PotosíPotosí

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Cardiff

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Reino Unido

Localización: South Glamorgan, Gales

Año: 1392

Estado: Terminado

Descripción:Conoce Cardiff y sus atracciones

Te damos la bienvenida a Cardiff, la capital de Gales y la capital más joven de Europa. Este poblado romano es ahora una de las ciudades británicas más animadas, en ella encontrarás instalaciones deportivas y culturales de talla mundial, históricas atracciones y el doctor viajero del...

Principales atracciones

En el centro de la compacta ciudad de Cardiff se encuentra el Castillo de Cardiff . Sus murallas y torres de cuento de hadas ocultan más de 2.000 años de historia, que empezó con la llegada de los romanos, los primeros en construir una fortaleza en este lugar. El Museo Nacional de Cardiff alberga las colecciones nacionales de arqueología, geología e historia natural de Gales, así como una de las más exquisitas colecciones de arte de Europa. Además, el Centro del Milenio de Gales es uno de los centros de artes escénicas más variados y animados de toda Europa. Por si fuera poco, hay muchas otras cosas que hacer en la Bahía de Cardiff.

Bares y restaurantes

A solo 5 minutos del centro de la ciudad se encuentra el elegante Mermaid Quay, el lugar perfecto para cargar las pilas tras el ajetreo de la jornada turística, o para relajarse con una cena romántica en el paseo marítimo. A los amantes del whisky les encantará la Penderyn Distillery, la única destilería de Gales y una de las más pequeñas del mundo. Y si vas a estar en Cardiff en septiembre, no te pierdas el Great British Cheese Festival, un festival del queso en el que encontrarás más de 450 asombrosos quesos británicos para probar, degustar y comprar.

Deporte

En el mundo del deporte, Cardiff es un campeón. El Millennium Stadium , de fama internacional, es el estadio que acoge el rugby y el fútbol galeses, así como el lugar en el que se suele organizar el gran premio de motociclismo British Speedway Grand Prix. En el Cardiff City Stadium podrás ver los partidos del Cardiff City F.C. , el club de fútbol galés con mayor número de seguidores, o puedes pasarte por el SWALEC Stadium para ver los partidos de críquet del Glamorgan Cricket Club. Si lo que te va es el golf, no te pierdas la oportunidad de seguir los pasos de los profesionales de la Copa Ryder en The Celtic Manor Resort .

Compras

No te pierdas las seis galerías comerciales eduardianas de la ciudad, que encontrarás en los barrios Castle Quarter y Morgan Quarter. Presta atención para encontrar Spillers Records, la tienda de discos más antigua del mundo. Si te apetece visitar las típicas cadenas de tiendas británicas y las tiendas de diseñadores conocidos, pásate por St David’s (Dewi Sant), el Capitol Shopping Centre y el Queen’s Arcade. Te recomendamos que lleves bolsas, en Gales las tiendas cobran 5 peniques por cada bolsa.

Arte y cultura

Cardiff es una ciudad de lo más creativa con un ambiente cultural muy animado. A la gente más tradicional le encantará St David’s Hall, el auditorio nacional de Gales en el que se celebran los conciertos sinfónicos Welsh Proms. En el Wales Millennium Centre puedes ver a la Ópera Nacional de Gales y a la Orquesta Nacional de Gales de la BBC, y no te pierdas los conciertos que se organizan en el vestíbulo a la hora de comer. Si te apetece algo diferente, visita la Iglesia Noruega, allí se bautizó al autor Roald Dahl y ahora es un famoso centro cultural en el que se organizan todo tipo de eventos, desde conciertos hasta talleres y clases.

Música y vida nocturna

Si crees que Cardiff es una ciudad llena de vida de día, espérate a verla de noche. El ambiente nocturno de la ciudad gira en torno a la calle St. Mary Street, repleta de pubs y situada en el centro de la ciudad, los sofisticados bares junto al mar en Cardiff Bay, y los enormes y animados locales de Greyfriars. En esta ciudad encontrarás música en vivo cada noche de la semana en locales como Barfly, Clwb Ifor Bach y Coal Exchange.

Para familias

Si tienes a algún admirador de Doctor Who en casa, os espera una magnífica aventura. Cardiff es la cuna de esta serie de ciencia ficción y la Doctor Who Experience es visita obligada para todo fan que se precie. Este viaje interactivo por el mundo del doctor te brindará la oportunidad de pilotar el Tardis y enfrentarte a los Daleks. Si te quedas con ganas de más, visita Techniquest, un centro de descubrimientos científicos que incluye un planetario, un teatro dedicado a la ciencia y una sala dedicada a los descubrimientos que abarca todo tipo de temas, desde fósiles hasta ciencia forense.

Historia y patrimonio

Si Gales es la "Tierra de los castillos", Cardiff debe ser la "Capital de los castillos". Además del magnífico Castillo de Cardiff, en la zona también encontrarás castillos de cuento de hadas: Castell Coch, el Castillo de Twmpath, el Llandaff Bishop's Palace y el Castillo de Saint Fagans. Los castillos galeses tienen una larga y fascinante historia que incluye a los romanos, los vikingos y los normandos. Descubre el verdadero cuento de los castillos de Gales en The Cardiff Story, un museo gratuito que narra la historia de la ciudad a través de los ojos de su gente.

http://www.visitbritain.com/es/Destinations-and-Maps/Cities-and-towns/Cardiff.htm

Viaje a Cardiff, guía de turismo

Por Jose Manuel Breval

Cardiff, situada al sur de Gales, es una ciudad que tiene una gran cantidad de atractivos que ofrecernos. Ciudad medieval y de gran fuerza durante la Revolución Industrial, es la capital del país desde 1955, lo que le dar un gran paso adelante en su intento por dejar de ser un simple puerto comercial e industrial.

Sin embargo, hay mucha animación precisamente en la zona del puerto, en la hermosa Bahía de Cardiff. Tiendas, bares y restaurantes se agolpan aquí, como puerta de entrada a una ciudad que presenta muy buenos ejemplos de arquitectura medieval y contemporánea. Sin embargo, el principal reclamo turístico de la ciudad siempre será su admirado Castillo.

Además de su castillo, museos, galerías de arte y un nutrido repertorio dentro de su programación cultural, hacen de Cardiff una ciudad ideal para pasar unos días fuera de lo que son los principales núcleos bulliciosos del Reino Unido. ¿La conocemos un poco más?.

VISITAS

– Castillo de Cardiff

Nada más verlo, te impresiona. Es enorme, con una decoración interior muy hermosa… Todo esto teniendo en cuenta que tiene unos dos mil años de historia. Aquí veréis una mezcla de estilos que va desde la fortaleza medieval, al castillo normando, pasando por el gótico victoriano. El aspecto actual del castillo es el que le dio el Marqués de Bute.

Grandes y lujosas habitaciones, jardines preciosos, decoraciones de todos los estilos… Lo mejor es dejaros seducir por una visita guiada. El Castillo de Cardiff se puede visitar todos los días, de 09.00 a 18.00, aunque hasta las 17.00 horas los meses de noviembre a febrero.

– Ópera de Cardiff

Sabes que es la Ópera de Cardiff porque o bien la has visto antes en fotos o te ha llevado alguien hasta allí, porque el edificio no es lo que se dice típicamente una ópera, al menos exteriormente. Se halla frente al río Taff y la inauguró en el 2004 la reina Isabel II. Muy atractiva es la fachada, que hace un juego con las enormes letras que tiene. De noche, al encenderse el interior, puede leerse la fachada desde lejos. En las guías de viajes suele venir con el nombre de Wales Milleniun Center.

– Estadio Millenium

Es el templo del rugby en Gales, un deporte que aquí creo que se sigue mucho más que el fútbol. Con su capacidad para más de 72.000 espectadores, fue construido en 1999. En su momento fue el segundo estadio que se construía en Europa con techo retráctil.

– Techniquest

Estamos en un museo de la ciencia muy peculiar, ya que, además de ver, también podemos tocar y manipular. Son distintos experimentos con los que aprenderemos un poco más sobre matemáticas, ingeniería y astronomía. Dentro también se puede visitar el Planetario y el Teatro de la Ciencia. Techniquest abre todos los días de 09.30 a 16.30, y hasta las 17.00 los fines de semana. La entrada cuesta 7 libras para los adultos y 5 libras para los niños.

– Museo Nacional

Posiblemente el mejor museo de arte de Gales. Se inauguró en 1927, y en su interior podemos ver obras de arte de artistas galeses y franceses, entre ellos Manet y Cezanne, además de algunos paisajes de Van Gogh. La colección fue donada principalmente por las conocidas hermanas Davies durante las décadas de los 50 y los 60.

– Cardiff Bay

La Bahía de Cardiff siempre suele estar muy animada, tanto de día como de noche. Bares, tiendas, restaurantes y cafeterías nos invitan a tomar algo, pasear por la mañana o salir a cenar y tomar una copa de noche. No es un paseo cualquiera, ya que hay muchos lugares de interés, como el Techniquest, el Wales Millenium Centre, el Senado, o la iglesia de ladrillo rojo que sirve de silueta en muchas postales de la bahía.

http://sobregales.com/2011/02/07/viaje-a-cardiff-guia-de-turismo/

Cosas que ver en Cardiff

Tourist information:

Centro de visitantes Cardiff Gateway

The Old Library, The Hayes (centro de la ciudad)

Tel: (029) 2022 7281 ó 0870 909 2005. Fax: (029) 2063 9162.

E-mail: enquiries@cardifftic.co.uk

Página web: http://www.visitcardiff.com/

Horario: De lunes a sábado de 09.30 a 18.00, domingos de 10.00 a 16.00.

Centro de Visitantes Cardiff Bay (The Tube)

Harbour Drive, Cardiff Bay

Tel: (029) 2046 3833.

E-mail: thetube@thecardiffinitiative.co.uk

Horario: De lunes a viernes de 09.30 a 18.00 (17.00 noviembre a marzo), sábados y domingos de 10.30 a 18.00 (17.00 de noviembre a marzo), días festivos de 10.30 a 17.00.

Tarjetas turísticas:

La nueva Cardiff Card ofrece descuentos en numerosas atracciones de la ciudad, restaurantes y tiendas, incluyendo el Castillo de Cardiff, el Millennium Stadium y los cruceros de Cardiff Bay. Los pases se pueden comprar en los centros de información turística en Old Library, The Hayes y en el tubo de Cardiff Bay.

Qué ver:

Parques

Roath Park es uno de los parques más atractivos de la ciudad, con jardines de rosas, un lago navegable y un monumento que rinde homenaje al capitán Scott, quien partió desde Cardiff en su expedición hacia la Antártica. Bute Park, antaño los jardines del castillo, también es un buen lugar para pasear. Pocas ciudades integran una ruta verde que conduce al mismo corazón de la urbe como el Taff Trail, una ruta ciclista que va de norte a sur desde Brecon por el centro de la ciudad hasta Cardiff Bay.

Tel: (029) 2068 4000 (Cardiff County Council Highways and Parks Service Area).

Roath Park

Aproximadamente 2 km (1 milla) al noreste del centro de la ciudad.

Entrada: Gratuita.

Bute Park

Castle Street

Entrada: Gratuita.

Castillo de Cardiff (Castell Caerdydd)

Fundado en tiempos romanos y reconvertido posteriormente por los normandos en una fortaleza. El atractivo que ejerce hoy en día el castillo proviene de las excentricidades victorianas del tercer marqués de Bute (1848-1900). Bajo su dirección, el arquitecto William Burgues (1827-1881) incorporó unas torres neogóticas y unos interiores ornamentados con murales, vidrieras y tallas decorativas. El castillo también alberga dos museos militares y dispone de unos amplios terrenos que forman parte del Bute Park.

Castle Street

Tel: (029) 2087 8100.

Página web: www.cardiff.gov.uk/castle

Hay que pagar entrada.

Millennium Stadium (Stadiwm y Milleniwm)

Ubicado en el terreno sagrado del que era el Cardiff Arms Park, el Millennium Stadium, con capacidad para 72.500 personas, es uno de los estadios más modernos de Europa.

Está prevista la construcción de un complejo que incluirá el Rugby Hall of Fame, el Museo de la Unión Galesa de Rugby y un paseo marítimo al que se podrá llegar en barco. Hay visitas guiadas por el campo, vestuarios y otras zonas.

Westgate Street

Tel: (029) 2082 2228.

Página web: http://www.millenniumstadium.co.uk/

Hay que pagar entrada.

Catedral Llandaff (Eglwys Gadeiriol Llandaf)

Ubicada a 3 km (2 millas) del centro de la ciudad en una tranquila zona, la catedral Llandaff fue fundada por San Teilo en el siglo VI, aunque las obras del edificio actual no comenzaron hasta el año 1107. El nombre completo del edificio es The Cathedral and Parish Church of Saints Peter and Paul, Dyfrig, Teilo y Euddogwy. En 1734 se llevó a cabo la primera de las numerosas restauraciones que han transformado la catedral, la última de las cuales se realizó tras la II Guerra Mundial, cuando la nave central del edificio sufrió importantes daños a causa de los bombardeos alemanes. En la actualidad, la catedral presenta una mezcla de estilos pertenecientes a diferentes periodos. En el presbiterio se encuentra el Sepulcro de St Teilo's, que antes de la Reforma constituía uno de los puntos de peregrinación más importantes de Gales.

Cardiff Road, Llandaff

Tel: (029) 2056 4554.

Página web: http://www.llandaffcathedral.org.uk/

Entrada: Gratis.

Parque Cathays (Parc Cathays)

Esta impresionante y frondosa zona monumental de edificios de piedra Pórtland blanca refleja la riqueza que la industria del acero y el carbón trajo a la ciudad a finales del siglo XIX y comienzos del XX. Destacan la Universidad de Cardiff, el Law Courts, el City Hall, Alexandra Gardens y el Museo y Galería Nacional. El museo y la galería poseen una vasta colección de arte y arqueología, que incluyen obras impresionistas, tesoros de la edad de Bronce y objetos celtas. La exposición "La evolución de la Ballenas" recorre la historia natural de Gales a lo largo de 4.600 millones de años.

Centro de la ciudad

Tel: (029) 2068 4000 (Cardiff County Council Highways and Parks).

Entrada: Gratis.

National Museum and Gallery (Amgueddfa ac Oriel Genedlaethol)

Tel: (029) 2039 7951.

Página web: http://www.nmgw.ac.uk/

Entrada: Gratis; se cobra entrada para las exposiciones temporales.

Cardiff Bay (Bae Caerdydd)

Cardiff Bay yuxtapone una extraordinaria arquitectura moderna con la herencia portuaria del siglo XIX y el atractivo natural de la costa para crear un asombroso entorno. En Cardiff Bay Barrage (tel: (029) 2087 7900), abierto al público desde junio de 2001, se creó un lago de agua dulce y un paseo marítimo de 12 km (7,5 millas) en primera línea del mar con parques, complejos de ocio, tiendas, bares y restaurantes. Ya se han concluido algunos proyectos como el St David's Hotel & Spa, el centro comercial y de ocio Mermaid Quay y el complejo de ocio Atlantic Wharf. Cardiff Cats (tel: (029) 2048 8842) ofrece paseos en barco por la bahía.

Canolfan Mileniwm Cymru (Centro Galés del Milenio) es la flamante sede de la Ópera Nacional de Gales y otras asociaciones artísticas de Gales, inaugurada a bombo y platillo en noviembre de 2004 (véase Cultura).

Otros edificios interesantes en la zona datan de la época dorada de Cardiff en el siglo pasado e incluyen el edificio de ladrillo rojo Pierhead, que alberga una exposición sobre la Asamblea Nacional de Gales y el impresionante Norwegian Church Arts Centre, donde fue bautizado el escritor Roald Dahl. Cerca se encuentra el Techniquest, el mayor museo de ciencia y tecnología del Reino Unido. Una atracción interesante y singular es la embarcación Goleulong 2000 Lightship, gestionada por la Iglesia de Gales, que constituye el centro de la capellanía de la bahía y posee una capilla. Los visitantes pueden recorrer el barco, visitar la cafetería y rezar o conversar con los miembros del equipo.

Otra visita esencial es el Centro de visitantes Cardiff Bay, llamado "Tube" (tubo) ya que parece un telescopio futurista de grandes dimensiones. Diseñado por William Alsop, el centro combina un marco de acero con paneles de contrachapa bajo un revestimiento impermeable. El vidrio del extremo del tubo ofrece una vista panorámica de la bahía. Es un famoso lugar de reuniones, conferencias y presentaciones, así como el centro de información turística de Cardiff Bay.

Cardiff Bay

Tel: (029) 2046 3833.

Página web: http://www.cardiffbay.co.uk/

Entrada: Gratis.

Norwegian Church Arts Centre

Harbour Drive

Tel: (029) 2045 4899 ó (0870) 013 1812 (taquilla).

Página web: www.arts4cardiff.co.uk/eng/membersDetail.php/cid=53

Entrada: Gratis; los precios de las actuaciones varían.

Techniquest

Stuart Street

Tel: (029) 2047 5475.

Página web: http://www.tquest.org.uk/

Hay que pagar entrada.

Goleulong 2000 Lightship

Harbour Drive

Tel: (029) 2048 7609.

Página web: http://www.lightship2000.org.uk/

Hay que pagar entrada.

Museo de la cultura galesa (Amgueddfa Werin Cymru)

Este museo se asienta sobre 42 hectáreas (104 acres) en la localidad de St Fagans, al oeste del centro de la ciudad. Se puede pasar un día complete para visitar el lugar, y al igual que el Museo Nacional, la entrada es gratuita. La mansión isabelina, St Fagans Castle, está bajo un proceso de reforma para convertirla en una mansión galesa del estilo tardo-victoriano. En el museo se han incorporado una extensa colección de edificios históricos galeses, incluyendo un corral del siglo XIX, cerámicas, una curtiduría y un aula escolar victoriana proveniente de distintos rincones de Gales. También se ha recreado un pueblo celta de la edad de Hierro.

St Fagans Castle

Tel: (029) 2057 3500.

Página web: http://www.nmgw.ac.uk/

Entrada: Gratis.

http://www.guiamundialdeviajes.com/cardiff/coas-que-ver

CARDIFF, un viaje por Gales

por María Jesús Tomé

Cardiff es una ciudad que me ha sorprendido, tengo que decirlo. La capital de Gales, considerada la capital más joven de Europa, es una urbe viva, moderna y victoriana a la vez, en la que se mezclan edificios contemporáneos con antiguas construcciones decimonónicas. La ciudad galesa, que tuvo uno de los puertos más importantes de la primera mitad del siglo XX, todavía conserva algunos vestigios de su glorioso pasado industrial cuando Gales era uno de los máximos productores de carbón de todo el mundo. Tras la Segunda Guerra Mundial las exportaciones de este mineral cayeron en picado al igual que su puerto, pero hoy en día Cardiff es una ciudad que vuelve a mirar al mar gracias al trabajo de remodelación que se hizo en su bahía y que han hecho de este lugar uno de los polos turísticos más importantes de la capital de Gales.

En mi opinión no hay mejor ocasión para visitar Cardiff si ese momento coincide con algún partido de rugby, deporte que, al igual que el futbol, paraliza sin duda la ciudad y, por extensión, el país. El ambiente que se vive en las calles de la ciudad, en los pubs y en los alrededores del modernísimo Millennium Stadium, icono del nuevo Cardiff, es impagable. Sus habitantes se vanaglorian de este estadio no solo por su moderno diseño sino por la rentabilidad de su techo deslizable que se abre y se cierra cada vez por tan solo cinco euros. El Millenium Stadium está enclavado en el centro histórico de Cardiff, una ciudad que se puede recorrer a pie ya que los lugares más destacados están a unos veinte minutos caminando (a excepción de la bahía de la ciudad que dista a un kilómetro aproximadamente del centro).

El centro comercial de Cardiff se aglutina alrededor de las calles St Mary’s Street y Queen Street. Es muy curioso ver edificios modernos justo al lado de arcadas victorianas y también cómo los modernos y concurridos grandes almacenes contrastan con pequeñas tiendas de productos delicatessen. Un lugar que me pareció muy aconsejable es el Mercado de Cardiff, justo enfrente de la iglesia de San Juan Bautista, en el que no solo podremos encontrar puestos de venta de comida sino paradas de todo tipo decoradas con suma exquisitez. El mercado llama más la atención sobre todo si lo visitamos en las fecha próximas a las Navidades, ya que los puestos de madera se engalanan con coloridas guirnaldas.

Muy cerca del mercado está la Oficina de Turismo de la ciudad, que alberga un pequeño museo donde se explica la historia de Cardiff y la importancia que tuvo la minería del carbón durante la primera mitad del siglo XX, época de máxima prosperidad para Gales. Un apunte muy interesante y que todos los amantes del arte deben de tener en cuenta es que en Cardiff todos los museos son gratuitos.

Sólo por este motivo es indispensable la visita el Museo Nacional de Gales, justo al lado del Ayuntamiento de la ciudad. Este lugar alberga secciones dedicadas a la arqueología y a la historia de Gales aunque si por algo es conocido es por la colección Davies que reúne la pinacoteca más importante de impresionistas y postimpresionistas que se encuentra fuera de París. Así, en el Museo Nacional de Gales se pueden ver obras de Renoir, Cezánne o Monet o incluso el cuadro “Lluvia en Amberes” de Van Gogh, que pintara el holandés pocas semanas antes de suicidarse.

Justo detrás del Ayuntamiento, que presume de una espectacular pista de patinaje sobre hielo en el periodo navideño, se encuentra el parque Bute, que lleva el nombre de su creador, el tercer marqués de Bute, quien también se encargó de las reformas del Castillo de Cardiff, quizás el lugar más visitado de la capital galesa.

Originalmente, el castillo de Cardiff era un fuerte romano. Hoy en día la fortificación es una verdadera mezcla de estilos y edificios, siendo la torre normanda quizás el más destacado. No hay que perderse subir a lo más alto de la torre ya que se tienen unas vistas impagables de la ciudad.

El Puerto de Cardiff A una media hora del centro de la ciudad se encuentra la bahía de Cardiff, una zona totalmente rehabilitada y en la que es muy recomendable dar un paseo, comer o cenar, o bien asistir a algún espectáculo en el magnífico Walles Millennium Centre. Este edificio acoge algunas de las instituciones culturales galesas más importantes como la Ópera Nacional, entre otras, y destaca por su imponente diseño de color cobre.

Justo al lado se encuentran el Parlamento de Gales y el Pierhead, un edificio de color rojizo y parecido a una iglesia, que ha sido testigo del progreso y del declive del principal puerto de Gales a lo largo de los siglos. Desde estos muelles salieron miles de barcos cargados de carbón hacia todo el mundo y también fueron testigos de la partida de la fallida expedición del capitán Scott hacia la Antártida. El puerto de Cardiff, que cayera en el olvido tras la Segunda Guerra Mundial, vuelve a ser en la actualidad un punto de referencia importante en la ciudad como lo fuera antaño ya que muchos de los habitantes de la ciudad vienen a pasar el día con sus familias.

http://tusdestinos.net/cardiff-un-viaje-por-gales/

Guía turístico de Cardiff - Lugares de interés

Cardiff es la capital más joven de Europa, la ciudad, donde extremadamente bien se combinan las tradiciones de la antigüedad con las recién introducidas. Hoy es una ciudad universitaria muy moderna, el centro portuario e industrial. Para variar la atmósfera de la ciudad y hacerla más atractiva para los viajeros, en la zona del puerto abrieron muchas tiendas y restaurantes.

Hoy día es el lugar favorito de todos donde se pasea, se disfruta de los yates amarrados tan grandiosos y de obras de los cocineros comarcales, donde se compra souvenires en las tiendas sin fin. Una de las estructuras más nuevas es el centro artístico que está dispuesto para recibir hasta 1900 visitantes. En sus aulas se organizan eventos culturales y exposiciones, además aquí hay un restaurante muy renombrado que permite a los huéspedes descansar con mucho confort. Los aficionados al deporte estarán ansiosos a visitar el estadio Millenium, inaugurado en el año 1999, que es una representación perfecta de la arquitectura moderna. Tiene la capacidad para 72 mil personas y es un centro de competiciones en escala mundial.

Entre curiosidades históricas hay que destacar la iglesia de Juan Bautista, al lado de la cual se sitúa la catedral Llandaff. La iglesia fue elevada en los tiempos de ormanes, unas veces fue destruida, pero luego restaurada de cenizas. La otra curiosidad importante es el castillo de Cardiff, las salas del cual impresionan con su decoración suntuosa y refinada. El castillo Coch es no menos interesante, se ubica en la parte del norte de la ciudad. Parece una fortaleza de cuentos de hadas, las paredes pintadas y torres redondas traen recuerdos de la Edad Media. Los huéspedes tienen la oportunidad de ir de excursión al parque Cathays, donde también hay varios monumentos históricos bastante remarcables.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/cardiff/

Cardiff (Acerca de este sonido /ˈkɑrdɪf/ (?·i), en galés: Caerdydd) es la capital de Gales (Reino Unido), así como el centro comercial, cultural, deportivo, educativo y mediático más importante del país. Se trata además de una autoridad unitaria1 2 situada en el sureste de Gales, a orillas del canal de Bristol y cerca de la frontera inglesa, la ciudad se expandió enormemente durante el siglo XIX debido a la industria minera y al tráfico de sus puertos.

Según las estimaciones oficiales del ayuntamiento obtenidas con respecto al censo del año 2006, la población de Cardiff era de 317.500 habitantes,3 siendo entonces la decimosexta ciudad más grande del Reino Unido. Cardiff es un importante centro turístico con 11,7 millones de visitantes en 2006.4

Etimología

Los expertos consideran que el nombre de Cardiff y su equivalente galés Caerdydd derivan de palabras post-romanas britonas que significan "fortaleza en el Taff". Dydd o Diff son las dos modificaciones del "río Taff", río sobre el que se alza el Castillo de Cardiff, (con la mutación de la letra "T" por la "D" en galés). De acuerdo con una de las principales autoridades modernas en toponimia,5 la pronunciación galesa de Caerdyff como Caerdydd es una muestra de la permutación coloquial galesa "-f" y "-dd".6

En el pasado, anticuarios como William Camden sugirieron que el nombre de Cardiff podría derivar del nombre Caer-Didi ("el Fuerte de Didius") en honor de Aulo Didio Galo, el gobernador de una provincia cercana a la época en que los romanos establecieron un fuerte en la localidad. A pesar de que algunos sitios web modernos repiten esta teoría como un hecho, la misma es refutada por estudiosos modernos de lengua, como el profesor Pierce Gwynedd de la Universidad de Cardiff quien recientemente la desestimó en forma tajante.7

Historia

Época romana hasta la Edad Media

Cardiff fue fortificado por los romanos durante la ocupación de las islas Británicas. Cuando el dominio en Britania terminó a principios del siglo V, el fuerte fue abandonado.8 Los restos de esa fortificación original son todavía visibles en el Castillo de Cardiff.

En 1091 Robert Fitzhamon comenzó a trabajar en el castillo para preservar las murallas de la antigua fortaleza romana. El edificio fue modificado sustancialmente y ampliado durante la época victoriana por John Crichton-Stuart, 3º Marqués de Bute, y el arquitecto William Burges.

A la sombra del castillo creció pronto un pequeño pueblo compuesto principalmente por colonos procedentes de Inglaterra.9 Durante la Edad Media, la población de Cardiff osciló entre los 1.500 y los 2.000 habitantes,10 el tamaño normal para un pueblo galés en la época. Sin embargo, a finales del siglo XIII, Cardiff fue la única ciudad de Gales con una población de más de 2.000 habitantes, aunque seguía siendo relativamente pequeña comparada con otras ciudades del Reino de Inglaterra.11

Vista del Castillo de Caerdiffe (Cardiff).

Durante la Edad Media, el poblado fue un ajetreado puerto, que para 1327 ya se había convertido en el elemento básico de la ciudad. A principios de siglo XII, se construyó una empalizada de madera en todo su perímetro para protegerla.

En 1404 Owain Glyndwr incendió Cardiff y tomó el Castillo.8 Como el poblado era aún muy pequeño, la mayoría de los edificios que eran de madera fueron reducidos a cenizas. Sin embargo, poco después fue reconstruido y comenzó a florecer una vez más.10

Ciudad Condado de Glamorganshire

En 1536, el Acta de Unión entre Inglaterra y Gales llevó a la creación de la Comarca de Glamorgan, y Cardiff formó una ciudad condado (County town). Por esta época, la familia Herbert se había convertido en la familia más poderosa de la comarca.9 En 1538, Enrique VIII cerró los conventos dominicos y franciscanos, los restos de los cuales se utilizaron como materiales de construcción.10

La localidad se convirtió en un Municipio Libre en 1542,8 y en 1581, Isabel I le concedió su primer Decreto Real.9 La ciudad obtuvo un segundo Decreto Real en 1608.12

Durante la Segunda Guerra Civil Inglesa, en St. Fagans, al oeste de la ciudad, tuvo lugar la Batalla de St. Fagans. Este combate, concluyó con una victoria decisiva de los parlamentaristas frente a los realistas y permitió a Oliver Cromwell conquistar el País de Gales.8 Fue además, la última gran batalla que tuvo lugar en este territorio, con un total de 200 soldados muertos (en su mayoría leales a la Corona).9

En la década de los años 1790 se estableció un servicio de diligencia que la comunicó con Londres, se construyó también un hipódromo, una imprenta, bancos y cafés. Pero, a pesar de estas mejoras, su posición en la jerarquía urbana galesa disminuyó durante el siglo XVIII. Iolo Morganwg lo llamó "un oscuro e insignificante lugar", y el censo de 1801 dio como resultado que la población era de sólo 1.870 personas, haciendo de Cardiff la vigésima quinta ciudad de Gales, muy por detrás de Merthyr y Swansea.13

Construcción de los muelles

En 1793 nació John Crichton-Stuart, 2º Marqués de Bute, que pasó su vida construyendo los muelles de la localidad y que sería llamado "el creador de la moderna Cardiff".9 En 1815, se estableció dos veces por semana un servicio hacia Bristol.14

Durante la revolución industrial, la mayoría del carbón exportado del mundo salía del puerto y la riqueza generada permitió remodelar el Castillo de Cardiff y el Castell Coch. La ciudad creció rápidamente a partir de los años 1830, y se convirtió en el principal puerto exportador del carbón de los valles de Cynon, Rhondda y Rhymney, creciendo entre 1840 y 1870 a una tasa de casi el 80% por década. Gran parte del crecimiento se debió a la migración de dentro y fuera de Gales: en 1851, una cuarta parte de la población de la ciudad era inglesa de nacimiento y más del 10% había nacido en Irlanda. En el censo de 1881, había superado tanto a Merthyr como a Swansea y se convirtió en la ciudad galesa más grande. En 1893 se construyó la Universidad de Gales.13

En la década de los años 1880 la ciudad se enfrentó a un gran desafío cuando David Davies Llandinam y la Empresa de Ferrocarriles Barry promovieron el desarrollo de los muelles de Barry, los rivales de los muelles de Cardiff. Dichos muelles tenían la ventaja de ser accesibles sin importar el estado de la marea. Por esa razón, desde 1901 las exportaciones de carbón de Barry sobrepasaron a las de Cardiff, pero la administración del comercio del carbón se mantuvo centrada en esta urbe, en particular, su Coal Exchange. La ciudad también fortaleció su base industrial con la decisión de Guest, Keen y Nettlefolds (los propietarios de la fundición en Dowlais Merthyr) de construir una nueva acería cerca de los muelles en East Moors en el año 1890.

Estatuto de ciudad

El 28 de octubre de 1905, Cardiff obtuvo el estatuto de ciudad por parte de Eduardo VII, y adquirió una catedral católica en 1916. En los años siguientes se ubicaron en la ciudad un número creciente de instituciones nacionales, como el Museo Nacional de Gales.

Después de un breve auge tras la Primera Guerra Mundial, los muelles de Cardiff entraron en un prolongado declive en el período de entreguerras. En 1936 su comercio fue inferior a la mitad de su valor de 1913, lo que reflejaba la caída de la demanda de carbón de Gales.13 Los bombardeos que sufrió durante la Segunda Guerra Mundial incluyeron la devastación de la Catedral de Llandaff, y en los años de la posguerra, el vínculo de la ciudad con la familia Bute llegó a su fin.

En respuesta a una petición del Ministro del Interior Gwilym Lloyd George, el 20 de diciembre de 1955 pasó a ser la capital política de Gales. Caernarfon también aspiró al título.15 En 1958 la ciudad acogió los Juegos de la Commonwealth y se convirtió en un centro de administración nacional con el establecimiento de la Oficina Galesa en 1964 que más tarde llevó a la creación de varios otros organismos públicos como el Consejo de las Artes de Gales y la Agencia de Desarrollo de Gales, la mayoría de los cuales se ubicaron en esta urbe.

Tras el cierre de la acería East Moors en 1978 la ciudad perdió población durante la década de los años 1980.16 Sin embargo, se recuperó y fue una de las pocas ciudades (aparte de Londres), donde la población creció durante la década siguiente.17 Durante este período, la Cardiff Bay Development Corporation promovió la reconversión industrial al sur de la ciudad. Una evaluación de la regeneración de la bahía de Cardiff, publicado en 2004, llegó a la conclusión de que el proyecto había "reforzado la posición competitiva de Cardiff" y "contribuido a una enorme mejora en la calidad del entorno construido".

Geografía

Cardiff es una ciudad relativamente pequeña rodeada de colinas por el Este, Norte y Oeste. Las características geográficas de la zona influyeron en el desarrollo de la ciudad como uno de los puertos de carbón más grandes del mundo,18 por su proximidad y fácil acceso a los campos de carbón de los valles del sur de Gales.

La ciudad limita, al oeste, con el distrito rural de Vale of Glamorgan, que es conocido como El Jardín de Cardiff;19 al este, con la ciudad de Newport; al norte, con los valles del sur de Gales; y, al sur, con el río Severn y el canal de Bristol. El río Taff serpentea a través del centro de la ciudad y, junto al río Ely, confluye a la bahía de Cardiff. Un tercer río, el Rhymney, cruza al este de la ciudad y desemboca directamente en el Severn.

Clima

Cardiff tiene un clima oceánico templado, con veranos e inviernos generalmente suaves, la temperatura promedio durante enero es de 4,5 °C, mientras que en julio la temperatura media alcanza los 16 °C. El viento sopla predominantemente desde el Suroeste sobre el océano Atlántico.

Comparado con el resto de Gales el clima de la ciudad es relativamente seco, con una precipitación media de 1.065 milímetros.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cardiff

https://en.wikipedia.org/wiki/Cardiff

http://www.webbaviation.co.uk/gallery/v/wales/cardiff/

http://www.hotelroomsearch.net/top-destinations/cardiff

https://www.flickr.com/photos/vwilliams/albums/72157648813191632

http://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/100646/cardiff-united-kingdom

Vídeo:

Web recomendada: www.cardiff.gov.uk

Contador: 1480

Inserción: 2015-08-30 20:40:42

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET