HarareHarare

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Puente del Gran Belt

Otro:

Localización:
View Larger Map

Récord: 6790 m.

Récord de altura: 254 m.

Tipo: Puentes

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: Europa

País: Dinamarca

Localización:

Año: 1997

Estado: Terminado

Descripción:El Puente del Gran Belt (danés: Storebæltsforbindelsen) es un puente colgante parte de una red ferroviraria que conecta las islas danesas de Selandia y Fionia. El puente de 1,624 km (5,328 ft) conocido como el Puente de Oriente, es el tercer puente colgante más largo del mundo1 detrás del Gran Puente de Akashi Kaikyō y del Puente Xihoumen de la provincia de Zhejiang en China, programado para completarse en octubre del 2009.2 Fue diseñado por el estudio de arquitectura danesa Dissing Weitling.

El puente reemplaza el servicio de transbordador o ferry que había sido el principal medio de cruce del Gran Belt por más de 100 años. El puente fue abierto para los coches y el transporte motorizado en julio de 1998, así como para el transporte ferroviario, que cuenta con doble vía. A un costo estimado en 21,4 mil millones de coronas danesas (precios de 1988),3 es el mayor proyecto de construcción en la historia de Dinamarca.4 Su operación y mantenimiento se llevan a cabo por A/S Storebælt bajo Sund & Bælt. Su construcción y mantenimiento son financiados por los peajes a los vehículos y trenes.

El puente ha reducido significativamente los tiempos de viaje, antes tomaba alrededor de una hora en ferry, el Gran Belt ahora se puede cruzar en unos 10 minutos. La construcción del Puente del Gran Belt y del puente de Oresund que, en conjunto, permitieron la unión del continente europeo a Suecia y el resto de Escandinavia a través de Dinamarca, acortando en gran medida el camino alternativo de la tierra a través de Finlandia.

Historia

Las ideas para la construcción de una estructura que conectara las islas surgieron en 1850. En 1934, el gobierno danés manifesto su interés en la construcción de este puente, en 1948 el Ministerio danés de Transportes (Transportministeriet) comenzó a estudiar las condiciones para comenzar las obras en el estrecho. La primera ley que autorizaba la construcción fue promulgada en 1973, pero el proyecto sólo llegó a ser destacado de nuevo en 1978 y nuevamente en 1986, finalmente aprobado oficialmente en 1987, los trabajos comenzaron en 1988.

En 1991, el gobierno de Finlandia recurrió ante la Corte Internacional de Justicia, interrumpiendo la construcción afirmando que el puente dañaría el tráfico marítimo en el estrecho. Dinamarca y Finlandia negociaron alrededor de 90 millones de coronas danesas para que el gobierno finlandés retirara la denuncia y la construcción fuera finalmente completada.5

Durante su construcción, se reportaron 479 accidentes de trabajo, de los cuales 53 fueron lesiones graves o de muerte.6 Al menos siete trabajadores murieron como consecuencia de accidentes relacionados con el trabajo.7

http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_del_Gran_Belt

http://en.wikipedia.org/wiki/Great_Belt_Fixed_Link

El Great Belt Bridge (el gran cinturón), es el segundo puente colgante más grande del mundo.

Lo construyeron para reemplazar el uso de ferries para ir entre las islas de Zealand y Fulen.

Tiene un tráfico de 27 mil 600 vehículos por día. Su costo estimado fue de 4.1 billones de dólares, siendo la obra más costosa que ha hecho Dinamarca en la historia.

El puente ha reducido significativamente los tiempos de viaje, antes tomaba alrededor de una hora en ferry, el Gran Belt ahora se puede cruzar en unos 10 minutos.

http://www.altonivel.com.mx/impresion.html?id=15719

Puente del Gran Belt

Escrito por Jhon Mario Lemos on enero 12th, 2012 09:57 PM | Puentes

Uno de los puentes colgantes más largos del mundo se encuentra en Dinamarca, es el tercero después del Gran Puente de Akashi Kaikyo y el Puente Xihoumen en Zhejiang (China), se trata del Puente del Gran Belt que cuenta con 1,624 km y une dos islas de dicho país, Fionia y Selandia, Este puente colgante es también llamado el Puente de Oriente.

En julio de 1998 se abrió el servicio para el transporte motorizado sobre el puente y el ferroviario que es de doble vía. El costo final en 1988 del Puente del Gran Belt fue de 21.4 mil millones de coronas danesas, convirtiéndose en uno de los proyectos de construcción más grandes para los daneses y de gran beneficio para sus habitantes pues redujo el tiempo de traslado de una hora en ferry a 10 minutos a través del puente.

El proyecto estuvo lleno de escándalos, como la interrupción de la construcción gracias a que el gobierno Finlandes acudió a la Corte Internacional de Justicia argumentando que el puente dañaría el tráfico marítimo del estrecho, pero Dinamarca y Finlandia negociaron el retiro de la denuncia por parte del gobierno finlandés por alrededor de 90 millónes de coronas danesas, permitiendo así la conclusión del Puente del Gran Belt.

Los accidentes también fueron el pan de cada día en la construcción del puente, reportandose 479 accidentes de trabajo, entre los cuales se presentaron 53 lesiones de gravedad o de muerte.

http://www.arquitecturamundial.com/2012/01/puente-del-gran-belt/

El puente del Gran Belt

Publicado by Jorge diciembre 30th, 2009

El puente del Gran Belt es la conexión entre las islas danesas de Selandia y Fionia. Setrata de un puente colgante de carretera y túneles de ferrocarril.. El Great Belt Bridge comúnmente se refiere al puente colgante, aunque también puede ser utilizado para significar el puente de la viga o el vínculo en su totalidad. El puente colgante, conocido como el Puente de Oriente, está diseñado por el estudio de arquitectura danesa Dissing Weitling.

El puente reemplaza el servicio de transbordador que había sido el principal medio de cruce de Gran Belt durante los últimos 100 años. Después de más de cinco décadas la decisión de construir elpuente se produjo en 1986, mientras que inicialmente estaba destinado a completar el enlace ferroviario tres años antes de la apertura de la conexión por carretera, se abrió el enlace para el tráfico ferroviario en 1998. El precio estimado fue de 21,4 mil millones de coronas danesas. Se trata d el mayor proyecto de construcción de la historia danesa.

Su construcción y mantenimiento son financiados por los peajes a los vehículos y trenes. El enlace se ha reducido significativamente los tiempos de viaje. Anteriormente se tardaba una hora en ferry, mientras que el Gran Belt permite cruzar de una isla a otra en 10 minutos. La construcción del enlace fijo del Gran Belt y el puente de Oresund que, en conjunto, permitieron al continente europeo acercarse a Suecia y el resto de Escandinavia a través de Dinamarca.

http://www.absolutdinamarca.com/el-puente-del-gran-belt/

http://www.worldtravelimages.net/Stora_Balt.html

Vídeo:

Web recomendada: http://en.structurae.de/structures/data/index.cfm?ID=s0000031

Contador: 4955

Inserción: 2012-07-13 15:00:47

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET