger Jorn, Richard Mortensen, Robert Jacobseb y Carl-Henning Pedersen. Una exhibición especial de arte danés concreto y constructivo forma una parte importante de la colección.

» Bymuseet Møntergården (Overgade, 48-50) [http://museum.odense.dk/museer/moentergaarden.aspx]: Hacia el sur del Carl Nielsen Museet, se llega a la Møntergaarden. Es la antigua Casa de la Moneda, que ahora sirve como un museo de cultura e historia local. El complejo dispone de otras casas típicas del Odense de los siglos XVI y XVII, así como un almacén de estilo barroco. Los edificios están decorados con interiores de varios períodos, así como colecciones de trajes, cerámica, arte eclesiástico, juguetes, plata, relojes y monedas. Particularmente interesante es la exposición "Odense en la Edad Media".

» Brandts Klaedefabrik (Brandts Passage, 37-43): Durante más de 50 años, la fábrica textil de Brandt fue la mayor compañía de Odense. Tras su clausura en 1977 permaneció vacía unos años hasta que se restauró y transformó en un centro cultural. Ahora alberga museos, un cine, galerías de arte, tiendas, restaurantes y cafés. La última incorporación ha sido el Danmarks Mediemusum, dedicado a la producción impresa y los medios de difusión electrónicos más modernos. El Museet for Fotokunst expone trabajos de fotógrafos daneses e internacionales, mientras que Kunsthallen Brandts muestra arte contemporáneo, artesanía, diseño y actuaciones.

» St Hans' (Kongens Have Park): Cerca de Odense se encuentra la iglesia de San Juan (St Hans'). Las partes más antiguas son siglo XIII y el coro del siglo XV. La iglesia fue parte de un monasterio de la Orden de San Juan de Jerusalén. En la pared norte se puede ver un gran crucifijo del siglo XV, mientras que la fuente es del románico tardío. Fuera de la pared suroeste hay un púlpito al que se puede llegar desde el interior de la iglesia, es el único ejemplo de púlpito exterior en Dinamarca.

» Odense Slot: Los edificios del viejo monasterio se convierten en la época de Frederik IV en una mansión, que se encuentra detrás de la iglesia de St Hans' en Kongens Have. Frederik VII había rediseñado en 1841 en el estilo clásico. Hoy en día alberga las oficinas del Consejo. Aún se conserva, sin embargo, la Graabbroedre Klosterkirke, restos del monasterio franciscano fundado en 1279.

» Fredenskirke: Fuera de Odense, en el norte de Skibhusvej, se encuentra la Iglesia la Paz (Fredenskirke), realizada según planos de 1916-1920 por el arquitecto Jensen Klint. El diseño fue pensado originalmente para la Iglesia de San Pablo en Aarhus, pero nunca fue construida. La Iglesia la Paz, una adaptación de las iglesias góticas de ladrillo y un estudio preliminar para la iglesia de Grundtvig del famoso Jensen Klint en Copenhague, es de ladrillo de color amarillo con un techo de tejas rojas y tiene cinco bahías. Excepcionalmente, el coro está en el extremo oeste y la entrada en el extremo oriental. La parte frontal de la torre se divide en dos fachadas ("tveje") con altas pantallas verticales.

» Den Fynske Lansby (El Pueblo Fioniano): Es un museo al aire libre en el que se pueden visitar una veintena de casas y granjas típicas de la zona completamente reconstruidas. El museo permite ver como era la vida rural en la provincia en los siglos XVI y XVII.

http://serviajero.blogspot.com.es/2011/08/odense-dinamarca.html

Viaje a Odense, guía de turismo

Por José Manuel Vargas

El 2 de abril de 1805 nacía en Odense el célebre escritor y poeta danés Hans Christian Andersen. Hoy esta ciudad gira en parte en torno a esta figura literaria, la más importante del país. Situada a 160 kilómetros al oeste de Copenhague, en la isla de Fionia, es la tercera ciudad más grande de Dinamarca, tras Copenhague y Aarhus.

Resulta un placer pasear por el centro histórico de Odense, aquel que recorrería de niño el famoso escritor (aunque se marchara muy joven a Copenhague para ganarse la vida) Aquí viven unas 185.000 personas, en lo que se considera una de las ciudades más antiguas de Dinamarca. Tanto es así que Odense, en la Edad Media, era uno de los grandes centros de peregrinación religiosa del norte de Europa.

Junto a su historia, el carácter cultural y festivo de Odense la convierten en uno de los principales destinos turísticos de Dinamarca.

VISITAS EN ODENSE

– Catedral de San Knud

Construida en el siglo XIII, es la única catedral completamente gótica que existe en Dinamarca. Lleva el nombre del rey Knud, quien gobernó el pueblo danés entre los años 1080 y 1086. Destaca especialmente por albergar numerosas lápidas de la realeza danesa, además de por su impresionante retablo realizado con la técnica del pan de oro en 1526. Todo este retablo está realizado en madera tallada, y contiene unas 300 figuras.

– Castillo Egeskov

Se encuentra a 30 kilómetros al sur de Odense, pero se considera una de sus visitas imprescindibles. Construido a mediados del siglo XVI en estilo renacentista, se trata del castillo rodeado de agua mejor conservado de Europa. Su aspecto nos ofrece la visión de dos edificios alargados y conectados uno al otro, y en la actualidad alberga diferentes museos. Su aspecto pintoresco, en medio del lago, lo hacen fascinante y muy llamativo.

– Casa Museo Hans Christian Andersen

Inaugurado en 1908, en su interior pueden verse cientos de manuscritos, documentos, cartas y reediciones de sus libros, escritos en más de cien idiomas. Toda la historia de Andersen se halla precisamente entre sus cuatro paredes, desde su nacimiento hasta conseguir la fama de escritor ya en Copenhague. No es un museo demasiado grande, de una sola planta, en el que también encontraremos una librería para comprar libros del autor.

– Ayuntamiento de Odense

Construido a finales del siglo XIX sobre el antiguo ayuntamiento de la ciudad, a simple vista nos parece un palacio gótico de estilo italiano. Sin embargo su aspecto actual data de mediados del siglo XX, y sus principales dependencias no se inauguraron hasta el 2 de abril de 1955, coincidiendo con el 150 aniversario del nacimiento de Hans Christian Andersen.

– Museo de la Ciudad

Este museo nos ofrece la historia de Odense desde la época vikinga hasta la actualidad. Lo mejor de todo es que podemos recorrer las calles de lo que fue la Odense de los siglos XVI y XVII, las que sirvieron de mayor esplendor de la ciudad, en el conocido Museo del Pueblo Fionés. Especial visitar la Nyborgladen, la bodega del museo, donde veremos diferentes exposiciones de la Edad Media, con esculturas y vestigios arqueológicos encontrados en la isla de Fionia. Muy a destacar asimismo la colección de monedas antiguas.

– Museo Carl Nielsen

Carl Nielsen está considerado el compositor más importante de Dinamarca. Nacido en Odense en 1865, en su museo pueden oirse algunas de sus obras más interesantes, entre ellas una pequeña polka que compuso a los 14 años. Está situado cerca del Koncerthuset, y además podemos conocer algunos de los aspectos más íntimos de la vida de este compositor.

EXCURSIONES

Además del Castillo Egeskov, situado a unos 30 kilómetros hacia el sur, desde Odense podemos visitar Frydenlund, un parque al aire libre, apenas a 12 kilómetros de la ciudad, que cuenta con gran cantidad de aves. A casi 20 kilómetros hacia el este se halla Ladbyskibet, que alberga las ruinas de uno de los pocos barcos vikingos que se conservan en Dinamarca. Dentro de la isla de Fionia visitaremos Svendborg, ciudad costera, a 45 kilómetros hacia el sur.

CLIMA

Odense se caracteriza por tener un clima suave, alejado de los estereotipos nórdicos de temperaturas extremas. Sí que es verdad que el invierno es largo, y suele hacer frío y nevar. Estas nieves aparecen especialmente desde diciembre a febrero, o incluso marzo, con temperaturas bajo cero. El verano es suave, y nunca se suele pasar por lo general de los 25 grados. Las lluvias se suceden a lo largo de todo el año, incluso en verano.

http://viajeaescandinavia.com/dinamarca/viaje-a-odense-guia-de-turismo

Odense

Odense is situated at the very heart of Denmark. Famous as the birthplace of author Hans Christian Andersen, you might not know that it is also the official bicycle city of Denmark. Uncover more about Denmark’s third-largest city here…

At the heart of Denmark

You will find Odense nestled on Denmark’s garden island, Funen, which is packed full of manor houses and castles, such as the stunning Egeskov Castle. The city is named after Odin, the Norse god of war, poetry and wisdom, a perfect patron for a cultural and historical hotspot.

City of Hans Christian Andersen

Hans Christian Andersen put Denmark on the world map through his fantastical 19th century fairy tales. At the Hans Christian Andersen Museum, you can form a strong impression of the writer as a person as well as the world he lived in. You can also visit his childhood home, see his sketchings and papercuts and take a Hans Christian Andersen guided tour of the city.

Carl Nielsen

Another Odense-born celebrity, the composer Carl Nielsen, also contributed a great deal to the town’s cultural inheritance. Head to the Carl Nielsen Museum, dedicated to the life and work of Denmark’s most famous composer, to find out more. 2015 is the 150th anniversary of Carl Nielsen’s birth which will be celebrated around the world with concerts, recordings, book publications, exhibitions, etc. Read more here at carlnielsen.org.

Historical sights

Odense dates back to pre-Viking times and offers you a rich mix of historical periods and attractions. Visit the intriguing Sankt Knuds Kirke (Saint Canute's Cathedral), the only example of true Gothic architecture in Denmark. Experience yesteryear at the Funen Village, an open-air museum in a reconstructed 19th century village.

Culture and nightlife

Odense's nightlife is built around intimate cafés, live music and cosy pubs. There’s also a casino to enjoy. From June to August, the Summer in Odense Festival brings you rock and jazz, and in August you can enjoy open-air Opera. Odense’s pedestrianised streets are often treated to the music of street musicians and other performers throughout the summer months.

Popular attractions

Odense hosts the Odense International Film Festival each year. It’s also home to a popular zoo and museums and art galleries, such as Funen’s Art Museum (Fyns Kunstmuseum) and Art Gallery Brandts.

Shopping in Odense

Every Wednesday and Saturday, the area outside the Concert Hall is transformed into Funen’s largest market with stalls selling fresh farm produce from the countryside. There is also an antique market, as well as many specialist shops, in the city centre. Alternatively, you can explore one of Denmark’s largest shopping centres, Rosengaardcenteret, just a few minutes from the city centre.

http://www.visitdenmark.com/funen/art/odense

Odense (?·i) ([ˈoðˀn̩sə]) es la tercera ciudad más grande de Dinamarca, después de Copenhague y Aarhus. Está ubicada 147 km al oeste de Copenhague, en la isla de Fionia, y es la capital y la ciudad más grande de la isla. La ciudad de Odense tiene 166,305 habitantes (2010) y el municipio homónimo tiene 187.929 habitantes (2009).

El nombre de Odense proviene de Odins Vi que significa 'el Santuario de Odín', en relación con la antigua mitología escandinava. Es una de las ciudades más antiguas de Dinamarca. En 1988 celebró los 1.000 años de antigüedad. El Templo de San Knud fue durante la Edad Media un importante punto de peregrinaje para honrar al rey Knud, asesinado en el 1086. En 1805 se convirtió en la sede de la asamblea provincial de Fionia.

La ciudad está ubicada entre el Fiordo de Odense y el río de Odense. Un canal construido entre 1796 y 1806 da acceso a la ciudad desde el fiordo. El canal tiene una profundidad de 7,5 metros y una longitud de casi 8 kilómetros.

Numerosas industrias tienen su ubicación cercana a Odense. Destacan uno de los mayores astilleros de Dinamarca, un importante mercado de flores y vegetales así como una destilería.

Hans Christian Andersen nació en Odense el 2 de abril de 1805. Su casa natal se ha convertido en un museo. La ciudad tiene también un museo en honor del compositor Carl Nielsen nacido en las inmediaciones de Odense.

Etimologia

El nombre se deriva de "Odins Ve Odense", que significa "santuario de Odin" ya que la zona era conocida como un santuario para los adoradores del dios nórdico Odín.

Historia

Odense es una de las ciudades más antiguas de Dinamarca. Las excavaciones arqueológicas de la zona muestran pruebas de asentamientos de más de 4000 años por lo menos desde la Edad de Piedra. La primera comunidad se centra en el terreno más alto entre el río de Odense al sur y Naesbyhoved lago (ahora seco) en el norte. Nonnebakken, una de las ex fortalezas vikingas de Dinamarca, estaba al sur del río. En la actualidad, Montergarden el Museo de Odense tiene muchos artefactos relacionados con la historia temprana de los Vikingos en el área de Odense. Los vikingos construyeron numerosas fortificaciones a lo largo de la riberas de los ríos para defenderse contra los invasores que venian de la costa.

La ciudad celebró su milésimo aniversario en 1988, en conmemoración de la primera mención del nombre de la ciudad en una carta de 18 de marzo 988 del emperador alemán Otón III que otorgaba derechos a Odense y los asentamientos vecinos. La primera iglesia en Odense fue probablemente construida a finales del siglo XII. El primer obispo de Odense fue Reginbert que fue consagrado por Æthelnoth, arzobispo de Canterbury, en 1022.

Recientes excavaciones han demostrado que a partir de principios del siglo XI, la ciudad se desarrolló en el área alrededor de Albani Torv Fisketorvet, Overgade y Vestergade. Por 1070, Odense ya había crecido hasta convertirse en una ciudad de talla en Dinamarca. Canuto IV de Dinamarca, generalmente considerado como el último rey vikingo, fue asesinado por campesinos rebeldes, descontento con los altos impuestos que impuso en la ciudad, el 10 de julio 1086. Fue canonizado en 1100. El priorato ya no existe, aunque hay una iglesia situada en el sitio desde aproximadamente del año 900. A principios del siglo XII, los monjes benedictinos de Inglaterra fundaron la Abadía de San Canuto. Fue aquí el monje ingles Ælnoth el que escribió la primera obra literaria de Dinamarca, Vita et Passio S. Canuti (La Vida y Pasión de San Canuto). El santuario de Canuto en la catedral de Odense (que se adjuntó al Priorato) atrajo a mucho peregrinos. Edad Media [Editar]

En la Edad Media, se construyeron una serie de iglesias y monasterios en la ciudad. La iglesia de San Canuto (sct. Knuds Kirke), ahora la catedral, data de finales del siglo XIII y está estrechamente conectada a la Orden Benedictina. Otras iglesias antiguas de la ciudad son de (Vor Frue Kirke) (sct. Hans Kirke) Santa María y San Juan, con su monasterio adyacente. El monasterio Greyfriars (Kloster Gråbrødre) fue fundado por los franciscanos en 1279.

En 1247 Odense fue quemado por Abel de Dinamarca durante los conflictos con su hermano el rey Erik IV. La catedral tuvo que ser completamente reconstruida. Sin embargo, la ciudad continuó floreciendo como un centro comercial, y fue trazado en 1335. la ciudad prosperó económicamente durante toda la Edad Media, que atrajo a muchos comerciantes y artesanos que comercializan sus productos.

En 1482 el obispo Karl Rønnov brought y el impresor alemán Johann Snell viajaron a Odense para imprimir un libro de oraciones cortas, Breviarium Ottoniense, considerado como el primer trabajo que se va a imprimir en los países escandinavos. En paralelo Snell imprime "et de obsidione" una cuenta del asedio turco de la isla de Rodas.

Después de la Reforma danesa la ciudad disfrutó de un periodo sostenido de prosperidad de la década de 1530 a la mitad del siglo XVII, convirtiéndose en el centro comercial del norte de Fionia. Una de las principales fuentes de ingresos era la venta de ganado, proporcionar fondos sustanciales para la construcción de casas de madera fina para los comerciantes locales. Las noblezas locales participaron en el desarrollo de la ciudad mediante la construcción de residencias donde pasaron los meses de invierno. Pero la prosperidad de la ciudad llegó a un abrupto final, a fines de la década de 1650 cuando los impuestos pesados ​​se impusieron después del final de las guerras suecas. Un período de estancamiento se produjo hasta finales del siglo XVIII.

Desde el siglo XVI la ciudad fue el lugar de encuentro de varios parlamentos, y hasta 1805 Odense fue la sede de la asamblea provincial de Fionia. En 1700 contaba con cerca de 4000 habitantes.

Geografía y clima

Odense está situado en el centro del noreste de la isla de Fionia. Por carretera, Odense se encuentra a 45 kilómetros (28 millas) al norte de Svendborg, 144 kilómetros (89 millas) al sur de Aarhus, 167 kilómetros (104 millas) al suroeste de Copenhague, 136 kilómetros (85 millas) al este de Esbjerg y 69 kilometros (43 millas) al sureste de Kolding. Los suburbios de Odense incluyen Estigia hacia el norte, Seden, Bullerup y Agedrup al noreste, Blommenslyst a Occidente, Bellinge al suroeste, y Neder Holluf y Højby al sur.

El río Odense fluye a traves Odense, al sur de la principal zona comercial. Al noreste de la ciudad esta el fiordo Odense, y al noreste, a lo largo de la carretera a 165 esta el fiordo Kerteminde Kerteminde. Se accede al fiordo por el estrecho pasaje de Gabets, entre Hals y Skoven, y está conectado por canal hasta el Puerto de Odense. El pequeño pueblo pesquero de Bregnor encuentra 2,3 millas (3,7 kilómetros) al sureste del pasaje. Una profundidad de control de 11 metros (36 pies) se reportó en la parte norte de la canal entre la entrada del fiordo y Lindo Quay Terminal. La ensenada de Fyns Hoved al noreste de las curvas del puerto al sur para formar el enfoque de la fiordo de Odense. El lado este de la ensenada entre Fyns Hoved y Skoven, 5,5 metros (18 pies) hacia el sur, es irregular, con una playa y las colinas detrás de él, y al sur de la ensenada es la pequeña, poco profunda Korshavn Bay, con la Korshavn luz en las proximidades. Skoven es una península escarpada desnuda, con la bahía de Dalby (Dalby Bugt) al este.

En la parte suroeste del fiordo Odense son las islas de Vigelsø. Vigelsø es la isla más grande en el fiordo con 132 hectáreas y es un caldo de cultivo importante para las aves migratorias. Es parte de la zona especial de conservación SPC Nº 94. El fiordo de Odense ha sido el sujeto a estrecha vigilancia, con el objetivo de alcanzar al menos "buen" estado ecológico para el año 2015. La isla es de baja altitud, el punto más alto de Østerhoved sólo hayan pasado seis metros sobre el mar. Hay un bosque de 25 hectáreas en la parte norte de la isla, mientras que la parte sur Consiste en prados costeros.

Clima

Odense tiene un clima oceánico templado, clasificadas como zonas Cfb Köppen. Los veranos suaves cuentan con temperaturas máximas medias superiores a 20 °C (68 °F), mientras que los inviernos están caracterizados por temperaturas mínimas que caen justo debajo de la congelación. En los meses más calurosos son julio y agosto, con temperaturas medias de 21 °C (70 °F) y las temperaturas medias diarias de 17 °C (63 °F) y 16 °C (61 °F), respectivamente. Estos son los meses más lluviosos, con agosto la recepción de 80 mm (3.1 in) y julio de 64 mm (2,5 pulgadas) de lluvia en promedio. Ciclones extratropicales con frecuencia afectan a la región, contribuyendo a la abundante precipitación. Los meses más fríos son enero y febrero, con una temperatura media diaria de 0 °C (32 °F) y mínimas de -2 °C (28 °F) y -3 °C (26 °F), respectivamente. Es común que el fiordo de Odense contenga hielo entre enero y marzo, y la entrada se mantenga clara para romper el hielo. La amplitud de la marea en el fiordo varía hasta 0,6 metros (2 pies 0 pulg), y los vientos del oeste y noreste puede elevar el nivel del agua en hasta 1,8 metros (5 pies 11 pulg). Los vientos del este y suroeste pueden disminuir hasta 1,5 metros (4 pies 11 pulg). Los datos climáticos de la ciudad se registran en el Aeropuerto de Odense.

https://es.wikipedia.org/wiki/Odense

https://da.wikipedia.org/wiki/Odense

https://en.wikipedia.org/wiki/Odense

http://www.latitudeimage.com/?utf8=✓&search=Odense&commit=Search

https://iwillsaywhen.wordpress.com/tag/den-fynske-landsby/

http://spur1info.com/nachrichtenleser/items/ein-besuch-im-daenischen-eisenbahnmuseum-odense.html

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1229773&page=2

https://www.flickr.com/search/?user_id=93747356%40N00&view_all=1&text=odense

https://www.flickr.com/photos/ximeria/3664219529/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.odense.dk/

Contador: 1800

Inserción: 2015-06-20 17:12:51

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET