ChengduChengdu

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Torre Aspire

Otro:

Localización:
View Larger Map

Récord: 300 m.

Tipo: Rascacielos

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: Asia

País: Catar

Localización: Doha

Año: 2007

Estado: Terminado

Descripción:La Torre Aspire es una estructura de 300 metros (984 pies) localizada en el complejo Deportivo de la Ciudad en Doha, Qatar. Diseñado por el arquitecto Hadi Simaan, AREP y el ingeniero Ove Arup y compañeros, se construyó para los 15º Juegos asiáticos recibidos por Qatar en diciembre de 2006. La Torre Aspiraré es actualmente la estructura más alta en Doha, pero se espera que sea sobrepasada por la Torre Dubái y la Torre Barwa. También es conocida como la Torre Deportiva Khalifa o la Torre Olímpica de Doha.

La torre era una señal de los Juegos asiáticos de 2006, debido a su tamaño y a estar cerca del lugar principal, el Estadio Internacional Khalifa. La torre almacenó la llama olímpica durante los juegos y es el lugar más alto donde se coloco la llama, además que era visible en todas partes de Doha durante la duración de los juegos. El diseño emplea un corazón concreto que actúa como el apoyo primario. El resto del edificio es una estructura de acero. El exterior del edificio está cubierto con una red de acero que, durante los Juegos asiáticos, festivamente fueron iluminados con luces vibrantes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_Aspire

Aspire Tower

Introducción

La Aspire Tower es el emblema de los Juegos Asiáticos 2006 en Doha, Qatar. La torre de 318 metros de altura, que se alza directamente junto a las instalaciones deportivas, empezó a construirse en abril de 2005. En la cúspide de la torre, ardió, durante los Juegos Asiáticos, una llama de 8-10 metros de altura, que posteriormente fue sustituida por un proyector láser.

Diseñada por el arquitecto Simaan Hadi y el ingeniero Ove Arup and Partners la torre sirvió como centro de coordinación durante los Juegos Asiáticos de Qatar en diciembre de 2006.

La torre también se ha conocido como la Torre Deportes Khalifa de Doha o la Torre Olímpica.

Durante los Juegos Asiáticos se utilizaron las tres pantallas de vídeo para resúmenes, noticias, publicidad e incluso retransmisiones en directo. Con sus múltiples innovaciones técnicas, la Aspire Tower es una construcción monumental y uno de los mayores orgullos de Qatar, uno de los estados del Golfo Pérsico.

Sin duda la tecnología de la torre Aspire, representa otro importante avance tecnológico y compositivo para el concepto de fachada mediática, sin embargo en ésta como en otras construcciones tecnológicas, el sentido que adquiere el discurso gráficos inscrito en su piel, contribuye en gran medida a la vida útil del edificio, y es ahí, en donde se debe presentar una mayor atención crítica, para lograr espacios que solventen interesantes contenidos visuales y no sólo escenográficos.

El proyecto realizado por la firma Hadi Simaan architects compone su particularidad en un esquema de iluminación inscrita en toda la superficie del edificio. Tecnología que trabaja con el uso de rejillas que soportan cerca de 4,000 LED´s tricolores, programados individualmente para en conjunto trabajen en la creación de dinámicas composiciones monumentales inscritas en la piel- píxel del edificio.

http://es.wikiarquitectura.com/index.php/Aspire_Tower

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=648395

Vídeo:

Web recomendada: http://www.hadisimaan.com/

Contador: 2281

Inserción: 2013-09-02 13:30:18

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish version

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET