TatabányaTatabánya

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Rímini

Otro: Rimini

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Italia

Localización: Provincia rímini, Región de Emilia-Romaña

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Rimini es sin lugar a duda una de las localidades de vacaciones más importantes de la costa de Romaña, con kilómetros de playas de arena finísima calientes de sol, puede definirse como capital de la diversión.

Éste es sólo uno de los aspectos de la ciudad, que cuenta a sus espladas con un floreciente pasado. Colonia romana, ocupada por los godos y los bizantinos, la ciudad inició en el siglo XI un ascenso que culminó con el señorío de los Malatesta en el Renacimiento.

De época romana es el Arco de Augusto del 27 a.C., el más antiguo que ha llegado hasta nosotros, el Anfiteatro y el Puente de Tiberio con cinco arcos que aún hoy se puede recorrer. Aquí se encuentra además el importante conjunto arqueológico de la Domus del Chirurgo (la Casa del Cirujano): aquí, en el siglo III d.C., operaba el médico al que pertenecían los utensilios quirúrgicos conservados de un incendio provocado durante las primeras incursiones bárbaras y conservado en el museo de la ciudad.

Además de estos instrumentos se conservan refinados mosaicos, frescos y decoraciones. Destaca la sala médica que ocupaba como mínimo dos habitaciones en planta baja de la domus.

Testimonio del floreciente período medieval del territorio provincial se conservan en Rímini el Palacio del Arengo y los espléndidos frescos del siglo XIV de la iglesia de San Agustín, obra maestra de una prolífica escuela que tomó de Giotto su inspiración y la iglesia bizantina de Santarcangelo.

Entre los siglos XIII y XIV estas tierras estaban bajo la dominación de la familia Malatesta, una de las familias más potentes de la época. Sus dominios se extendían en distintas regiones de Italia, pero el corazón del señorío estuvo siempre en territorio de Rímini. Bajo los Malatesta cada uno de los burgos del interior se fortificó y florecieron las artes y la cultura.

En Rímini surge el Templo Malatestiano, una de las obras maestras del arte renacentista, edificado por Leon Battista Alberti y embellecido con el crucifijo de Giotto, el fresco de Piero de la Francesca y los bajorrelieves de Agostino di Duccio y Matteo de’ Pasti.

En 1437 Segismondo Pandolfo Malatesta construyó su suntuosa residencia, ese Castel Sismondo que aún hoy, restaurado, domina el centro histórico de Rímini.

El señorío de los Malatesta es el nombre de la región histórica que se formó entre la Edad Media y el Renacimiento en el tramo meridional de Emilia Romaña, entre el mar Adriático y las colinas de Montefeltro, dominio de los duques de Urbino.

http://www.italia.it/es/descubre-italia/emilia-romana/rimini.html

Qué hacer en Rímini 2018

Rímini es la capital de la fiesta de Italia y, durante los meses de verano, esta antigua ciudad del Adriático cobra vida con sus bares y discotecas. Sin embargo, esto no es todo lo que Rímini tiene para ofrecer, así que ¡hemos hecho una guía completa sobre qué hacer en Rímini!

La vida nocturna de Rímini tiene lugar sobre todo en dos zonas: el final del paseo marítimo, entre Marina Centro y el muelle, con bares y locales playeros; y las pequeñas calles del casco antiguo, especialmente las que están cerca del antiguo mercado de pescado (Vecchia Pescheria), donde cada noche miles de jóvenes se reúnen para tomar una copa o un aperitivo, ir a un concierto o, simplemente, pasar el rato.

El antiguo mercado de pescado

El encanto del antiguo mercado de pescado proviene de la mezcla entre la historia y las nuevas tendencias: bodegas, pubs, restaurantes, mesas al aire libre, luz de velas y demás animan las plazas medievales y las románticas calles del centro histórico, transformándolo en el Montmartre de Rímini. Aquí puedes cenar bajo las estrellas o tomar una copa charlando bajo una columnata blanca. Todo esto ocurre al mismo tiempo en el antiguo mercado de pescado y sus mostradores de mármol del siglo XVIII. Aquí comenzaron muchas modas que, después, se exportaron al resto de Italia: canapés, mini-porciones en pequeños vasos o en cucharas decoradas… Si quieres ir a un lugar donde puedas conocer gente y hacer amigos, el antiguo mercado de pescado es el lugar adecuado para ir todo el año. Se puso de moda muy rápido, después de que algunas facultades de la Universidad de Bolonia se establecieran en Rímini, lo que supuso la llegada de unos 6000 estudiantes de toda Italia a la ciudad.

La vida en la playa

En Rímini hay 250 establecimientos playeros, todos bien equipados y renovados regularmente. La filosofía es que la vida en la playa continúa día y noche. Comienza al amanecer cuando la gente va caminando por el borde del agua y termina bien entrada la noche, después de la cena descalzo en la arena. La idea es que puedes hacer cualquier cosa en la playa, clases de yoga, cursos de costura, competiciones de castillos de arena e incluso hacer piadina.

Lo mejor de todo es que las actividades deportivas (junto con diversas instalaciones, duchas calientes, vestuarios, libros y periódicos, juegos, entretenimiento, guardería) son gratuitas en la playa. Todo está incluido en el precio diario de la sombrilla o la tumbona y los precios son buenos en comparación con el resto de Italia. Por supuesto, puedes ir a la playa gratis y pagarás una tarifa solo si le pides al encargado de la playa una tumbona. En Rímini también hay playas gratuitas con aseos y salvavidas: la zona cerca de Piazzale Boscovich; la zona de San Giuliano, en frente del puerto; las zonas de Marebello y Miramare.

La Casa del Cirujano

7 de diciembre de 2007: se abre al público el yacimiento arqueológico de la Casa del Cirujano. Un sitio arqueológico que salió a la luz después de siglos de oscuridad en el corazón de la ciudad. Se ha convertido en uno de los principales atractivos culturales de Rímini. La importancia del descubrimiento arqueológico depende, sobre todo, del rico equipo quirúrgico y farmacéutico de la época romana que los arqueólogos encontraron.

La excavación está ahora protegida por una obra arquitectónica que ofrece una interesante vista a los que pasan.

El museo

Situado en la Via L. Tonini 1, junto a la iglesia “del Suffragio“, está alojado en un convento de los Jesuitas del siglo XVIII (telf.: 0039 0541 21482) y mantiene el patrimonio histórico y cultural de Rímini. Es una fuente de asombro y curiosidades: incluso se pueden encontrar pequeños trozos de piedra que los romanos usaron como billetes de entrada al Anfiteatro o pequeñas estatuas que representan a los gladiadores. Un extraño tesoro de monedas romanas, magníficos mosaicos, ánforas, ladrillos de los hornos de arcilla dirigidos por los primeros empresarios de Rímini…

Recientemente se ha abierto una nueva sección arqueológica en el museo. Se dedica a la Rímini Imperial de los siglos II y III. Aquí se encuentra la colección de equipo quirúrgico y farmacéutico más rica de la Casa del Cirujano, junto con el famoso mosaico de los barcos antiguos.

Borgo San Giuliano

Hoy en día, cuando las personas en Rímini hablan sobre el Borgo, suelen referirse al distrito de San Giuliano, en el lado norte del río Marecchia, separado del centro histórico por el antiguo Puente de Tiberius. ¡Esta zona no puede faltar en nuestra guía sobre que ver en Rímini! Construido alrededor del año mil, era el antiguo distrito de pescadores. Hoy en día las casas aquí son muy caras, aunque son ejemplos clásicos de antiguos edificios populares: pobres y de origen medieval, pero perfectamente restauradas, con fachadas de colores pastel a menudo pintadas con murales y con balcones llenos de flores. Una manera fácil de entrar en el distrito es la pequeña calle de Marecchia. Es un placer caminar por las callejuelas y plazas en silencio (es una zona peatonal) en un ambiente lleno de poesía. La gente dice que el Borgo San Giuliano fue el lugar favorito de Rímini de Federico Fellini y Giulietta Masina.

Vale la pena visitar la iglesia dedicada a San Giuliano. Originalmente fue un complejo abacial benedictino (siglo IX) y fue erigido sobre los vestigios de un templo pagano. Dentro de la iglesia se puede admirar una hermosa pintura de Paolo Veronese, El martirio de San Giuliano, en el altar mayor. Bajo el gran lienzo hay un sarcófago de mármol romano que contiene las reliquias del joven santo procedente de Istria y torturado por el cónsul Marciano. La tradición dice que el sarcófago encalló en la playa de Rímini, procedente de Dalmacia. Desde entonces en ese mismo punto una fuente milagrosa ha estado chorreando agua fresca: la llamada Sacramora, la casa sagrada.

Fellini

Rímini también está vinculado con el cine, ya que es representativo del mundo de fantasía de Federico Fellini. En sus películas, Fellini (nacido en Rímini el 20 de enero de 1920) recorre continuamente su pasado en la ciudad: las plazas Cavour y Tre Martiri se pueden ver en Amarcord; el cine Fulgor en las películas Roma y Amarcord; las cabañas de playa en la película Città delle Donne; las arcadas y los bancos de la calle en Vitelloni y el Grand Hotel, siempre está presente. Hay mucho sobre Rímini en las películas de Fellini, aunque las escenas siempre fueron reconstruidas en Cinecittà o en otros lugares.

Para conocerlos, puedes empezar desde el Parco Fellini donde podrás ver el blanco Grand Hotel. Si quieres, puedes dormir en la suite Fellini (su favorita) o reservar una cena basada en el menú de Fellini (telf.: 0039. 0541.56000). El siguiente sitio sería el puerto y la “palata“, el paseo del muelle, donde a los jóvenes de Vitelloni les gustaba filosofar en invierno y donde el motorista de Amarcord venía a montar en moto a toda velocidad.

El templo de Malatesta

Via IV Novembre. El templo, una obra maestra del Renacimiento italiano, cuenta una intensa historia de amor entre Sigismondo Pandolfo Malatesta y su joven amante, que pronto se convirtió también en su tercera y última esposa, Isotta degli Atti. Sigismondo lo construyó con la idea de crear un mausoleo para Isotta y para él mismo. El templo contiene una serie de capillas y tesoros, como un Crucifijo de Giotto y un fresco de Piero della Francesca. Su sueño nunca se realizó completamente, pero lo que surgió de él es sin duda una hermosa obra de arte inacabada.

https://www.famoushostels.com/es/que-hacer-en-rimini/

Qué ver en Rímini, la ciudad vacacional del Adriático desde hace miles de años.

El patrimonio romano de Rímini completa su condición de ciudad de playa italiana.

En invierno, Rímini vive su particular temporada baja. La playa kilómetrica se vacía y los hoteles cercanos quedan a medio gas; la franja costera de Italia se lame las heridas de las bajas temperaturas y espera la llegada del sol, del calor, de los veraneantes y de las vacas gordas. Porque Rímini es uno de los principales destinos de veraneo de Europa, por lo que si buscas playa y fiesta será entonces cuando debas viajar hasta este rincón de la región de Emilia Romaña.

Pero el centro urbano de Rímini tiene suficiente lugares de interés como para ser visitado durante todo el año. Conventos e iglesias, trattorias cálidas y humeantes; el Castillo de Malatesta, el Puente de Tiberio, todos lugares que tienes que ver en Rímini. Su patrimonio cultural es una delicia y un descubrimiento en una Italia más que saturada de turistas en busca de mitos multitudinarios. Además, Rímini está muy cerca de otros lugares de interés, como la vecina San Marino, la primera república, dicen, del mundo.

Rímini siempre ha tenido una gran importancia comercial, geográfica, política y militar por su ubicación geográfica. Durante el Imperio romano aquí confluyeron las Vías Flaminia, Emilia y Popilius, principales arterias de comunicación de los distintos territorios. Además, su conexión con el Mar Mediterráneo potenciaba su consideración de centro geoestratégico.

Si quieres saber qué ver en Rímini, no te pierdas esta agenda de sugerencias práctica:

Castillo de Sigismondo Malatesta:

Construido en el siglo XV por Sigismondo Pandolfo Malatesta, enconado enemigo de los vecinos sanmarinenses y del mismísimo Papa Pío II, el Castillo de Malatesta es uno de los lugares que hay que ver en Rimini porque resume, junto al Templo maltestiano, el legado de quien hizo de esta ciudad uno de los centros culturales más interesantes de la Bota Dorada. A día de hoy, el Templo está considerado la Catedral de Rímini. Aunque nunca fue posible el deseo inicial de que tuviera la mayor cúpula de Italia, en el interior del Templo Malatestiano se conservan y exponen obras de gran valor artístico, con la firma de los genios renacentistas Vasari, della Francesca o Giotto.

Arco de Augusto de Rímini:

Construido en el 27 a.C. por el Senado de Roma en honor del emperador Augusto, el primer emperador romano, el Arco de Augusto de Rímini marcaba el final de la Vía Flaminia y siempre ha sido considerado uno de los símblos de Rímini. Todavía impresiona cruzar por debajo.

Puente de Tiberio en Rímini:

Construido entre los años 14 y el año 21 d.C., el Puente de Tiberio es uno de los lugares que tienes que ver en Rímini porque conserva sus bases originales de madera en sus cinco arcos sobre el río Marecchia y porque fue el único puente que los alemanes no consiguieron destruir en esta zona durante la Segunda Guerra Mundial.

Iglesia de San Agustín:

Esta iglesia de Rímini figura entre los lugares que ver porque allí es donde descansan los restos del Beato Alberto Marvelli.

Viale Vespucci.

En Rimini hay que ver el ambiente callejero, perderse por sus vías empedradas y disfrutar del ambiente, tan cálido en Navidad como en un buen día de verano. En Viale Vespucci se dan cita los que quieren ver y ser vistos, está llena de tiendas y siempre tiene mucho ambiente.

Puerto y paseo marítimo de Rímini:

Como Rímini es puerto de mar y ciudad vacacional de costa por excelencia, parece casi imposible irse sin pasear poe su puerto y alrededores. El paseo marítimo suele estar siempre muy animado, sobre todo, en verano, con puestos de ‘piadine’, una especie de crepe típica de la región de Emilia Romaña, rellenas de quesos, verduras y otros ingredientes.

http://www.viajesdeprimera.com/grandes-viajes-mundo/europa/que-ver-en-rimini/1977

Rímini (en italiano, Rimini) es una ciudad de la región de Emilia-Romaña ubicada en el norte de Italia. Se encuentra frente al mar Adriático y es el principal y el más populoso centro de la Ribera romañola, la segunda ciudad por número de habitantes (después de Rávena) de toda la Romaña y la vigesimoctava ciudad más grande de Italia. Es una localidad de estancia veraniega de fama internacional, se expande a lo largo de 15 km por la costa del mar Adriático con hoteles, restaurantes, bares, clubes nocturnos, playas equiparadas e instalaciones deportivas, por eso su playa resulta la primera en Italia por número de presencias. El desarrollo del turismo, iniciado en el 1843 con la fundación de la primera instalación en la playa, se afirmó definitivamente en el siglo siguiente, perdiendo la originaria connotación aristocrática y mundana y convirtiéndose en fenómeno de masas.

Rímini no solamente es un lugar de veraneo de la rivera romañola, sino también una ciudad de nivel histórico-cultural interesante (aunque si este aspecto normalmente se eclipsa con respecto al más famoso de capital de la vida nocturna y mundana). Colonia fundada de hecho por los romanos en el 268 a. C., durante todo el periodo de su dominación ha sido un centro de comunicación muy importante entre el norte y el sur de la península itálica. Sobre su suelo los emperadores romanos erigieron monumentos como el Arco de Augusto, el Puente de Tiberio y el Anfiteatro; mientras que durante el Renacimiento, bajo la familia Malatesta, su corte fue una de las más animadas de la época, acogiendo artistas del calibre de Leon Battista Alberti, Piero della Francesca, Roberto Valturio, Matteo de’ Pasti y produciendo obras como el Templo Malatestiano.

En el siglo XIX ha sido una de las ciudades más activas en el frente revolucionario, acogiendo muchos de los movimientos de revolución, mientras que durante la Segunda Guerra Mundial la ciudad fue zona de duros enfrentamientos y bombardeos, pero también lugar de una orgullosa resistencia partisana, que hizo que obtuviera una medalla de oro al valor civil.

Favorecida por la posición géografica y por los equipamientos receptivos, se afirmó como uno de los mayores centros con Recinto Ferial de Europa, lugar de manifestaciones y conferencias de mucha importancia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Rímini

https://it.wikipedia.org/wiki/Rimini

http://losviajesdecarol.com/2015/06/26/seis-motivos-para-visitar-rimini/

https://turiscurioseando.com/2015/02/rimini-la-ciudad-de-federico-fellini/

http://es.riviera.rimini.it/

http://www.riminiromana.it/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.comune.rimini.it/

Contador: 3386

Inserción: 2018-05-13 18:40:50

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

PEQUE

Presa Chicoasén

SERA QUE ALGUIEN ME PUEDE DAR MAS INFORMACIÓN DE ESTE PROYECTO ESTUDIO EN LA UNACH Y ES PARA UN...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET