CayenaCayena

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Puerto de Singapur

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Puertos

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 4.4/5 (9 Votos)

Continente: Asia

País: Singapur

Localización:

Año: 1819

Estado: Terminado

Descripción:El principal centro logístico del mundo

Singapur cuenta con el puerto de más tráfico del mundo, en el que cerca de 140.000 buques usan sus instalaciones. En cualquier momento del día coinciden más de 800 barcos en el puerto de Singapur. Como principal centro de traspaso de contenedores del mundo, el puerto cuenta con 300 líneas marítimas que lo conectan a 600 puertos de todo el mundo.

En 2005 pasaron por el Puerto de Singapur un total de 1.5 billones de toneladas, sobrepasando en un 10.5% las cifras del 2004.

La Autoridad Portuaria de Singapur (PSA) opera las seis terminales de carga del puerto de Singapur, que ha sido el único del mundo en superar el millón de contenedores TEU (twenty-foot equivalent unit) el pasado año. PSA ofrece un servicio de gestión de 84 contenedores de tercera generación por hora y barco y más del 50% de los contenedores son traspasados en menos de tres días.

El desarrollo de las actividades portuarias se desarrolla con un número reducido de personal debido a los sofisticado sistemas automatizados y de gestión con los que se ha dotado el puerto. Esta excelencia ha permitido que el Puerto de Singapur adquiera un know-how único en operaciones portuarias basadas en tecnologías de la información y actividades logísticas de mercancías. PSA ha decidido convertirse en una corporación privada para explotar este conocimiento y promover y gestionar infraestructuras portuarias en países en expansión. PSA inauguró su primer proyecto internacional en la nueva terminal de contenedores de Dalian en China en julio de 1996 y ha acordado recientemente con las autoridades de Indonesia la gestión y operación del puerto de Cigading en Java.

http://www.visitesingapur.com/2007/09/el-principal-centro-logstico-del-mundo.html

Singapur: la poderosa ciudad-estado de Asia

Singapur es la capital de la República de Singapur, constituida por un grupo de 61 islas, en el cual la capital ocupa la mayor de ellas, en el extremo de la Península de Malasia.

Al no presentar divisiones políticas o administrativas, podemos hablar de Singapur como de una moderna y próspera ciudad-estado, que ocupa una superficie de 648 km2 y cuya población alcanza los 4,2 millones de habitantes; después de Mónaco, presenta la mayor densidad poblacional del mundo. Sus habitantes son un 77% de origen chino, 14%, malayo, 8%, indio y el resto de etnias diversas.

Precisamente, es la diversidad cultural y religiosa lo que sorprende y atrae de Singapur; grupos étnicos y culturales tan diferentes coexistiendo en total armonía.

Las lenguas oficiales del país son cuatro: Inglés, chino, malayo y tamil, aunque se reconoce al malayo como el idioma nacional. Normalmente en las calles se habla el inglés mezclado con las diferentes lenguas, dialecto que conmúnmente se conoce como "singlish", algo parecido al "manglish" hablado en Malasia.

La diversidad cultural y el alto grado de tolerancia religiosa puede observarse muy bien en el calendario de feriados y fiestas nacionales, que responden a las diferentes celebraciones religiosas de las distintas culturas. Más del 40% de los habitantes adhieren al budismo Mahayana, aunque taoísmo, confucionismo y budismo se confunden en uno entre la mayoría de los chinos budistas. También hay grupos minoritarios musulmanes, hindúes, judíos, cristianos y practicantes del zoroastrismo.

La isla fue originariamente una zona pantanosa y de escasos recursos naturales. Tras la ocupación inglesa, la zona atrajo inmigrantes de toda la región y el desarrollo económico fue en constante aumento. En la actualidad, Singapur posee una economía libre de mercado, es el país más rico del mundo, con el mayor ingreso bruto per cápita, sin inflación, y donde la corrupción a niveles económicos y políticos puede considerarse orgullosamente inexistente. La economía del país se basa esencialmente en las exportaciones de productos electrónicos y manufacturas y el refinamiento de petróleo, aunque también se destaca la industria naval, las actividades bancarias y financieras, el turismo y el comercio.

El sistema de gobierno de Singapur podría decirse que es una copia del sistema parlamentario inglés, aunque en la práctica desde la independencia gobierna el mismo partido, que según dicen, coaxiona para evitar que la oposición llegue al poder. De todas maneras, los gobiernos occidentales suelen calificar el sistema político de Singapur como más cercano a un "autoritarismo benigno" que a una democracia multipartidista.

Como es de esperar en un país tan avanzado, las autopistas y carreteras son de primer nivel y se complementan con servicios de transporte público convenientes y económicos. Cuenta además con 5 líneas de trenes que funcionan a la perfección y un aeropuerto internacional para el cual se planea la inauguración de una tercera terminal. El Puerto de Singapur es el segundo más utilizado del mundo en cuanto al tráfico y almacenamiento de contenedores. Singapur se conecta a la península de Malasia mediante una calzada en un dique al norte, y un puente al oeste, y con el resto de las islas utilizando servicio de ferrys.

Los turistas que llegan a Singapur son atraidos tanto por el excesivo y riguroso cuidado del gobierno en cuanto al orden y la limpieza en sus calles, como por la pluraridad cultural, la variada gastronomía (calificada como la más representativa del continente asiático por su diversidad), como así también por su clima tropical, que mantiene las mismas temperaturas durante todo el año, variando entre 23 y 34 grados. Aunque las lluvias son abundantes, ambos, turistas y locales, se vuelcan a sus parques y sus playas, ideales además para la realización de deportes acuáticos.

http://www.mundocity.com/asia/singapur1.html

El Puerto de Singapur se refiere a las instalaciones colectivas y terminales marítimas que llevan a cabo las funciones de gestión del comercio en los puertos de Singapur y que manejan las cargas y descargas de los barcos que atracan allí. Actualemnte es el puerto más activo del mundo en términos de tonelaje total, también se encarga de la quinta parte1 de transbordos de contenedores, así como el puerto de contenedores más activo, tanto como del abastecimiento de la mitad de la demanda de crudo del mundo. También fue el puerto más activo en cuanto a contenedores de mercancias hasta el 2005 cuando fue superado por el Puerto de Shanghái. Miles de barcos pasan por el puerto, conectándolo con más de 600 puertos en 123 países del mundo.

El puerto de Singapur no es debido a un boom económico puntual, también se trata de una necesidad ya que Singapur está falto de Tierra y recursos naturales. El puerto es esencial para la importación de materias primas, y para exportar los productos manufacturados obtenidos de estas materias, por ejemplo con el refinamiento de petróleo para conseguir beneficios. Solo después las industrias del sector servicios como el abastecimiento de enseres, por ejemplo, el abituallamiento de comida y agua son permitidos. El estrecho de Johor se mantiene como ruta obligada para cualquier barco debido a su estratégica situación entre Singapur y Malasia.

Historia

Antes de 1819

A finales del siglo XIII, se creó el asentamiento de Singapur en la rivera norte del río Singapur. Era conocido como el puerto antiguo. Fue el único puerto en el sur del Estrecho de Malaca y servía a los barcos y mercaderes en la región, competía con otros puertos a través de la costa de Malacca tales como Jambi, Kota Cina, Lambri, Semudra, Palembang, Kedah y Tamiang. El puerto tenía dos funciones. La primera era tener acceso a productos que se demandaban por los merados internacionales; de acuerdo con el Daoyu Zhilüe (Brief Annals of Foreign Islands, 1349)2 del mercader chino Wang Dayuan (nacido en 1311) estos productos incluían elementos ornamentales de armaduras de alta calidad,3 y algodón. Aunque estos bienes eran disponibles a través de otros puertos del sudeste asiático los de Singapur eran reconocidos por su calidad. La segunda función era que Singapur actuaba como una vía de acceso al mercado regional e internacional de sus regiones colindantes. Johor y el Archipiélago de Riau suministraban productos para exportar donde fuera mientras que Singapur era la principal fuente de suministros extranjeros de la región. Objetos arqueológicos de cerámica y jarrones en el archipiélago Riau evidencian esta afirmación. Además, el algodón se transbordaba de Java o India a través de el puerto de Singapur.4

Hacia el siglo XV, aunque el puerto de Singapur rechazó el comercio internacional debido al ascenso del Sultanato de Malaca, el comercio continuó con la isla. Un mapa de Singapur del matemático portugués Manuel Godinho d'Eredia muestra la localización de un oficial shabandar, los malayos era oficialmente los responsables del comercio internacional, cascos del siglo XV cerámicas de Siam de finales del siglo XVI o porcelana China blanca y azul de principios del siglo XVII han sido encontrados en el puerto de Singapur y en el Rio Kallang. Singapur también ofertaba productos locales con demanda internacional. La madera local de Singapur era exportada a Malacca y más tarde era adquirida por comerciantes chinos para fabricar muebles. A principios del siglo XVII el asentamiento principal de Singapur y de su puerto fueron destruidos por un batallón proveniente de Aceh. Después de esto no hubo un puerto significativo en Singapur hasta que en 1819 Sir Stamford Raffles, sorprendido por las aguas profundas y calmadas del Puerto Keppel estableció para el Reino Unido un nuevo asentamiento y un puerto internacional en la isla.4

De 1819 a 1963

Interesados ​​en atraer a los comerciantes asiáticos y europeos al nuevo puerto, Raffles ordenó que la tierra a lo largo de las orillas del río Singapur, en particular, el banco del sur, podían ser reclamados en caso necesario. Se animó a los comerciantes Chinos e Ingleses a asentarse en las inmediaciones. A los comerciantes chinos, debido a su frecuente interacción comercial con los comerciantes del sudeste asiático durante todo el año, se les ordenó establecer sus casas de comercio en el curso inferior del río, mientras que a los comerciantes Ingleses, que dependían de la llegada anual del comercio de la India se les ofreció que crearan los almacenes aguas arriba del rio. El puerto se basó en tres principales rutas de comercio que existían en el sudeste asiático en ese momento: la ruta china, que unía el sudeste de Asia con los puertos del sur de China de Fujian y Guangdong, la rutad del sudeste asiático, que unía las islas del archipiélago de Indonesia; y la ruta entre Europa y el Índico, que unía Singapur con los mercados de Europa y el litoral del Océano Índico. Estas rutas eran complementarias, situó a Singapur como punto de trasbordo del comercio regional e internacional. Durante la década de 1830, Singapur se había superado a Batavia (hoy Yakarta) como el centro del comercio de junco chino, y también se convirtió en el centro de comercio de los Ingleses en el sudeste de Asia. Esto se debió a los comerciantes asiáticos del sudeste prefierían el puerto libre de Singapur a otros importantes puertos regionales que tenían restricciones. Singapur había adelantado también a Tanjung Pinang como la puerta de exportación de la industria de uncaria y la pimienta del archipiélago de Riau-Lingga en la década de 1830, y Johor del Sur en la década de 1840. También se había convertido el centro del comercio de Chaozhouen los productos marinos y el arroz.4

Mientras el volumen de su comercio marítimo aumentaba en el siglo XIX, Singapur se convirtió en un puerto de escala clave para los buques de vela y de vapor en su paso a lo largo de las rutas marítimas de Asia. Desde la década de 1840, Singapur se convirtió en una importante estación carbonera para las redes de transporte de vapor que estaban empezando a formarse. Hacia finales del siglo XIX, Singapur se convirtió en un puerto de servicios de primera necesidad para el interior geográfico de la Península Malaya. Después del establecimiento del 'British Forward Movement', Singapur se convirtió en la capital administrativa de la Malasia británica. Carreteras y ferrocarriles se construyeron para el transporte de materias primas como el petróleo, el caucho y el estaño de la península de Malacca a Singapur para ser procesada en productos de primera necesidad, y luego embarcarlos a Gran Bretaña y otros mercados internacionales. Durante el período colonial, esta fue la función más importante del puerto de Singapur.4

Desde 1963

Singapur dejó formar parte del Imperio Británico cuando se unió con Malasia en 1963. Singapur perdió su posición estratégica ya que ya no era la capital administrativa o económica de la península de Malacca. El procesamiento de Singapur de materias primas extraídas de la península se redujo drásticamente debido a la ausencia de un mercado común entre Singapur y los estados peninsulares.4

Desde la independencia completa de Singapur en 1965, ha tenido que competir con otros puertos de la región para atraer al sector naval y el comercio en su puerto. Lo ha hecho mediante el desarrollo de una economía orientada a la exportación, basada en el valor agregado manufacturero. Obtiene productos en bruto o parcialmente manufacturados de los mercados regionales y mundiales, y exporta productos con valor agregado de nuevo a estos mercados a través de acuerdos de acceso a los mercados mediante las directivas de la Organización Mundial del Comercio o acuerdos de libre comercio.4

Durante la década de 1980, la actividad de comercio marítimo había acabado en las inmediaciones del río Singapur, excepto en la forma de transporte de pasajeros, mientras terminales de otros puertos y se hicieron cargo de esta función. El puerto de Keppel es ahora el espacio de tres terminales de contenedores. Otras terminales fueron construidas en Jurong y Pasir Panjang, así como en Sembawang, en el norte. Hoy en día, las operaciones del puerto de Singapur están a cargo de dos consorcios: PSA International (anteriormente la autoridad portuaria de Singapur, de ahí sus siglas en Inglés PSA) y el puerto de Jurong, que en conjunto operan seis terminales de contenedores y tres terminales de uso general en todo Singapur.

En la década de 1990 el Puerto se hizo más conocido y superó a Yokohama, y con el tiempo se convirtió en el puerto más activo en términos de tonelaje.

http://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_de_Singapur

http://en.wikipedia.org/wiki/Port_of_Singapore

Singapur cuenta con el puerto marítimo que maneja mayor volumen de carga anual del mundo, tanto en tonelaje como en número de contenedores, con de 26 millones de contenedores TEU en el 2009, de los que el 80% fueron reenviados a otros puertos. A su vez, operó con 471 millones de toneladas de carga y un millón de pasajeros de cruceros en 2009, procedentes de los 130.575 buques que llegaron al puerto. Este puerto cuenta con 204 grúas de muelle, capaces de operar en los buques más grandes y de apilar 22 contenedores por columna.

http://www.cienciapopular.com/n/Tecnologia/Puertos_Maritimos/Puertos_Maritimos.php

http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2009/11/05/opinion/OPIN-05.html

http://www.panoramio.com/user/5373964/tags/Singapore%20Port

http://www.alovelyworld.com/websing/htmgb/singa9.htm

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1632699&page=17

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1174449&page=3

http://www.jp.com.sg/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.mpa.gov.sg

Contador: 26114

Inserción:

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET