AugsburgoAugsburgo

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Catedral de Gloucester

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Edificios Religiosos

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (2 Votos)

Continente: Europa

País: Reino Unido

Localización: Gloucester

Año: 1089-1499

Estado: Terminado

Descripción:Catedral de Gloucester, inmensidad arquitectónica

14 de junio de 2012

La Catedral de Gloucester, que también es conocida como la de San Pedro y la Santísima Trinidad, es una espectacular iglesia que está en esta ciudad del condado de Gloucestershire, en hacia el sur de Inglaterra. Este lugar se puede ir a visitar en el norte de la ciudad, cerca al río Severn, y que originalmente data del siglo séptimo, con la construcción de una abadía que estuvo dedicada a San Pedro.

Esta catedral tal cual y como se ve en la actualidad fue construida en el siglo decimosegundo, en el año de 1100, y hasta la actualidad tiene uno de los vitrales medievales más grandes de toda Inglaterra. Además de toda la historia que ha pasado por este sitio, en la actualidad muchos admiradores de las películas de Harry Potter van a visitar este sitio porque allí se filmaron algunas escenas, aprovechando su hermosa arquitectura y sus perfectos interiores.

En el exterior de la Catedral de Gloucester lo que más llama la atención es su impresionante torre central, que se eleva a casi setenta metros de altura y que se puede ver desde casi toda la ciudad y sus alrededores. En el interior de este lugar se puede ver una mezcla de estilos, siendo predominante la arquitectura normanda, pero con toques del gótico en algunos sitios.

Recomiendo ver los inmensos pilares normandos, de casi diez metros de alto y dos de diámetro, con sus arcos en zigzag, que se han conservado en perfectas condiciones desde el siglo decimoprimero. También se puede entrar a la cripta, que es la parte más antigua de la catedral ya que data de 1087, y antes de irse se deben ver los hermosos vitrales que, a excepción del principal de la Edad Media, datan de principios del siglo veinte. Y después sólo queda disfrutar de la inmensa nave, de los detalles y del ambiente que tiene en su interior.

http://serturista.com/inglaterra/catedral-de-gloucester-inmensidad-arquitectonica/

La Catedral de Gloucester, donde se filmó Harry Potter

Publicado el Jul 21, 2012

Muchas veces algunos sitios adquieren un valor muy reconocido a nivel mundial por el hecho de haber sido escenario de algún exito fílmico. Este lugar es un claro ejemplo de ello. Hablamos de la Catedral de Gloucester: el lugar que interpretó al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, donde Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione estudiaban todos los años

La hermosa edificación, también conocida como la Catedral de San Pedro y la Santísima Trinidad, se encuentra al sur de Inglaterra, precisamente en el condado de Gloucestershire. Es secundada por el río Severn y data de principios del siglo XII, en el año 1100.

Dispone una historia ligada a San Pedro y uno de los vitrales más grande de todo el país y Europa. Su solemne arquitectura y sus cualidades interiores, ayudaron a ser considerada por los directores de la saga Harry Potter y asignarle algunas escenas de las primeras 2 películas.

Sus rasgos arquitectónicos

Con respecto a su apariencia, la catedral llama mucho la atención de los visitantes por su Torre Central. La misma, tiene unos 70 metros de altura, y puede observarse desde cualquier punto de la ciudad, al levatar la mirada.

Por su parte, el interior del templo conjuga estilos, aunque predomina la arquitectura normanda y algunos toques góticos en algunos recovecos.

Entre los sitios para visitar, te recomiendo que no dejes de lado a los pilares normandos (de 10 metros de alto y arcos en zigzag) y la cripta, que es la parte más antigua de todo el templo (1087). No te olvides de los vitrales (el principal data de la Edad Media), aunque considero que es imposible que no notes su grandeza, ya que son inmensos.

http://nuestrorumbo.imujer.com/4039/la-catedral-de-gloucester-donde-se-filmo-harry-potter

La catedral de Gloucester está situada en la ciudad británica de su mismo nombre, Gloucester, en el suroeste de Inglaterra.

En este lugar se ha rendido culto durante más de 1300 años. En este lugar había un pequeño monasterio anglosajón, fundado por Osric, Príncipe de Mercia en 679. La primitiva comunidad incluía monjes y monjas y estuvo bajo el mando de Kyneburga (hermana del Príncipe Osric). A comienzos del siglo XI, los monjes de la orden Benedictina fueron a vivir y trabajar a este monasterio. En 1089, Guillermo el Conquistador mandó la construcción del edificio actual y se le llamó Abadía de San Pedro. En 1541 Enrique VIII disolvió la abadía y fundó la catedral para la nueva diócesis anglicana de Gloucester.

Como dato curioso, esta catedral ha sido usada en los rodajes de la película de Harry Potter como Hogwarts.

http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Gloucester

http://en.wikipedia.org/wiki/Gloucester_Cathedral

http://estudiandoloartistico.wordpress.com/2013/07/03/arquitectura-gotica-en-inglaterra-perpendicular-style/

http://www.flickr.com/photos/albireo2006/tags/gloucestercathedral/

http://www.flickr.com/photos/59303791@N00/tags/gloucestercathedral/

http://www.flickr.com/search/?w=32706865@N07&q=Gloucester Cathedral

http://www.flickr.com/photos/tudorbarlow/tags/gloucestercathedral/

http://www.flickr.com/photos/amthomson/sets/72157624985025173/with/5060805632/

http://www.flickr.com/photos/sheepdog_rex/tags/gloucestercathedral/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.gloucestercathedral.org.uk/

Contador: 4495

Inserción: 2014-01-07 17:06:53

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET