VillahermosaVillahermosa

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Toronto

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (2 Votos)

Continente: América

País: Canadá

Localización:

Año: 1793

Estado: Terminado

Descripción:Viaje a Toronto, guía de turismo

Publicado por Administrador

Si algo define a Toronto es su evidente carácter cosmopolita, su vida cultural (con una amplia variedad de museos) y su modernidad, reflejada en la imponente Torre CN, de más de 530 metros de altura. Como capital de provincia de Ontario, y especialmente como la ciudad más grande de Canadá, Toronto es una visita imprescindible si nos encontramos de vacaciones por el país.

Su carácter cosmopolita se refleja simplemente con decir que cuenta con cinco barrios chinos, uno griego, las pequeñas Italia, Portugal, India, Polonia… La amalgama de culturas con la que cuenta esta ciudad es algo único. A ello contribuye el hecho de ser una una de las mayores urbes financieras del mundo, lo que implica que veamos grandes edificios modernos, empresas, bancos, etc…

Toronto es posiblemente la capital cultural de Canadá. Para muchos norteamericanos es la ciudad donde mejor se vive, gracias sobre todo a su seguridad. No es de extrañar entonces que haya tanta gente extranjera residiendo en ella. ¿Le echamos un vistazo?.

VISITAS EN TORONTO

- CN Tower

Torre de 533 metros de altura que se ha convertido en el símbolo de la ciudad. Considerada una de las siete maravillas del mundo moderno, fue construida en 1973, aunque no fue inaugurada hasta 1976. Está claro que lo mejor es subir a ella y disfrutar de las magníficas vistas. En la parte más alta, como era de esperar, hay un restaurante giratorio de 360 grados. Eso sí, bastante caro para comer allí, y hay que hacer la reserva con bastante antelación.

Más información: CN Tower

- Skydome de Toronto (hoy Rogers Centre)

Situado junto a la CN Tower, se trata de un gran estadio deportivo, sede de los Toronto Blue Jays de béisbol y los Toronto Argonauts de fútbol americano. Hasta el año 2005 llevaba el nombre de Skydome, aunque hoy en día se llame Rogers Centre. Además de estadio deportivo también acoge los principales conciertos y otros eventos de la ciudad.

- Lago Ontario y sus islas

Toronto es una de las ciudades bañadas por el Lago Ontario. En este lago podemos visitar sus islas, conectadas todas ellas entre sí por ferries. En ellas hay playas, parques, monumentos… A veces resulta un refugio estupendo para escapar del bullicio financiero de Toronto. Ya que están prohibidos los vehículos de motor en estas islas, lo mejor es recorrerlas en bicicleta.

- Calle Yonge

Ontario tiene el privilegio de contar con la calle más larga del mundo. La Yonge Street cuenta en total con 1896 kilómetros de longitud, y algo más de doscientos años de historia. Esta calle comienza en el Lago Ontario y concluye en el río Rainy, ya en Estados Unidos. Además de todo esto, es el corazón de Toronto, con sus bares, hoteles, restaurantes, teatros, locales de ocio, etc…

- Plaza Central de Toronto

Otro lugar de encuentro importante en la ciudad, con su enorme fuente que, en invierno, se convierte en una pista de patinaje sobre hielo. Está rodeada de enormes rascacielos, con el Ayuntamiento y otros edificios financieros. Hay bares, restaurantes, terrazas, discotecas… De noche es todo un espectáculo ver la iluminación del moderno Ayuntamiento.

- Casa Loma

Construida sobre una pequeña colina con vistas a Toronto, se trata de una residencia-castillo (por llamarla de alguna manera) obra del millonario Henry Mill a principios del siglo XX, quien se la quiso regalar a su esposa. El caso es que, antes de que fuera acabada, el señor Mill se arruinó, y hoy en día forma parte de la ciudad. Tal vez en la visita veais a muchos recién casados, ya que su aspecto de castillo lo hace ideal para un reportaje de fotos.

- Chinatown

El principal barrio chino de la ciudad se halla no muy lejos del Skydome y del centro. Hasta aquí llegaron los inmigrantes chinos a principios del siglo XX. Encontraréis lo típico de todo un Chinatown: tiendas, restaurantes chinos, centros comerciales… No es tan espectacular quizás como el Chinatown de Nueva York, pero tiene su encanto.

Más información: Chinatown en Toronto

- Zoológico de Toronto

Se trata del zoológico más grande e importante de Canadá, y está situado a las afueras de la ciudad, en el valle Rouge. Cuenta con cinco mil animales de 460 especies diferentes. Junto a los animales se puede disfrutar del Zellers Discovery Zone (un zoo para niños), el parque acuático Splash Island, y el Teatro Waterside.

Más información: Zoológico de Toronto

- Galería de Arte de Ontario

Si hay que destacar un museo de Toronto, ese sería este sin duda. De diseño tremendamente llamativo, este edificio alberga más de once mil años de historia de Canadá, además de ser el eje de expresión en Toronto para los amantes del arte contemporáneo. Recientemente ha acogido una espectacular renovación del célebre Frank Gehry quien, precisamente, nació en Toronto.

EXCURSIONES DESDE TORONTO

Excursión imprescindible desde Toronto es la que debemos hacer a las Cataratas del Niágara, situadas a 180 kilómetros. Si vais en coche por vuestra cuenta cualquier oficina de turismo de la ciudad os puede organizar la visita fácilmente. Os recomiendo, eso sí, que ese día salgáis temprano para llegar con suficiente tiempo, y evitar la aglomeración.

Alrededor de Toronto también se sitúa la zona de los Grandes Lagos. Se puede hacer un pequeño recorrido en coche por ellos, disfrutando del Lago Michigan, el Lago Superior y el Lago Hurón. No olvidaros tampoco de hacer el Crucero de las Mil Islas, siguiendo el Lago Ontario. Con él se descubren lugares únicos, pueblos pintorescos y una travesís fascinante.

CLIMA EN TORONTO

Gracias al Lago Ontario, las temperaturas no son tan extremas como en otros puntos de Canadá o Norteamérica. En verano hace calor, con temperaturas que pueden superar los 35 grados, mientras que en invierno hace bastante frío, con nevadas y bajándose de los cero grados. La mejor época para viajar a Toronto es en primavera u otoño, con temperaturas más benignas. Suele llover todo el año aunque, curiosamente, con más presencia en verano.

COMPRAS EN TORONTO

Toronto cuenta con miles de tiendas y centros comerciales. Su carácter cosmopolita contribuye a que se pueda encontrar de todo. Las principales tiendas están en el centro, King Street (donde se sitúa el St. Lawrence Market), la zona de Bloor Yorkville (tiendas de alta gama), y la Yonge Street, y especialmente el Path, una ciudad subterránea de 27 kilómetros en total, con miles de tiendas. En invierno, con el frío, es la mejor opción para ir de compras con tranquilidad.

GASTRONOMÍA EN TORONTO

La carne de venado y el salmón son productos típicos que os encontraréis en Toronto y en toda Canadá. Especialmente delicioso es el salmón curado con jarabe de arce y espolvoreado con pimienta. Junto a ellos hay que destacar el caviar, los pescados ahumados, los quesos cheddar, todo ello acompañado del clásico ice wine, o vino de hielo. De todas maneras, en Toronto hay restaurantes de todas las nacionalidades.

VIDA NOCTURNA EN TORONTO

Bares, pubs, restaurantes, discotecas, teatros… Precisamente en Downtown se halla lo que se conoce como el Entertaiment District, con los teatros, bares, restaurantes y locales de ocio más famosos. Queen Street es otro rincón único de la noche en Toronto, con cientos de bares. Y si aún no tenéis bastante, acercaros a King Street West o Richmond Hill. Imposible aburrirse si salís por Toronto.

TRANSPORTES EN TORONTO

En Toronto contamos con metro, autobuses, tranvías y taxis. El metro de Toronto cuenta con hasta 80 estaciones, y con él se puede recorrer fácilmente la ciudad. Además hay 400 líneas de autobuses y doce de tranvías. La ciudad está dividida por zonas, y según a la zona que vayas será el precio del billete. Para distancias más largas están los taxis.

CÓMO LLEGAR A TORONTO

La mejor forma de llegar a Toronto es a través del Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, situado a 27 kilómetros al noroeste de la ciudad. Una vez en el aeropuerto hay taxis y autobuses que os llevan a Toronto. Lo recomendable es tomar o bien el Toronto Transit Comission o el Airport Express, líneas que cubren regularmente el trayecto entre el aeropuerto y Toronto.

http://sobrecanada.com/2011/07/28/viaje-a-toronto-guia-de-turismo/

Qué ver en Toronto

Publicado por Miriam Marti

Toronto es, a día de hoy, la ciudad canadiense más visitada. Al año puede albergar las visitas de más de 4 millones de turistas, lo suficiente para desbancarse de otras ciudades como Montreal.

Si algo destaca en Toronto es la gran diversidad cultural que existe. Una aglomeración de gente de todas partes del mundo que han encontrado aquí un lugar ideal para establecerse. Precisamente esa diversidad es perceptible, y admirada, en sus diversos barrios, los cuales se distribuyen por todo el trazado creando pequeños mundos paralelos. Como regiones independientes en las que cada comunidad aporta un encanto especial.

Así, podemos destacar por ejemplo barrios como el barrio chino, lleno de comercios típicos con la mejor comida asiática de la ciudad; la pequeña Italia, que a pesar de que en los últimos años se ha visto inundada de portugueses sigue conservando ese aire italiano con sus pequeñas tratorias y su deliciosa pasta; o el pintoresco barrio griego, lleno de casas azules y blancas que hacen honor a la bandera griega.

Más información en: Barrios de Toronto

Existen además algunos lugares a los que deberemos acudir sin pensarlo dos veces. Por ejemplo, se hace necesario ver la Torre Nacional de Canadá, conocida también como Torre CN. Este lugar era, hasta hace pocos años, la estructura no sostenida por cables más alta del mundo (unos 553,3 metros de altura). Sus vistas son espectaculares, además de disponer de un suelo de cristal que nos dejará en el cuerpo una sensación vertiginosa.

Más información en: Torre Cn, la torre más alta del mundo

Otro de los imprescindibles es La Casa Loma. Este lugar se levanta como un pequeño castillo, un lugar que fue construido por un excéntrico millonario, Henry Mill, el cual estaba empeñado en crearse una residencia parecida al castillo Frontenac de Québec. El problema es que materializar su excentricidad le costó la fortuna a este hombre, por tanto, la ciudad se quedó con la finca y ha establecido en ella un museo.

Los amantes del deporte tienen dos paradas obligatorias en Toronto, si puede ser coincidiendo con algún partido mejor que mejor. Por un lado tenemos el Rogers Centre o Sky Dome, que no es más que un enorme estadio de béisbol con un también enorme techo desplegable. Aquí, los equipos de la ciudad, tanto de beisbol como de fútbol americano, pueden verse semanalmente sin problema.

La otra gran parada, y quizá más atractiva, es el Air Canada Centre. Decimos que es más atractiva pues en este lugar se practicarán dos de los deportes más importantes en Canadá, el baloncesto (con su equipo Toronto Raptors) y el hockey sobre hielo (con el equipo Toronto Maple Leafs). Sin lugar a dudas puede ser una experiencia muy divertida entrar en uno de estos partidos y ver cómo se vive por parte de los propios canadienses.

Más información en: Deportes de alta competencia en el Air Canada Centre

http://sobrecanada.com/2011/07/28/viaje-a-toronto-guia-de-turismo/

Toronto (pronunciado en inglés [təˈrɒntoʊ] y, localmente, [ˈtrɑnoʊ] o [təˈɹɑnoʊ]) es la capital de la provincia de Ontario3 y, con una población de 2 615 060 habitantes,4 es la ciudad más grande de Canadá,5 además del centro financiero de dicho país.

Localizada en la orilla noroeste del lago Ontario,6 es la quinta ciudad más grande de Norteamérica7 y la 21ª más poblada del mundo. Toronto se encuentra en el corazón del Área Metropolitana de Toronto (Greater Toronto Area en inglés y abreviado como GTA), la mayor área metropolitana de Canadá, y es parte de una región densamente poblada en el centro-sur de Ontario conocida como Golden Horseshoe (Herradura Dorada), donde residen ocho millones de habitantes.8 9 10

Al ser la capital económica de Canadá, Toronto es considerada una ciudad global y una de las principales ciudades financieras del mundo.11 Lidera los sectores económicos de finanzas, servicios empresariales, telecomunicaciones, aeroespacial, transporte, medios de comunicación, arte, cine, televisión, publicidad, software, investigación médica, educación, turismo, e industria del deporte.12 13 El Toronto Stock Exchange es la mayor bolsa de valores del país y la séptima del mundo.12

Toronto es famosa por la Torre CN, con 553 metros de altura. La ciudad se considera el centro de la cultura canadiense anglófona y es la anfitriona de muchas celebraciones nacionales.

La población de Toronto es cosmopolita,14 15 y es un importante destino para muchos inmigrantes a Canadá.16 Toronto es la mayor ciudad del mundo en porcentaje de residentes no nacidos en el propio país; sobre un 49% de los habitantes de la ciudad no ha nacido en Canadá.14 15 16 Debido al bajo índice de criminalidad,17 el cuidado medio ambiente y el alto nivel de vida, Toronto, es considerada con asiduidad una de las ciudades mejor habitables del mundo.18 19 Además, en 2006 fue clasificada como la ciudad más cara de Canadá.20 Los nacidos en Toronto reciben el gentilicio de torontonianos.21

En enero de 2005, Toronto fue escogida por el gobierno canadiense como una de las capitales culturales de Canadá. Toronto posee una de las mejores calidades de vida de América del Norte, y es considerada por muchos como una de las mejores metrópolis del mundo para vivir.22 Es una de las ciudades más seguras de América —su tasa de criminalidad es menor que la de cualquier gran ciudad del continente, y una de las menores de Canadá.23

En la ciudad vecina de Mississauga está el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson.

Etimología

El origen y el significado de la palabra «Toronto» siguen siendo objeto de debate. La definición más común de la palabra dice que proviene de la palabra hurona toran-ten, que significa 'lugar de encuentro'. Sin embargo, otros creen que el término en cuestión viene de la palabra mohawk tkaronto, que significa 'donde hay árboles sobre el agua', en referencia a las aguas del norte del actual lago Simcoe —en aquella época, los mohawk llamaban a este lago «lago Taronto»—.24 Este litoral estaba conectado al litoral del lago Ontario por una carretera que llevaba hasta el río Humber y su desembocadura en el lago Ontario. A medida en que la carretera se usaba cada vez más, también lo hacía el término "Toronto", pasando a usarse también para designar a un puesto comercial francés próximo a la desembocadura del río Humber. Parte de esta confusión se le puede atribuir a la sucesión de pueblos indígenas que vivieron en la zona a lo largo del siglo XVIII, que eran tribus algonquinas o iroquesas —con la notable excepción de los mississaugas, parte de los chippewa (que son el origen del nombre de la segunda mayor ciudad del Área Metropolitana de Toronto, Mississauga, localizada inmediatamente al oeste de Toronto)—.

Hasta el inicio de la colonización británica, no existían asentamientos permanentes en la región, aunque tanto los nativos como los franceses intentaron instalar asentamientos permanentes, que incluían la construcción de un pequeño fuerte próximo a la desembocadura del río Humber, actualmente enterrado bajo el suelo, donde se localiza la Canadian National Exhibition. Los británicos construyeron un fuerte y un asentamiento que llamaron "York". En 1834 bautizaron oficialmente a la ciudad como "Toronto".

Historia

Los primeros europeos en explorar la región en la que actualmente se asienta Toronto fueron los franceses. De hecho, comerciantes franceses fundaron Fort Rouillé en 1750, pero lo abandonaron en 1759.25 Durante la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, la región recibió una afluencia de colonos británicos leales al Imperio Británico que escapaban a tierras sin colonizar al norte del lago Ontario. Gracias a su puerto natural protegido, el asentamiento sirvió de base naval británica. En 1787, los británicos negociaron en Toronto la compra de Mississauga con un nuevo crédito, a fin de garantizar más de 1000 km² en el área de Toronto.26

En 1793, John Graves Simcoe estableció en la ciudad de York el actual asentamiento después de ser nombrado gobernador por el príncipe Federico, duque de York y Albany. Simcoe eligió la ciudad para sustituir a Newark como capital del Alto Canadá, creyendo que la nueva ubicación sería menos vulnerable a los ataques de los estadounidenses.27 Fort York se construyó en la entrada del puerto natural de la ciudad, protegido por una larga franja de arena.

En 1813, como parte de la guerra de 1812, la Batalla de York se saldó con la captura de la ciudad y el saqueo de ésta por parte de las fuerzas estadounidenses.28 La entrega de la ciudad fue negociada por John Strachan. Los soldados estadounidenses destruyeron gran parte de Fort York y prendieron fuego a los edificios del parlamento durante los cinco días de la ocupación.

York fue incorporada a la ciudad de Toronto el 6 de marzo de 1834, volviendo a ser nombrada con su nombre nativo original. La población entonces era de 9000 habitantes, pero se excluyó del censo a los esclavos afroamericanos, a pesar de que la esclavitud fue abolida en el Alto Canadá en 1834.29 El político reformista William Lyon Mackenzie se convirtió en el primer alcalde de Toronto, y fracasó en el intento de rebelión que se produjo en 1837 por parte del Alto Canadá contra el gobierno colonial británico. La ciudad creció rápidamente durante el resto del siglo XIX como un importante destino de los inmigrantes que llegaban a Canadá. La primera gran afluencia de población se produjo con la Gran Hambruna irlandesa entre 1846 y 1849, lo que llevó a un gran número de la diáspora irlandesa a la ciudad, algunos de ellos transitorios y la mayoría de ellos católicos. Para 1851, la población de origen irlandés se había convertido en el mayor grupo étnico de la ciudad. Un número menor de inmigrantes irlandeses protestantes fueron recibidos por la población escocesa e inglesa, dando lugar a la Orden de Orange de Toronto que contaba con una notable influencia en la sociedad.

Toronto fue, durante dos breves períodos, la capital de la Provincia de Canadá: desde 1849 a 1852, a raíz de los disturbios en Montreal, y posteriormente desde 1856 a 1858. Fue sustituida por Quebec, que se convirtió en la capital hasta 1866 (un año antes de la Confederación); desde esta última fecha, la capital es Ottawa.30 Tal como lo había sido en el Alto Canadá desde 1793, Toronto se convirtió en la capital de la provincia de Ontario después de su creación oficial en 1867. Debido a su condición de capital, la ciudad fue también la ubicación de la Casa de Gobierno y la residencia del virrey, representante de la Corona.

Puerto de Toronto, 1919. En primer plano está la sede de la Comisión del Puerto al final de un muelle, que hoy en día se encuentra a unos 500 m del puerto. Union Station también puede verse en construcción.

En el siglo XIX, se construyó un extenso sistema de alcantarillado y se iluminaron las calles con gas con un servicio regular. Se construyeron líneas de ferrocarril de larga distancia, incluyendo una ruta terminada en 1854 que unía la ciudad con los Grandes Lagos. Las compañías de ferrocarril Grand Trunk Railway y Great Northern Railway se unieron en la construcción de la primera estación de ferrocarril. La llegada del ferrocarril aumentó drásticamente el comercio y el número de inmigrantes que llegaron y, al estar a orillas del lago Ontario, permitió a Toronto convertirse en un punto neurálgico del comercio desarrollado en el interior del continente americano. Unas calesas tiradas por caballos dieron paso a los tranvías eléctricos en 1891, cuando la ciudad concedió el funcionamiento del tránsito a la franquicia Toronto Railway Company. El sistema de transporte público pasó a ser propiedad de la Toronto Transit Commission en 1921 y sigue en la actualidad en su propiedad, además de las líneas de autobuses, tranvías y metro. El sistema de transporte público de la ciudad es el tercero con mayor uso en América del Norte, sólo por detrás de los de Nueva York y Ciudad de México.31

El Gran Incendio de Toronto de 1904 destruyó una gran parte del centro de la ciudad, pero ésta fue rápidamente reconstruida. El fuego provocó daños valorados en más de 10 millones de dólares y dio lugar a las más estrictas leyes de seguridad contra incendios; debido a esto, también se aumentó el departamento de bomberos de la ciudad.

La ciudad recibió nuevos grupos de inmigrantes desde finales del siglo XIX hasta principios del siglo XX, sobre todo alemanes, italianos y judíos de diversas partes de Europa oriental. Estos fueron pronto seguidos de los chinos, los rusos, los polacos y los inmigrantes de otras naciones de Europa oriental. Como los irlandeses antes que ellos, muchos de estos nuevos inmigrantes se instalaron hacinados en tugurios, como el "Ward", que se localizaba en la calle Bay Street, que actualmente es el centro financiero del país. A pesar de su rápido crecimiento en la década de 1920, la población de Toronto y su importancia económica en Canadá se mantuvo en segundo lugar mucho tiempo, por detrás de Montreal. Sin embargo, en 1934 la Bolsa de Valores de Toronto (Toronto Stock Exchange) se convirtió en la más grande del país.

Después de la Segunda Guerra Mundial, llegaron a la ciudad refugiados europeos y chinos sin medios económicos, al igual que un buen número de trabajadores de la construcción, sobre todo italianos y portugueses. Tras la eliminación de las políticas de inmigración por motivos de raza a finales de la década de 1960, llegaron inmigrantes de todas partes del mundo. La población creció en más de un millón de habitantes en 1951 cuando se inició en gran escala la suburbanización, y se duplicó a dos millones en 1971. En la década de 1980, había superado a Montreal como la ciudad más poblada y principal centro económico de Canadá. Durante este tiempo, en parte debido a la incertidumbre política planteada por el resurgimiento de la soberanía de Quebec, muchas empresas nacionales y multinacionales trasladaron su sede social desde Montreal a Toronto y a otras ciudades occidentales de Canadá.32

En 1954, la ciudad de Toronto fue federada en un gobierno regional conocido como Zona Metropolitana de Toronto.33 El gran crecimiento de la postguerra se tradujo en un rápido desarrollo suburbano, ya que se creía que una estrategia coordinada en el uso del territorio y de los servicios compartidos proporcionaría una mayor eficiencia para la región. El gobierno metropolitano comenzó a gestionar los servicios que atravesaban los límites municipales, incluyendo carreteras, agua y transporte público. En 1967, los siete municipios más pequeños de la región se fusionaron con sus vecinos más grandes, lo que dio lugar a la configuración de seis municipios que incluyen la antigua ciudad de Toronto y los municipios de su alrededor East York, Etobicoke, North York, Scarborough y York. En 1998, el gobierno metropolitano fue disuelto y los seis municipios fueron consolidados en un solo municipio, con la creación de la actual ciudad de Toronto, de la que Rob Ford es el actual alcalde.

Geografía

Toronto cubre un área de 630 km² (243 mi²),34 con una extensión máxima de norte a sur de 21 km y una extensión máxima de este a oeste de 43 km. Su costa sobre el lago Ontario es de 46 km de largo. Sus fronteras están conformadas por el lago Ontario al sur, el arroyo Etobicoke y la Autopista 427 al oeste, la Avenida Steeles al norte y el río Rouge al este.

Topografía

La ciudad está atravesada por dos ríos y numerosos afluentes: el río Humber en el extremo oeste y el río Don al este del centro de la ciudad, hallándose los ríos en extremos opuestos de la bahía de Toronto. La bahía fue creada naturalmente por acumulación de sedimentos provenientes de las corrientes del lago que crearon las Islas de Toronto. La gran cantidad de ríos y arroyos que corrían desde el norte hacía el lago crearon grandes barrancos altamente boscosos, y proveyeron lugares ideales para parques y lugares de recreo. No obstante, los barrancos también interfieren con el plano ortogonal de la ciudad, y esto resulta en que algunas calles importantes como la Avenida Finch, Calle Leslie, Avenida Lawrence y Avenida St. Clair terminen en un lado de los barrancos y continúen en el otro. Otras vías públicas como el Viaducto de la Calle Bloor requieren cruzar por encima de los barrancos. Estos profundos barrancos son útiles para drenar el vasto sistema de alcantarillado de la ciudad durante la época de lluvias, pero otras secciones, particularmente cerca del río Don, son propensas a fuertes inundaciones.

Durante la última Edad de Hielo, la parte baja de Toronto se encontraba debajo del lago glacial Iroquois. Ahora, una serie de escarpes marcan el antiguo borde del lago. Los escarpes son más prominentes desde la Avenida Victoria Park hasta la desembocadura del arroyo Highland, donde forman los Acantilados de Scarborougs. Otras secciones sobresalientes incluyen el área cerca de la Avenida St. Clair entre la Calle Bathurst y el río Don, y al norte de la Calle Davenport desde la Avenida Caledonia a la Avenida Spadina; los jardines de Casa Loma yacen sobre este escarpe. Aunque su terreno no es marcadamente accidentado, Toronto tiene diferencias de elevación que van de los 75 m sobre el nivel del mar en las orillas del lago Ontario hasta los 270 m sobre el nivel del mar cerca de los terrenos de la Universidad de York en el extremo norte de la ciudad.

Gran parte del terreno de la orilla del lago en la bahía de Toronto es en realidad terreno artificial. A mediados del siglo XIX la orilla del lago fue desplazada un kilómetro tierra adentro. En realidad las Islas de Toronto estaban conectadas con la costa hasta que una tormenta en 1858 debilitó su conexión, creando un canal que más tarde sería usado para acceder a los muelles a través de la navegación.

Clima

El clima de Toronto es suave (según los estándares canadienses) debido a su localización meridional dentro del país y a su proximidad al lago Ontario. Tiene un clima húmedo continental (Dfa en la clasificación climática de Köppen), con veranos templados y húmedos y generalmente inviernos fríos, aunque bastante benignos en comparación a los estándares de Canadá y el norte de los Estados Unidos. La ciudad experimenta cuatro distintas estaciones con variaciones considerables en la temperatura diaria, particularmente durante la temporada de clima frío. Debido a la urbanización y a la proximidad al agua, Toronto tiene un rango de temperaturas diurnas bastante bajo, al menos en las zonas urbanas y en las áreas cercanas al lago. En diferentes épocas del año, esta influencia lacustre tiene varios impactos locales y regionales en el clima, como el retraso del comienzo de la primavera y el otoño.

Los inviernos de Toronto en ocasiones presentan cortas olas de frío cuando las temperaturas máximas permanecen debajo de los -10 °C, aunque por lo general la sensación de frío es mayor debido al viento. Las tormentas de nieve, en ocasiones mezcladas con hielo y lluvia, pueden interferir con los horarios de trabajo y viaje. La nieve puede caer en cualquier momento entre noviembre y mediados de abril. El verano en Toronto se caracteriza por largos periodos de clima húmedo. Las temperaturas durante el día pueden llegar a superar los 35 °C. La primavera y el otoño son estaciones de transición con temperaturas generalmente templadas o frescas con algunos periodos secos o húmedos.

Demografía

Toronto es una de las ciudades con una mayor diversidad étnica de Canadá. En total, la ciudad tiene más de 150 grupos étnicos que hablan más de 100 idiomas. Los grupos étnicos más numerosos del área de Toronto consisten en personas de ascendencia inglesa, escocesa e irlandesa. A mediados del siglo XX, muchos europeos emigraron a Toronto, especialmente italianos y portugueses. Otros grupos étnicos importantes en el área incluyen alemanes y a gente de la India, Pakistán y Sri Lanka y una de las comunidades chinas más grandes de Norteamérica. Toronto tiene una comunidad en crecimiento de caribeños, latinoamericanos, brasileños, africanos y provenientes del sureste Asiático. Este gran abanico de culturas ha ayudado a hacer de Toronto un centro cosmopolita, con una amplia variedad de culturas, gastronomía y una exquisita hospitalidad.

***

Economía

Artículo principal: Economía de Toronto.

La economía de Toronto es una de las más variadas y fuertes de América del Norte. Es el principal centro industrial, comercial y financiero de Canadá, y uno de los principales del continente.

Hasta la década de 1970, Toronto era el segundo mayor núcleo comercial de Canadá, detrás de Montreal. El gran crecimiento económico de Toronto fue estimulado por el descubrimiento de grandes yacimientos de recursos naturales a lo largo de la provincia de Ontario y de la creciente presencia de la industria automovilística en todo el sur de la provincia. Además de eso, la inauguración del Canal de San Lorenzo permitió la navegación de barcos entre el océano Atlántico y los Grandes Lagos, haciendo de Toronto un importante centro portuario.

Durante la década de 1960, el nacionalismo quebequés y la aprobación de varias leyes que obligaban a las empresas con sede en Quebec a usar solamente el francés como idioma de trabajo, hizo que varias empresas que tenían anteriormente su sede en Montreal (especialmente las grandes multinacionales, cuyo mercado se extiende mucho más allá de los límites de Quebec) se mudaran a Toronto,[cita requerida] donde el francés no es necesario para las actividades comerciales.

Según datos de 2004, el producto interior bruto de Toronto es de aproximadamente 129.000 millones de dólares canadienses y su renta per cápita de 43.000 dólares.53 Si Toronto fuese un país independiente, tendría el 42° mayor PIB del mundo. Con un producto interior bruto de cerca de 240.000 millones de dólares,53 el área metropolitana de Toronto posee el noveno mayor PIB entre las grandes metrópolis mundiales, detrás de Nueva York, Londres, Tokio, Osaka, París, Los Ángeles, Chicago y Madrid.

Las precipitaciones se distribuyen a lo largo del año de forma bastante pareja, pero el verano es usualmente la estación más húmeda, contando incluso con tormentas eléctricas. La precipitación anual promedio es de 83 cm, con nevadas anuales promedio de unos 133 cm. Toronto experimenta un promedio de 2.038 horas con luz, lo que representa el 44% de las posibles, la mayor parte de ellas durante la temporada de clima cálido.35

Cultura y entretenimiento

Arquitectura

La arquitectura de los edificios de Toronto es en su mayoría contemporánea, aunque algunos de los más antiguos tienen una arquitectura basada en el estilo gótico o en el estilo Art Déco. El cielo de Toronto está dominado por grandes rascacielos. Es la ciudad con los rascacielos más grandes en desarrollo y construcción de todo el hemisferio occidental.

Moderna, Contemporánea

La Torre CN, la principal tarjeta de presentación de la ciudad y la estructura más alta del mundo no sostenida por cables y en tierra firme después del Burj Khalifa. La torre tiene un total de 553 metros de altura, localizada en el centro de la ciudad, cerca del litoral, atrae a millones de turistas por año. Fue inaugurada en 1976.

El Toronto City Hall, el edificio del ayuntamiento, es una distinguida atracción arquitectónica, con su estilo modernista, de aproximadamente 100 metros de altura. Próxima al ayuntamiento está el edificio del Consejo Municipal, que tiene la forma de una ostra. Los dos edificios que componen el ayuntamiento y el edificio del Consejo Municipal se localizan en una plaza de cinco hectáreas de superficie, la Nathan Phillips Square, localizada próxima al Old City Hall, el antiguo edificio del ayuntamiento.

Toronto tiene numerosos rascacielos. Son en total 1.623 edificios con más de 12 pisos. Toronto es considerada por Emporis la décima ciudad del mundo con el cielo más dominado por rascacielos. Varios de sus rascacielos están entre los más altos del mundo. Actualmente, el más alto de ellos, el First Canadian Place, tiene 296 metros de altura. Será superado en breve por el Trump International Hotel & Tower, que según su página web oficial55 el 7 de abril de 2009 seguían en proceso de construcción,[actualizar] con una altura estimada de 325 metros.

Neoclásica, Neogótica, Art Déco

El nuevo edificio del ayuntamiento sustituyó al antiguo ayuntamiento de Toronto, un edificio construido en los moldes de la arquitectura Romanesque Revival, que data de 1896 y tiene 104 metros de altura.

La Casa Loma es una gran mansión —que debido a su tamaño da la impresión de ser un castillo— inaugurada en 1918, con un área total de diecisiete mil metros cuadrados.

La Union Station, la principal estación ferroviaria de la ciudad. Fue construida entre 1913 y 1927, e inaugurada oficialmente el 6 de agosto de 1926.

Artes

El Real Museo de Ontario es el mayor museo de Canadá. Exhibe al público principalmente obras arqueológicas y paleontológicas. Posee una de las colecciones de más prestigio de objetos de la Antigua China.

La Galería de Arte de Ontario alberga varias pinturas y esculturas de artistas de renombre internacional, tales como Henry Moore.

El Ontario Science Centre es un museo de las ciencias y la tecnología. Está destinado especialmente a los niños.

El área metropolitana de Toronto es el tercer mayor centro del teatro anglófono del mundo, sólo por detrás de Nueva York y Londres, con más de 90 teatros repartidos por la metrópoli. En Toronto se localizan varios teatros de renombre, y varias compañías teatrales de Canadá también tienen aquí su sede.

El National Ballet of Canada, el grupo de ballet más prestigioso de Canadá, tiene su sede en Toronto. La mayoría de los espectáculos del grupo se representan en el Hummingbird Centre.

La Canadian Opera Company, la principal ópera del país, también tiene su sede en el Hummingbird Centre.

Toronto es un centro de la industria cinematográfica de América del Norte, y la producción de películas domésticas e internacionales es una de las principales fuentes de ingresos de la ciudad. Toronto es el escenario de diversas películas, que suele representar frecuentemente a grandes ciudades americanas como Nueva York y Chicago. Muchas películas americanas se estrenan primero en Toronto antes de ser lanzadas a una mayor escala. La importancia de la industria cinematográfica en la ciudad se pone de relieve con el Toronto International Film Festival (Festival Internacional de Cine de Toronto), el mayor festival cinematográfico del mundo, que rivaliza con el de Cannes en importancia.

En total, la ciudad cuenta con más de 50 compañías de ballet y danza, seis compañías de ópera y dos orquestas sinfónicas.

Ocio

Toronto posee seis grandes y modernos centros comerciales. El más conocido de ellos es el Eaton Centre, localizado en el centro de la ciudad, próximo a la Nathan Phillips Square, y uno de los principales puntos turísticos de la ciudad. Otros grandes centros comerciales son el Yorkdale Shopping Centre, el Scarborough Town Centre, los Sherway Gardens y el Fairview Mall, todos con doscientas tiendas o más. Por la ciudad se reparten otros tantos centros comerciales de menor importancia.

El Parlamento de Ontario se localiza en el Queen's Park.

Aunque no sea especialmente conocida por sus áreas verdes, Toronto cuenta con varios parques y playas. Las dos mayores áreas verdes de la ciudad son las Islas Toronto (con 230 hectáreas de tamaño) y la Leslie Street Spit, con aproximadamente 200 hectáreas. Otros parques populares de la ciudad son el High Park, el Sunnybrook Park, el Rouge Park y el Christie Pits.

Las aguas del litoral del lago Ontario se congelan durante los días más fríos del invierno, lo que las convierte en una atracción turística más.

Deportes

Toronto es la única ciudad canadiense con representación en seis ligas deportivas profesionales, contando con equipos en la National Hockey League, Grandes Ligas de Béisbol, National Lacrosse League, National Basketball Association, Canadian Football League y Major League Soccer.

Al lado de la Torre CN se encuentra el Rogers Centre (antiguo nombre: SkyDome), un gran estadio, inaugurado en 1989, el primero del mundo con un techo totalmente retráctil, y sede de los Toronto Blue Jays (el principal equipo de béisbol de Toronto) y de los Toronto Argonauts (su principal equipo de fútbol canadiense). El club de fútbol de la ciudad es el Toronto FC, que juega en la Major League Soccer, la principal liga de América del Norte, y su estadio es el BMO Field. En la intersección con la Bay Street, la York Street y la Gardiner Expressway se encuentra el Air Canada Centre. Es la sede de Toronto Raptors (el principal equipo de baloncesto de la ciudad) y de los Toronto Maple Leafs (el principal equipo de hockey sobre hielo). Todos los equipos mencionados juegan en las principales ligas de América del Norte de los respectivos deportes.

En el Hockey Hall of Fame se rinde homenaje a los jugadores de hockey sobre hielo de más renombre, el deporte nacional de Canadá.

El Gran Premio de Toronto es una carrera de automovilismo de velocidad de de la categoría de monoplazas Champ Car desde 1986 hasta 2007 y la IndyCar Series desde 2009. Se disputa en un circuito callejero en el Exhibition Place, y es la tercera carrera de automovilismo callejera más antigua de América del Norte.

La ciudad fue candidata para acoger los Juegos Olímpicos de 1996 y 2008, los cuales terminaron siendo otorgados a Atlanta y Pekín, respectivamente. El Comité Olímpico Canadiense está considerando postular a Toronto para recibir los Juegos Olímpicos de 2020 y 2024.

Turismo

Toronto es la ciudad canadiense más visitada por los turistas, recibiendo cada año algo más de 4 millones de personas y ocupando el puesto 14. La siguiente ciudad del país, Montreal, queda muy lejos con 679 000 turistas, según un estudio realizado con relación al año 2006.56 La mayor atracción de la ciudad sigue siendo la Torre CN, la segunda estructura más alta del mundo sólo superada por el Burj Dubai emiratense y que ha permanecido 30 años en la primera posición de los mayores rascacielos del mundo.57

Gracias a las más de 80 nacionalidades que han ido inmigrando a la ciudad durante los últimos doscientos años, Toronto dispone de multitud de zonas multiculturales entre las que se encuentran Portugal Villa, Chinatown, Little Budapest, Little Italy, Little Poland, Greektown, Little India, Koreatown y el área que rodea a la Bathurst Street, poblada por la comunidad |caribeña. Cada uno de estos barrios celebran las fiestas nacionales del mismo modo que sus compatriotas y abrieron negocios, tales como restaurantes, permitiendo a los turistas y a los torontonianos disfrutar y contemplar el ambiente como si estuvieran en el país de origen del barrio.

Toronto figura en el Libro Guinness de los récords por tener la calle más larga del mundo: la Yonge Street, que mide 1.896 kilómetros de largo.58 59 Durante todo el día existen excursiones organizadas para recorrer el lago Ontario y sus islas. En el lago se encuentran el Queens Quay, un muelle con más de cien comercios que ofrecen las típicas artesanías canadienses. Otro muelle importante es el Harbourfront Antique Market, especializado en antigüedades. En cuanto a las islas destaca Centre Island, cuyo principal reclamo es su "Centreville", una réplica en miniatura de una ciudad de Ontario de comienzos del siglo XX a escala 1/12.

En el turismo cultural, Toronto es el tercer mayor centro de teatro de habla inglesa con sus 44 salas en total y más de 140 compañías artísticas.59 Los edificios culturales más importantes son el Royal Ontario Museum (el museo más importante del país), la Art Gallery of Toronto y el Ontario Science Center, como se detalla más a fondo en la sección de Artes.

La gastronomía típica de la ciudad destaca por dos platos imprescindibles, el salmón y el venado.59 Una de las citas culinarias obligadas para los amantes de la gastronomía internacional que se den cita en Toronto es el St. Lawrence Market, situado en la misma calle que da nombre al mercado, y que abre los sábados. En él se puede disfrutar de caviares nacionales e importados y multitud de ahumados, siendo el producto estrella el "American Candy" (Caramelo Norteamericano), que es salmón canadiense curado con jarabe de arce y espolvoreado con pimienta. Otra especialidad de la ciudad es, sorprendentemente, el vino. El vino típico es el "Ice Wine" (vino de hielo), ya que está hecho con racimos cosechados después de congelarse en la misma viña, de ahí su nombre. Una vez prensadas, las uvas congeladas desprenden un dulce jugo que produce un vino con aroma a vainilla, nuez y miel.

El Festival Internacional de Cine de Toronto, es una de las fechas señaladas para los turistas y los amantes del cine.

http://es.wikipedia.org/wiki/Toronto

http://en.wikipedia.org/wiki/Toronto

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_tallest_buildings_in_Toronto

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.seetorontonow.es/index.html

Contador: 4060

Inserción: 2012-11-18 15:50:04

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET