VilnaVilna

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Puente Port Mann

Otro:

Localización:

Récord: 2020 m.

Récord de altura: 163 m.

Tipo: Puentes

Categoría: Atirantados

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Canadá

Localización: Cruza el Fraser, conecta Coquitlam con Surrey cerca de Vancouver en la Columbia Británica

Año: 2009-2012

Estado: Terminado

Descripción:El nuevo Puente Port Mann de 2073 metros de longitud alojará a la Autopista Transcanadiense (TCH) con 10 carriles de circulación sobre el Río Fraser en Vancouver, Columbia Británica. La estructura comprende un tramo atirantado de 850 metros, con claros de aproximación de 1223 metros formados por trabes cajón prefabricadas en segmentos. El tramo atirantado posee un claro principal de 470 metros y claros laterales de 190 metros.

La superestructura, de 65 metros de ancho está formada por dos tableros de 5 carriles cada uno separados por un espacio central de 10 metros, donde se localizan los pilones. Cada tablero por separado está soportado por 2 planos de tirantes y están formados por estructuras compuestas de acero y concreto; es decir, trabes longitudinales y transversales de acero, con paneles prefabricados de concreto. Los pilones son columnas verticales que alojan a los 4 planos de tirantes y alcanzan una altura aproximada de 160 metros sobre el nivel del río. De estos 160 metros, los 40 metros superiores están reservados para los sistemas de anclaje de los tirantes, formados por una estructura compuesta de acero y concreto. Los claros de aproximación se construyen mediante doble voladizo sobre el agua y mediante el método claro por claro sobre el terreno. Las cimentaciones del puente son típicamente pilas de concreto o acero de 1.8 metros de diámetro ancladas en el terreno firme bajo los depósitos de arena del lecho del río.

http://ibtengineers.com/ibt2013/ibt_projects/Port_Mann_Bridge_mx.html

Puente Port Mann, uno de los puentes más importantes de la Columbia Británica

Publicado: 22 Enero 2016

El Puente Port Mann se encuentra uniendo los municipios de Coquitlam y Surrey, en Vancouver, en Canadá, atravesando el río Fraser, y con casi 2 kilómetros de largo es uno de los puentes atirantados con mayor longitud de todo el mundo.

El puente Port Mann tiene una longitud 2.073 metros y una anchura de 65 metros, con 10 carriles de circulación, 5 para cada sentido. El puente está formado por dos tableros separados por un espacio de 10 metros.

La altura total es de unos 163 metros, con unas torres que sobresalen del tablero del puente unos 75 metros.

Este puente atirantado entró en el Libro Guinness de los récords, por su anchura de 65 metros y forma parte del proyecto Port Mann. Durante su construcción los materiales más utilizados fueron el acero y el hormigón.

La construcción de este puente comenzó en el año 2009 y termino en el 2012. Es uno de los puentes más importantes de la Columbia Británica, con un tránsito de unos 130.000 vehículos al día, aproximadamente.

http://www.structuralia.com/es/blog/10001818-puente-port-mann-uno-de-los-puentes-mas-importantes-de-la-columbia-britanica

https://www.flickr.com/search/?user_id=63680375@N04&view_all=1&text=Port Mann Bridge

http://www.mageba.net/es/804/Referencias.htm?Reference=19741

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 302

Inserción: 2017-06-21 13:34:21

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET