BudapestBudapest

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Vancouver

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: América

País: Canadá

Localización:

Año: 1886

Estado: Terminado

Descripción:Vancouver

Vancouver es una de las tres ciudades más grandes de Canadá, pero también es la más importante de la provincia de Columbia Británica. Su importancia radica tanto en su área urbana como en su entorno natural que hacen de ella uno de los lugares con el paisaje más bello e increíble no sólo de este país, sino también del mundo.

Visitar Vancouver

La historia de Vancouver parece remontarse muy atrás, tal y como muestran algunos restos arqueológicos que parecen atestiguar la presencia de poblaciones aborígenes durante cerca de 3.000 años.

Su historia moderna se iniciará en 1791, cuando llega hasta allí José María Narváez con una flota de barcos. Pero el auténtico inicio de este territorio se cuando un año más tarde, aparece la figura del británico George Vancouver y empieza la actividad económica de esta región, una vez echados a los nativos.

Hoy esta considerada como una de las ciudades más famosas del mundo sobre todo porque su belleza y la espectacularidad del entorno natural en el que se levanta a hecho que los viajes Vancouver merezcan la pena.

Es, además, la ciudad más grande en todo el estado de Canadá, aunque Montreal o Toronto sean más populares y dispongan de un área territorial y metropolitana mayor. A pesar de no ser la capital del país, cada año son más los turistas que deciden acercarse hasta allí para conocer sus atractivos, que aunque son mayoritariamente naturales, también comparten protagonismo con otros como los artísticos e históricos. Entre los monumentos, lo más común es hacer honor al navegante del que toma nombre, George Vancouver.

Pero, como se ha dicho, son los paisajes los que captan casi toda la atención de turistas y residentes en la ciudad. De hecho, se encuentra en la zona que existen entre las Montañas Costeras que ocupan la mayor parte de la provincia de la Columbia Británica. Eso influye en que se ubique en un típico terreno canadiense, accidentado y óptimo para algunos deportes de montaña como el senderismo o el trekking. En este sentido son muy populares en los viajes Vancouver las viejas minas abandonadas, que dejan constancia de la incansable búsqueda de oro durante el siglo XIX.

Esta ciudad dispone de los climas más agradables de todo Canadá, lo que se traduce en veranos, con días soleados y cálidos, mientras que las noches son algo más frescas gracias a la proximidad de las montañas. La primavera y el otoño son también estaciones muy agradables aquí, mientras que en invierno, la nieve se convierte en protagonista de la climatología entre los meses de diciembre y enero.

Lugares de interés en Vancouver

Museos : el más visitado por los niños es el Science World, un tipo de museo didáctico e interactivo, cuya principal atracción es la cúpula geodésica elaborada de plata, que lo cubre.

Por su parte, también es interesante el Museo Marítimo de Vancouver ya que ofrece una importante colección que muestra la historia de esta ciudad desde el punto de vista marítimo. Entre las piezas que componen dicha colección se encuentran varios objetos relacionados con las embarcaciones y utensilios portuarios.

En el campus de la Universidad de la Columbia Británica se encuentra otro importante museo, el de Antropología, del que destaca tanto su colección como el diseño del edificio planteado por Arthur Eickson y que se ha convertido por sí sólo en un atractivo turístico importante de Vancouver.

Entre las galerías de arte, la que más destaca es la que se encuentra en el antiguo Palacio de Justicia y donde hay una serie de exposiciones de diferentes temáticas, pero donde destacan especialmente las pinturas de Emily Carr, una importante artista autóctona.

Parques : son, posiblemente, lo más destacado de los viajes Vancouver, en especial el Stanley Park que tiene la peculiaridad de estar rodeado por un gran dique de más de 10 kilómetros de extensión. Desde aquí se puede disfrutar de una gran vista de las aguas del Pacífico y también de toda la ciudad, lo que durante mucho tiempo ha llamado la atención de los turistas. En él se pueden practicar varios deportes, e incluso, siguiendo sus sendas, se llega aun piscina al aire libre junto a muchos restaurantes.

Otros dos jardines importantes son el UBC Botanical Garden y Nitobe Memorial Garden, de relevancia mundial gracias a su diversidad natural y de especias. Se encuentran en la Universidad de la Columbia Británica, por lo que no se pueden dejar de ser si el turista se acerca a esta institución académica.

A menos de treinta minutos del centro de la ciudad, se encuentra el paraje natural de Grouse Mountain, donde se recomienda detenerse para admirar su belleza y conocer las montañas se Cypress y de la montaña Seymur.

Por último, no hay que dejar de ver en los viajes Vancouver el Van Dusen Botanical Gardens, unos jardines en los que se realiza una importante labor de recuperación de la flora de varias partes del mundo. Muchos son los especialistas de la Universidad de esta ciudad, como de otras del mundo que se acercan hasta aquí para conocer a las exóticas plantas que se encuentran en este recinto. También los turistas pueden conocerlas, aunque es mucho más popular el laberinto de estos jardines, que les proponen un auténtico juego de adultos.

Moverse en Vancouver

El aeropuerto internacional de Vancouver es la forma más habitual para llegar al país. Se encuentra atan solo 13 kilómetros del centro urbano, situándose al sur del mismo, y dispone de tres terminales desde las que operan las compañías aéreas más importantes del mundo.

Para desplazarse por el interior de la ciudad lo más adecuado son los autobuses, ya que las líneas y redes de este transporte, consiguen cubrir toda la ciudad, por lo que es posible moverse desde cualquier punto. Los taxis son la otra gran opción, pero resultan bastante más caros que los anteriores.

Fiestas en Vancouver

La celebración más típica de Vancouver es la Navidad, época en la que los ciudadanos se esmeran por decorarla casi en su totalidad. Es en este momento cuando la Montaña Grouse se convierte en el Peak of Christmas, precisamente en virtud de esa decoración. También son muy típicos los paseos en trineo por las cimas nevadas.

Pero en los viajes a Vancouver también son interesantes los lugares de diversión, destacando en este aspecto la diversidad de bares y pubes que satisfacen a todas las edades y gustos.

Comida en Vancouver

Aquí se pueden encontrar una gran diversidad de estilos de restaurantes en los que se ofrece comida de casi cualquier parte del mundo. La creatividad también es muy importante para la restauración local, de forma que de aquí salen algunos de los más reputados cocineros de Canadá.

No obstante sí existe un tipo de ingrediente prioritario y este es el salmón, del que es posible degustar cinco variedades, todas ellas deliciosas, y que proceden de la provincia del British Columbia.

http://www.viajes.net/americadelnorte/canada/vancouver

Vancouver, British Columbia

Vancouver, British Columbia es la ciudad más grande y probablemente más hermosa de esta provincia del oeste de Canadá. Está ubicada a sólo 24 millas (38 kilómetros) al norte del límite con Estados Unidos y a menos de tres horas de manejo desde Seattle, Washington. Las comunidades que la rodean se expanden por una área de 2930 kilómetros cuadrados, lo que la transforma en un vibrante centro metropolitano. Vancouver está a 60 millas (96 km) al noroeste de Victoria, la capital de British Columbia, ubicada en el extremo sur de la vecina Isla Vancouver.

En medio de un paisaje espectacular

La ciudad de Vancouver se sienta en medio de un paisaje espectacular. El Estrecho Oceánico de Georgia bordea sus extremos occidentales con el gran puerto de la Bahía Inglesa y la Entrada de Burrard en el norte. Al otro lado de esta entrada del mar, altos picos montañosos se levantan por entre medio de sus suburbios del norte. Otras montañas más bajas definen su horizonte oriental.

El centro comercial de la ciudad de Vancouver se encuentra en una pequeña península montañosa que se proyecta hacia la bahía. Está compuesta por una mezcla interesante de altos edificios de oficina, hoteles y departamentos, entremezclados con muchas residencias privadas y estructuras más bajas con pequeños negocios, restaurantes y boutiques. Tiene el ambiente exuberante de una gran ciudad cosmopolita y al mismo tiempo, el aire íntimo de un pequeño pueblito. El extremo norte de esta península está dedicado al Parque Stanley, una de las más bellas áreas urbanas de recreación de toda América del Norte. El resto de la península tiene varios vecindarios interesantes que ofrecen lugares para hacer compras, negocios, restaurantes, teatros y todas las amenidades de la vida urbana.

Vecindarios interesantes en el centro comercial

El distrito de Gastown es uno de los vecindarios más antiguos del centro de la ciudad, y tiene una gran selección de boutiques, galerías de arte, centros de venta de arte Inuit, restaurantes, y además, un reloj a vapor muy particular que suena cada 15 minutos. Es uno de los lugares preferidos de turistas que buscan recuerdos y souvenirs canadienses y arte nativo. Muy cerca se encuentra el Distrito de Chinatown, que le ofrece una idea de la arquitectura y la cultura tradicional china. Incluye el exquisito y clásico Jardín Chino Dr. Sun Yat-Sen, y una grande y vibrante comunidad Asiática, con muchos negocios y restaurantes. La Isla Granville, al sur del centro comercial, en la Entrada False Creek, tiene un gran mercado de venta de frutas, verduras, frutos del mar, productos de panadería y suculentas comidas de muchas naciones. También tiene galerías de arte, negocios de artesanías y pequeñas boutiques.

Vancouver tiene docenas de parques y jardines botánicos. El Parque Stanley, en el extremo de la península donde se encuentra el centro comercial, comprende 1000 acres (400 hectáreas) de complejos deportivos y de recreación que incluyen extensas áreas de bosques salvajes de Pino Oregón y 8 km de pintorescos caminos junto al mar. Entre sus numerosas atracciones vale mencionar el Centro de Ciencia Marina y Acuario de Vancouver, un jardín de rosas, totems y muchas millas de caminitos para recorrer a pie, corriendo y en carrozas tiradas por caballos. El Parque Reina Elizabeth, en la cima de la Pequeña Montaña (Little Mountain), tiene un magnífico arboretum y espectaculares vistas panorámicas de la ciudad. Casi todas las mañanas, cientos de practicantes de Tai Chi hacen sus ejercicios en estos hermosos jardines en la cima de la montaña.

La atracción más concurrida

El Monte Grouse es la zona turística más concurrida de la ciudad. A sólo 15 minutos del centro, la Góndola Skyride lo lleva hasta la meseta en la cima de la montaña, muy por encima de la ciudad. Las atracciones de la cima incluyen un teatro I-Max, un show de leñadores, una exposición de una escultura gigante hecha con sierra eléctrica y el refugio de dos pequeños osos huérfanos. Durante el invierno, mucha gente viene aquí para esquiar o hacer snowboarding. En la ladera de la montaña, el Puente Suspendido Capilano le ofrece la entusiasmante oportunidad de cruzar un puente colgante de 450 pies de largo y 230 pies de altura que cruza la garganta rocosa del Río Capilano.

Ud. podrá tomar recorridos de la ciudad en ómnibus o trolley. También puede hacer recorridos en bote de todo el puerto, y hasta recorridos de los alrededores en hidroavión. Los Ferries BC lo pueden llevar a Victoria, Suncoast y a varios destinos más de las Islas Canales. Los recorridos en tren parten de la ciudad para destinos muy bellos en las Montañas Rocosas Canadienses. También puede tomar cruceros para pescar o para observar ballenas en las aguas circundantes. Lujosos barcos cruceros parten de los puertos de la ciudad con dirección a Alaska. También puede andar en kayak por el mar. Los complejos hoteleros y de esquí de fama internacional de Whistler y Blackcomb están a menos de dos horas al norte de Vancouver. Las posibilidades de turismo son interminables.

Deportes, cultura, entretenimiento y compras

Vancouver tiene mucho para ofrecer a los entusiastas de los deportes. Además de la pesca, natación, ciclismo, jogging, kayak marino y esquí, la ciudad tiene docenas de campos de golf y muchas actividades al aire libre. Si a Ud. le gusta más observar que participar, la ciudad también tiene equipos profesionales de jockey, f´útbol americano, béisbol y fútbol. Para un entretenimiento cultural, Vancouver tiene una sinfonía de primera clase, una compañía de ópera, más de 40 compañías de danza y 30 compañías teatrales. También tiene más de 100 galerías de arte. En la ciudad encontrará cientos de finos restaurantes, con toda clase de comidas étnicas, como así también de las típicas comidas del noroeste.

Si quiere comprar souvenirs y regalos, el distrito Gastown tiene la mejor selección de productos locales, incluyendo arte Inuit y Nativo Americano. Chinatown le ofrece productos asiáticos de todo tipo, mientras que la sección del sur del centro comercial conocida como Pequeña India tiene una gran variedad de productos muy particulares de India. El Mercado en la Isla de Granville tiene frutas frescas, mercadería y productos horneados, además de creaciones artísticas. Los compradores serios pueden visitar el Centre Mall y el Royal Centre Mall, en el centro comercial, el Metrotown Mall en Burnaby, Oakridge Centre Mall sobre la calle Cambie o el Lansdowne Centre Mall en Richmond. El Centro Asia, en Richmond es un centro de compras único con toda clase de productos asiáticos.

Cómo llegar

El Aeropuerto Internacional de Vancouver está ubicado en la Isla Sea, al sur de la ciudad, cerca del suburbio de Richmond. Tiene muchos vuelos con destinos a toda América del Norte y a todos los demás continentes. Los viajes en taxi hasta el centro le costarán entre $20 y $30. El servicio de transporte en ómnibus desde el aeropuerto, conocido como Aeroporter, cuesta $12, un viaje en limosina cuesta $35 y puede llevar hasta 8 pasajeros. Muchos visitantes de los EE.UU. viajan en auto por la autopista Interestatal 5, que se transforma en Canadian 99 una vez que cruza la frontera. Vancouver está en el extremo oeste del servicio de ferrocarril Canadiense Transcontinental y de la autopista TransCanada. Ambos conectan las provincias orientales de Canadá por medio de rutas espectacularmente hermosas, pero larguísimas.

Vancouver también es una parada muy importante de barcos cruceros que ofrecen viajes a Alaska desde mediados de Mayo hasta principios de Octubre.

Traducido por: Anabel Elliot

http://www.usatourist.com/espanol/destinations/canada/britishcolumbia/vancouver/vancouver-main.html

Guía turístico de Vancouver - Lugares de interés

Vancouver es una ciudad hermosa y agradable en todos los sentidos. Uno puede vagabundear por las calles espaciosas durante horas y admirar edificios antiguos del siglo 19 y disfrutar del canto de los pájaros y ruido del follaje en un parque umbroso.

El parque más popular es el Stanley Park, que asombra con la abundancia de sus bosques de coníferas, en cuya espesura se esconden lagos de agua cristalina. El parque fue inaugurado no hace mucho, en 1886 y está bañado por el Océano por todos lados. El parque Stanley se convirtió en el icono de Vancouver, cada turista tiene que dar una vuelta por sus alamedas preciosas y disfrutar de su aire puro.

La parte antigua de la ciudad es el barrio de Gastown, donde construían sus casas los primeros colonos. Durante los paseos por los pavimentos adoquinados, Vd. verá casas antiguas en cuya construcción se utilizaba ladrillo cocido, material más duro de aquel entonces. El puente colgante no es menos interesante y curioso. Es una construcción de arquitectura única. Al lado del puente está situado un parque de tótems, se puede subir la cima de la montaña Grouse, de cuyos miradores se ve la ciudad y los alrededores con todo detalle.

Después de un paseo vertiginoso por el puente, uno puede descansar en el malecón Marine Drive y tomar café en uno de losrestaurantes numerosos . En 1971 en la ciudad fue abierta una sala de exposición llamada el Museo de los Siglos, que alberga un Museo Marítimo y Planetario.

Si Vd. tiene la suerte de estar en Vancouver en el período de mayo a septiembre, podrá presenciar un acontecimiento asombroso - la migración de las ballenas. Las ballenas se aproximan tanto al litoral de la isla que uno puede examinarlas con todos los pormenores. Los turistas encantados por el espectáculo pueden pasar horas enteras en la costa admirando con asombro las ballenas que nadan en las ondas, diestras y garbosas.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/vancouver/

Información general sobre Vancouver

Vancouver es la principal ciudad de British Columbia y se considera la metrópolis con mejor calidad de vida del mundo. Su localización a la orilla del mar y la proximidad de las montañas ha contribuido en su popularidad.

Además de su belleza natural, su fuerte desarollo económico hizo de Vancouver una de las ciudades más punteras en el mundo, con un flujo de inmigración muy elevado.

Con bajos niveles de violencia, tiene el mayor índice de licenciados de Canadá y una excelente red de transportes públicos, Vancouver constituye un auténtico convite al turismo.

Vancouver vive un nuevo impulso debido a la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2010. Solo a 2 horas de viaje de Vancouver tienes la espectacular estación de esquí de Whistler, que fue la sede de este gran evento deportivo.

El viaje de Vancouver hacia Whistler, siempre con el río en nuestro horizonte, se realiza por la Autopista 99, que acaba en los Estados Unidos.

Debido a la proximidad de la montaña y que la costa está bañada por el Océano Pacífico, podrás ir a la playa y ver las montañas con nieve en los picos (también en verano) en un mismo día.

El día es muy largo en verano (amanece a las 4 de la mañana y oscurece a las 10 de la noche) y muy corto en invierno ( de 4 a 5 horas de luz al día).

Los paisajes naturales alrededor de la ciudad y sus diversos parques, playa y otros locales de recreo, hacen de la ciudad un importante polo turístico de Canadá.

http://www.tourismvancouver.com

A pesar de que la población de Vancouver es de aproximadamente unos 578.000 habitantes, su área metropolitana llega a los 2,1 millones de personas. Esto hace que sea considerada la tercera mayor ciudad del país. Tiene la segunda densidad de población más alta de América del Norte, superada solo por Nueva York.

Vancouver tiene el puerto con más movimiento del país y el 4º mayor puerto de toda América del Norte.

Su mayor industria está relacionada con la madera y el turismo es su 2º sector de actividad económica más importante.

Los amantes del cine están de suerte, porque Vancouver es el tercer mayor centro de producción cinematográfica de América del Norte.

Clima

Debido a su localización en el litoral, Vancouver tiene un clima oceánico. Los inviernos no son muy fríos, su media de temperatura anual es la segunda más alta del país, y los veranos no son muy cálidos. Vancouver tiene unos de los climas más amenos del país. El clima agradable de la ciudad y la proximidad con el océano, montañas, ríos y lagos hace de esta región un destino popular para actividades de ocio al aire libre. En Vancouver las temperaturas raramente llegan a los -10°C en invierno y a los 30°C en verano, al contrario de otras ciudades canadienses, como Toronto, Montreal y Ottawa, llegar a los -20°C en invierno y a los 35°C en verano. Los meses de verano son por lo general muy soleados, secos y agradables, con una temperatura media que ronda los 20°C en Julio y Agosto. En invierno nieva, pero poco, comparando con Toronto. A 1,5 horas de camino hacia la montaña Blackcomb, en Whistler encontramos la mejor estación de esquí de América del Norte, donde los meses de invierno son sinónimo de nieves constantes.

Lo que no debes perderte en Vancouver:

Torre de Vancouver – Harbour Centre

El Harbour Centre es el tercer rascacielos más grande de Vancouver con una vista de 360º y una altura de 150 metros. Su acceso se hace por ascensores panorámicos acristalados. Conocido también como Vancouver Lookout, fue inaugurado en agosto de 1.977 por el astronauta Neil Armstrong, que dejo su pisada del pie y una foto como testigo de su presencia. La torre funciona todo el año y es sede del campus de la Universidad de Simon Fraser.

http://www.vancouverlookout.com

Museo de Antropología

El Museo de Antropología es uno de los más importantes de Vancouver. Está situado en el campus de la UBC - University of British Columbia, no muy lejos del centro de la ciudad. El edificio fue proyectado por el renombrado arquitecto Arthur Erickson.

Este museo tiene una importante colección de esculturas, tótems y objetos culturales.

Aunque sea un museo especializado en las Naciones de la Costa Nordeste americana, también tiene colecciones menores de todos los continentes. Hay obras contemporáneas e históricas.

http://www.moa.ubc.ca

Gastown

Gastown fue el primer centro (downtown) de Vancouver y debe su nombre a un marinero inglés llamado "Gassy" Jack Deighton, un capitán de un navío a vapor y barman que llego en 1.867 para abrir el primer Saloon (bar) de la zona.

Gastown es un barrio histórico que conserva edificios de la época y donde podemos encontrar una armonía entre el estilo contemporáneo y el antiguo, con muchas tiendas, restaurantes y bares, galerías de arte, música y escuelas de cine.

La atracción más famosa es un reloj a vapor, que fue construido para cubrir una rejilla de vapor que formaba parte del sistema de calefacción de la ciudad. Ese mismo vapor genera el sonido del reloj para señalar las horas.

http://www.gastown.org

Granville Island

Granville Island está considerada como el corazón de la ciudad, donde antaño fuera una zona industrial hoy es una importante zona de ocio y diversión, localizada en False Creek en el extremo sur de Granville Street Bridge. Esta zona es conocida por su ambiente cultural, donde podemos encontrar artistas en cualquier rincón, muchas tiendas interesantes, galerías de arte, buenos restaurantes, discotecas y teatros, en fin, un poco de todo.

Aquí encontrarás uno de los primeros edificios, el Granville Island Brewery, una cervecería tradicional, donde puedes probar cerveza no pasteurizada. También el edificio del mercado Granville Island Public Market, un laberinto de tiendas de frutas, legumbres, pescado fresco, restaurantes y locales para el relax.

http://www.granvilleisland.com

Chinatown

Como todas las Chinatown de otras ciudades del mundo, esta es realmente una ciudad dentro de otra ciudad, considerada la segunda mayor de toda América del Norte. Vancouver tiene más de 100 mil chinos, que forman una de las mayores minorías en el territorio de América del Norte.

Localizada en Pender Street, está rodeada por Gastown y por Downtown al oeste, Downtown Eastside al norte, los restos del antiguo Japantown al noroeste y por el barrio residencial de Strathcona al este. En Chinatown podemos encontrar prácticamente de todo. Una de sus principales atracciones es el edificio Sam Kee, considerado el edificio comercial más estrecho del mundo.

http://www.vancouver-chinatown.com

Canada Place y Waterfront Vancouver

Canadá Place y Waterfront Vancouver son generalmente los primeros lugares que se visitan en Vancouver. Este edificio, que recuerda el Sydney Opera House, se encuentra encima del mar ante un paisaje deslumbrante. Desde la orilla podemos ver una bahía preciosa con hidroaviones despegando y aterrizando en todo el momento, enormes cruceros y al otro lado, imponentes montañas con nieve durante casi todo el año.

http://www.canadaplace.ca

Science Centre World

Science World at Telus World of Science, es un centro de ciencias vivas localizado al final de False Creek. Con innumerables exposiciones interactivas, es una referencia en el mundo de la ciencia.

http://www.scienceworld.bc.ca

North Vancouver

Al otro lado la orilla, separado por Burrard Inlet (un brazo de mar) y frente a Vancouver, encontramos North Vancouver (North Van). Esta ciudad/suburbio es la residencia de la gran mayoría de población de la zona, con lo que es el área más densamente poblada. Sin embargo se han desarrollado algunas industrias como la química, la producción cinematográfica y una fuerte actividad de su puerto.

La conexión entre North Vancouver y Vancouver puede hacerse a través de 2 puentes, el Lions Gate Bridge y el Ironworkers Memorial, y también por un ferry de pasajeros llamado SeaBus, muy bien conectado con la red de autobuses en ambos lados de la orilla.

http://www.cnv.org

Deportes de Invierno

A escasos 20-30 minutos de Downtown Vancouver tenemos las montañas de North Shore, con 3 estaciones de esquí: Cypress Mountain, Grouse Mountain y Mount Seymour. Para los amantes de la Mountain bike existen caminos de fama mundial a través de North Shore. El río Capilano, Lynn Creek y Seymour River, también en North Shore, ofrecen posibilidades para los entusiastas de descensos por el río durante los períodos de lluvia. También es posible hacer buenas caminatas y natación en aguas bravas.

http://www.vancouversnorthshore.com

Whistler

¡No te lo puedes perder! Sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010, Whistler ha sido reconocida como el mejor sitio para pasar unas vacaciones en Norte America. Tanto en Verano como en Invierno, muchísimos turistas visitan este pueblo para practicar diversas actividades como por ejemplo: esquí, snowboard, rafting, canoa, mountain bike y muchos más. Todo esto a tan solo 75 minutos de Vancouver!

http://www.whistler.com

Playas de Vancouver

¡Quien piense que Vancouver no tiene playas está muy equivocado! No solo las tiene, sino que en verano se llenan de miles de personas que aprovechan el sol de la mejor forma posible. La zona de playas se extiende desde el litoral de Stanley Park cerca de False Creek hasta la parte sur de English Bay, y de Kitsilano hasta la universidad de Endowment Lands, que también tiene playas y que no forman parte de la ciudad propiamente dicha. Los 18 kms de playas incluyen las Second y Third beaches, English Bay (First Beach), Sunset, Kitsilano Beach, Jericho, Locarno, Spanish Banks Extension y Spanish Banks West. Existe también una playa de agua dulce en Trout Lake. Toda la costa es óptima para la práctica de deportes acuáticos, la ciudad es un destino único para los entusiastas de estos tipos de deportes.

http://www.vancouver.ca/parks-recreation-culture/beaches

Stanley Park

Stanley Park es una antigua base militar, pero en la actualidad es uno de los mayores parques urbanos del mundo, con más de 400 hectáreas, es más grande que el Central Park de Nueva York. Es un lugar muy buscado, para diversas actividades de entretenimiento.

http://www.vancouver.ca/parks/parks/stanley

Transporte en Vancouver

Llegada a Vancouver

El Aeropuerto Internacional de Vancouver, también conocido por el código YVR, está en Sea Island, a 13 km al sur de la ciudad. El stand de servicios de información turística está a la derecha de la salida de la aduana, en la entrada del aeropuerto. En sus proximidades, encontrarás oficinas de las compañías aéreas que ofrecen vuelos directos a Victoria y a Whistler.

http://www.yvr.ca

Para el transporte desde el aeropuerto de Vancouver, podrás utilizar :

transporte escolar con un precio aproximado de 50 CAD

táxi – el viaje hasta el centro tiene un coste de entre 25 y 30 CAD

autobús – aproximadamente 48CAD (www.pacificcoach.com)

con el Skytrain (metro), Canada Line, rápidamente llegarás al centro de Vancouver. El coste es el precio del título de transporte público con una tasa extra de 5 CAD (www.translink.ca/en/Fares-and-Passes)

http://www.infovancouver.com/es/informacion-para-los-visitantes/sitios-web

Clima

· Vancouver es de las ciudades menos frías de Canadá. Sin embargo, es bastante húmeda y lluviosa. Trae ropa y zapatos apropiados para la lluvia.

· En determinadas épocas del año, casi todas salvo el verano, el cielo suele estar bastante cubierto. Si no vas a estar muchos días en la ciudad y tienes la suerte de que amanece un día soleado, no lo dudes ni un minuto y aprovéchalo todo lo posible para visitar lugares al aire libre. Nunca sabes si vas a poder tener otra oportunidad para disfrutar de las vistas de Vancouver con sol.

Dinero y compras

· Canadá, en general, es un país caro y Vancouver una de las ciudades con el coste de la vida más alto. Ten en cuenta al visitarlo que la estancia te puede salir cara, aunque el coste final para un turista europeo dependerá mucho de cómo esté el cambio euro/dólar. Y, si vas a vivir en él, asegúrate que llegas con suficientes ahorros como para adaptarte.

· Ten cuidado en las tiendas, restaurantes y demás a la hora de calcular los precios. En la práctica totalidad de establecimientos, los precios de venta al público que se muestran son anteriores a impuestos, con lo que el precio final que pagaremos en caja estará incrementado por el porcentaje regional de impuestos –en el año 2012, el HST era de un 12 por ciento-. En el caso de los restaurantes, incluso, al tener que añadir una propina –la costumbre establece un 15 por ciento como estándar- el precio que pagamos al final puede llegar a ser casi un 25 por ciento superior al que marca la carta.

A la hora de sacar dinero, ten en cuenta que las tarjetas de crédito internacionales son comunmente aceptadas en muchos establecimientos, desde restaurantes a supermercados. No saques mucho dinero en efectivo al principio, trata de pagarlo casi todo con tarjeta y ajusta tus retiradas de efectivo a lo que puedas ir necesitando para cosas sencillas del día a día.

· El alcohol es caro, tanto en las tiendas específicas donde se puede comprar –no se vende en los supermercados convencionales-, como en los bares. Tenlo en cuenta a la hora de pedir cervezas o vino con la comida o a la hora de salir de noche.

Transporte

El transporte público también es caro, en general. Quien llegue a principios de mes a Vancouver y vaya a moverse por la ciudad habitualmente, hará bien en sacarse el abono mensual. Por su parte, el abono diario es especialmente recomendable si vamos a tener un día de visitas por la ciudad, especialmente si vamos a viajar en algún momento por más de una zona de transporte, como los casos de North Vancouver o Richmond. Analiza lo que te vas a mover antes de sacar el billete y piensa lo que más te puede compensar. Recuerda, también, que los billetes comprados en fin de semana o a partir de las 18:30 horas tienen el mismo precio para todas las zonas.

· Los billetes del transporte público son por tiempo y no por trayecto. Esto supone que tenemos una hora y media para movernos libremente por las zonas del billete. Con ello, podemos planificar nuestros viajes. Si tenemos que hacer algún recado breve, podemos intercalarlo con otro trayecto en transporte público y ahorrarnos lo que nos costaría ese billete. Planificad los viajes.

· En el año 2012, las estaciones de SkyTrain estaban en proceso de instalar tornos en sus accesos. Hasta que se ejecute, la entrada al SkyTrain no tiene obstáculos y da por hecho que quienes lo utilizan han pagado su billete. Parece muy fácil colarse y muchos lo utilizarán como opción. Eso sí, que sepáis que hay controles aleatorios de los vigilantes de tránsito acompañados por policías con cierta frecuencia. Colarse tiene serios riesgos de multa importante.

· Si tienes que empezar tu viaje en un autobús y quieres comprar el billete allí, procura llevar siempre dinero suelto para pagarlo. Las máquinas del SkyTrain dan cambio de billetes, pero los autobuses no. También podemos ir a alguna tienda donde adquirir billetes precomprados y llevar uno en el bolsillo.

Vuelos

· Si vuelas desde el extranjero a Canadá sin tener el visado o la residencia ya concedida, compra un billete de ida y vuelta o -si sólo tienes el de ida- asegúrate de que te van a dejar volar. Por temas de inmigración, algunas aerolíneas no permiten volar sin billete de vuelta y obligan a comprar uno en el aeropuerto, con el consiguiente encarecimiento de los precios.

· Si los vuelos desde Vancouver a otras partes del mundo te parecen caros, prueba a mirar los mismos destinos desde el aeropuerto internacional de Seattle. Está a cuatro horas de distancia y los precios suelen ser algo más económicos.

Moverte por la ciudad

Ojo al orientarte. Los letreros con los nombres de las calles que aparecen colgando sobre la calzada en los cruces y que vemos de frente mientras caminamos no indican en qué calle estamos, sino cuál es la calle que cruza.

Granville Street tiene dos partes diferenciadas: La zona norte, la más cercana a Waterfront, está en la zona de negocios de la ciudad –que se extiende luego por zonas vecinas como Burrard- y allí tenemos los grandes edificios de oficinas y hoteles de lujo. La zona sur es de ocio, bares, clubes y discotecas; así como de albergues y hoteles baratos. Si vas por trabajo, la primera es la mejor zona para alojarte. Si eres mochilero, la segunda te resultará más económica y divertida.

· Gastown es la zona con más tiendas de recuerdos para comprar souvenirs. El sirope de arce es el regalo tradicional, junto con artículos de artesanía o merchandising de los Canucks. Para quien quiera comprar algo más barato, en la vecina Chinatown hay también tiendas con camisetas, sudaderas y demás artículos de recuerdo algo más baratos.

· Si tienes poco tiempo, no dejes de ver las vistas de la ciudad desde Stanley Park y toma el Sea Bus hasta North Vancouver para verlas también desde la orilla. Impresionantes.

· Vancouver es una ciudad muy segura. Sin embargo, en la zona de la calle Hestings- entre Gastown y Chinatown- se concentran habitualmente muchas personas con problemas de alcoholismo, drogadicción o marginación. Hay algunos hoteles económicos en la zona, con lo que algunos turistas acaban por allí. No es peligroso, pero el ambiente es algo chocante.

Cosas que hacer en Vancouver

· La ciudad siente una especial devoción por su equipo de hockey sobre hielo, los Vancouver Canucks. El hockey sobre hielo es el deporte nacional de Canadá, pero hay que reconocer que mucha gente necesita tiempo para acostumbrarse a un juego tan rápido. Las entradas son caras, pero si tienes tiempo, dinero y ganas y coincides en la ciudad durante la temporada de la NHL, no dudes en ir a verlos. Si no puedes o quieres, pero te interesa el hockey, tienes otra posibilidad: los Vancouver Giants, que juegan en la liga canadiense, con mejores posibilidades de encontrar entradas y a un precio mucho más reducido.

· Otra de las grandes opciones que te da Vancouver es hacer esquí o snowboard en invierno. A la Grouse Mountain se puede llegar en transporte público urbano y la tremenda estación de Whistler está a un par de horas de la ciudad. Un día de esquí en Grouse Mountain sale algo caro –entre acceso, remonte y alquiler de equipo-, pero está muy a mano para quien pase por Vancouver en invierno.

· Puede ser que alguna vez tengas cosas que hacer en el Downtown y no tengas tiempo de irte a casa. Si en lugar de dar vueltas por la ciudad o entrar en un café quieres hacer algo más entretenido, pásate por la bonita biblioteca pública a leer un rato hasta que llegue la hora.

· Si tienes un smartphone, una tablet o un ordenador portátil que sepas que tendrás conexión WiFi gratuita en muchos cafés y restaurantes. Incluso, si no quieres tener que entrar a uno, busca conexiones abiertas en la calle. Será frecuente encontrarlas sin tener que movernos mucho, al menos en el Downtown.

· Para comer rápido, barato y con bastante variedad de opciones, podemos ir a los llamados Food Court de los centros comerciales, que son patios con sillas y mesas a cuyo alrededor hay numerosos restaurantes rápidos.

· Hay una leyenda urbana que dice que Vancouver es la ciudad del mundo fuera de Japón en la que se puede encontrar mejor sushi. Si te gusta la comida asiática, no dejes de ir a alguno de los cientos de restaurantes de la zona de Richmond.

http://www.voyavancouver.com/consejos/

La mayor parte de los atractivos de la ciudad de Vancouver están situados en la zona del Downtown y otras zonas más cercanas como North Vancouver o Granville Island. Fuera de esta zona, con muy pocas excepciones, no suele haber grandes atractivos para la visita turística.

Downtown

El Downtown de Vancouver es el corazón de la ciudad y será la zona más interesante para los viajeros que la visiten por sus edificios emblemáticos, su arquitectura, sus lugares de interés y la vida que se respira en él. En él, podemos encontrarnos varias zonas muy diferenciadas, cada una de ellas con sus atractivos correspondientes. Desde la principal zona comercial y de negocios de la ciudad hasta las áreas principales de ocio nocturno, pasando por parques, barrios étnicos y zonas deportivas.

Dentro de la zona centro de Vancouver destacan, sobre todo, los siguientes lugares:

Granville Street

Granville Street atraviesa de norte a sur toda la ciudad de Vancouver, pero su tramo que recorre la zona del Downtown es el más conocido por tratarse de la calle principal de la ciudad. Es, sin ningún tipo de dudas, la calle que más veces recorrerá el viajero que vaya a Vancouver. Sin embargo, en la zona de Downtown tiene dos personalidades muy distintas. Por una parte, en la parte sur del Downtown es la calle con ambiente más joven de la ciudad: pubs, discotecas, cines y teatros, tiendas más alternativas. Por otra, la zona norte- la más cercana ya a Waterfront- es el centro económico de la ciudad, con sedes de bancos, edificios altos de cristal con centros comerciales en sus plantas bajas.

Granville Street llega al Downtown a través del puente que une la península donde se sitúa el centro de la ciudad con la zona sur, que pasa por encima de un pequeño entrante del mar en la tierra y de la Granville Island. En esos primeros tramos, podemos encontrarnos ya con la zona joven: albergues, hoteles económicos para mochileros y ya los primeros bares y pubs, jalonados por establecimientos de comida rápida. Los edificios no son muy altos y tienen cierto aspecto avejentado, las tiendas son de moda joven y alternativa. A medida que nos vamos dirigiendo hacia el norte, los pubs son algo más elegantes, aparecen restaurantes de todo tipo y se alternan con unas cuantas discotecas y clubes nocturnos.

A partir del cruce con Robson Street y los almacenes Sears, el paisaje cambia y nos adentramos en la zona de negocios que se extiende por Granville y varias manzanas hacia el oeste, por la zona de Burrard. En ella nos encontramos con una arquitectura de edificios altos acristalados –no me atrevería a llamarlos rascacielos, porque no llegan a tanta altura- donde se encuentran las sedes de los bancos y las principales compañías de la ciudad. En algunos de ellos, en sus plantas que dan a la calle y en los sótanos, nos encontramos con centros comerciales subterráneos, como el Pacific Centre, uno de los principales de la ciudad. La calle concluye en Waterfront, muy cerca ya del agua y del muelle de partida del Sea Bus a North Vancouver.

Grandville será lugar de paso frecuente en nuestros paseos por Vancouver ya que, además, también se encuentran en ella o en sus proximidades las salidas de algunas de las estaciones de Skytrain más frecuentadas de la ciudad.

Como curiosidad, el nombre de la calle procede del nombre original del primer asentamiento urbano en lo que hoy es Vancouver, que recibió el nombre de Granville.

Gastown

En la zona norte del centro de la ciudad, unos cientos de metros al este de Waterfront, es el distrito más antiguo de la ciudad de Vancouver y, a día de hoy, una de las zonas preferidas por los turistas para pasear. A diferencia de la vecina zona de negocios, con sus edificios altos de cristal, la arquitectura de Gastown está formada principalmente por edificios de ladrillo de pocas

plantas con locales comerciales en sus pisos bajos destinados, principalmente, a restaurantes, pubs, tiendas de diseño y artículos turísticos. El origen del barrio es de finales del siglo XIX pero, tras un periodo de olvido y degradación a mediados del siglo XX, se ha reformado y rehabilitado convirtiéndose en una de las zonas preferidas de la modernidad local.

En Gastown, que en realidad no engloba más que unas 10 manzanas de edificios, podemos dedicarnos a recorrer las calles con adoquines y aceras de pavimento rojizo con farolas de hierro del estilo de finales del siglo XIX. Nada que ver con las zonas más modernas de la ciudad, aunque estén situadas a menos de un kilómetro de distancia. Es, también, la zona ideal para encontrarse tiendas de recuerdos y souvenirs de la ciudad si queremos llevar alguno de regreso.

Su símbolo es un reloj de vapor situado en Water Street. Es un reloj de columna de poco más de dos metros de altura que imita el estilo de los antiguos relojes británicos. Funciona con vapor y, en lugar de marcar campanadas, lanza chorros de vapor y silbidos típicos al aire.

Chinatown

Como en muchas ciudades de América del Norte, en Vancouver también existe una Chinatown. Está situada al este del Downtown, muy cerca de Gastown y de los recintos deportivos más importantes de la ciudad. No obstante, para mi gusto Chinatown es el exponente más clásico, pero no el más importante de la presencia asiática en Vancouver, ya que en la vecina ciudad de Richmond es donde se concentra una enorme colonia de ciudadanos asiáticos que resulta, incluso, más impactante.

Chinatown es un buen lugar para ir de compras a tiendas con artículos de alimentación, medicinas y decoración típicos de Asia, comer en algún restaurante típico (aunque es cierto que hay restaurantes asiáticos repartidos por toda la ciudad), ver algo de arquitectura de estilo más oriental, algún mural curioso o ir de compras de artículos de recuerdo de nuestro paso por la ciudad en algunas tiendas de souvenirs con precios más reducidos que los de Chinatown.

Una zona curiosa, pero nada más. Eso sí, vecina a la calle Hestings, que es la más degradada de la ciudad -y dicen que también de toda Norteamérica-, extraordinariamente deprimente, pero sin llegar a ser peligrosa.

El BC Place y el Rogers Arena

En el extremo oriental del Downtown nos encontramos pegados los dos principales recintos deportivos de la ciudad de Vancouver: el BC Place y el Rogers Arena. El primero para el fútbol y el fútbol canadiense y el segundo para el hockey sobre hielo. Son estadios curiosos, pero verlos sin que se juegue ningún partido no tiene mucho interés. Eso sí, el techo del estadio de fútbol forma parte del paisaje de la ciudad y- quien pueda, llegue en temporada y tenga presupuesto para ello- ver un partido de los Canucks es una experiencia muy interesante para los aficionados al deporte.

No obstante, en esa misma zona, un edificio que resulta también muy curioso de visitar es la biblioteca pública. Si os pilla de paso, o tenéis un día aburrido y queréis hacer algo, no dejéis de dejaros caer por allí.

Burrard, Canada Place y el Centro de Congresos

Si al este del Downtown de Vancouver nos encontramos con las zonas más históricas y exóticas, al oeste de la zona de Waterfront tenemos la parte más moderna y elegante.

Ya en la última parte de Granville Street nos encontramos con algunos rasgos y edificios representativos de esta zona. El centro comercial Pacific Centre, posiblemente el más famoso de la ciudad, es una prueba de ello. A pocos metros de él, tenemos una pequeña plaza con una de las vistas típicas de la ciudad: el contraste de la Galería de Arte de Vancouver, con su arquitectura clásica, con el edificio del elegante Hotel Fairmont y los modernos edificios altos de fachadas acristaladas del centro económico de la ciudad al fondo.

Si nos dirigimos hacia el oeste, las calles del Downtown de Vancouver nos ofrecen un pequeño paseo entre edificios de negocios, oficinas y el corazón económico y financiero de la ciudad en la zona cercana a la estación del Skytrain de Burrard. Desde allí, lo mejor es dirigirse hacia el oeste, pero en este camino tenemos dos opciones. Podemos ir por el interior, entre carísimos edificios de apartamentos de acero y cristal con vistas al mar, o podemos ir por la línea de la costa y encontrarnos con dos edificios muy representativos de la ciudad como son el Canada Place y el Palacio de Congresos.

El Canada Place es uno de los edificios más representativos de Vancouver y aparece siempre como uno de los más llamativos en el Skyline de la ciudad que se ve desde la zona norte. Sirve de sede a la terminal de cruceros de la ciudad y al Centro de Congresos -que se complementa con el edificio vecino-, pero tiene un significado simbólico importante por la presencia de referencias al resto de regiones y ciudades canadienses. Podemos comprobarlo, por ejemplo, al pasear por sus inmediaciones, donde encontramos en el suelo los nombres de las provincias y ciudades de todo el país. Desde allí tenemos muy buenas vistas tanto de la parte del Downtown más cercana a la costa, como de Stanley Park o, sobre todo, de North Vancouver.

Si seguimos por esta ruta hacia Stanley Park, tendremos un pequeño paseo de unos dos kilómetros bordeando el punto de salida de los hidroaviones turísticos y de transporte de pasajeros y la marina que veremos mejor desde Stanley Park.

Stanley Park

Stanley Park es el gran parque del centro de la ciudad y una de las zonas que mejores vistas y momentos de relax nos ofrece. Se trata de una península adosada a la península que ya de por sí es el Downtown, ocupada en su práctica totalidad por un parque (salvo la zona que comprende la carretera que lleva -a través de un puente- al North Vancouver). Es un lugar de paseo habitual para ciudadanos de Vancouver y turistas, especialmente el paseo de unos 10 kilómetros que rodea la costa, y alberga también instalaciones turísticas como el Acuario.

En este paseo, podemos encontrarnos dos caras muy diferentes. Por un lado, la parte que tiene vistas de la ciudad es la más concurrida y desde allí se pueden sacar fantásticas fotos de la marina y el Downtown de fondo, especialmente en los días soleados. Por otro lado, la zona que da al Pacífico más abierto es menos popular, pero alberga playas diminutas y tiene vistas del Océano. No es la zona ideal para bañarse en Vancouver, pero sí que -especialmente cuando no hay muchos paseantes por la zona- es un lugar tranquilo y con cierto encanto natural.

Si seguimos por esta línea de costa hacia el sur, nos encontraremos ya zonas de playa algo más amplia y un paseo marítimo agradable que bordea la costa del barrio de West End, donde hay restaurantes muy agradables y también se encuentra el barrio gay de la ciudad, cerca de la calle Davie.

http://www.voyavancouver.com/que-ver/

Vancouver (pronunciado en inglés: [væn'ku:vɚ], en español [baŋ'kuβ̞eɾ]) es una ciudad de la costa pacífica de Canadá, ubicada en el suroeste de la provincia de Columbia Británica, entre el estrecho de Georgia y las Montañas Costeras. La ciudad fue llamada así en honor del capitán George Vancouver, un explorador inglés.

Es parte del área metropolitana del Distrito Regional del Gran Vancouver, el cual, con una población de 2 313 328 habitantes (2011),1 constituye el área metropolitana más grande del oeste canadiense y la tercera en el país después de Toronto y Montreal.2 Vancouver en sí mismo cuenta con 603 502 habitantes.1 El gentilicio utilizado para referirse a los residentes de Vancouver es vancuverita o vancouverense,3 (en inglés vancouverite).

Vancouver, en 2002, fue considerada como una de las tres ciudades con mejor calidad de vida en el mundo.4 5 6 7 En 2006, obtuvo el puesto 56º entre las ciudades en las que vivir es más caro, siendo superada en Canadá solamente por Toronto; esta lista incluía 144 grandes ciudades del mundo.8

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno de 2010 se llevaron a cabo en Vancouver y en la cercana localidad de Whistler.9 10 11

Historia

Existen restos arqueológicos que indican la presencia de poblaciones aborígenes en el área de la actual Vancouver durante por lo menos 3.000 años. Los restos de varios asentamientos que se encuentran alrededor de Vancouver, muestran la existencia de recolectores con un complejo sistema social.

La primera exploración europea del estrecho de Georgia, incluyendo un desembarco en la región de Sunshine Coast y la entrada en aguas o fiordo de Burrard Inlet (actual Vancouver)12 fue por el comandante español José María Narváez de la goleta Santa Saturnina en el marco del asentamiento en la zona encomendado al comandante del Departamente de San Blas, el criollo español nacido en Lima, Juan Francisco de la Bodega y Quadra por el nuevo Virrey del Perú en 1791 y una año mas tarde por el británico George Vancouver, supusieron el inicio del cambio para las vidas de los habitantes de las poblaciones indígenas (a los que en la actualidad los canadienses se refieren como First Nations, 'primeras naciones'). El explorador y comerciante de la Compañía del Noroeste, Simon Fraser, y su tripulación fueron los primeros europeos de los que se tiene constancia de que visitaran lo que en la actualidad es la ciudad.

En 1808 descendieron por el río Fraser, acaso hasta Point Grey, cerca de lo que hoy es la Universidad de Columbia Británica. El primer asentamiento europeo se estableció en 1862 en McLeery's Farm a orillas del río Fraser, al este del antiguo poblado de Musqueam, en lo que es hoy Marpole. Las largas relaciones de la ciudad con la tala de madera comenzaron cuando en 1863 se construyó un aserradero en Moodyville (hoy North Vancouver). A este aserradero siguieron otros en la orilla meridional del islote propiedad del capitán Edward Stamp. Stamp, que había comenzado a talar en la zona de Port Alberni. Intentó primero establecer un aserradero en Brockton Point, pero las corrientes marinas y los arrecifes le obligaron a reubicarlo en un lugar cerca de Dunlevy Street, llamado Hastings Mill.

El asentamiento de Gastown creció rápidamente alrededor de la improvisada taberna establecida por "Gassy” Jack Deighton en 1867 en los límites de los terrenos de Hastings Mill. En 1870, el gobierno colonial revisó el asentamiento y estableció una población, llamada “Granville,” en honor del entonces Secretario de Estado para las Colonias, Granville Leveson-Gower, segundo Conde de Granville. Este lugar, con su embarcadero natural, se eligió como estación final del ferrocarril del Pacífico (el Canadian Pacific Railway), para desgracia de Port Moody, New Westminster y Victoria, que habían luchado por conseguirlo. La construcción del ferrocarril era una de las condiciones previas para que la Columbia Británica se uniera a la Confederación en 1871. La ciudad de Vancouver fue fundada el 6 de abril de 1886, el mismo año de la llegada del primer tren transcontinental.

Un incendio el 13 de junio de ese mismo año destruyó la mayor parte de la ciudad, que fue reconstruida con rapidez. Gracias a la llegada del ferrocarril la población aumentó de los 5.000 habitantes de 1887 a los 100.000 de 1900. Durante la primera década del siglo XX la población de Vancouver se triplicó. Paralelamente, la industria de la construcción floreció y apareció la especulación inmobiliaria, hecho que llamó la atención de Rudyard Kipling en su visita a la nueva ciudad en 1887.

En 1890, los inicios de uno de los primeros tranvías eléctricos del mundo favorecía el crecimiento a lo largo de lo que en la actualidad son las principales arterias de la ciudad. La electricidad era generada por los ríos y lagos cercanos (primero en el lago Buntzen Lake y poco después en el río Stave River). Se construyeron dos líneas interurbanas entre Vancouver y New Westminster, una de las cuales se extendía a lo largo del valle del río Fraser Valley hasta Chilliwack. La otra, pertenecienta a la compañía Lulu Island Railway, iba por el corredor de Arbutus a Richmond desde una estación cercana a las calles Granville y Drake.

Geografía

Vancouver se encuentra junto al estrecho de Georgia, que lo separa de la isla de Vancouver. Se encuentra en la zona horaria del Pacífico (UTC-8) y en la Ecozona Marítima del Pacífico. La ciudad forma parte de la península de Burrard y se encuentra entre el entrante de Burrard (al norte) y el río Fraser River (al sur). Para aquellos que no conozcan la zona, puede resultar sorprendente que Vancouver no se encuentre en la isla de Vancouver. Tanto la isla como la ciudad (y la que tiene el mismo nombre en los Estados Unidos) llevan el nombre del capitán de la Marina Real británica, George Vancouver, que exploró la región en 1792.

Vancouver tiene un área de 114,67 km², que incluyen terreno llano y colinas. Vancouver se encuentra rodeada de agua en una zona de clima húmedo, el más templado del país. Aunque en registros históricos consta que había unos cincuenta arroyos y riachuelos en el área, actualmente sólo quedan cuatro.

Clima

Vancouver es una de las ciudades más cálidas de Canadá. La ciudad tiene un clima templado según las normas canadienses y generalmente se clasifica como oceánico, que bajo el sistema de clasificación climática de Köppen sería Cfb. Los meses de verano suelen ser secos, en promedio uno de cada cinco días recibe precipitaciones durante los meses de julio y agosto. Por el contrario, las precipitaciones caídas durante los días de noviembre a marzo es casi la mitad.13

Vancouver es también una de las ciudades canadienses más húmedas, sin embargo la precipitación varía a lo largo del área metropolitana. La precipitación anual medida en el Aeropuerto Internacional de Vancouver en Richmond promedia 1199 mm, comparados con 1588 mm en el centro de la ciudad y 2044 mm en North Vancouver.14 Los meses de verano son más secos y soleados, con temperaturas moderadas por las brisas marinas. El promedio máximo diario es de 22 °C en julio y agosto, con temperaturas que rara vez llegan a 30 °C.15

La temperatura más alta registrada en el aeropuerto fue de 34,4 °C el 30 de julio de 2009,16 y la más alta en la ciudad de Vancouver fue de 35,0 °C el 31 de julio de 1965,17 de nuevo el 8 de agosto de 1981,18 y finalmente el 29 de mayo de 1983.19

En promedio, la nieve cae once días por año, con tres días recibiendo 6 cm o más. El promedio anual es de 48,2 cm, pero por lo general se derrite en poco tiempo.15 El invierno en el Gran Vancouver es cuarto más suave de las ciudades canadienses, después Victoria, Nanaimo y Duncan, todas en la isla de Vancouver.20

http://es.wikipedia.org/wiki/Vancouver

http://en.wikipedia.org/wiki/Vancouver

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://vancouver.ca/

Contador: 4561

Inserción: 2014-01-12 17:25:28

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET