Nombre:
Otro: Castello di Aymavilles
Localización:
Tipo: Militares
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Italia
Localización: Aymavilles, Valle de Aosta
Año: s. XIII
Estado: Terminado
Descripción:Otra etapa: el Castillo de Aymavilles (siglo XII) edificado en una colina baja que desciende hasta Dora, entre los siglos XIV y XV fue reconstruído y dotado de cuatro poderosas torres cilíndricas en los ángulos. Al inicio del setecientos, las antiguas estructuras defensivas fueron derribadas y el castillo se transformó en una elegante morada señoril, asumiendo ese original aspecto que anticipó en el Valle el estilo rococó.
El castillo de Aymavilles es una casa solariega característica del Valle de Aosta medio ubicada en el municipio del mismo nombre.
Construido sobre una colina de morrena, este edificio cuadrangular tiene cuatro torres cilíndricas en las esquinas con almenas y ménsulas.
Desde 2004, el castillo ha sido objeto de trabajos de restauración que lo hacen todavía inaccesible hasta 2020: se supone que será reabierto al público durante el verano del mismo año.
Historia
Los orígenes
Construido sobre una colina de morrena que desciende hacia Dora Baltea, el castillo se encuentra en una excelente posición de observación para controlar el paso en el valle central donde se desarrolló la Via delle Gallie, que conectaba Mediolanum con Lugdunum, así como hacia el Val di Cogne. , explotado para la extracción de mármol.
Los primeros vestigios del edificio datan de 1287. Se diferenciaba profundamente de las formas actuales, ya que se asemeja más a una fortaleza como el castillo de Écours en La Salle o el castillo de La Mothe en Arvier.
La estructura también se equipó con un muro para la defensa de la población en caso de peligro, siguiendo el modelo de los castillos de Cly y Graines.
El castillo de Challant
En 1354, los condes de Saboya confiaron el castillo a una rama de la familia Challant, que en este sentido más tarde se llamará 'Challant-Aymavilles'. Se agregó un piso y la mazmorra se extendió hacia el oeste. Aimone di Challant ordenó la construcción de un segundo muro límite, un foso y un puente levadizo.
A principios del siglo XV, a instancias de Amedeo di Challant, se añadieron las cuatro torres con ménsulas y almenas, dos de ellas con motivos Guelph y el resto con motivos gibelinos. Estos, ligeramente desiguales en tamaño, están conectados entre sí por un sistema de galerías y logias, y están equipados con torretas de defensa colocadas en los muros circundantes. Estas torres, mantenidas en las posteriores reformas, caracterizarán el singular aspecto exterior del castillo. Las piedras utilizadas para la construcción son toba y travertino.
Un pequeño edificio con un techo de piedra tradicional que una vez albergó los establos todavía se encuentra junto a la estructura.
En 1728, a instancias del barón Giuseppe Felice di Challant (Joseph-Félix de Challant), las fortificaciones exteriores fueron demolidas y el castillo, que desde ese momento permaneció prácticamente inalterado hasta hoy, se convirtió en una casa solariega con parque y caracterizada por una escalera. monumental en la entrada y una gran fuente. Por voluntad de Joseph-Félix de Challant, también se construyeron las logias barrocas entre las torres. Todas estas últimas transformaciones conformaron el edificio al estilo rococó, entonces predominante.
El 18 de octubre de 1804, con tan solo siete años, murió en el castillo de Aymavilles Maurice-Philippe de Challant-Châtillon: era el último descendiente masculino de la familia Challant.
El castillo en el siglo XIX
A raíz de este hecho, el castillo comenzó a venderse progresivamente a un número variado de compradores privados. Entre los primeros recordamos al conde Clemente Asinai Verasis di Castiglione, en 1870, seguido en 1882 por el senador Giovanni Bombrini. El descubrimiento, en los áticos del castillo, de dos paneles que representan la Virgen y el Arcángel Gabriel se remonta a este período.
El castillo como museo (desde el siglo XX hasta la actualidad)
Finalmente, en 1970, el castillo fue comprado por el estado que luego cedió la propiedad a la administración regional. Este último inició en 2004 la planificación de la serie de obras de restauración encaminadas a la conservación del sitio y al mismo tiempo la creación de un itinerario museístico, para poder reabrirlo al público con fines turísticos. Sin embargo, estas obras comenzaron oficialmente solo en mayo de 2013 y aún están en progreso en mayo de 2019 y tienen como objetivo la recuperación de todo el conjunto arquitectónico, que incluye: el edificio principal, es decir, el castillo, un edificio más pequeño y más rural, llamado ' grandze ', el establo y el vasto parque, creado con la ayuda de terrazas.
Las complejas intervenciones dieron lugar al análisis de las fases arqueológicas y arquitectónicas, especialmente sobre los alzados y decoraciones de la estructura, con el fin de identificar la antigüedad de los diferentes cuerpos del edificio y, en particular, las fases históricas más antiguas de evolución del castillo. . En este sentido, se realizaron limpiezas profundas tanto en el exterior, en los muros y en las almenas de la parte superior de las torres, donde más han actuado agentes exógenos, durante décadas, como en las partes internas de madera, así como análisis estratigráficos de los revocos decorados presentes en las salas. , tras su consolidación, para comprender su evolución y las distintas fases de su creación.
En febrero de 2018, la Consejera de Educación y Cultura confirmó el final de los trabajos de restauración y acondicionamiento del itinerario de visita al museo en junio del mismo año y la probable reapertura del recinto para la temporada turística de verano de 2019. En septiembre En 2020, sin embargo, este evento no ocurrió, provocando una nueva prórroga para la reapertura, que no se puede decir con certeza cuándo ocurrirá. Durante el mes de marzo de 2018, también se realizan dos aperturas extraordinarias en los días de primavera de la FAI. Habiendo observado el considerable éxito en número de visitantes, se promueve una nueva apertura del sitio-evento en agosto del mismo año por un período más largo, de tres semanas, como parte del evento Châteaux Ouverts, con más de 15 mil visitantes. Cuando las obras estén terminadas, parte de la impresionante colección de la Académie Saint-Anselme también encontrará un lugar en las salas del castillo, dentro del itinerario del recorrido, actualmente sin asiento y, por lo tanto, aún no accesible al público.
https://it.wikipedia.org/wiki/Castello_di_Aymavilles
https://www.lovevda.it/en/database/8/castles-and-towers/aymavilles/aymavilles-castle/851
http://www.viavaiblog.it/castello-di-aymavilles-terminati-i-restauri-nel-2020-lapertura-al-pubblico/
http://www.faberingegneria.it/datapage.asp?id=21&l=1
http://www.italiamedievale.org/portale/il-castello-di-aymavilles-ao/
https://www.preboggion.it/CastelloIT_di_VdA-Aymavilles.htm
Vídeo:
Web recomendada: http://www.comune.aymavilles.ao.it/turismo/territorio/castelli-e-dintorni/castello-di-aymavilles
Contador: 2442
Inserción: 2020-09-15 16:02:36
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150597 Catedral de Notre Dame (París) 139465 Torre de Pisa 129051 Monte Saint-Michel 98308 Presa de las Tres Gargantas 75425 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |