ManaguaManagua

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Wuhan

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: China

Localización:

Año: 223 a. C.

Estado: Terminado

Descripción:La ciudad de Wuhan cuenta con cuatro estaciones bien diferenciadas: una primavera y otoños suaves, un verano extremadamente caluroso y un invierno muy frío. Por esto, naturalmente, las mejores épocas para visitarla son la primavera y el otoño.

La ciudad cuenta con numerosos lugares de interés histórico. La Torre de la Grulla Amarilla, o Huanghe Lou, por ejemplo, que está situada cerca de la zona sur del Puente del Río Yangtze y data del siglo tercero de nuestra era, es una de las torres antiguas más famosas de China, y ha inspirado a muchos poetas y artistas. Entre ellos, el famoso poeta Li Bai de la dinastía Tang (618-907 d. C) escribió uno de sus mejores poemas durante la visita a la torre. La torre original fue destruida en 1884 y la réplica que se puede contemplar en la actualidad data de 1986.

Si se visita Wuhan a finales de marzo, una de las visitas obligadas es la que permite contemplar los cerezos en flor del campus de la universidad de Wuhan.

El Museo Provincial de Hubei, situado en el lago Este y de 40 mil metros cuadrados de superficie, alberga miles de objetos antiguos, incluyendo bronces y armas que datan del periodo de Primaveras y Otoños (770-476 a.C), por lo que no decepcionará a los interesados en la historia de China.

Por su parte, Hankou es el centro comercial de Wuhan, que alberga la mayor parte de centros comerciales y los mercados de la calle de Hanzheng.

Tradicionalmente establecida como un centro de enseñanza de relevancia nacional, Wuhan, y particularmente el área de Wuchang, cuenta con la mayor cantidad de universidades e institutos de educación superior del país después de la capital, Beijing.

También podemos encontrar en Wuhan templos budistas, iglesias cristianas y mezquitas, entre los cuales la mayor atracción para los turistas lo constituye el templo de Guiyuan en la zona de Hanyang.

http://spanish.china.org.cn/photos/txt/2009-05/04/content_17717737.htm

Turismo en Wuhan

En el encuentro entre el río Hanjiang y el río Yangtzé, en la provincia de Hubei, se genera una meseta muy fértil conocida con el nombre de Jianghan. En esta meseta es que está la ciudad de Wuhan, al capital de la provincia y el eje de China central. Es una ciudad con historia y presente y podemos dividir sus atracciones en sitios históricos, sitios naturales y sitios modernos.

Veamos, entre los sitios históricos nuestra visita debe incluir la Torre de la Grulla Amarilla, el símbolo de la ciudad. Tiene inscripciones de poetas famosos de antiguas dinastías y si subimos a la cima gozamos de una vista estupenda de la ciudad. También está el Templo Budista Guiyuan, uno de los templos mas importantes del país, hermoso, perfecto en arquitectura y con una rica colección de esculturas. Por otro lado aquí también está la casa de Mao Zedong, una residencia de retiro del líder comunista que puede visitarse. Entre los sitios naturales tenemos el Lago Este, con sus hermosos jardines y bosque de bambúes y un par de colinas con pabellones que hay que visitar.

Y finalmente, entre las atracciones modernas está la zona costera sobre el río Han, una zona muy comercial con ciertas manzanas de estilo colonial, bares y restaurantes. Aquí se desarrolla la vida nocturna de Wuhan y también están los museos, el Museo Provincial y el Museo Nacional de la Piedra.

http://www.absolut-china.com/turismo-en-wuhan/

Wuhán (chino simplificado: 武汉市, chino tradicional: 武漢市, pinyin: Wǔhàn, pronunciado [wùxân]( escuchar)) es la capital de la provincia de Hubei y la ciudad más poblada en la zona central de la República Popular China. Está en la confluencia del río Yangzi y del río Han. Tiene una población aproximada de 7 millones de habitantes en un área de 8.467 km² (10 millones incluyendo los alrededores).

Historia

En realidad, Wuhán es la unión de tres ciudades, separadas por los dos ríos. Al sur del Yangzi se encuentra Wǔchāng (武昌) y al norte, separadas por el río Han, Hànyáng (汉阳/漢陽) y Hànkǒu (汉口/漢口). El nombre Wuhán está compuesto por el carácter wǔ de Wuchang unido al carácter hàn, del río, común a Hankou y Hanyang. Anteriormente a la fusión de las tres ciudades, Wuchang era la capital de la provincia de Hubei. Allí tuvo lugar el 10 de octubre de 1911 el levantamiento de Wuchang, insurrección militar contra la dinastía Qing que desencadenó el final de la China imperial y la proclamación de la República.

El primer puente de la ciudad se construyó en el año 1957 sobre el río Yangtsé. Se trataba de un puente que servía para el paso del ferrocarril. Antes de su construcción, se tardaba más de un día en atravesar el río. Tenía 1.680 metros de longitud.

La Torre de la Grulla Amarilla, construida en el año 223, es uno de los símbolos de la ciudad. Sufrió un incendio en el año 1884 y una reconstrucción completa en 1981. Aunque se utilizaron materiales modernos en la reconstrucción se intentó conservar el estilo original de la obra.

La ciudad ha sufrido numerosas inundaciones a lo largo de los años. Se espera que con la construcción de la Presa de las Tres Gargantas se solucione este problema.

Es el lugar de nacimiento de la tenista Na Li, campeona del Roland Garros en 2011.

Batalla de Wuhan

Artículo principal: Batalla de Wuhan

La batalla de Wuhan fue una batalla de la Segunda guerra sino-japonesa. Más de un millón de soldados del Ejército Nacional Revolucionario de China, comandados por Chiang Kai-shek, defendieron Wuhan del Ejército Imperial Japonés comandado por Yasuji Okamura. Los enfrentamientos tuvieron lugar en las orillas norte y sur del río Yangtze, abarcando grandes áreas de las provincias de Anhui, Henan, Jiangxi y Hubei. Duró cuatro meses y medio.

Geografía

Wuhán está situada en el centro de la provincia de Hubei, 113°41′-115°05′ Este y 29°58′-31°22′ Norte, al este de la llanura Jianghan, y la confluencia del curso medio de los ríos Yangtse y Hanshui.

El área metropolitana se compone de tres partes, Wuchang, Hankou y Hanyang, comúnmente llamados las "Tres ciudades de Wuhán" (de ahí el nombre de "Wuhán"). La consolidación de estas tres ciudades se produjo en 1927 y se estableció como Wuhán. Estas tres partes se separan entre sí a través de ríos y están unidas por puentes, entre ellos uno de los primeros puentes modernos en China, conocido como el "El primer gran Puente". La ciudad es plana en el centro y montañosa en el sur, con un gran número de lagos y lagunas, los ríos Yangtze y Han corren través de la ciudad.

Clima

Wuhán está en la mitad de la provincia donde pasan los ríos Yangtze y Hanshui y lo cruzan tres puentes. El área metropolitana la conforman los distritos de Wuchang, Hankou y Hanyang llamdas en conjunto "Las tres ciudades de Wuhán". En la región existen gran variedad de lagos y lagunas.

El clima de la ciudad está condicionado por los monzones. Tiene las cuatro estaciones plenamente diferenciadas. Los inviernos son secos y fríos mientras que los veranos son húmedos y muy calurosos. Es una de las ciudades de China que registran temperaturas más altas en verano.

http://es.wikipedia.org/wiki/Wuhan

http://en.wikipedia.org/wiki/Wuhan

http://zh.wikipedia.org/wiki/武汉市

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_tallest_buildings_in_Wuhan

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://english.wh.gov.cn/publish/english/category/72/1201204161612120002.html

Contador: 3049

Inserción: 2014-02-15 18:12:34

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET