FoshanFoshan

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Besanzón

Otro: Besançon

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Francia

Localización: Capital del Departamento de Doubs, Región de Franco Condado

Año:

Estado: Terminado

Descripción:La capital de la región del Franco-Condado, la ciudad histórico-artística de Besançon, se asienta en una curva del Doubs, y está dominada por la imponente silueta de su ciudadela.

La ciudadela de Besançon es una obra maestra del ingeniero Vauban, y constituye un extraordinario testimonio de la arquitectura militar del siglo XVII. Además de las fortificaciones y de la maravillosa panorámica de los tejados de la ciudad y del valle del Doubs, la ciudadela también cuenta con unos museos interesantes: el Museo Comtois, el espacio Vauban, el Museo de la Resistencia y de la Deportación, así como el Museo de Historia Natural con su jardín zoológico, en el que destaca el recorrido por la evolución, el insectario, el acuario, el noctario y el climatorium.

La visita de Besançon prosigue con el descubrimiento del centro histórico, situado a los pies de la ciudadela. La catedral de Saint-Jean, con su espléndido reloj astronómico compuesto de 30.000 piezas; la Calle Mayor y la plaza de la Revolución, lugares de gran animación; el palacio Granvelle, magnífico edificio renacentista que alberga ahora el museo del Tiempo, dedicado a la relojería; el muelle Vauban, con sus casas con arcadas que dan al río Doubs; la casa natal del famoso escritor Victor Hugo o los bellos palacetes de los siglos XVI, XVII y XVIII son otros tantos lugares y monumentos que hay que descubrir en un paseo.

Tampoco se puede olvidar el Museo de Bellas Artes y Arqueología, instalado en un antiguo mercado de granos del siglo XIX, en el que se exponen colecciones arqueológicas y artísticas.

Con su gran cantidad de espacios verdes, la ciudad de Besançon también seducirá a los amantes de los parques y jardines. Entre ellos, destacan el jardín botánico, con múltiples especies de plantas, árboles y flores, y el Paseo Micaud, un agradable parque de tres hectáreas situado a orillas del Doubs.

http://www.france-voyage.com/francia-guia-turismo/besancon-1192.htm

Besanzón y la historia de una ciudadela

Rachel Ibares Besancon, Franco Condado

Situada al Este del país en la región del Franco Condado, Besancon ha sido muchas veces reconocida como ciudad verde, por la calidad de vida de la que disfrutan sus ciudadanos. Rodeada por el meandro del río Doubs y por siete Colinas, está protegida por una ciudadela con robustas fortificaciones que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 2008.

Entre sus calles y plazas nació Víctor Hugo y los hermanos Lumière, y fue escenario de la novela Rojo y Negro de Stendhal. Por lo que no nos falta razones para visitar este magnífico lugar. Situada en un lugar estratégico, Julio César ya la citó en los años 50 a.C. , aunque estuvo ocupada desde el Neolítico, según afirman excavaciones arqueológicas realizadas en la zona.

Ya en el año 80 a.C. la ciudad fue amurallada con una construcción de cinco metros de altura y seis metros de anchura. Julio César la convirtió en la ciudad de la tribu gala de los Secuanos y fuerte militar, lo que permitió la ciudad vivir una época de gran esplendor. Los romanos ampliaron la ciudad y crearon nuevos edificios como un anfiteatro de gran aforo. De esta época dan cuenta los restos encontrados en el barrio de La Boucle, el arco de triunfo Puerta Negra, las columnatas de la plaza del Square Castan, entre otros.

En la Edad Media, Besançon fue anexionada al Sacro Imperio Romano Germánico junto al Condado de Borgoña. En esta época pasó a convertirse en ciudad eclesiástica. Durante los siglos XII y XIII, los ciudadanos de Besanzón lucharon contra la autoridad de los arzobispos y obtuvieron al final su independencia en 1290. De este modo, disfrutó de 400 años como Ciudad Imperial Libre.

En 1664 Besanzón perdió su estatuto de Ciudad Imperial Libre y se convirtió en una posesión de la Corona Hispánica. Tras un intento de conquista por los franceses en 1668, las murallas de la ciudad fueron reforzadas, pero Luis II de Borbón-Condé continuó con la idea de conquistarla y sitió la ciudad durante 27 días, hasta que los ciudadanos cedieron a la conquista.

En nuestra visita no podemos dejar de observar la ciudadela construida por Vauban que hoy alberga el Museo de la Resistencia y de la Deportación y el Musée Comtois sobre las tradiciones populares de la región de Franco Condado, además de un jardín zoológico. Además de pasear por sus calles y plazas y hacerle una visita a la estatua de Víctor Hugo, que se erige pensativo.

http://sobrefrancia.com/2009/10/21/besancon-y-la-historia-de-una-ciudadela/

Qué ver en Francia: Besançon

Publicado por Absolut Francia el 2 de Julio de 2011

Con una extensión de unos 65,05 kilómetros cuadrados y una población que ronda los 117.836, la comuna francesa de Besançon (Besanzón en castellano) se localiza al este del país, justo en el departamento de Doubs y en la región de Franco Condado. Sus fortificaciones se encuentran incluidas en la lista de Patrimonios de la Humanidad desde el año 2008, aunque también se ha ganado en varias ocasiones el título de primera ciudad verde. Su calidad de vida y sus innovaciones, tanto sociales como ecológicas, son reconocidas en todo el mundo entero.

Por ello, son muchos los lugares, monumentos y edificios de interés que nos podemos encontrar en esta ciudad, aunque algunos son más importantes que otros, como suele ocurrir en todas partes. Para que no te pierdas en tu visita (la cual merecerá bastante la pena) aquí te citaremos lo fundamental que no te puedes perder.

– Ciudadela. El monumento más emblemático de la ciudad es su ciudadela, construida entre los años 1668 y 1711 por el famoso ingeniero Vauban. Nos encontramos ante la llave de toda la fortificación de Besançon, por lo que quiere decir que nos encontramos en una zona declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. La entrada a la ciudadela es de unos 7,80 euros, aunque por este precio podremos entrar en todos los monumentos y museos que estén dentro de ella.

– Museo de Bellas Artes y de Arqueología. El primer museo abierto en toda Francia fue justo este mismo, en el año 1694, casi un siglo antes de que el Louvre abriera sus puertas. En su interior nos encontramos con un total de tres secciones, divididas en Arqueología, Pintura y Dibujo.

– Plaza Castan. Lugar de historias, la plaza Castan es desde el 12 de julio de 1886 Monumento Histórico, y es que justo aquí hallaron una fuente y un total de ocho columnas corintias de la época en que César conquistó Francia.

https://www.absolutviajes.com/que-ver-en-francia-besancon/

Besanzón (en francés: Besançon) es una comuna francesa situada al este del país, en el departamento de Doubs y región de Franco Condado. La población de la ciudad propiamente dicha es de 117.836 habitantes, y constituye el centro de un área metropolitana de 222.000 habitantes.

La ciudad ha sido proclamada a menudo como primera ciudad verde​ en Francia y cuenta con una calidad de vida reconocida a nivel nacional y remarcada por sus innovaciones sociales y ecologistas. Las fortificaciones de Besanzón están inscritas en la lista del Patrimonio de la Humanidad desde el año 2008.

https://es.wikipedia.org/wiki/Besanzón

https://fr.wikipedia.org/wiki/Besançon

https://en.wikipedia.org/wiki/Besançon

http://www.survoldefrance.fr/affichage.php?&lieu=Besançon

https://www.flickr.com/photos/aeromedias/sets/72157632486598380

https://www.flickr.com/photos/nikogl/sets/72157602248507674

Vídeo:

Web recomendada: http://www.besancon.fr/

Contador: 124

Inserción: 2017-09-07 19:09:41

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET