LutonLuton

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Swansea

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Reino Unido

Localización: Glamorgan del Oeste, Gales

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Swansea, una ciudad para disfrutar

Publicado por:

Luz Collioud

Para ser la primera en recibir el título de Área de Increíble Belleza Natural dentro del Reino Unido, Swansea es muy modesta y es por eso que no recibe muchos visitantes cada año, pero realmente se lo merece.

La ciudad presenta incontables atracciones, entre éstas la hermosa Península de Gower, muchos parques extensos, suburbios junto al mar, castillos de todas las épocas históricas, playas doradas, y edificios históricos que sobrevivieron la guerra en Gales.

Lo primero que recomendaremos para visitar en Swansea, al igual que lo haría cualquier local, son las hermosas playas que decoran sus costas. Langland Bay, Caswell Bay y Llangennith son ideales para hacer surf, y hasta han ganado premios por la calidad de sus aguas.

Si desean comprar o recorrer varias tiendas, sugerimos la costa que va desde la Marina hasta el pueblo de Mumbles; pero si lo suyo es el caminar tranquilamente, recomendamos la costa sur de Gower, que va desde Mumbles Head hasta Rhossili.

Para locaciones más específicas que visitar, podrían empezar con nada menos que el Castillo Swansea, construido en el siglo XIII aproximadamente, y del que ya no queda mucho pero que sin embargo vale la pena visitar.

Los fanáticos de las ironías o las maravillas visuales posiblemente se diviertan divisando los edificios modernos que lo rodean, que ayudan a contrastar con éste en las fotografías, y más por las noches, en donde el castillo se ilumina con los más bellos colores posibles.

Un recorrido por Swansea

Previamente mencionamos la aldea de Mumbles, pero no profundizamos en ella. Ubicada en la Bahía de Swansea, solía ser una aldea pesquera, pero hoy en día es uno de los destinos más bellos de todo Gales, particularmente porque es hogar de un castillo del siglo XII, calles con estilos históricos, boutiques de primera marca, y los mejores restaurantes de Europa.

Como dijimos antes, el lado costero es imperdible, más porque podremos ver toda la Bahía de Swansea y la Calle Village en todo su esplendor, ideal para sacar fotografías.

Si lo suyo va más por el lado de lo natural, sugerimos el conjunto de Clyne Gardens and Country Park, que representa lo mejor de los parques que hay en Swansea. Esto solía ser propiedad privada, pero hoy en día está abierto a todo público, y es así como podremos estar cara a cara con flora y fauna de todo el mundo. Estando allí, recomendamos visitar el sector de árboles premiados, o mismo el lago de estilo japonés, hogar de todo tipo de especies provenientes de Asia. Este sitio es ideal para cerrar una visita esta hermosa pero poco conocida ciudad.

http://www.vix.com/es/imj/mundo/5562/swansea-una-ciudad-para-disfrutar

Swansea, la encantadora y fea ciudad

Por Yolanda Fernandez

Pregunta en Swansea cuál es la ciudad más importante y te dirán que ya estás en ella y es que uno de sus hijos ilustres, el poeta Dylan Thomas, dijo que los galeses tienen un gran amor al lugar donde viven y él la definió como “la encantadora y fea ciudad”. Swansea no es una ciudad bonita pero tiene muchos atractivos.

Hoy comenzamos nuestro viaje a Gales con esta ciudad. Este sitio fue un importante centro industrial y portuario en el siglo XIX y XX, pero durante la 2ª Guerra Mundial quedó prácticamente destruida. Ahora hay una mezcla entre lo nuevo (lo que tuvo que volver a levantarse) y lo antiguo que te sorprenderá gratamente. Swansea es la segunda ciudad en importancia del sur de Gales.

Aquí no te aburrirás porque hay muchísimos sitios que visitar: el Swansea Museum, el más antiguo de Gales (inaugurado en 1841) y declarado patrimonio arquitectónico. Un recorrido por la historia de esta ciudad: objetos del pasado y el presente, exposiciones temporales, pero también puedes encontrar objetos de cualquier época y parte del mundo, por ejemplo una momia egipcia.

Swansea Museum

Tampoco puedes perderte el National Waterfront Museum donde conocerás la historia industrial y marítima de Gales. Incluso tendrás la ocasión de ver una fortaleza de la Edad Media y que fue centro de batallas para controlar la región: el Castillo de Swansea del siglo XII.

Castillo de Swansea

Si te gusta la literatura tienes que ir al Dylan Thomas Centre, un edifico de 1825 donde estuvo situado el antiguo ayuntamiento y que tras ser restaurado, lo inauguró el ex presidente de EEUU, Jimmy Carter. Aquí tienes todo sobre la vida y obra de Dylan Thomas, además hay una cafetería muy acogedora con una librería- biblioteca donde podrás tomar algo mientras echas un vistazo a algunos libros.

Dylan Thomas Center

Gracias a visitwales pudimos reunirnos con la dueña de la Casa natal de Dylan Thomas, una casa que además de visitar, se alquila por días o semanas. Hay muchas cosas que contar, así que otro día te hablo de ella, pero por adelantarte algo te diré que ahora está decorada y se vive en ella como en 1915. Sus dueños la abrieron el año pasado y quisieron hacer coincidir su apertura con el año del nacimiento del poeta (1914).

Pero Swansea no es sólo una ciudad intelectual, es una ciudad junto al mar y por tanto una ciudad con mucho ambiente tanto de día como de noche. De día tendrás que pasear por sus animadas calles llenas de comercios y también visitar su mercado central. La historia de este mercado es larga porque comenzó hace mil años, cuando la población se reunía para vender sus productos en los alrededores del castillo y a pesar de que fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial, se reconstruyó en la década de los sesenta. Es el más grande de Gales.

No hace falta que te diga que aquí podrás comprar todo lo que necesites, souvenirs incluidos y también comer en alguno de los restaurantes que hay. Puedes probar especialidades locales como el laverbread, una especia de puré de algas y los mejores berberechos del mundo. De postre, pastelería tradicional galesa.

Por la noche lo mejor es vivir el ambiente que se respira en sus pubs, en sus calles. La más animada es Wind Street con locales de copas que nada tienen que ver con los de España, de hecho no te sorprenda ver un antiguo Banco reciclado en pub o una Iglesia en un local de lo más marchoso. En Gales hay mucho espacio hasta en los locales nocturnos, así que no te agobiarás como podrías hacerlo en cualquier garito español de moda. Por cierto, ya verás lo que beben, sobre todo ellas, además como los horarios son distintos y allí cenan antes, a las 22:00 más de uno ya va haciendo eses por la calle.

Dylan Thomas no es el único “famoso” nacido en Swansea, la actriz Catherine Zeta-Jones es una más y a muy pocos kilómetros nacieron los actores Anthony Hopkins, Richard Burton o la cantante de la voz rota, Bonnie Tyler.

http://sobreturismo.es/2009/10/19/swansea-la-encantadora-y-fea-ciudad/

Viaje a Swansea, guía de turismo

Por Jaime Márquez

La ciudad galesa de Swansea es la segunda en extensión y población de Gales, y se encuentra ubicada al sur del país. Dominando el paisaje de la Bahía de Swansea, esta ciudad tuvo una gran importancia como puerto y centro industrial en los siglos XIX y XX. Pese a que fue casi totalmente asolada durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad pudo ser reconstruida, quizá no con su encanto previo, pero con la misma importancia para sus habitantes. Fue el poeta Dylan Thomas quien se refirió a Swansea como la “encantadora y fea ciudad“, poniendo de manifiesto que no destaca precisamente por su belleza, pero tampoco deja de ser digna de visitar.

VISITAS EN SWANSEA

Algunas visitas que no nos podemos perder en Swansea son:

–Castillo de Swansea,

Erigido por Henry de Beaumont en el siglo XII. Esta fortaleza fue construida para asegurar el control de la zona, pero en épocas sucesivas su función pasó por cosas tan dispares como una prisión o un mercado. Es uno de los monumentos más emblemáticos y antiguos que conserva la ciudad.

–Swansea Museum

Es el más antiguo de los museos del país y está dedicado a la historia en general, llevándonos de viaje por un periodo de 1500 años en el pasado. Un fascinante recorrido desde la historia de los faraones del Antiguo Egipto hasta la historia reciente de Gales.

Más información: El Museo de Swansea

–Dylan Thomas Centre

O la Casa Museo de Dylan Thomas está dedicado a la memoria de uno de los más insignes intelectuales de Swansea. Poeta, novelista, guionista de cine y radio, Thomas fue una de las más brillantes figuras intelectuales de Gales.

Más información: Casa Museo de Dylan Thomas

–Calle Oxford

También conocida como la entrada al mercado es el lugar ideal para ir de compras, ya que encontraremos prácticamente de todo. Además hay numerosos restaurantes en la zona, donde degustar los productos más típicos de la región. En el centro de Swansea podemos encontrar cerca de 300 comercios, así como en la zona comercial de la ciudad, llamada “El Cuadrante” (Quadrant), donde se concentran unas 40 tiendas en un centro comercial.

–Meridian Quay

Es el edificio más alto de Gales, con una altura de 107 metros y fue construida entre los años 2006 y 2009. Aunque no resulte una construcción de especial belleza, si que marca un hito en las construcciones monumentales del país.

EXCURSIONES

Una parte de la costa Oeste del Condado de Swansea, a orillas de la península de Gower, fue declarada como Área de Sobresaliente Belleza Natural, galardón ofrecido por la británica Countryside Agency en el año 1956.

Mas información: Península de Gower

CLIMA

Con un clima suavizado por su proximidad al mar, al menos en cuanto a temperatura se refiere, también es debido a esta cercanía la ciudad con el clima más húmedo del país. Las temperaturas oscilan entre los 6º C durante los días más fríos del invierno y los 19 grados en los más calurosos del verano.

http://sobregales.com/2012/10/19/viaje-a-swansea-guia-de-turismo/

Guía turístico de Swansea - Lugares de interés

Swansea adquirió el estatus de ciudad en el año 1969, antes era una región portuaria muy considerable en plan industrial. La periferia de la ciudad es rica en yacimientos de carbón, arsénico y cobre, y también de estaño y zinc. Aun en la Edad Media los habitantes de este lugar se ganaban la vida, vendiendo los mejores vinos y lana, Swansea sigue siendo una famosa región comercial, donde se produce paño de alta calidad, aceite y cerámica.

La ciudad sufrió mucho durante la Segunda Guerra Mundial, la tercera parte de todos los edificios fue destruida, entre ellos había bastantes construcciones históricas de mucho valor. La curiosidad principal quedó a salvo milagrosamente, se trata del exuberante castillo de Swansea del siglo XIII. Se ubica en la parte central de la ciudad, la cual representa gran interés para turistas.

Entre instituciones culturales hay que señalar el centro de Dylan Thomas, el museo de Swansea y galería artística de Glynn Vivian, donde están expuestas excelentes muestras históricas y unos cuadros preciosos. Al lado se ubica el mercado más popular de la ciudad, el central. Aquí uno puede encontrar todo tipo de mercancías: ropa, perfume y, por supuesto, grandes pabellones de comestibles.

La ciudad les va a gustar a los amantes del deporte. La playa cuenta con perfectas condiciones para el surfing y natación submarina, se organizan viajes por el mar y clases de yachting. Hay varios sitios para paseos a pie y en bici, a lo largo de la costa se extiende un malecón pintoresco, vecino a parques acogedores y alamedas. Swansea fue escogida para el festival anual de música y arte. Si Ud. llega para pasar las vacaciones en otoño, podrá disfrutar de este festejo feérico.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/swansea/

Swansea: qué hace falta visitar - cultura, arquitectura, museos y templos

Swansea es una de las ciudades más grandes de Gales. Puede ofrecer un interesante programa de excursiones a sus huéspedes. La ciudad cultiva su patrimonio cultural. Uno de sus principales hitos es el hermoso castillo de Oystermouth. Hay un gran patio de recreo delante del edificio antiguo, donde las obras de teatro de Shakespeare se realizan cada verano; Siempre ha atraído a turistas que aman el teatro. El castillo es increíble desde un punto de vista arquitectónico; Milagrosamente logró sobrevivir durante la Segunda Guerra Mundial.

El verdadero monumento cultural de la ciudad es el Parque Singleton. En la primavera y el verano, su territorio alberga una gran variedad de eventos culturales, incluyendo conciertos de música clásica, actuaciones de conjuntos de folclore, ópera y teatro.

La atracción algo inusual que también merece la atención es un monumento al Labrador nombrado Jack. El perro se hizo famoso por sus hechos; Cada local puede contar una historia sobre ellos. El perro vivió durante siete años y en ese momento ha logrado rescatar a 27 personas que no podían hacer frente a elementos marinos furiosos. Los turistas que están interesados ​​en la historia de la ciudad definitivamente debe ver las ruinas del Castillo de Swansea y pasear por el distrito del mar antiguo.

El Museo de Swansea cuenta a los viajeros sobre los acontecimientos más significativos de la historia de la ciudad. Los turistas que no son indiferentes a las artes visuales les gustaría una colección de Glynn Vivian Galería de Arte. El Museo Nacional inaugurado en 2005 es un interesante lugar cultural también. Se encuentra en el paseo marítimo y presenta la historia de la revolución industrial de Gales a todos los interesados. La exposición del museo es muy sorprendente.

Los aficionados al teatro también encontrarían un gran lugar para descansar; Se recomienda visitar el Centro de Artes Taliesin. Nombrado después del gran poeta, es el hogar del gran teatro; Es también un lugar permanente para varios eventos culturales. Otro centro cultural de la ciudad lleva el nombre de su más famoso nativo, Dylan Thomas. Dylan Thomas Center alberga varios sitios de exposición y el teatro de lujo capaz de recibir miles de visitantes. Esos eran sólo algunos lugares culturales importantes que pueden interesar a los visitantes de Swansea.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/swansea/cultura--2609220.htm

Swansea (/ˈswɒnzi/; en galés: Abertawe [abɛrˈtauɛ]) es la segunda ciudad más grande del país de Gales, en el Reino Unido, siendo además una autoridad unitaria.1​2​ Está situada al sur del país, en la bahía de Swansea, y cuenta con 239.000 habitantes. Swansea era un centro industrial y portuario durante los siglos XIX y XX.

https://es.wikipedia.org/wiki/Swansea

https://en.wikipedia.org/wiki/Swansea

https://bristolenos.com/2017/01/03/guia-basica-para-vivir-en-swansea/

http://www.webbaviation.co.uk/gallery/v/wales/swansea/

https://webbaviation.photoshelter.com/gallery/Swansea/G0000bE9GpJ_bq0M

https://www.flickr.com/photos/deltawhiskey/albums/72157628760916181

https://www.flickr.com/search/?user_id=26447024@N08&view_all=1&text=Swansea

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/100649/swansea-united-kingdom

Vídeo:

Web recomendada: http://www.swansea.gov.uk/

Contador: 335

Inserción: 2017-08-27 17:29:40

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET