MendozaMendoza

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Albi

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Francia

Localización: Departamento del Tarn, Región de Occitania

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Albi

¡Magníficamente situada a orillas del Tarn, Albi recibe con todo merecimiento el nombre de ciudad roja! Mezcla de ladrillo y piedra, esta ciudad episcopal inscrita en el patrimonio mundial de la UNESCO está considerada una de las perlas del Suroeste. ¿La razón? Sus magníficos edificios y su pintoresco encanto. Para impregnarse de la atmósfera de la ciudad, recorra las viejas calles estrechas del centro histórico o las orillas del Tarn, lugares propicios para el paseo. En su paseo podrá contemplar las casas antiguas de ladrillo y entramado de madera y los palacios renacentistas como la casa Enjalbert o el palacio Reynès.

Joya del gótico meridional, la catedral de Santa Cecilia es la mayor catedral de ladrillo del mundo y la mayor catedral pintada de Europa. Construida a lo largo de dos siglos, de 1282 a 1480, presenta una rica decoración interior: 18 500 m² de frescos, un ambón de estilo gótico flamígero y unas extraordinarias estatuas. Levantando los ojos hacia la bóveda, contemple la magnífica decoración de estilo renacentista italiano. El gran órgano con cuatro teclados, con unas dimensiones extraordinarias, data del siglo XVIII. Está colocado justo encima de una de las representaciones más antiguas del Juicio Final, que fue realizada en el siglo XV. Otro atractivo del edificio es la exposición del facsímil del Mapamundi, una de las hojas que pertenecen al capítulo de la catedral. En la sala del Tesoro, nueve paneles informativos le cuentan toda su historia, desde el siglo VIII hasta la actualidad.

Al lado de la catedral con apariencia de fortaleza, se encuentra el palacio de la Berbie, antiguo palacio de los obispos, otra joya arquitectónica. Provisto de un patio de honor y rodeado por dos torres, todavía se conserva muy bien. Edificado en el siglo XIII, el palacio alberga el museo Toulouse-Lautrec, en el que se exhiben muchas obras de este famoso artista nacido en Albi: lienzos de juventud, retratos, cuadros de burdeles, estampas sobre el mundo del espectáculo, etc. Complete su visita con un paseo por los magníficos jardines del palacio, desde los cuales se divisa una espléndida panorámica del río, las orillas del Tarn, el Puente Viejo y, a lo lejos, las colinas de los alrededores.

Prosiga su descubrimiento de Albi en la colegiata de San Salvi (siglo XI), donde se mezclan con sutileza piedras y ladrillos. En el interior de este precioso monumento que conjuga los estilos románico y gótico, seis grandes cuadros cuentan la vida de San Salvi y la historia de la ciudad. Bajo el órgano, observe la finura de los detalles y de los colores de las esculturas. Después, diríjase al precioso claustro para ver las arcadas románicas y los sorprendentes capiteles góticos esculpidos.

Símbolo del centro histórico, la casa del "Vieil Alby" (Antiguo Albi) es probablemente una de las más típicas de este barrio. Construida con ladrillos y entramados de madera, ha conservado todo el espíritu medieval: voladizos, entramados, granero a cielo abierto llamado "soleilhou"… En el piso hay una exposición permanente sobre la juventud de Toulouse-Lautrec.

Con sus 151 metros, el Puente Viejo de Albi es uno de los puentes más antiguos de Francia. Construido hacia 1040, fue antiguamente un elemento defensivo durante la Guerra de los Cien Años, y luego, en el siglo XV, acogió a familias. Entonces se alojaban en casas con entramado que atravesaban la calzada. A pocos metros de allí, el museo Academia de las Miniaturas hará las delicias de grandes y pequeños con una extraordinaria colección con sesenta vitrinas de miniaturas que representan interiores de casas burguesas.

Albi también fue la ciudad de otros personajes de renombre. En primer lugar, Lapérouse, un navegante del siglo XVIII que realizó una expedición alrededor del mundo. Expedición relatada en un museo dedicado a él. También está Raphaël Cordoba, un pintor que quiso compartir su pasión por el arte creando un museo para todos. Situada en la antigua mansión renacentista de un rico comerciante de hierbas pastel, el palacio de Saunal, este museo exhibe 65 reproducciones de cuadros de maestros realizados por el artista de Albi.

https://www.france-voyage.com/francia-guia-turismo/albi-731.htm

15 mejores cosas para hacer en Albi (Francia)

En el departamento de Tarn, en el suroeste de Francia, la tarjeta de presentación de la ciudad de Albi es su arquitectura hecha de ladrillo rojo. Este material parece cambiar de color según la luz o la hora del día e impregna los seis barrios del importante centro histórico de Albi. La obra maestra de ladrillos rojos es la Ciudad Episcopal, un complejo de catedrales fortificadas impregnado de historia medieval.

Este bastión del poder católico fue la base de la cruzada albigense sedienta de sangre del siglo XIII contra los cátaros, y todavía parece que está listo para la guerra. Si su idea de la escapada urbana perfecta significa museos especializados, monumentos históricos y calles animadas del casco antiguo, vale la pena echarle un vistazo a Albi.

Exploremos el mejores cosas para hacer en Albi:

1. Catedral de Albi

Esta enorme catedral fue erigida en el siglo XIII, a espaldas de la cruzada albigense que aplastó a la secta cátara.

El edificio estaba destinado a transmitir la autoridad de la iglesia católica y este temible edificio lo hace con éxito incluso ahora.

El material de construcción para este tipo de proyecto no se produce de forma natural en los alrededores de Albi, por lo que se utilizaron ladrillos.

Si el exterior es amenazante, el interior es extravagante, con el mayor y más antiguo conjunto de frescos renacentistas italianos en Francia en las bóvedas altas.

El coro también es impresionante, y raro porque todavía tiene su ornamentada filigrana, una barrera que separa a la élite clerical de los fieles comunes.

2. Musée Toulouse-Lautrec

Lo más probable es que conozca la obra del artista e ilustrador del siglo XIX Henri de Toulouse-Lautrec, incluso si no conoce el nombre.

Este postimpresionista registró el glamour y el vientre sórdido de la Belle Époque Paris y sus pinturas a menudo aparecen en carteles para el Moulin Rouge.

El museo, en los refinados alrededores del Palacio medieval de la Berbie (palacio episcopal) de Albi, es el mayor depósito de obras de Toulouse-Lautec en el mundo, con más de mil piezas.

Complementan estas colecciones pinturas de algunos de sus contemporáneos, como Pierre Bonnard, Henri Matisse y Maurice Denis.

3. Jardins de la Berbie

Una vez que haya terminado en el Museo Toulouse-Lautrec, venga a dar un paseo digno por encima de los jardines formales ubicados entre el Palacio de la Berbie y la orilla izquierda del río Tarn.

La terraza por encima del agua es el punto de vista perfecto desde el que admirar la inmensa catedral y sus estructuras exteriores.

Pero también puede contemplar el Tarn en los distritos del norte de Albi y los hermosos puentes que cruzan el río.

Y, por supuesto, se pueden contemplar los parterres y los topiarios de los jardines, que se realzan con los musculosos muros del palacio episcopal.

4. Pont Vieux

No hay entrada más grandiosa a la Ciudad Episcopal que a través de este puente de 150 metros del siglo XI.

Pont Vieux es uno de los puentes más antiguos de Francia que todavía se utiliza a diario.

Al igual que el resto del complejo de la catedral, el puente pertenece al Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Pero el atractivo radica en las vistas y las oportunidades para tomar fotografías de la catedral y el Tarn.

A diferencia de los edificios de la Ciudad Episcopal, el puente es de piedra y solo tiene un revestimiento de ladrillos que se agregó en el siglo XIX.

5. Centro histórico

Albi se enorgullece con razón de su casco antiguo y ha ideado tres rutas diferentes para ver todos los rincones.

El centro está dividido en seis barrios distintos, cada uno con una personalidad diferente.

Castelnau, por ejemplo, es donde residían los ciudadanos medievales más ricos de Albi, justo al sur de la catedral y donde se encuentra la casa familiar de Henri de Toulouse-Lautrec.

Saint-Salvi, por otro lado, era un distrito comercial, con nombres de calles como Payrolaria (caldereros) que aludían a los talleres que solían estar aquí.

También hay una variedad de finas casas adosadas renacentistas para ricos comerciantes en Saint-Salvi.

6. Collégiale Saint-Salvi

Eclipsada en más de un sentido por su vecina cercana la catedral, esta maravillosa iglesia también es digna de una visita y es parte del Patrimonio de la Humanidad.

La arquitectura es muy compuesta ya que el trabajo se detuvo durante la Cruzada contra los Albigenses.

Lo que te encuentras es una sorprendente mezcla de románico y gótico, piedra pálida y ladrillo rojo oscuro.

Si tiene poco tiempo, diríjase directamente al claustro, que tiene una secuencia de capiteles románicos y góticos en la galería sur.

Estos arcos dan paso a un huerto de los que hubieran alimentado al clero hace siglos.

7. Musée de la Mode

Un paseo rápido desde la catedral es una exquisita variedad de alta costura reunida por un coleccionista privado durante 25 años.

La ubicación por sí sola merece su atención, ya que el museo se encuentra en lo que solía ser el Convento de la Anunciación.

Hay rastros tan antiguos como el siglo XII y muchas características llamativas como techos pintados, escaleras de caracol y puertas de madera tallada.

Y sobre la moda: hay miles de vestidos y accesorios opulentos desde 1700 hasta 1970, todos bellamente presentados.

Cada año hay una nueva exposición temática para ver, por lo que no habrá dos visitas iguales.

8. Musée Lapérouse

Un hijo de Albi del siglo XVIII es honrado por este museo junto al Tarn y a un corto trayecto del Pont Vieux.

El lugar son los antiguos molinos de pasta de Albi, que son de la década de 1850 pero adaptados a un edificio que se remonta al siglo XVII.

Jean-François de Galaup fue un explorador y oficial naval, más famoso por una desafortunada expedición alrededor del mundo en 1785 que terminó en circunstancias inexplicables en Vanikiro en las Islas Salomón en 1788. El museo es un cofre del tesoro de artefactos náuticos del era, entre ellos pinturas, uniformes, mapas, instrumentos de navegación, armas y hallazgos convincentes recuperados del naufragio de Lapérouse.

9. Río Tarn

Uno de los tres bucles ideados por la oficina de turismo de Albi lo enviará a un breve recorrido por las orillas del río Tarn.

La margen derecha tiene un carácter diferente al de la Ciudad Episcopal, con sus antiguos almacenes y molinos convertidos en atractivos culturales u hoteles con estilo.

La vista al otro lado del río en el Palais de la Berbie y la Catedral es una que no olvidará pronto.

“Les Copains d’Abord” y “L’hirondelle” son dos barcazas de fondo plano que se deslizan por el río de junio a septiembre y presentan la ciudad desde un nuevo punto de vista.

Sube a bordo en el muelle justo debajo del Palais de la Berbie.

10. Centre d’Art de LAIT

En los antiguos molinos harineros de la margen derecha del Tarn se encuentra esta sala de exposiciones y estudio de arte contemporáneo.

Los artistas han estado creando obras específicamente para exhibir en este espacio industrial atmosférico desde que se inauguró en 1989. No hay una exposición permanente, pero hay un programa animado de talleres, charlas y espectáculos temporales, por lo que es posible que te espera una fiesta inesperada de arte moderno. cuando estás en la ciudad.

Las terrazas del jardín del molino también son especiales, ya que dan al río a través de la Ciudad Episcopal.

11. Hôtel de Reynès

En Rue de Timbal es posiblemente la mejor casa renacentista de Albi.

El Hôtel de Reynès fue construido para la familia de Roger Reynès, que hizo su fortuna en el negocio de los tintes.

Se terminó en 1530 y fue una de las primeras mansiones de la ciudad que se construyó sin vigas, en lugar de utilizar ladrillos como material principal con piedra para las quoins y marcos de las ventanas.

Si la puerta está abierta, eche un vistazo rápido al interior del patio, que tiene una galería de logia que conecta con una torre más antigua del siglo XIV, así como bustos del rey Francisco I y su segunda esposa Leonor de Austria del siglo XVI.

12. Musée-Mine de Cagnac-les-Mines

Muse-Mine de Cagnac-les-Mines

A pocos minutos al norte de Albi se encuentra lo que solía ser una comunidad minera de carbón.

Unos años después de que la mina se cerró definitivamente, resucitó con todos sus edificios y maquinaria en su lugar.

Ahora es el último testimonio de la industria minera que alguna vez fue crucial en el departamento de Tarn, abriendo una ventana tanto en el aspecto técnico como social de una industria que ayudó a Francia a recuperarse después de la guerra.

Bajarás en el ascensor para encontrar 350 metros de galerías con herramientas para ilustrar cómo era ganarse la vida en las minas.

13. Académie des Miniatures

Al otro lado del Pont Vieux, en la margen derecha del Tarn, se encuentra un museo recientemente inaugurado que se erige como un trabajo de amor de 40 años de la artista Annie Jaurès.

Ahora, en sus 80, ha elaborado minuciosamente 34 viñetas asombrosas a una escala de 1/7.

Muchos de estos recrean los interiores de una mansión del siglo XIX con una decoración opulenta, mientras que otros son tiendas antiguas y escenas recordadas de la infancia de Annie Jaurès.

Si aprecia las miniaturas y las casas de muñecas, quedará asombrado por la atención al detalle y la representación fiel del diseño de época.

14. La Maison du Vieil Alby

El histórico barrio de Castelnau tiene otra vivienda de visita obligada, esta entre las casas más antiguas de la ciudad.

En el cruce de Rue Croix-Blanche y Puech Bérenguier se encuentra el entramado de madera Maison du Vieil Alby.

La casa está en voladizo, por lo que el primer piso cuelga excéntricamente sobre la calle, mientras que el piso superior es un ático abierto que se habría utilizado como almacén.

En el interior hay una pequeña exposición sobre la Albi medieval.

Un corto paseo desde allí hasta la Rue Timbal lo llevará a Maison Enjelbert, también alegremente torcida y con figuras simbólicas talladas en sus vigas.

15. Gastronomía

La comida tradicional albigense es carnosa, generosa y sencilla: en esa línea está el “Pot au Feu” local, que tiene salchichas, ternera, judías verdes y confit de pato, y se parece mucho al cassoulet.

Al igual que en gran parte del suroeste de Francia, el pato y el ganso suelen estar en el menú, mientras que si lo visita en primavera, estará a tiempo para la temporada de espárragos silvestres.

Esta verdura va mejor en tortillas o ensaladas.

En invierno, una forma cálida de seguir una comida es con croustade aux pommes, una especie de tarta de manzana.

https://carreteandoblog.com/15-mejores-cosas-para-hacer-en-albi-francia/

Albi es una localidad y comuna francesa situada en el departamento del Tarn, del que es capital, en la región de Occitania, con 51 199 habitantes. Se sitúa a orillas del río Tarn. Fueron las arcillas de este río la materia prima para elaborar los ladrillos rojos que caracterizan su arquitectura local, ya sea en su catedral, en sus casas, puentes, palacios o molinos. En 2010 la ciudad episcopal de Albi fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

Historia

Ciudad fundada en tiempos del Imperio romano, conocida como Albiga. La secta herética de los albigenses, desarrollada en los siglos XII y XIII toma su nombre de esta ciudad. Esta secta religiosa, dotada de una profunda religiosidad, surge frente al problema del mal recurriendo al sistema dualista de tipo maniqueo: Todo lo carnal procede del mal y la adhesión al Dios del bien exige una abstinencia carnal. Trataban como iguales a las mujeres y aceptaban las diferencias de credo, a la vez que defendían que el infierno no existe. Solo los puros, los cátaros, ponían en práctica este principio. Para estos, Dios no se pudo encarnar, entrando en clara contradicción con la doctrina de la Iglesia. Los adeptos se agrupaban en comunidades que se vieron favorecidas frente a la inmoralidad imperante, obteniendo el apoyo de los nobles, la burguesía local y la población en la comarca del Languedoc, en el sureste francés, donde se respiraban aires de mayor libertad frente a la presión de la Iglesia católica.

La cruzada impulsada por el papa Inocencio III, por el rey de Francia Felipe II Augusto, por los cistercienses y dirigida por Simón de Montfort, indujeron en 1209 a la matanza de Béziers (pasando a cuchillo a más de 20 000 ciudadanos), a la expulsión de los ciudadanos de Carcasona y a la persecución de los principales nobles implicados.

Simón de Montfort (1165-1218), adalid de la causa católica, fue nombrado vizconde de Béziers y Carcasona.

Monumentos y lugares de interés

La Ciudad episcopal de Albi fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 2010.

Entre sus principales monumentos destaca la catedral de Santa Cecilia, construida en ladrillo. Las obras de su construcción se iniciaron en 1282, prolongándose por espacio de dos siglos. También es de destacar el Puente Viejo, uno de los más antiguos de Francia, y aún en uso. Junto a la catedral se encuentra el Palacio de la Berbie, antiguo palacio episcopal y actual sede del Museo Toulouse-Lautrec.

https://es.wikipedia.org/wiki/Albi_(Tarn)

https://fr.wikipedia.org/wiki/Albi

https://www.survoldefrance.fr/affichage.php?lieu=Albi

https://www.flickr.com/search/?user_id=27822870@N06&view_all=1&text=Albi

https://www.flickr.com/search/?user_id=8241636@N05&view_all=1&text=Albi

https://dico-du-patrimoine.fr/albi-a-lombre-de-la-cathedrale-sainte-cecile-un-peintre-a-scandale-toulouse-lautrec/

https://www.mairie-albi.fr/fr/les-parcs-et-jardins-dalbi

Vídeo:

Web recomendada: https://www.mairie-albi.fr/fr

Contador: 1194

Inserción: 2022-09-24 18:08:14

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

PEQUE

Presa Chicoasén

SERA QUE ALGUIEN ME PUEDE DAR MAS INFORMACIÓN DE ESTE PROYECTO ESTUDIO EN LA UNACH Y ES PARA UN...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET