EsmirnaEsmirna

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Puerto de Kaohsiung

Otro:

Tipo: Puertos

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: Taiwan

Ciudad: Kaohsiung

Año: 1858

Localización:
Ver mapa más grande

Estado: Terminado

Descripción:Ubicado al sureste de la costa de Taiwán el Puerto Internacional de Kaohsiung es el más grande de la Republica de China y representa la plataforma principal para el movimiento de mercancías de comercio exterior en China.

Contando con una ubicación estratégica, así como de las características de la bahía y sus alrededores, el puerto goza de los beneficios de ser un puerto natural.

El puerto de Kaohsiung es el puerto principal de Taiwán y el tercero a nivel mundial por número de TEU’s. Este maneja más del 70% del tráfico de TEU’s de Taiwán y más del 60% del volumen total de comercio internacional de Taiwán (maneja más de 100 millones de toneladas métricas de carga anualmente). Sirve tanto como una puerta de entrada así como de salida de Taiwán, y como eje para los embarques a través de la región Asia-Pacífico.

Está ubicado entre otros cinco puertos importantes de la región (Singapur, Hong Kong, Manila, Shangai y Tokio). El tiempo promedio de navegación entre Kaohsiung y estos puertos es sólo de 53 horas.

El puerto comprende un área de 26.8 kilómetros cuadrados, con un promedio de calado de 16 metros. El área del puerto puede acomodar tantos como 153 barcos simultáneamente, con 18 km. de canales de navegación, 116 muelles y 26.2 km. de línea de agua en la orilla.

Actualmente el gobierno de China planea el desarrollo de Taiwán para proyectarlo como el “Centro Asiático Operativo del Pacifico”, de manera que el Puerto de Kaohsiung esta orientado a convertirse en un centro logístico de distribución marítima.

Infraestructura

Con un flujo total de 10 millones de TEU’s anuales, el puerto cuenta con la infraestructura portuaria, nivel de servicio y tecnología de punta para prestar servicios logísticos eficientes y oportunos a sus clientes. Actualmente Kaohsiung alberga nueve terminales, entre ellas cinco son de contenedores que cuentan con mas 25 posiciones de atraque, con capacidad para cargar y descargar buques portacontenedores de hasta 6ta. generación, y cuenta con un calado promedio de 16 metros en sus muelles.

Entre otras, el puerto cuanta con terminales de usos múltiples, de carga general, y especializadas en cargas como:

Cemento a granel

Lechuga

Maíz

Mercancía general.

Tubería

Fertilizante

Azúcar

Plástico

-

Dichas terminales proveen una gama de servicios logísticos de alta calidad, teniendo como filosofía de servicio la oportunidad y eficiencia en la prestación de los mismos, además de ser un puerto dedicado a crear un costo-beneficio en la estructura de negocios.

Servicios:

El puerto además de prestar servicios logísticos especializados para mercancías de altura y cabotaje, cuenta con una serie de obras que proveen la atmósfera logística y de negocios apropiados para dar soporte al flujo más grande de la Cuenca del Pacífico.

Túnel Cross-Harbor

El Puerto construyo el túnel Cross-Harbor que mide mas de 12 Km., desde la entrada noreste hasta el sureste del puerto conectando con la Isla Chi-Chin, pasando por debajo del océano. El túnel esta diseñado para alimentar el tráfico doméstico y aligerar el tráfico industrial pesado, se estima tendrá una vida de uso de 50 años, fue construido en 1981.

Planes

En línea con las recientes iniciativas del Gobierno que enfatizan hacer políticas orientadas por objetivos y la implementación estratégica de responsabilidades administrativas, la Oficina del Puerto de Kaohsiung ha lanzado recientemente varias iniciativas claves, entre las que se incluye la mayor eficiencia en las cobranzas, desarrollo turístico y el fortalecimiento del servicio de entregas.

Privatización

En tanto las operaciones de manejo de carga han sido desreguladas de acuerdo con medidas de la reforma. Desde el 1 de enero de 1998, un total de 23 empresas contratadas para el manejo de carga fueron aprobadas por la Oficina. El resultado ha sido muy positivo, mejorando la eficiencia y la competitividad del puerto.

Entre las iniciativas de privatización del puerto se vienen alquilando terminales de contenedores a operadores privados. Hasta el año pasado, 22 atracaderos de contenedores habían sido alquilados a 10 embarcadores internacionales.

Además tienen previsto construir nuevas terminales, tomando parte en la actividad de construcción el que compra o en una base de joint-venture.

Fuente: http://www.khb.gov.tw

http://www.puertoensenada.com.mx/boletines/diciembre04/articulo3.htm

El puerto de Kaohsiung

Publicado by Pedro

Kaohsiung es una ciudad situada en el suroeste de Taiwán. Es delimitada por el condado de Kaohsiung, frente al estrecho de Taiwan en el oeste. De Kaohsiung, el nombre oficial de la ciudad de Kaohsiung, se divide en once distritos. La ciudad es uno de los dos municipios especiales bajo la administración de la República de China, que le otorga el mismo estatus que una provincia. A finales de 2010, la ciudad se fusionó con el condado de Kaohsiung para formar un municipio mayor.

Kaohsiung es la más densamente poblada y la segunda ciudad más grande de Taiwán. Es un centro para la fabricación, refinación, construcción naval, y de la luz y otras industrias pesadas. Cabe anotar que es un puerto importante, por donde pasan la mayor parte de las importaciones de Taiwán y las exportaciones.

Cuenta con un aeropuerto internacional, la terminal de la Autopista Sun Yat-sen, y las estaciones de tren del oeste de la línea y Taiwán Tren de Alta Velocidad, también se encuentran en Kaohsiung. La ciudad es también el hogar de la armada de Taiwán.

Cabe destacar que la ciudad cuenta con el Kaohsiung Mass Rapid Transit, el sistema de metro de la ciudad y que fue anfitriona de los Juegos Mundiales 2009, un evento deportivo compuesto principalmente de los deportes no aparecen en los Juegos Olímpicos.

También conocido como el “Puerto” Capital de Taiwán, Kaohsiung ha tenido siempre un fuerte vínculo con el mar y el transporte marítimo. Ferries desempeñan un papel clave en el transporte diario, y suelen desempeñar el papel que los autobuses hacen en otras ciudades, especialmente para el transporte a través del puerto.

Con cinco terminales y 23 camas, el puerto de Kaohsiung es el puerto de contenedores más grande de Taiwan y la 6 ª más grande del mundo. En el 2009 el puerto alcanzó su capacidad de manejo, con un volumen comercial récord de 15,2 millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEU ).

http://www.absolut-china.com/el-puerto-de-kaohsiung/

El Puerto de Kaohsiung (chino: 高雄; Hanyu Pinyin: Gāoxióng) es el puerto más grande de Taiwán. Manejó alrededor de 10 millones de TEU en 2007.1 El puerto se localiza al sur de Taiwán, junto a la ciudad de Kaohsiung, rodeado por las ciudades Gushan, Yancheng, Lingya, Cianjhen, Siaogang y Cijin. Es administrado por la Kaohsiung Harbor Bureau, una división del Ministerio de transporte del Yuan Ejecutivo, el gobierno central de Taiwán (República de China).

Historia

El puerto era una albufera natural antes que fuera transformado en un puerto moderno. En el siglo XVI algunos aldeanos ya se habían establecido en las orillas de lo que ahora es Kaohsiung, llamado "Takau" en aquellos tiempos. En 1620 llegaron colonizadores de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales que comenzaron a desarrollar el primitivo puerto, al que se le llamó "Puerto de Takau" (打狗港), y que creció poco a poco durante la Formosa Holandesa, la era Koxinga y los principios de la Dinastía Qing.

En 1858, la Dinastía Qing perdió la Segunda Guerra del Opio contra los franceses y británicos, lo que la obligó a firmar los Tratados de Tianjin. Según estos tratados, el gobierno Qing debía abrir cinco puertos de Taiwán al comercio extranjero. El puerto de Takao fue uno de esos cinco puertos y fue abierto al comercio exterior en 1864. Después, el gobierno Qing cedió Taiwán a los japoneses en 1895 tras perder la Primera Guerra Sino-Japonesa.

A principios de esta era de dominación japonesa, el gobierno colonial decidió llevar a cabo obras importantes para modernizar el puerto. Se dividió el proyecto en tres etapas: la primera parte se terminó en 1908, la segunda en 1912 y la tercera se interrumpió tras el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Durante la guerra el puerto fue fuertemente bombardeado por los aliados.

Después de la guerra, el gobierno de la República de China siguió con el desarrollo del puerto. Así, el "segundo puerto" fue completado en 1975, al eliminar el pequeño puente de tierra que unía Siaogang y Cijin

http://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_de_Kaohsiung

http://en.wikipedia.org/wiki/Port_of_Kaohsiung

Kaohsiung, 5º mayor puerto de contenedores del mundo

fecha de publicación:2003/11/21

El transporte marítimo de contenedores a través del puerto de Kaohsiung, situado en el sur de Taiwán, totalizó 8,49 millones de unidades durante el año 2002, con lo que se sitúa como el quinto mayor puerto de contenedores del mundo.

Según los datos de la “Revisión de Transporte marítimo 2003”, revelada por la Conferencia de Comercio y Desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas, Hong Kong continúa siendo el primer puerto de contenedores del mundo, seguido por Singapur, Pusán, Shanghai, Kaohsiung y Shengzhen.

El comercio marítimo mundial aumentó en el año 2002 en un 2,5 por ciento, mientras que el tráfico portuario de contenedores totalizó 236,7 millones de unidades, un 2,2 por ciento más que en 2001.

http://www.taiwanembassy.org/ES/ct.asp?xItem=3328&ctNode=998&mp=137&nowPage=53&pagesize=45

http://www.shandinglu.org/blog/leprena-ii-in-kaohsiung

http://www.bustler.net/index.php/article/reiser_umemoto_awarded_first_prize_in_the_kaohsiung_port_terminal_competiti

http://easy-shot.blogspot.com.es/2011/09/buffet.html

http://tw.knowledge.yahoo.com/question/question?qid=1509042800721

Vídeo:

Web recomendada: http://www.khb.gov.tw/english/

Contador: 674

Inserción: 2012-12-20 14:10:03

 

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

¿Quieres escuchar música?

Agradecimientos a los autores de los artículos, fotos y vídeos.

Versión Móvil

Estadísticas

MEGACONSTRUCCIONES.NET