HasseltHasselt

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Catedral de Tréveris

Otro: Catedral de San Pedro de Tréveris

Localización:
View Larger Map

Tipo: Edificios Religiosos

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Alemania

Localización: Tréveris

Año: 1235

Estado: Terminado

Descripción:Catedral de San Pedro en Tréveris

La Catedral de San Pedro en Tréveris, que es llamada en alemán Trierer Dom, es una hermosa iglesia que está en esta ciudad del estado federado de Renania-Palatinado, hacia el occidente de Alemania. Esta catedral tiene un estilo tan particular que a primera vista puede parecer una fortaleza y es importante no sólo por los tesoros que tiene en su interior, sino por ser la iglesia más antigua de todo el país.

La construcción del templo original en este lugar empezó a hacerse en el año 326 por Constantino, el primer emperador cristiano, y era cuatro veces más grande que la iglesia que se puede ver en la actualidad. Durante los siglos quinto y noveno este templo sufrió grandes daños y lo que sobrevivió fue reconstruido en estilo románico en el siglo decimoprimero y en los siglos siguientes fueron añadidos detalles góticos y barrocos.

En el interior de la Catedral de Tréveris los visitantes tienen la oportunidad de ver un estilo románico que se combina con detalles góticos y barrocos. En la parte central se pueden ver secciones de la iglesia de Constantino y otro detalle importante es el tímpano románico que está sobre la puerta sur en el interior, donde se muestra a Cristo, a la Virgen y a San Pedro.

Los peregrinos cristianos que llegan hasta allí lo hacen principalmente para ver la Túnica Sagrada, o Der Heilige Rock, que se dice pertenecía a Jesús y que está en una capilla detrás del altar principal. También se puede ver el Clavo Sagrado, que se dice que fue uno de los que se utilizaron durante la crucifixión y el tesoro de la Catedral, en donde hay varias obras de arte.

http://serturista.com/alemania/catedral-de-san-pedro-en-treveris/

La santa túnica de Tréveris

Una francoboliviana está entre los pocos fotógrafos invitados

La Razón / Mabel Franco

00:00 / 29 de abril de 2012

Desde 1512, cuando salió a la luz pública, la Túnica Sagrada de Jesucristo se ha expuesto solamente en 18 oportunidades. Una de ellas se produce ahora mismo, desde el 13 de abril, Pascua de 2012, y la fotógrafa francoboliviana Sandra Boulanger fue invitada, junto a 14 colegas del mundo, para estar allí y hacer el registro de la peregrinación.

La prenda, que se cree que fue la que vistió Jesús cuando llevó la cruz al Calvario, es conservada en la catedral de Tréveris (Alemania). Se dice que Santa Elena (247-329), madre del emperador Constantino, residente en la ciudad germana en el siglo IV, la habría encontrado durante su peregrinación a Jerusalén y que la habría dado como regalo a la iglesia en el año 330, aproximadamente, aunque el primer informe confiable sobre la presencia de la túnica en Tréveris se remonta al año 1196.

La iglesia habría guardado la túnica en reserva, hasta que el emperador Maximiliano I acudió a la ciudad en 1512 e insistió en que sea mostrada a la gente. El arzobispo de entonces, Richard von Greiffenklau, aceptó y la respuesta de los creyentes fue inmediata. Desde entonces, cada vez que se abre la posibilidad, personas de todo el mundo, entre fieles y curiosos, acuden a echar una mirada a la reliquia.

En el siglo XX, tres han sido las ocasiones para verla: 1933, 1959 y 1996. Este 2012, la exposición se realiza en conmemoración de los 500 años de la primera vez que hubo peregrinación. El público puede ver la prenda hasta el 13 de mayo.

La Santa Elena

Elena, hija de un posadero y casada con un oficial romano a quien el emperador Diocleciano elevó a la dignidad de césar en el año 292, tuvo un hijo, Constantino, que, como sucesor de su padre —con poder sobre la mitad occidental del imperio romano—, rodeó a la madre de bienes y respeto, y la nombró emperatriz augusta.

Se dice que la mujer tuvo una revelación celestial que la llevó hasta Tierra Santa. En Jerusalén escuchó que la Santa Cruz yacía enterrada en algún lugar de la ciudad y se impuso encontrarla. En el Calvario vio que había un templo erigido a Venus, así que lo hizo destruir y, con la legión romana a sus órdenes, hizo excavaciones allí donde Jesús había sido crucificado unos 300 años antes. Lo que se halló es el Santo Sepulcro. En el lugar mandó a edificar un templo, lo mismo que en el Monte de los Olivos (con datos de Wikipedia).

La Santa Túnica se conserva extendida horizontalmente en un cofre de madera del año 1891, debajo de una cubierta climatizada de vidrio. Dicho cofre se encuentra en la capilla destinada a la prenda, a donde los fieles pueden entrar la segunda semana después de Pascua, aunque no puedan verla sino en las peregrinaciones, como la presente, que es la primera del siglo XXI.

Llama la atención que la túnica esté hecha de una sola pieza, sin costuras, lo que suele usarse como argumento para defender que es la que le perteneció a Jesucristo. En el Evangelio de San Juan (19:23, 24) se lee: “Cuando los soldados hubieron crucificado a Jesús, tomaron sus vestidos, e hicieron cuatro partes, una para cada soldado. Tomaron también su túnica, la cual era sin costura, de un solo tejido de arriba abajo”.

El color es marrón y luce los refuerzos que se le han practicado a lo largo de los siglos. Mide 157 centímetros de largo por 109 de ancho y tiene mangas hasta la mitad del brazo. Es de algodón y, según el libro Wallfahrtsführer Trier und Umgebung (Guía de Tréveris y sus alrededores para peregrinos), de Hans-Joachim Kann, probablemente se usaba como prenda exterior. Ciertos cálculos indican que el tejido original data del siglo II o I dC (catholic.net). El estado de conservación es precario, pues el tejido se ha deteriorado y luce los refuerzos que se le han hecho a lo largo de los siglos.

Pese a su antigüedad y rareza, no hay certeza de que haya pertenecido al Mesías. La Iglesia afirma que no debe tomarse como objeto de veneración, sino como un símbolo de su unidad. La ausencia de costuras permite enfatizar en dicha cualidad y es por eso que se alimenta el peregrinaje y se conserva con tanto fervor en la catedral de Tréveris.

El papa Benedicto XVI se ha referido a la Santa Túnica en estos días en que la gente puede verla, resaltando el hecho de que “está tejida enteramente de arriba abajo” y representa “una imagen de la Iglesia, que no vive gracias a sus propias fuerzas, sino por la acción de Dios”. Además, “la Túnica Santa no es una toga, una vestimenta elegante que expresa una función social. Es una pieza modesta, que sirve para cubrir y proteger a quien la lleva, custodiando su recato. Esta vestimenta es el don indivisible del Crucificado a la Iglesia, que santificó con su sangre” (news.va).

Dice Boulanger —cabeza de Acción Cultural en Bolivia, entidad dedicada a impulsar el arte de la fotografía—, quien no es creyente católica, que ha sido “un honor estar (en Tréveris) y verla (la túnica) con mi ojos”. En tanto, los peregrinos repiten la oración principal: “Recuerda tu cristiandad y une lo que está separado”.

http://www.la-razon.com/index.php?_url=/suplementos/escape/santa-tunica-Treveris_0_1603039770.html

La Catedral de Tréveris y la Santa Túnica

Publicado por José Manuel Vargas

Con la ubicación que tiene Tréveris puedes visitar fácilmente en unas horas hasta cuatro países distintos: Alemania, Luxemburgo, Francia y Bélgica. Aunque ya esta ciudad alemana de por sí tiene suficientes atractivos como para quedarnos unos días en ella y dejar las excursiones para otro momento. No en vano es la más antigua de Alemania y está declarada por la UNESCO, desde 1986, Patrimonio de la Humanidad.

Más concretamente son sus monumentos romanos, la Catedral de San Pedro y la Iglesia de Nuestra Señora de Tréveris los que le han otorgado esta distinción. Solo hay que situarse un momento frente a la catedral para descubrir que estamos ante una de las mejores iglesias de Europa. Es la más antigua de Alemania y la más impresionante de la ciudad, ya que cuenta con restos de un antiguo templo del siglo IV.

Los orígenes de este templo hay que buscarlos en ese siglo IV, cuando Constantino levanta una iglesia sobre un palacio que pertenecía a su madre, Santa Elena. Precisamente de esta santa se guarda en el tesoro de la catedral una de las reliquias más importantes de la cristiandad, la Túnica de Cristo. Mide más de metro y medio de largo con mangas hasta la mitad del brazo. Aún no se sabe con certeza cómo esta reliquia llegó a Tréveris, aunque la tradición dice que fue Santa Elena quien la trajo.

La Santa Túnica se conserva extendida en un cofre de madera de 1891. Solo en los días conocidos como de la Santa Túnica, que se celebran en la segunda semana después de Pascuas, se puede acceder a la capilla donde se halla la reliquia. Aún así, no se puede ver la Túnica ya que ha sufrido varios deterioros que aconsejan no ser expuesta.

Es impresionante el aspecto recio y severo que tiene la Catedral de Tréveris. Es un compendio de estilos y tiene detalles románicos del siglo XII y XII, decoración barroca y otros elementos que nos trasladan al siglo IV de sus orígenes. De noche es todo un espectáculo ponerse frente a ella.

¿Veis cómo con un simple ejemplo Tréveris es una ciudad que merece ser visitada durante unos días sin necesidad de excursiones?

http://sobrealemania.com/2012/12/05/la-catedral-de-treveris-y-la-santa-tunica/

La Catedral de San Pedro de Tréveris (en alemán, Dom St. Peter) es una catedral católica bajo la advocación de san Pedro de la ciudad de Tréveris, en Renania-Palatinado (Alemania). Es la sede del arzobispo católico de Tréveris.

Características

Se considera la iglesia más antigua de Alemania. La actual catedral incorpora los restos de una antigua iglesia del siglo IV. El edificio es notable por su extremadamente larga vida que abarca períodos diferentes, cada uno de los cuales aportó algún elemento a su diseño, incluido el centro de la capilla principal que está realizada con ladrillo romano colocado bajo la dirección de santa Elena, lo que da como resultado una catedral construida poco a poco a través de añadidos de diferentes épocas, en lugar de sucesivas reconstrucciones. Sus dimensiones, 112,5 por 41 metros, hacen de ella la estructura eclesiástica más grande de Tréveris. Tiene forma de basílica con triple nave, dos coros, transepto y siete torres.

En 1986, fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, dentro del conjunto denominado Monumentos romanos de Tréveris (Porta Nigra, anfiteatro, basílica de Constantino, Barbarathermen, puente romano de Tréveris, termas imperiales y columna de Igel), catedral de Tréveris e iglesia de Nuestra Señora de Tréveris.1

http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Tréveris

http://de.wikipedia.org/wiki/Trierer_Dom

http://en.wikipedia.org/wiki/Cathedral_of_Trier

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.dominformation.de/

Contador: 14097

Inserción: 2014-08-05 16:24:39

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

granylator

Central hidroeléctrica de Sarátov

Производим оборудование для гранулирования корма.

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET