TrentoTrento

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Saarbrücken

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Alemania

Localización: Capital del estado federado del Sarre

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Sarrebruck: el arte de relajarse.

Sarrebruck: una simpática ciudad con una escena cultural muy activa, con arquitectura barroca, encanto francés y la forma de vida del Sarre; capital del estado federado y ciudad universitaria, centro económico y ciudad ferial. La metrópoli del Sarre es el centro de un gran espacio formado por tres estados federados y, al mismo tiempo, una ciudad tranquila, relajada y feliz, ideal para sentirse a gusto.

En su historia de más de mil años, Sarrebruck ha vivido tiempos llenos de vicisitudes; los edificios barrocos del maestro de obras Friedrich Joachim Stengel, como el Castillo y la Plaza del Castillo, son testimonio de su época de esplendor, en el siglo XVIII. Desde el castillo se disfruta de la que probablemente sea la mejor vista sobre la ciudad, que continúa dominada por los edificios de Stengel, su maestro de obras. La iglesia Ludwigskirche es la cumbre de su trabajo y se considera una de las iglesias evangélicas más hermosas y de estilo barroco más puro de Alemania. Otros monumentos importantes son el ayuntamiento neogótico, el "Bergwerksdirektion" (antiguo edificio donde se administraba la explotación minera), diseñado por Walter Gropius y Heino Schmieden, o la iglesia de St. Johann, erigida por Stengel, una basílica menor.

El Mercado de St. Johann, con sus boutiques, sus pequeños "bistrós", los restaurantes y las callejuelas pintorescas, es el centro en torno al cual gira la vida en Sarrebruck e invita al paseo, al recreo y a la relajación. La fuente Marktbrunnen, que también es obra de Stengel, constituye el centro de esta atractiva zona peatonal. A unos 15 minutos a pie se accede al distrito más antiguo de Sarrebruck, St. Arnual, con su colegiata gótica del siglo XIII, que se levanta entre viviendas cuya construcción se remonta a la Edad Media tardía. En todos los barrios, por ejemplo en la Mainzer Straße o en el Nauwieser Viertel, tan acogedores como tranquilos, podemos encontrar encantadoras cervecerías con terrazas y especialidades culinarias, con un toque francés, pero con el peculiar carácter de la región. "Hauptsach‘, gudd gess" ("lo principal es comer bien"), como exclamarían los lugareños, y con eso está todo dicho.

La evolución industrial de la zona se puede constatar con toda autenticidad en los cercanos Altos Hornos de Völklinger, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y uno de los puntos centrales de la Ruta Europea del Patrimonio Industrial . Y los amantes del arte también disfrutarán en Sarrebruck, por ejemplo en el museo de Sarre. En la Galería Moderna del museo se expone una de las colecciones de arte más interesantes de Alemania; solo por nombrar algunos maestros, aquí se conservan obras de Rodin, Matisse, Liebermann, Picasso, Ernst, Kirchner o Feininger, así como el archiconocido "caballito azul" de Franz Marc. Podrá disfrutar de funciones de teatro y ballet en todos los edificios que forman parte del Staatstheater (Teatro Estatal), así como en pequeños escenarios. Esta ciudad también ofrece un panorama musical y de cabarés muy activo, compuesto, entre otros, por el Kleines Theater en el Ayuntamiento o la oferta de teatro internacional de calle en verano. Todos los años, en junio, el festival germano-francés "Perspectives" ofrece nuevas formas de teatro contemporáneo, incluyendo también la danza, el circo y la "chanson française"; todo ello de la mejor calidad. Y todos los domingos de junio a agosto se celebran espectáculos al aire libre en torno al castillo, con música folk internacional, rock, "chanson", blues y jazz, así como "Cultura para niños" con teatro, música, payasos y pantomimas. No se puede dejar de mencionar que Sarrebruck no solo es una atalaya con arquitectura, cultura y festivales, sino que también es una ciudad verde, en la que poder relajarse al aire libre. Por ejemplo en los magníficos jardines de Schlossgarten, en el Jardín Germano-Francés o en la ribera del Sarre; en todas partes es posible encontrar paseantes, asiduos a las terrazas de verano, o amantes del sol, disfrutando de la tranquilidad. Si lo que busca es una ciudad que rezuma paz y tranquilidad, Sarrebruck es el lugar ideal.

https://www.germany.travel/es/ciudades-turismo-cultural/ciudades/sarrebruck.html

Guía turístico de Saarbrucken - Lugares de interés

Es un importante centro científico y universitario, rico, sobre todo, en monumentos culturales e históricos. Para los turistas es ante todo un balneario turístico, que atrae con su infraestructura moderna y servicio excelente.

Para empezar el conocimiento de la ciudad uno puede visitar la plaza San Yohanner Markt. Aquí están los cafés y restaurantes más populares, cada mañana, miles de ciudadanos se reúnen en la plaza para disfrutar de una taza de café en una de las terrazas al aire libre. Aquí está situado uno de los principales lugares de interés - Palacio Schloss. Este majestuoso edificio es una combinación única de los estilos Art Nouveau y el Barroco. Las salas lujosas del palacio y hoy en día son albergan todo tipo de actividades culturales. El palacio está rodeado de un parque amplio, si Vd. quiere descansar en la ciudad en verano, podrá asistir a uno de los conciertos que se celebran en el parque bajo las estrellas. En el ala extrema del palacio está equipado un mirador grande desde el cual se abre una vista magnífica de la ciudad y sus alrededores que se ven como en la palma de la mano.

Otro lugar notable para los visitantes de la ciudad es la plaza Lyudvigsplatts, cuyo principal adorno es la iglesia Ludwigskirche. Este es uno de los edificios más bellos construido según las mejores tradiciones del estilo barroco. Uno puede diversificar el programa de recreación visitando museos y centros de exposiciones. Es posible familiarizarse con la historia de la región al visitar el Museo Histórico de la región Saar. Aquí se guardan exposiciones de los hallazgos arqueológicos que cuentan sobre los acontecimientos históricos más importantes. El Museo de la historia primitiva de los humanos ofrece a los visitantes una colección única de ornamentos y joyas, vajilla, monedas, artículos de barro y bronce, así como herramientas y inscripciones rupestres. Una verdadera bendición para los apreciadores de los edificios antiguos y las historias de los siglos pasados será el pueblo Saarlui situado a diez kilómetros de Saarbrücken.

En una de las calles históricas de Saarbrücken se encuentra la iglesia del castillo construida en el siglo XV. Es una muestra sobresaliente de la arquitectura gótica. Al igual que muchos otros edificios históricos en la ciudad, fue gravemente dañado durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la iglesia fue restaurada en completo acuerdo con los planos originales. Es sorprendente, pero en tiempos de guerra, las vidrieras más bonitas permanecieron intactas. Su edad es más de 400 años.

Cerca, se encuentra el Ayuntamiento de St. Johann. Su construcción tuvo lugar a fines del siglo XIX y duró tres años. El ayuntamiento fue creado según el proyecto del famoso arquitecto Georg von Hauberisser. Una de sus características principales es una torre alta. Se eleva a una altitud de 54 metros y es visible desde muchas calles de la ciudad. A pesar de que el ayuntamiento fue construido en el siglo XIX, es un monumento brillante de estilo gótico.

Un punto importante de los programas turísticos de la ciudad es el antiguo Alte Brücke. Es uno de los puentes más antiguos de Saarbrücken. El puente fue creado a mediados del siglo XVI para conectar dos áreas urbanas en rápida expansión. Originalmente, tenía 14 arcos. Durante los años de la guerra, seis de ellos fueron destruidos. Después de la guerra, el puente fue reconstruido. En la actualidad, está abierto a los peatones y se usa con fines legítimos. Lo mejor es admirar la construcción antigua en la noche, cuando está decorado con una iluminación espectacular.

El antiguo castillo de Kirkel, ubicado en las proximidades de la ciudad, tiene el estatus de un importante centro cultural en la actualidad. La fortificación en sí fue construida en el siglo 11, muchos de sus elementos se han mantenido sin cambios. Parte del antiguo castillo está ocupado por un museo histórico. Contiene una rica colección de esculturas y pinturas medievales, así como otros artefactos de valor incalculable. En algunas habitaciones hay interesantes talleres de artesanía, donde puedes ver maestros famosos en el trabajo y comprar excelentes recuerdos.

La ciudad mantuvo la Capilla de Santa Isabel, creada en el siglo XIII. Durante los años de existencia, cambió repetidamente su estado. Por un largo tiempo, hubo un hospital. Ahora, los servicios religiosos se llevan a cabo de nuevo. Muchos se sienten atraídos por los conciertos de música de órgano.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/saarbrucken/

Castillo de Saarbrücken, testigos histórico

Por Maritza Cardenas

La ciudad de Saarbrücken, que es la capital del estado federado de Sarre, en una de las partes más occidentales de Alemania, en las orillas del río Sarre.

En esta población, que es muy moderna y que, debido tanto a su historia como a la cercanía con el país vecino de Francia, puedes sentir un ambiente un poco más parecido al de ese país, y unas construcciones que te hacen vivir en otras épocas.

Uno de estos lugares que puedes visitar es el popular complejo del castillo que está en todo el centro histórico de esta población. La presencia de un castillo en este lugar está documentada desde el año 999, cuando se llamaba a esta ciudad como «Castellum Sarabrucca«, de donde sale el nombre con el que la conoces en la actualidad, pero esa construcción no es la misma que puedes ver en el día de hoy.

El Castillo de Saarbrücken fue reconstruido por primera vez en el siglo diecisiete, en un estilo del renacimiento, que también recordaba a las edificaciones del resto de Europa, pero con el tiempo también fue destruido, y lo único que en la actualidad puedes ver del diseño de aquellas épocas son sus bodegas bajo la tierra, lo que también brinda un toque de mezcla en todo el lugar.

Una buena parte del castillo de Saarbrücken que puedes ver hoy en día data del siglo dieciocho, cuando el príncipe Wilhelm Heinrich hizo que se construyera con los diseños de su arquitecto Stengel, todo uno nuevo en donde pudiera ir a vivir. Este lugar fue hecho con un estilo barroco y con el tiempo también fue en partes destruido, incluyendo que hasta sufrió un incendio.

Cuando llegas, uno de los lugares que más te llamará la atención será su centro, que fue hecho después de una renovación total hace un poco más de veinte años. Este es un pedazo de la construcción que fue hecho por el arquitecto Gottfried Böhm y que es toda una obra de arte en ella misma, al estar hecho únicamente de acero y de vidrio.

Este castillo de Saarbrücken lo puedes visitar de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde y los sábados y domingos de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Y si quieres conocer todo un poco más a fondo puedes ir los fines de semana a las tres de la tarde y tomar un tour guiado gratis.

https://sobrealemania.com/2010/07/13/castillo-de-saarbrucken-testigos-historico/

Algunos atractivos turísticos de Saarbrücken

Por Maritza Cardenas

La ciudad de Saarbrücken te ofrece todo lo que puedes esperar de una capital de estado federado en Alemania, como lo es del de Sarre. Todo porque este es un lugar moderno, con un centro comercial y económico, con una feria de conferencias y comercio y que además es un centro universitario de buena importancia. Pero eso no es todo, en esta población existen varios lugares que son las mayores atracciones para los turistas.

Uno de estos lugares es el Alte Brücke o Puente Antiguo que es una de las construcciones más antiguas de la ciudad y que fue erigido por el rey Carlos de Austria o Carlos I en el año de 1546. Originalmente este puente tenía trece arcos, pero en la actualidad sólo puedes ver ocho porque fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial y construido nuevamente.

Antes de su reconstrucción, en los años sesentas, este puente fue recortado para darle paso a una autovía urbana que pasa por el centro de la ciudad y va paralela al río. Durante los meses de verano, varios botes ofrecen paseos por el río Sarre y uno de los puntos en los que se detienen es en este puente, por lo que te recomiendo ese buen plan.

Otra atracción que te recomiendo en Saarbrücken es la Basílica de St. Johann que fue construida entre los años 1754 y 1758, y que ha tenido varias renovaciones tras de las cuales puedes ver en la actualidad uno de los mejores ejemplos de las construcciones religiosas de estilo barroco del siglo dieciocho y que le da a los alrededores una atmósfera clásica.

En esta iglesia te recomiendo visitar su puerta de bronce y la parte de la entrada, que fue diseñada por el artista local Ernst Alt. La horas en las que puedes ir es diariamente de nueve y treinta de la mañana a cinco de la tarde, con misas todos los días exceptuando los lunes a las 6:30 de la tarde, los miércoles al mediodía y los domingos a las 9:30 y 11:30 de la mañana y a las 6:30 de la tarde.

https://sobrealemania.com/2009/11/15/algunos-atractivos-turisticos-de-saarbrucken/

Saarbrücken es la capital del estado de Saarland, Sarre en español. Se ubica en el este del país, a menos de 10km de distancia de la frontera con Francia. El río Sarre, Saar en alemán, perteneciente a la cuenca hidrográfica del Rin, pasa por la ciudad.

A pesar de ser la capital de un estado no es una ciudad demasiado poblada, tiene unos 170.000 habitantes.

El código postal de la ciudad va desde el número 66001 al 66133 y las matrículas de los coches tienen las letras SB.

El nombre de Saarbrücken se compone de dos palabras, Saar y Brücken, es decir, los puentes del Saar, pero este nombre está derivado del celta y no tiene nada que ver con el río que atraviesa la ciudad ni con los puentes que la unen, aunque su nombre indique lo contrario, pues se supone que el primer puente se construyó 500 años más tarde de la fundación de la ciudad.

El nombre original era Sarabriga, Sara significa agua que fluye y Briga vendría a ser algo así como roca. Y se supone que este nombre hace referencia a una gran roca que se encontraba al lado del puente viejo, donde se cree que se ubicó el primer asentamiento que más tarde fue expandiéndose hasta dar lugar a la actual ciudad. Con el paso de los años el nombre de Sarabriga fue transformándose hasta llegar al que actualmente conocemos. El primer escrito en el que aparece este nombre data de finales del siglo X. Y quien sabe, si esto es cierto, quizás el nombre del río viene de la ciudad y no al revés.

Los restos arqueológicos encontrados en la zona nos indican que el primer asentamiento en este lugar se produjo durante la prehistoria, pero no comenzó a crecer hasta que en el siglo I toda la zona entró dentro de las fronteras del Imperio Romano. Los romanos construyeron en este lugar el llamado vicus de Saravus, que era como se llamaban a las pequeñas aglomeraciones urbanas. Este asentamiento romano fue durante varios siglos un punto de parada de dos rutas comerciales importantes, las rutas que unen las ciudades de Worms y Metz y la de Trier a Strasburg.

En el siglo IV los alamanes se hicieron con el control de la ciudad expulsando a los romanos, y todo el territorio de los alrededores pasó a formar parte, nuevamente, del territorio de los pueblos germanos. Más tarde fueron los francos los que habitaron la zona y después el pueblo merovingio.

A principios del siglo X toda la zona fue incorporada a los territorios del Sacro Imperio Romano Germánico. En el año 1080 se creó el Condado de Saarbrücken y la capital del mismo fue esta ciudad.

Entre los siglos XIV y XVIII la ciudad fue controlada por la Casa de Nassau.

Esta región es una zona de disputas asiduas y a lo largo de los siglos ha ido pasando de mano en mano entre Francia y Alemania (Imperio Germánico, Reino de Prusia).

Las dos Guerras Mundiales afectaron bastante a esta ciudad y en las dos ocasiones sufrió bastantes daños, en la Segunda más del 70% de los edificios quedaron destruidos por los bombardeos.

En 1955 los ministros francés y alemán, Guy Mollet y Konrad Adenauer negociaron el Estatuto del Sarre. Por aquel entonces la ciudad se encontraba bajo jurisdicción francesa y se realizó un referéndum con el que se le preguntó a la población si querían que las instituciones de la actual Unión Europea fuesen establecidas en Saarbrücken, pero la ciudad quedaría bajo la administración de Francia. Más del 65% de los votantes eligieron el “No”, por lo que al final tanto la ciudad como su territorio colindante pasaron a formar parte de la República Federal Alemana.

En caso de que el “Sí” hubiese ganado todas las instituciones que actualmente se encuentran repartidas entre Bruselas, Luxemburgo y Strasburg estarían en esta ciudad alemana que a día de hoy prácticamente nadie conoce.

La estación central se encuentra a unos 15 minutos andando del centro de la ciudad. Y curiosamente el centro actual de Saarbrücken es el lado derecho del río, el barrio de Sankt Johann, que antiguamente fue una villa pesquera independiente de la ciudad hasta principios del siglo XIV.

St. Johanner Markt

Esta plaza era el centro comercial de la villa pesquera Sankt Johann y cuando en 1322 esta localidad obtuvo el título de ciudad el crecimiento y la importancia de esta plaza fue exponencial.

En la actualidad no queda mucho de la plaza original ya que a lo largo de los siglos ha sufrido bastantes desastres.

En uno de los extremos de la plaza hay una fuente que data del año 1760. Fue construida por F.J. Stengel, un maestro constructor alemán que remodeló la ciudad de Saarbrücken durante el siglo XVIII, en la actualidad prácticamente todos los edificios han sido restaurados siguiendo los planos que este hombre diseñó.

Basilika St. Johann

Esta iglesia católica de estilo barroco fue construida por F.J. Stengel a principios del siglo XVIII. Está ubicada en el mismo emplazamiento que otra iglesia construida en la Edad Media.

Rathaus St. Johann

Es un edificio de estilo neogótico construido entre los años 1897 y 1900. Fue erigido como previsión del aumento de la población con la unión de las ciudades de Saarbrücken y Sankt Johann. Los ayuntamientos de aquellas dos localidades eran demasiado pequeños para albergar todos los archivos y para llevar a cabo las tareas administrativas.

Johanneskirche

Se encuentra muy cerca del ayuntamiento. Se terminó de construir a finales del siglo XIX y lo más curioso de este edificio es que los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial prácticamente no la afectaron, a pesar de que más del 70% de la ciudad quedó destruida.

Saarländisches Staatstheater Saarbrücken

Es un conjunto de edificios culturales donde se encuentran el teatro, la opera y algunas salas de congresos en las que se realizan diferentes actos de artes escénicas.

Alte Brücke - Puente viejo

El puente viejo original fue construido en 1546 y fue el primer puente que unió las dos orillas del Sarre entre las localidades de Saarbrücken y Sankt Johann.

Fue mandado construir por Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico.

Aquella estructura contaba con un total de 14 arcos, pero en la reconstrucción de 1945 el número de arcos se disminuyó 8 para así facilitar la navegación de los barcos.

(Personalmente, me parece un puente con nulo encanto. Pasa completamente desapercibido y más que un puente medieval parece una pasarela moderna.)

Schlosskirche

Esta iglesia fue construida en el emplazamiento de una capilla que data del siglo XI y que estaba consagrada a San Jorge.

La actual iglesia fue construida en el siglo XV y en el año 1575, tras la reforma protestante, pasó a consagrarse a San Nicolás de Bari.

Está ubicada en el lado izquierdo del río, en lo que sería la original ciudad de Saarbrücken.

Altes Rathaus

Se encuentra en la Schlossplatz, la plaza del castillo, justo en frente del palacio.

Fue construido a mediados del siglo XVIII y originalmente constaba de dos edificios, estos fueron prácticamente destruidos durante la Segunda Guerra Mundial y uno de ellos, el que se encontraba en la parte de detrás, no fue reconstruido y ahora podemos encontrar una plaza, la Nanteser Platz.

Cuando en 1909 Saarbrücken y Sankt Johann se unieron como ciudad este Ayuntamiento dejó de funcionar como tal y todas las labores administrativas se trasladaron al otro lado del río.

Schloss

El palacio de la ciudad data del XVI y se localiza en la misma ubicación que otro antiguo castillo construido a finales del siglo X.

Este palacio ha sido destruido en varias ocasiones, en el siglo XVIII, tras la Primera Guerra Mundial y tras la Segunda. La última reconstrucción data del año 1982, y fue en esa ocasión cuando se construyó la parte moderna de la sección central del palacio, donde actualmente se encuentra el Museo de Historia, dedicado en su mayor parte a la época Nazi. Durante la Segunda Guerra Mundial este palacio fue el cuartel general de la Gestapo de la zona.

Ludwigskirche

Es una iglesia barroca de culto protestante que fue construida en el siglo XVIII. Se encuentra en la Ludwigsplatz.

Friedenskirche

Esta iglesia católica se encuentra en la Ludwigsplatz y fue construida entre los años 1743 y 1751 por F.J. Stengel.

Stiftskirche St. Arnual

Es una iglesia de estilo gótico y barroco. Fue construida entre los siglos XIII y XIV. En su interior se conservan antiguas esculturas que datan del siglo XV y XVII.

Aparte de esto, hay millones de iglesias más para ver, no sé con exactitud cuántas, pero me parece que más de 30. Y en una ciudad del tamaño de esta eso es bastante.

Si nos encontramos en Saarbrücken y tenemos un poco de tiempo es recomendable hacer una mini excursión al Saarschleife, se encuentra a 57km de distancia, como a una hora en coche. Es uno de los puntos turísticos más visitados del estado de Saarland. El Saarschleife es un meandro de 180º que hace el río Saar.

No sé si se puede llegar en transporte público, me parece que no, ya que se encuentra en mitad de la nada, aunque en el caso de ser posible, seguramente tenga una comunicación bastante mala.

Si os animáis a ir a este lugar, algo que recomiendo al 100%, sabed que hay dos maneras de llegar a este punto, una de pago, bastante cara, cuando nosotros fuimos la entrada era 14€ por persona y la versión barata.

Las dos rutas llegan al mismo lugar, pero con la de pago subes por unas pasarelas con las que se tienen unas vistas limpias de todo el meandro. La zona gratis va por debajo de esas pasarelas y el punto en cuestión está un poco descuidado y no se puede ver el recodo completo, pero a nosotros nos gustó bastante.

Hay un pequeño restaurante y unos quioscos donde comprar algo de bebida y comida, pero todo es bastante caro, así que si queréis aprovechar que os encontráis en plena naturaleza para hacer una ruta de senderismo, es mejor si os lleváis vosotros mismos los víveres.

Aunque el Saarschleife no es el único lugar de los alrededores para visitar. A unos 75km, a una hora aproximadamente en coche, se encuentra la ciudad de Metz, en Francia y es sin duda, una ciudad digna de ver.

Opinión personal:

Fuimos sin ninguna idea preconcebida, había buscando algunos datos sobre la ciudad pero tampoco había investigado mucho y la verdad es que nos sorprendió muy gratamente. El centro de la ciudad está lleno de vida, y pasear por sus calles fue muy agradable.

Y el Saarschleife es bastante curioso, un viaje perfecto para un pequeño fin de semana.

Sin ninguna duda, una ciudad para recomendar.

http://alemaniaentrebastidores.blogspot.com/2017/02/saarbrucken-que-ver-guia.html

Saarbrücken (en francés Sarrebruck; en renano Saarbrigge) es una ciudad de Alemania, capital y municipio más poblado del estado federado del Sarre.

Está asentada en la orilla del río Sarre, en el suroeste de Alemania, y se trata de una ciudad fronteriza que limita al sur con la región francesa de Lorena. Gracias a la libertad de movimientos en territorio de la Unión Europea, Saarbrücken se ha convertido en un nudo de comunicaciones y colabora de forma activa en varias agrupaciones europeas de cooperación territorial junto con Francia, Bélgica y Luxemburgo.

Oficialmente una ciudad desde 1322, sus orígenes se remontan a la existencia del condado de Saarbrücken en la edad Media, si bien su pleno desarrollo se alcanzaría en el siglo XIX con la Revolución Industrial y el impulso de la minería en tiempos del Imperio alemán. Hoy en día, la economía local está basada en el sector industrial y en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, apoyadas por la labor académica de la Universidad del Sarre.1​ La población supera los 170.000 habitantes.

Debido a su condición geográfica, Saarbrücken (así como todo el Sarre) fue un territorio disputado entre Alemania y Francia desde el siglo XVIII hasta finales de la Segunda Guerra Mundial, con frecuentes cambios de soberanía. En dos ocasiones fue capital de un enclave independiente: durante el Territorio de la Cuenca del Sarre (1920-1935) y con el protectorado del Sarre (1947-1956). Después de que los sarrenses votasen en contra de una constitución que les definía como «territorio europeo», Francia y Alemania acordaron en 1957 la integración del Sarre en la República Federal Alemana, poniendo fin a disputas anteriores.

Los símbolos turísticos más importantes de la ciudad son el castillo de Saarbrücken, la iglesia luterana de Ludwigskirche y los numerosos puentes que atraviesan el río Sarre.

https://es.wikipedia.org/wiki/Saarbrücken

https://de.wikipedia.org/wiki/Saarbrücken

https://www.luftbildsuche.de/suche/d/luftbilder/city-270/saarbruecken.html

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/102564/saarbrucken-germany

http://www.saarlandbilder.net/orte/saarbruecken/felsenwege.htm

Vídeo:

Web recomendada: http://www.saarbruecken.de/

Contador: 3369

Inserción: 2019-06-09 16:35:45

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

granylator

Central hidroeléctrica de Sarátov

Производим оборудование для гранулирования корма.

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET