Nombre:
Otro:
Localización:
Tipo: Urbanismo
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Países Bajos
Localización: Provincia de Holanda Meridional
Año: 1246
Estado: Terminado
Descripción:Visitar Delft
Si en tu viaje por Holanda vas a visitar Delft y necesitas un poco de información sobre esta pintoresca y pequeña ciudad, en esta sección te vamos hablar de todos los atractivos turísticos y datos de interés para que puedas preparar tú visita a Delft. Se trata de una ciudad holandesa muy típica y el hogar de uno de los pintores holandeses más famosos.
La ciudad de Delft
Visitar Delft es visitar la más típica ciudad Holandesa: un lugar muy tralquilo, con mucho encanto dónde el turista va a sentirse como si estuviera en medio de un cuento de hadas. Pasear por el hermoso y pequeño centro histórico de la ciudad, rodeado de sus antiguos canales, sentirás como si te hubieras trasladado dentro de uno de los cuadros de Veermer.
Recomendamos a todos los viajeros tomarse la visita a Delft con calma y gozar de un paseo tranquilo mientras se pierdan por sus calles y sus canales. El turista podrá admirar pequeñas tiendas y tal vex comprar la famosa cerámica azul de Delft. A continuación encontrarás un listado de los atractivos turísticos de Delft más importantes que visitar.
¿Qué visitar en Delft?
La Iglesia Vieja
La Iglesia Vieja, conocida en holandés como Oude Kerk, es una de las iglesias más antiguas e importantes de la ciudad, y su primera construcción data de 1056.
El campanario fue construido en 1246 y es de una gran belleza. Casi todos los turistas que visitan la ciudad terminan por fotografiar el campanario de Delft.
Sin embargo, la Iglesia Vieja de Delft no es la original, ya que necesito de una reconstrucción en 1536 tras sufrir un devastador incendio que la dejó totalmente derruida. A partir de este año la iglesia ha ido sufriendo alguna que otra reforma, pero aún conserva su esencia de antaño. Además, la Iglesia de Oude Kerk también es interesante de visitar para los entusiastas de Veermer, ya que en ella es donde se celebró el entierro del famoso pintor.
La Iglesia Nueva
Si vas a visitar Delft no puedes perderte una visita a la Iglesia Nueva de la ciudad, ya que su impresionante campanario es el segundo más alto de todo el país y ofrece a sus visitantes unas vistas panorámicas y únicas de la ciudad. Esta iglesia fue construida en 1381 siguiendo unos planos de Van Der Bosch. La leyenda cuenta que se decidió construir la iglesia Nueva en la plaza del mercado, porque un mendigo tuvo una visión en la que se le aparecía una iglesia de oro con una torre muy alta donde la reina Mary estaba sentada en el trono de la iglesia.
La Plaza del Mercado
La plaza del mercado de Delft es una de las plazas más grandes de toda Europa y una de las más bonitas de Holanda. Esta plaza llena de encanto y particularidad, es actualmente uno de los puntos neurálgicos de Delft. Fue construida en el siglo XIII y ya en la antiguedad, la plaza del mercado de Delft, no sólo era conocida por sus dimensiones, sino por ser el lugar dónde tenian lugar las ejecuciones. En la plaza se ejecutaron muchas personas, incluso a personajes famosos. Actualmente, el lugar alberga un importante mercado agrícola. Si tienes la suerte de visitar Delft un miércoles, día en que montan el mercado, te recomendamos que aproveches para visitarlo.
Stadhuis, el Ayuntamiento
Aunque el Ayuntamiento de Delft tuvo que reconstruirse varias veces y por lo tanto no sea el original, visitarlo vale realmente la pena. Se trata de una impresionante edificación renacentista con una torre gótica. El reloj del ayuntamiento data de 1536. Actualmente, este edificio es también la sede del museo de la tortura de Delft y de una galería de cuadros bastante interesante de visitar.
Prinsenhof
Este antiguo monasterio construido en 1400 se convirtió en 1600 en una residencia privada. Su impresionante fortificación es realmente digna de admirar, pero este lugar cobra mayor importancia cuando uno sabe que fue la residencia de William de Orange, uno de los personajes históricos más importantes de Holanda, quien se opuso a las tropas españolas. Actualmente se alberga en su interior un museo de pinturas y fotografías.
entrada a la ciudad de delft
Oostpoort
La entrada Este de la ciudad es un lugar bastante importante de visitar en Delft, un lugar donde el turista admirará unas impresionantes torres góticas de vigilancia, las únicas que se conservan de 1400. Es un muy buen lugar donde pasear tranquilamente y aprovechar para sacar algunas fotos de la ciudad.
Veermer Center
Si vais a visitar Delft, podréis ir a visitar el Centro de Veermer donde se encuentran todas las reproducciones de Veermer a escala real. Aunque las obras no sean las originales es bastante interesante poder ver todas las obras de Veermer juntas en la ciudad donde el pintor se inspiró para pintar sus cuadros. Visitar Veermer Center no es solo recomendable para los amantes del arte, sino también para aquellos que quieran ver Delft a través de los ojos de un gran pintor.
https://www.viajaraholanda.com/visitar-delft-turismo.php
11 razones para visitar Delft – la ciudad más bonita de Holanda
Małgorzata Kmita
11 razones para visitar Delft – la ciudad más bonita de Holanda
Te contamos todas las razones por las que merece la pena visitar Delft, Holanda.
Es posible que nunca hayas oído hablar de la pequeña ciudad holandesa de Delft, sin embargo, es muy famosa en Holanda. Solía ser la tercera ciudad holandesa más grande, y la más rica, hace nueve siglos.
A veces los mejores destinos no son los más conocidos. ¡Pequeñas joyas escondidas donde ninguno de tus amigos ha estado (¡aún!) pueden resultar una gran sorpresa!
Es muy fácil llegar a Delft desde las principales ciudades holandesas. Teniendo en cuenta lo pequeño que es el país, imagínese: Delft está a solo 1 hora en tren desde Ámsterdam, a 14 minutos de Rotterdam y a solo 10 minutos de La Haya. Si vas a viajar a los Países Bajos por unos días, pónlo en tu lista, no lo lamentaras.
1. La Mejor Vista Aérea de Holanda
La magnífica Iglesia Nueva (Nieuwe Kerk) no es exactamente nueva: se construyó en 1381. Su torre de 109 m de altura es la segunda más alta del país y ofrece una vista espectacular de los canales históricos, las calles y los tejados de Delft, hasta la Haya, que puede verse en el horizonte. Es, con mucho, la mejor vista de la torre que he visto en el «país plano».
La Nueva Iglesia es el lugar de entierro de la mayoría de los miembros de la familia real holandesa y alberga un interesante museo (dirección: Markt 80).
2. Delft es una de las Ciudades más Encantadoras de Holanda
Delft es como una miniatura de Ámsterdam, pero más encantadora, más virgen por el turismo de masas, se siente más holandés. Es lo suficientemente pequeño como para ser visto en uno o dos días, dependiendo de los museos que desee visitar. Es perfectamente transitable, con los mejores lugares ubicados cerca uno del otro. Además de los museos de la Iglesia Vieja y de la Iglesia Nueva, también esta el centro Vermeer, el museo Prinsenhof (Princes’ Court), Royal Delft y el histórico molino de viento.
La ciudad nunca deja de impresionar a los visitantes, con la belleza de sus estrechas calles junto a los canales y su agradable ambiente; es un placer estar aquí.
3. Casas Medievales, Calles y Canales Perfectamente Conservados
Hay partes extensas de Delft que no han sido tocadas por la modernidad. Su precioso tejido urbano medieval y renacentista ha sido completamente conservado. Por la noche, cuando el centro de la ciudad está iluminado por tenues lámparas, te sentirás viajando atrás en el tiempo.
4. La Torre Inclinada Medieval de la Iglesia Antigua de Delft
Una curiosidad: la Iglesia Antigua (Oude Kerk), originaria de 1246, tiene una torre de 75 metros de altura conocida como Scheve Jan = «John Torcido», ¡está inclinada casi 2 metros de la línea vertical!
Desde algunos puntos, especialmente al acercarte desde ambos lados de la hermosa calle del canal Oude Delft, tienes la impresión de que la torre caerá en cualquier momento. Pero todavía resiste (al menos al momento de publicar este artículo). Una de las mejores cafeterías de la ciudad, Stads Koffyhuis (dirección: Oude Delft 133) ofrece una café con chocolate llamada The Delft Slanting Cup, en una taza especialmente diseñada con forma inclinada. ¡Delicioso y Curioso!
La Iglesia Vieja es un lugar de enterramiento de algunos de los holandeses más importantes, incluidos héroes, nobles, artistas y científicos, como el pintor Johannes Vermeer (1675) y el inventor del microscopio Anton van Leeuwenhoek (1723).
5. Museo Vermeer
Johannes Vermeer (1632–1675) fue uno de los pintores más apreciados del Siglo de de Oro neerlandés. No solo nació en Delft, aparentemente casi nunca abandonó su ciudad natal. Echa un vistazo a Vermeer Centrum Delft (dirección: Voldersgracht 21) para obtener una explicación extensa de los tiempos en que vivió, las influencias bajo las que estaba y, lo más interesante, su uso magistral de la luz en todas sus formas y colores. El museo no posee ninguna pintura original de Vermeer. Las pinturas más famosas de Vermeer se exhiben en el Mauritshuis en La Haya («La Jovén de la Perla») y en Rijksmuseum en Ámsterdam.
6. Ceramica Azul de Delft
La porcelana holandesa se llama Delftware o Delft Blue. En cualquier ciudad holandesa en la que veas la delicada porcelana pintada con azul índigo con escenas y figuras elaboradas, sus orígenes se encuentran casi siempre en Delft. Delftware fue uno de los principales productos comerciales y de exportación del país en los siglos XVII y XVIII. Existe el Museo Royal Delft de la fábrica activo desde 1653 (dirección: Rotterdamseweg 196).
7. Tiene el Mejor Molino de Viento – Gratis
El hermoso nombre del molino de viento de Delft es De Roos (Rosa) y es un monumento de 1679. Es el único molino de viento que queda de los 18 que existieron en Delft desde el siglo XIV. Puede ver su contorno al salir de la impresionante estación de tren principal, en el extremo más alejado de la calle principal en Delft, Phoenixstraat (dirección: Phoenixstraat 112).
El molino de viento tiene varios pisos de altura y lo fantástico de esto es que puedes explorarlo libremente por tu cuenta. Los propietarios lo mantienen abierto de forma gratuita y, a menudo, están dispuestos a enseñarle cómo operar las «velas» del molino de viento. No se pierda la terraza en uno de los pisos más altos, tiene una hermosa vista sobre el centro de la ciudad y la calle principal. La tienda del molino de viento vende pastas frescas y pan de su propia harina molida, y algunos recuerdos agradables, como formas del molino para hacer galletas.
8. Mercadillo con Encanto todos los Sábados
Si quieres experimentar un ambiente verdaderamente holandés, ¡ven a la ciudad en un día de mercado! Hay mercados todos los jueves y sábados, pero el del sábado es mucho más pintoresco. A lo largo de los canales y callejones históricos, los vendedores ambulantes abren sus puestos con todo tipo de objetos vintage de segunda mano, desde zuecos usados (zapatos de madera holandeses) hasta juegos de Delftware, desde patines de hielo antiguos hasta copas de metal. Hay muchos artículos interesantes para comprar como souvenirs, pero sobre todo el ambiente es genial, hay música ruidosa, una multitud feliz y sabrosas galletas, como stroopwafels.
9. Estatua de la Vaca en la Antigua Plaza del Mercado de Ganado
Hay varias hermosas plazas históricas en Delft, ubicadas cerca unas de otras. La plaza principal es la encantadora Grote Markt, que acoge un mercado los jueves. Luego está Brabantse Turfmarkt, que alberga un mercado de flores y alimentos el sábado. El más encantador, sin embargo, es Beestenmarkt. Esta bonita plaza sombreada por árboles se usó como un mercado de ganado, y hay una clara señal de ello: una estatua genial de una vaca de color psicodélico con «tacones» de jarras de leche en un pedestal con piel (estampado) de vaca. Mi escultura holandesa favorita. Épico. Beestenmarkt se convierte en un centro de entretenimiento por la noche y los fines de semana a lo largo del día. Algunas de las mejores cafeterías y restaurantes de Delft se encuentran aquí (ver más abajo).
10. Los Pubs, Bares y Restaurantes en Delft son Espectaculares.
Mis platos favoritos favoritos de Delft incluyen un postre servido en un zueco, ya sabes, un zapato holandés de madera; lo obtendrás en Spijshuis De Dis (dirección: Beestenmarkt 36). También es uno de los mejores restaurantes que sirven comida holandesa en la ciudad. Los platos son elaborados y llenos de sorpresas.
Para obtener más comida holandesa, vaya a t’ Postkantoor (dirección: Hippolytusbuurt 14), sirve cenas increíbles, pero asegúrese de reservar con anticipación.
Luego, está el mejor pastel de manzana de la ciudad, con una enorme cantidad de crema batida, en el hermoso café Kobus Kuch (dirección: Beestenmarkt 1), con un pequeño unicornio saltando sobre una de sus ventanas.
El pub más encantador es el Belgisch Bier Café Belvédère (dirección: Beestenmarkt 8), con una extensa colección de las mejores cervezas belgas del mundo.
Un pub ubicado en un entorno verdaderamente único es Eetcafé De Ruif (dirección: Kerkstraat 22-24) con su pequeña y encantadora terraza de pontones con vista al canal.
11. Delft es una Ciudad Siempre Animada
Además de los días de mercado (jueves y sábado) y los días festivos locales, Delft nunca parece estar abarrotado, pero mantiene un ambiente animado y dinámico. Si te sientes abrumado por las multitudes en Amsterdam o Rotterdam, puedes respirar aquí, es definitivamente relajante. Nunca se siente aburrido, hay tantos lugares para ir y por la noche restaurantes, pubs y bares se llenan de gente.
https://euroviajar.com/11-razones-para-visitar-delft/
Qué ver en Delft: un día en la ciudad de Veermer
Delft está situada a medio camino entre La Haya y Rotterdam y supera en encanto a las dos grandes vecinas, con sus canales, sus coloridas calles y algunas curiosidades que te voy a contar en este post en el que os hablaré sobre los lugares imprescindibles y más bonitos que ver en Delft si vas a visitarla durante un día.
8 imprescindibles que ver en Delft
1. Iglesia Vieja (Oude Kerk)
Aunque su aspecto actual se dice que data del siglo XIII, su construcción inicial se calcula que fue sobre el año 1050 y esto la convierte en la más antigua de la cuidad.
La iglesia estaba construida junto al canal principal de Delft y años más tarde, cuando se quiso construir una torre para la iglesia, vieron que no había espacio. La solución fue desviar parte del curso del canal y construir dicha torre sobre el espacio que antes ocupaba el canal.
Pero claro, el suelo no ofrecía la estabilidad necesaria para soportar el peso de la torre y esta se fue hundiendo lentamente durante su construcción. Al final la consiguieron estabilizar, pero la torre quedó visiblemente inclinada y ha acabado siendo uno de los signos distintivos de Delft. No solo en Pisa hay torres inclinadas y la de Deflt, con sus 75 metros de altura y sus casi dos metros de inclinación (en concreto 1,96 metros) respecto a la vertical, es enorme y realmente curiosa, siendo, sin lugar a dudas, uno de los grandes atractivos que ver en Delft.
En el interior de la iglesia, vale la pena detenerse a observar la ornamentación de sus lápidas, entre las que se encuentra la de su personajes más célebre, el artista Johannes Vermeer.
Horarios: abierta de lunes a sábado, de 9 – 18h.
Entrada combinada para ver la Iglesia Vieja y la Iglesia Nueva: 5,50 €
Página web oficial de la Iglesia Vieja aquí https://oudeennieuwekerkdelft.nl/.
2. Iglesia Nueva (Niewe Kerk)
Otra de las paradas obligatorias en la visita a Delft es la Iglesia Nueva, cuyo campanario de 108 metros de altura es el segundo más alto de los Países Bajos.
La iglesia data del año 1381 y fue restaurada, tras un incendio y una explosión en la zona, en el siglo XVII, en marcado estilo gótico.
Se encuentra en la plaza central de la ciudad, frente al Ayuntamiento de Delft, y vale la pena adentrarse en su interior, en el que se encuentran las tumbas de la familia real holandesa, los Orange, particularmente importante la de Guillermo de Orange, el fundador de la nación.
La mejor manera de acabar la visita a la Iglesia Nueva es subiendo a su torre y disfrutando de las mejores vistas panorámicas que ver en Delft, dominando la ciudad desde la altura y apreciando la belleza de su entramado de canales.
Horarios: abierta de lunes a sábado, de 9 – 18h.
Entrada combinada para ver la Iglesia Vieja y la Iglesia Nueva: 5,50 €
Entrada para la Torre de la Iglesia Nueva: 4,50 €
3. Centro Veermer
El Centro Veermer lo encontrarás situado en la que era su antigua casa junto a un bonito canal. Aquí se pueden encontrar imágenes a tamaño real del autor, natural de Delft y que cuenta con un número muy escaso de creaciones.
Aunque no sean las originales, lo cierto es que es un verdadero lujo para los amantes del arte, poder visitar este centro dedicado a uno de los artistas más famoso de los Países Bajos.
Horarios: Abierto todos los días de 10 am – 5 pm.
Precio de la entrada: 10 €
Puedes consultar toda la información y comprar tus entradas por adelantado en su página web.
4. Museo Prinsenhof, uno de los lugares con más historia que ver en Delft
El Museo Prinsenhof se encuentra albergado en un antiguo convento del siglo XV, un escenario único para uno de los lugares más interesantes que ver en Delft.
Tras sus servicios como monasterio, el Museo de Prinsenhof, que literalmente significa ‘Corte del Príncipe‘, se convirtió en una residencia privada de Guillermo de Orange y fue el lugar desde el que plantó cara a las tropas españolas durante su invasión a Holanda.
Hoy, el museo recuerda los hitos del famoso personaje, que tras sus heroicidades acabó erigiéndose en el fundador de la República de Holanda.
Años más tarde, Guillermo de Orange fue asesinado en el interior de la Prinsenhof y hay un espacio especialmente dedicado a ello en el Museo.
Horarios: Abierto todos los días de 11 am – 4 pm.
Precio de la entrada: 12 €
Puedes consultar toda la información y comprar tus entradas por adelantado en la web de la Prinsenhof.
Un consejo: Existe un ticket combinado para visitar la Iglesia Nueva, la Iglesia Vieja, el Centro Veermer y el Museo Prinsenhof que cuesta 25,50 euros, ideal si tienes pensado visitar estos cuatro lugares.
5. Plaza del Mercado
La Plaza del Mercado de Delft es, aunque pueda sorprender el dato, una de las más grandes de toda Europa.
De forma rectangular, alberga en sus costados edificios tan emblemáticos como el Ayuntamiento o la Iglesia Nueva de Delft, sobre la que os hablaba anteriormente.
Una de las curiosidades macabras que rodean a esta plaza es que, además de ser enorme, en la Edad Media se hizo «famosa» porque aquí tenían lugar las ejecuciones.
Hoy, la Plaza del Mercado es un lugar más tranquilo, con turistas y locales mezclándose a partes iguales y con un colorido mercado de productos agrícolas todos los miércoles, que no dudes en conocer si coincide con tu visita a Delft.
6. Oostport
La traducción literal es la de ‘Puerta del Este‘ y se erige en una de las grandes obras arquitectónicas que ver en Delft y a la vez, una de las que más deslumbran por su belleza, acompañada por dos grandes torres que servían para vigilar el acceso a esta parte de la ciudad.
Fue la única puerta de las nueves que existían, que se salvó del gran incendio que arrasó la ciudad del 1536 y eso le otorga aún mayor valor porque muestra, en un perfecto estado de conservación, una parte de la construcción que servía para fortificar la ciudad.
Al lado de la Oostport, verás también partes de la muralla de la ciudad en una zona que es ideal para salir del centro y descubrir un poco de la historia que rodea a Delft.
7. Stadhuis, el Ayuntamiento de Delft
Ubicado en la plaza del Mercado, la principal de Delft, el Stadhuis es uno de los símbolos de la ciudad.
Se trata de un imponente edificio de estilo renacentista en el que impresiona su reloj de 1536 y su alta torre gótica que en sus inicios se utilizó como prisión, lo que ha derivado en que hoy, este sea el hogar del Museo de la tortura de Deflt. Ya os podéis imaginar que aquí, los prisioneros no pasaban sus mejores días.
El arquitecto del Stadhuis, Hendrick de Keyser, es el mismo que diseó la tumba del famoso Guillermo de Orange, del que os he hablado en varios puntos de apartados anteriores.
8. Molino de Roos, un recuerdo a los molinos de la ciudad
Igual que había nueve puertas de la ciudad y la única que queda en pie es la Oostport, también había nueve molinos y este es el único que se puede hoy ver en Delft.
Construido en 1679, la función del Molino de Roos era la de moler maíz y con ello elaborar todo tipo de productos, como por ejemplo la harina de maíz, muy popular en la zona.
Aunque hoy ha tenido que ser restaurado para enseñar su mejor cara, lo cierto es que el molino todavía sigue activo y se puede visitar para ver su funcionamiento y conocer la historia de los molinos de viento en los Países Bajos.
Fábricas de cerámica azul de Delft
¿Sabías que Delft es famoso por su producción de cerámica azul? Hace varios siglos, la ciudad fue referencia mundial en la producción de elementos de cerámica azul, que adquirió gran una gran popularidad durante el siglo XVI entre las familias más poderosas y llegó a ser un signo representativo del estatus de estas.
Llegaron a haber 33 fábricas de cerámica azul en Delft, de las cuales, hoy solo queda en pie y funcionando la Royal Delft, fundada en 1653 y que se puede visitar.
Una de las curiosidades de esta cerámica es que no se elaboraba con el caolín típico, sino que se utilizaba uno que se cubría con una especie de vidriado de plomo después de su paso por los hornos. Además, como manda la tradición, las piezas se siguen pintando a mano.
Durante la visita a la Fábrica de cerámica azul Royal Delft se puede ver todo el proceso e incluso una demostración in situ de ese proceso manual de pintura. Si te interesa, puedes reservar tus entradas para la visita guiada a la fábrica.
Otra opción interesante es realizar esta visita desde Ámsterdam mediante un tour de un día que incluye visita a las ciudades de Rotterdam y La Haya, culminando con la visita a la Royal Delft.
https://cronicoviajero.com/que-ver-delft-un-dia/
Viaje a Delft, guía de turismo
Por José Manuel Vargas
Situada a unos 60 kilómetros al suroeste de Amsterdam y muy cerquita de La Haya, Delft es sin duda una de las ciudades más hermosas y pintorescas de Holanda. Un enclave muy tradicional y que, si la conociéramos por fotos, fácilmente indicaríamos que se trata de una ciudad holandesa, por la fisonomía de sus casas, los canales, etc…
Su aspecto medieval nos recuerdan al centro histórico de Amsterdam, pero en pequeñito. Fue fundada en el siglo XI y, con la construcción del Oude Delft, el canal principal, comenzó la vida comercial y el desarrollo económico del lugar. Precisamente a partir de él fueron creciendo los demás edificios, y se puede decir que toda Delfr gira en torno a su canal.
De él parten los nuevos canales y la prosperidad de los siglos venideros se produjo gracias a su situación y las relaciones comerciales. No en vano aquí se abrió incluso una sede de la Compañía de Indias, que conllevó más tarde la llegada de la Universidad, a mediados del siglo XIX, para hacerla mucho más animada y abierta a Europa.
QUÉ VISITAR EN DELFT
– Plaza Markt
Es el centro neurálgico de la ciudad y corazón del centro histórico. Muy parecida a otras plazas del mercado de los Países Bajos, está rodeada casas antiguas y otros edificios de interés, como el Stadhuis o Ayuntamiento, construido en el siglo XVII. La visita a este Ayuntamiento se antoja imprescindible, sobre todo por la decoración del interior y la belleza de su fachada renacentista. En el centro de la plaza se levanta la estatua a Hugo de Grotius.
– Nieuwe Kerk
Situada también en la Plaza Mark, esta iglesia gótica fue construida entre los siglos XIV y XV. De carácter protestante está considerada sede funeraria de la Casa Real de Holanda. Lo que más nos llama la atención de ella a simple vista es su impresionante torre anexa, de 108 metros de altura, que se acabó de construir a finales del siglo XV. Podemos subir a ella para disfrutar de las mejores vistas de Delft.
– Oude Delft
El nombre del viejo canal es hoy el paseo más conocido y pintoresco de la ciudad. Aquel viejo canal se llama hoy Schie, canal navegable por el que surcan pequeñas barcas. A ambos lados del canal hay pequeñas terrazas para sentarse y disfrutar de las vistas. Junto a él encontramos edificios de interés, como el Arsenal, del siglo XVII, y diferentes casas antiguas de comerciantes, típicamente holandesas, construidas en los siglos XVI al XVIII.
– Prinsenhof
Se trata de un convento, fundado en el siglo XV, en el que vivió y fue asesinado en 1584 Guillermo I de Orange. Dentro de él hay que destacar el Museo Stedelijk, uno de los mejores museos de arte de Delft, con pinturas, retratos, retablos, tapices, instrumentos musicales, muebles, objetos de plata, cerámicas y tallas de madera. A un lado del edificio encontramos a su vez el Museo Oranje Nassau, dedicado a la dinastía real holandesa.
– Oude Kerk
Iglesia protestante que se construyó en el siglo XIII, aunque su aspecto actual data de la nueva construcción que se llevó a cabo en el XVI. Destaca su curiosa torre inclinada y, en el interior, las vidrieras de 1970, que le dan un toque de luz relevante, las capillas funerarias y los sepulcros del siglo XVI, el púlpito, también de la misma época, y otra serie de esculturas diseminadas por todo el templo.
https://sobreholanda.com/2012/04/19/viaje-a-delft-guia-de-turismo/
Delft Guía de viaje
Ningún viaje a los Países Bajos será completo si no se visita esta preciosa ciudad de la provincia de Holanda Meridional que inspiró a un famoso artista del siglo XVII y donde se asesinó a un héroe nacional.
La ciudad de Delft, con sus canales bordeados por árboles, excelentes mansiones e iglesias, sigue siendo igual de bonita que cuando Johannes Vermeer pintó Vista de Delft y La callejuela. Además de ser la ciudad natal del pintor del siglo XVII, también es el lugar de nacimiento de la preciosa porcelana pintada a mano Royal Delft. Uno de los sucesos más trágicos por los que se conoce esta ciudad es por ser el lugar en el que asesinaron al príncipe y héroe nacional Guillermo de Orange.
Sigue los cubos informativos que se han colocado en varios puntos de la ciudad que fueron importantes en la vida de Vermeer. Empieza delante del punto de información turística y visita la casa en la que el artista vivió después de casarse. Haz una visita a la Oude Kerk, la iglesia del siglo XIII donde está enterrado.
La parada final del paseo es el Vermeer Centrum, donde visitarás un estudio en el que podrás aprender más cosas acerca de su técnica y los mensajes de amor ocultos en sus cuadros. Para ver algunas obras originales de Vermeer, puedes visitar el museo de arte de la Mauritshuis, en La Haya.
Más o menos en la misma época en que Vermeer comenzaba su carrera, Royal Delft establecía su negocio. Visita la Koninklijke Porceleyne Fles, la última fábrica que queda del siglo XVII, reconvertida en museo centrado en el pasado, presente y futuro de la famosa marca de porcelana. Incluso puedes diseñar tus propios platos. Observa cómo se crean productos de Royal Delft en el taller de porcelana Candelaer de la calle Kerkstraat.
Las ofertas de viaje a Delft son una ocasión ideal para conocer la historia de la ciudad. En ella, podrás explorar el Prinsenhof, donde vivió Guillermo de Orange. El príncipe de Orange lideró la rebelión contra la corona española de los Habsburgo en el siglo XVI y se sigue considerando un héroe nacional. En el Prinsenhof podrás ver el lugar en el que asesinaron al noble. En la pared se distinguen claramente los agujeros causados por las balas que lo mataron. Este museo también alberga una colección de trajes históricos, cerámica de Delft del siglo XVII y cuadros de artistas contemporáneos de Vermeer.
La preciosa ciudad que inspiró a Vermeer es especialmente bonita si se ve desde el agua. Da una vuelta en barco por los canales y disfruta del paisaje mientras ves pasar monumentos, monasterios, iglesias y mansiones.
https://www.expedia.es/Delft.dx5297
Delft (Acerca de este sonido [dɛlft] (?·i)) es una ciudad y un municipio de Holanda Meridional (Países Bajos), a mitad de camino entre Róterdam y La Haya. Es primordialmente conocida por el centro de la ciudad, tradicionalmente neerlandés (surcado por canales); la cerámica de Delft (Delftware), la Universidad Técnica de Delft y su asociación con la Familia Real.
Historia
La ciudad existe desde el siglo XIII. Recibió su fuero el 15 de abril de 1246 de manos del conde Guillermo II. En 1536 gran parte de la ciudad fue destruida por un incendio.
El vínculo de la Casa de Orange con Delft comenzó cuando Guillermo el Taciturno, o Guillermo de Orange, hizo del lugar su residencia en 1572. Guillermo dirigió la lucha contra España durante la Guerra de los Ochenta Años.
Delft era en aquel momento la tercera ciudad más importante de los Países Bajos, tras Dordrecht y Haarlem, y disponía de murallas. Cuando Guillermo muere, en 1584 abatido por Balthazar Gerards en el Prinsenhof, el panteón de la familia en Breda estaba en manos de los españoles. Fue enterrado en la Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva), iniciando una tradición para la Casa de Orange que continúa hasta nuestro tiempo.
Durante el siglo XVII, y gracias a la industria de la cerámica y a la apertura de una sede de la Compañía de las Indias Orientales, Delft vive su edad de oro. No obstante, en 1654 una parte de la ciudad fue de nuevo destruida por la explosión de un polvorín. Tras la declaración de guerra e invasión de los Países Bajos por parte de Inglaterra, Francia, Colonia y Münster en 1672 comienza el declive de la economía de Delft, siendo superada en importancia política y económica por sus vecinas La Haya, como centro de gobierno, y Róterdam, como ciudad portuaria. En el siglo XIX sólo quedaba una fábrica de porcelana abierta, de Porceleyne Fles, que continúa existiendo en nuestros días.
https://es.wikipedia.org/wiki/Delft
https://nl.wikipedia.org/wiki/Delft
https://en.wikipedia.org/wiki/Delft
https://www.aerostockphoto.com/?search=Delft
https://www.siebeswart.nl/search?I_CITY=Delft&_ACT=search
https://www.hollandluchtfoto.nl/?search=Delft
https://www.flickr.com/photos/64878558@N08/albums/72157627289322508
https://www.flickr.com/photos/144337722@N02/albums/72157672662764303
https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/102160/delft-netherlands
http://www.holandalatina.com/delft.htm
https://www.unblogdepalo.com/2016/02/turismo-en-delft-holanda-que-visitar/
Vídeo:
Web recomendada: https://www.delft.nl/
Contador: 1841
Inserción: 2022-06-12 18:22:13
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150596 Catedral de Notre Dame (París) 139465 Torre de Pisa 129051 Monte Saint-Michel 98308 Presa de las Tres Gargantas 75425 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |