EssenEssen

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Singapur

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: Asia

País: Singapur

Localización:

Año: 1819

Estado: Terminado

Descripción:Singapur: Una ciudad estado vibrante y cosmopolita

El país más pequeño del sudeste asiático

Introducción Singapur Con una superficie total que apenas rebasa los 707 km2, la República de Singapur (topónimo que en sánscrito significa 'ciudad de los leones') es el país más pequeño del sudeste asiático. Tanto es así que está considerado como una ciudad Estado, ya que únicamente alberga una localidad.

Situada entre Malasia (con la que limita al norte) e Indonesia (al sur), se trata de un territorio insular al que hay que añadir 36 islas menores? unido a la península Malaya a través de dos puentes. El primero de ellos enlaza Singapur con la ciudad de Johor Bahru, perteneciente a Malasia, mientras que el segundo (situado más hacia el oeste) une Johor Bahru con los barrios de la región de Tuas. A resultas de su situación geográfica, en la zona predomina un clima de tipo tropical húmedo, con temperaturas comprendidas entre los 23 y los 30 °C durante todo el año y con un importante nivel de humedad relativa.

No obstante, el estratégico emplazamiento de la Singapur en el marco del sudeste asiático no es sólo el artífice del perenne calor existente, sino también de un importante fenómeno inmigratorio. En efecto, gran parte de su población (que roza los cuatro millones y medio de personas) está formada por chinos procedentes de la China meridional, aunque el país también da cabida a malayos e indios, subdivididos a su vez en tamiles, malayalis y sijs. Como consecuencia de este fenómeno, la mayoría de los singapurenses profesa una religión de origen chino, que conviven con pequeñas comunidades de confesión musulmana, budista e hindú.

Desde el punto de vista histórico, la historia de Singapur ha estado estrechamente ligada al comercio. Así, entre el siglo XIII y hasta principios del XIX, la zona albergó un próspero núcleo mercantil conocido como Temasek (antiguo nombre de Singapur hasta el siglo XIV), controlado por el imperio Sri Vijaya de Sumatra. En 1819, sir Thomas Stamford Raffles, agente de la Compañía Británica de las Indias Orientales, dio al príncipe Ussein el trono de Jahore y, cinco años después, los británicos compraron los territorios de Singapur. En 1830, la Compañía agrupó Singapur, Malaca y Penang bajo el nombre de Establecimientos de los Estrechos, que pasaron a ser colonia británica en 1867. Tras sufrir la invasión de las tropas en 1942, los ejércitos aliados liberaron Singapur tres años después. En 1948 se llevaron a cabo las primeras elecciones legislativas, mientras que en 1955 la probación de la Constitución otorgó una cierta autonomía gubernamental al país, que culminó con la proclamación de la independencia del mismo en 1959. Cuatro años después, ingresó en la Federación de Malasia, aunque se separó de ella en 1965. A partir de este período, la economía de Singapur inició un espectacular crecimiento que le llevó a ser conocido, junto con Corea del Sur, Taiwán y Hong Kong, como uno de los llamados Tigres Asiáticos. Tras algunas tensiones con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), sus finanzas se resintieron entre 1997 y 1998 a causa de la crisis de los mercados asiáticos, aunque no tardó en recuperarse.

La moneda oficial del país es el dólar de Singapur, que equivale aproximadamente a 0,56 euros. Por lo que respecta al idioma, en la actualidad existen cuatro lenguas oficiales: el malayo (que es también la lengua nacional), el chino mandarín, el tamil y el inglés.

Para viajar a Singapur, es necesario disponer de un pasaporte con una validez superior a 6 meses. Si la estancia es inferior a 90 días, no habrá que tramitar el visado, aunque se deberá prorrogar la estancia por dicho período una vez en Singapur, ya que las autoridades aduaneras limitan inicialmente la permanencia en el país a 30 días (si la entrada es por aire), o bien a 14 días (si el acceso tiene lugar por vía terrestre o marítima). En cuanto a las vacunas, no hay ninguna obligatoria, aunque se recomienda la de la hepatitis B y la de las fiebre tifoideas, en caso de que se tenga intención de visitar otros países de la zona. Para más información, se aconseja contactar con alguno de los dos Consulados Honorarios de Singapur en España, situados en Barcelona (C/ Buenos Aires, 42, 1.º, 1, A; sgbcnconsul@telefonica.net) y en Alcobendas, Madrid (C/ Bruselas, 28; hcgmadrid@fundacion-metropoli.org).

A la hora de contratar vuelos a Singapur, conviene subrayar que el aeropuerto internacional de Changi?considerado como uno de los mejores del mundo conecta con unas 200 destinaciones de todo el mundo, al tiempo que acoge semanalmente 5.000 salidas y llegadas operadas por 80 aerolíneas internacionales. En el caso de las principales ciudades españolas, incluso se pueden encontrar vuelos sin escala.

Finalmente, en lo que atañe a la reserva de hoteles en Singapur, cabe reseñar que la ciudad alberga todo tipo de posibilidades de alojamiento. No obstante, si lo que se busca es un establecimiento hotelero económico, se recomienda pernoctar en la zona de Geylang.

http://www.logitravel.com/guias-de-viajes/singapur-205.html

Singapur: Una ciudad estado vibrante y cosmopolita

Los lugares de interés: una arquitectura de origen multiétnico

Qué visitar en Singapur Sin duda, Singapur brinda al visitante una oferta cultural y de ocio similar al de muchas capitales europeas. Y con un aliciente añadido: un impresionante collage arquitectónico como resultado de la diversa procedencia geográfica de sus habitantes (los cuales tienen su origen en regiones indias, chinas y del mundo árabe, entre otras). En las siguientes líneas, se mencionan algunos de los polos turísticos de la ciudad.

Arab Street: Esta atería salpicada de bazares y tiendas de artesanía constituye uno de los lugares más sugerentes para ir de compras. Entre los productos que se ofertan, destacan las cestas, las alfombras, los bolsos de piel camello y todo tipo de prendas de vestir. Asimismo, la oferta de restauración de esta calle no es en absoluto despreciable. Como edificio más remarcable, cabe mencionar la mezquita del Sultán, coronada por una imponente cúpula dorada. Originaria del 1826, la construcción actual data de 1928 y se ha convertido en el centro de culto más importante para la comunidad islámica de Singapur. La alfombra es un regalo de un príncipe saudí.

Barrio colonial: Esta zona se halla situada al norte de Chinatown. Convertido en un centro de negocios, destaca por sus edificios coloniales, entre los que se cuentan el Parlamento y el Ayuntamiento, en el que se proclamó la independencia de Singapur del Reino Unido en 1959. No obstante, este sector también presenta notables edificios religiosos ?como las iglesias del Buen Pastor y de Saint Andrew o los conventos del Niño Jesús y de Saint Gregory?, museos ?por ejemplo, el Museo de Bellas Artes y el Museo Filatélico Nacional? el legendario Hotel Raffles (1899) y el Fort Canning, un punto que permite disfrutar de una excepcional panorámica de Singapur.

Butterfly Park and Insect Kingdom Museum: Se trata de un parque en el que pueden encontrarse numerosas especies de mariposas y luciérnagas. Un singular y colorido espectáculo totalmente recomendable.

Chinatown: El barrio chino, que se caracterizado por sus callejones laberínticos, se encuentra ubicado al sudoeste de la ciudad y al sur del río Singapur. Sin duda, una de sus atracciones más visitadas es el Thian Hock Keng (o templo de la Bienaventuranza Celestial). Sito en 158 Telok Ayer Street, fue erigido entre 1830 y 1942 por inmigrantes chinos y dedicado a la diosa Ma Cho Po, deidad protectora de los mares y los navegantes, cuya imagen fue traída a Singapur en 1840. La otra joya de la corona es el templo de Sri Mariamman, que se alza en el número 244 de South Bridge Road. Construido en 1823, se trata del santuario hindú más antiguo de la urbe. El edificio descuella por su abigarrada fachada, profusamente decorada por motivos florales, dioses y representaciones de guerreros. A pesar de que las modernas construcciones han escatimado a Chinatown el encanto de otras épocas, la zona aún da cabida a hombres y mujeres que desempeñan tareas tradicionales, tales como los conductores de palanquines o los escultores.

Capilla de la Prisión de Changi y Museo: Se trata de uno de los museos menos afamados de Sinagapur, aunque quizás uno de los más emotivos. Éste acoge una capilla que reproduce la construcción erigida por los prisioneros aliados durante la Segunda Guerra Mundial. En su interior, la institución en cuestión situada en Upper Changi North Road? exhibe fotografías y objetos personales que acercan al visitante al período de la ocupación nipona (1942-1945).

Jardín Botánico: Esta zona verde, sita en la intersección entre Holand Road y Napier Street, fue impulsada en 1859 por la Singapore Agri-Horticultural Society. Sin embargo, habría que esperar al siglo XX para asistir a su momento de gran apogeo, producto de los beneficios que generó la explotación del árbol del caucho. El boom se completaría a partir de 1928, momento en el que el director del jardín, Eric Holttum, puso en marcha los primeros laboratorios para el cultivo e hibridación de orquídeas, práctica que también gozó de una importante proyección comercial.

Jardín Chino: Se asienta sobre Yuan Ching Road, en la zona de Jurong, y constituye un admirable exponente de la arquitectura tradicional del gigante asiático. Su superficie es de 35 acres.

Jardín Zoológico: Este enclave, sito en el número 80 de Mandai Lake Road, da cabida a 1.200 ejemplares correspondientes a 240 especies animales, entre ellas orangutanes. El parque abre sus puertas de 09.00 h a 16.00 h.

Parque de Aves y Reptiles de Jurong: Situado al oeste de la ciudad ?concretamente en Jalan Ahmad Ibrahim?, este espacio natural permite a sus visitantes contemplar cerca de 600 especies de aves, anfibios y reptiles. El recinto abre de las 09.00 ha las 18.00 h.

Little India: Este barrio se edificó sobre los primeros campamentos de obreros procedentes de la India, y empezó a consolidarse a partir de la primera década del siglo XX. Entre sus edificios más importantes se encuentran los templos de Sri Veeramakaliamman y Sri Srinivasa Perumal (de 1885 y consagrado al dios Visnú), la mezquita de Angullia (Masjid Angullia), la iglesia metodista de Kampong Vapor y el Tekka Mall, un mercado que aglutina diversas pescaderías.

Memorial a los Caídos: Este esbelto monumento rinde homenaje a los civiles que perdieron la vida durante la ocupación japonesa, acaecida durante la Segunda Guerra Mundial. Coloquialmente, también se le conoce como 'monumento de los Palillos', debido a su original perfil.

Museo Asiático de las Civilizaciones: Emplazada en el número 30 de Armenian Street, abrió sus puertas por primera vez en 1997. Sus exposiciones tienen como ejes temáticos la etnografía de China, la India y el sureste asiático.

Museo de Historia de Singapur: Esta institución brinda al visitante la posibilidad de conocer el pasado de la ciudad a partir del siglo XIX, coincidiendo con la llegada a la zona de Stamford Raffles en 1819, con el propósito de establecer una colonia comercial británica.

Museo Marítimo: Sus instalaciones exhiben muestras de algunas de las embarcaciones que históricamente han atracado en el puerto de Singapur. Del mismo modo, el museo también exhibe instrumentos empleados tradicionalmente en las tareas de pesca.

Night Safari (safari nocturno): Junto al Jardín Zoológico, se localiza un parque de 40 hectáreas en el que es posible contemplar hienas, rinocerontes y tigres en un entorno boscoso. Una iluminación especial garantiza la visibilidad de la fauna salvaje en todo momento. La actividad tiene lugar de las 19.30 h a las 00.00 h.

Orchard Road: Es una de las avenidas más sofisticadas de la ciudad, hasta el punto que se le ha llegado a comparar con la Quinta Avenida neoyorquina o los Campos Elíseos de París. A pesar de que sus orígenes se remontan al primer tercio del siglo XIX etapa en la que la zona acogió plantaciones de árboles frutales u orchards, esta calle alberga en la actualidad toda suerte de establecimientos comerciales, restaurantes, pubs y discotecas. De hecho, buena parte de sus edificios fueron construidos a partir de la década de 1970

Pulau Ubin: Esta isla cuya denominación significa 'isla de granito' en malayo?, presenta unas dimensiones de 8 km de largo por 1,7 km de ancho, y se localiza al noreste de la ciudad. Se puede acceder a ella fácilmente desde el muelle de Changi Point y en ferry (el trayecto dura unos 15 minutos). Pese a que en el pasado la zona vivió principalmente de la minería, la situación comenzó a cambiar a partir de los años 70 del siglo pasado. Además de sus recursos naturales, vale la pena acercarse hasta los templos de Tua Pek Kong y Wat Suwankiyiwanaram (éste último tailandés y budista) y hasta el santuario taoísta de la Niña Alemana, dedicada a una pequeña que murió mientras su familia trataba de huir del asedio británico durante la Primera Guerra Mundial.

Salang: Se trata de la localidad más septentrional de la isla de Tioman, perteneciente al Estado peninsular de Pahang. Pese a sus reducidas dimensiones, se trata de un punto turístico muy frecuentado por los amantes del buceo, dado que sus aguas albergan un arrecife coralino. El pueblo cuenta con diversos bares y establecimientos comerciales. Asimismo, en sus inmediaciones se puede acceder a la llamada bahía el Mono, que debe su nombre a los numerosos primates que viven en la zona.

Sentosa: Esta pequeña isla de tan sólo 5 km2 (cuyo nombre podría traducirse como 'paz y tranquilidad') es uno de los principales enclaves turísticos de Singapur. Situada al sudoeste del núcleo urbano, entre sus atractivos se cuentan más de 2 km de playas de arena blanca y un 70% de superficie selvática. Ésta da cabida a un amplio abanico de animales exóticos (fundamentalmente loros, monos y lagartos). Asimismo, también acoge la Tiger Sky Tower de 131 m y considerada como la torre de observación más elevada de Asia?, y un oceanario que concentra más de 2.750 especies marinas y de agua dulce.

Sungei Buloh: Esta reserva natural, que cuenta con una superficie de 87 hectáreas, es una importante zona de paso de aves migratorias.

Swissotel The Stamford: Conocido anteriormente como Westin Stamford e inaugurado en 1986, este lujoso hotel de planta circular ubicado en el número 2 de la calle de Stamford? fue durante algún tiempo el establecimiento hotelero más alto del mundo (mide 226 m). Sus 73 plantas, con una superficie total de 6.500 m2, dan cabida a 1.261 habitaciones, 16 restaurantes y 27 salas de reuniones.

http://www.logitravel.com/guias-de-viajes/que-visitar-singapur-205_1.html

http://www.revistatravesias.com/numero-78/guia-rapida/guia-rapida-de-singapur.html

Superficie

659,9 km².

Población

4,4 millones de habitantes (estimación oficial de la ONU, 2005).

Densidad de Población

6,667.7 habitantes por km².

Capital

Singapur. Población: 4,2 millones (2005).

Geografía

La isla de Singapur está situada en el extremo sur de la península Malaya, a la cual se encuentra unida por un paso elevado que comprende una carretera, una vía de tren y una conducción de agua. El estrecho de Johor, que separa la isla del continente, tiene más o menos 1 km (0,8 millas) de ancho. La República de Singapur comprende además 64 islotes. La isla es bastante plana, con pequeñas colinas, siendo la más alta Bukit Timah, que tiene 163 m (545 pies) de altura. En el noreste de la isla se ha ganado más espacio y se ha despejado una gran superficie de pantanos y selva.

Sistema Político

República. Obtuvo su independencia del Reino Unido en 1965. Jefe de Estado: Presidente Sellapan Ramanathan desde 1999, reelegido en 2005. Jefe de Gobierno: Primer Ministro Lee Hsien Loong desde 2004. Historia reciente: En enero de 1997 y septiembre de 2001, los partidos de la oposición decidieron disputarse sólo una pequeña proporción (aproximadamente un tercio) de los 83 escaños. Sin embargo, el Partido de Acción Popular (PAP) ganó ambos comicios con comodidad. Se esperaba que el por entonces Primer Ministro Goh Chok Tong renunciara al puesto en favor de Lee Junior, cosa que hizo en agosto de 2004. En septiembre de 2005, Sellapan Ramanathan comenzó su segundo mandato de seis años como Presidente de Singapur. Ganó las elecciones después de que el resto de los candidatos fueran descalificados por no cumplir los requisitos. El parlamento de Singapur es unicameral. El poder ejecutivo reside en el presidente, pero en la práctica es ejercido por el primer ministro y el gabinete. La presidencia del país es un cargo de carácter ceremonial que se ejerce mediante un mandato de seis años. Los 93 miembros del parlamento son elegidos por un periodo de seis años. Aparte de seis miembros designados por el presidente, el resto es elegido por un sistema de distrito electoral.

Idioma

Existen cuatro idiomas oficiales: el malayo (lengua nacional), inglés, chino, (mandarín) y tamil. La mayoría de los ciudadanos de Singapur son bilingües, ya que el inglés es el idioma más usado para la administración y los negocios.

Religión

Musulmanes, taoístas, budistas e hindúes.

Electricidad

220/240 voltios AC, 50Hz. Los enchufes tienen tres clavijas planas. La mayoría de hoteles tienen enchufes adaptados a 110 voltios.

Convenciones sociales

La forma más común de saludo es el apretón de manos. Las convenciones sociales suelen ser muy formales. Si se visita una casa privada o un templo o mezquita, hay que descalzarse. Para visitas privadas, se recomienda llevar un regalo y si se trata de un viaje de negocios, un recuerdo de la empresa. La vestimenta suele ser bastante informal, aunque en algunos comedores de hoteles los hombres han de llevar chaqueta y corbata y en los ambientes de negocios se espera formalidad a la hora de vestir. Las diferentes comunidades de Singapur han conservado su propia identidad cultural y religiosa al mismo tiempo que pasaban a formar parte integral del paisaje del país. Más del 50% de la población tiene menos de 20 años de edad. Las leyes en lo referente a cruzar la calzada imprudentemente, tirar basura al suelo o mascar chicle son muy estrictas en las zonas urbanas. El consumo de tabaco no está bien visto y está prohibido en espacios públicos cerrados (incluyendo restaurantes). Tirar una colilla al suelo o fumar en lugares prohibidos puede conllevar la imposición inmediata de una multa de 500SGD.

http://www.guiamundialdeviajes.com/country/250/general_information/Sudeste-Asiático/Singapur.html

Historia de Singapur

El Puerto de Temasek o "Ciudad del Mar" como antiguamente se denominaba, fue destruido por los javaneses en el siglo XIV y rebautizado como Singapur, "Ciudad del León", por el príncipe Parameswara el "Alejandro Magno" malayo, fundador del Sultanato de Malaca.

Singapur era una aldea de pescadores hasta 1819 en que el marino británico Sir Thomas Stamford Raffles, la compró al sultán de Johore por cuenta de la Compañía de las Indias Orientales, con el fin de abrir una ruta a China e impedir el avance los Neerdanleses en la zona.

En 1823 la Compañía incorporó Singapur al principado británico de Bengala. En 1826, junto a Malaca y Penang, pasó a formar parte de las Colonias de los Estrechos, dependiente del gobierno británico.

En 1837 se convirtió en capital de las Colonias sustituyendo a Penang.

Su posición estratégica y su estatus de puerto libre convirtieron a Singapur en un importante centro comercial que atrajo numerosa inmigración china que pronto superó a la población malaya.

Paso obligatorio entre el Índico y el Pacífico y escala para los navíos británicos entre la metrópoli y Hong Kong, Japón e Indochina, vivió un gran auge comercial convirtiéndose en el centro mundial del caucho, importancia que se incrementó con la apertura del canal de Suez en 1869.

Singapur en la Segunda Guerra Mundial

En 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, Singapur fue ocupada por las fuerzas japonesas de Malasia a la que cambiaron de nombre por Syonan o "Luz del Sur". Tres años y medio después, el 6 de septiembre de 1945, fue recuperada por las tropas británicas.

En 1946 Singapur recibió el estatuto de colonia británica, separada de Penang y Malaca.

Tras varias revueltas, en 1959 Gran Bretaña reconoció la autonomía del estado de Singapur, dentro de la Commonwealth.

En 1963, Singapur consiguió la independencia total y se integró en la Federación de Malaya pero dos años después, en 1965, se separó de la Federación por discrepancias con el gobierno federal y se convirtió en Estado soberano.



Desde entonces, una política internacional neutralista y de acuerdos comerciales han llevado a este pequeño estado, el más pequeño de los países del sureste asiático (con unos 700 kilómetros cuadrados, igual que la isla de Menorca), a un continuo crecimiento demográfico, comercial y financiero.

Este crecimiento le ha obligado a expandirse en sus aguas territoriales provocando enfrentamientos diplomáticos con los países vecinos. Nueve nuevas islas han surgido del mar, el propio Aeropuerto Changi se construyó sobre terreno ganado al mar. A Singapur se le ha llamado "la isla creciente".

http://www.disfrutasingapur.com/historia

Parque de Merlion

Una de las zonas más bonitas para poder admirar Singapur en todo su esplendor es el Parque de Merlion. En este parque, bajo los rascacielos de la bahía y junto a la orilla del mar, es donde se encuentra la estatua más conocida de Merlion, el símbolo de Singapur.

Merlion

Mitad pez y mitad león, Merlion es la imagen de Singapur, una imagen que encontraréis a lo largo y ancho de la ciudad. Fue diseñado en 1964 como la imagen del Ministerio de Turismo de Singapur.

La cabeza de león representa al león que descubrió el príncipe Sang Nila Utama cuando re-descubrió Singapur en el siglo XI. La cola de pez representa el pasado pesquero de la ciudad, cuando aún se conocía como Temasek.

Cuando Sang Nila llegó a Singapur cambió el nombre de Temasek por Singapura (Ciudad León, "singa" significa león y "pura" ciudad).

El parque

En el parque encontraréis dos estatuas de Merlion, una grande y una pequeña. La estatua grande escupe agua a la bahía y es la más famosa.

Junto a la estatua grande de Merlion (de 8,6 metros de altura y 70 toneladas) montones de turistas se agolpan para hacer una de las fotos típicas de Singapur. Raro es el viajero que no se lleva de recuerdo una foto debajo del agua que expulsa el curioso felino.

Mejor de noche

La mejor hora para visitar el Parque de Merlion es cuando Singapur se viste de gala, al caer la noche. La imagen de los rascacielos de Singapur iluminados con Merlion al frente se convertirá en la postal que aparecerá en tu mente cada vez que pienses en la ciudad.

http://www.disfrutasingapur.com/parque-merlion

Clarke Quay, a orillas del río Singapur, es una de las zonas más vivas de Singapur y en ella se encuentran decenas de restaurantes, tiendas y locales de copas.

Clarke Quay abarca cinco manzanas con casas de antiguos almacenes rehabilitados. Durante el siglo XIX, Clarke Quay fue el centro comercial de Singapur.

La mejor hora para visitar Clarke Quay es por la noche, cuando las luces y el ambiente combinan a la perfección.

G-Max

Si os gustan los parques de atracciones y creéis que ya no os impresiona nada, por 40SGD podréis descargar la adrenalina en la atracción G-Max, un gran tirachinas que te catapultará a más de 200 kilómetros por hora.

Imprescindible

Para nosotros Clarke Quay es la zona más bonita y con más ambiente de Singapur, en ella se concentran un gran número de restaurantes y bares de copas.

Si no tenéis mucho tiempo para conocer la ciudad, podéis cenar en alguno de los restaurantes de Boat Quay e ir a Clarke Quay a tomar una copa.

http://www.disfrutasingapur.com/clarke-quay

Boat Quay es una de las zonas más conocidas de Singapur. Se encuentra en la orilla sur del río Singapur y está repleta de bares y restaurantes.

La zona de Boat Quay que da al río es el lugar preferido de los extranjeros que viven en Singapur para cenar y tomar una copa. En esta zona se encuentran algunos de los mejores bares, pubs y restaurantes de la ciudad.

Durante el siglo XIX Boat Quay era el centro financiero de Singapur. Se dice que en 1960 tres cuartas partes de los intercambios comerciales del país se realizaban aquí.

La Calle Circular

Si en la orilla del río predominan los restaurantes, en Circular Road, una calle paralela a Boat Quay, dos de cada tres locales son pubs.

Para tomar una copa y comenzar la noche, la Calle Circular es una buena opción.

Nuestra opinión

Si bien Boat Quay se merece una visita, la insistencia de los camareros de los restaurantes la hacen perder puntos. De tener que elegir una zona para cenar, nosotros elegiríamos Clarke Quay.

http://www.disfrutasingapur.com/boat-quay

Little India (Pequeña India) es uno de los barrios más característicos de Singapur: el olor a incienso y a especias, las ropas de colores, la arquitectura y las tiendas son algunas de las cosas que lo hacen tan especial.

Los primeros inmigrantes indios fueron los sirvientes de Sir Stamford Raffles que llegaron a Singapur en 1819. A finales del siglo XIX fueron llegando muchos más inmigrantes en busca de trabajo.

Actualmente Little India es el centro neurálgico de la comunidad india en Singapur.

Qué ver en Little India

Aunque lo más impactante es el propio ambiente del barrio, no dejéis pasar la oportunidad de entrar en Tekka Centre, Little India Arcade y los diversos templos que encontraréis.

Si queréis ir de compras, el Mustafá Centre es una parada obligada, es un gran centro comercial abierto las 24 horas del día.

Templo Sri Veeramakaliamman

Una de las mejores experiencias del viaje fue adentrarnos en el templo de Sri Veeramakaliamman. Este templo fue construido en 1881 y es el más importante de la comunidad hindú.

Sri Veeramakaliamman permanece cerrado entre las 12:15 y las 16:00 horas. Las mejores horas para visitarlo son: 8:00, 12:00, 18:30 y 21:00.

Si tenéis la oportunidad -haced lo posible por tenerla- no os perdáis asistir a uno de los ritos que se celebran en el templo.

Una visita imprescindible

Pasear por las calles de Little India es como recorrer algunas de las calles más singulares de Bombay. Sus casas de colores, las ropas no menos coloridas de sus habitantes, sus tiendas, mercados y restaurantes son un espectáculo que ningún viajero puede perderse.

Pero no es sólo el colorido ni el olor a especias que invade las calles lo que hace tan especial a Little India, sino que la vida diaria de los habitantes del barrio indio es un espectáculo gratuito que no querrás que se acabe. Deberéis dedicar al menos dos horas para ver las calles principales.

http://www.disfrutasingapur.com/little-india

Chinatown es el centro de la comunidad china en Singapur, un legado de los primeros colonos chinos que habitaron en Singapur.

El barrio chino de Singapur surgió en 1821 cuando llegó a puerto el primer junco procedente de Xiamen. Los pasajeros, todos hombres, se establecieron en la parte sur del río Singapur, zona hoy conocida como Telok Ayer.

Como el resto de Singapur, Chinatown también destaca por la mezcla cultural. En muy pocas ciudades es posible ver dos mezquitas árabes y un templo hindú en el corazón del barrio chino.

Chinatown puede dividirse en cuatro pequeños distritos y está delimitado por las calles Chuch St., New Bridge Rd., Maxwell Rd. Y Cecil St.

Qué ver en Chinatown

En Chinatown encontraréis el Centro Patrimonial del barrio chino (Chinatown Heritage Centre), un museo de tres plantas donde se relata la vida de los primeros colonos chinos.

Además del museo, no os perdáis la mezquita Al Abrar (calle Telok Ayer), la mezquita Jamae y el templo hindú Sri Mariamman (South Bridge Road). Tampoco dejéis de recorrer las tiendas de ropa y artesanía, donde encontraréis artículos que querrán meterse en la maleta.

Sri Mariamman fue construido en 1827 y se convirtió en el primer templo hinduista de Singapur.

Un buen lugar comer

Como en cualquier barrio chino que se precie, si hay un negocio que destaca además de las tiendas, son los restaurantes chinos. Los precios son muy económicos y la calidad de la comida bastante buena.

http://www.disfrutasingapur.com/chinatown

El Marina Bay Sands es un hotel de 5 estrellas que ha marcado un antes y un después en el mundo de la arquitectura a nivel mundial. Sus tres grandes torres y el parque de la planta 57 han redefinido el skyline de Singapur.

En la planta 57 del Hotel Marina Bay Sands se encuentra el Skypark, un parque al aire libre que con sus 12.400 metros cuadrados comunica las tres torres del hotel. En el Skypark hay un mirador, una discoteca, un restaurante y la que es probablemente la mejor piscina del mundo.

Situada a 200 metros de altura y con 150 metros de longitud, la “Infinity Pool” del Hotel Marina Bay Sands ofrece las mejores vistas de Singapur tanto de día como de noche, ya que su horario de apertura es de 6:00 a 23:00 horas.

Un detalle a tener en cuenta es que, aunque el mirador está abierto para todo el mundo, para poder utilizar la piscina y los jacuzzis hay que estar alojado en el hotel, algo que puede influir en la decisión a la hora de elegir alojamiento.

Casino

Además de haber revolucionado por su arquitectura, este hotel también ha marcado un punto de inflexión en la economía del país, ya que cuenta con el primer casino que ha conseguido instalarse en la ciudad, haciendo de ésta una alternativa a Macao, hasta ahora principal destino de los jugadores asiáticos.

El casino, propiedad del grupo Las Vegas Sands (propietario de algunos de los hoteles más importantes de Las Vegas y Macao), cuenta con más de 2.300 máquinas y 13 modalidades de juegos de mesa representados en más de 600 mesas.

Centro comercial

En la parte delantera del hotel se encuentra uno de los centros comerciales de mayor tamaño y más nuevo del mundo.

Como no podía ser de otro modo, los precios medios de las tiendas del Marina Bay son bastante elevados.

Espectáculo de luz, agua y sonido

Frente al Centro Comercial, en la bahía de Singapur, cada noche se representa un espectáculo de luz, agua y sonido al que se puede asistir de forma gratuita. El espectáculo resulta sobrecogedor tanto si se contempla junto al centro comercial como desde el otro extremo de la bahía.

En el show se proyectan diferentes imágenes sobre enormes pantallas formadas por agua mientras una lluvia de colores inunda la zona embargando los sentidos de todos los asistentes.

Reservar en el hotel

Si queréis alojaros en el Hotel Marina Bay Sands y disfrutar de todo lo que ofrece, encontraréis las mejores ofertas aquí:

http://www.disfrutasingapur.com/hoteles/marina-bay-sands/245881

http://www.disfrutasingapur.com/marina-bay-sands

Esplanade, Theatres on the Bay

El Teatro Ópera Esplanade (Esplanade - Theatres on the Bay) es uno de los iconos de Singapur. Podría definirse como el edificio equivalente a la Ópera de Sídney.

Cuando se inauguró en 2002 con un coste de 600 millones de dólares, el Teatro Esplanade marcó un antes y un después en la arquitectura de Singapur, hasta entonces excesivamente conservadora.

El Teatro Esplanade está compuesto de dos grandes salas: un teatro de 2.000 localidades y una sala de conciertos con 1.600 asientos. Además, en el recinto hay varios estudios más pequeños, un teatro exterior y un centro comercial.

Actualmente es uno de los centros artísticos más reputados del mundo. Podéis ver la programación y comprar las entradas en su web oficial.

Arquitectura

El Teatro Esplanade está formado por dos enormes cúpulas en las que están ensamblados más de 7.000 paneles de aluminio. Los paneles están colocados en múltiples orientaciones para garantizar la máxima iluminación natural.

Por la noche los paneles de aluminio resplandecen por la iluminación del interior.

Como dato curioso, la forma del teatro ha hecho que los singapurenses hayan apodado a Esplanade como Durián, la famosa (y olorosa) fruta local.

Las mejores vistas de Singapur

Tanto desde el centro comercial Esplanade como desde el paseo marítimo donde se encuentra el teatro, las vistas de Marina Bay son espectaculares.

Además de ser el mejor sitio para hacer una magnífica foto del skyline, es una de las zonas más bonitas y ambientadas para dar un paseo por la noche.

Si queréis completar la velada, nada mejor que aprovechar el paseo para subir al Singapore Flyer.

http://www.disfrutasingapur.com/esplanade

Kampong Glam fue una de las primeras zonas habitadas de Singapur y, debido a sus primeros inquilinos, constituye el barrio árabe de la ciudad. Las primeras calles fueron denominadas Arab Street, Muscat Street y Baghdag Street, todas creadas a principios del siglo XX.

La zona adquirió el título de distrito histórico el 7 de julio de 1989.

Mezquita del Sultán: Construida en 1924 por Denis Santry, esta mezquita es la más bonita e importante de Singapur. Se puede visitar de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas (viernes de 14:30 a 16:00 horas).

Palacio del Sultán: Fue construido en 1840 por el Sultán Ali, está situado en Kandahar Street y no es muy espectacular. En la misma calle está la Puerta del Sultán, una casa amarilla donde residía el primer ministro.

Bussorah Mall: Es la calle más bonita de la zona y donde se encuentran los mejores restaurantes y cafeterías. En su extremo norte está la Mezquita del Sultán.

Arab Street: Repleta de tiendas de telas, alfombras y perfumes, Arab Street es la calle más representativa de Kampong Glam.

Una zona interesante

Aunque Kampong Glam no llega al nivel de Little India o Chinatown, si tenéis tiempo merece la pena la visita. Caminando por North Beach Road está relativamente cerca de Bugis.

http://www.disfrutasingapur.com/kampong-glam

Isla Sentosa es el principal lugar de esparcimiento de los singapurenses. En la pequeña isla encontraréis playas, visitas culturales y diversas atracciones.

A finales del siglo XIX los británicos hicieron de Sentosa una fortaleza defensiva. Fue en 1967 cuando la isla fue devuelta al gobierno y se convirtió en un destino vacacional.

Como curiosidad, Isla Sentosa es el punto más al sur del continente asiático. Aunque suene (y sea) excesivamente turístico, no desaprovechéis la visita para hacerlos la típica foto en el punto correspondiente.

Proyectos futuros

El mayor cambio que se producirá en Isla Sentosa a medio plazo será la apertura de Resorts World at Sentosa, un gran complejo de ocio compuesto por varios parques temáticos.

A la cabeza del proyecto está Universal Studios Singapore, el primer parque temático de la compañía en el sudeste asiático.

Se espera que en 2010 se inaugure el parque con las primeras atracciones.

http://www.disfrutasingapur.com/isla-sentosa

La piscina más grande del mundo al aire libre

Si quieres disfrutar de un baño en esta piscina, que necesita para disfrutar de alta ... está en el piso 55!

Sin embargo, la natación en el borde no es tan arriesgado como parece. A medida que el agua de la piscina? Infinito? parece terminar en un acantilado, en el hecho de que ella emana una especie de canal, donde se bombea de nuevo a la piscina principal. Dispone de tres veces el tamaño de una piscina olímpica (150 metros de largo) es el más grande del mundo al aire libre piscina en esos momentos.

México tenía que reaccionar a Dubai. Con la apertura el mes pasado de la Marina Bay Sands y el Skypark Arenas Hoteles, además de tres torres, ganó uno de los hoteles más bellos del mundo. Y el más caro.

Arquitectura, curva, muy especial, llena de primicias, es el punto culminante, el impacto inicial. El hotel cuenta con suites y 2561 / 4 y es el más grande de Singapur.

Cielo Arenas Parque es el punto culminante en la parte superior de las torres, con piscina, el tamaño del árbol de tres campos de fútbol, un observatorio y una mayor medida que la altura de la Torre Eiffel.

Sin embargo, la natación en el borde no es tan arriesgado como parece. A medida que el agua de la piscina "infinita" parece terminar en un acantilado, en el hecho de que exuda una especie de canal, donde se bombea de nuevo a la piscina principal. Dispone de tres veces el tamaño de una piscina olímpica (150 metros de largo) es el más grande del mundo al aire libre piscina en esos momentos.

El "Skypark", una recreación en forma de barco, encaramado en las tres torres que componen el mundo de costos de hotel más caro por una suma de 4 millones de libras (casi inimaginable número de ceros a la derecha en tiempo real ... ), es el Marina Bay Sands en la ciudad de Singapur.

http://canelonesonline.blogspot.com.es/2010/11/la-piscina-mas-grande-del-mundo-al-aire.html

La República de Singapur (en inglés: Republic of Singapore; en chino: 新加坡共和国, Xīnjīapō Gònghéguó; en malayo: Republik Singapura; en tamil: சிங்கப்பூர் குடியரசு, Siṅkappūr Kuṭiyarasu) es una isla y ciudad-estado situada al sur del Estado de Johor en la Península de Malasia y al norte de las islas Riau de Indonesia, separada de éstas por un estrecho. Con 707,1 km², es el país más pequeño del Sudeste de Asia. Singapur es el cuarto centro financiero más importante del mundo, y juega un papel preponderante en el comercio internacional y la economía mundial. Además, es el segundo país con más densidad de población en el mundo, después de Mónaco.

En sánscrito singha significa león, y pura, ciudad, por lo que Singapur se traduce por ciudad de los leones.

Historia

Artículo principal: Historia de Singapur.

La isla, anteriormente llamada "Temasek", fue bautizada "Singapura" en el siglo XIV por el príncipe Parameswara. Este territorio adquirió considerable importancia en el siglo XIV, pero fue destruido por los javaneses y quedó desierto hasta el año 1819, cuando el británico Stamford Raffles fundó un asentamiento en el sitio donde actualmente se encuentra la moderna ciudad. El sultán de Johore y Temenggong arrendó este territorio a la Compañía de las Indias Orientales Británica. A través de un tratado, en 1824 se cedió la isla definitivamente a la compañía a cambio de una renta vitalicia al sultán de Johore. En el año 1826 se unió Singapur a Penang y Malaca, quedando su control en manos de un gobierno con presidencia india y residencia en Penang. En 1830 se reunieron bajo la presidencia de Bengala, trasladándose la residencia a Singapur. El 1 de abril de 1867 la autoridad de estos tres asentamientos pasó del gobierno indio al ministro inglés de colonias. Las islas Cocos, la isla Christmas y la antigua colonia de Labuan, fueron organizadas bajo el control del gobernador de las Colonias del Estrecho (Straits Settlements) e incorporadas a Singapur en 1900, 1903 y 1907, respectivamente. Singapur se constituyó como colonia separada en el año 1912, siendo utilizada como base naval hasta la ocupación japonesa.4

Durante la Segunda Guerra Mundial, a partir del 15 de febrero de 1942 la isla cayó bajo dominio del Imperio Japonés, que la atacó desde tierra aprovechando que las defensas de la ciudad estaban orientadas hacia el mar, siendo la mayor humillación británica sufrida en la guerra, ya que no sólo fue una derrota militar, sino que también fue un duro golpe a la dominación occidental en toda Asia.

En 1959, Lee Kuan Yew fue elegido Primer Ministro. Su partido, el Partido de Acción del Pueblo (People's Action Party), propone entonces la integración en la Federación de Malasia, lo cual se consigue en septiembre de 1963. Poco después, en 1964, las diferencias se manifiestan y la secesión de la República de Singapur es acordada, siendo proclamada el 9 de agosto de 1965.

Gobierno y política

La constitución de Singapur está inspirada en el parlamentarismo inglés. Miembros de la única cámara parlamentaria representan los distintos distritos electorales. La mayoría del poder ejecutivo se encuentra en las manos del Gabinete, liderado por el Primer Ministro, actualmente Lee Hsien Loong. Aunque la presidencia de Singapur es un papel simbólico, se ha otorgado al Presidente el derecho de vetar en ciertos asuntos, como el uso de las reservas financieras y el nombramiento de los jueces. El órgano legislativo del Gobierno es el Parlamento. Los parlamentarios tienden un puente entre la comunidad y el Gobierno y aseguran que las opiniones de sus constituyentes sean consideradas en el Parlamento. El actual Parlamento cuenta con 94 miembros, de los cuales 84 son elegidos, 9 son nombrados y 1 nombrado sin distrito electoral.

Aunque el país cuenta con partidos minoritarios, como el Workers’ Party, el Singapore Democratic Party y la Singapore Democratic Alliance, el Partido de Acción Popular o People’s Action Party ha dominado la política del país desde la independencia. La Economist Intelligence Unit califica el sistema de gobierno de “un régimen híbrido” que cuenta con rasgos democráticos y autoritarios. La Freedom House califica a Singapur de “parcialmente libre”.

Singapur es miembro de la ASEAN, que comprende países surasiáticos.

Lee Kuan Yew, considerado el padre de la patria, fue el único primer ministro desde 1959 hasta 1990, cuando por su propia voluntad decidió dejar el cargo para dar paso a la siguiente generación de políticos. Cuando Goh Chok Tong asumió el cargo de primer ministro, creó un ministerio sin cartera para Lee Kuan Yew y lo nombró Senior Minister. Años más tarde, Goh Chok Tong tomó una decisión similar y decidió dejar el cargo a la generación de relevo, y en 2004 Lee Hsien Loong, hijo de Kuan Yew, asumió el cargo de primer ministro; en ese momento su padre pasó de ser llamado Senior Minister a Mentor Minister, y Goh Chok Tong pasó a ser el Senior Minister.

***

Organización territorial

Artículo principal: Organización territorial de Singapur.

Singapur está formado además por otras sesenta y cuatro pequeñas islas, entre las cuales las más importantes son Jurong la isla artificial, la más grande y de actividad industrial, Sentosa, dedicada al turismo, la rural Pulau Ubin y la isla natural más grande Pulau Tekong. Puesto que Singapur es una sola ciudad, la división administrativa corresponde a las circunscripciones electorales, que son revisadas por cada legislatura para tener en cuenta la evolución demográfica.

Geografía

Singapur se sitúa entre Malasia, con la que limita al norte, e Indonesia al sur. Esta isla está unida a la península malaya por dos puentes. El primero lleva a la ciudad fronteriza de Johor Bahru en Malasia. El segundo, más al oeste, conecta también con Johor Bahru en los barrios de la región de Tuas.

El clima es tropical húmedo, con temperaturas de 30 °C de máximas y 23 °C de mínimas durante todo el año. La humedad es alta y hay un fuerte bochorno.

Demografía

Artículo principal: Demografía de Singapur.

En 2007 Singapur tenía 4 553 000 habitantes, la esperanza de vida era de 81 años, el 92,5% de la población estaba alfabetizada y el promedio de hijos por mujer era de tan sólo 1,07.

Después de Mónaco, Singapur presenta la mayor densidad de población del mundo. El 85% de sus habitantes viven en municipios como Tampines en viviendas públicas construidas por el House Development Board (HDB).

La diversidad étnica de la población es muy marcada: los chinos representan el 76,8%; los malayos, el 13,9%, los indios, el 7,9%, y el 1,4% restante proviene de diversos países, sobre todo occidentales (latinoamericanos y europeos).

La diversidad étnica también se pone de manifiesto en las lenguas oficiales. A pesar de ser un país muy pequeño, posee cuatro idiomas con el estatuto de oficial: inglés, chino (mandarín), tamil y bahasa (ambos: el indonesio y el malayo). Toda la población debe ser bilingüe, aprendiendo inglés y uno de los otros tres idiomas, dependiendo este otro del origen de los padres. Si ninguno de los padres es de alguna de las etnias que hablan uno de los otros idiomas (aparte del inglés), éstos pueden entonces escoger cuál de los otros tres idiomas estudiarán sus hijos en la escuela.

Religión

Por motivos de orden el gobierno de Singapur realizan un censo para medir la etnia y la religión de sus ciudadanos cada diez años, lo que permite tener una idea de la diversidad religiosa y la evolución de la misma.5

La religión más practicada es el budismo seguido por 42% de la población, en su mayoría los de origen chino, practicado en sus tres vertientes principales; Mahayana, Theravada y Vajrayana. Si bien el budismo Mahayana es mayoritario, también se han popularizado el Theravada, el budismo tibetano (ó tántrico) y el Soka Gakkai japonés. Según los censos el budismo ha experimentado un crecimiento constante siendo practicado por el 27% en 1980, por el 31% en 1990 y por el 41% en el 2000, es decir, con un incremento de diez puntos porcentuales cada diez años.

La segunda religión más practicada en Singapur es el Islam, practicado principalmente por la etnia malaya y que representa el 14.9%. Su número se ha mantenido estable pasando del 13% en 1980 y 1990 al 14% en el 2000. Le sigue numéricamente el cristianismo con todas su ramas (católicos, protestantes y ortodoxos) seguida por el 14.6% de la población. Los cristianos también han experimentado un crecimiento, si bien más conservador que en el caso del budismo, pasando del 10% en 1980 al 12% en 1990, y el 14% actual.

El taoísmo es la cuarta religión mayor de Singapur, seguida por el 8%. Ha sufrido un declive significativo siendo seguida por el 30% en 1980 y por el 22% en 1990, lo que es un descenso enorme de practicantes. Algunos estudiosos piensan que la razón de esto es que muchos singapurenses practican el budismo y el taoísmo de forma conjunta, pero se declaran budistas en el censo por ser el budismo una religión más organizada e internacionalmente reconocida. Otros piensan que si bien el taoísmo es una religión nacional china y puede formar parte de la identidad cultural china, el budismo cumple ese rol sin ser exclusivamente chino. En todo caso, aún en la propia China continental el budismo tiene más seguidores que el taoísmo.

Después del taoísmo sigue en número de practicantes el hinduismo que es seguido por el 4% de la población según el censo del 2000 y se mantiene estable (3% en 1980 y 1990).

Además de estos grupos religioses existen minorías pequeñas de judíos, jainistas, sikhs y zoroastrianos.

La religión en Singapur, al igual que en sus vecinos Malasia e Indonesia, está muy ligada a la identidad étnica. Así, la mayoría de chinos son budistas, la mayoría de malayos son musulmanes (de hecho el porcentaje de malayos y de musulmanes es prácticamente idéntico) y la mayoría de indios son hindúes. Donde existe más diversidad es en la comunidad china que, aunque mayormente budista, también tiene entre sus miembros un buen número de cristianos y taoístas.

La Iglesia de la Unificación (de Sun Myung Moon) y los Testigos de Jehová son dos religiones ilegales en Singapur, por lo que tienen prohibido predicar y distribuir material proselitista ya que el gobierno las clasifica como sectas destructivas.6

Salvo por lo anterior, en general Singapur es un país que, desde tiempo colonial, se ha caracterizado por la tolerancia religiosa. Las instituciones gubernamentales y educativas promueven la enseñanza de la tolerancia y convivencia entre las religiones, e incluso existen centros religiosos donde diferentes confesiones rezan unidas, como por ejemplo el Templo Loyang Tua Pek Kong conocido por ser un sitio de reunión de budistas, hindúes y musulmanes. A pesar de ser una sociedad cosmopolita e industrializada la religión sigue siendo importante entre los singapurenses y muchos de los edificios más grandes de la ciudad son templos y centros religiosos.7

Economía

Artículo principal: Economía de Singapur.

Singapur posee una economía de mercado libre, próspera, caracterizada por un entorno abierto. Tiene precios estables y uno de los PIB per cápita más altos del mundo. Junto con Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán, se considera Singapur como uno de los “cuatro tigres asiáticos”.

La economía depende principalmente de las exportaciones y el refinamiento de importaciones, particularmente las del sector electrónico e industrial. El sector manufacturero constituyó el 26% del PIB del país en 2005 y se ha diversificado a los sectores de la química, el refinamiento de petróleo, la ingeniería mecánica y las ciencias biomédicas, entre otros. Específicamente, la refinería petrolera más grande de Asia se encuentra en Singapur.

Singapur cuenta con el puerto marítimo que maneja mayor volumen de carga anual, tanto en tonelaje como en número de contenedores del mundo. Asimismo, el país es un importante centro financiero internacional y cuenta con el cuarto mercado de divisas más grande del mundo, detrás de Nueva York, Londres y Tokio. Además, se considera la economía de Singapur como una de las economías más acogedoras del mundo, por lo cual se encuentran miles de expatriados en el país trabajando en empresas multinacionales.

En 2001 la recesión mundial y la caída del sector tecnológico afectaron de manera importante a la economía del país (el PIB cayó un 2%). La epidemia de SRAS se inició en 2003, lo que amplió la recesión. Para contrarrestar esta ralentización, el gobierno puso en marcha en diciembre de 2001 un comité de vigilancia económica, cuyos resultados fueron publicados en febrero de 2003. En una reunión con la directora del Departamento de Economía de la Universidad de Singapur se discutió el modelo económico de Singapur, la directora contestó que su modelo económico fue el de Puerto Rico (aunque Puerto Rico se desvió de su propio modelo mediante el uso de ayudas federales de cupones de alimentos).

Durante gran parte del siglo XVIII las monedas que circularon en la isla eran extranjeras, sobre todo piezas de 8 reales españoles, 5 francos franceses, talers de María Teresa I de Austria y 960 reis brasileños. Para garantizar su circulación legal se estampaba sobre ellas una marca que llevaba la leyenda “SINGAPUR” en chino. Todas las monedas que llevaban esta contramarca circulaban por valor de 1 tael de plata.8

Turismo

Singapur es un popular destino turístico, por lo cual el turismo es uno de los sectores económicos más grandes del país. Aproximadamente 7,8 millones de turistas visitaron el país en 2006 y esa cifra subió a 10,2 millones en 2007.

El distrito comercial de Orchard Road es una de las atracciones más famosas que ofrece Singapur. Para atraer a más visitantes, el gobierno decidió en 2005 legalizar el juego y permitir que se construyeran dos casinos o centros turísticos integrados en la zona de Marina South y la isla de Sentosa. Para competir con rivales regionales como Bangkok, Hong Kong, Tokio y Shangai, el gobierno dio el permiso de utilizar luces sobre las fachadas de los edificios públicos y privados para que la zona central se transformara en un lugar más emocionante. Asimismo, se ha promovido la comida como elemento de la atracción de Singapur, por lo cual se organiza la Singapore Food Festival cada julio.

La reputación del país como un centro de turismo médico ha aumentado en los últimos años. 200 000 extranjeros visitan Singapur al año para conseguir atención médica. Se estima que un millón de turistas visitarán el país por esa misma razón en 2012, creando a la vez 13 000 nuevos puestos de trabajo.

El Ránking e Índice de Competitividad Mundial 2010, elaborado por la Escuela de Negocios Suiza: Institute For Managment Development (IMD), en su edición 2010 coloca a esta nación como la más competitiva por encima de Hong Kong y Estados Unidos, respectivamente.

Educación

El idioma inglés es la lengua utilizada en la enseñanza en Singapur. Todos los ciudadanos están obligados a asistir a escuelas estatales hasta el sexto nivel de la educación primaria, cuando normalmente tienen 12 años.

Muchos niños acuden a los jardines de infancia hasta el año en que empiezan la educación primaria. El gobernante partido político People’s Action Party es el principal proveedor de educación infantil a través de su división comunitaria.

Aunque el inglés es la lengua utilizada en la enseñanza de las matemáticas y ciencias naturales, alumnos de la comunidad china puede asistir a escuelas del Plan de Ayuda Especial (Special Assistance Plan) como la Chung Cheng High School (Main) que reciben recursos adicionales para enseñar tanto en chino como en inglés.

Los niveles académicos son establecidos por el Ministerio de Educación. No existe una división clara entre las escuelas privadas y estatales sobre aspectos como el grado de autonomía, las políticas de ingreso de alumnos, los recursos que proporciona el gobierno y la matrícula pagada por los alumnos.

Singapur cuenta con tres universidades autónomas: la National University of Singapore, la Nanyang Technological University y la Singapore Management University. Se están evaluando propuestas para una cuarta universidad que se llamará la Singapore University of Design and Technology.

Cultura

Artículo principal: Cultura de Singapur.

La cultura de Singapur es una mezcla de elementos de las culturas china, británica, malaya e india; en una conjunción de elementos de una historia que se distingue por la inmigración.

Singapur formó parte de la Malasia británica durante casi dos siglos. Fue gobernada por el Sultanato de Johor. En 1819, los británicos llegaron a la isla y construyeron un puerto y una colonia. Los británicos gobernaron Singapur por más de dos siglos y el puerto de Singapur creció y atrajo numerosos inmigrantes a Singapur. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, Singapur se convirtió en una nación independiente y república, estatus que conserva hasta la actualidad.

La población de Singapur comprende unos 5 millones de personas de orígenes muy diversos9 entre los que se destacan chinos, malayos, indios, caucasos y euroasiáticos (y otros grupos menores) y asiáticos de diversos orígenes, lo cual es consistente con la historia de la nación punto de confluencia de varios grupos étnicos y raciales.

Adicionalmente, el 42% de la población de Singapur son extranjeros, lo cual lo convierte en el país con una de las mayores proporciones de extranjeros a nivel mundial- ocupando el sexto puesto.10 11

Además, Singapur es el tercer país más densamente poblado de la tierra luego de Macao y Mónaco.12

Gastronomía

Artículo principal: Gastronomía de Singapur.

La gastronomía de Singapur es un excelente ejemplo de la mezcla étnica y diversidad de culturas existentes en Singapur. Esta cocina tiene muchas influencias de cocina malaya, China, India (en especial de la cocina Tamil) y de formar parte de las cocinas del Sureste Asiático, posee influencias también de occidente debido a la ocupación de las islas por los Ingleses en el siglo XIX. Como ejemplo de variedad y fusión de estilos, por ejemplo en los hawker stores (una especie de food court) de Singapur, puede observarse como los chefs originarios de China preparan platos indios, mientras que los chef indios preparan diversos platos de Malasia. La cocina es uno de los atractivos culturales de Singapur.

http://es.wikipedia.org/wiki/Singapur

http://en.wikipedia.org/wiki/Singapore

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_tallest_buildings_in_Singapore

http://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings-singapore

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.singaporetourismpackages.co.in/

Contador: 7184

Inserción:

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish version

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET