Nombre:
Otro:
Localización:
Tipo: Urbanismo
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Asia
País: Japón
Localización: Prefectura de Hyōgo
Año:
Estado: Terminado
Descripción:Himeji
Himeji es conocido, principalmente, por su castillo, uno de los más bellos de Japón, que ofrece el aspecto y sin duda la belleza de una garza blanca que extiende sus alas. Considerado como el más hermoso castillo del país, es uno de los más raros, tras haber escapado a incendios, terremotos y los estragos de la guerra. Su blancura hace eco al castillo negro de Okayama situado a 50 kilómetros de distancia.
Lugares para visitar
Castillo de Himeji
Originalmente construido en el siglo XIV y reconstruido en el siglo XVII, el Castillo de Himeji no solo es hermoso, sino también una rara muestra de los castillos originales de Japón. Por esta razón ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El complejo se compone de cinco niveles de torreón principal y tres torres más pequeñas que presentan una línea espléndida, desde un punto de vista tanto estético como arquitectónico. El castillo recibe el apodo de Hakujoro o Castillo de la garza blanca por la semejanza que muestra, a distancia, con una de estas aves elegantemente posada en la llanura. Muchas películas han sido filmadas en este hermoso paraje, incluyendo "Shogun" y "Kagemusha", por lo que quizá el Castillo de Himeji le resulte ya familiar.
A 5 minutos en autobús o a 15 minutos a pie de la estación de Himeji.
Restauración del Castillo de Himeji
El Castillo de Himeji está en restauración desde octubre de 2009 hasta marzo de 2015. Dependiendo del proceso,
algunas partes del castillo están cerradas al publico. Desde la primavera de 2011, los visitantes podrán observar el proceso de reparación dentro de la estructura cubierta.
Para obtener mas información, visite el sitio : http://translate.city.himeji.lg.jp/.
Jardines Kokoen
Se pueden visitar nueve jardines japoneses tradicionales en el sitio donde antaño se alzaba la mansión del señor de Himeji y las casas de samurai, que eran sus vasallos.
A 5 minutos a pie del Castillo de Himeji.
Museo municipal de Bellas Artes de Himeji
En un edificio de ladrillo que albergaba un cuartel de infantería a principios del siglo XX se puede contemplar hoy una colección de pintura surrealista belga, de artistas como René Magritte y Paul Delvaux.
A 5 minutos a pie del Castillo de Himeji.
Museo de Historia de la Prefectura de Hyogo
Este museo muestra objetos y documentos relacionados con la historia de la Prefectura de Hyogo y el Castillo de Himeji.
A 1 minuto a pie del Museo municipal de Bellas Artes.
Cementerio Nagoyama
Desde cualquier punto de la ciudad se puede ver la gran stupa de 38 metros en la cima de la colina sobre la que se asienta el cementerio Nagoyama. El interior es magnífico. También ofrece una hermosa vista de la ciudad desde cualquier punto.
A 15 minutos a pie de la parada de autobús Nagoyama-Kitaguchi (a 10 minutos de l estación de Himeji).
Templo Engyoji en el monte Shoshazan
Este templo pertenece a la escuela de budismo Tendai desde hace más de 1.000 años. Se compone de tres magníficos edificios y, entre sus numerosas estatuas, muchas se encuentran catalogadas como Bien cultural. El visitante puede también reparar en que algunas escenas de la película "El Último Samurai" fueron rodadas aquí.
A 25 minutos en autobús de la estación de Himeji, y, posteriormente, a 4 minutos en teleférico.
Egret Himeji
Se trata de un edificio comunitario y centro comercial situado cerca de la estación de Himeji, plagado de restaurantes y tiendas. Arquitectura interesante y hermosa vista desde el mirador del 4º piso.
A 10 minutos a pie de la estación de Himeji.
Patrimonio de la Humanidad de la Unesco
Castillo de Himeji [Hyogo]
Castillo de Himeji
El castillo de Himeji es especial por sus imponentes dimensiones y porque se ha conservado en magníficas condiciones a lo largo de los siglos. Su construcción comenzó por los inmensos patios sobre los que se asienta el castillo, allá por el año 1.400. Con el paso del tiempo, en su interior se fueron levantando las 80 estructuras diferentes que forman parte de él.
La estructura principal, el cuerpo central, es del año 1609 y hoy en día, está considerado como uno de los doce castillos originales que hay en Japón, porque jamás ha sido destruido (ni reconstruido) ni se ha visto seriamente dañado a causa de guerras ni desastres naturales, algo que, por desgracia, si ha ocurrido con otros antiguos castillos.
Atravesando la Puerta Otemon, los visitantes pueden recorrer la zona exterior, de libre admisión, conocida como Sannomaru. Es un lugar muy concurrido porque es perfecto para contemplar y fotografiar los hermosos cerezos en flor. Ten en cuenta que durante la popular estación del sakura, en primavera y durante la llamada “Semana Dorada” (periodo de vacaciones en Japón del 29 de abril al 5 de mayo), el tiempo de espera para acceder al castillo puede prolongarse más de lo normal.
Al fondo del área Sannomaru, junto a la Puerta Hishi se encuentra la taquilla donde puedes adquirir los tickets para entrar. El castillo permanece abierto a las visitas todos los días desde las 09:00 a las 17:00 y la entrada cuesta 1.000 yenes.
Detrás de la Puerta Shishi se extiende una serie de tortuosos caminos formando casi un laberinto, con distintas puertas que conducen al castillo. No es casual. En realidad forman una estrategia de defensa de hace siglos, pensada para desconcertar al enemigo y retrasar un posible ataque. El castillo tiene cinco pisos de altura y puedes alcanzar los superiores ascendiendo por estrechas escaleras.
En cada nivel, verás carteles informativos en varios idiomas que explican los principales rasgos arquitectónicos y los esfuerzos de conservación y restauración que se ha realizado. El piso más alto guarda un pequeño santuario. Las numerosas ventanas te permitirán contemplar vistas que dejan sin respiración, tanto del castillo y sus alrededores, como de la ciudad de Himeji.
Qué hacer en Himeji
En el lado oeste del gran patio, se encuentra el Nishinomaru, un pequeño palacio utilizado en tiempos como casa de la princesa. Los visitantes pueden ver el edificio y las habitaciones recorriendo el muro exterior.
Finalizada la visita al castillo, son muchas las opciones para completar esta excursión. Puedes coger un autobús y llegar hasta el cercano Monte Shosha, donde podrás pasear por bonitos senderos o subir al teleférico Shoshasan. Si te apetece, puedes también visitar el jardín Kokoen, donde verás nueve jardines diferentes, separados por muros y que se corresponden a distintas formaciones del Periodo Edo.
Aquí los visitantes pueden disfrutar de una deliciosa taza de té verde mientras contemplan el jardín y descubren los secretos de la tradicional ceremonia del té. La entrada al jardín Kokoen cuesta 300 yenes. Si la adquieres junto a tu ticket de acceso al castillo solo te supondrá 40 yenes adicionales.
Como ya hemos mencionado, también puedes aprovechar para hacer algunas compras en la ciudad de Himeji, recorriendo las arcadas de los centros comerciales Miyuki – dori y Honmachi Shotengai. Esta excursión te mostrará el sabor de la cultura contemporánea japonesa.
https://www.jrailpass.com/blog/es/himeji-castillo-guia
Qué ver en Himeji
Con medio millón de habitantes, Himeji es la segunda ciudad de la prefectura de Hyogo después de Kobe. Se puede llegar a ella en menos de una hora desde Osaka o Kioto. Es famosa por su magnifico castillo, considerado el más bonito castillo feudal de Japón y que es Tesoro Nacional Japonés y parte de la herencia Mundial de la Unesco.
Castillo de Himeji
El castillo de Himeji, en la prefectura de Hyogo (Japón), fue construido a mediados del siglo XIV, reconstruido en 1577 y restaurado en 1609 y 1964. Su traza, característica de las fortificaciones surgidas durante el turbulento periodo Azuchi-Momyama, es un intento de combinar el poderío con la elegancia. El edificio es de madera enlucida. El alto muro de piedra sobre el que descansa el edificio era necesario para proteger a sus habitantes de los ataques con armas de fuego que habían sido introducidas desde Europa. También es llamado el “Castillo de la garza real blanca” por sus muros blanco y porte. Es uno de los cuatro castillos en Japón considerado como tesoro nacional.
La visita al castillo puede durar un mínimo de 1 hora hasta 3 horas.
Horario : Abierto diariamente de 9:00 a 16:00, en Julio y Agosto hasta las 17:00; cerrado desde el 29 al 31 de Diciembre). La última entrada que se permite es 1 hora antes de cerrar. Entrada : 600Yenes.
Para ir allí :
Desde la estación de Himeji el castillo está a 15-20 minutos a pie o a 5 minutos en bus por calle Otemae-dori, que lleva directamente al castillo.
Alrededor del Castillo : Koko-en
Koko-en
es un jardín de estilo japonés con nueve jardines cada uno de ellos con un tema distinto relacionados con la época Edo. En Kassui-ken, puede disfrutar de una comida de anago, el
congrio a la parrilla que es la especialidad de Himeji mientras que está sentado justo bajo los muros del castillo o tomar un té verde y ver la ceremonia del té.
Horario : Abierto diariamente de 9:00 a 16:30, en Julio y Agosto hasta las 17:30; cerrado desde el 29 de Diciembre al 1 de Enero. Entrada 300 Yenes.
Monte Shosha
El Monte Shosha (Shoshazan) es el lugar donde está situado Engyoji, un complejo de templos con una historia de 1000 años. Está en el límite de la ciudad de Himeji. El acceso a la montaña se puede hacer desde el centro de la ciudad en 30 minutos por autobús o teleférico.
Los edificios del templo de Engyoji se extiende sobre una área espaciosa y densamente arbolada en la cumbre de la montaña. Desde el teleferico y a 10-15 minutos subiendo la montaña llegamos a la puerta Niomon y a otros 10-15 minutos llegamos a Maniden, una bonita sala en un templo de madera construido sobre pilares sobre una empinada pendiente.
Tras otros 5 minutos de camino por pistas forestales te lleva a una enorme sala de madera en el templo conocido como mitsunodo: El Daikodo (sala principal), Jikido (alojamiento y comedor y que ahora exhibe los tesoros del templo) y Jogyodo (gimnasio). Hay algunos edificios adicionales y un lugar desde donde podemos tener bonitas vistas de Himeji.
También es conocido por haber servido como localización de la película "El último Samurai".
http://blogdetermico.blogspot.com/2010/03/que-ver-en-himeji.html
Saliendo del Kansai en dirección al oeste, la capital de Hyogo debe su fama al castillo la que domina.
A medio camino entre Kobe y Okayama, Himeji fue concebida desde sus inicios como una ciudad fortaleza en la antigua provincia feudal de Harima (controlada por el clan Akamatsu). Fue después de la construcción de su famoso castillo en el siglo XIV que se poblaron los alrededores y Himeji se convirtió en la capital de la (futura) región de Hyogo.
La fama del castillo de Himeji
El castillo, que se puede ver desde la distancia cuando se llega en tren, se yergue majestuosamente sobre un frondoso parque al final de la amplia vía Otemae-dori. Desde la estación del tren se puede optar por caminar, usar el rojo y retro Loop Bus (¥ 100 por trayecto) o ir en bicicleta. De hecho, las dos oficinas de turismo de la ciudad ofrecen bicicletas gratuitas para los turistas (una en la estación de tren y la otra al lado derecho de la Otemae-dori, mirando hacia el castillo) .
Después de un largo período de remodelación, el famoso "Castillo de la garza blanca" ha recuperado su esplendor (la torre reabrió sus puertas en marzo del 2015). Sus alrededores también son sitios muy visitados por los turistas, especialmente los jardines Koko-en.
Al este de Himeji
A lo lejos, sobre una colina se ve una una gran estupa (santuario que contiene una reliquia de Buda). Es el cementerio Nagoyama. Ambos están abiertos al público. La estupa contiene estatuas, mosaicos, imágenes de Kannon (figura budista de la misericordia), y las cenizas de Buda ofrecidas en 1954 por el primer ministro indio Jawaharlal Nehru. El cementerio está consagrado a unas 111.000 tumbas de los soldados japoneses que han muerto desde el comienzo de la era Meiji (1868).
Más hacia el norte, situado sobre una colina se encuentra el templo Engyo-ji. A pesar de que está un poco más alejado (30 minutos en autobús desde la estación y un teleférico), recibe una gran cantidad de cinéfilos ya que aquí filmaron algunas escenas de la película El último samurai.
https://www.japan-experience.es/ciudad-himeji
La ciudad de Himeji (姫路市 Himeji-shi?) es una ciudad localizada en la prefectura de Hyōgo, Japón. Tiene un área de 534,27 km² y una población de 535.571 habitantes (2008).
Es hogar del Castillo Himeji, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. También existen otras atracciones como el templo Engyō-ji y el parque central de Himeji.
https://es.wikipedia.org/wiki/Himeji
https://ja.wikipedia.org/wiki/姫路市
https://japonismo.com/blog/castillo-de-himeji
http://wheelchair2948349.tenkomori.tv/e88508.html
https://ichibankobe.com/himeji-castle/
https://harimasansaku.blogspot.com/2018/03/blog-post_96.html
Vídeo:
Web recomendada: http://www.city.himeji.lg.jp/
Contador: 3661
Inserción: 2019-02-23 18:03:10
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150595 Catedral de Notre Dame (París) 139465 Torre de Pisa 129051 Monte Saint-Michel 98307 Presa de las Tres Gargantas 75425 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |