Nombre:
Otro:
Localización:
Tipo: Urbanismo
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Alemania
Localización: Estado de Renania-Palatinado
Año: 16 a. C.
Estado: Terminado
Descripción:15 mejores cosas que hacer en Trier (Alemania)
Nacida por el río Mosela como Augustus Treverorum en el 16 a. C., la ciudad más antigua de Alemania ha logrado mantener su pasado romano. Trier tiene un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en toda la ciudad, que protege monumentos incomparables como la puerta romana más grande fuera de Italia, una sala del palacio construida por el emperador Constantino y un sensacional complejo de baños.
Podrías pasar mucho tiempo bajo el hechizo de Trier, embelesado por tesoros romanos en el Landesmuseum, navegando por las bodegas debajo del anfiteatro o los pasillos en los Baños Imperiales. Después de los romanos, Trier fue gobernado por arzobispo-electores durante cientos de años, dejando la ciudad con abundante herencia medieval, desde iglesias hasta casas y palacios patricios.
Exploremos las mejores cosas que hacer en Trier:
1). Porta Nigra
La puerta de la ciudad romana más grande al norte de los Alpes tomó forma a fines del siglo II y no hay mejor lugar para comenzar su recorrido por las maravillas romanas de Trier.
La puerta tiene dos torres semicirculares, la más grande sube a cuatro pisos y puede aventurarse a través de ella en las escaleras.
Porta Nigra se hizo con bloques de arenisca local que se sujetaron en su lugar con abrazaderas de hierro.
En la escalera oriental todavía se puede distinguir uno de estos sujetadores de hierro, y en otros lugares hay óxido donde el hierro fue saqueado en la época medieval.
El nombre, Porta Nigra, proviene del color oscuro de la piedra, causado por siglos de residuos.
La puerta se convirtió en un sitio sagrado en la Edad Media cuando un ermitaño griego estaba escondido en la torre oriental, después de lo cual se incorporó a una iglesia.
2). Aula Palatina
Cuando surgió por primera vez en el siglo IV, esta iglesia era la sala de audiencias del palacio del emperador Constantino.
Las proporciones de la sala son alucinantes y miden 33 metros de altura por 67 metros de longitud.
Y una cosa que aseguró la preservación de la sala fue que se convirtió en una residencia para los obispos medievales de Trier, quienes hicieron varias modificaciones.
Luego, en el siglo XVII, el arzobispo Lothar von Matternich se unió al salón de su nuevo palacio barroco.
El Aula Palatina fue devuelto a algo así como su forma original en el siglo XIX cuando se convirtió en un lugar de culto protestante, convirtiéndolo en el edificio más antiguo utilizado para una iglesia en Alemania.
3). Rheinisches Landesmuseum
En una ciudad como Trier, que está repleta de sitios romanos, no puedes dejar pasar el museo arqueológico.
Ningún otro museo alemán tiene exhibiciones tan extensas y multifacéticas de la cultura romana.
Pero también hay artefactos de mucho antes de que llegaran los romanos, como el tesoro Trassem de 3.600 años, que contiene un brazalete de oro, una aguja, espirales decorativas de oro, una espada y un hacha.
De los muchos hallazgos romanos, date tiempo para estudiar detenidamente el barco vitivinícola Neumagen, un modelo de piedra de un barco vinícola tallado para la tumba de un comerciante local de vinos.
El mosaico Polydus del siglo III también es imprescindible, y estaba en una casa que fue destruida un siglo después para dar paso a los nuevos baños.
Te puede interesar: Las mejores y más bonitas playas de Europa
El museo también alberga el Trierer Goldmünzenschatz (Trier Gold Coin Treasure), 2650 monedas de oro romanas sacadas a la luz durante los trabajos de construcción en la ciudad.
4). Catedral de Trier
Después de que Constantino se convirtió al cristianismo, comenzó a construir un complejo de cuatro basílicas en Trier en el sitio de la catedral actual.
Cuando se terminó, esto tenía una huella cuatro veces mayor que el área del edificio considerable en pie ahora.
La catedral actual es un revoltijo embriagador de diferentes estilos, ya que con el tiempo el edificio se extendió en lugar de reconstruirse.
Así que hay tres naves románicas con bóvedas góticas, y algunas florituras teatrales barrocas como la bóveda de estuco del coro occidental.
La pieza de escultura más antigua que sobrevive es el tímpano de arenisca en la pared sur del portal hacia la Liebfrauenkirche, que data de 1180 y muestra a Jesús en su trono flanqueado por María y San Pedro.
Dirígete al claustro gótico para dimensionar la catedral desde el exterior y dirígete al tesoro que tiene un magnífico relicario para uno de los clavos sagrados.
5). Trier Imperial Baths
El complejo de baños del siglo IV de Augusta Treverorum tenía una magnitud casi inigualable al norte de los Alpes, y grandes trozos de sus paredes arqueadas de 19 metros todavía están en su lugar.
Los baños nunca se completaron y, a pesar de su enorme tamaño, en realidad no eran los más grandes de la ciudad en ese momento, ya que ese honor fue para los baños más antiguos de Barbara.
En un parque arqueológico designado, los baños imperiales están en excelentes condiciones teniendo en cuenta su edad, y esto se debe en parte a que fueron reutilizados para la muralla medieval de Trier.
Puede explorar el laberinto excavado de túneles subterráneos y maravillarse con el tamaño del baño de agua caliente, que es lo suficientemente grande como para acomodar a 650 personas para representaciones de ópera.
Quedan cuatro de las seis salas de calderas originales.
6). Anfiteatro Trier
Como cualquier ciudad romana que valga la pena, Trier tenía un anfiteatro para los deportes de sangre, y esto ya pasó los baños imperiales fuera de las murallas medievales.
El monumento está en la colina Petrisberg, y una explicación para esta ubicación es que los constructores del anfiteatro podrían usar la pendiente natural de la colina para sentarse, por lo que solo se necesitaban movimientos de tierra durante la mitad.
El anfiteatro data de la segunda mitad del siglo III y habría sido testigo de peleas con animales, batallas de gladiadores y ejecuciones antes de que el imperio occidental cayera dos siglos después.
Una de las características especiales del anfiteatro son sus bodegas intactas, donde los gladiadores y los animales habrían sido izados a la superficie en los ascensores.
7). Palacio Electoral
El palacio adjunto a la Aula Palatina se celebra como una de las mejores expresiones del arte rococó en Alemania.
El ala sur de Rococo se agregó al palacio renacentista de Lothar von Matternich desde mediados del siglo XVIII cuando el elector Johann IX. Philipp von Walderdorff se mudó a la ciudad.
Ahora, el gobierno del distrito de Trier tiene su sede en el palacio, por lo que el acceso está restringido, pero puede inscribirse en visitas guiadas al patio, el vestíbulo, la escalera y la “habitación barroca”, que son suntuosas.
Te puede interesar: 15 mejores excursiones de un día desde Raleigh, Carolina del Meta
Los jardines barrocos del palacio también son gloriosos y cuentan con hileras de esculturas del siglo XVIII de Ferdinand Dietz.
8). Liebfrauenkirche
La primera iglesia gótica de Alemania está justo en la pared sur de la catedral de Trier.
La Liebfrauenkirche fue construida sobre una iglesia de la era romana a principios del siglo XIII.
Una de las primeras cosas que te golpeará es el plan de construcción circular, con portales circulares y nicho de altar combinados para formar el contorno de la rosa de 12 pétalos, un símbolo de la Virgen María.
Las 12 columnas de soporte están pintadas con los 12 apóstoles y se elevan a las bóvedas con patrones de filigrana.
Vea la tumba decorativa del obispo Karl von Metternich y el tímpano del portal occidental de Mary Enthroned, la anunciación y la adoración de los Reyes Magos.
9). Hauptmarkt
El alma de Medieval Trier, este mercado se estableció en el siglo X después de que el anterior fuera saqueado durante una incursión vikinga unas décadas antes.
La cruz del mercado de tres metros se erigió para conmemorar este evento en 958 y tiene una capital carolingia, mientras que su columna se utilizó como una picota para los castigos públicos a partir del siglo XIII.
En el lado sur se encuentra el Renacimiento Petrusbrunnen, que data de 1595 y rematado con una estatua del santo patrón de Trier, Peter.
Se destaca por encima de las estatuas alegóricas de las cuatro virtudes cardinales, la justicia, la fortaleza, la prudencia y la templanza.
Hauptmarkt también está enmarcado por edificios históricos fotogénicos como el Steipe, el salón de banquetes ceremoniales con techo inclinado y almenas decorativas.
En el muro de Steipe se puede ver el criterio oficial, utilizado por los comerciantes del mercado en días pasados.
10). Dreikönigenhaus
Al entrar en el viejo Trier en Simeonstraße a través de Porta Nigra, pronto se enfrentará a otro monumento notable.
Pintado de blanco y con patrones coloridos alrededor de sus ventanas semicirculares, el Dreikönigenhaus es una casa patricia románica y gótica de 1230. En ese momento, la defensa era lo primero que preocupaba a las familias ricas, por lo que la casa es más como una torre fortificada.
Se puede ver que la puerta de entrada está a unos metros sobre la calle, y los dueños de casa habrían usado una escalera para subir o bajar.
En la Edad Media, Trier tenía hasta diez torres residenciales como Dreikönigenhaus, y esta es una de las tres que quedan hoy.
11). Basílica de San. Paulinus
En un cementerio romano de la Porta Nigra hay una majestuosa iglesia rococó que es la tercera en una sucesión de edificios religiosos que se remontan a los años 300.
La segunda iglesia románica fue destruida por el ejército francés durante un asedio de Trier en 1673. Su sucesor comenzó seis décadas después y se consagró en 1757. A diferencia de Trier otros edificios compuestos, la Basílica de San. Paulinus tiene un estilo planificado y uniforme, con exuberantes estucos rococó, frescos y accesorios.
El interior fue diseñado por el arquitecto agasado Balthasar Neumann y el estupendo fresco en el techo en la obra de la nave de Christoph Thomas Scheffler.
Esto representa la vida de San Paulino y el martirio de la Legión Tebana en 286.
12). Simeonstift
Te puede interesar: 15 mejores cosas para hacer en la Costa del Sol
La universidad del siglo XI contigua a Porta Nigra es un lugar emocionante para el museo de la ciudad de Trier.
La colección aquí es bastante diversa, ya que proviene de donaciones de destacados ciudadanos de Trier.
Junto con pinturas, esculturas y artesanías medievales, renacentistas y barrocas, hay una exposición de textiles coptos egipcios, pinturas, lámparas de aceite y muebles del siglo II al IX.
Hay que ver para creer los retratos naturalistas del sarcófago que datan del siglo II.
En los claustros de la universidad hay estatuas del siglo XVIII esculpidas por Ferdinand Tietz para el jardín del Palacio Electoral, mientras que en el segundo piso hay una variedad de arte de Asia Oriental.
Si eres nuevo en la ciudad, también puedes ponerte al día, viendo un modelo de Trier como era en 1800 y una película sobre Roman Augustus Treverorum.
13). Barbara Baths
Entre 2000 y 2015, el complejo de baño más antiguo de Trier del siglo II se cerró para su conservación.
En el sitio arqueológico reabierto hay escaleras de metal y puentes peatonales que lo elevan sobre piscinas excavadas y a través de arcos.
Poco a poco te das cuenta del tamaño de estas ruinas: en su día, los baños cubrieron cuatro hectáreas, lo que los convirtió en los más grandes del mundo romano después de los baños de Trajano en Roma.
El sitio fue una cantera durante cientos de años, por lo que ninguna de las paredes está por encima de unos pocos metros, pero hay nueve paneles informativos que muestran reconstrucciones de los baños y sus lujosos muebles hace 1.900 años.
14). Casa Karl Marx
Al oeste del centro de Trier se encuentra la casa donde nació Karl Marx, el economista y filósofo que cambió la época en 1818. El edificio tiene orígenes del siglo XVI y se extendió y remodeló en la década de 1720 cuando un miembro del consejo de cámara del Electorado vivió aquí.
Tan pronto como se dio cuenta de la importancia de la casa en 1904, fue comprada por el SPD (Partido Socialdemócrata). Siguieron algunas décadas accidentadas y el museo reabrió sus puertas en 1947. Basándose en artefactos como una primera edición de Das Kapital, la exposición permanente del museo considera la vida, el trabajo y la influencia de una figura cuyo impacto en el mundo moderno es inconmensurable.
Cuando se escribió este artículo, la Casa Karl Marx se cerró hasta mayo de 2018 por renovaciones.
15. Mariensäule
Visible por millas a una altura de 300 metros en la margen izquierda del Mosela es una columna mariana ubicada aquí en la década de 1860.
El monumento se eleva sobre el bosque en los principales acantilados de arenisca y fue financiado por donaciones de la congregación católica de Trier.
La altura combinada del pedestal neogótico y su estatua es de 40 metros.
El escultor de la estatua de María en la parte superior, Gottfried Renn, utilizó algunos bloques de arenisca de la muralla romana de Trier, tal vez en reconocimiento de la tradición católica romana de la ciudad que data de los años 400.
Puede tomar un autobús a solo 20 metros debajo de la columna, y en la plataforma puede disfrutar de una vista completa del Mosela y el Trier.
https://carreteandoblog.com/15-mejores-cosas-que-hacer-en-trier-alemania/
10 lugares que ver en Tréveris
Por Viajero Casual
La ciudad de Tréveris, en el suroeste de Alemania, más concretamente en Renania-Palatinado, a orillas del Mosela, está llena de rasgos históricos. Con sus 2.000 años, es una de las ciudades más antiguas de Alemania y, por tanto, tiene una historia importante. Fundada por los romanos en la Edad Media y destruida a causa de los conflictos bélicos, la ciudad atrae a los visitantes con muchos monumentos impresionantes. La actual Tréveris, antaño llamada «Augusta Treverorum», está especialmente bien situada geográficamente. Una vez allí, te darás cuenta rápidamente de que todos los puntos importantes están a poca distancia a pie.
En mi artículo, te presento cuáles son los mejores lugares de interés que ver en Tréveris y espero que pronto hagas una visita a este variado destino.
1. Porta Nigra
La Porta Nigra es la vista más famosa de Tréveris y, por supuesto, no puede faltar en esta lista. La puerta negra, como se llama el edificio en castellano, es una antigua puerta de la ciudad de los romanos. Se cree que la estructura se construyó alrededor del año 180 d.C.
Debes visitar la Porta Nigra como el primero de los lugares de interés de Tréveris. Desde aquí no sólo tienes un buen punto de partida hacia los demás puntos destacados de Tréveris, sino que también comienzas tu recorrido con el edificio más antiguo de la ciudad.
Por cierto:
Tréveris es ideal para una visita a la ciudad por tu cuenta, porque la ciudad no es demasiado grande y se puede llegar fácilmente a todos los lugares de interés a pie. El nombre de «puerta negra» proviene probablemente de la Edad Media. Las piedras se oscurecieron a lo largo de los siglos debido a la intemperie y a las influencias ambientales.
El hecho de que la Porta Nigra no haya sido nunca víctima del martillo de demolición o que las piedras hayan sido recicladas de otra manera se debe al monje siciliano Simeón.
Se instaló en el edificio como ermitaño en 1028. Tras su muerte en 1035, fue enterrado en la planta baja y canonizado. Se construyó el Simeonstift en su honor y la puerta se convirtió en una iglesia. A partir de 1804, Napoleón ordenó el desmantelamiento de la iglesia. Los prusianos completaron su obra y a partir de 1815 se pudo volver a ver la puerta romana.
Consejo sobre Trier: Visita el histórico Brunnenhof y disfruta de un ambiente único rodeado de murallas del siglo XI. En el Café Brunnenhof podrás relajarte maravillosamente.
Dirección: Porta-Nigra-Platz: Porta-Nigra-Platz, Tréveris
Horario de apertura: De abril a septiembre todos los días de 9 a 18 h, de octubre a marzo todos los días de 9 a 17 h, de noviembre a febrero todos los días de 9 a 16 h.
Entrada: Los adultos pagan 4 euros, los niños y jóvenes hasta los 17 años inclusive pagan 2,50 euros, los pensionistas, los parados, los estudiantes, los escolares, los discapacitados graves y los que hacen el servicio militar o comunitario pagan 3 euros.
Página web: https://www.trier-info.de/portanigra-info
2. Termas Imperiales
Una de las principales atracciones de Tréveris es, sin duda, las Termas Imperiales. Son los más jóvenes de los tres complejos de baños de Tréveris. La Kaisertherme es ahora sólo una ruina y está situada en un parque donde puedes dar un maravilloso paseo. Las termas proyectadas nunca se terminaron, en torno al año 316 se detuvieron los trabajos de construcción. Es probable que los baños termales no se utilizaran nunca, y si lo hicieron, sólo a muy pequeña escala. Después, el edificio se utilizó como cuartel.
Puedes ver lo grande que era el baño termal cuando entras en la sala del baño caliente, o lo que queda de él. Hoy en día ofrece espacio para representaciones teatrales con hasta 650 espectadores.
Consejo: Consulta también los baños de Bárbara y las termas del Viehmarkt. Estas son las más antiguas de las termas romanas de Tréveris. Cuando éstas se quedaron pequeñas para la creciente población de la ciudad, los romanos construyeron las Termas de Bárbara a partir del año 149. Son las termas con mayor superficie al norte de los Alpes. Puedes cruzar los Baños de Bárbara por una pasarela y tener una vista perfecta de las ruinas desde arriba. Los planos de las termas individuales se pueden ver especialmente bien de esta manera.
Dirección: Weberbach 41, Tréveris
Horario de apertura: De abril a septiembre todos los días de 9 a 18 h, de octubre a marzo todos los días de 9 a 17 h, de noviembre a febrero todos los días de 9 a 16 h.
Entrada: Los adultos pagan 4 euros, los niños y jóvenes hasta los 17 años inclusive pagan 2,50 euros, los pensionistas, los parados, los estudiantes, los escolares, los discapacitados graves y los que hacen el servicio militar o civil pagan 3 euros.
Horario de apertura Barbarathermen: De abril a septiembre todos los días de 9 a 18 horas, de octubre a marzo todos los días de 9 a 17 horas, de noviembre a febrero todos los días de 9 a 16 horas.
Horario de apertura Thermen am Viehmarkt: Todo el año, de martes a domingo, de 9 a 17 horas.
Entrada: Los adultos pagan 4 euros, los niños y jóvenes hasta los 17 años inclusive pagan 2,50 euros, los pensionistas, los parados, los estudiantes, los escolares, los discapacitados graves y los que hacen el servicio militar o civil pagan 3 euros.
3. Catedral de San Pedro
Justo en el centro de Tréveris, no puedes perderte esta vista. La impresionante iglesia data del año 340 y se considera la iglesia y el edificio más antiguo de Alemania. Razón suficiente para que eches un vistazo a este punto culminante de Tréveris. Además de las impresionantes dimensiones del edificio, son sobre todo las reliquias las que hacen que la catedral sea única.
Especialmente popular entre los fieles y desde 1512 motivo de peregrinación a Tréveris es la Santa Roca. Según la tradición, fue llevada a Tréveris por Helena, la madre de Constantino el Grande. Nadie puede decir con exactitud la antigüedad ni su procedencia. Junto al faldón, se conserva en la catedral uno de los Santos Clavos de la Cruz de Cristo. También se dice que Helena, la madre de Constantino el Grande, lo llevó a Tréveris.
Además de las reliquias, la catedral también se distingue por su mobiliario. El púlpito de la catedral, por ejemplo, fue creado por el artista de Tréveris Hans Ruprecht Hoffmann. La gran superestructura del coro este, con la escalera de los peregrinos y una vista que se abre a la capilla del Heiltum, fue creada por Johann Wolfgang Frölicher. También la pila bautismal, que se encuentra en el coro oeste de la catedral de San Pedro. Otra obra de arte especial que puedes admirar aquí es el Tragaltar de Andreas. Se considera una de las obras más importantes del arte orfebre otomano.
Consejo: Visita también el tesoro de la catedral. Aquí puedes ver varias piezas del tesoro de la iglesia, desde la antigüedad tardía hasta el siglo XX. También, varios manuscritos históricos de la Edad Media y ornamentos litúrgicos.
Dirección: Liebfrauenstraße 12, Tréveris
Horario de apertura de la catedral: De noviembre a marzo, todos los días de 6.30 a 17.30, de abril a octubre todos los días de 6.30 a 18.00.
Página web: https://www.dominformation.de
4. Iglesia de Nuestra Señora
Justo al lado de la catedral se encuentra la Liebfrauenkirche, un edificio de filigrana que a primera vista parece especialmente diferente de la arquitectura de la catedral. Es la parte sur del complejo eclesiástico, mientras que la Catedral de Tréveris es la parte norte. Hoy la Liebfrauenkirche es una iglesia parroquial. Su arquitectura gótica es más que impresionante y además es la iglesia más antigua de este estilo construida por maestros de obras franceses.
Si quieres fijarte en la arquitectura, puedes observar que la planta de la iglesia tiene forma de rosa griega. Este diseño inusual y el maravilloso arte en vidrio de las ventanas hacen que esta vista sea muy especial y merezca toda la atención.
Dirección: Liebfrauenstrasse 2, 54290 Tréveris
Horario de apertura: Lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 horas, martes y jueves de 8 a 12 horas.
5. Mercado principal
El centro de la ciudad medieval de Tréveris es el mercado principal, enmarcado por antiguas fachadas de casas y entramados de madera.
Es visitada por muchos lugareños y turistas durante todo el año, lo que la convierte en un lugar muy animado. En el centro de la plaza, la cruz del mercado se eleva sobre un pedestal de tres niveles desde hace muchos años. Se erigió en la Edad Media como símbolo de paz y justicia, así como de soberanía. De lunes a sábado también hay aquí un mercado semanal, que sin duda merece una visita. Los vendedores venden alimentos regionales y locales de su propia producción: los puestos de frutas, verduras y flores de colores convierten el día en una experiencia de compra.
Dirección: Hauptmarkt, 54290 Tréveris
Horario de apertura del mercado semanal: de abril a septiembre, de 7 a 19 horas; de enero a diciembre, de 8 a 19 horas.
6. Judengasse
De hecho, hay registros escritos de judíos que se asentaron en la ciudad. Los escritos hebreos siguen señalando este hecho. En la historia de Tréveris siempre ha habido fases dolorosas de expulsión y reasentamiento de judíos.
Desde la Plaza del Mercado Principal puedes llegar rápidamente al antiguo barrio judío de Tréveris. Sólo tienes que pasar por el Judenpforte, construido en 1219, que se encuentra bajo dos casas de entramado de madera. Este recinto fue en su día la residencia de la comunidad judía y aún conserva los edificios residenciales más antiguos que puedas ver. Actualmente, encontrarás allí bares y restaurantes donde podrás disfrutar del ambiente. Además, puedes hacer una visita guiada a la sinagoga y al antiguo cementerio judío. Sin embargo, ten en cuenta que sólo se pueden reservar con arreglo a un acuerdo previo. Hoy, vuelve a haber una comunidad judía con una sinagoga que celebró su 60º aniversario en 2017. La nueva sinagoga está situada en la Kaiserstraße.
Dirección: Judengasse, 54290 Tréveris
Dirección de reserva para las visitas guiadas: Trier Tourismus & Marketing GmbH, An der Porta Nigra, 54290 Trier
7. Palacio Electoral
El Palacio Electoral está situado justo al lado de la Basílica de Constantino, la sala del trono del emperador Constantino, uno de los palacios rococó más bellos del mundo. La fachada es definitivamente llamativa gracias al notable dorado y a una impresionante combinación de colores.
En la actualidad, el palacio es un edificio administrativo, por lo que la visita al interior sólo es posible en determinados días. En la sala rococó, con capacidad para 190 personas, se siguen celebrando regularmente conciertos de cámara. También encontrarás aquí muchos oasis verdes: El edificio, que merece la pena ver, invita a quedarse con su amplio y cuidado jardín palaciego, ideal para pasear.
Dirección: Willy-Brandt-Platz 3, 54290 Trier, Alemania.
8. Casa de Karl Marx
La ciudad episcopal y universitaria de Tréveris es la cuna del filósofo alemán Karl Marx. Por ello, su casa natal se ha conservado en su honor y ahora sirve de museo. El año pasado, con motivo del 200 aniversario de Karl Marx, el museo reabrió una exposición permanente que abarca su biografía, sus obras y su historia de influencia hasta la actualidad.
La visita te proporcionará una interesante visión de la vivienda y la vida de esta gran personalidad. Su sillón de lectura personal es el centro del museo y te da una idea de las ideas que flotaban en la cabeza del filósofo. Los textos de la exposición en alemán para la audioguía van a ser traducidos a diferentes idiomas. Además, las estaciones de medios interactivos proporcionarán representaciones visuales del contenido.
Dirección: Brückenstrasse 10, 54290 Tréveris
Horario de apertura: Lunes 1-5pm, Martes-Domingo 10am-5pm.
Precios: Adultos 5€, grupos (12 personas o más) p.p. 3,50€.
9. Museo Estatal de Renania
Deberías visitar el Rheinisches Landesmuseum durante tus cortas vacaciones en Tréveris. Esta atracción de Tréveris impresiona con su completa colección que abarca 200.000 años de historia de la ciudad de Tréveris y de la región. En la exposición permanente del Museo Regional de Renania harás un recorrido desde la Edad de Piedra, pasando por la época romana, los francos hasta los últimos electores de Tréveris.
En la exposición te esperan emocionantes muestras: el «Relieve Escolar», el «Tesoro de Oro de Tréveris» o las herramientas de piedra y los hallazgos de la Edad de Bronce. Asimismo, la exposición incluye una amplia colección de mosaicos conservados casi en su totalidad.
Consejo: Justo al lado del museo está el jardín del palacio de Tréveris. Aquí también se encuentra el Palacio Electoral, que ahora se utiliza como edificio administrativo y centro de conferencias. A diferencia del palacio, el jardín del palacio está siempre abierto al público. Aprovecha el jardín barroco para dar un pequeño paseo o ponte cómodo en uno de los bancos o zonas verdes
Dirección: Weimarer Allee 1, Tréveris
Horario: de martes a domingo de 10 a 17 horas.
Entrada: La entrada cuesta 8 euros para los adultos, la entrada reducida cuesta 6 euros y se aplica a los escolares mayores de 18 años, a los estudiantes, a los aprendices, a los trabajadores del FSJ, a los pensionistas, a los desempleados y a las personas con discapacidades graves, los niños y los jóvenes entre 6 y 18 años pagan 4 euros de entrada.
Página web: https://www.landesmuseum-trier.de
10. Anfiteatro
Este sitio del Patrimonio Mundial era un símbolo de prestigio y riqueza incluso en la antigüedad. Incluyendo la arena, el anfiteatro tiene capacidad para 20.000 espectadores y era un lugar de reunión y entretenimiento de masas. El teatro se utilizaba para reuniones de todo tipo y fiestas religiosas. Sin embargo, como seguramente sabes, las arenas antiguas se utilizaban principalmente para peleas sangrientas y ejecuciones.
Puedes visitar la arena, las gradas altas e incluso el sótano. Las murallas conservadas te impresionarán y te transportarán a tiempos antiguos. En los días cálidos de verano, es aún más agradable sentarse allí durante unos minutos y contemplar el entorno. Hoy en día, en el anfiteatro se celebran festivales y conciertos de mayor envergadura. Si te apetece, también puedes participar en una excursión de aventura con el gladiador Valerio el fin de semana.
Consejo: ¡Desde el anfiteatro tienes una gran vista de los viñedos!
Dirección: Olewiger Straße, 54295 Trier, Alemania.
Horario de apertura: Todos los días a partir de las 9h | Abr.-Sept.: 9 am – 6 pm | Oct.-Marzo: 9-17 horas | Nov.-Feb.: 9-16 horas
Horario de apertura del tour de aventura: De abril a septiembre: viernes, sábados, domingos y festivos 18:00 h ( 8:00 h si hay mucha demanda). | Octubre: viernes, sábados, domingos y festivos 17:00 h ( 19:00 h si hay mucha demanda).
Precios: Adultos 13,90 €, niños y adolescentes (6-18 años) 9,90 €.
https://viajerocasual.com/que-ver-en-treveris/
TOP 11 lugares que ver en Tréveris en un día
En este post vamos a descubrir los 11 lugares imprescindibles que ver en Tréveris. Al loro que hablamos de una de las ciudades con mayor Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y casi los TOP once que os aconsejamos lo son.
Nos quedamos boquiabiertos con todas las ruinas romanas que todavía han llegado hasta la actualidad, no en vano le llaman la "Roma del norte" o la “Segunda Roma”.
No podemos dejarla de visitar por todo ese patrimonio. Visitamos Tréveris en un día y lo hacemos en nuestro camino de vuelta de Bélgica y Luxemburgo, una parada obligatoria si te acercas al Gran Ducado ya que están casi tocándose. Por cierto, también os recordamos que fue el lugar de nacimiento de Karl Marx.
Ciudad de Tréveris, la Roma del norte
Tréveris en alemán es Trier, lo digo para que no te pases de la ciudad si llegas en coche y ves ese nombre. Se encuentra en el estado de Renania-Palatinado, en la ribera derecha del río Mosela. Es la ciudad más antigua de Alemania, con permiso de Augsburgo, con la quien comparte este honor.
Breve Historia de Tréveris y curiosidades: Trier para torpes
En cuanto a la historia de Tréveris y algunas curiosidades, las vemos en unas pinceladas, para que os hagáis los chuletas con vuestros amigos, familia o pareja recorriendo esos maravillosos vestigios romanos:
Año 16 a.C. por Augusto bajo el nombre de Augusta Treverorum.
En una primera época romana pasa a pertenecer a la Galia belga, con capital en Reims.
180 Construcción de una muralla de 6,4km (Porta Nigra).
Finales del siglo III, con Diocleciano, se convierte una de las capitales de la tetrarquía en la división del Imperio que hizo ese emperador.
Siglo V duró el dominio de los romanos. Desde principios de siglo francos y hunos destruyen varias veces la ciudad. A finales de siglo los francos se asientan.
882 los vikingos destruyen la ciudad. La peor destrucción que sufre la ciudad. Pero oye, como son altos, rubios y fuertes, hasta nos hace gracia.
1248 Se termina la muralla medieval.
Desde los siglos XII y XIII, el arzobispo de Tréveris era uno de los príncipes electores del Sacro Imperio Romano Germánico.
Guerra de los Treinta Años fue invadida por españoles y franceses en diferentes ocasiones.
Siglo XVII hasta 1794 el palacio del príncipe elector de Tréveris fue residencia de los electores de Trier, es decir arzobispos. Parte del edificio renacentista y rococó fue en parte construido en el sitio de la basílica romana del emperador Constantino, de ahí esta aberración en la fachada de la basílica.
1818 nace en Tréveris el filósofo e ideólogo comunista Karl Marx. En la ciudad es muy popular y se le recuerda hasta en los semáforos.
Durante el siglo XIX y primera parte del XX se la disputan franceses y alemanes (prusianos), pasando a uno y a otros en varias ocasiones.
1930 pasa a ser de Alemania hasta la actualidad.
Lugares que ver en Tréveris imprescindibles
Como hemos comentado anteriormente, en 1986 la Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad el conjunto de «monumentos romanos, la catedral de San Pedro y la iglesia de Nuestra Señora en Tréveris», y eso ya nos pone en aviso de que hay tela que ver en Tréveris.
Nueve son los lugares protegidos por la UNESCO por lo que nos lo han dejado chupado realizar nuestra típica lista con los 11 lugares que visitar en Tréveris que no te puedes perder. Te dejamos en negrita los ocho Patrimonio de la Humanidad (el noveno es la Columna de Igel y se encuentra a 9 km):
Puerta Nigra
Catedral de Tréveris, Trier Dom
Iglesia de Nuestra Señora
La Grotte Markt
Basílica de Constantino
Termas Imperiales y de Santa Bárbara
Anfiteatro
San Gangolfo
Puente Romano
Iglesia de San Paulino
Abadía de San Matías
Puerta Negra
La Puerta Nigra es una puertas romana que con sus 29,30 metros de altura y 36 metros de ancho, es una de las puertas romanas más grandes que se conservan en el mundo. Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, el icono de la ciudad y la visita más imprescindible o TOP 1 que ver en Tréveris o Trier.
Se construyó con enormes bloques de piedra arenisca, de hasta 6 toneladas de peso, sin que estuviesen unidos con argamasa, sino con grapas de hierro cubiertas de plomo, que todavía se pueden ver.
El nombre de Puerta Negra se remonta como mínimo a 1060, año en que se documentó su reconversión como iglesia doble de San Simeón (1036-1802), tomando el nombre del ermitaño griego que allí vivió emparedado entre 1030-1035.
La Puerta Nigra se puede visitar por dentro y subir a sus diferentes plantas o pisos. Está. abierta de abril a septiembre cada día de 9 a 18h, de octubre a marzo de 9 a 17h y de noviembre a febrero cada día de 9 a 16 h.
Catedral de Tréveris, Trier Dom
Uno de los 9 monumentos Patrimonio cultural de la humanidad de la UNESCO en Tréveris. La actual catedral de San Pedro abarca sólo un cuarto de la superficie de la iglesia romana original, con capacidad para 12.000 personas. De esta época se conserva un núcleo de 40 metros, con muros originales de 25 m. de altura, reconocible sus cuatro capiteles originales; la piedra catedralicia y la columna reconstruida con fragmentos que se halla entre la catedral y Iglesia de Nuestra Señora (Liebfrauenkirche), y dos columnas en la capilla de San Pablo. La pila bautismal y el recinto del baptisterio se hallan marcados en el pavimento del atrio.
Dos tercios de la catedral de Tréveris han sido construidos a lo largo de los últimos 1.500 años. Del siglo VI son las 4 columnas del interior del revestimiento cruciforme (de los siglos X y XI) que rodea el altar mayor; la zona que queda al oeste del órgano es del s.XI; el coro oriental, de 1196; la bóveda, de comienzos del gótico (año 1217); el claustro, de en torno a 1250; la Cámara Santa, de 1716; la Sacristía de 1900 y el órgano y el altar mayor son de 1974.
Otras cosas a las que prestar especial atención son el Tesoro de la Catedral, La Cripta Media (de 1037), la Cripta del este (de 1196) y numerosos altares y tumbas episcopales (que van del siglo XII al s.XX).
Iglesia de Nuestra Señora – Liebfrauenkirche
La Iglesia de Nuestra Señora o Liebfrauenkirche, junto a la Catedral de Trier, también es Patrimonio cultural de la humanidad de la UNESCO). Es la iglesia gótica más antigua de Alemania, pues se construyó entre 1235 y 1250, por arquitectos de Lorena. En la entrada occidental posee bastantes esculturas.
Tiene una curiosa construcción redonda con bóvedas cruciformes, con doce nichos redondeados y doce pilares, en los que están pintados los doce apóstoles, que pueden verse de frente desde un punto marcado en el suelo del eje occidental con una piedra negra.
La Grotte Markt
Plaza del mercado que ver en Tréveris
Clica para ver la Grote Markt que ver en Tréveris en 360º
En 958 el mercado medieval situado junto al río se trasladó a la que hoy en día es la Grotte Markt de Trier.
En la Plaza del Mercado de Tréveris encontramos los siguientes lugares interesantes para la visita:
la Cruz del Mercado, construida en el año 958, con una columna romana reconstruida.
fuente de San Pedro de 1595
la «Steipe» o antigua sede del concejo municipal, reconstruida en 1970. Conserva la bodega original de estilo gótico), el museo de los juguetes, las estatuas de los gigantes, de San Jaime, Santa Helena, San Pedro (patrono de la ciudad) y San Pablo (patrono de la Universidad de 1473)
Todo el resto de casas de diversos siglos que envuelven la plaza.
Si vienes en Navidad te interesará saber que aquí ponen el mercado navideño más interesante que ver en Tréveris.
San Gangolfo
Desde la misma plaza del Mercado podéis acceder a la parroquia de San Gangolfo, si es que no está en obras como nos pasó a nosotros el día de la visita. Está consagrada a este santo y en la misma entrada ya tenéis una escultura San Gangolfo, un soldado romano elevado a los altares.
Esta parroquia sirvió como iglesia de la ciudad y de los gremios y, tras 1473, como iglesia de la universidad.
El templo que podemos admirar hoy en día es del siglo XIV, construido en estilo gótico, que reemplazó a uno anterior del siglo X, tras la destrucción por ataques vikingos.
A una torre se le agregaron en 1507 dos pisos más. Con esta altura sobrepasó la altura de la torre de la catedral, pero eso sólo duró 8 años.
Basílica de Constantino, imprescindible que ver en Tréveris
Un Aula palatina, Basílica de Constantino, también Patrimonio cultural de la humanidad de la UNESCO. Qué aburrido tanto patrimonio de la Humanidad, ¿no?
Este recinto es el espacio individual más grande que se ha conservado de la Antigüedad, con unas medidas de 67 x 27 x 33 metros. El muro occidental y el ábside se conservan casi en su estado original.
Fue construida sobre el año 310 y finalizada en el 350. Se emplearon trucos ópticos en su construcción que hacen que parezca todavía mayor de lo que es. Se utilizó posteriormente como ala del palacio arzobispal y es en la actualidad iglesia evangélica.
Tiene una acústica excelente.
Termas Imperiales y termas de Santa Bárbara
Las Termas Imperiales de Tréveris son del primer cuarto del s. IV, posteriormente converti- dos en cuartel imperial, ocupan el segundo lugar por tamaño entre los baños de Tréveris (250 m. de largo) y el quinto entre todos los baños del imperio romano. De oeste a este encontramos los vestuarios, la zona deportiva, el baño de agua fría, la sala templada y el baño de agua caliente. Éste último conserva muros de 19 m. de alto.
La verdad es que es una gozada entrar en estas laberínticas termas de Trier.
En cuanto a las termas se Santa Bárbara, son del siglo II y ocupan el cuarto lugar en cuanto a tamaño entre todas las termas del Imperio Romano y son las termas romanas mayores de Tréveris. Tras haberse excavado ya un tercio de su superficie, pueden recorrerse algunos corredores subterráneos bien conservados. Los detalles técnicos, como el sistema de calentamiento de las piscinas, la calefacción bajo el suelo, las calderas o la canalización del agua limpia y de las aguas fecales nos dan una idea del estado de la técnica entre los romanos.
Anfiteatro
El Anfiteatro romano de Tréveris también es Patrimonio … pues no, no lo voy a decir más. En cambio me apetece ponerme en medio de la arena y deciros: "Me llamo Máximo Décimo Meridio. Comandante de los Ejércitos del Norte, General de las Legiones Fénix, fiel servidor del verdadero Emperador Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, esposo de una esposa asesinada y juro que me vengaré, en esta vida o en la otra."
Probadlo en vuestro viaje. Pero poned cara de general romano, sino no queda bien.
Volvamos al anfiteatro. Decir que es del siglo II y que posteriormente se incorporó a la muralla de Trier. Las gradas tenían una capacidad de hasta 20 mil espectadores.
La pega del anfiteatro es que queda un poco apartado del centro. Nosotros fuimos andando y pensábamos volver en uber (que no hay) o taxi, pero nos fue imposible, al menos no encontramos ninguno. Un poco paliza la caminata de vuelta, además fue nuestro último lugar que visitar en Tréveris ese día y se nos hizo un poco pesado.
Puente Romano – Römerbrücke (Johanniterufer)
El Puente Romano de Tréveris, Römerbrücke (Johanniterufer), también es Patrimonio cultural de la humanidad de la UNESCO. El vado que el Mosela forma en este punto hizo que se estableciera aquí un paso con sus correspondientes caminos. Al construir los romanos una calzada desde Lyon (Francia) hasta el Rin, colocaron en este lugar un puente de madera en el año 18/17 a.C.
Es la estructura romana datada más antigua de Alemania. Los cimientos de un segundo puente, del 71 d.C., aún pueden verse cuando baja el nivel del agua. Las piedras basálticas del actual puente son de 144-152 d.C. y las bóvedas de los arcos de 1718.
Iglesia de San Paulino
La alta iglesia de San Paulino fue construida en estilo barroco entre los años 1734 y 1757, según planos de Balthasar Neumann y Christian Kretschmar.
Los frescos de la bóveda son de Scheffler, del año 1743 y con temática de San Paulino (346-358), el sexto Obispo de Tréveris, y de la legendaria persecución de los romanos a la Legión Tebana, que era cristiana. Fijaos también en el órgano barroco.
En la cripta encontramos sarcófagos episcopales de época romana y la tumba de San Paulino, de los milenarios cedros del Líbano. En la sacristía se conserva parte de los muros de una iglesia romana del año 398.
Abadía de San Matías
Iglesia de los siglos X a XII, con función de parroquia y abadía del monasterio benedictino (entrada sólo mediante invitación), construida sobre cimientos de una iglesia romana en el cementerio sur (primeras huellas cristianas de alrededor del 250 d.C.).
La Abadía de San Matías contiene la única tumba de un apóstol de Cristo al norte de los Alpes. El sarcófago gótico de San Matías recibe la visita de unos 50.000 peregrinos al año. Hablamos de la iglesia cristiana más antigua en suelo alemán.
Post específico de la Abadía de San Matías de Tréveris
No vayas a Alemania sin un seguro de viajes
Otros sitios que visitar en Tréveris y alrededores
Aparte de estos TOP 11 lugares que visitar en Tréveris en un día, deberías ver también estos otros sitios recomendables en esta ciudad y sus alrededores:
Columna de Igel: monumento funerario, erigido por los Secundinius en el siglo III a las afueras de Tréveris. Tiene 23 m de altura y es el mayor pilar de este tipo al norte de los Alpes.
Monumento a Karl Marx
Museo de Karl Marx, en la casa natal del filósofo y teórico político, autor de trabajos tan destacados como el Manifiesto del Partido Comunista y El Capital.
Abadía de San Maximino: de 1684, aunque parte de la cara noroeste (de casi 9,5 m de altura) es del año 942 y la cimentación
es de finales del s.IV. Puede visitarse el cementerio norte romano que contiene casi 300 sarcófagos y las tumbas de tres obispos de Tréveris (tour con inscripción necesaria en el Museo de la catedral).
Casa de los Reyes Magos: Una de las casas más antiguas de Alemania, data del 1230.
Barrio Medieval judío: ya en el siglo II había en Tréveris una sinagoga judía y está documentada la existencia de un rabino en 1066. En el
año 1235 cuatro familias judías se hicieron construir sus casas en la parte izquierda, con un túnel común para huir en caso de necesidad, ya sabéis, progroms y tal.
Museo de la Catedral: frente a la catedral.
Fuente de San Jorge: barroca, de 10,6m, erigida en honor de un príncipe elector. Tiene un San Jorge matando al dragón en la parte superior del obelisco.
Palacio del Príncipe elector: Ese edificio que tapa la fachada de la Basílica de Constantino. Desde aquí le damos un aplauso en la cara al que lo planeó de esa manera.
Iglesia de los Jesuítas y seminario.
Museo arqueológico
Termas del foro: Descubiertas en 1987. Las más pequeñas de las 3 termas de Tréveris, pero están muy bien conservadas: el «tepidarium» o baño de agua tibia sirve hoy en día como sala de conciertos y reuniones.
https://www.mibauldeblogs.com/que-ver-en-treveris/
Trier (Alemania): Altstadt, el centro histórico
Situada en un estrecho valle del río Mosela, que comparte con Luxemburgo, Trier (Tréveris) (Alemania) alberga una variedad excepcional de monumentos romanos, así como una rica herencia arquitectónica de épocas posteriores. Es una de las ciudades más antiguas de Alemania, fundada en el año 16 a. C. como Augusta Treverorum, al parecer por el mismo emperador Augusto. Su historia está determinada por su estratégica situación, muy próxima a la frontera de Francia, Luxemburgo y Bélgica.
La ciudad conserva muchas ruinas notables, desde la antigua Roma hasta el testimonio de la Edad Media y el Barroco, de ahí que fuera declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1986. Ejemplos arquitectónicos son la impresionante Porta Nigra, una estructura de cuatro pisos que fue una vez parte de las murallas de la ciudad, la bella Haupmarkt, una de las plazas de mercado más bellas de Alemania, o importantes monumentos arquitectónicos medievales, como la catedral de San Pedro (Dom St. Peter), la más antigua de Alemania, o la iglesia Liebfrauenkirche, erigida entre 1227 y 1243 en estilo gótico temprano y unida a la catedral a través de un claustro. Es también el lugar de nacimiento de Karl Marx.
»» Un poco de historia de Trier:
Fue sometida por César en el año 50 a. C.; en el año 15 d. C. se convirtió en colonia, bajo augusto, con el nombre de Augusta Treverorum. En los siglos III y IV fue sede imperial (de seis emperadores, entre ellos Maximiano, Constancio Cloro y Constantino el Grande) y capital de la provincia de Gallia Belgica. De su grandiosidad dan testimonio los monumentos que se han conservado. El cristianismo fue introducido en la ciudad en el año 70 por comerciantes sirios, y en el 314 se fundó el primer obispado al norte de los Alpes. En el siglo V la ciudad fue conquistada y destruida por las tribus germánicas y pasó a dominio de los francos, hasta que el 870 pasó a formar parte del Imperio Carolingio. Fue con Carlomagno cuando recibió el rango de sede episcopal y en el año 958 Trier era ya una ciudad comercial de prestigio, como lo atestigua la cruz de la Hauptmarkt; comenzaba para Tréveris un período de esplendor comercial.
En la Edad Media se convirtió en un arzobispado independiente, cuyos poderosos arzobispos ostentaron el título de príncipes electores. En 1473 se funda la Universidad. En 1580 fracasa de convertirse en ciudad libre ante la Cámara Imperial. En 1794, tropas revolucionarias franceses conquistan la ciudad, pasando en 1797 Trier, lo mismo que Colonia y Maguncia, a pertenecer a Francia. A comienzos del siglo XIX fue secularizada, fue capital del Sarre y más adelante anexionada a Prusia en 1815, tras la derrota de Napoleón en Waterloo. Recibió 22 bombardeos durante la primera Guerra Mundial y de 1919 a 1930 sufrió la ocupación francesa. Durante la Segunda Guerra Mundial sufrió graves daños (fue liberada por las tropas del general Patton el 2 de marzo de 1945), aunque ya integrada en el Land de Renania-Palatinado (Rheinland-Pfalz) fue reconstruida siguiendo el modelo original. En la actualidad es un centro industrial, comercial, vinícola y universitario, teniendo, además de universidad, el Instituto superio filosófico-teológico. También es sede episcopal.
»» Edificios y espacios de interés:
» Porta Nigra: La puerta de la ciudad, bautizada Porta Nigra ('Puerta Negra') en la Edad Media y construida a finales del siglo III, debe su nombre a la pátina oscura que cubre sus bloques de arenisca. Lo que es la estructura defensiva más antigua de Alemania sigue impresionando por lo colosal de su tamaño (30 m de altura, 36 m de longitud y 21,5 m de anchura). Los dos vanos dan paso a un pequeño patio interior, y hay dos niveles de galerías defensivas abiertas al exterior con grandes ventanales. Dos torres flanquean la puerta: la del oeste, de cuatro alturas, y la inacabada torre del este, con tres. La estructura está compuesta por enormes bloques de arenisca cuadrados ensamblados con barras de hierro, sin argamasa. Es la puerta de ciudad más grande y mejor conservada al norte de los Alpes, y constituye hoy el símbolo de la ciudad. En el siglo XI, la puerta fortificada fue transformada en una iglesia de dos plantas consagrada a San Simeón (Simeonkirche), función que conservó hasta principios del siglo XIX. Sólo quedan de la misma el ábside y vestigios de esculturas rococó tras la destrucción ordenada por Napoleón. El ábside, obra maestra del arte románico primitivo, es un cuerpo poligonal reforzado por pilares angulares.
» Stadtmuseum Simeonstift Trier (Simeonstraße, 55) [https://museum-trier.de/]: Instalado en el convento San Simeón (Simeonstift) del siglo XI, junto a la Porta Nigra y alrededor del romántico Brunnenhof, se encuentra el Museo Municipal. Fue fundado en 1904 gracias a significativos legados de ciudadanos de Tréveris de los siglos XIX y XX. Después de importantes trabajos de reforma que concluyeron para la exposición de Constantino en el año 2007, el museo dispone ahora de las más modernas salas de exposición en el centro histórico del edificio así como en el nuevo edificio. El punto central de la colección es la época que va desde la Edad Moderna temprana hasta el siglo XX. Valiosas pinturas y esculturas, porcelana fina y antigüedades del Asia oriental, así como también objetos cotidianos, maquetas o muebles, permiten conocer la historia de la ciudad, la economía y el comercio, la política y la fe, al arte y a la técnica. El claustro, ubicado al lado, ha sido habilitado como museo lapidario.
» Dreikönigenhaus: Residencia de estilo gótico (construida hacia 1220), la casa de los Tres Reyes, con sus ventanas de arcadas, recuerda a las torres patricias de tipo italiano que aún se conservan en Ratisbona (Regensburg). El nombre proviene de una pintura de la 'Epifanía', que una vez estuvo colgada en las estancias de la casa. En su momento fue residencia familiar de los regidores de la ciudad. La fila de ventanas de piso inferior es románica y la del superior, gótica. Está rematada por un ventanal tripartito. La pintura con motivos árabes (descubierta en 1938) responde al estilo traído por el emperador Federico II Hohenstaufen de su Sicilia natal, refugio de una extensa colonia de árabes huidos de España.
En el primer piso aún se conserva el acceso medieval a la vivienda. Desde esa altura, los inquilinos bajaban a la calle por una escalera de madera que recogían en caso de peligro para que los atacantes no pudieran entrar en la vivienda. Fue restaurada en 1938 y 1973. En Trier probablemente hubo de siete a diez torres residenciales fortificadas; además de la Dreikönigenhaus, sólo se conservan la Turm Jerusalem y la Frankenturm.
» Barrio medieval judío (Judengasse): Poco antes de llegar al Hauptmarkt, el Judengasse, a la derecha, conduce al barrio judío medieval. Los pesos antiguos fabricados aquí con pequeñas inscripciones en hebreo son testimonio de que ya hubo judíos en la Tréveris romana, en los siglos I y II. Desde el siglo XI existen documentos que dan testimonio de la presencia de una comunidad judía en Tréveris y está documentada la existencia de un rabino en 1066. La puerta que da al Haupmarkt, la Judenpforte, lleva grabado el año de 1219 en su gran viga de madera de roble. En el año 1235 cuatro familias judías se hicieron construir sus casas en la parte izquierda, con un túnel común para huir en caso de peligro. Aún existe una entrada tapiada a ese túnel en el sótano de la tercera casa de estilo gótico y fechada en 1311. En 1349 los judíos fueron expulsados de Tréveris, emigrando muchos de ellos hacia el este. Cuando después del 1600 fueron vueltos a llamar a la ciudad, ya no tenían un barrio propio, de forma que se repartieron por la ciudad. Debido a su expulsión y su exterminación durante el Tercer Imperio, la comunidad judía de Tréveris es hoy muy pequeña (la nueva sinagoga se encuentra en la calle Kaiserstraße).
»» Hauptmarkt: La plaza del Mercado de Trier, una de las más atractivas de Alemania, data del siglo X. Es el punto de encuentro de las principales calles de la ciudad y se encuentra, más o menos, a mitad del recorrido del antiguo decumano romano. En el centro de la plaza se levanta la Marktkreuz (Cruz del Mercado), erigida en 958 al serle concedido a la ciudad el derecho de mercado, fue restaurada en el siglo XVIII representando a la cruz sobre una columna romana de granito con un relieve del 'Cordero de Dios'. Petrusbrunnen, la fuente de San Pedro, es de 1595 y está decorada con esculturas pintadas de san Pedro y las cuatro virtudes. Tréveris no alcanzó nunca la inmediación imperial y en ese año, el entonces arzobispo, como gesto conciliador y en su doble función, mandó la fuente.
En el lado suroeste, en la esquina con Dietrichstraße, se eleva la Steipe (1482), un edificio con un pronunciado tejado con hastial que fue utilizado por los consejeros municipales como residencia de invitados y salón de banquetes. Debe su nombre a las columnas de las arcadas que en dialecto de Tréveris reciben este nombre (Steipe). En 1944 resultó destruida, siendo reconstruida en el año 1970. Aún conserva la bodega de estilo gótico (Ratskeller). También acoge el Spielzeugmuseum (Dietrichstrasse 50-51 y Hauptmarkt 14) [Web oficial], el Museo del Juguete. Al lado está la Rotes Haus (Casa Roja), barroca, que data de 1683. Fue la casa del maestro panadero y secretario de la catedral, Johann Wilhelm Polch, y fue construida por Wolfgang Struppeler. La inscripción más importante hace referencia a la leyenda de que Tréveris es en 1300 años más antigua que Roma. Otra inscripción hace referencia a san Antonio, el patrón de la casa.
La Löwenapotheke (número 6) ocupa un edificio del siglo del siglo XVII en el flanco sureste de la plaza y es la farmacia más antigua de Alemania (aparece mencionada ya en el siglo XIII). Destaca también el impresionante conjunto de casas de diversos siglos. Trier posee pocas casas de paredes entramadas. La tradición romana de construcción de piedra persistió aquí ya solo por el hecho de disponer de grandes cantidades de material de piedra de la antigüedad.
Frankenturm (Dietrichstrasse) es una casa-torre maciza que se erigió en el siglo XI como construcción típica de la época romana, es decir, alternando capas de mampostería y ladrillo. Está perforada por pequeñas ventanas. En 1308 fue derribada hasta la mitad y completada con un techo en atril; la torre se restableció nuevamente en 1938 y en 2007 fue ampliamente renovada. No es contemporánea de los francos, pero su nombre está sin duda ligado a un episodio histórico importante: la caída de la ciudad en manos de los francos, a finales del siglo V.
St. Gangolfkirche (Markplatz, 9), oculta detrás de las casas del mercado principal, es una iglesia dedicada a un soldado romano elevado a los altares y cuya escultura se encuentra a la entrada. Sirvió como iglesia de la ciudad y de los gremios y, después de 1473, como iglesia de la Universidad. El actual edificio, con dos naves de estilo gótico tardío, erigido en el siglo XIV, reemplaza al construido en el siglo X, tras la destrucción anterior por ataques vikingos. A una torre se le agregaron en 1507 dos pisos superiores más para sobrepasar (hasta 1515) la altura de la torre de la catedral, gracias a la donación de Adelaide von Besselich, viuda de un alcalde de la ciudad, como atestigua su escudo de armas azul en la torre. En la nave lateral izquierda hay una pila bautismal de bronce del siglo XIII y sobre el altar una tabla de 1467.
» Bischöfliches Dom-und Diozesanmuseum (Windstrasse, 6-8) [https://www.dommuseum-mainz.de/]: Junto a la catedral, en una antigua prisión real prusiana del siglo XIX, se aloja el Museo Diocesano que expone obras de arte cristiano y costumbres religiosas, así como objetos de la historia eclesiástica propiedad de la sede episcopal, de la catedral y de las parroquias del obispado de Tréveris. Son numerosas las esculturas, los hábitos litúrgicos y los objetos de altar. La colección de monedas y medallas comprende mayoritariamente objetos de la archidiócesis de Trier. Las piezas más interesantes de este museo son los frescos del siglo IV, encontrados bajo la catedral, y que ornaban el palacio de imperial de Constantino. La primera planta está dedicada al arte sacro. Destacan en particular las esculturas originales de la fachada oeste de la iglesia de Nuestra Señora (Liebfrauenkirche) y la cripta reconstruida de la iglesia benectina de St. Maximin, que posee excelentes frescos carolingios del siglo IX.
» Dom St. Peter [https://www.dominformation.de/]: La catedral actual tiene el aspecto de una fortaleza e incorpora los restos de una iglesia anterior del siglo IV. Se trata de la iglesia más antigua de Alemania, y fue construida por etapas: a principios del siglo XI, finales del XII, mediados del XIII, en 1717 en estilo barroco y el siglo XIX para devolverle su estilo románico original. También lo fue después de los destrozos de la Segunda Guerra Mundial. Su fachada, robusta y severa, con sus torres redondas y achaparradas, es un bello ejemplo de arquitectura románica primitiva. La parte más espectacular es la fachada occidental, bastante compleja. En el centro (del siglo XII) el ábside está flanqueado por dos torres en las que se abren las portadas y en lo alto dos niveles de galerías de 1515 con ventanas sencillas y geminadas, y dos torrecillas escalonadas, con tres niveles de fajas.
El interior del edificio, majestuoso, es esencialmente barroco. Tiene planta de doble cabecera. Bajo los dos ábsides se hallan las criptas. En la nave central se conserva un púlpito de 1572, obra de H. R. Hoffmann, asimismo autor de la mayoría de las 26 sepulturas de arzobispos que se encuentran en los pilares o en las naves. En la nave lateral derecha se abre la Marienkapelle, de 1725, revestida de estucos; además del magnífico tímpano. Se puede ver también una portada románica de 1180 y numerosas sepulturas entre las que destaca la tumba del cardenal Ivo, fallecido en 1144. En el coro oeste se halla la sepultura del arzobispo Walduin de Luxemburgo, de 1536. En la nave lateral izquierda se abre la Heiltumskammer, sala barroca de 1708 que guarda la Heiliger Rock, que según la tradición es la túnica de Cristo, que los soldados romanos recogieron al pie de la cruz y llegó a Trier en 1107. Al fondo de la nave derecha está la entrada al Domschatz donde se muestra el relicario del obispo Egbert y el Andreasaltar, obra de orfebres locales en el siglo X, esmaltes de los siglos X al XIII y manuscritos miniados como el evangelario del arzobispo Kuno von Falkestein (1380). Desde el claustro gótico se goza de una bella vista de la catedral.
» Liebfrauenkirche (An der Meerkatz, 4): La iglesia de Nuestra Señora, erigida en 1235-1260, está inspirada en modelos de la Champaña francesa. Junto con la catedral de Magdeburgo, esta iglesia es uno de los primeros ejemplos de arquitectura gótica alemana. La planta es de cruz griega y la torre sobre la cúpula acentúa la intersección de las naves. Ocho capillas de tres lienzos de pared se intercalan, dos a dos, entre los cuatro ábsides que rematan la cruz formando una rosa de doce pétalos, la 'Rosa Mística'. La portada principal es magnífica. Además del tímpano del portal oeste ('Virgen entronizada', 'Anunciación' y 'Adoración de los Magos'), cabe destacar el monumento funerario del canónigo Karl von Metternich. El altar mayor es obra de Rudolf Schwarz.
Girando por detrás de la catedral se entra en el claustro, otra obra maestra del gótico primitivo. de mediados del siglo XIII, con arquería de medio punto sustentada sobre pilares compuestos. Conserva sepulturas, en gran número renacentistas, que ocupan las paredes y galerías. En la galería oeste se halla la portada gótica primitiva del coro de la Liebfraunkirche. En el lado norte, a la entrada de la catedral, hay una copia de una estatua de la 'Virgen', obra de la escuela de Nikolaus Gerhaert, de mediados del siglo XV.
» En An der Meerkatz 9 está el Palais Kesselstatt. Es un típico palacio urbano de una familia noble de la época del electorado. Se encuentra frente al Palacio episcopal y junto a la iglesia de Nuestra Señora. El barón Karl Melchior von Kesselstatt encargó su construcción al arquitecto de Mainz Johann Valentin Thomann entre los años 1740 y 1745. A pesar de la falta de espacio, el diseño de la fachada principal está muy logrado. Junto al palacio, en el antiguo Bernhardshof, se encuentra hoy una rústica bodega con una excelente reproducción del famoso barco 'Neumagener Weinschiff'.
»» Kornmark: La reformada plaza Kornmarkt (mercado del grano), situada en la calle Fleischstrasse junto al mercado principal, es uno de los lugares más bonitos de la ciudad. Este zona peatonal, rodeada de modernos comercios, instituciones culturales y establecimientos gastronómicos con terrazas, es muy apreciada por los habitantes de Tréveris y los visitantes. Vistas impresionantes a la fuente barroca de san Jorge (Georgebrunnen) del siglo XVIII y a la sede de los césares romanos del siglo IV, la basílica de Constantino.
La fuente barroca Georgbrunnen está considerada una de los más bellas en Alemania. se erigió en 1750-1751 en honor del príncipe elector Franz Georg von Schörnborn, siguiendo planos del arquitecto de la corte Johannes Seiz, el constructor del Palacio Electoral. Tiene un san Jorge matando un dragón en la parte superior del obelisco. Las cuatro figuras situadas en las esquinas representan las cuatro estaciones. La fecha de su construcción se halla oculta dentro de cuatro cronogramas. Estaba rodeada por una verja de hierro, que fue retirada a principios del siglo XX.
» Priesterseminar (Jesuitenstrasse, 13) [https://www.ps-trier.de/]: La primitiva iglesia gótica franciscana del Espíritu Santo (siglo XIII) se convirtió en iglesia jesuita en 1561. Se encuentra en un gran patio situado junto al antiguo colegio de Jesuitas, hoy día edificio del seminario episcopal. Entre los años 1228 y 1570 este edificio se utilizó como iglesia del monasterio franciscano. En los años siguientes y hasta 1750 fue la iglesia colegial de los Jesuitas. Fue iglesia protestante en 1815 y de nuevo iglesia católica en 1857. Desde entonces es iglesia del seminario. Las partes más antiguas del edificio son el coro y el ábside, una estructura de una sola nave que fue construida abombada desde el principio. El poeta y sacerdote jesuita Freidrich Spee (1591-1635) está enterrado en una cripta bajo la nave lateral derecha. Al lado se encuentra el antiguo colegio de los jesuitas, posterior escuela de latín, con una sala de lectura renacentista de 1615. Hoy es seminario de teología, biblioteca y el archivo diocesano.
» Konstantin-Basílika (Konstantinplatz) [http://trier.ekir.de/thema/konstantin-basilika]: Originalmente era la antigua Aula Palatina, la sala de trono del emperador. Es la estancia más grande que se conserva de la antigüedad en Trier (tiene 27,2 m de anchura, 33 m de altura y 67 m de longitud). Fue construida bajo el reinado de Constantino en 310; servía de pabellón del trono del emperador romano o su representante. Los romanos querían expresar a través de la arquitectura la grandeza y el poder del emperador, El imponente edificio alargado rectangular de ladrillo, con un vasto ábside semicircular (junto con el muro norte, las únicas partes originales), fue varias veces remodelado (siglo XII, siglo XVII, época napoleónica y prusiana, reconstrucción bajo el reinado de Federico Guillermo IV) antes de recobrar su aspecto original en el siglo XIX. Reconstruido en 1954 tras los daños ocasionados por los bombardeos de 1944, es hoy la iglesia de San Salvador, la más antigua iglesia protestante en el católico Tréveris.
» Kurfürstliches Palais (Weimarer Allee): Junto a la Basilika, sobre el lugar que ocupaba el antiguo palacio real de época franca, se encuentra el palacio del arzobispo príncipe elector, del que sólo quedan las alas norte y este. De estilo renacentista, su construcción se inició en 1615. La especialmente bella ala sur, que hoy se puede contemplar desde el jardín del palacio, la encargó construir el arzobispo Johann Philipp von Walderdorff a Johannes Seiz en torno al año 1756. Las esculturas fueron realizadas por el escultor Ferdinand Tietz. Interesante es la maravillosa escalera rococó en el ala sur, igualmente creada por los artistas Seiz y Tietz. En el tímpano aparecen Pomona, Venus, Apolo y un grupo de ángeles. Es una de las más bellas realizaciones de su género en Alemania. Es también digno de mención el parque a la francesa (Palastgarden), adornado con estanques, parterres de flores y estatuas barrocas. Los jardines fueron creados en el siglo XVIII según un orden geométrico que sigue el trazado de las murallas medievales. Hoy día es la sede de la ADD, el servicio administrativo del estado federal.
https://serviajero.blogspot.com/2012/03/trier-alemania.html
Tréveris (en alemán: Trier) es una ciudad alemana del estado de Renania-Palatinado, ubicada en la ribera derecha del río Mosela, cerca de la frontera con Luxemburgo. Tiene 100 000 habitantes aproximadamente.
Fundada como Augusta Treverorum hacia el 16 a. C., es una de las dos ciudades más antiguas del país junto con Augsburgo y conserva diversas construcciones de la Antigua Roma. En 1986, la Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad el conjunto de «monumentos romanos, la catedral de San Pedro y la iglesia de Nuestra Señora en Tréveris».
La ciudad es la sede de la Universidad de Tréveris y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Tréveris, la administración del Distrito de Tréveris-Saarburg, la administración del municipio de Trier-Land, la dirección de supervisión y servicio, varios departamentos de la Oficina de Investigación del Estado (LUA), un Departamento de la Oficina Estatal de Asuntos Sociales, Juventud y Cuidado Renania-Palatinado y de la diócesis católica de Tréveris, y la Iglesia Evangélica de Trier.
Geografía
Trier se encuentra en el medio de una extensión del valle del río Mosela con la parte principal en su orilla derecha. Laderas boscosas, en parte cubiertas de viñedos, se elevan a las mesetas del Hunsrück en el sureste y el Eifel en el noroeste. La frontera con el Gran Ducado de Luxemburgo (Wasserbillig) está a unos 15 km del centro de la ciudad. Las principales ciudades más cercanas son Saarbrücken, a unos 80 kilómetros al sureste, Coblenza, a unos 100 kilómetros al noreste, y la ciudad de Luxemburgo, a unos 50 kilómetros al oeste de Trier.
Dista unos 9 km de Luxemburgo, 35 km de Francia y 50 km de Bélgica.
El nombre en alemán es Trier, en español Tréveris y en francés Trèves. Véanse los nombres en otros idiomas.
Historia
Edad Antigua
Artículo principal: Augusta Treverorum
Oficialmente, fue fundada en el año 16 a. C. por Augusto bajo el nombre de Augusta Treverorum.2 No obstante, existe un mito según el cual fue fundada unos 1300 años antes de la creación de Roma por Trebeta, hijo del rey asirio Ninus. Los primeros rastros de asentamiento humano en la zona de la ciudad muestran evidencias de cerámica de bandas que se remontan al período neolítico temprano. Desde los últimos siglos precristianos, miembros de la tribu celta de los tréveros se asentaron en la zona del Tréveris actual. Los romanos bajo Julio César subyugaron a los tréveros por vez primera en 58-50 a. C.
No más tarde del año 16 a. C., al pie del Petrisberg, sobre el que se había establecido un campamento romano en el año 30 a. C., y abandonado de nuevo unos pocos meses después, los romanos fundaron la ciudad de Augusta Treverorum («[Ciudad] de Augusto en [la tierra de] los tréveros»). Tras la reorganización de las provincias romanas en Germania en el año 16 a. C., el emperador Augusto decidió que la ciudad debía convertirse en la capital de la provincia de la Galia Bélgica.
Conocida como «la segunda Roma» por la importancia política que llegó a alcanzar en el Bajo Imperio, los vestigios romanos son muy abundantes: la Porta Nigra, el Aula Palatina (más conocida actualmente como Basílica Imperial), las termas imperiales, las termas del foro, las termas de Santa Bárbara, el anfiteatro y el puente romano son sus monumentos romanos más conocidos. Allí fijó su corte Constantino I tras ser nombrado augusto en Eboracum.
El dominio de los romanos en Tréveris duró hasta el siglo V.
Edad Media
Después del período de las grandes migraciones por los germanos, y gracias a la amplia presencia de la jerarquía de la Iglesia romana y a la herencia de la romanización, Tréveris se convirtió en un enclave lingüístico latino. Mientras en las zonas rurales y demás ciudades de la zona, las lenguas germánicas se impusieron rápidamente en exclusividad, en Tréveris el latín sobrevivió como lengua mayoritaria, de la población de la ciudad, durante algunos siglos de la Alta Edad Media.
Desde los siglos XII y XIII, el arzobispo de Tréveris era uno de los príncipes electores del Sacro Imperio Romano Germánico. La influencia de la ciudad en esa época se puede apreciar hoy en las edificaciones religiosas góticas.
Edad Moderna
Durante la Guerra de los Treinta Años, Tréveris fue conquistada en varias ocasiones, por los españoles en 1630-1632 y de nuevo en (1635-1645) y por los franceses en (1632-1635) y el 18 de noviembre de 1645 bajo las órdenes de Enrique de la Tour d'Auvergne-Bouillon. La ocupación por las tropas de España de la ciudad en marzo de 1635, supuso la guerra abierta con Francia. En la guerra entre el rey Luis XIV de Francia y las Provincias Unidas de los Países Bajos, el elector de Tréveris, Karl Kaspar von der Leyen, intentó sin éxito permanecer neutral. Después de un mes de asedio, las tropas francesas tomaron la ciudad el 8 de septiembre de 1673, y allí permanecieron hasta que la ciudad fue liberada en agosto de 1675.
Fue ocupada nuevamente por los franceses en 1684, 1688, 1702-1704, 1705-1714. Durante la guerra de las Reuniones, la de los Nueve Años y la guerra de Sucesión española.
Edad Contemporánea
Durante las guerras revolucionarias francesas, Tréveris fue ocupada por tropas del país vecino en 1794, siendo anexionada por Francia en 1801, convirtiéndose en capital del departamento francés de Sarre. La ciudad pasó a formar parte del Primer Imperio francés de Napoleón Bonaparte a partir de 1804, pero tras la guerra de la Sexta Coalición la ciudad fue tomada por Prusia el 6 de enero de 1814. La ciudad se convirtió en la cabecera de un distrito en el extremo más remoto de la provincia renana, muy distante del centro del poder prusiano en Berlín.
Después de la Primera Guerra Mundial, las tropas prusianas se retiraron de Tréveris en 1918. Fueron reemplazados por la ocupación francesa, que duró hasta 1930.
En diciembre de 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, Tréveris fue alcanzada por tres ataques aéreos de los Aliados, perpetrados 30 bombarderos británicos de la Royal Air Force que arrojaron 136 toneladas de artefactos explosivos sobre la ciudad. Dos días después, 94 bombarderos Lancaster y 47 bombarderos estadounidenses lanzaron 427 toneladas de bombas (bombas explosivas, incendiarias y de napalm). El 23 de diciembre, se arrojaron 700 toneladas de bombas sobre la ciudad. Al menos 420 personas murieron en estos ataques y numerosos edificios fueron dañados. Durante la guerra, 1600 casas fueron completamente destruidas.10 El 2 de marzo de 1945, la ciudad cayó en manos de los aliados sin intensos combates.
Del 24 al 27 de mayo de 1984, Tréveris celebró oficialmente el 2000 aniversario de la ciudad. En 1986, los monumentos romanos, la catedral y la Iglesia de Nuestra Señora de Trier fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Durante los trabajos de construcción de un aparcamiento subterráneo en octubre de 1988, se descubrieron restos de unas termas romanas en el mercado de ganado. El observatorio Tréveris se inauguró oficialmente el 5 de noviembre. El 9 de septiembre de 1993, durante los trabajos de excavación de otro aparcamiento subterráneo cerca del Puente Romano, se encontró un tesoro con 2558 monedas de oro romanas. Está valorado en 2,5 millones de euros.
https://es.wikipedia.org/wiki/Tréveris
https://en.wikipedia.org/wiki/Trier
https://de.wikipedia.org/wiki/Trier
https://www.luftbildsuche.de/suche/d/luftbilder/city-4967/trier.html
https://www.museum-am-dom-trier.de/
http://www.kirchliche-museen.org/museen/profil.php?museum=96
https://www.radiomuseum.org/museum/d/spielzeugmuseum-trier/
https://www.facebook.com/LuftbilderTrierUndUmgebung/photos/
http://www.sehenswertes.ch/sehenswertes/deutschland/roemische Ruinen/Trier/Trier.html
https://www.geoportal.rlp.de/spatial-objects/489/collections/ms:park
Vídeo:
Web recomendada: https://www.trier.de/
Contador: 1287
Inserción: 2023-06-16 19:58:51
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150597 Catedral de Notre Dame (París) 139465 Torre de Pisa 129051 Monte Saint-Michel 98308 Presa de las Tres Gargantas 75425 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |