MonterreyMonterrey

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Torre CN

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 553 m.

Tipo: Torres Telecomunicaciones

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (5 Votos)

Continente: América

País: Canadá

Localización: Toronto

Año: 1976

Estado: Terminado

Descripción:¿Sabes desde dónde puedes ver toda la ciudad de Toronto, el lago Ontario, los aviones del Aeropuerto y hasta las Cataratas del Niágara? Acertaste, desde la Torre CN, considerada la torre independiente más alta del mundo, con más de 553 metros y visitada por dos millones de personas al año. Comenzó a construirse en 1972 y es una impresionante estructura de hormigón creada por el gobierno federal para prestar servicios de telecomunicaciones. Actualmente, con su gran antena, sirve como torre para los canales de TV y radio FM, pero al mismo tiempo ofrece un sinnúmero de atracciones para sus visitantes.

Para empezar, en la base de la torre se creó una “burbuja” con computadoras interactivas, presentaciones de video y emocionantes simuladores. Uno de los seis ascensores panorámicos exteriores recorre en sólo 58 vertiginosos segundos 346 metros donde se encuentran las primeras cubiertas de observación que permiten disfrutar las vistas de Toronto, los suburbios, el lago y la costa. Un piso más abajo hay un piso de cristal que invita a los visitantes a sentarse y flotar a 342 metros de altura. Hasta los 447 metros de altura se sube mediante un platillo volador con un ventanal en forma de anillo que es lanzado a través de un ascensor en el interior de la torre.

El toque final de la Torre es su antena de acero: tiene 102 metros de largo, está dividida en 44 secciones y pesa 8 toneladas. Así, es considerada la torre más alta del mundo, privilegio que comparte con la Represa de Itaipú, el Canal de Panamá y el Empire State entre otros edificios.

Información práctica sobre la Torre CN

Ubicación: 301 Front St., Toronto

Horario: abierta 364 días al año, horarios adaptados a cada estación. Galerías de observación: de domingo a jueves de 9 a 22h. y viernes y sábados de 9 a 22.30h.

Horarios de las Atracciones

Simulador: de 10 a 21.30h

Restaurante 360°: de 16.30 a 22.30h

Café : de 8.30 a 18h.

Mercado : domingo a jueves de 8.30 a 22h.; viernes y sábados de 8.30 a 22.30h.

Admisión: Entradas combinadas con las distintas atracciones, por ejemplo un combinado permite visitar los Belvédère, Plancher de verre y Nacelle y una visita la simulador y proyección de la película; otra puede ser el mirador Belvedere más el piso de vidrio. Recomendamos informarse ya que para algunas atracciones hay un límite de edad y altura. Los niños menores de 3 años entran gratis a la Torre y hay descuento para los niños de 4 a 12 años. Otros descuentos están vigentes para quienes vienen al parque por primera vez, los poseedores de la tarjeta Toronto City Pass.

http://sobrecanada.com/2011/03/11/torre-cn-la-torre-mas-alta-del-mundo/

La torre CN es la famosa torre del chiste tonto "¿Que se ve desde la torre de Toronto? Torontontero", pero en realidad es la torre mas alta del mundo, ya que mide 553 metros.

El mayor uso de la torre es para las comunicaciones ya que dispone de una altena enorme, pero sirve para atraer turistas a Toronto, que nunca vienen mal.

Dentro de la torre hay un ascensor que sube hasta la plataforma que se situa hacia la mitad de la torre, un ascensor que sube a 22 km/h.

En la mitad hay una plataforma que puedes pasear y ver las magnificas vistas, hay un pequeño museo, y un poquito mas arriba queda el restaurante que va girando todo el rato.

Arriba del todo hay unas vistas preciosas, este es un centro de exposiciones, desde arriba parece un flan...

Es el Rogers Centre o Skydome, donde los Toronto Blue Jays juegan sus partidos de beisball. Tras el Hockey, es el deporte mas seguido en Toronto, por delante de la NBA. Es un edificio gigantesco, y en dias que no llueve suelen abrir el techo.

Este es el centro financiero de Toronto, digamos que un Manhattan pequeño, casi todas las torres son Bancos u oficinas. La casa donde vivia esta por ahi tambien.

Tambien hay una zona donde el suelo es cristal, que da una impresion mirar hacia abajo porque parece que te estes cayendo. Mucha gente se suele tirarse en el suelo para sacarse una foto pareciendo que te estas cayendo, y yo no iba a ser menos...

Y puedes subir un piso mas, donde esta al aire libre, solo que esta todo rodeado por una red porque mucha gente se suicidaba. En Paris, hicieron lo mismo con la torre Eiffel, solo que alli la red tenia agujeros mas grandes para poder sacar fotos chulas.

La entrada cuesta 20 euros, que es subir a la plataforma de la mitad. Si quieres hay otras actividades o puedes subir un poco mas, pero el precio aumenta considerablente y no merece la pena. Pero para gustos...

http://eka.espacioblog.com/post/2007/04/02/la-torre-cn-toronto

http://www.cntower.ca/Intro.html

La Torre Nacional de Canadá (Canadian National Tower en inglés), o simplemente Torre CN (CN Tower como es conocida internacionalmente) es una estructura no sostenida por cables en tierra firme, la cuarta más alta del mundo (tras el Burj Khalifa, el Tokyo Sky Tree y la Torre de televisión de Cantón), con una altura de 553,33 metros. Fue la más alta desde 1975 a 2010. Cuenta con un observatorio ubicado a los 447 m, siendo éste el tercero más alto del mundo también. Es considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo moderno por parte de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles.

Se encuentra en el centro de la ciudad canadiense de Toronto, principal icono de la ciudad junto con otra gran atracción túristica: el Rogers Centre, casa de los Azulejos de Toronto. La torre es la principal postal de la ciudad, atrayendo más de 2 millones de turistas cada año.

La construcción de la torre comenzó el 6 de febrero de 1973, por parte de la compañía Canadian National Railway quien buscaba resolver los constantes problemas de comunicación causados por la construcción de rascacielos cada vez más altos en el centro de la ciudad y, de igual forma, demostrar la fuerza de la industria canadiense.

Las compañías y personas envueltas en el proyecto fueron:

NCK Engineering, quien aportó la ingeniería estructural.

Foundation Building Construction and Canron, apoyo de ingeniería estructural.

John Andrews Architects, arquitectos.

Webb, Zerafa, Menkes, Housden Architects, arquitectos.

Los trabajos de construcción se desarrollaron las 24 horas del día, cinco días a la semana durante 40 meses con la ayuda de 1.537 trabajadores.

Fue abierta al público el 26 de junio de 1976. La estructura de las antenas receptoras de microondas, para señales distantes, se encuentra ubicada a 338 m y la punta de la antena de transmisión se encuentra en la cima de la torre. Los costos de construcción fueron, aproximadamente, 300 millones de dólares canadienses (unos 260 millones de dólares estadounidenses en 2005), siendo recuperados sólo 15 años después de inaugurada.

Una escalera de metal de 1.776 escalones llega hasta el nivel del Sky Pod (447 m o 147 pisos), siendo ésta la escalera metálica más alta del mundo. Dicha escalera fue construida con el fin de ser usada en casos de emergencia y no se encuentra abierta al público, salvo por dos ocasiones al año con motivo de eventos de caridad: uno en primavera patrocinado por el World Wildlife Fund el Día de la Tierra y otro en otoño por la Asamblea religiosa del United Way de Toronto. En promedio, se necesitan alrededor de 30 minutos para llegar desde el suelo hasta el área de las antenas (la parte blanca debajo del mirador principal); el tiempo más rápido de una subida es de 7 minutos y 52 segundos.

A 342 m (1.122 pies) de altura, en el Piso de Observación Principal se encuentran el Piso de Vidrio y la Plataforma de Observación Exterior; el Piso de vidrio ocupa un área de 23,8 m² (256 pies²) y puede aguantar un peso de 4.137 kPa —2.929 kilogramos fuerza por metro cuadrado o 600 libras por pulgada cuadrada— más o menos, 14 grandes hipopótamos.

A 346 m (1.136 pies) se encuentra el Horizons Cafe y la Plataforma de Observación Interior y a 351 m (1.150 pies) se encuentra el restaurante 360, el cual tiene un ciclo de rotación de 72 minutos. El restaurante requiere una compra mínima y ofrece una vasta selección de vinos.

El Sky Pod es una pequeña plataforma cerrada que se encuentra por encima del Piso de Observación Principal. Localizada a 447 m, es el mirador público más alto del mundo. Desde aquí es posible observar, en un día claro, el contorno de la ciudad de Rochester en el estado de Nueva York, ubicada al sur del lago Ontario.

El nombre

CN son las siglas de la compañía de ferrocarriles "Canadian National Railway"; una vez que la compañía decidió vender todos sus bienes no relacionados con el transporte de carga, en vista de la privatización de la compañía en 1995, la torre fue transferida a la Canada Lands Company (CLC), una corporación federal de la Corona, responsable de desarrollo inmobiliario. Después de esta transferencia, los habitantes de Toronto aspiraban mantener el nombre CN Tower, por lo cual ahora el nombre oficial CN Tower se refiere a Canada's National Tower (Torre Nacional de Canada) en lugar del original Canadian National Tower (Torre de la Canadian National).

De 1997 a enero de 2004, la TrizecHahn Corporation se encargó de la administración de la edificación e instituyó varios proyectos de expansión, incluyendo 26 millones de dólares canadienses en entretenimiento y revitalización que incluyeron la adición de dos nuevos elevadores (para dar un total de seis) y la reubicación de la escalera, de la pared del lado norte de la torre (hacia la ciudad) al centro de la construcción.

http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_CN

http://en.wikipedia.org/wiki/CN_Tower

http://www.urbanity.es/foro/rascacielos-y-highrises-inter/1138-toronto-canada-cn-tower-telecom.html

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=693948

Cuando uno piensa en la CN Tower,generalmente se identifica fácilmente esa especie de "platillo volador" incrustada poco más arriba de la mitad de la Torre... ese es el "SkyPod" y tiene 3 pisos,repartidos entre un puesto de observación,el Café "Horizons" y el Restaurante giratorio "360 grados". Pero fijándonos mejor....más arriba hay otra especie de "mini platillo volador",mucho más pequeño que el SkyPod y es el ... SPACE DECK... que consiste en el puesto de observación más alto del planeta.. (dentro de una estructura,claro está)....

El Space Deck está a 447 metros de altura (La CN Tower tiene en total 553 metros de altura).

Este 26 de junio cumplirá la CN Tower,30 años de haber sido inaugurada y abierta al público.

Podrán apreciar el Space Deck que es el "platillo volador más pequeño",encima del más grande que es el SkyPod.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=357761

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=366972

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=693948

Vídeo:

Web recomendada: http://www.cntower.ca/Intro.html

Contador: 9513

Inserción:

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET