OsloOslo

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Calzada del lago Pontchartrain

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 38442 m.

Tipo: Puentes

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización:

Año: 1956

Estado: Terminado

Descripción:Realmente no es un puente tipico, mas bien son dos calzadas paralelas, eso si de 38,4kilómetros de longitud es considerado el puente de mayor longitud total del mundo. Actualmente existen varios proyectos de puentes en China y Dubai como no todavia sin materializarse, que podrían superar a este en longitud.

Se llama Lake Pontchartrain Causeway y une dos suburbios de Nueva Orleans en Louisiana, EEUU, su longitud es un poco más que la distancia que hay entre Inglaterra y Francia.

A diferencia de otros competidores (como el puente de la Bahía Hangzhou en China, inagurado el año pasado con 36 kilómetros de largo) este puente ya lleva medio siglo funcionando. Se inaguró en 1956 y no ha parado de funcionar desde entonces.

El puente tiene un tramo levadizo cerca de la parte central, para permitir la navegación por el lago a través de un canal dragado de mayor profundidad.

El puente descansa sobre 9.000 pilares de hormigón. La profundidad del lago es de entre 2 y 4 metros, por lo que las pilas de hormigón no hubieron de ser demasiado grandes, salvo en la zona atravesada por el canal dragado navegable.

Actualmente, y debido a la gran utilización del puente, que alcanza un tráfico de hasta 3.500 vehículos a la hora, se encuentra en proyecto una tercera calzada. Un estudio de 1992 ya predecía el colapso viario del puente en 2007, pero su ampliación no ha podido llevarse aún a cabo debido a la mayor urgencia de los proyectos de reconstrucción de la zona tras el Katrina.

http://www.taringa.net/posts/imagenes/4732442/el-post-mas-grande-del-mundo.html

http://travelinos.com/sightseeing/n27-23982-Lake_Pontchartrain_Causeway

http://steelbuildingshq.com/tag/louisiana/

El puente más largo del mundo: Lake Pontchartrain Causeway

El puente sobre el Lago Pontchartrain, o como se le conoce en habitualmente, Lake Pontchartrain Causeway, comunica las localidades de Mandeville y Metairie (suburbio de Nueva Orleans), en el estado norteamericano de Louisiana.

Está compuesto por dos calzadas paralelas y, con 38,4 kilómetros de longitud es considerado el puente de mayor longitud total del mundo. Actualmente existen varios proyectos de puentes en China, aún sin materializarse, que podrían superar a este en longitud.

El puente tiene un tramo levadizo cerca de la parte central, para permitir la navegación por el lago a través de un canal dragado de mayor profundidad.

El puente descansa sobre 9.000 pilares de hormigón. La profundidad del lago es de entre 2 y 4 metros, por lo que las pilas de hormigón no hubieron de ser demasiado grandes, salvo en la zona atravesada por el canal dragado navegable.

El puente se construyó originalmente con una sola calzada de dos carriles, y fué inaugurado en 1956. Posteriormente se construyó la otra calzada paralela, que se abrió al tráfico en 1969.

Ambas calzadas han permanecido desde entonces accesibles mediante peaje, exceptuando varios meses tras el desastre del huracán Katrina. El huracán produjo algunos desperfectos en el puente, especialmente en la zona sur.

http://urbanity.blogsome.com/2007/07/27/el-puente-mas-largo-del-mundo-lake-pontchartrain-causeway/

La calzada del lago Pontchartrain, o la Calzada, consiste en dos puentes paralelos que cruzan el lago Pontchartrain al sur de Luisiana. El más largo de ellos también es el segundo más largo del mundo sobre el agua, llegando a medir 38,42 km (23.87 millas). Los puentes son soportados por unas 9.000 pilas. Los dos puentes destacan los ojos basculantes sobre el canal de navegación de 13 km (8 millas) al sur de la costa norte. El término sur de la Calzada está en Metairie (Luisiana), un barrio de Nueva Orleans. El término norte se encuentra en Mandeville (Luisiana).

Historia

La idea de un puente que cruzara el lago Pontchartrain se remonta a principios del siglo XIX, con Bernard de Marigny: el fundador de Mandeville. Éste comenzó con un servicio de ferris que siguió posteriormente operando a mediados de la década de 1930. En los años 1920, se exigió la creación de islas artificiales que serían conectadas por una serie de puentes. La financiación de este plan se obtuvo de la venta de inmuebles en las islas. La Calzada actual empezó a tomar forma en 1948, cuando la Legislatura de Luisiana creó lo que ahora es la Comisión de la Calzada (Causeway Commission).

La Calzada original era un arco de dos carriles inaugurado en 1956 con un coste de 30,7 millones de dólares. Un arco paralelo de dos carriles, 15 m más largo que el original, se abrió el 10 de mayo de 1969 con un coste de 26 millones de dólares. La Calzada siempre ha sido un puente de peaje. Hasta 1999, las tasas eran recaudadas en el tráfico en cada dirección. Para aliviar la congestión en la costa sur, la recaudación del peaje se eliminó en el arco en dirección norte. Las tarifas estándar para coches cambiaron de 1,50 dólares en cada dirección a 3,00; cobradas en la costa norte sólo en el tráfico en dirección sur.

La inauguración de la Calzada aumentó la riqueza de las pequeñas comunidades de la costa norte, reduciendo el tiempo de conducción hacia Nueva Orleans hasta 50 minutos, acercando así la costa norte hacia el área metropolitana de Nueva Orleans. Antes de la Calzada, los residentes de la Parroquia de S. Tammany tenían que rodear el lago, bien por el lado este por el Puente Rigolets en la U.S. Ruta 90 cerca de Slidell (Luisiana), bien por el lado oeste por la U.S. Ruta 51 a través de Manchac (Luisiana).

Tras el Huracán Katrina el 29 de agosto de 2005, los vídeos grabados muestran los daños en el puente, pero estos se produjeron en su mayor parte en la vuelta menos usada en el viejo arco en dirección sur. Los cimientos de la estructura permanecen intactos. Las Calzadas nunca han sufrido mayores daños de ningún tipo a causa de huracanes u otros fenómenos naturales. La planta de cable de fibra óptica existente fue apagado de la bandeja pero permaneció intacto por análisis de reflectómetro de dominio temporal óptico (OTDR). Con el Puente de Arco Gemelo I-10 ampliamente dañado, la Calzada se usó como ruta principal para los equipos de recuperación que permanecieron en tierras altas al norte para entrar en Nueva Orleans. La Calzada se reabrió en primer lugar para tráfico de emergencias y luego para el público en general, siendo suspendido el peaje, el 9 de septiembre de 2005. El peaje fue reinstaurado a mediados de octubre.

http://es.wikipedia.org/wiki/Luisiana

http://en.wikipedia.org/wiki/Lake_Pontchartrain_Causeway

Vídeo:

Web recomendada: http://www.thecauseway.us/causeway_new2/default.htm

Contador: 4411

Inserción:

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET