Santa MartaSanta Marta

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Krefeld

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Alemania

Localización: Renania del Norte-Westfalia

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Krefeld, una ciudad suave como la seda y el terciopelo.

Krefeld, el centro alemán del textil, se presenta en sus tres versiones: como la clasicista Krefeld, como el barroco Uerdingen y como la villa medieval de Linn. Aunque crecieron al unísono convirtiéndose en una misma ciudad, aún siguen diferenciándose claramente la una de la otra. Pero en conjunto, forman una ciudad que sabe aunar las buenas tradiciones con un estilo de vida sumamente cultivado a la par que placentero.

La "ciudad suave como la seda y el terciopelo": en el siglo XVIII, la industria textil contribuyó al crecimiento de Krefeld. Los terciopelos, las sedas y los brocados eran verdaderos éxitos de ventas en todo el mundo. Envolverse en las valiosas telas "made in Krefeld" llegó a convertirse en un código de vestimenta para emperadores, reyes y príncipes de la Iglesia. La estatua "Meister Ponzelar", que representa a un sedero con un rollo de tela al hombro, está dedicada a los numerosos tejedores de esta ciudad. Los tejidos se confeccionaban en las múltiples pequeñas tejedurías, que eran al mismo tiempo vivienda y fábrica. Algunas de ellas todavía se conservan en la actualidad, naturalmente, protegidas como monumentos nacionales. La industria textil continúa caracterizando esta ciudad. Cada mes de septiembre, comerciantes, diseñadores y escuelas de moda presentan las colecciones actuales de otoño-invierno en unos desfiles excepcionalmente organizados, con espectaculares interludios de baile, y que forman parte del desfile de moda al aire libre más grande del mundo. Las noches se amenizan con actuaciones de orquestas y fiestas "after-show" y los restaurantes siempre se llenan. En Pentecostés, en los alrededores del castillo y en el casco antiguo de Linn, se celebra el famoso mercado medieval del lino, que se ha convertido en el mayor mercado de artesanía de Alemania. Hablando de gastronomía, Krefeld ofrece experiencias culinarias únicas sobre la base de una gran tradición: restaurantes-cervecerías, cuyo imponente interior se remonta en su mayoría al siglo XIX, en cuyas cartas se ofrecen "moluscos al estilo del Rin" o asado adobado (Sauerbraten) acompañados por la excelente y tradicional cerveza de tipo oscuro "Altbier".

La oferta cultural de la ciudad también es excelente: un amplio panorama teatral, tres museos de arte de primera categoría, el Museo Nacional de Arte Textil, la Haus der Seidenkultur (casa de la cultura de la seda) y una cartelera cultural independiente muy activa representada por los establecimientos Kulturfabrik y la Kulturrampe. Planificar el tiempo libre resulta muy fácil en Krefeld, ya que puede elegirse entre el parque zoológico, la histórica locomotora de vapor "Schluff", el hipódromo, el parque deportivo y de recreo Elfrather See o el Castillo Linn, el castillo de caza y el museo colindante, con una interesante colección arqueológica y folclórica de la ciudad. Por decirlo de alguna manera: muchas cosas para una ciudad a la que, si no se conoce, quizá solo se vendría para comprar una corbata de seda.

http://www.germany.travel/es/ciudades-turismo-cultural/ciudades/krefeld.html

Krefeld, la ciudad de seda

por slopez el 17 Diciembre 2013

Muchas ciudades de Alemania han tenido alguna especie de sobrenombre o apodo por haber tenido importancia en algunos momentos de su historia, bien a nivel cultural, económico o, valga la redundancia, histórico. En el estado de Renania del Norte-Westfalia encontramos una localidad que se ha denominado “la ciudad de seda”. Hoy vamos a conocer la ciudad de Krefeld. Para organizar tu viaje puedes consultar en Rumbo.es.

Se conocen los orígenes de Krefeld desde la época romana, aunque su relevancia comenzó a crecer a finales del siglo XVII y llegó hasta el XIX, época en la que se intensificó la economía a través del comercio de sedas provenientes de China y del Sudeste asiático. Krefeld también destacó por su amplia población judía, que sufrió las injusticias de la etapa nazi en el campo de concentración de Riga.

Pero hay lugares muy interesantes en Krefeldpara poder conocer a la hora de visitar la ciudad. Lugares de interés como el Castillo de Linn (sobre el río Rinn), el Jardín Botánico Municipal (que alberga unas cinco mil especies y variedades de plantas), el zoológico (con cerca de mil trescientos animales de unas doscientas veinticinco especies) o las famosas casas de vecinos Lange y Esters, que datan del primer cuarto del siglo XX.

Para los amantes de la naturaleza, el parque zoológico o el jardín botánico serán lugares de obligada visita. El zoológico, inaugurado en 1938, cuenta con especies de la América tropical, de la sabana africana, y variedades de primates y felinos. El Jardín Botánico, creado entre los años 1927 y 1928, cuenta con variedades de plantas de todo tipo, cultivadas en un recinto que está delimitado por árboles caducifolios, arbustos y coníferas.

Por otro lado, uno de los lugares más culturales e históricos de la zona es el Castillo de Linn. Este castillo data del siglo XII y se encuentra ubicado sobre el río Rinn, rodeado de un foso con agua. Dentro de él podemos apreciar interesantes exposiciones como una colección de maquetas de ciudades históricas o unas magníficas colecciones de cristas y de alfarería tradicional campesina.

Les hemos presentado la ciudad de Krefeld. Sólo hace falta que se animen y vayan a visitarla en esas vacaciones que están planeando para próximas fechas. Su variedad cultural y de ocio, unido a su fascinante historia, se encuentran impregnadas en sus calles, monumentos y edificios. Un pedazo más de toda la tradición que encierra el país alemán.

http://www.porconocer.com/alemania/krefeld-la-ciudad-de-seda.html

La ciudad de Krefeld en nuestro turismo por Alemania

Publicado por Absolut Alemania el 11 de Mayo de 2012

Hablar de Alemania es también mencionar a cada una de las ciudades que se ubican en muchos de sus estados federados, debiendo tratar de encontrar algún lugar en especial para poder disfrutar de una gran cantidad, calidad y diversidad de actividades para nuestro entretenimiento. La ciudad de Krefeld guarda muchos aspectos positivos en cuanto al turismo dentro de toda Alemania.

Para poder llegar a la ciudad de Krefeld sólo tendremos que ir hacia el Estado federado en Renania del Norte Westfalia, lugar que nos tiene preparados una gran cantidad de pretextos para que nuestros paseos por cada una de sus calles en el mismo centro de la ciudad puedan ser de nuestro agrado e interés. Aquí se pone de manifiesto absolutamente todo lo que involucra al turismo de un país, ya que podemos encontrar diferentes establecimientos para poder hacer compras así como también, lugares para disfrutar de la cultura o la gastronomía de la región.

Fechas importantes para conocer a la ciudad de Krefeld

Puedes ir en cualquier época del año a la ciudad de Krefeld, aunque siempre es recomendable tener presentes algunos meses que son muy importantes para la ciudad y el país en general. Por ejemplo, si eres de aquellas personas que les gusta la moda y los desfiles en alto grado, entonces el mes de septiembre es la fecha para que puedas conocer a esta hermosa ciudad, ya que en dicha temporada se llegan a preparar dos de estos desfiles. A lo largo de todo el año los días domingos generalmente pasan cerradas todas las tiendas en la ciudad, a excepción de cuatro fines de semana que son los más importantes para toda la población.

Uno de estos domingos en que encontrarás las puertas abiertas de muchos de los establecimientos en la ciudad de Krefeld está para el mes de marzo, algo que generalmente se ejecuta para dar la bienvenida a la primavera; otro domingo en cambio es para el mes de septiembre con motivo del desfile de moda que habíamos comentado anteriormente. En el mes de octubre también se abre uno de sus domingos para recibir al otoño; y si piensas ir de compras navideñas para el mes de diciembre en la ciudad de Krefeld, entonces encontrarás que uno de sus domingos también mantiene abiertas todas las puertas de las diferentes tiendas comerciales.

https://www.absolutviajes.com/la-ciudad-de-krefeld-en-nuestro-turismo-por-alemania/

Krefeld, denominada la “ciudad de seda”, se encuentra en Renania del Norte-Westfalia, Alemania. Su población es de 237.984 habitantes. Se encuentra a una altitud de 37 msnm.

Historia

En 1683 tras la guerra de los Treinta Años, parte de sus pobladores abandonaron el país y fundaron el Germantown en Filadelfia.

Desde finales del siglo XVII se desarrolló un intensivo comercio con finas sedas provenientes de China y del sudeste asiático, esto duró hasta muy entrado el siglo XIX; de ahí el nombre que se le atribuye a la ciudad.

Toponimia

En la Edad Media existía en la zona un asentamiento agrícola llamado Krinvelde.

No está aún completamente claro si el nombre procede de Krähenfeld, que significa campo de cornejas. El fuerte de Trutzburg Krakau se situaba al este de la muralla de la ciudad, en lo que es hoy día el centro de la ciudad. Krah-Kau, según el dialecto de Krefeld, significa Krähenkäfig, es decir, jaula de cornejas. Esto también apunta en la dirección de que Krefeld signifique campo de cornejas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Krefeld

https://de.wikipedia.org/wiki/Krefeld

https://en.wikipedia.org/wiki/Krefeld

https://www.krefeld.de/de/stadtmarketing/09-hauptbahnhof/

https://www.flickr.com/photos/mtiger88/3507115548/

https://www.flickr.com/photos/trier51/sets/72157603896850028/

http://krefelder-perspektivwechsel.de/projekt/gipfelstuermertag-krefeld-von-oben

Vídeo:

Web recomendada: https://www.krefeld.de/

Contador: 180

Inserción: 2017-06-22 19:35:52

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET